Hace 9 años | Por TenienteDan a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por TenienteDan a 20minutos.es

Varios testigos alertaron a la policía del hecho, en una jornada de altas temperaturas en la capital pucelana. Los agentes han roto una de las ventanillas del vehículo para poder rescatar al bebe. La madre, de 35 años, acudió minutos después y se excusó diciendo que estaba haciendo gestiones.

Comentarios

karakol

Carné de padres, ya.

D

#2 Llevo años diciéndolo...


Y hasta cierto punto, lo siento, pero no es coña.

tatamka

#2 claro hagamos departamentos, secretarias y sedes para ese carné... y secretarios, vedeles, administrativos...

Minha

#14 Algo así ya existe, si llevas a un bebé al hospital por alguna contusión o algo, ni te imaginas el mal rato que te hacen pasar (depende quien te toque) hasta que no certifican que ha sido un accidente. Si hay dudas, protocolo de maltrato o como lo llamen.

La verdad, que no lo veo mal del todo, siempre que trates con profesionales.

Y referente a la noticia, yo no dejo a mi hija sola en el coche ni en primavera con 22 grados.

vazana

#14 manual del usuario > advertencias de seguridad.

D

#14 Esa información está al alcance de cualquiera que quiera molestarse en encontrarla.
Que no estan difícil, coño.

Bojan

#2 Haztelo mirar, pero que tener hijos dependa de la autorización del pensamiento de un tercero es como poco fascista. Yo también creo que hay padres que no están preparados para serlo, pero podría haber unos mecanismos de ayuda y no unos restrictivos.

A veces me paro a pensar en como la humanidad está sometida a un sistema arbitrario y antinatural que asumimos sin rechistar; que me da ansiedad.

_VEGA___

#16 Tampoco es justo para los hijos que dos descerebrados que sólo piensan en su propio bien (si es que han pensado en algo) decidan traerlos a este mundo, sin preocuparse de si ellos quieren ser traídos a pasar sufrimientos... o a ser abandonados para cocerse en un coche, por ejemplo.

ElPerroDeLosCinco

#2 Previo examen psicotécnico.

L

#2, Eso lo da la Iglesia antes del matrimonio, se llama Cursillo Prematrimonial. Lo malo es que es un poco tendencioso y nadie le hace caso.

No obstante, esa madre no tiene conocimiento. Si tienes un bebé te lo llevas contigo hasta al váter. Cualquiera se fía de un enano por tranquilo que sea. No se les puede dar al espalda. Y si está callado, peor, ¡A saber lo que estará tramando!

IvanDrago

#2

Def Con Dos

"Basta de Nacimientos"
Chico busca chica, chica busca chico,
luego se hacen novios y todo es muy bonito.
Al cabo de un año boda por la iglesia
y a pagar la entrada de un pisito con moqueta.
Han pasado ya seis meses y estamos aburridos
de vernos los caretos y poner verde al vecino.
Chica quiere niña, chico pide niño.
Nada como un parto para estar entretenidos.

Basta de nacimientos,
vasectomía solidaria por decreto.
Basta de nacimientos,
vasectomizarse es el remedio.

Carne de su carne, sangre de su sangre.
Destino ruinoso trazado por sus padres.
Carne de su carne, sangre de su sangre.
¿Para qué tienen hijos los irresponsables?

Mientras agonicen niños en el mundo
debería ser delito parir uno tuyo.
Adopción militante.
Mestiza tu país con los hijos del hambre.

Basta de nacimientos,
vasectomía solidaria por decreto.
Basta de nacimientos,
vasectomizarse es el remedio.

Papá es pederasta, mamá sólo fuma en papel de plata
y yo suelo ir al colegio un poco escocido.
Desde que cuida de nosotros nuestro tío,
si se la chupamos bien nos da siempre un tirito.

Abusos sexuales dentro de tu casa,
malos tratos a puerta cerrada,
explotación, mendicidad,
vidas arruinadas por los cretinos de sus papás.
Carne de su carne, sangre de su sangre.
¿Para qué tienen hijos los irresponsables?

Jiraiya

#1 Cocaí...(Cough Cugh)

D

#1 Hay un pueblo en canada donde es ilegal bloquear las puertas de los coches, por si algun oso salvaje te ataca, puedes meterte dentro de uno para refugiarte. Aqui en españa en cuando bajes un poco la ventanilla, te roban todo el coche con el niño incluido. Y si tenia puesto el aire acondicionado? Y si solo hubiesen sido 5 minutos.

D

Esta tipa es una jodida subnormal.

Pobre criatura el futuro que le espera con semejante madre mierder.

Cris_Is

¿Pero tan difícil es de entender? Ni un minuto, nunca. Si fuera considerado, no digo ya delito, pero sí falta y les cayera una buena multa a pagar en ese mismo momento, otro gallo cantaría. Irresponsables.

PeterDry

Esterilización ya.

Thelion

#25 ¡Tapado con una manta! y aparece toda tranquila la tía... es que... la condenaría a ligadura de trompas.

Alkafer

#25 Menuda irresponsable. Me acuerdo de una vez que a mis vecinos se les cerró el coche con las llaves y el niño dentro y el sol cayendo a pico, la angustia que pasaron, ella fuera del coche llorando e intentando consolar al niño, y él corriendo al piso a por las llaves de repuesto. Lo pasaron fatal, y eso que no tardaron en sacar al crío ni 5 minutos. Esta tía no tiene entrañas. Encima lo deja con una manta y vuelve diciendo que "qué bochorno"

c

#40 Yo vi algo parecido desde mi ventana. Un vecino llega a casa a mediodía, aparca, y se mete al portal. A los 3 minutos lo veo salir corriendo, abrir el coche a toda leche y sacar a su hijo de unos 2 años que se lo había dejado olvidado en el coche.

Me imagino la cara del pobre hombre al llegar a casa y preguntarle su mujer por el niño...

Galero

Acongojante. Yo dejo al perro en el coche al sol con las ventanillas bajadas y un gancho extensor del cierre del portón y me voy con el corazón en un puño.

Seguro que es de esas que cruzan la calle sin visibilidad con el carrito por delante: ya si eso que atropellen al bebé, que así me ahorro mirar antes.

D

Y lo peor es que la poli dejó a la madre llevarse al bebé. Casi se lo carga pero no pasa naaaa, en este país los menores son la última mierda.

D

#51 Cuando se dice que puede llegar a 80ºC no quiere decir que en todos los casos se alcance esa temperatura. Solo el color de la tapicería cambia la cantidad de energía que es capaz de absorber y por tanto la temperatura interior. Los coches modernos tienen las lunas con un recubrimiento para mitigar el efecto, la inclinación de los vidrios, la superficie de absorción y muchas mas variables que en cada caso particular serán distintas.

Si no te crees la investigación española, hay muchas otras investigaciones serias, por ejemplo esta que analiza el incremento en días templados, que da como resultado un incremento del 80% en 60 minutos: http://med.stanford.edu/news/all-news/2005/07/parked-cars-get-dangerously-hot-even-on-cool-days-stanford-study-finds.html

Otra cosa distinta es la sensación térmica de tu cuerpo y el brusco cambio que se produce cuando abres la puerta, ya que por convección, el aire caliente del interior del vehículo al ser menos denso que el aire exterior, subirá en cuanto abras una primera rendija y la temperatura interior pasará a ser la del aire nuevo calentado por la radiación de onda larga producida por la tapicería. Así que lo que tu sientas al entrar en tu coche no tiene nada que ver con lo que ocurre dentro de tu coche con todo cerrado.

Y por cierto, afirmar que me confundo al sumar celsius y fahrenheit me resulta bastante ofensivo, mas si no te has dignado a buscar la fuente que cito antes de rectificarme.

daaetur

#53 "Si no te has dignado ha buscar". Eres tú el que lo menciona, cítalo tú, no me hagas buscar gamusinos.
Por otra parte, el gráfico que han enlazado mostraba como mayor aumento 55º...Farenheit.
Del enlace que has puesto: "a car's interior can heat up by an average of 40 degrees F within an hour, regardless of ambient temperature. Eighty percent of the temperature rise occurred within the first half-hour." Lo del incremento del 80%, léetelo bien, que está diciendo que la temperatura sube muy rápido en poco tiempo. No que suba un 80%.

D

Yo nunca dejaría a mi hijo solo en el coche, es capaz de arrancarlo y largarse sin mi.

D

La carne de bebé asada dicen que está muy rica. Blandita y tiernecita.

D

Ya no es solo por el calor, si no nos atrevemos a dejar objetos de valor a la vista, por muy cerrado que esté el coche, como dejamos solo a un bebé

limondelcaribe

Cada año (o año sí, año no) aparecen noticias como estas. NO SE ENTIENDE.

t

Según la madre "sólo fueron unos minutos". Pero dio tiempo a que alguien lo viera, llamase a la policía, la policía llegase, rompiesen los cristales, cogieran al niño y lo llevasen a refrescar a una tienda. Sólo entonces llegó la madre.

Eso no son 3 minutos, más bien media hora como poco. Hija de puta.

p

Antes había "escuelas de padres" ¿ya no hay?

cris_asturias

Pero, pero, pero, .... yo es que no doy credito ... estaba haciendo gestiones ??? pues que las haga otro dia!!!! Mi hijo tiene 3 anos,y no se me pasa por la cabeza, como se le ocurre a nadie, que le quiten la custodia y no se la den nunca mas!!!!tremenda malnacida ... y le devuelven al nino.... Muy m al hecho por parte de los agentes, muy mal. Se le detiene y se le entrega el nino al padre ....

cris_asturias

#9 yo siempre digo que tuve 2 embarazos, el real, y el de despues, vivo en USA y durante mucho tiempo no tenia coche, iba con mi hijo en el kanguro a todas partes, ... nunca jamas se me ocurrio dejarle en ningun sitio ... jamas

enol79

#9 Yo hice mil gestiones (hacienda, el paro, el banco, etc) y siempre con la sillita o el capazo. No entiendo la excusa de hacer gestiones y dejar al guaje en el coche. ¿No te lo puedes llevar?. La comodidad a la que llegan algunos padres da miedo.

#13 Yo siempre leí que la temperatura en el interior del coche puede subir 10-15 grados. ¿Pero 50 más?. ¿No es demasiado?

w

#31 A mi también me parece excesivo... quizás en condiciones optimas para conseguirlo

http://www.tiempo.com/ram/2166/golpes-de-calor-artificiales/
http://www.solociencia.com/ingenieria/05081809.htm

Pero vamos que por lo que dicen aqui, cerca de 20 grados mas que en el exterior, si que es posible sin demasiados problemas

Saludos

D

#31, #42, #44 No, yo no sumé nada, vuelvo a repetir lo mismo que en #22, si buscáis en google encontraréis los detalles del estudio y del juicio donde se usó.

Supongo que no sois del sur...

daaetur

#48 No sé, yo he cogido el coche tras pasarse 6h al sol en pleno agosto de Málaga. 80ºC, pues quizás el volante, que el plastico-goma de que esté hecho+color oscuro acumula calor que da gusto, pero no el aire/asientos

Thelion

#9 O un cochecito... pero lo llevas contigo y punto.

D

Si fueron, pongamos, 14 minutos, no me parece nada grave.
Si, podeis bombardearme a negativos.

Don_Gato

#13 80º?

D

#20 Antonio Garrido-Lestache es el pediatra que realizó en 2008 la investigación para un juicio por la muerte de un bebé dentro de un coche. CC #13

t

#20 A 80 ºC ni siquiera hierve el agua. Es una temperatura perfectamente posible para un lugar cerrado expuesto al sol.

¿Has visto alguna vez una cocina solar? No es más que una caja de cartón forrada de papel de aluminio con un cristal encima, que se deja al sol. Es fundamentalmente lo mismo que un coche al sol, y se puede cocinar en ella, para que te hagas una idea.

daaetur

#13 ¿No serán grados farenheit?

D

#42 en fahrenheit te puede llegar subir a más de 130 (55ºC +) dependiendo de la temperatura exterior (tabla en #41).

No serán 80ºC, pero sí son suficientes para cargarte a un crío.

daaetur

#43 Lo que pensaba, #13 cogió la subida de temperatura en farenheit (+50º) y la sumó directamente en celsius.

Related (EN)

D

#44 si al final del vídeo se llega a desmayar a media frase habría tenido más impacto dramático y por consiguiente mediático.

Si es que se les tiene que decir todo a estos vlogueros

trasier

#12 ignoro si 14 minutos pueden o no matar un bebé.... pero sí sé lo que se sufre dentro del coche, a la 1 del mediodía, con muchísimo calor fuera.

Imagina si encima toca el sol.

Aunque no pudiera morirse por esto (qur a mi parecer puede), me parece una tortura gratuita para el bebé.

D

#12 a unos dos grados por minuto, en un cuartito de hora de nada la temperatura te puede haber subido 25 grados. Y dejando una rendija no mejora.

http://pediatrics.aappublications.org/content/116/1/e109/F3.large.jpg