www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Repsol-Quiere-De... por
disconubes el 01-08-2012 09:03 UTC publicado: 01-08-2012 15:10 UTC

Durante la entrevista Herrero defendió de forma vehemente la explotación del carbón nacional, el trabajo minero en los tajos españoles, y la lucha por conseguir que el mineral se convierta en fuente de la 'energía nacional' frente a la producción de ésta con carbón de importación. Pero en sus declaraciones Víctor Herrero también entró en el conflicto entre Repsol-YPF y el gobierno argentino. "Sacarnos el carbón, cerrarnos las minas, es como si a la Argentina le cerraran su famosa YPF y tuvieran que comprarle el petróleo a Chávez u otro país.
etiquetas: repsol, minero leonés, marcha negra, víctor herrero negativos:
2 usuarios:
290 anónimos:
349
Y a ser posible, boicot
La cuestión es si se puede acusar de injurias o calumnias a una persona que hace una opinión personal sin conocimiento de causa.
Además, si el carbón español es tan rentable, por qué la minería quiebra sin subvenciones??? Lo siento mucho por los mineros, pero pienso que España estaría mucho mejor si en lugar de carbón (nacional o extranjero) se invirtiera en renovables.
Es cierto que el minero se pasó en su comentario, pero me parece que esto no es para tanto.
Yo si me retractaría de las declaraciones, pero... es que tampoco era para tanto.
"Una copia de la cual deberá hacer la llegar dentro del mismo plazo al domicilio social de Repsol S.A. (Méndez Alvaro, nº44. Madrid) para su uso y divulgación por esta compañia afectada, en caso necesario."
Ya me dirás tu como haces llegar un mail o una llamada de telefono a un domicilio social del que solo te dan su dirección de correos.
Estoy de acuerdo en lo de la difamación.
Ahora bien, cabe preguntarse si una empresa puede o debe tener los mismos derechos que una persona.
Que cambie robar por tratos de favor y los sueldos ínfimos a los trabajadores, que lo diga exponiendo algunos casos y viento.
BOICOT a REPSOL!!!
¿nos decidimos?
Las centrales nucleares utilizan carbón y es probable que eso siga así. El plan europeo no dice que se cierren las minas (por ecología) en 2018, dice que a partir de ese año las que sigan funcionando será sin subvenciones europeas.
Que fácil es ir amedrentando y demandando a la gente cuando tienes una legión de abogados a tu servicio y te enfrentas a un pobre diablo...
#33 El carbon Aleman no es nuestro carbon. Por una empresa de petroleo que tenemos y le metemos mas mierda que los panchitos....
Les ruego, que desistan INMEDIATAMENTE de cualquier tipo de presión sobre ciudadanos que expresan su opinión de forma libre ya que en caso de no hacerlo es muy posible que el daño a su imagen sea mucho mayor de lo que ya esta (es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Streisand, en el que estaré encantado de participar y difundir) en la actualidad por sus practicas "poco éticas" por aplicar un adjetivo suave.
También les recomiendo que en vez de gastarse el dinero en minutas de abogados y notarios contra ciudadanos,SOLUCIONEN de una vez por todas el drama de las preferentes, eso si seria relanzar su imagen generando la confianza necesaria para que los ciudadanos que ya no utilizamos sus productos nos replanteásemos el volver a consumirlos.
www.repsol.com/sa/herramientas/NuevoRegistroParticulares/login.aspx?%2
#33 ¿Las nucleares usan carbón?
#39 El carbón alemán no es nuestro, obviamente. El petróleo argentino tampoco. De todas formas el comentario iba por el lado de cuestionar si el carbón es realmente minoritario.
#42 Sip, es.wikipedia.org/wiki/Central_termoel%C3%A9ctrica
Muy probablemente esta crisis tenga mucho que ver con los inicios del peak oil... En años sabremos.
"Artículo 208.
Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.
Solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves.
Las injurias que consistan en la imputación de hechos no se considerarán graves, salvo cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad."
El artículo 204 me lo ahorro ya que lo que dicen viene a cuento del allanamiento de morada y realmente no le veo sentido en el contexto de unas declaraciones a un periodico.
www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-25444
P.D. Se admiten errores, es más, alguien ducho en el tema vendría bien para que lo aclare.
Pues ojalá que no quiebre, y que todas las empresas españolas salgan adelante.
Las centrales térmicas en España producen aproximadamente la mitad de la energía eléctrica generada en el país. En 2008 produjeron el 47% del total,1 siendo los combustibles utilizados carbón: 68% (34% hulla y antracita, 22% lignito y 12% de importación), gas natural: 29%; y fueloil y gasoil: 3%.2
#51 ¿Que tendrá que ver el asco que produce una empresa depredadora que no respeta los derechos humanos con la envidia?
cuando los politicos hacen lobby, todo es posible , hasta que un dia en 2020 privatizen las minas de carbon , la energia es muy necesaria dando muchas ganancias ...