Hace 3 años | Por Geryon a nuevatribuna.es
Publicado hace 3 años por Geryon a nuevatribuna.es

En Times Square, corazón de Manhatan, el “Reloj de la muerte de Trump” denuncia la responsabilidad del presidente norteamericano en la crisis sanitaria desatada por el Covid-19. El cineasta independiente Eugene Jarecki ha decidido instalar un cartel de 17 metros en el cual se contabilizan las vidas perdidas por la tardía reacción de la Casa Blanca ante la pandemia. "En nombre de toda la gente que innecesariamente perdió la vida por esta conducción política incapaz frente a una pandemia, necesitamos un símbolo".

Comentarios

D

#2 ¿Ha dicho eso?

f

#25 no, ...pero como el ladrón cree que todo es de la misma condición.... seguro que no lo dice de su colega "George Soros" el amigo de los pogress ... es que trump es el malo y hay que tirarlo en cada esquina aunque sea el presidente de los USA elegido de forma democráticamente..... es el malo ""maloso"" ...

D

#34 Exacto.

Antonio_Ivars_Badía

#25 No explícitamente, pero en base a sus comentarios, sus prioridades van en esa línea. No creo que le importen un pimiento el conteo de muertes, pero sí parece que le cabrea más tener las fábricas cerradas que lo primero. Para muestra, el enlace del comentario #15

yoshi_fan

#2 Y la reeleccion

Ragadast

Otro capitán a posteriori.

Antonio_Ivars_Badía

#1 Tampoco hacen falta 3 licenciaturas y 1 master para saber que las predicciones de Trump no se iban a cumplir, viendo lo que estaba pasando en los demás países. Para muestra, el enlace del comentario #15

Antonio_Ivars_Badía

#52 #1 Lo de "Para muestra, el enlace del comentario #15" es un editado que quise poner en otro comentario. Puedes obviarlo.
Sí: Soy un crack editando; lo sé. ^^U

Janet_Yellen

#52 tampoco hacen falta 3 licenciaturas y un master para saber que el 8M no se debería haber celebrado, viendo lo que estaba pasando en los demás países

#68 Hay gente por ahí que se cree que si no hubiera habido 8M, habrían sido 4 pelagatos los que se habrían contagiado.
¿Sabes qué es lo que no debería haberse permitido, y habría sido más relevante que una manifestación de corte nacional? El partido Atalanta - Valencia. Pero claro: Eso no tiene trasfondo político, así que no es tan catártico ni interesante de defenestrar.

Janet_Yellen

#69 y por que no se cancelo el partido? Quiza porque el gobierno tenia intereses espurios en retrasar el estado de alarma? Hay gente por aqui que no entiende que cuando se critica el 8M en específico no es por la aglomeración en si, si no porque fue la causa que llevo al gobierno a cerrar los ojos ante la crisis hasta que pasara (el famoso "la situación cambio el 8 a las 9 de la noche")

De todas formas el comentario era para señalar las hipocresías que veo a la hora de señalar gobiernos y asignar responsabilidades

#70 Sin ánimo de tocar la moral, no creo que pueda ponerse nuestro gobierno a la altura del de Bolsonaro, Trump o Boris Johnson.
A toro pasado, todos reaccionaron tarde; pero el nuestro, a pesar de la que se ha liado en España, ni tan tarde ni tan mal.

Obviamente, pudieron hacerlo mucho mejor; pero al final siempre se les va a criticar. Ya sea por no ser lo suficientemente proactivo, o por serlo demasiado (Hago memoria de la Gripe-A y de lo mucho que se criticó en aquella ocasión al gobierno por comprar demasiadas vacunas)

Manolitro

#8 por lo que sea no tuvo mucho éxito en menéame y contra todo pronóstico la mamporrada se puso a tachar la noticia de errónea porque llamaban a Pedro Sánchez "primer ministro", y claro, con lo rigurosos que somos aquí, no se podía tolerar tal inexactitud

Primer ministro español no consigue probar la existencia de un estudio sobre el covid [EN]

Hace 3 años | Por Limoges a edition.cnn.com

D

#16 Ya ves, misterios de la vida... tiene hasta votos de "bulo", es que son para comérselos

D

#16 Si, la vergüenza ajena de la discusión que se montó con un usuario llamado "madrileño" diciendo "en España no hay primer ministro" como Pepé en "Asterix en Hispania", no cabe en Europa

D

#8 Siempre se puede presentar una moción de censura....

D

#22 Ahora no es el momento de tocar nada, sería una barbaridad, ya habrá momento de pedir responsabilidades, el gobierno creo que en la desescalada lo está haciendo razonablemente bien ( otra cosa fue la escalada ) lo auténticamente preocupante es que se intente silenciar cualquier opinión o hecho crítico con el gobierno al más puro estilo de censura, aunque bueno, también silencian cualquier declaración random de Irene Montero, aunque yo creo que eso es por vergüenza, con lo que dio por culo Podemos con los ministerios y luego sus propios votantes se avergüenzan cada vez que habla su ministra, quien les entienda que les compre, yo pondría el grito en el cielo de haber desaprovechado una oportunidad así poniendo a alguien tan mediocre.

D

#22 #24 Moción de censura no. Tienen que pasar a disposición judicial. Lo que han hecho no es una simple pérdida de confianza, sino un delito que ha acarreado miles de muertes adicionales.

Veo a menudo pedir su dimisión también. Me parece otra cosa errónea y transmiten la falsa idea de que son unos incompetentes, en vez de haber cometido una negligencia. Torpeza, en lugar de decisión de arriesgar nuestra vida conociendo el peligro.

Estaría bueno que se fueran a su casa con una paga vitalícia...

No sé cuándo empezará el macrojuicio ni qué esperar con una justicia corrupta, pero las querellas y denuncias empiezan a acumularse. La última esta mañana de más de 3.000 familias de fallecidos contra Sanchez, los 22 ministros y Simón. Hace 2 días Justicia por la Sanidad interponía denuncia a Salvador Illa. Los farmacéuticos y enfermeros también denunciaron. Creo que más pronto que tarde van a querer ellos mismos estar en la cárcel por su propia seguridad.

ny80

#24 ¿Qué pruebas tienes de que se "intente silenciar cualquier opinión o hecho crítico con el gobierno"? Y no, los bulos no cuentan como "opinión" ni "hecho crítico". Y no me vengas con la típica falacia de "claro, ahora todas las críticas son bulos". No, todas no lo son, por supuesto, y no veo que se persigan. Pero que hay bulos a montones, de eso no hay duda.

D

#42 ¿Que lo dijo un general en rueda de prensa?

ny80

#47 No, nadie dijo en ninguna rueda de prensa que fueran a intentar "silenciar cualquier opinión o hecho crítico con el gobierno", sino de identificar bulos.

D

#8 El informe se referia a esto.

https://www.worldometers.info/coronavirus/

5 pais q mas pruebas ha hecho, pone.

D

#26 No voy a empezar la discusión de la otra noticia, haberla votado, pero (voy a copiar a Maldita y newtral, jeje) NO, una web no es un informe y NO, Johns Hopkins no tiene nada que ver con esa web que solo recopila datos dados por los propios gobiernos, Pedro Sanchez MINTIÓ. A ver si empezamos a decir las cosas por su nombre, anda que si hubiera sido Ayuso iba a estar esa noticia enterrada

D

#26 ¿En una web que recoge datos que da el propio gobierno?

D

#48 Ola hamijo!!!!

Sabes quien hace las pruebas aqui?

Pues es la unica manera de contar las pruebas q se hacen, preguntandole a quien las hace.

Fernando_x

#12 Trump es el que se está oponiendo a las medidas de confinamiento que han puesto los gobernadores estatales. Incluso ha llegado a decir que las medidas se acabarán cuando él decida. Cosa que no ha hecho todavía, porque en realidad no tiene competencia para hacerlo.

D

#13 Es que es repugnante, pero lo vomitivo es ver cómo la gente está esperando que a USA le vaya peor que a nosotros, luego los de vox son los carroñeros

D

Ahora que se ha demostrado que Trump no estaba en colusion con Rusia, que Rusia no intervino las elecciones y que empieza a haber pruebas suficientes para abrir un proceso penal contra Obama es cuando los progres tienen que recurrir a cosas como las de este meneo

Walldrop

Pues me parece fatal, y soy antipopulismo Trump me parece muy locomonguer, vox me chupa el orto y a lo mejor no se puede comparar realmente se estuvo riendo tomándolo a mofa pero igual, imagínate que lo hicieran aquí, aunque sea un "bulo" (como llaman ahora a la propaganda estilo esperánzita de toda la vida) y bueno es un país libre etc etc .. un graffiti vale, unas reivindicaciones y unas cosas, un cartel en time square que con lo que cuesta.. buf buf vaya mierda de timeline

Neeme

Pero mirar qué bien les va económicamente y que mal estamos aquí!!

D

Estas cosas a mi me parecen totalmente fuera de lugar la verdad.

Es embrutecer la política de forma innecesaria.

D

Y el reloj de la muerte de Pedro Sanchez no existe?

osea que en america que los estados son estados practicamente independientes la culpa es del presidente, pero en españa que no hay estados y solo hay autonomias con competencias muy limitadas, la culpa es suya.

que me lo expliquen.

D

#15 Muy bien pero Pedro Sanchez con sus decisiones tiene 30.000 muertos de un pais tan pequeño como españa, ahi es nada. Es que no tiene ninguna responsadbilidad? Y trump si?

El confinamiento das por hecho que es lo correcto. Trump ha tomado otras medicas mucho mas eficaces a guiarse por las estadisticas.

ny80

#31 ¿Qué medidas?

Geryon

#41 Beber Lejía.

ny80

#57 Peor, inyectarla. Medida eficaz donde las haya roll

powernergia

#31 No creo que lo de medir las medidas en muertos sea muy justo cuando han influido tantas cosas en esta epidemia.

Es como si me dices que la CAM es la que peor lo ha hecho en todo el mundo después de Lombardía.
No tiene ninguna base científica.

Fernando_x

#31 Lo único que funciona contra una epidemia, (a falta de vacunas), es el confinamiento. Eso se sabe desde hace siglos, sino milenios.

D

#62 Las estadisticas dicen otra cosa. Para que quieres a la gente metida en casa echando a pique el pais? Quien va a mantener a la gente confinada si nadie trabaja?

Fernando_x

#74 Lo único que funciona contra las epidemias es la cuarentena. Te lo repito. Y eso no significa dejar el país completamente parado. Pero tampoco se puede seguir como si no pasara nada, o ocurre lo que está pasando en EEUU, donde ya hay mas muertos que en la guerra de Vietnam, y no tiene intención de parar. Así es como se echa a pique un país.

D

#15 Según esa noticia, Trump hizo unas declaraciones que pueden ser imprudentes, pero no tiene capacidad para obligar a los estados a desconfinarse.

Siempre según la noticia, seguidores de Trump montaron algaradas, manifestaciones...

Anda, como la Alerta Antifascista del Timonel

l

#15 y no obstante Pedro tiene el doble de muertes por millón de habitantes que Trump.

powernergia

#49 Y Ayuso 50 veces más que López Obrador.

¿Que significa eso?

D

#7RTZRTZ me explicas el negativo?

no entiendo porque en USA el responsable de todo es Trump pese a haber estados federales donde cada uno decide hasta el iva o la puta pena de muerte y aqui que las cc.aa no tienen poder ni para cambiar las matriculas, la culpla es suya y no del presidente.

Que alguien me lo explique por favor.

D

#17 yo te explico el mío. Aquí se viene llorado de casa, si te votan negativo te lo quedas y pides explicaciones alguno más te va a caer.

Es karmercado amigo!

D

#17 Te equivocas, la culpa es de las comunidades del PP. Ayuso, concretamente

Fernando_x

#17 Ya te lo explico yo. A pesar de no tener competencias sobre las acciones estatales, sí podría haber apoyado las decisiones de confinamiento, que son lo único que salva vidas. En vez de eso, se ha dedicado a criticar, incluso a boicotear via sus grupos de apoyo, que han organizado incluso manifestaciones armadas y han llegado a entrar así en el capitolio de Michigan.

https://www.vanityfair.com/news/2020/04/trump-supporters-protest-coronavirus-orders ¿ves las pancartas de apoyo a Trump? ¿y los AK?

Y así en miles de situaciones que se cargan en estado de confinamiento y hacen subir el número de casos activos.

Dicen ser patriotas que defienden su libertad de movimiento y expresión, pero son en realidad unos lloricas incapaces de ayudar a salvar la vida de sus compatriotas con un acto tan sencillo como quedarse en casa. Bububu, que no puedo ir al bar a tomarme una cerveza, están restringiendo mis libertades...

D

#63 Es que el confinamiento es una estupidez, no salva ninguna vida, lo que salva vidas es tener una buena salidad, aqui ganamos por goleada a USA en muertos por millon, por tanto ves que el confinamiento no sirve para nada.

La cuestion es que Trump es el responasble en USA pero en España que no hay estados los responsables son Ayuso y las CC.AA.

Es delirante y no simpatizo yo con el partido podrido en absoluto.

c

#7 A ver, lo de Sanchez ya se ha hablado mucho pero quiero puntualizar la responsabilidad de Trump.
Los estados son independientes en muchos sentidos pero eso no le quita una gran parte de responsabilidad a Trump. Primeramente, en su figura con líder y rol modelo para todos los fanáticos de sus seguidores se negó a reconocer el virus, lo llamó un "hoax" del partido demócrata; y no quiso hacer nada de medidas económicas y de salud pública durante casi un mes. Además más adelante empezó a dar por saco con su chorrada de que quiere que algunos estados abran cuando antes (de hecho ya dijo en su momento que quería reabrieran en Pascua (12 de abril) y se tuvo que comer sus palabras). Todo esto a contribuido a que una gran parte de la población crea en absurdas teorías de la conspiración sobre el virus, no se tome en serio el distanciamiento social e incluso haga protestas sin medidas de protección. Esto, indudablemente ha llevado de manera indirecta a miles de muertos. Y ya ni te cuento los que se tomaron en serio su comentario sobre "inyectarse desinfectante".

Por otro lado también tiene su importancia como lider del partido republicano que los gobernadores de estados de ese partido tratan de seguir de manera cercana, lo que ha llevado a que muchos estados hayan cerrado demasiado tarde por darle demasiado casito a este señor.

Y por último el ha tenido responsabilidades a nivel federal. Por ejemplo: para comprar con mayor facilidad equipos de protección y ventiladores para los estados (si no tienen que competir entre ellos en pujas), aumentar la cantidad de tests realizados a la población que fue otro gran fiasco ya que los primeros que usaron de su propia fabricación no funcionaban, prohibir el viaje entre estados (que sé que al menos no hizo durante meses y a lo mejor todavía no lo ha hecho), usar el fondo de reserva federal de material sanitario para catástrofes, usar el Defense Production Act para forzar a fabricas a fabricar material sanitario... Hasta llegó a desarticular en 2018 el equipo de respuesta para pandemias que había formado Barack Obama anteriormente.

Básicamente se le pedía a este señor prepararse ante una crisis previsible y liderar al pais con sus medidas y ejemplo y 3/4 no lo ha hecho y el resto lo ha hecho mal y tarde. Y mientras tanto se ha masturbado con lo bien que lo ha hecho prohibiendo parcialmente los vuelos a China (cuando ya había miles de casos confirmados en Estados Unidos) y luego Europa (¿pero no Reino Unido?)

D

#21 te olvidas de la luz UV y lo de los desinfectantes

D

#7 Reconozco de antemano mi ignorancia sobre el tema, pero eso de "estados prácticamente independientes" no me suena bien. No hay que guiarse por la terminología exclusivamente. ¿Alguna prueba de que los estados de EE.UU. sean más independientes del gobierno federal que las comunidades autónomas españolas del gobierno central? En Alemania, por lo menos en traducción al español, también se usa la terminología de "estados" y "federación" y creo que en realidad tienen menos competencias que las autonomías españolas.

D

#29 De verdad hace falta?

Puede una CCAA poner pena de muerte o quitarla?

Puede legalizar las drogas o no?

Puede tener matriculas propias?

Puede tenre el IVA que les salga del rabo?

PUede tener los impuestos del carburante que quieran?

Puede impedir la extradición de un ciudadano a otra ccaa?

Sigo? Hace falta?

D

#30 Me has convencido, pero lo mismo alguien podría salir con otra lista similar pero al revés. Ya digo, no conozco el tema. Eso sí, lo de la pena de muerte no vale porque no lo permite la Constitución. Igualmente habrá leyes fundamentales en EE.UU. que no podrán ser modificadas por los estados.

D

#33 Pues dime cosas que puedan hacer las autonomias y no puedan hacer los estados yankis, una sola!! Una nada mas!!

Veras como se caen por su propio peso las tesis de Vox o el PSOE que siempre dicen que las autonomias tienen muchisimo poder y lba bla bla... Las autonomias son peleles de Madrid.

a

#29 Sin animo de ser agresivo.
No es prudente entrar en un foro publico pidiendo disculpas por ser ignorante. Y acto seguido pedir pruebas de algo de lo que no sabe.
Lo primero que tiene que hacer es leer sobre la forma de gobierno de EE.UU.
Después leer sobre la forma de gobierno del Reino de España.
Despues mirar en que se diferencia una comunidad autonoma de una comunidad Foral y leer algo sobre el franquismo y la constitucion del 78 y por ultimo mirar que es eso llamado Republica federal Alemana

D

#43 Estaba pidiendo una aclaración precisamente porque desconozco el tema y la afirmación a la que respondía me parecía muy categórica. Si lo que me estás diciendo es que para charlar o preguntar dudas sobre un tema en Menéame hace falta conocer un tema a fondo, creo que sobran el 99% de los comentarios, no solo el mío, y te auguro largas horas de entretenimiento aquí (con la diferencia de que yo me he puesto en el blanco voluntariamente reconociendo que no conozco el tema, aunque casualmente algunas de las cosas que mencionas me las he estudiado o he leído sobre ellas, si bien hace tiempo).

O eso o me estás troleando, que también es posible . Reconozco que no es mi táctica habitual, pero en este caso tenía curiosidad y muchas veces no hay que fiarse de la terminología.

J

#7 es ironía?

Te va a costar mucho encontrar una región en el mundo con más posibilidades de autogobierno que una autonomía española.

Solo en circunstancias excepcionales como un Estado de Alarma pierden competencias. Y no del todo.

No defiendo la gestión de nuestro Gobierno, pero compararla con la de Trump es de locos.

A Estados Unidos la parte dura de la pandemia les llegó una semanas después que a España. Con eso ya alcanza para poder, con una gestión razonable, tener mejores estadísticas (muertos, contagiados, etc) que España. Bastaba con aplicar medidas que ya se estaban aplicando en otros países y no ser tan bocachanclas de firmar una cosa y twittear la contraria.

D

#37 Si no te vale con los estados unidos de america como ejemplo de tener mas competencias de las comunidades no autonomas, pues no se que mas quieres.

Sanchez ya ha matado a un numero de ciudadanos por millon muy superior a Trump. te guste o no.

Trump no esta echando al pais a pique, esta haciendo una gestion mucho mejor que la de sanchez, dando cobertura sanitaria sin arruinar su pais.

a

#7 Estimado.
Desde Argentina.
Un foro público no es un lugar para pedir explicaciones ni para enseñar.
Pero viendo que usted a creado esta cuenta en Mayo de 2020 y ya tiene más de 90 comentarios y en la presunción que no sea un robot y/o una cuenta creada en masa con objetivos políticos le comento.

Entonces. ¿Porque se responsabiliza al señor Trump y no al señor sanchez?

Hay una docena de motivos que tarde o temprano van a culminar en agravios penales en contra del señor Trump y en contra de la señora Ayuso, (tomada como ejemplo fácil por la masacre de los geriátricos)
Y esto para el caso de la Comunidades Autónomas Españolas esta intimamente unido a la cuestión de los poderes delegados.

El reloj de la muerte del señor Sanchez no existe porque el persigue una estrategia de contención /mitigacion rígida.
De hecho sus rivales politicos intentan poner en duda esa estrategia no por la estrategia en si, sino pensando en las responsabilidades penales, civiles y politicas futuras.

D

#39 Osea que sanchez ha matado a 30.000, con los sanitarios publicos, y encima hay que estar agradecidos de lo que ha hecho? No entiendo.

p

Eso no es un reloj, sino un contador.

A

¿Cualpa del caos en España?: Ayuso.

¿Culpa del Caos en Nueva York?: Trump.

La izquierda en su linea

s

#36 Pensé que Ayuso era la responsable de Madrid

C

"Siempre y cuando el presidente no tenga sexo con alguna secretaria o con alguna funcionaria todo está bien". Cultura estadounidense.

Jordi213

¿Si tan harto estás por que sigues entrando? Si algo no te gusta puedes buscar otras opciones donde estés más agusto. Suerte!

D

#11 Básicamente porque me da la gana, gracias, demuestra muy bien en lo que se ha convertido el sitio, si no te gusta el pensamiento único mejor vete, en fin...

O

No es una propaganda eficaz. Mucha gente no comprende los números.

Es más eficaz la demagogia, manipularles los sentimientos. Muchas historias muy tristes.

D

Es que sin dinero el mundo no funciona. Sólo en Star Trek. Al final esto pasará y el mundo pues seguirá igual más o menos.... Como en la del 18

El_joseador

Politizando desgracias, así no vamos a ninguna parte.
Una pena que el coronavirus ahora sea motivo de politiqueo y no que esté en manos de profesionales, y no de periodistas que utilizan su activismo para convencer a la gente.