1991 meneos
8979 clics

Relación de los 63 Diputados que cobran dietas por alojamiento teniendo casa en Madrid

Como ya es sabido, además de su sueldo como diputados del congreso y el resto de complementos según su participación en los órganos de las Cortes Generales, los miembros del parlamento tienen derecho también a una asignación mensual en concepto de "indemnizaciones por alojamiento". Relacionadas: www.meneame.net/story/diputados-casa-madrid-seguiran-cobrando-2013-die y www.meneame.net/story/democracia-real-ya-querellara-contra-63-diputado No es duplicada
etiquetas: relación, 63, diputados, cobran, dietas, teniendo, casa, madrid
usuarios: 520   anónimos: 1471   negativos: 28  
79comentarios mnm karma: 517
  1. #2   Sí, ya la incluí como relacionada. Aquí se ofrece la relación íntegra de los diputados (nombres, apellidos, y casas)#1
    votos: 22    karma: 224
  2. #3   La inmoralidad de la clase política española raya en lo monstruoso
    votos: 2    karma: 26
  3. #4   La solución no es, desgraciadamente, saber quienes son. La solución pasa exclusivamente por no votarlos, pero esto es España y aún hay quien los aplaude con las orejas.
    votos: 3    karma: 33
     *   --355594-- --355594--
  4. #5   Ciertamente. #4
    votos: 1    karma: 28
  5. #7   matarlos a todos no estaria bien porque igual ay alguno que se libra de ser cabron pero darles unos zorriagazos con un cinto en la espalda, molaria que no, hasta que las muy putas berreen como cabestros pidiendo clemencia y canten donde tienen las cuentas secretas para repartirnos la guita entre los españoles
    votos: 2    karma: 26
  6. #8   Y ahí están los de siempre repartièndose el pastel: Cristòbal Montoro, Fátima Báñez, Celia Villalobos, José Blanco...
    votos: 1    karma: 15
  7. #9   #3 Junqueras, al igual que Joaquim Nadal y Artur Mas en su día, ha renunciado al sobresueldo que le corresponde como jefe de la oposición, lo anunció hace unos días. Así que yo corrigiría esa frase y diría "la inmoralidad de una buena parte de la clase política"
    votos: 3    karma: 14
  8. #11   Parece que no todos los partidos son iguales.
    votos: 5    karma: 21
  9. #12   Parecidos a los "sobres". Estipendios recibidos innecesariamente.
    votos: 0    karma: 11
  10. #13   Amigo mío, no es dupe: en las anteriores no se ofrecía la relación, con nombres y apellidos. #10
    votos: 7    karma: 87
  11. #14   #2 Gracias por publicar. Hay que destapar la cruda realidad...
    votos: 1    karma: 19
  12. #15   #9 Pues no, señor mío, no la corrijo. Mas tiene ya sus trapos sucios, y el tal Junqueras acaba de llegar, así que tiempo habrá de que salgan a relucir sus trapicheos, que los tendrá fijo. Yo no pongo la mano en el fuego por un solo político, sea del signo que sea.
    votos: 0    karma: 7
  13. #16   Pues a mi no me parece mal. Pueden tener vivienda, pero por el hecho de tenerla ocupada por tener que ir a madrid, pueden estar perdiendo de tenérsela alquilada a alguien. O tal vez la esté ocupando un hijo que está estudiando en Madrid.
    Opino que el tener un patrimonio, no tiene que ser impedimento para cobrar lo mismo que aquellos que no hicieron esa inversión.
    votos: 11    karma: -3
  14. #17   #15 Esa no es la actitud que se merece alguien que llega y hace las cosas bien.
    votos: 0    karma: 7
  15. #18   #13 Sí es dupe. La lista sale en esta que he enlazado, con nombres y apellidos: www.meneame.net/story/63-diputados-casa-madrid-cobran-dieta-alojamient
    votos: 15    karma: -19
  16. #19   #17 Yo no miro lo que hacen cuando acaban de llegar, sino cuando llevan cuatro años en el poder. Entonces es cuando se puede medir la decencia de un político
    votos: 0    karma: 7
  17. #20   No es dupe! La noticia que enlazas está CERRADA! pOR TANTO NO ES DUPE, Y LA HAS JODIDO#18
    votos: 5    karma: 58
  18. #21   Editado: paso de perder el tiempo.
    votos: 0    karma: 12
     *   Blackheart Blackheart
  19. #22   Esa noticia no incluye la relación. Esto es increíble!#21
    votos: 1    karma: 31
  20. #23   ¿Es aquí donde hacen duplicados? Es que me pierdo en la conversación... :troll:
    votos: 0    karma: 10
  21. #24   La inmensa mayoría son del PPSOE.

    Luego hay un diputado/a de CC, CIU y UPyD

    Esto demuestra, una vez más, que no es cierto eso de que "todos los partidos son iguales".
    votos: 15    karma: 167
     *   albertiño12 albertiño12
  22. #25   #24 No creo que todos los partidos sean iguales (ni de coña, vamos), pero a mi eso solo me demuestra que hay muchísimos más diputados de PP y PSOE que del resto de partidos.
    votos: 3    karma: 15
  23. #26   #25 PP 186 diputados > 41 aparecen aquí = 22% del total
    ..............PSOE 110 diputados > 20 aparecen aquí = 18% del total
    ..............CIU 16 diputados > 1 aparece aquí = 6,25% del total

    Moviéndose en esas cifras IU debería tener 2 implicados de sus 11 diputados.
    votos: 6    karma: 68
     *   Franxus Franxus
  24. #27   #6 Segun lei en su dia, Toni Canto comentaba que los sueldos estan "blindados" y no puede renunciar a el en plan "no cobrarlo", asi que lo dona a una cada de caridad. Vamos, que lo cobra y luego lo dona. Imagino que guardara los recibos :P.
    votos: 18    karma: 181
  25. #28   #20 No te canses. Es Elwing, un troll fino.
    votos: 0    karma: 6
  26. #29   Si la noticia tiene que ser descartada, sea. Yo estoy convencido de mis afirmaciones. No pienso hacer nada más, por mucho que caiga el karma. #28
    votos: 0    karma: 20
  27. #30   #18 Pero está descartada y en el comentario de la descartada te enlaza a la noticia www.meneame.net/story/asi-timo-62-diputados-dietas ( y no tiene los detalles de nombres y apellidos y viviendas adjudicadas : que es lo que importa ).
    votos: 2    karma: 40
     *   Helen_05 Helen_05
  28. #31   Poner "no es duplicada" en la entradilla... ¿no podría considerarse microblogging?
    votos: 3    karma: 44
  29. #32   Lo de PPSOE era de esperar, pero me sorprende lo del diputado de UPyD porque este partido ha hecho bandera de estas cuestiones... ¿Qué opina Toni Cantó?
    votos: 1    karma: 31
     *   mmlv mmlv
  30. #33   PPSOE ES CORRUPCIÓN
    votos: 0    karma: 8
  31. #34   Estáis luchando la batalla equivocada. Hay que eliminar TODAS las dietas injustificadas, no solamente las de los diputados que tienen casa en Madrid. El resto también cobra UNA PASTA en dietas, más de lo que mucha gente gana al mes (y libre de impuestos, no lo olvidéis). Son 870,56 € (10.446,72 € anuales) netos.

    Fuera dietas indiscriminadas. Si trabajas en Madrid, vive en Madrid. Ya cobras lo suficiente como para hacer frente a los gastos del día a día y que aun así te salga rentable ser diputado. Si haces viajes por motivos de trabajo (y no, irte el fin de semana a tu casa en Málaga no cuenta), que te paguen el desplazamiento y una dieta acorde. Pero, ¿qué es eso de pagar a todos una dieta mayor que el salario mínimo? ¿Estamos locos?
    votos: 2    karma: 27
     *   Dasoman Dasoman
  32. #35   ¿Habeís visto la encuesta que aparece en el lateral derecho de la página? La transcribo aquí:

    Debate
    ¿Cree que la corrupción en política es generalizada?:
    [] Si, es la misma en todos los partidos
    [] No, es mas en el PSOE que en el PP
    [] En la derecha no hay casi corrupción

    ¡Lo flipo! :-O
    votos: 10    karma: 98
     *   oriola oriola
  33. #36   Ahora que ya sabemos quienes son,podemos apuntarles con el dedo por la calle para llamarles ladrones.
    votos: 1    karma: 13
  34. #37   #26 También hay que tener en cuenta que es menos probable que los diputados de partidos nacionalistas tengan casa en Madrid. En el resto de partidos hay mucho "cunero", es decir, muchos diputados que se presentan por una circunscripción sin tener ninguna relación con la misma, simplemente para salir elegidos. Luego resulta que viven en Madrid desde hace tiempo pero como han sido elegidos por, pongamos, Zaragoza, reciben la dieta "extra" igualmente.
    votos: 2    karma: 25
  35. #38   Hombre al menos esto al menos lo cotizan xD
    votos: 0    karma: 8
  36. #39   #6 En la misma noticia que adjuntas: "El diputado no ha podido renunciar a las dietas que el Congreso paga a los políticos, porque sus sueldos están blindados, pero las ha donado íntegras a la Casa de la Caridad de Valencia. "Tengo casa en Madrid, sería un timo que cobrara las dietas que me corresponden por pernoctar en Madrid en un hotel", ha añadido."
    votos: 10    karma: 104
  37. #40   #35 ¿Qué esperabas? El Diario Ya siempre ha sido un diario católico y conservador. Sólo tienes que mirar quiénes son sus columnistas ahora mismo. Y creo que es propiedad del CEU San Pablo.
    votos: 1    karma: 22
  38. #41   #38 No. Las dietas no cotizan, son libres de impuestos.
    votos: 0    karma: 10
  39. #42   Yo creo que no hay que mirar si tienen casa o no, sino cuál es su residencia habitual (o, si quieres, cuál ha sido en los años anteriores a hacerse diputado, por ejemplo) y cuál es el importe que recibe por el traslado respecto a su vivienda habitual.

    Si mi empresa me envía lejos a trabajar, lo lógico es que me lo pague. Si yo dispongo de una vivienda en el destino y, en lugar de alquilarla o dejársela a los amigos o simplemente tenerla cerrada, la utilizo, lo lógico es que se pague también. Vamos, que creo que hay pagar una dieta en su justa medida y cada uno haga con eso lo que le dé la gana, pagarse un hotel, alquilar una casa, comprarse una (poniendo más dinero, claro) o vivir de bajo de un puente si es un rata.

    No hay actuar por rabia simplemente porque algunos son unos chorizos; hay que pedir lo mismo que para un trabajador. Y si no hacen su trabajo habrá que exigirles que lo hagan, no pretender quitarles derechos que otros trabajadores también tienen.

    Otra cosa distinta es que haya que ajustar la cantidad o que haya que demostrar que se necesita o cosas por el estilo. Y tampoco me estoy refiriendo a otra prebendas. Pero no es justo quitar una compensación por el mero hecho de tener una casa; que parece que actuamos por simple envidia.
    votos: 4    karma: 43
  40. #43   A ver, no me carga la web, pero no me parece mal cobrar una dieta y tener la casa en Madrid, con un coste razonable al erario público, siempre y cuando, se justifique el pago de una hipoteca y la residencia habitual no fuera Madrid. Se supone que de esa forma, cuando el diputado deje de serlo, se tendrá que pagar la hipoteca por su cuenta o vender la casa.
    Lo que habría que mirar es el coste de esa ayuda al alojamiento (a mi la empresa me paga el alojamiento cuando estoy desplazado y yo sigo pagándome mi casa en mi localidad de origen), que tendría que estar de acorde con unos precios de hotel normalito o coste, incluso, de apartahotel donde pernoctaran todos los diputados que no decidieran pagarse la casa con la ayuda.
    votos: 0    karma: 6
  41. #44   No me importa que esta noticia salga repetida una y otra vez.

    Repitamos esta lista a lo Arya Stark.
    votos: 1    karma: 14
  42. #45   #16 Es decir, quieres que le paguemos el piso a su hijo, es asi?
    Si ha hecho esa inversion es porque puede permitirsela.
    Esas subvenciones son para permitir que alguien que no pueda, pueda establecerse en Madrid.
    Si su nivel economico es lo suficientemente alto, ¿para que subvencionarle nada?
    votos: 1    karma: 14
     *   SelenePhoenix SelenePhoenix
  43. #46   #41 joder ni por esas
    votos: 0    karma: 8
  44. #47   Austeridad lo llaman.
    votos: 0    karma: 10
    jrz jrz
  45. #48   Creo que ya han llegado par de portadas con esta lista, no la veo pero recuerdo perfectamente ver la lista en una noticia de meneame. Para mí es dupe.
    votos: 0    karma: 10
  46. #49   Los refranes recogen la sabiduría popular.
    Refranero español del S XXI :
    1) De diputado a imputado solo hay un paso.
    votos: 0    karma: 8
  47. #50   #42 #43 Los diputados no son "trabajadores desplazados". Y si lo son, no funcionan como tales. Son trabajadores contratados en Madrid, su centro de trabajo es Madrid. No deberían recibir dietas por vivir en Madrid.

    Si necesitan viajar a sus ciudades de origen por motivos laborales, entonces es cuando deben recibir dietas. Pero, ¿dietas por vivir en la ciudad en la que trabajas? ¿Estamos tontos?
    votos: 2    karma: 23
  48. #51   #42 Yo creo que la analogía no es con una empresa que te envía a trabajar a Madrid. Más bien, te presentas a un puesto de trabajo en una empresa con sede en Madrid, por lo que no deberían pagarte ni un euro por trasladarte allí a trabajar y vivir. En todo caso deberían pagarte las dietas por traslados puntuales(y sólo por razones laborales) a la provincia que representas. Si eliges trabajar de diputado atente a esas condiciones, como la mayoría de los trabajadores cuando cambian su residencia para optar a un puesto de trabajo.


    edito #50 te me has adelanto. Totalmente de acuerdo.
    votos: 3    karma: 29
     *   yamevoy yamevoy
  49. #52   Yo lo sigo diciendo nos salía más barato hacerles una residencia en la Moncloa a los diputados, un autobus a las 8 de la mañana que los recoja los lleve al congreso y a la hora de comer que los recoja y otro por la tarde.
    La residenciauna cosa sencillita, una habitación un salón-cocina y un baño máximo 40m2.
    votos: 0    karma: 6
  50. #53   me voy a buscar un fierrito (fierro = vara de metal) www.youtube.com/watch?v=bfecPRLvwDI
    votos: 0    karma: 6
  51. #54   #52 Pues seria una buena solucion; ademas que este al ladito de eurovegas asi tendrian juego, alcohol, tabaco, furcias... vamos lo suyo y al que no le gustase eso lo podria criticar con conocimiento de causa.
    votos: 0    karma: 13
  52. #55   Buneo una vez mas TODOS no son iguales, no veo ningun diputado de un partido de izquierdas en la lista.
    votos: 0    karma: 8
  53. #56   Hace un mes esto seria un gran escándalo... pero en comparación con las sobrecogedoras noticias que recibimos a diario, el tema de las dietas parece una pijadilla sin importancia.
    votos: 0    karma: 10
  54. #57   #50 #51 Según vosotros, la gran mayoría de diputados serían madrileños. Pues prefiero que se compense de manera adecuada, ni más ni menos, y haya diputados de todos los sitios. Porque si no, siguiendo con la analogía empresarial, pero con la particularidad de que esta es de todos los contribuyentes, propongo que la capital sea rotatoria. Mejor pagamos una dieta justa y todos podamos estar debidamente representados, ¿no? Las empresas, cuando tienen alguna particularidad especial en el destino también tienen que compensar a los empleados; no es tan raro.
    votos: 0    karma: 6
  55. #58   #50 En mi opinión no están contratados por madrid, lo están por la comunidad autónoma en la que han sido elegidos y su centro de trabajo es la comunidad autónoma que los ha elegido y esa comunidad autónoma los envia desplazados a Madrid.

    Esto lo veo así por la simple razón de que no han sido elegidos por madrid, han sido elegidos por su comunidad autónoma.

    Por ello les correspondería una dieta... AHORA BIEN, solo correspondería una dieta a aquellos que realmente están desplazados, esto es: solo a aquellos que antes de ser elegidos vivian fuera de la comunidad de madrid, si alguien de madrid o que reside en madrid es elegido por otra comunidad autónoma no debería tener derecho a dietas. La consideración de residente debería referirse a su status previo a a ser diputado, en caso de reelección debería referirse a su status antes de ser diputado. Si esa persona deja de ser diputado, se queda en madrid y años después vuelve a ser diputado por fuera de madrid debería contar como diputado residente y no desplazado, si por el contrario se muda a su ciudad original volvería a ser diputado desplazado.

    PD:
    Aunque lo mejor sería proporcionar elección: O te pagas tu mismo la casa(sin dietas) o vives en un lugar proporcionado por el gobierno al efecto con un tamaño adecuado según las necesidades familiares del político en cuestión: Mínimo 1 habitación por miembro de la familia, pisos o unifamiliares de calidad en zonas relativamente buenas y con fácil vigilancia, a ser posible lo más cerca posible del resto de diputados, lo idóneo sería una urbanización de adosados cerrada o varios bloques de viviendas adecuadas al efecto.
    votos: 2    karma: 22
  56. #59   #45 Opino que el patrimonio personal del diputado no debe interferir (ni para bien, ni para mal) en su actividad y que todos los diputados deben ser tratados igual tengan o no casa en Madrid.
    votos: 0    karma: 10
  57. #60   Que devuelva las pasta en un acto público en el que pidan perdón a sus votantes, del tipo: lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a suceder....  media
    votos: 1    karma: 17
     *   Milkhouse Milkhouse
  58. #61   Pero lo de cobrar dietas lo llevan haciendo desde los años 90 y cobran mucho más que el sueldo mínimo...
    "1.823 euros para afrontar gastos de alojamiento y manutención en sus estancias en Madrid".
    Algo que me parece un disparate.
    Encontré buscando una petición en change.org, no sé si valdrá o no...
    www.change.org/es/peticiones/congreso-de-los-diputados-anulen-dietas-d
    votos: 0    karma: 7
  59. #62   Eduardo Madina, el "antisistema" socialista.... xD xD

    MENUDO MORRRROOOO!!!!
    votos: 0    karma: 11
     *   KEPA_SAKOLEGI KEPA_SAKOLEGI
  60. #63   #58 En mi opinión no están contratados por madrid, lo están por la comunidad autónoma en la que han sido elegidos y su centro de trabajo es la comunidad autónoma que los ha elegido y esa comunidad autónoma los envia desplazados a Madrid.

    Pero es que eso, en la práctica, no es así. Exceptuando los partidos nacionalistas o propios de regiones concretas, el resto juega con las circunscripciones para colar a los diputados que interesan. Así, hay diputados madrileños que se presentan por Pontevedra, vascos que se presentan por Madrid o valencianos por Sevilla (todo esto son ejemplos ficticios, no los he comprobado). Luego tienen acuerdos entre ellos (a un diputado por Madrid le será más interesante presentarse por otra ciudad para cobrar más, aunque por otra parte tal vez sea más probable que salga elegido por Madrid) y acaban todos contentos.
    votos: 1    karma: 21
  61. #64   Una cosa es tener casa en Madrid y otra tenerla a su disposición... las pueden tener alquiladas... e incluír viviendas que tienen en copropiedad es el mejor ejemplo de viviendas que probablemente no tienen a su disposición.
    votos: 0    karma: 10
     *   strel strel
  62. #65   otro tipo de dinero "b" legalizado para ganar mas
    votos: 0    karma: 13
  63. #66   #63 Estoy de acuerdo y por ello digo que solo deben cobrar aquellos que REALMENTE son de fuera de la comunidad. Me da igual que alguien de pontevendra se presente por valencia y cobre dietas, lo que me importa es que alguien de madrid se presente por valencia o por pontevedra y cobre dietas. Eso sí, lo ídóneo sería que solo los residentes de una comunidad autónoma pudiesen presentarse por dicha comunidad autónoma, con la excepción de aquellos que vuelven a presentarse que por motivos obvios(están desplazados fuera) no podrían ser considerados residentes en su comunidad autónoma, por lo que se haría la excepción de permitir que se volviesen a presentar.
    votos: 0    karma: 10
  64. #67   Me niego a leerla y en consecuencia a menearla. Ya no puedo más de mala hóstia.
    votos: 0    karma: 7
  65. #68   #63, estoy con #66. No podemos quitar derechos que otros trabajadores tenemos. Todos deberíamos tener el derecho a cobrar una dieta compensatoria en caso de desplazamiento (así estoy yo). Hay que encontrar la manera de que sea justa en cantidad y en aplicación.
    votos: 0    karma: 6
  66. #69   Y algunos con más de una. Flipante o_o
    votos: 0    karma: 6
  67. #70   Cuidado con el diario Ya, es de ultraderecha, va a pescar a río revuelto.
    votos: 0    karma: 16
  68. #71   #32 De hecho, Toni Cantó fue el primero (creo) que sacó el tema. Ya le dijeron en el congreso que no podía dejar de cobrar ese complemento y lo llamaron oportunista. Lo que hace es donar el dinero a una casa de caridad.
    www.elmundo.es/elmundo/2011/12/05/valencia/1323109352.html

    #27 Pues mira, yo también espero que guarde los recibos.
    votos: 2    karma: 25
  69. #72   El problema, en general, es que los propios diputados hacen las leyes que regulan sus actividades. Eso y la falta de ética, claro.
    votos: 0    karma: 7
  70. #73   #58 No estoy deacuerdo con que a la familia haya que darle alojamiento, la mayoría de las veces sólo se mueve el diputado, no el resto de la familia, además cuando a alguien le dan una dieta por un trabajo fuera se la dan a él no al resto de la familia. Una casa de 40 m2 todos juntitos en el edificio con un autobus para ir a trabajar y ya está. Aún lesvamos a tener que pagar a cada uno un chalet en la Moraleja no te digo.
    votos: 0    karma: 6
  71. #74   #59 Eso es una "ayuda", y como tal la ayuda se debe ofrecer a quien la necesita.
    Si tienes patrimonio suficiente no necesitas ayudas.

    Siguiendo el hilo, tambien podriamos entonces becar en los estudios a los hijos de aquellos padres cuyas rentas sean de 8000€ al mes. Pues no, son ayudas para quien lo necesita.

    La idea es que ser diputado este al alcance de todos, no que todos los diputados cuenten con una cuenta abultada.
    votos: 0    karma: 7
  72. #75   #74 es que no son una ayuda, es una compensación a los diputados que no pertenecen a la Comunidad de Madrid.
    Eso si, por decencia -cosa que no abunda entre nuestros políticos- deberían devolver la parte que no necesiten y también deberían ajustarse a gastar lo necesario. Y no digo que tengan que gastar poco, digo que tienen que gastar lo necesario.
    votos: 0    karma: 10
  73. #76   Cuando la miseria se multiplica, y la esperanza huye del corazón de los hombres, solo queda...
    LA REVOLUCIÓN !!
    votos: 1    karma: 12
  74. #77   #24 Después, el señor Cantó quiere dar lecciones de humildad y quiere acabar con los privilegios de la clase política...
    votos: 0    karma: 6
  75. #78   #77 Te has leído la noticia?
    votos: 0    karma: 10
  76. #79   Parece ser que Toni Cantó renunció a ese dinero


    www.elmundo.es/elmundo/2011/12/07/valencia/1323252739.html
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame