1641 meneos
1828 clics

Los diputados con casa en Madrid seguirán cobrando en 2013 dietas de alojamiento

Los diputados de fuera de Madrid que cobran dietas de alojamiento pese a tener casa propia en la capital seguirán percibiendo en 2013 esa ayuda de 1.823 euros mensuales. Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año, que la semana pasada superaron su primer trámite en el Congreso, mantienen intacta la partida correspondiente a las retribuciones de los diputados,
etiquetas: madrid, dietas alojamiento, presupuestos, diputados
usuarios: 443   anónimos: 1198   negativos: 1  
65comentarios mnm karma: 606
  1. #1   normal, el tráfico está muy mal en Madrid.... :-D
    votos: 0    karma: 12
  2. #2   Que caraduras, no se como tienen tal sinverguenza de hablar de sacrificios... diran que los sacrificios son de los mas desfavorecidos, diganme en un año, una sola ley que favorezca a los mas necesitados
    votos: 46    karma: 363
  3. #3   "Es la necesidad" diría nuestro Presidente

    Este es el resumen de 2012 de como se está gestionando esta crisis. Luego se sorprenderán que los políticos sean uno de los mayores problemas.
    votos: 6    karma: 61
  4. #4   #2 Y la gente les sigue votando...
    votos: 11    karma: 103
  5. #5   #2 No son caraduras, son LADRONES.

    Dejemos la neolengua a los CHORIZOS que la necesitan, por favor
    votos: 27    karma: 227
  6. #6   #5 Bueno una cosa es lo que pienso y otra hasta donde puedo escribir :-D Neolengua.. joer y eso que es?
    votos: 1    karma: 22
  7. #7   Menos mal que cobran el alojamiento porque si cobrasen el kilometraje.... oh wait!!
    votos: 1    karma: 17
  8. #8   Aunque las dietas sean poca cosa en comparación con los presupuestos a nivel nacional, estos "señores", por llamarlos de la mejor manera que se me ocurre ahora, deberían de ceder, donar, o sencillamente, no cobrar, esas dietas, que son 1.823 euros / mes. ¿Conocéis algún diputado o congresista nacional que no tenga una cuenta bancaria abultada a lo que supuestamente es su trabajo?
    ¡¡ Si muchos son millonarios !! ¿A quién creemos que van a servir? ¿a la gente sin recursos? pffffffff...
    votos: 4    karma: 44
  9. #9   Casi 2000€ de dieta para pagarse un piso... joder quien pillara eso solo de sueldo, sin dietas ni na :,(
    votos: 7    karma: 65
  10. #10   #3 Me niego a meter a todos los políticos en el mismo saco, ese es el mismo discurso que llevó a los fascistas al poder en 1933 y ya sabemos como acabó todo.
    votos: 7    karma: 85
     *   NegraSombra NegraSombra
  11. #11   #10 Los actuales si. Y esto se agrava con la estructura de secta que tienen los partidos políticos españoles, añadido al sistema de listas de cerradas que hace que no se pueda elegir libremente a quien quieres dentro de una lista. No importa la persona, importa el partido, y así te encuentras "sorpresas".
    Porque en los 2 principales partidos de España, no ha habido apenas dialogo. En el PSOE la renovación fue un chiste de fin de semana, y en el PP no ha habido otras opciones, todo por dar una sensación de unidad por encima de la de democracia y dialogo.
    Debieran de ser el conjunto de afiliados a los partidos, los que debieran de romper esa estructura, en mi opinión, porque están dentro y son lo que podrían cambiarlos.
    votos: 3    karma: 33
  12. #12   pobrecitos, imaginaros que en la suya les salen humedades? entonces que? a donde irian a dormir?

    Es que nadie piensa en los diputados!!!????  media
    votos: 3    karma: 30
  13. #13   Recordemos que los diputados que están cobrando dietas, a pesar de tener casa en Madrid, son: 41 del Partido Popular 20 del PSOE, uno de Coalición Canaria y otro de CiU.

    Ni un solo voto en Catalunya al PPSOE o a CiU!!! #25N
    votos: 21    karma: 153
  14. #14   vergonzoso
    votos: 3    karma: 31
  15. #15   #11 Hay más partidos que el PP y el PSOE, hay cientos de partidos y muchos de ellos funcionan de forma asamblearia.

    Está claro que el sistema electoral que tenemos obliga a funcionar con listas cerradas y otras cuestiones, pero que un partido se presente no quiere decir que esté de acuerdo con ese sistema.
    votos: 7    karma: 86
  16. #16   Son unos HDP!
    votos: 0    karma: 9
  17. #17   Voy a hacer de abogado del diablo.
    Resulta que un diputado de Murcia debe estar muchos días a la semana en Madrid. Por ello cobra unas dietas de desplazamiento que incluyen el alojamiento. Entonces el señor, en lugar de estar en un hotel, decide que, como en una legislatura hay muchos días, se va a alquilar un piso o incluso comprarlo, a pesar de seguir manteniendo la residencia en Murcia y viajando periódicamente a esta fines de semana y vacaciones.

    ¿De verdad no tiene derecho a la dieta por alojamiento? Para mi si tiene derecho. Diferente sería que el diputado tuviera la residencia en Madrid, ahí cambian las cosas. Pero tener un piso comprado o de alquiler, no creo que deba ser automáticamente excluyente.

    Para mi todo esto se solucionaría haciéndolo como en una empresa. Aportando las facturas de los gastos y aceptando pisos de alquiler (no así de compra). Si hay hotel, se pagan hoteles hasta un máximo. Si hay alquiler, pues se pagan alquileres hasta un máximo. Es así de fácil.
    votos: 3    karma: 21
  18. #18   #15 Tanto PP como PSOE, actualmente, tienen la capacidad de cambiar la constitución a su antojo, son los que siempre se van a sentar para decidir cosas de estado sin contar con nadie más. Por lo tanto, aunque hay otros partidos, que están tratando de hacer otras cosas o al menos plantearlas, no cuentan realmente dentro del resto, ya que no deciden nuestro futuro.
    El tema, es que como puede ser, que se dejen hacer estas barbaridades y que por contra haya gente afiliada al partido y mire a otro lado o que esté tan limitado su poder de expresión dentro del mismo, y a lo mejor lo están pasando mal o gente de su alrededor.
    votos: 0    karma: 8
  19. #19   #17 Si es necesaria, está para eso, pero ocurre lo que dice el artículo

    unos casos son especialmente llamativos. Como el de la expresidenta de la Comisión de Economía del Congreso, Elvira Rodríguez -hoy al frente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)-, que posee cinco pisos en Madrid y cobraba los 1.823 euros para alojamiento por su condición de diputada por Jaén. O el del ministro de Hacienda y diputado por Sevilla, Cristóbal Montoro, que percibe la misma cantidad pese a ser dueño de tres viviendas en Madrid. O el del ministro del Interior y diputado por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, que reside en la propia sede del ministerio, en el paseo de La Castellana, y también cobra la dieta.
    votos: 6    karma: 55
  20. #20   www.meneame.net/story/rajoy-medidas-estamos-tomando-hacen-dano-gente-p

    Sí, veo que a sus señorías les están haciendo muuucho daño.
    votos: 0    karma: 13
  21. #21   Con la mitad de lo que cobran en dietas esta gente, muchas familias tienen que pasar todo el mes incluyendo todos los gastos. Vergonzoso.
    votos: 0    karma: 16
  22. #22   ¿Qué esperabais?, como dice #4 mientras la gente les siga votando..
    votos: 1    karma: 22
  23. #23   Que ni se os ocurra llamarlos caraduras o chorizos, que seguro que les parece mal y te intentan convencer de que lo que hacen esta bien... Entre esto, las llamadas a numeros 900, los Ipads perdidos misteriosamente solo hay una palabra para describirlo #Españistan
    votos: 0    karma: 6
  24. #24   Y mientras, recortando horas de prestación de ayuda a dependientes que ni siquiera pueden manifestarse por ser algo que TODOS llegaremos a ser, ancianos que no se pueden valer por si mismos.
    Gracias a todos los que ayudaron con su irresponsable voto, a encumbrar a semejante panda de ambiciosos sátrapas, aunque bien mirado, quizá era lo que hacia falta para que finalmente se desenmascarara lo que había debajo este partido.
    votos: 0    karma: 6
  25. #25   Que asco joder, que asco de gentuza, golpe de estado popular ya! saquemos a estas ratas del poder, que estan arruinando nuestro presente y el futuro de nuestros hijos.

    Hacen lo que les sale de los cojones y encima recibimos por ello, entonces que tiene de malo derramar su sangre?
    votos: 1    karma: 13
  26. #26   ¿Ni a uno solo se le habrá ocurrido pagarle la hipoteca a alguién que no pueda pagar? .... Seguro que si
    votos: 0    karma: 7
    con con
  27. #27   que no pare la música, el show debe continuar
    votos: 1    karma: 18
  28. #28   No se donde vi una lista el otro dia de alguno de ellos que no es que tuviesen una casa... Es que llegaban a tener varias... Para cagarse.

    #26 Toni Canto creo que lo donaba.
    votos: 0    karma: 9
     *   alfbueno alfbueno
  29. #29   Volvedlos a votar, subnormales, yo os DESAFÍO!
    votos: 3    karma: 29
  30. #30   #17 Pues yo soy profesor interino y hace tres cursos me dieron destino en Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), yo vivo en Lora del Río (Sevilla), por lo cual me tenía que quedar de alquiler (gracias que compartía) en un piso, ¡y a mi no me dieron ninguna dieta ni nada, ostias!, ¡el sueldo y punto, ostias!, !y la hipoteca también tenía que pagarla!, !y con una nómina bastante menor que ellos, ostias!, ya está bien de aguantar parásitos de estos, si al menos hicieran bien su trabajo.
    votos: 7    karma: 56
  31. #31   normal, lo que vienen siendo casi dos sueldos para un ciudadano.
    votos: 0    karma: 6
  32. #32   #2 Yo después de lo que hay, de la que nos han metido doblada, que nos estén diciendo que son conscientes de que nos lo están haciendo pasar mal y demás MIERDAS (porque esto ya no se puede llamar de otra manera) sólo me queda aplaudir a esta banda de hijos de puta...  media
    votos: 1    karma: 17
  33. #33   #6 1984, todo meneante debería leerlo. Y si eres vago también esta la película, hasta salen tetas y todo.
    votos: 0    karma: 7
     *   skatronic skatronic
  34. #34   lo lei hace no mucho tiempo: "descubierto material mas duro que el diamante, la cara de los politicos"
    votos: 0    karma: 6
  35. #35   A la rica mamandurria
    votos: 0    karma: 9
    jrz jrz
  36. #36   los politicos estos de mierda...
    votos: 0    karma: 6
  37. #37   "El problema de España es muy simple: debe 4 billones de Euros y su economía tiene un tamaño de 1 billón por lo que es imposible devolver lo que debe. El mundo es una economía de 60 billones de dólares y debe aproximadamente 200 billones de dólares netos. Debe más de tres veces lo que produce y tampoco podrá devolver todos esos créditos. Lo de España multiplicado por cincuenta.

    De esto se trata en estos días, de ir tirando como se pueda, de retrasar lo inevitable: occidente está en quiebra mientras se maquillan estadísticas, rescatan bancos, se mantienen índices bursátiles como sea mientras la atención se pone en los PIGS, Argentina y otras economías débiles. Pero la realidad es muy tozuda: el desempleo aumenta, la clase media desaparece y la concentración de riqueza aumenta, riqueza ficticia ya que no son más que papeles financieros equivalentes a más de tres veces la riqueza real que existe. Es decir: dos tercios de eso no tienen valor alguno.

    Tarde o temprano saltará la chispa que derrumbará el castillo de naipes, cosa que será atribuida a que “se ha perdido la confianza” cuando no es más que el derrumbe de un esquema de Ponzi de magnitud sideral. En realidad lo que se va a perder es la credulidad y vendrá el sálvese quien pueda. Lo que hoy sucede en España es un tráiler de la película que pronto se estrenará a nivel mundial y el guión será el mismo: la crisis se intentará que la paguen los más débiles, mientras que sus causantes intentaran despiadadamente el preservar sus privilegios por todos los medios legales o ilegales posibles.

    Millones de personas “fabricadas” en las escuelas y universidades para vivir en el mundo industrial de producir-dormir-consumir de pronto verán cómo ese mundo ha desaparecido dejando en su lugar un vació inmenso que nadie podrá llenar. Curiosamente los países más atrasados lo llevarán mejor ya que disponen de sociedades donde los vínculos entre las personas no son exclusivamente de trabajo la vida social es más intensa y eso hace a la vida más placentera.

    La única recomendación es la de tratar de estar lo mejor posible emocionalmente, resuelvan sus problemas internos y las cadenas mentales que arrastren, hagan psicoanálisis si hace falta, estén bien físicamente, sanos y rodéense de gente que les quiera y aprecie. Las curvas que vienen son las típicas de cuando se agota un sistema y solo hay que ver lo que sucedió en situaciones similares como la crisis de 1873 y 1929 aunque se me antoja más a la caída del imperio romano.

    Abrocharos los cinturones".
    votos: 9    karma: 64
  38. #38   Me imagino a Rajoy anunciandolo y a los diputados, como de costumbre, levantandose a aplaudirle y me hierve la sangre de verdad, que p_t_ secta.
    votos: 0    karma: 11
  39. #39   Gracias PPSOE.
    votos: 0    karma: 10
  40. #41   ¡Ole, ole y ole sus webs!
    votos: 0    karma: 8
  41. #42   Es que la chorrotinta, buf! No veas cómo cuestan los cartuchos!
    votos: 0    karma: 10
     *   santino santino
  42. #43   Las elites extractivas lo exigen.
    votos: 0    karma: 10
  43. #44   Que levante la mano el que estando desplazado por motivos laborales, y da la casualidad que posee un piso en la ciudad en cuestión, no pasa la dieta, tanto la de alojamiento como la de manutención. Pues estos señores lo mismo.
    Otra cosa es que tengan condiciones de trasladado, en vez de desplazado. Si esto fuera así, sería para todos, tanto los que tuviesen vivienda como los que no.
    votos: 0    karma: 6
  44. #45   #44 Que puta mierda de argumento. Las dietas y hoteles de la empresa privada no las pagamos entre todos los Españoles
    votos: 0    karma: 7
     *   Melapela Melapela
  45. #46   #44 Amigooo, todos hemos estado tentado alguna vez de hacerlo, pero si te pillan te puede caer desde un buen chorreo hasta un despido, y por supuesto no ves la pasta. Podemos justificarlo de mil maneras: picaresca, es que cobro poco, etc. Pero aquí es distinto, la empresa, es decir el Congreso lo sabe, pero lejos de reñirles, encima los defiende. Y no estamos hablando de 100 ó 200 míseros euros, no, estamos hablando de 1800 euros por cada uno de los 60 y tantos sinvergüenzas diputados que tienen la caradura de hacer eso en el momento actual. Eso son como poco 110.000 EUR al mes, y más de 1,3 Millones de EUR al año. ¿¿A cuánta gente se le puede dar de comer con ese dinero??

    Y no entro a valorar el chollo de los 3.000 EUR para gastar en Taxi por caraduras diputados que usan sus esposas, amantes, novias, familia o colegas, ni del ipad, ni la pensión vitalicia tras ¿8? años en el cargo.

    SEÑORES QUE LA FIESTA HA TERMINADO. NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO.
    votos: 4    karma: 32
     *   Mizharium Mizharium
  46. #47   #30 Porque tu no eres un desplazado. Has cambiado tu domicilio. Pero ellos si son desplazados. Porque un diputado de Murcia tiene su 'empresa' en Murcia, que es donde tiene que atender a los ciudadanos.

    Y no se me diga que nadie va a hablar con los diputados. No va quien desconoce que puede ir hablar o no tiene interés. Yo he ido a hablar con un diputado que reside en mi ciudad (en concreto sobre renovables).
    votos: 1    karma: 21
     *   eolosbcn eolosbcn
  47. #48   A mi me da mucha pena la gente que leyendo estas cosas sigue votando, son cerebros muy limitados.
    votos: 0    karma: 6
  48. #49   menuda cuadrilla de bastardos ... tensan la cuerda y cuando se rompa, a echar la culpa a los demás ... a ver cuándo empieza la gente a movilizarse en serio... se ríen de nosotros a la cara ...
    votos: 0    karma: 6
  49. #50   Es que se lo gastan en psicólogos, es necesario para aguantar el estrés de tener tanta jeta durante tanto tiempo
    votos: 0    karma: 6
  50. #51   Elvira Rodríguez, Montoro, Fernández Díaz... por favor, acostumbrémonos a poner nombres y apellidos, no dejemos que se escondan detrás de siglas o colectivos.
    votos: 0    karma: 6
  51. #52   el chocolate de los diputados nos sale a todos por un ojo de la cara.

    #10 tu niegate pero las evidencias son tan esclarecedoras....que la mayoria pensamos que todos son iguales ...
    votos: 0    karma: 11
     *   jaz1 jaz1
  52. #53   #10 A mi tampoco me gusta meter a todos en el mismo saco. Y te aseguro que hago esfuerzos por sacar alguno pero... dime uno solo que haya renunciado a estas dietas¡! dime uno, sólo un senador que haya renunciado al iPad/iPhone o que haya dicho: mis llamadas personales las hago con mi teléfono personal y las pago yo¡!

    Porque... de momento lo que he visto es una factura de telefonía que da mucha vergüenza ajena y "todos" los políticos nacionales (y sus asesores...) chupando del bote.

    Y mejor no hablamos de los diputados españoles en el Parlamento Europeo (ni para que sirve ese parlamento, ni que hacen allí...).

    Y de los diputados autonómicos... uff. Sólo encuentro justificación a tanto político en una comunidad autónoma si esa comunidad autónoma se gestiona mejor que el conjunto del Estado. Y de momento, pese a quien le pese (porque siempre hay gente que le parecerá mal...) sólo hay una o dos comunidades en las que el índice de paro está por debajo de la mitad del índice nacional y en la que los casos de corrupción política si los a habido son, efectivamente, anecdóticos...

    Y no; no soy vasco ni navarro. Nací en Galicia (la cuna del caciquismo) y vivo en Canarias (la cuna del nepotismo).

    Saludos.-
    votos: 0    karma: 16
  53. #54   #15 hay cientos de partidos y muchos de ellos funcionan de forma asamblearia

    ¿Muchos de ellos? Yo no conozco ninguno.
    votos: 0    karma: 7
  54. #55   #54 Yo voté a uno en las elecciones gallegas. La actual tercera fuerza política y segundo partido en la oposición en Galiza.

    Por ejemplo.
    votos: 1    karma: 21
     *   NegraSombra NegraSombra
  55. #56   Me he dado cuenta de que saben que aunque les voten solo unos pocos los puestos son los mismos y se los repartirán entre ellos, tiene que haber una verdadera revolución para echar a estos mangantes.
    votos: 0    karma: 6
  56. #57   #55 AGE no es ningún partido asambleario. De hecho ni siquiera es un partido, fue una coalición electoral de varios partidos al uso. Menudo ejemplo...
    votos: 0    karma: 7
  57. #58   Mientras se pueda seguir recortando en sanidad y educación ¿Para qué tocar estos gastos superfluos?
    Ya se ve qué cosas son importantes y qué cosas no lo son.
    votos: 0    karma: 8
  58. #59   Y mi madre trabaja a 1000km de casa, para la administración, y lo único que hacen es reducirle el sueldo que ya es inferior a las dietas esas; pero claro ella no es política y está ahí poruqe no le queda más cojones si quiere trabajar y no porque mola mucho ser diputado.
    votos: 0    karma: 6
  59. #60   #2 No hay leyes que nos favorezcan! Y si las hubiere ya se encargaran de cambiarlas. Lo único que nos queda es entrar en rebeldía. Pero no queda claro todavía... aún tendrán que quitarnos lo poco que nos quede para que actuemos.
    votos: 0    karma: 12
  60. #61   Lo puedo pedir más alto pero no más claro Hijos de Puta.
    votos: 0    karma: 7
  61. #62   Nos quitan el poder desgravar la vivienda habitual y ellos cobran por tener más de una... tiene cojones la cosa
    votos: 0    karma: 8
  62. #63   Yo creo que puede haber casos razonables... por ejemplo, si aun teniendo pisos en propiedad estos están ocupados por algún allegado, o si tienen contratos de alquiler en vigor al momento de la toma del acta de Diputado o Senador... por eso entiendo que el criterio no puede ser sólamente tener un piso en Madrid.
    votos: 0    karma: 8
  63. #64   La próxima vez que vayamos a "rodear" el Congreso, que sea con alambre de espino hasta los 6 metros de altura y un buen campo de minas... dejémonos ya de mariconadas, que está visto que no van a ninguna parte.
    votos: 0    karma: 7
  64. #65   #63 Ah claro porque con el sueldo de Diputado no le da para alquilarse un pisito, en serio ¿qué clase de piso necesitan para tener que darle 1800€? eso es el sueldo de cualquier profesor de secundaria y de muchos de universidad. Además si lo tiene en alquiler tendrá unos beneficios por ello con lo que se puede pagar un piso de condiciones semajantes.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame