metro.co.uk/2012/12/11/census-2011-christian-numbers-fall... por
Esteban_Rosador el 11-12-2012 22:13 UTC publicado: 12-12-2012 01:10 UTC

El número de cristianos en Inglaterra y Gales se redujo en más de cuatro millones en la última década, según el censo de 2011, mientras que el número de personas que se identifican como ateos ha aumentado en seis millones durante el mismo período.
etiquetas: reino unido, religion, ateismo negativos:
3 usuarios:
290 anónimos:
612
¿Quedan aún más datos que sacar en titulares de este censo?
""La Iglesia Anglicana admitió la ordenación de mujeres sacerdote hace ya 18 años. En la actualidad, cuenta con 3.600, lo cual representa un tercio de su clero, al tiempo que una fuerza imprescindible para llevar a cabo la labor pastoral. Consciente de su papel al alza en la Iglesia, y de la igualdad de derechos y responsabilidades que rige en las democracias occidentales, el colectivo femenino anglicano plantea desde hace años reivindicaciones igualitarias. La jerarquía eclesiástica las apoyó, y durante un decenio trabajó para llegar a una votación como la del martes con el viento histórico a favor. Pero el resultado fue adverso. Dos de los tres órganos que integran el sínodo anglicano votaron claramente a favor de las mujeres obispo -los obispos por 44 a 3; y el clero por 148 a 45-. Pero el tercer órgano, formado por laicos (132 a 74), no alcanzó la requerida mayoría de dos tercios. Quienes lo impidieron argumentaron que Jesús no había elegido ni una sola mujer entre los doce apóstoles y, por lo tanto, tampoco ahora habría lugar para las mujeres obispo. Como si nada hubiera cambiado en el mundo en veinte siglos."
Sectasreligiones también decrece en 2 millones.El Reino Unido está en decadencia, y la educación ha idoo de mala en peor. Sus jóvenes malcriados ni siquiera saben que el bacon viene del cerdo:
www.meneame.net/story/tercio-adultos-jovenes-reino-unido-no-sabe-bacon
Que sean más ateos no significan que sean más educados; simplemente se dejan llevar por la moda secularista.
La persona más rica de todos los tiempos:
es.wikipedia.org/wiki/Mansa_Musa
www.meneame.net/story/cis-hace-desaparecer-mes-todos-ateos-espana
Amen.
#36 No sé, yo es que sí había entendido eso por el tema del contexto y tal (vamos, que había comprendido que se trataba de creyentes anglicanos que no eran clérigos). ¿Tu propuesta es "seglar"?
El término laico es correcto, según la rae, pero creo que aquí es confuso,y más apropiado es seglar.
En estado de incultura, la religiosidad siempre está rayando el 100% de la población.
Incluso el Vaticano tiene un precedimiento de convalidación de sacramentos para la gente que se pasa de anglicano a romano, que son muchos porque piensan que los anglicanos son demasiado modernos. Como la convalidación de asignaturas en los estudios.
Eso que dicen los periodistas de que en Irlanda del Norte luchan católicos contra protestantes es pura ignorancia. En españa nos pensamos que los únicos católicos son los romanos.
Estaria bien que los españoles católicos progresistas entrasen en el mundo de la competencia y se pasasen a las otras iglesias católicas, un Pepephone cestial.
Los cuatro protestantes que había en el Reino Unido los metieron en el Mayflower y los mandaron a las trece colonias.
Lo que si tienen los anglicanos de Inglaterra son curas homosexuales casados con personas de su mismo sexo y alguno, hombre, es obispo.
Tentado estoy de ponerme a explicar las diferencias entre católico y protestante y porque los ingléses al separarse de Roma no se hicieron protestantes, pero mi conocimiento es somero y no es el lugar.
Es verdad eso que dicen, que los ateos sabemos más de religión que los creyentes.
es.wikipedia.org/wiki/Anglicanismo
"La Comunión Anglicana se considera parte plena de la Iglesia Cristiana: una, santa, católica y apostólica, y se declara Católica y Reformada, al respecto, es interesante la frase del Deán Henry Forrester (México, 1906): «Católica, aunque no romana y Evangélica, aunque no protestante».
Para muchos anglicanos, representa también una forma de catolicismo no-papal, y para otros, una forma de protestantismo sin figuras fundadoras tales como Martín Lutero o Juan Calvino"
www.youtube.com/watch?v=NvEwtXaIqXg
Además, ya empiezas a achacar la decadencia y la crisis al ateísmo o falta de valores cristianos (y si no lo has dicho, ya me adelanto), cuando es el estamento religioso el que connive con la casta, por mucho que se acerquen al necesitado o es para explotar o controlar o es para atarlo con limosnas que no son suyas.
Afirmo que es una moda porque, de hecho, tiene las características de serlo. Eso no tiene nada de malo.