Hace 11 años | Por Jap007 a metro.co.uk
Publicado hace 11 años por Jap007 a metro.co.uk

Encuesta realizada a 2000 personas, la cual consistía en saber cuales eran los origines de ciertos alimentos básicos. Sorprenden algunos resultados.

Comentarios

andresrguez

#2 Siempre puede ser un bacon ecológico

ziegs

#2 Si hay carne vegetal y la gente se lo cree, ¿por qué sorprenderse?.

No importa son anglicanos, no musulmanes, pueden seguir comiéndolo sin problemas religiosos.

D

#6 Hombre, la carne vegetal existe: son verduras espachurradas con forma de redondel, como una hamburgesa. Y está rica.

** Sinceramente, desconfío de esta encuesta.

D

#6, #12... carne membrillo, de to la vida

D

#2 Y la leche sale del brik!

D

#2 Técnicamente... los cerdos y las gallinas comen grano ¿no? lol

dosvga

#43 Eso es justo lo que me dijo una dependiente de un supermercado cuando le señalé la oferta del "bacon" y le pedí "quería 100 g de esa panceta de oferta". Para mí, una es la denominación inglesa y otra en castellano. La diferenciación de si es ahumada (o del horno) o no, supongo que solo sirve para justificar el uso del extranjerismo. En todo caso, podría decirse "panceta ahumada" lol

#15 Técnicamente, son animales que comen cosas insípidas (incluso en algunos casos indigeribles para nosotros) y nos ofrecen cosas mucho más ricas

D

#2 Genial, entonces pueden ser veganos y comer bacon

D

#2: Si hubieran dicho que viene de la soja, les habría creído.

#19: Vienen de la patata. Bueno, también se mezcla carne de cerdo.

Quizás lo sepa por el envoltorio de las salchichas.

EDITO: la patata creo que se usaba para el chóped.

matacca

#22 Seguro que las salchichas tipo Oscar Mayer están también hasta arriba de fécula.

D

#31: Ah, vale. Es que yo sabía que las salchichas se hacían con carne y almidón (patata), para conseguir la textura y sabor que tienen, pero echando un vistazo en Internet no encontré nada.

j

#2 ,#10 Ese 8% mágico, que les pregunten de donde sale el mismo trigo, para seguir.... de todas formas alguno lo mismo responde de coña ¿los huevos de la vaca?

salsero

#38 En todo caso seria del toro :trollface

alexwing

#2 Será por aquello de "Te digo trigo, por no llamarte Rodrigo" lol

D

#10 En todo caso serán del toro, ¿no?

claramunda

Aqui en España viene de Hacendado

vet

#4 Es es el chorizo, más bien.

ailian

A lo mejor solamente trolleaban.

Vamos, es lo que haría yo si me hicieran una encuesta tan chorra.

D

#18 #24 Totalmente de acuerdo, yo en las encuestas siempre he respondido la opción más disparatada. Total, no me van a poner nota por ello...

l

Me niego a creerme semejante barbaridad.

pip

Conocí a quién creía que los calamares eran las anillas de calamar a la romana

arcadia78

Metro, ese adalid del periodismo británico... De todos modos, me parece un problema real y que no se produce sólamente en el Reino Unido. Si se hiciera esta encuesta en muchos barrios de grandes ciudades españolas, con familias que luchan por llegar a fin de mes y niños que nunca han ido al campo, tendríamos resultados parecidos.

Meinster

#14 La culpa es no haber ido al campo, puedes nunca haber visto una ballena y saber que no ponen huevos. Es la escasa cultura que se fomenta y se fomenta, en esta época de comunicaciones y en la que saber cosas es más fácil que nunca, la gente sigue siendo muy ignorante y no solamente eso, se enorgullece, en lugar de molestarse en saber como funciona el mundo, se preocupan por majaderías o hacen caso al primer magufo o conspiranoico que aparece por ahí y se creen todo lo que les dice... Luego dicen que tú eres el que se cree todo, la verdad oficial y chorradas semejantes... Así es el mundo, por más cultura al alcance de todos que haya no habrá más gente culta... Menos mal que los políticos ya se encargan del problema y están impidiendo el acceso a la cultura a todos.

D

No sé, pero es un tema sobre el que yo suelo conocer bastantes opiniones de la demás gente, y alguna que otra vez me han dicho cosas como que el jamón york no es carne, ni cerdo... o que el atún no es carne sino vegetal porque los peces no son animales. Puede que sea exagerado el porcentaje de la noticia, pero existe gente que piensa cosas así. A vosotros os parecerá una barbaridad porque os es algo obvio, pero seguro que existe mucha gente que se ha criado totalmente aislada de el mundo de donde provienen los alimentos. Porque nunca han vivido en un pueblo donde la relación entre los alimentos y los animales es más evidente, o porque en los anuncios no te ponen fotos de cerdos cuando publicitan carnes, o porque no es un tema del que se suela hablar...

matacca

Mi hijo de cinco años me dijo hace un par de semanas que las salchichas vienen del cerdo, y que yo recuerde nadie le habíamos dicho de donde vienen. No digo más.

D

Lisa, es de crema morada. "Morada" es fruta.

D

#57 Que ambos porcentajes sean tan parecidos a mí me hace pensar que es correcta la encuesta. Ten en cuenta que si alguien es inculto en un tema suele serlo del tema completo. Si dijeras que hay un 15% de personas que no sabe de donde viene la leche y un 25% que no supiera de donde vienen los huevos ya la cosa sería más sospechosa, pero que quien no sabe de donde vienen unos no sepa de donde viene la otra sólo demuestra que quien no sabe, no sabe.

D

Si han trolleado en la encuesta, han quedado como unos auténticos gilipollas, y si no han trolleado, es que lo son.

Aquí dudas de ese estilo solo la tienen algunos niños:
http://www.antena3.com/noticias/sociedad/leche-viene-vacas-nevera_2012042700038.html

Y con los Cantajuegos ahora seguro que ya no se equivocan

Danbadan

Si llegan a ser españoles nadie lo pondría en duda, estaría todo el mundo con el típico victimismo y al que se atreviera a decir que habría que saber más sobre la encuesta para darle credibilidad se lo comerían.

c

Eso es fracaso escolar y lo demás son cuentos.

D

#52 Básicamente porque no lo especifica y es mandatorio en cualquier estudio riguroso que se haga, el detallar el material y la metodología. No hacerlo imposibilita cualquier publicación seria e invalida la conclusión que se derive del estudio puesto que yo no puedo "comprobar" que lo has hecho bien.

Lo llaman ciencia.

pablicius

#53 Pero alma de cántaro: esto que enlazan no es el estudio. Es una reseña periodística del estudio.

D

No me lo creo.

Golan_Trevize

#56 Al igual que tú, yo tampoco me lo creo. ¿El 14% no sabe de dónde viene la leche, y el 15% no sabe de dónde vienen los huevos? Esto es una patraña totalmente falsa, que habría que ver cómo han obtenido los datos para calcularla.

Kafkarudo

Lo irónicamente triste de todo esto es que esta gente también vota y elige a los políticos que nos gobiernan.

placeres

..Me parece mas patético que solo el 6 % sabe de donde sale el aceite para la ensaladas..y encima les enseñaron las imagenes

D

#8 el maíz también vale, lo que me extraña es que den por bueno el aceite de colza en vez de girasol.

D

¿De verdad 2000 personas suponen una muestra significativa de toda la población adulta joven de Reino Unido? Los resultados de ese "estudio", por llamarlo de alguna forma, no son extrapolables. Votaría errónea pero soy nuevo y empiezo tranquilo.

D

#24 ¿Cómo sabes que el muestreo es bueno?, ¿es representativa de los diferentes estratos sociales?, podrían haberla tomado, por ejemplo, de unas barriadas marginales.

D

#26 Si sin tilde es condicional, además faltaría una coma después.

D

#27 Por eso lo digo. Por la información que da el artículo no hay forma de saber si el muestreo es bueno o no y, por lo tanto, cualquier conclusión que saquen pierde toda validez.

pablicius

#26 ¿Como sabes tú que el muestreo es malo?

EvilPreacher

Ahora entiendo porqué tanta gente creyó aquella noticica de la recolección de los spaghetti en Italia:

ElPerroDeLosCinco

Es que hay cosas que si te paras a pensarlas son asquerosas, como la leche o los huevos. Es mejor vivir en la ignorancia.

roker

Será que los adultos jóvenes no son verdaderamente adultos.

Dab

Pues si llegan a preguntarles por el chopped......

vet

¿Y nadie dice nada del 59% que ignora el origen de la mantequilla?

Yata

¿Y? Distinto sería que no supieran de donde vienen las alitas de pollo roll pero ¿el bacón?

ChukNorris

¿Por qué a la panceta la llaman bacon?

Pancar

#42 A mí tampoco me gusta esa palabra, pero se supone que la diferencia es que es ahumado frente a la panceta que está sin ahumar.

ChukNorris

#43 La verdad es que no se suele ahumar, se cuece en hornos.

D

Pero sí saben que el jamón viene del cerdo, concretamente de la S de P.I.G.S.

Vuduchild

no lo he encontrado en español, pero se entiende.

D

Estos llenaron la encuesta mientras se partían el pechamen y vosotros os lo creeis....

#50 Eso te lo dicen para ver si te la cuelan. No pueden ser tan gilipollas. Una vez un vegano me preguntó si los mejillones eran vegetales (era lo que le había dicho su madre y familia en una cena), y mi respuesta fué " a efectos prácticos de lo como el mejillón percibe el mundo, casi".

Hasta me sentí mal de no decirle sí y punto.

o

The awkward moment when te das cuenta de que el voto de esas personas vale el mismo que los demás.

D

Yo no creo que el problema sea el muestreo, sino las conclusiones del estudio.

Y

Que opinará de todo esto el actor Kevin Panceta?

el.dani.el

¿Adultos jóvenes?

D

Pues quizás no son unos ignorantes, ¿Alguien me puede decir de donde viene la "carne" de las hamburguesas de MCdonalds?

D

#25 100% vacuno, pero no preguntes de qué parte.