Hace 7 años | Por Yiteshi a bloomberg.com
Publicado hace 7 años por Yiteshi a bloomberg.com

El accidente, ocurrido el 7 de Mayo en Williston (Florida), fue reportado a la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) por Tesla Motors, por lo cual los reguladores abrieron una investigación preliminar.

Comentarios

D

#27 Pues ya ves. Si te toca un bug en la fase beta, te mueres.

El mundo del mañana.

D

#31 No, en realidad el Tesla es un extintor que apaga solo el fuego. El caso es que tienes que estar tu presente por si no lo apaga.

#37 Absolutamente revolucionario.

D

#39 El tesla no es revolucionario, es un puto piloto automático. No es el coche de google.

D

#40 Si es un "piloto automático" tu explicación en #37 es completamente errónea.

D

#41 Lo único erróneo es que confundas "piloto automático" con "conducción autónoma".

Un avión con piloto automático siempre tiene al menos un piloto en cabina con disposición para tomar el control en cualquier momento.

Fernando_x

#29 El mundo de hoy es que si cometes un error manual, te mueres. Y según los datos, la probabilidad de que eso pase es mayor que en el caso automático.

D

#29 Si quitas las manos en una autopista con un ford fiesta también te mueres.

Pero solo el tesla te avisa con un pitido para que vuelvas a ponerlas.

Gotnov

#29 No; si cumples las reglas del fabricante no mueres: manos al volante y supervisando las acciones del autopilot.

Que haya imbéciles que vean que el sistema funciona tan bien que se relajen y dejen de cumplir esas indicaciones, es su problema.

D

#27
Las estadísticas del Autopilot siguen mejorando a las de modo manual completo: "This is the first known fatality in just over 130 million miles where Autopilot was activated. Among all vehicles in the US, there is a fatality every 94 million miles."

Bueno, esa estadística es un poco engañosa. Dado que las situaciones en las que funciona el piloto automático son las más sencillas posibles y en las que menos accidentes se producen. Mantener el coche en el carril en una autopista lo sabemos hacer todos el primer día de las clases de conducir.

D

#11 #27 "tractor trailer" no es un tractor con remolque, sino "una cabeza tractora con remolque", vamos, un camión con remolque o trailer.

s4b4s

#27 Totalmente de acuerdo y añado...

Por lo que yo tengo entendido la principal apuesta de Tesla es la eficiencia energética, diseñando vehículos y propulsores eléctricos, corregidme si me equivoco. ¿Que ha fallado el autopilot? Lo están investigando, yo también tengo algunas ayudas a la conducción en mi vehículo (SCBS, RCTA...), pero no por ello dejo de mirar por los retrovisores o mantener la distancia de seguridad.

pinger

La carta que ha enviado Tesla sobre el accidente: https://www.teslamotors.com/en_EU/blog/tragic-loss

efectogamonal

Esto con Franco, no pasaba 🔥

D

#12 cosa que el fabricante dice que no hagas. De hecho, del comunicado: si detecta que el conductor saca las manos del volante el coche avisa y luego va parando.

No lo da a entender: dejan claro que es una tecnología en fase beta que activas bajo tu responsabilidad y supervision y en la que no debes dejar al coche que lo haga todo solo. Pero, eh! que otros lo hacen! pues nada...

Ferran

#21 Personalmente creo que tienes miedo a lo desconocido.

D

#24 No, la tecnología esta muy verde y si las multinacionales necesitan conejillos de indias y dinero que experimenten con otro. Simplemente soy realista.

D

Vaya, qué triste ):

D

#56 Sólo un dato. Una compañía rentable y que funcionaba bien, Concord, fue desechada por un accidente. Insisto, mi opinión es que un paso en falso puede bloquear el futuro de los coches autónomos.

D

Tesla avisa por activa y por pasiva de que tu sigues siendo el conductor. Por muy buena que sea la asistencia no puedes delegar en ella hasta ciertos límites.
Lamentablemente para esta persona es muy posible que el accidente hubiera sucedido de igual manera con o sin su intervención, alcances como ese se dan todos los días en las carreteras y ni un Tesla o un google Car podrán evitar que un Trailer invada tu carril.

Varlak_

#12 no, no lo da a entender.

D

#22 es el juego de 'no, pero sí; sí, pero no'. Dicen lo justo para que la imaginación de la gente haga el resto.

Mi punto es: si la tecnología no está preparada, no la saques a medias, porque puedes acabar condenando el futuro de los coches autónomos.

Varlak_

#51 porque? es como decir que si no estas preparado para hacer naves espaciales no saques aviones al mercado, porque si alguien intenta ir al espacio en avion y se piña va a dar mala publicidad, no tiene ningun sentido...

D

#52 Muchas veces se legisla en caliente para favorecer a un lobby frente a otro. Que se produzcan accidentes en vehículos autónomos puede provocar que hagan legislaciones restrictivas que beneficien a los fabricantes de automóviles tradicionales en contra de los nuevos actores, más innovadores, del sector: Google, Tesla, Apple,...

Varlak_

#55 Si eso esta claro, y lo mismo podrían hacer contra la industria espacial si algun idiota intenta conducir un avion al espacio. No veo como que la corrupción generalizada sea un hecho afecta a mi argumento.

Ferran

#18 Yo tengo claro que lo ideal es que en un futuro todos los coches sean autónomos, pero no de que sea "la única forma".
Actualmente y por estadística, un coche autónomo tiene menos accidentes que uno conducido de forma manual, por lo que ya es algo plausible y recomendable, una realidad.

kumo

#20 La estadística es tan engañosa como que coches autónomos hay muy pocos y están muy controlados al estar en pruebas y coches normale hay muchos. Decir que tiene menos accidentes es un poco engañoso.

En cuanto a la noticia, resulta que un camión se ha atravesado en la carretera y el tesla ha pasado por debajo sin que el conductor o el coche hayan podido ver el remolque claro contra el cielo a tiempo. Pero ojo porque es sólo con ducción asistida, no automática.

D

#59 Si, pero el tema esta en que los Tesla son vehículos "asistidos". ¿Como sabes el porcentaje de accidentes que te ha evitado la asistencia o el piloto normal?

Personalmente soy partidario de las tecnologias y siempre lo he sido. Pero... ¿Por que la nasa aun hoy utiliza muchos 386 en sus ordenadores?

ankra

#12 Da a entender mis cojones, los Tesa avisan si quitas las manos del volante

D

#57 Ya, ¿Y es lo mismo recorrer km en circuito cerrado, con 30 o 40 técnicos detrás y solo? Me da que no.

Aparte de lo que comentaba ya hace tiempo, el software(Ademas de la electrónica) tiene fallos, necesita actualizaciones, se conecta a internet, con posibilidad de hackeos y mas cosas.

"Seguro" es relativamente mientras tenga poco uso. Si no se controla adecuadamente como se instaura estaremos como con los Android con el 70 u 80 % del S.O desactualizado y sin posibilidad de hacerlo y llevando personas a 100 km/h.

Ahora que bueno... si tu quieres hazlo, yo por el momento no tengo presupuesto ni para coche normal menos uno autónomo. Pero aun teniendolo, por el momento yo no me subo en uno.

beren_silmarill

#58 bueno, lo que quieras. Pero no es por número de coches. Eso sería absurdo.

fjcm_xx

Negligencia del conductor, obviamente. El coche si sólo tiene cámaras un exceso de luz hace que las cámaras no vean nada que es lo que ha pasado, por eso Tesla lo advierte finamente, habría que haberlo puesto más directo y en el momento en que el ínclito conductor quitara las manos se oyera un berrido de Álvaro Ojeda dando un manotazo diciendo "illooooo, pero tú ere gilipollas o qué pisha, o pones ya las manos en el volante o me caaaaaago en tu puuuuuta maaaaaaadre, caraho" fijo que las pone.

Cart

#25 Eso sería una subida de un 200%

D

#53 yo lo llamo "el síndrome Reddit"

wikimonki

La única forma de que un vehículo sea realmente autónomo es que todos los demás también lo sean.
Mientras circulen vehículos autónomos y "manuales" por la misma vía, va a ser casi imposible que no haya accidentes.

Ferran

#15 Claro que hay accidentes, pero resulta que hay mucho menos que conduciendo un humano.

wikimonki

#16 Efectivamente. Imagina una vía por la que van sólo coches autónomos. Todos siguen las reglas para las que han sido programados. Nadie se salta las "leyes" de la circulación. Habrá poquísimos accidentes.
Ahora introduce un coche manual en esa vía, conducido por un ser humano que puede saltarse las reglas. Los coches autónomos tendrían más dificultades en prever el comportamiento del coche manual y los accidentes aumentarían.

Por eso digo que lo ideal es que haya cada vez más coches autónomos e, incluso, vías dedicadas para ellos ("autonopistas"?)

D

#16 Hay muchos menos por que la proporcion de coches "asistidos" o "autónomos" es minúscula.

Si ya se que me dirás que las estadísticas, tal cual, etc. lo demuestran. Aun cuando todos los coches sean autónomos, te recuerdo que la electrónica e informática sufre averías y muy fácilmente, . Además de existir fenómenos naturales, accidentes con animales, etc.

Personalmente no utilizaría un coche "autónomo" hasta unos 20 o 30 años, raro que soy...

beren_silmarill

#21 Las estadísticas las hacen por kilómetro recorrido. Accidentes/Kilómetro es una estadística que puedes aplicar tanto a coches normales como a autónomos. Independientemente de la cantidad de ellos que haya.

MacMagic

#16 ¿Cuantos coches son autónomos y cuantos son conducidos manualmente?

Claro que si, es como decir que la venta de coches eléctricos sube un 300% porque hace un año compran 10 y ahora compran 30.

powernergia

#16 Bueno, para comprobar eso, primero habrá que esperar a que existan coches autónomos (que no sean prototipos), y que lo sean en suficiente cantidad y uso circulando en tráfico abierto (estamos muy lejos de ello), lo demás son solo teorías.

Frederic_Bourdin

#16 Eso díselo a los familiares de Joshua Brown, les consolará mucho.

S

Por lo que he leído esta mañana en otra fuente, un tractor con remolque invadió perpendicularmente la autopista.

También decía que el piloto automático no lo había detectado (lo que me parece muy extraño) y no había frenado.

Neither Autopilot nor the driver noticed the white side of the tractor trailer against a brightly lit sky, so the brake was not applied.

¿No tiene radar? Lo considero imprescindible en condiciones de niebla o en zonas donde hay animales.

D

#11 El de Google tiene camaras, lidar y radar. El tesla solo cámaras porque no necesita más. Es un sistema de conducción asistida, se supone que el conductor tiene las manos en el volante en todo momento.

Esto es culpa de la gente que se compra un tesla y cree que tiene el coche de google. Selección natural.

j

Que se personen del jurado de los premios Darwin y dejen en paz a Tesla. ¿O se van a presentar en las fábricas de armas cada vez que alguien se suicide?

d

Pucherazo!!!!

D

Google a puesto su coche autónomo en prueba durante millones de kilómetros, es el prototipo más avanzado. No entiendo como Tesla se atreve a sacar a la venta un coche autónomo cuando ni siquiera Google lo tiene listo

D

#10 Pero aunque Tesla no lo diga con esas palabras, es lo que da a entender, que es un coche que se conduce sólo. De hecho, ya han salido varias noticias de conductores que se duermen al volante de un Tesla, o que van comiendo.

D

#10 Lo dejas caer...

D

#43 como idea... lol

v

#10 lo que no entiendo es como os molestáis en corregir/responder

D

#7 No lo entiendes porque no lees. Tesla NO hace coches autónomos.

D

#0 Vaya cosas envia la derecha.

pinger

#1 No le encuentro la gracia, al menos una persona ha muerto.

Creo que es la primera muerte en un coche autónomo, solo espero que no corte las alas a esta fantástica tecnología.

D

#2 Al paso que salen videos de retrasados mentales durmiendo al volante.

pinger

#1 editar es de sabios.