Hace 5 años | Por Loda a theguardian.com
Publicado hace 5 años por Loda a theguardian.com

El uso en un anuncio del popular meme - una foto de un hombre que mira a otra mujer ante la indignación de su pareja - ha sido considerado sexista por el defensor del pueblo sueco para la publicidad. La imagen de stock, del fotógrafo barcelonés A. Guillem, fue una de las más compartidas en 2017 y fue nombrada meme del año. "El anuncio objetiviza a las mujeres" dijo el Defensor, "Presenta a las mujeres como objetos intercambiables y sugiere que solo su apariencia es interesante... También muestra estereotipos degradantes de roles de género...

Comentarios

D

#1 pues quedan dos días..

D

#4 ¿Para ser más estúpidos o a mí para estar aquí?
Avísame mejor en el segundo caso.

D

#5 para lo primero. Al ritmo al que la gente se le ocurren gilipolleces en dos días tenemos el próximo facepalm

D

#7 Uff.¡Qué alivio!
De todas formas, no sé si detectaste la intención de mi comentario. Dos días me parece demasiado tiempo.

T

#7 ¿Eres capaz de garantizar que van a tardat tanto?

v

#4 uno...

yocaminoapata

#1 así dice un libro o una peli cuyo nombre no recuerdo.

Si te criogenizaras y te despwrtaras en el futuro, posiblemente seas el más inteligente del mundo lol

D

#8 Tampoco creo que mucha gente bastante mayor que tú y que yo sean más inteligentes. Con lo cual, no solo es una cuestión de tiempo transcurrido.
Por ejemplo: Mariano Rajoy es mayor que yo y no creo que yo me atreviera a decir tantas gilipolleces como soltó él, siendo Presidente. Otra cosa es que haya sido más "listo" (en el peor sentido imaginable de llegar a codazos y abusando de su poder familiar) a detentar ese cargo o a ser Registrador de la Propiedad.

davokhin

#27 El comienzo de la peli de Idiocracia, es una puta obra maestra... la primera vez me causó risa, pero cada vez que lo veo, me da más miedo, porque veo que nos dirigimos a eso inexorablemente.
#18 #8
El resto de la peli no vale un cagao, pero el comienzo es una genialidad que es plausible y futurible.

E

#8 Idiocracy

pablisako

#8 idiocracia

frankiegth

#1. Como meme libremente compartido en Internet es aceptable, como medio para realizar publicidad sobre algún producto comercial es sin duda sexista y reprobable.

D

#34 Me fascina la cantidad de gente a la que le parece relevante la publicidad.
A mí me resultan despreciables todos los anuncios, siempre procuro evitarlos.

frankiegth

#35. No toda la publicidad fue siempre basura. (CC #34)

Imag0

#1 Nos haremos los suecos. Sí ¿no?

davokhin

#1 corta esperanza de vida te auguro entonces...

D

#1 Ese día es... ¡todos los días!

D

#2 Del mismo modo que los españoles matamos toros por y los italianos son mafiosos.


#11 Borregada, yo os abro la jaula! Al ataque!!!

Así de ridículo suenas.

D

#32 Ridículo es lo que ha dicho el sueco.

D

#37 Donde está la disyuntiva?

D

#48 Pues ahí abajo, tras la portañuela.

D

#53 Ese buen LSD te hace ver cosas donde no las hay, mola.

queosden

Idiocracia se va a quedar corta.

a

#27 Esta gilipollez es muy difícil de superar.

hazardum

D

#31 Entre los que no se enteran y los que no se atreven

D

Este sueco pide memes a gritos.

m

Y luego se quejan sobre la caída del apetito sexual . https://www.abc.es/sociedad/abci-vida-sexual-suecos-problema-politico-para-gobierno-201608021146_noticia.html

No me extraña, es difícil ligar así

orangutan

#6 Necesitan un macho ibérico, como en las películas de Alfredo Landa o Pajares y Esteso.

m

#19 "Es una afirmación ruiz, ruín, mezquina y miserable"

D

Puta cultura de memes (con eme de machista).

b

SJW yo os elijo! Al rescate!!!

T

Se ve que no ha visto todos los memes relacionados...
¿Qué opina de esto el regulador sueco?

a

#36 Pues que es una expresión de la libertad sexual que les corresponde a las mujeres empoderadas.

borre

Me estoy partiendo el culo. Nos iremos a tomar porculo como sociedad, pero al menos me lo tomaré con humor (y luego sarna).

Ignacio_Lorenzo

Cuando un tonto coge una linde, la linde termina pero el tonto sigue.

L

El Defensor del Pueblo dijo que los anuncios de contratación publicados en Facebook por el proveedor de servicios de Internet Bahnhof, que etiquetó al novio "Tú", a la novia "Tu lugar de trabajo actual" y a la segunda mujer "Bahnhof", eran discriminatorios por motivos de género, según informó el Local.

"El anuncio objetiviza a las mujeres", dijo el Defensor del Pueblo, RO. "Presenta a las mujeres como objetos intercambiables y sugiere que solo su apariencia es interesante... También muestra estereotipos degradantes de roles de género tanto de hombres como de mujeres y da la impresión de que los hombres pueden cambiar de pareja femenina a medida que cambian de trabajo".

El defensor del pueblo dijo que la imagen objetivaba a las dos mujeres presentándolas como lugares de trabajo, pero el hombre como individuo, y añadió que la "otra mujer" era claramente un "objeto sexual... no relacionado con el anuncio, que es para reclutar a vendedores, ingenieros operativos y un diseñador web".

La empresa [Bahnhof] dijo en su página de Facebook que su objetivo era "ilustrar una situación que demuestra que Bahnhof es un empleador atractivo, y que la gente que tiene un lugar de trabajo un poco más aburrido podría estar interesada en nosotros". Esta fue la situación ilustrada en este meme.

gringogo

#9 La industria publicitaria sueca se autorregula, lo que significa que el Defensor del Pueblo puede criticar los anuncios, pero no tiene el poder de imponer sanciones. Tampoco nos "escandalicemos"... #9 Cambiaría el "establece" del titular por un "señala". Si no, pienso que se podría considerar sensacionalista/errónea/microblogging. Además de añadir un "[EN]" en el titular.

Le doy la razón a la empresa en esto: If the company should be punished for anything, “it should be for using a tired old meme”.

Por cierto, la "figura" del "defensor del pueblo" proviene, precisamente, de Suecia: el "Ombudsman".

D

#26 Monogamia no. Tú no puedes cambiar de pareja. Una vez te escoge una tú estás obligado a servirla pase lo que pase, no la vayas a objetificar. Pero ella es libre e independiente, tenlo presente y déjala disfrutar y liberarse, machitrolín.

a

#26 Viven atrapados en los memes de su ideología. Solo son capaces de proferir gilipolleces tremendas.

Sofa_Knight

¿Pero el meme este no suele dejar en mal lugar al tío?

Cabre13

¡Ay, que el mundo se va al carajo por que alguien ha opinado sobre un meme! ¡El fin de la civilización occidental!
¡Malditos SJW lo habéis destruido todo con vuestras polémicas histéricas!

D

#20 Tu comentario ofende a los que nos tomamos este asunto en serio.

d

#49 A mí me ofende que te ofendas. Por favor rectifica.

a

#20 una vez puestos a opinar sobre el meme, todo lo que ha dicho es una tremenda idiotez

numero

¿Es aquí donde se anhela parecerse algún día a los paises nórdicos, pero sin parecerse realmente?

Cidwel

mira que me da entre verguenza y repelús que pongan nombres a los memes,,, "distracting boyfriend meme"

D

#0 Gracias Suecia, yo era él último que había en el mundo que no había visto el meme.

D

Pues nada, cambiamos el meme por el novio mirando el culo de otro tio y arreglado.

D

Pero si hay versión de ambos sexos...

D

Espero que no prohiban beber vino a la hora de misa, malditas feministas a lo que estamos llegando!

D

Cree el martillo que todo son clavos.

D

es que solo su apariencia es interesante.
y qué? si tienes una opinión sobre los gustos de otros metetela por el culo imbécil

D

Aceptar que en algún momento te pueden dejar por otra u otro es de lo normal .

a

Están totalmente enloquecidos y dicen cada tontería que asusta.

Al final, un estado hinchado de competencias nos obligará a emparejarnos con quién decida me diante sorteo.

D

Pero un meme qué es, ¿un fotomontaje?, un ¿chiste gráfico? ¿un chascarrillo?