noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/p... por
IgnatiusJReilly el 15-02-2013 13:08 UTC

El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión al Consejo de Estado del anteproyecto de Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, cuyo principal objetivo es reducir la dimensión de la estructura municipal, aclarar sus atribuciones y ahorrar recursos públicos.
etiquetas: reforma local, concejales, 82%, sin sueldo negativos:
0 usuarios:
39 anónimos:
4
#5 Cobrarán dietas cuando van a plenos y eso, pero eso no han dicho que lo fueran a quitar, y si lo han dicho yo me lo he perdido.
Recortes en el número de concejales = menos pluralidad en el ayuntamiento = menos democracia.
¡¡Van a por todo!!!!
En ningún momento pedimos que no cobren, todo trabajo debe ser remunerado, o si no, sólo los interesados, sobrecogedores acabarán en política.
Si tienes datos sobre el n° de concejales que cobra y dónde compártelo, yo lo mejor que he encontrado es lo que enlazo, un estudio muy currado con los datos que hay disponibles. Y simplemente señalo la coincidencia de que la estadística apunta que la cifra de la que se habla es casi idéntica a la estimación actual, por lo que la medida sería populista e inútil.
¿A ti te parece bien? Pues oye, estupendo, a mí que lancen consignas al vuelo y se inventen las cifras no me lo parece, yo quiero seriedad, rigurosidad y transparencia.
PP y PSOE pactarán un tope de sueldo de 100.000 euros para los alcaldes
www.meneame.net/story/pp-psoe-pactaran-tope-sueldo-100-000-euros-alcal
Madrid, Barcelona y Valencia tienen 95 concejales con sueldo de ministros
www.meneame.net/story/madrid-barcelona-valencia-tienen-95-concejales-s
Belloch (alcalde de Zaragoza) dice que trabajan más él y los concejales que un ministro
www.meneame.net/story/belloch-dice-trabajan-mas-concejales-ministro
El Gobierno mueve los hilos para mantener el 'sueldazo' de los alcaldes de las grandes ciudades
www.meneame.net/story/gobierno-mueve-hilos-mantener-sueldazo-alcaldes-
Rajoy cede a la presión de los ediles del PP y elude recortar los sueldos de los alcaldes de capitales
www.meneame.net/story/rajoy-cede-presion-ediles-pp-elude-recortar-suel
Parece que como los irreductibles galos, siquen quedando unos irreductibles sueldos (de algunos alcaldes)
Si bien hay que hacer las cosas rentables y muchas empress publicas son refugios para a amiguetes, y gentes del partido, ¿han de ser rentables necesariamente o más bien deben prestar un servicio público real que no sea rentable para la privada?
Esto recuerda a la Sanidad o la Educacion.
Madrid (PPepero), empresa pública Informática del Ayto. de Madrid (IAM), nuevo sistema tributaro del Ayto., 6 años, más de 10 millones de euros tirados, proyecto, llamado Mastil, suspendido por el dinero... resultado: 1 sólo impuesto migrado del sistema viejo al nuevo. ¡1 solo!
¿Qué cabeza ha caido en el IAM? ¿Dónde está Pilar Dávila, responsable del área en el propio Ayto.? ¿Y Concepción Dancausa, concejala de Hacienda?
#16, la aplastante mayoria de concjelaes cobra, salvo los que estan en pueblecitos pequeños de 100 habitantes, salió en la tele el otro dia que un aclalde en un pueblo de galicia de 700 habitantes cobra 50.000 euros al año, y muchos concejales de pueblos cobran esa cantidad.
ahora las empresas publicas productivas hay que privatizarlas, y se hará
¿podremos elegir los ciudadanos de forma democratica a los de las diputaciones?¿en que elecciones?
Municipales, autonomicas, europeas, (¿de diputaciónes?)
Trias avisa al Gobierno de que Barcelona no cederá ante su reforma local
www.abc.es/espana/20130215/abci-trias-reforma-local-201302151919.html