Hace 3 años | Por teseo a twitter.com
Publicado hace 3 años por teseo a twitter.com

El Rector de la Universidad de Sevilla recrimina al Consejero de Economía y Universidad de Andalucía, por paralizar la financiación de la Universidad Pública, mientras desvían dinero destinado al COVID para financiar el "Show de Bertín Osborne" de Canal Sur, según el ABC.

Comentarios

ofuquillo

#1 Siempre puede ser peor en Andalucía. Podría ser, por ejemplo, "El show de Bertín Osborne y Juan y Medio", los dos juntos en el mismo programa, uno seduciendo viejas y el otro seduciendo niños.

MellamoMulo

Mi chiringuito es el tuyo

D

#4 Pero la paguita es mía.

mecha

#8 la gestión de Andalucía siempre es asquerosa y perjudica muy directamente a los andaluces. Lo era antes, lo es ahora y la verdad, no veo luz al final de tunel.
Se han quitado unos para ponerse otros que siguen haciendo lo mismo. Y además, siempre todo por y para Sevilla.

t

#48 Bueno, últimamente le cae algo a Málaga, que para eso el presi es de allí. Pero mas que nada postureo (salen hablando desde allí), no se vayan a acostumbrar. Del resto de provincias como si no existieran.

F

#5 cuidado, que un rector no se sienta a la derecha de Dios, sino que es Dios quien se sienta a su derecha.

javimetal71

#5 No creas. En la universidad, el rector es elegido democráticamente por los profesores, investigadores, personal de administración y servicios y estudiantes cada 4 años. No se pone a dedo como hacen en el Poder Judicial.

t

#35 No se si votarte bulo al comentario o darte el beneficio de la duda y pensar que no sabes de lo que hablas.
La universidad española está altamente politizada en sus órganos de gobierno. Unas más descaradamente (los escándalos de los masteres de la URJC) y otras sencillamente apoyan al partido que domina la Comunidad Autónoma.
En este caso puedes comprobar esta noticia:
https://www.diariodesevilla.es/sevilla/futuro-Hispalense_0_980602190.html
en la que puedes comprobar cómo este rector es el delfín de Antonio Ramírez de Arellano. Mira la filiación política de este último, podras ver que es un "militante de base".
Es más, mi teoria es que habla tan "claro" al poder del PP porque habrá visto que ya tenía los dias contados y se está preparando para el siguiente puesto. Si no, a pesar de tener toda la razón, se callaría para seguir chupando del bote. Desgraciadamente.

Breitbar_News

#54 Te lo digo yo que conozco al vicerector de una Universidad Andaluza puesto a dedo por su afinidad al PP hace un año.

javimetal71

#54 Todos los rectores tienen sus ideas políticas, por supuesto que sí, como cualquier ciudadano, pero para que salgan elegidos los tiene que votar la comunidad universitaria. Hablo de la universidad pública, claro. Nunca, repito nunca verás a Ayuso, Aguirre o el presidente de turno colocar a dedo a un rector. Copio texto del artículo que has compartido “Los aspirantes tienen que conseguir la mayoría absoluta de los votos emitidos. En caso contrario, el día 22 se celebrará una segunda vuelta.”. Otra cosa es que una vez elegido sea afín a las políticas de quien presida la comunidad autónoma.

El que no tiene ni idea de cómo funciona una universidad veo que eres tú. A mí me avalan 21 años de profesor en la UPM habiendo tenido cargos en mi departamento. Sé perfectamente cómo funciona por dentro. Voy a darte yo a ti el beneficio de la duda y voy a pensar que tú alguna vez has pisado una facultad.

#62 Los vicerrectores sí se ponen a dedo.

t

#67 Claro, yo tengo 30 años de trayectoria en la mía y por eso no se que se cuece. Por decir algo.
Lo siguiente será decir que la universidad tampoco es endogámica y que te avalan 21 años de profesor para asegurarlo.

Lidenbrock

Vaya repaso más elegante

p

#9 Soberbio. No lo conozco pero con esa intervención se ha merecido el título de magnífico rector

D

¡Joder, este país es un historia de Vallé-Inclán!:

Cuando piensas que el esperpento no puede ser mayor, van y te sorprenden de nuevo. lol lol lol lol lol lol lol lol
La de películas que podría haber hecho Berlanga si hubiera vivido más años.

D

Mezclando churras con merinas... Portada!

Y

#23 La ignorancia es lo que tiene, hablas sin conocimiento de donde destina el dinero, "y lo sabes"

D

#44 No tengo ni idea de lo que hablas. ¿Lo se pero no tengo conocimiento? Parece una contradicción total.

D

#23 Este señor es un troll. Que sirva de aviso a todo el mundo. Se hace el tonto, pero gusta tocar los cojones por el placer del troleo.

D

#50 ¿De qué leches hablas?

¿Que alguien tenga una opinión distinta a la tuya le hace un trol?

D

#14 Estás en el "paraíso socialista", no esperes otra cosa más que propaganda, populismo y demagogia, para alimentar el odio de la masa.

Yermense

#26 Junio de 2020, a pastar.

D

#31 Puedes pastar lo que quieras.

D

#33 No si eres tu la cabra de la legión

D

#26 a la masa del pan o la la masa de los ladrones del PP

Y

#26 Mas bien, en el paraíso de la extrema derecha y de la derecha extrema: Andalucía.
Como echáis de menos a Franco, a que "se vivía mejor" lol

Y

#14 Churras con bertinas.
Amiguismo del bueno, 11 millones para Bertín. Trifachito en marcha.

W

Puto ascazo...

M

Lo. Urgente primero.

Jec_Ridoi

Hay que mantener el vino, el horterismo, la tradición. Con la tradición me refiero a robar a manos llenas...

Brill

"detraer"... Se dice "distraer", macho, distraer.

teseo

#15 Del lat. detrahĕre.
Conjug. c. traer.
1. tr. Restar o sustraer algo, especialmente dinero.

https://dle.rae.es/detraer

Brill

#42 Sí, ya me imaginaba que sería correcto. Era por hacer la gracia.

teseo

#65

strike5000

Tiene razón, es una vergüenza que se detraigan fondos para la Universidad habiendo gente pasando hambre, o sin casa.

Ya sé que no es lo mismo un programa de Televisión que la Universidad, pero si nos ponemos tiquismiquis es más urgente la Sanidad Pública, por ejemplo, que la Universidad. Que sí, que la Universidad es el futuro y todo eso, pero lo de enseñar a pescar al hambriento está muy bien, si el hambriento puede aguantar un mes. Si se muere de inanición de poco le van a servir las lecciones.

c

#21 Y 11 millones de los fondos del CoVid

Mariele

jajaja no puede ser mas grotesco

ojala hubiera nacido guapo y con gomina en el pelo agarrando la caspa bien fuerte, la de pasta que hubiera sacado de la nada

D

#56 ¿Pero qué coste cero ni que peluquín de Ximo Puig? ¿Es que te crees que un hospital funciona con presupuesto cero? Lo de que la gestión pública es mejor y más barata que la gestión privada ya se desmontó hace varias décadas. Vas un poquito atrasado.

Respecto a las autopistas rescatadas, también se rescataron en autonomías del PSOE (p. ej la AP-4 en Andalucía), pero como el del PSOE, no lo mencionas.

Por último: ojo, que tu querido PSOE quiere cobrarte peaje en las autovías. No lo han implantado todavía porque con el coronavirus se les va la atención:
https://www.autonocion.com/pago-por-uso-de-autovias-tras-28-abril/

Y

#59 Menuda burrada que te has sacado. PRIMERO: coste CERO es que se recupera sin pagar. PUNTO. Miente todo lo que quieras, pero el estado ha recuperado la gestión sin pagar (cosa que afirmabas en el mensaje anterior y que era mentira).
SEGUNDO: que la gestión pública es mejor y mas barata que la privada es una realidad, no se ha "desmonatdo" nada, sino pon aquí tus referencias que las veamos. Mentir se te da bien, pero una vez te conocen ya no engañas más a NADIE.

Espero ansiosamente tus búsquedas y argumentario al respecto, no te preocupes, se que te va a costar.

Finalmente, "quiere cobrarte peaje en las autovías" "no lo han implantado todavía..." lol Me parto, has estado pagando 25 años la A7 sin quejarte ni un solo día, te quita el peaje el PSOE (aquí puedes dar las gracias) y ahora amenazas con que nos la van a volver a poner!!!! Anda ya, o sea, que tienes miedo a volver a como estaba con el PP!!!! Muy bien, reniega de esa derecha cobarde y de sus impuestos indiscriminados, tasas y peajes. Muy bien.

D

#64 te quita el peaje el PSOE (aquí puedes dar las gracias) y ahora amenazas con que nos la van a volver a poner!!!!

Lee bien: peaje en las AUTOVÍAS, no en las autopistas. Si quitan el peaje de la autopista (puedo contar las veces que la he usado con los dedos de una mano, y ya tengo una edad), pero me ponen peaje en las autovías, que son 20 veces más kilómetros, pues hay que ser muy tonto para alegrarse.

Y

#70 Quieres meter miedo, pero no puedes, la mentira no llega lejos. se queda en tu boca.
Ha quitado peajes y ha recuperado hospitales que en gestión privada le daban PERDIDAS a esas empresas ruinosas.... querían una concesión pero cobrando más aún!!!!
O sea, maravillosa gestión privada.

D

#71 Por supuesto que daban pérdidas. Si acuerdas un canon anual para dar sanidad a X pacientes y la población crece mucho más rápido (welcome Mr Marshall), pues das pérdidas. Lógico. En Extremadura o Galicia seguro que no hubiera dado pérdidas, porque allí la población decrece.

¿Te has preguntado cuál es el presupuesto de esos hospitales ahora con gestión pública? Pista: mayor que antes con gestión privada. Simplemente con el desajuste en la población prevista vs real ya tienes la razón para el aumento presupuestario que como hospital de gestión pública sí autorizan, pero como hospital de gestión privada no autorizan. Demagogia en estado puro.

Y

#72 O sea que de entrada estás reconcociendo que la gestión privada no sabe ni siquiera manejar unos presupuestos a varios años. NO SABEN GESTIONAR DINERO!! No saben recoger ganancias!!!!! MAdre mía, menuda gestión privada, y estos eran los listos???? Si es que el demagogo eres tú, pero sigamos.

Más importante, supongamos igual cantidad de dinero si la gestión es pública que privada comparemos: 1-cantidad de camas, 2-cantidad de personal sanitario contratado, 3-salarios de los mismos, ... claro me falta el 4-beneficio de la gestión privada, pero es que la sanidad pública no tiene que recoger beneficios, o sea. Tu argumentario se queda en mentiras repetidas mil veces, siguen siendo mentiras. Hasta la próxima! Demagogo. Cuentame otra mentira, anda.

D

#73 O sea que de entrada estás reconcociendo que la gestión privada no sabe ni siquiera manejar unos presupuestos a varios años. NO SABEN GESTIONAR DINERO!! No saben recoger ganancias!!!!! MAdre mía, menuda gestión privada, y estos eran los listos???? Si es que el demagogo eres tú, pero sigamos.

¿Has visto alguna vez en tu vida un contrato a varios años? Se firma, a principio de contrato, un canon, cantidad económica fija, en base a unas estimaciones de población. Esto no tiene nada que ver con presupuestos, beneficios, etc. Solo tiene que ver con que si la población en la zona que tienes que atender crece un 20%, en lugar del 5% previsto, el canon no da. Incluso con beneficio cero, solo te queda una alternativa: reducir cartera de servicios. Pero como tu contrato no te permite reducir cartera de servicios (además de no ser precisamente lo más recomendable en sanidad), pues lo normal es renegociar el contrato.

(Obviamente, todo lo que he dicho que viene grande, porque cualquiera que gestione aunque sea el presupuesto doméstico de su casa lo hubiera entendido hace varios comentarios)


Más importante, supongamos igual cantidad de dinero si la gestión es pública que privada comparemos: 1-cantidad de camas, 2-cantidad de personal sanitario contratado, 3-salarios de los mismos, ... claro me falta el 4-beneficio de la gestión privada, pero es que la sanidad pública no tiene que recoger beneficios, o sea.

Se te olvida un factor muy importante: eficiencia. De ahí es de donde la gestión privada obtiene sus beneficios.

Supongo que estás encantado cuando vas al ayuntamiento o cualquier otro organismo público y todo tarda infinito a resolverse, versus empresa privada que resuelve lo antes posible porque le interesa minimizar coste y maximizar beneficio. Pues nada oiga, un amante del "vuelva usted mañana".

Tu argumentario se queda en mentiras repetidas mil veces, siguen siendo mentiras. Hasta la próxima! Demagogo. Cuentame otra mentira, anda.

Reportadito por insultos.

Y

#74 Reporta, reporta, que opino distinto y eso molesta.

Has gestionado alguna vez una EMPRESA????
Por supuesto que tienes que presentar un proyecto viable, y en el estudio de viabilidad debe hacerse la previsión, TODA, incluída la expansión de la población, la economía, la inflación, etc. Claro que se de lo que hablo.
Por eso te digo que nunca va a ser mas económica la gestión privada. Y mucho menos será de mejor calidad, a menos que aumentes el gasto, que eso también se puede hacer en la pública.

La eficiencia, en sanidad, es tratar a mas pacientes en menos tiempo. Se te olvidaba, no?
La eficiencia en sanidad, es hacerse cargo solo de servicios que den beneficios, y dejar fuera cualquier atención médica que no sea rentable (enfermedades de larga duración, tratamientos costosos, o que requieran de aparatos costosos, etc). O sea, que la "eficiencia" de la sanidad PRIVADA es ENDOSAR a la Pública todo lo que no sea rentable. Claro!!! Ahora sí...

En tu caso serías un amante de "Tiene cáncer. Lo siento pero no podemos atenderle. Vaya a morirse a otro lado. Fuera del Hospital por favor".
Muchas suerte, que no padezcas!

D

#75 He tenido y gestionado empresa, y he gestionado y gestiono decenas de millones de euros de presupuesto. Varios consorcios de estos que gestionan hospitales públicos de gestión privada han sido clientes míos (y también hospitales públicos y hospitales privados).

El resto de tu argumento, de falacia en falacia. Me quedo con un par de perlitas:

La eficiencia, en sanidad, es tratar a mas pacientes en menos tiempo. Se te olvidaba, no?

La eficiencia en sanidad se puede medir de muchas maneras. El coste también es uno, siempre y cuando no impacte en la calidad de la atención sanitaria.

Ejemplo: en la mayoría de hospiales públicos de gestión privada, muchas cirugías se hacen ambulatorias, o con estancias muy cortas, así que se puede tratar a más pacientes en menos tiempo... y con menos coste.

Por supuesto que tienes que presentar un proyecto viable, y en el estudio de viabilidad debe hacerse la previsión, TODA, incluída la expansión de la población, la economía, la inflación, etc. Claro que se de lo que hablo.

Y además de saber de lo que hablas, ¿tienes una bola de cristal? ¿y superpoderes para conseguir que te aprueben las previsiones y las modificaciones? Si la previsión es de un crecimiento de un 2% y luego la población en tu zona de servicio crece un 10%, ¿qué haces? La realidad se come con patatas a la teoría.

La infrafinanciación por habitante es una constante en la Comunidad Valenciana desde hace más de 20 años. Lo hemos sufrido tanto con PSOE como con PP en la Generalitat, y tanto con PSOE como con PP en Madrid.

Y

#76 Entonces confirmas que es cierto lo que digo, ninguna falacia, la eficiencia en sanidad es mayor cuanto más rápido te quites de encima al paciente y cuanto menos coste te genere, para mejorar los beneficios claro.

Luego, se nota que no has elaborado un proyecto de negocio en tu vida, ni has negociado con un banco un crédito para tu empresa en tu vida, porque sino ¿Qué proyecto has presentado??? Uno para 6 meses??? Venga ya, que "bola de cristal"??? Se llama VIABILIDAD.
Y si tu negocio es ruinoso te fastidias, es problema tuyo, verdad? Porqué tenemos que pagar el resto, el Estado TUS PERDIDAS por negocio ruinoso???? Si no sabes hacer un proyecto viable, pues se va a la quiebra. PUNTO. Es que estáis muy acostumbrados al rescate, con Aznar, Rajoy y el PP de siempre. (mira como ha habido que rescatar las autopistas Radiales de Aznar, Gallardón y Espe. Aguirre). Más de 1.200millones de euros que salen de las arcas del Estado para pagar esa deuda del PP.

Lo que tú llamas infrafinanciación es producto del timo de los amiguetes del PP: presentan proyectos que saben que no son viables para ganar la concesión, y luego a base de aumentos de presupuestos, fuera de lo pactado por supuesto, pero untando a amiguetes para que salga adelante esa nueva y generosa financiación. Así le fue a la Comunidad Valenciana con Zaplana, Camps y cía. Regalando el dinero a amiguetes, pero de a millones, no de paguitas, millones por un tubo.

Se acabó el robo a las arcas del Estado, ahora los millones son para la gestión pública.

D

¡¡Toma Consejero!! que te lo pueden decir más alto pero no más claro. Mis respetos a este Rector y los que lo apoyan en sus críticas. Más gente que hable así de directo y claro quiero en esta España.

jacm

Leo en varios de los comentarios de esta noticia que los que pensamos que es mejor invertir en educación que en propagar ignorancia por la televisión somos progres maniaticos.

Va ser que no.

forms

pensaba que era otra vez el mundotoday

D

Andalucía está mucho mejor hoy, que bajo el yugo de los casi 40 años de miseria y corrupción socialista.

Y

#24 Eso se nota, sobre todo repartiendo los 11 millones entre... espera, solo para Bertín? y del COVID?

m

#24 Qué razón tienes!!! El otro día escuché a Juanma y me maravillé de como los andaluces hemos pasado del pesebre a ser un pueblo emprendedor, de la ignorancia a las licenciaturas y los masters como Casado, de tener una Sanidad tercermundista a estar a la vanguardia sanitaria de España, y todo ello EN UN AÑO!!! El año que lleva el gobernando, con la ayuda de la Virgen del Rosio, eso sí...

D

#55 Susana Díaz, Griñán, Chavez, EREs, MercaSevilla, Aznalcóllar, cursos de Formación...
sí, estáis mucho mejor.

D

El titular es totalmente falso: "detraer fondos universitarios para financiar a Bertín Osborne".

Pero aquí, con el nivel que hay entre las gentes de izquierdas (recomiendo ver "Idiocracy") es suficiente para que empiece la fiesta del odio que tanto necesitan.

Y

#25 Te refieres a criticar que deriven dinero de fondos COVID a Bertín??

woopi

Ecomomia? Tiene sentido...

Ehorus

Me pregunto, si el gobierno - a partir del desaire del rector, intentara cambiar la legislación para poner a gente más afin...

D

Unos lo dan descojonados y otros lo reciben con alegría

PAN Y CIRCO

basuraadsl

Me alegro que alguien diga cosas coherentes. Lo de Bertín Osborne, Juan 1/2 y la del Monte, es de traca, saquean Andalucía con el beneplácito de sus palmeros.

j

El dinero no se crea ni se destruye, sólo cambia de bolsillos y para el pp, mejor en el del franquista Bertín que en el de una universidad.

p

"distraer fondos".... que fina se está volviendo la neolengua

m

¿Pero que se le dé dinero a Juan y Medio sí le parece bien? Porque yo no veo la diferencia. Habría que cargarse todas las televisiones autonómicas, y punto.
Por cierto, mejor que se preocupe de acabar con la endogamia universitaria. Y, cuando tenga su casa en orden, que se dedique a dar lecciones. Las universidades NO pueden dar lecciones a nadie de gestión. Son los órganos más corruptos que existen.

D

La demagogia progre no tiene límite.

Por la misma, podría yo decir que en la Comunidad Valenciana se destina el dinero a financiar a un humorista en la televisión autonómica.

Y cierto es: Ximo Puig (PSOE), Mónica Oltra (Compromís) y Antonio Montero (Podemos), detraen dinero de sanidad (mis hijos llevan 7 meses sin pediatra) y dependencia (al hijo autista de un amigo le quitaron las 2 horas semanales de logopeda que tenía por los recortes hechos por los progres en la CV), y mientras tanto le pagan a Xavi Castillo (humorista bastante conocido por aquí) un programa en À Punt.

Lo dicho, la marca de la casa de los progres es decir cualquier burrada y sentiros impunes.

Y

#34 La demagogia facha no tiene límites.. Pero poco a poco las cosas van cambiando en la Comunidad Valenciana, han recuperado las autopistas (antes del COVID) que regalaron Zaplana y sus secuaces a sus amiguetes, y recuperarán los Hospitales Publícos de gestión privada (claro paga el pueblo la construcción y lo gestiona una empresa amiga de Zaplana/Camps y cía.), que pronto volverán a manos del estado. Así, mas hospitales, más sanitarios, y faltaría mas atención primaria. Poco a poco, recuperando los millones que endeudó el gobierno del PP en 25 años. Marca de la casa de los fachas, decir burradas y sentiros impunes (y robar para dar a amiguetes que luego te consiguen la puerta giratoria)

D

#49
Menudo cacao mental que tienes. Veamos dos perlitas.

han recuperado las autopistas (antes del COVID) que regalaron Zaplana y sus secuaces a sus amiguetes,

La Autopista del Mediterráneo se inauguró en 1969, 25 años antes de Zaplana, quien por cierto no pintaba nada, ya que la autopista era competencia del Estado. Por enmedio hubo varios gobiernos del PSOE.

y recuperarán los Hospitales Publícos de gestión privada (claro paga el pueblo la construcción y lo gestiona una empresa amiga de Zaplana/Camps y cía.),

Los hospitales públicos de gestión privada se basan justamente en lo contrario: la construcción la paga la empresa privada, que también gestiona el hospital durante un tiempo X, en el cual se recupera la inversión. Para "recuperar" el hospital básicamente hay que recomprar el tiempo de concesión que quede.

Antes de hablar hay que saber de qué se habla. Los progres escupís pero poco sabéis.

Y

#53 Como os duele la verdad, y tan solo hay que retorcerla para hacerla parecer del lado facha.
"El Gobierno valenciano recuperará para la gestión pública el hospital de Torrevieja (Alicante) una vez finalice la concesión al grupo Ribera Salud, previsto para octubre de 2021." https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/gobierno-valenciano-torrevieja-ribera-salud_1_6065332.html

Lo recupera a coste 0, se acabó el mamoneo que Zaplana/Camps de los tuyos, 20 años de gestión privada y ahora a COSTE CERO vuelve a los y las valencianas. Te hubiera gustado seguir pagando a tus amigos fachas, pero NO.
Escupir, escupes bastante, te queda bilis? Porque conocimiento nada de nada. Los fachas escupís cuando os cortan el chorro.
Por cierto, os gustó la nacionalización que hizo Rajoy??? Sí, la nacionalización de las deudas de las empresas que gestionaban las autopistas de peaje, las radiales, te acuerdas de AZNAR y las R4 pues la de millones que nos ha costado entre Aznar, Rato, Rajoy, De Guindos y cía. De aquellos polvos estos fraCasados. Te lo ha contado Santi?