Hace 12 años | Por pirineo a periodismohumano.com
Publicado hace 12 años por pirineo a periodismohumano.com

El gobierno rumano ha adoptado algunas de las medidas de austeridad más severas de Europa: un recorte del 25% de los salarios públicos, 15% en el gasto dedicado a la discapacidad o a la sanidad, por ejemplo. La situación es tan asfixiante que algunas personas se han suicidado como forma de protesta. “¡Ustedes mataron nuestro futuro! ¡Ustedes quitaron el pan de las bocas de mis hijos!”, gritó antes de saltar uno de los suicidas.

Comentarios

D

#17 No los conozco personalmente, pero por lo que tengo entendido en paises como México o Bolivia, en gran parte de latinoamérica, no existe la que llamamos clase media. O son muy muy ricos, o son muy muy pobres. No tienen lo que aquí entendemos por clase media.

El desmantelamiento de la clase media es lo que pretenden hacernos con los supuestos recortes para salir de la crisis ¿Alguien cree que cuando la crisis pase y empiecen a ir bien las cosas adelantarán la edad de jubilación a como estaba antes?, por decir algo.

El ataque sin precedentes que llevan contra Derechos tan esenciales como la educación o sanidad gratuita ESTANDO EN LA OPOSICIÓN... que no serán capaces de hacer los del PP después de lo que ha hecho el SOE.

Aquí hay dos opciones, o tragar y ver en cual de estas dos clases sociales estámos dentro de 10 años (ricos/pobres) tal y como ya están en Rumanía, o darse cuenta que PP - PSOE , PSOE - PP la misma mierda es y luchar para que no sea la clase media la que tenga que desaparecer para que los mercados y sus politicuchos de mierda queden, finalmente, satisfechos.

D

#3 Aqui es lo mismo pero con sueldos de 1000 euros o menos.

AntonioDera

#3 El problema es que en España nos hemos acostumbrado todos a ser clase media. Prácticamente nadie se define de "clase baja" porque, mal que bien, tenemos un piso, o un coche, o un móvil de última generación, o un estilo de vida que la publicidad y el capitalismo nos han vendido como el adecuado. Hasta que no tomemos conciencia de que estamos igual de mal (o peor) que lo que se llamaba "clase obrera" (término que ha sido interesadamente ridiculizado), la gente no empezará a reaccionar de verdad.

p

#22 ¿clase media? Pero si somos curritos. No tenemos más que nuestras manos y nuestro sudor.

D

#22 A ver, quizás no conoces las realidades de otros países, pero en España, justamente comparando con países más pobres, la verdad es que la sociedad española es una gran clase media con un nivel de vida relativamente acomodado gracias al Estado de Bienestar.

Esto no significa que se aten los perros con longanizas (porque ya te veo venir) sino que el nivel de vida al que se está acostumbrado es más alto en general.

Tú me dirás que no, pero si comparas el nivel de vida de un español promedio con un rumano promedio no hay color.

D

#6 No creo que sea esa solución, "más vale malo conocido que bueno por conocer", es decir, en una sociedad así de corrupta, si quitas a uno del medio, posiblemente, el que le reemplace sea peor.

D

#8 Desde ese punto de vista tienes razón. Pero lo que quiero decir es que hay que matar (cambiar) al sistema, no a los que forman parte de él.

s

#11 los esquemas economicos y politicos no funcionan por si mismos hace falta personas que lo hagan funcionar y que se sientan respaldadas a la vez que estas esten comprometidas con el buen funcionamiento del sistema.

con gente corrupta y avara en el poder el sistema se corrompe y deja de funcionar.

igual que para que el capitalismo funcione necesita una fluidez monetaria continua donde se premie a quien sea mas productivo, dandose asi un reparto de riqueza en toda la sociedad, pero cuando entramos en un capitalismo liberalista nos encontramos en un fallo, que el dinero tiende a quedarse retenido en manos de unos pocos que adquieren demasiado poder corrompiendo el sistema monetario el tejido laboral y social.

Ramanutha

#8 Tienes razón en lo que dices, pero ojalá el PP, que aparentemente va a gobernar en las próximas elecciones, sean menos corruptos, aunque viendo la que tienen montada en Valencia, da la impresión de que son iguales o peores.

D

#44 ojalá el PP... El PP es el mejor aliado de la gente que esta jodiendo al mundo entero (mercados, inversores, neocons, etc...). Así que preparaos para pasar HAMBRE amiguitos.

s

#7 tienes moral de esclavos, y con esa moral solo gobiernan los corruptos decadentes

d

#7 En lo del reemplazo tienes razón. El error es sistemático. Pero vaya, si vas a sacrificar tu vida como acto de protesta, creo que llevándote antes un banquero por delante lo hace mas espectacular.

s

#6 un miembro de la casta por objetivo, si puedes llevarte a mas por delante mejor. asesinato kamikaze en toda regla.

JanovPelorat

#6 Yo he pensado más de una vez algo parecido. Si a día de hoy me diagnosticaran alguna enfermedad terminal (que francamente espero que no pase nunca) creo que me pensaría el cargarme (o al menos intentarlo) a alguno o a varios de los hijos de puta que nos están llevando al desastre. Todos los que pudiera. Total, para lo que me quedaría en convento...

Claro que eso son cosas que se dicen o se piensan, pero que no se hacen. Hasta que uno abre el menéame y empieza a leer cosas que hacen la gentuza que manda que provocan que la vena de la "mala hostia" se vuelva a hinchar y se despierte mi instinto asesino nuevamente.

D

Ya está el típico tonto haciendo propaganda del comunismo #5

D

En Rumanía llevan ocho años así... Dos veces los ha arruinado el FMI y capitalismo internacional en los últimos quince..

Orzowei

Por 25 pesetas cada uno, países que hayan salido de la crisis siguiendo los dictados del FMI. Un, dos, tres, responda otra vez:

D

Pero suicidarse..... yo no lo haría, prefiero morir matando, llevándome por delante unos cuantos de los responsables.

D

Os contare un truco legal que hicieron los rumanos par abajar aun mas los salarios, cambiaron la ley que regula los salarios para que se pueda pagar menos del salario mínimo, antes era salario minimo+cosas como extra por turno de noche horas extra etc ahora la ley dice que todo lo que gana un trabajador tiene que ser igual o mayor con el salario mínimo (algo menos de 200€) entonces en la paga se meten hasta las horas extra y todo los tipo de bonus que uno acumula por trabajar durante años

NoEresTuSoyYo

Así nos quieren ver los políticos y hasta que no lo consigan, no van a parar.

D

Qué cagada la de periodismo humano, han puesto Hungría en el titulo...

a

El suicidio es lo último,

Antes de eso, por favor reconsideradlo con acciones como:

Quemar la sede de un parlamento, nacional, autonómico o el pleno de un ayuntamiento (siempre con políticos dentro).
O, atracar bancos, es una buena opción y si te matan en la huida también cumplirás tu objetivo de morir.

maese_sensei

Antes de saltar me llevo por delante a alguno de los causantes.

d

Que fuerte que la gente llegue al punto de suicidarse.

#23 Iba a proponer lo mismo. Puestos a suicidarte llevate antes a algún politico o banquero por delante.

e

A

No sé si sería capaz de suicidarme ante una situación así, pero antes de hacerlo, me llevaría por delante a unos cuantos políticos, baqueros y pordioseros de esta calaña.

r

“Es decir que aquí ejercer los derechos democráticos significa solamente ir a votar. No hay canales de comunicación efectiva entre el electorado y sus representantes, no hay movilización cívica, no hay grupos de presión en funcionamiento”, declaró.

Vamos y aquí criticamos y ponemos a parir a quien intenta cohesionar y dar voz colectiva a los individuos, (a buen entendedor...).

Eso es peligroso... si no queremos ser ciudadanos como en Rumania.

DisView

En breve estaremos igual, de hecho, ya hay muchísima gente que está totalmente desesperada en este país. Todos parecemos conscientes del deterioro que está sufriendo España desde hace unos años y aún nadie ha tomado ninguna medida que sea para sacarnos de esta crisis, los políticos están esperando que alguien de fuera nos salve y mientras están recortando todo lo recortable para alargar la agonía todo lo posible.

No se, igual es que me estoy volviendo muy pesimista, pero me parece que todo el mundo se está yendo a la mierda.

G

Pos yo algún hijo de puta de estos de algún escándalo que están danzando por ahí libres después de robarnos NUESTRO DINERO me lo cargo antes seguro.

D

Interesante:

i>Miles de médicos abandonaron el país por las reducciones salariales, cientos de padres de familias de acogida devolvieron a los niños de cuyo cuidado se encargaban, y muchos jubilados pasan habitualmente las noches haciendo fila para conseguir el pan que las municipalidades ofrecen gratuitamente.

“En Rumania todavía no entendemos qué significa la dignidad humana, la ley y la democracia. Todavía estamos esperando una democracia real, pero todo tiene un límite”, declaró Morjan. Según la politóloga Victoria Stoiciu, de la Friedrich Ebert Foundation, la democracia rumana “es estrictamente electoral”.


Por cierto quiero aprovechar para recomendar al personal sanitario que vaya echando curriculums en el extranjero.

Peazo_galgo

#34 El párrafo que le sigue me parece también muy interesante porque es estremecedoramente parecido a lo que ocurre aquí:

"la democracia rumana “es estrictamente electoral”.

“Es decir que aquí ejercer los derechos democráticos significa solamente ir a votar. No hay canales de comunicación efectiva entre el electorado y sus representantes, no hay movilización cívica, no hay grupos de presión en funcionamiento”, declaró."


Donde un gobierno supuestamente de centro-izquierda hace los mayores recortes sociales y las mayores ayudas a los bancos de la Historia de la Democracia sin despeinarse, y modifica la Constitución (sí, ésa que era intocable y difícil de reformar) en dos semanas para contentar a los mercados.

Muchas, muchas veces se ha dicho que no estamos en una Democracia Real, y el caso de Rumanía me parece estremecedor porque su situación apunta a lo que nos espera si la gente no despierta de una puta vez: una democracia "electoral" extrema donde desaparezcaa la clase media y todo el mundo viva como en los 50... con la única diferencia que tenemos un "campechano" y su cohorte como jefe de Estado, porque lo de que la gente sólo pueda presionar en los votos y los partidos luego hacen lo que les sale del higo aunque sea lo contrario a su programa electoral e incluso cambien "jefazos" en medio de una legislatura ya lo tenemos.

Flamer_Rock

Por lo visto el conde Drácula vive ahora en una caravana y duerme en la caja de un frigorífico.

D

#26
El conde Drácula hace mucho tiempo que pasa medio año en la City londinense y el otro medio en Wall Street.

D

Siento ser el hijoputa que lo diga: pase lo que pase, que no vengan más a España. Y los que tenemos dentro robando carteras, a la puta calle hoy mismo.

xOsse

Todos a robar... Si ellos (los que nos gobiernan) pueden, porque tu no!?

D

#19 Porque no podemos robar a los que nos roban, desgraciadamente.

Wir0s

#19 Pq no se trata de seguir hundiéndose mas en la mierda, si no de sacar a todos estos parásitos de en medio.

p

siento tener que votarlo, pero esta es una noticia del año pasado. He leído detenidamente lo que pone allí la verdad es que agradecería a estos periodistas documentarse un poco mas antes de escribir tal cantidad de chorradas. Gran parte es verdad y otro tanto muy equivocado, pero no vamos a entrar en detalles.
Yo para lo sucedido, aunque lo lamento por supuesto, tengo mis dudas.
El empleo de este hombre estaba bastante mejor pagado que la media, por lo que ha tenido 2 motivos para hacerlo.
1. o bien se ha endeudado demasiado como muchos otros sin pensar en las consecuencias y como pagar las letras pues te daban dinero tan solo con el DNI al igual que aquí en España. Por lo que ahora mismo se ve muy ahogado por las letras y posiblemente en peligro de perder la casa.
2. puede ser tan solo un desequilibrado mental, que en un momento de mucho estres esto le puede pasar a cualquiera. Lo digo por que cuando saltó le gritó al presidente del gobierno que destrozó el futuro de los niños.
Lo que dijo en rumano: "Boc, a-ti luat drepturile copiilor".
Traducción: "Boc (el nombre del presidente del gobierno, Emil Boc, ha quitado usted los derechos de los niños". Ruego a los que han escrtio que modifique y que ponga lo correcto, sin exagerar.

D

El supuesto suicida salto desde el balcón en el 10 del 2010...sensacionalista
El tema de los suicidios tampoco vienen a cuento, es la misma media de siempre.
El país vecino, Hungria, tiene la media más elevada de suicidios de Europa, ande o no ande el país..

http://www.agenda.ro/main/video_page/news/37456.html?video_id=6670&confirm_age=1

D

No tiene nada que ver y encima aquello de la foto, el del balcón, pasó hace tanto que ni el se acuerda..
Rumania también hay que decirlo, está y lo ha estado siempre inmersa en un sistema económico propio de las republicas bananeras..
El estado fija el salario mínimo y el empresario te da casi el doble bajo puerta...
De que vive el estado? del iva y el consumo exagerado a veces, la población está muy acostumbrada a comprar y superar siempre al vecino y hasta al mismo familiar próximo...
No puedes pasear por las calles de Bucarest o cualquier grande ciudad sin ver colgando del cuello de los chavales los últimos modelos de teléfonos moviles..
No encontraras en España tanto coche de lujo y tampoco tantas casa de miles de metros cuadrados y millones de euro de valor..
Parece una tontería pero el modelo económico es la economía sumergida..
La corrupción y los sobornos son lo que mueven el país, en todo y seas quien seas y vengas de donde vengas, el lema es o lo tomas o lo dejas...

J

La clase media no existe, son los ricos.

D

Por eso vienen tantos cojos rumanos?

manuel.enginer

y habrá gente aún que no abogue un comunismo responsable y real (no me refiero a épocas pasadas)..

D

Mejor antes que acaben aquí.

m

lo de rumanía es de película de terror...

D

Pues vayan familiarizándose con todo esto, porque en cinco o diez años lo tendremos aquí, en cuanto las políticas "para ajustar el déficit" que nos están imponiendo ahora, empiecen a dar sus efectos, tal y como pasó en todos y cada uno de los lugares de América Latina donde fueron aplicadas en los 90.

v

Ultimamente todo lo que leo sobre política y economía, me produce impotencia, rabia y miedo a partes iguales.