Hace 10 años | Por SNTJulio a cookingideas.es
Publicado hace 10 años por SNTJulio a cookingideas.es

Muchos habremos visto las versiones en castellano de algunos famosos dibujos animados de la época de los 80 y 90 pero también las televisiones autonómicas emitían y siguen emitiendo montones de series de dibujos traducidas. Para todos esos niños y niñas gallegos, vascos y catalanes que ahora ya están creciditos va dedicada esta colección de cabeceras de series tan míticas como Doraemon, Dragon Ball, Heidi, Shin Chan, Las Tortugas Ninjas, Los Pitufos y Pokémon.

Comentarios

llorencs

#40 Comparada con el original. Los errores de traducción son brutales.

No soy un experto en japonés, no es mi campo. Pero sí sé de traducción. Y he visto la original subtitulada, y hay traducciones en castellano que no encajan incluso sin saber japonés.

#42 Te da una explicación de porque la traducción es patética. Como se ha hecho con muchas traducciones se ha traducido del francés, y una traducción de una traducción...

yagoSeis

Han omitido los doblajes valencianos para darle emocion al asunto no?

yagoSeis

#44 y tanto que existen... Sin lugar a dudas los mejores!!

fusta

#44 Debo decir que gracias a los veranos (en los años 80 - 90) viendo Canal 9 en el sur de Catalunya, aprendí a hablar valenciano (esto es, las pequeñas/grandes diferencias con el catalán de las Terres de l'Ebre).

Eso sí, según algunos valencianos que he conocido después, me dicen que no se correspondía con el "valenciano de verdad" sino que era algo "inventado" por algunos políticos...

Al final ya no sé qué creer

Sea como sea, molaba bastante poder escoger entre TV3 y Canal 9 para ver a Vegeta poner a parir a medio universo... lol

D

#39 ¿Pasa eso mismo en catalán, para ajustar la letra a la melodía?