Hace 4 años | Por jelzimoñac a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por jelzimoñac a 20minutos.es

Trabajadores de servicios sociales sanitarios de la zona del Barcelonès Nord y el Baix Maresme (Barcelona) han recomendado a jubilados participar en encuentros de jugadores del juego 'Pokémon Go' en plazas y calles, con el fin de combatir el sedentarismo y el aislamiento y mejorar su bienestar. La iniciativa quiere animar a personas mayores a salir más de casa y andar un buen rato, así como mejorar sus relaciones, participando en este juego, que solo en Badalona (Barcelona), mueve a un millar de participantes.

Comentarios

O

A wild jubilado appeared.

D

#3 Player used Recorte de Pensión!

It worked very well!

D

#13 Demasiado que sé para el tiempo que le he dedicado (0).

t

#11 Se acabó el chinofarming... empieza el grandpafarming!

bikooo2

#22 Exactamente eso es anda wue no hay gente mayor en su casa sola que no hace nada y con edto podrían salir y relacionarse más con otra gente

Naito

#22 En mi portal creo que hay un nido (o algo así, no recuerdo como era el juego) y más de una tarde cuando llegaba a casa me encontraba con un grupo de unas 30 personas allí arremolinados y mirando fijamente al móvil. Y efectivamente, el más joven tendría 30 años, y casi un tercio del grupo los 50 no los cumplía...

p

#12 porque aún no se hizo con todos roll

E

#12 Ash Ketchum ya lo hizo y tenía 10 años

p

#51 porque esta claro que un hombre mayor con 75 años, tiene como principal interés en los pocos años que le quedan de vida, pasarse el día viendo una pantalla que en su mayor parte no entiende y con un objetivo virtual... roll

Miguel_Diaz_2

#77 mejor sólo postrado en un sofá viendo la tele y oxidandose a pasos agigantados.

Cualquier excusa es buena para que se muevan y socialicen un poco si no lo hacen.

D

#77 Pocos mayores de 75 años conoces tú.

XrV

N00bs

io1976

Más producente es ir a las manifestaciones en defensa de las pensiones.

D

#6 Más producente es it a las manifestaciones contra el cambio climático.
Más producente es... y, así, hasta el infinito.

D

#8 no, las manifestaciones contra el cambio climático no son producentes. Son una patraña

earthboy

Cuidado, que se empieza a quedar para una incursión de nivel 5 y la cosa se puede torcer.
Jubilados británicos causan el caos en Benidorm con noches de sexo, drogas y alcohol



#6 Hombre, depende.
Si aparece un Groudos o un Dratiny bueno, bueno...

Shinu

El plural de "Pokémon" es "Pokémon".

P

#9 es Pokemons a menos que te haya tocado el rayo voxizador y tengas un retraso, en ese caso es pokemones.

D

#30 po qué monos

Cancerbero

#9 yo sigo diciendo pocket monster.

Shinu

#75 Eso ya es muy hipster.

p

#9 y el femenino?

Shinu

#78 Debe ser Pokémon también. Hace tiempo Nintendo publicó un comunicado diciendo que el plural era igual que el singular (o sea, Pokémon en ambos casos), pero no recuerdo que especificase nada acerca del femenino.

D

#78 Pokemona

Pasoto

En donde vivo hay como unas 20-30 personas, la mayoría rondando los 35-60años y con un teléfono en cada mano jugando al pokemon. Todos los sábados por la mañana se concentran al lado de mi curro.

Ferran

#14 Pues yo un gimnasio 🏆

E

#17 si lo pones en AirBnB te forras

C

#19 #17 No es por fardar pero yo tengo parada Y gimnasio que cojo desde el sofá

Señorantisistema

#17 #14 yo un bar.

kumo

#7 Eso iba a decir que cuando vas jugando ves a mucha gente mayor, bastante mayor. Esto no es mucha novedad, los yayos ya lo hacen por iniciativa propia.

D

Cuando se produzcan los primeros fallecimientos por exprimir la patata demasiado para cazar el primer Charizard o haber conseguido el escurridizo Zapdos, ya rendirán cuentas a los trabajadores de los servicios sociales.

Charles_Dexter_Ward

#2 Charizard, Zapdos, Tú sabes mucho de eso ¿No?
¿Te gusta el mus?

systembd

#2 Sí. El Gobierno les dará un premio por reducir la carga de las pensiones en el presupuesto nacional

D

#2 Tú no les has visto, como corren para coger sitio en los autoservicios cuando van con el INSERSO.

Socavador

Eso, o que empiecen a fumar porros.

SrTreC

Juego a Pokemon Go y he de decir que no fue una moda pasajera, la gente sigue jugando y os sorprenderia la de yayos que hay que dan mil vueltas a los chavales en horas de juego y capturas. Anima a las familias a pasaear con sus hijos y coordinandose por grupos de Telegram, se sabe de las incursiones para caturar los Pokemon legendarios y donde salen los pokemons o misiones de eventos. Diria que es de los juegos más sanos y con la comunidad más sana que existe. Hay bastante cooperación para ayudarse y solucionar dudas sin malas respuestas a los novatos.
Que es más productivo salir a luchar por las pensiones, sanidad, empleo, etc.... si, y animaré siempre a que se haga, pero en el tiempo libre de cada uno en su vida hace lo que quiere, y jugar a este juego te da calidad de vida por la actividad y el conocer a gente nueva.

Yomisma123

#38 Totalmente de acuerdo.
En mi barrio los grupos son de lo más heterogéneo : niños con padres, adolescentes, parejas, mediana edad,... Y muchos jubilados.
Charlas un rato, te ríes, haces amigos y paseas

D

Hace un par de décadas el médico se ponía pesado con que había que comprarle un perro a la abuela , así paseaba.

Me parece mucha mejor idea, la verdad. No ensucia, socializa, y sigue dándose paseos y además obteniendo recompensas por ello.

D

#63 Creo que ese es el error de siempre. Cómprale un perro a la abuela que así sale y se entretiene. Instálale el Pokemon Go a la abuela que así sale y se entretiene.
Y sí, la intención es buena, pero el enfoque es terrible. La abuela es un ser humano adulto, y ya tiene sus gustos y aficiones. Puede probar cosas nuevas y descubrir que son, en efecto, entretenidas (o no), pero no hace falta imponerle aficiones (o, en el caso del perro, mascotas, aún peor). Porque si la señora quiere un perro ya lo pedirá, o lo buscará, ella misma.
El problema no es que "necesite entretenerse". La abuela sabe perfectamente que actividades le gusta hacer, pero la gente con la que las hacía (su marido, sus amigos, hermanos...) se van muriendo o ya no pueden participar en ella. Y la abuela se va quedando sola. Y lo que necesita no es un juego o un perro, es conocer gente para formar un nuevo grupo social en el que pueda seguir haciendo eso que le gustaba hacer, hacer amigos, echarse un ligue si se tercia, y tener una vida social que la satisfaga.

#71 Me parece una manera bastante pesimista de ver las cosas. Primero, porque nadie habla de imponer aficiones. Igual que te recomiendan andar o no comer salado o yo que sé, pues también te pueden recomendar eso como una forma de hacer los paseos más amenos.
Obviamente, si en eso se va a basar toda la existencia del jubilado, mal vamos (pero igual que si se pasa el día sentado en un banco dando de comer a las palomas o en una silla viendo el Sálvame).
Como parte positiva, Pokémon Go es muy buena manera de socializar, seas joven o jubilado, y como ya han dicho en muchos comentarios, ya hay jubilados que por iniciativa propia le pegan al juego.
También es muy importante el factor de conexión con otras generaciones. Es fantástico que un abuelo le enseñe a sus nietos a jugar al tute o al dominó y pasen las tardes lluviosas en ello. Pero tampoco está mal que en los días de sol se puedan ir a dar una vuelta a ver qué Pokémon pillan.
Sin hablar de que está bien que los abuelos estén al loro de la tecnología y se sepan manejar con ella (ya sé que el Pokémon Go no va a servir para que el abu aprenda a usar el móvil, pero jugar a Pokémon implica que ya está familiarizado con él)
Me da pena ver cómo se critica algo de entrada sin dar la oportunidad de pensar que puede tener cosas muy buenas.

vaiano

Me cagon la puta! Ideaca del siglo!
Spain Civil War Go!
Caza rojos o fachas! Elige tu bando y sal a la calle a limpiar tu país del bando contrario.
Me dan ganas de desarrollarlo yo, pero de normal todo lo que toco acaba hecho una mierda 😅
Esto si que motivaría a los jubilados .

marc0

#35 Venía a poner exactamente esto. Lo malo es que, si lo haces, te denuncian esta misma tarde.

s

D

#1 el mundo se va a la mierda....

Que tiren la bomba....

Siento55

Les puede servir para relacionarse entre ellos, aparte de con los más jóvenes. ¿Por qué no? Nosotros cuando tengamos 70 años probablemente juguemos a cosas peores.

slayernina

#70 Probablemente nosotros tengamos más "vida social" que ellos, aunque sea con desconocidos poniendo chorradas en Internet

p

Deberían hacer una app de cazar obras. Que puedas subir fotos de donde están levantado un edificio, abriendo una zanja... Tendría mas éxito que cazar Pokemons.

subzero

Yo estuve un tiempo viciado al Ingress, el precursor de Pokemon GO (de los mismos desarrolladores, NIANTIC). https://www.ingress.com/

Era un poco rollo: se fundía la batería del móvil, te dejabas la vista, y lo peor de todo, no eran "caminatas lineales" a paso sostenido, sino que había que estar dando vueltas localizando el objetivo (plantar resonadores, bombardear portales, etc.). Al final, pasaba mucho más tiempo parado que andando, buscando "el sitio exacto" para maximizar el daño al enemigo o mejorar las defensas del portal aliado. Un rollo, el cuerpo no me lo agradecía...

Ahora me dedico a hacer 'reviews' en Google Maps ("Local Guide"). Viene a ser lo mismo: una "excusa" para ir a los sitios y cumplir un "objetivo" a cambio de ganar "puntos". Pero donde esté una caminata por un sitio tranquilo (a ser posible con árboles, lejos del infierno de la ciudad), que se quite todo...

D

Parece que se lo hayan sacado de la manga, en muchos parques ves jubilados jugando y socializado con el Pokemon Go. No es una ocurrencia, es algo que informalmente ya está instaurado.

bikooo2

#61 pocos pero algunop tengo el ultimo que me ha salido fue un chikorita y hoy a un colega le ha salido un feebas

Ferran

#82 yo ni 500

bikooo2

#94 ajajaj envidia sana

D

No me parece ninguna tontería. Pokemon Go, el de Harry Potter, Jurassic World o cualquier otro juego de estos que te obligan a andar amenizan cualquier paseo.

I

Y lo de ir al monte a por setas??
En mi zona por lo menos toda la puta vida han hecho eso los jubilados, las setas se comen (algunas solo una vez en la vida) los pokemon no

sotanez

#41 Exacto. En mi pueblo es con los espárragos.

Lamantua

El 10N les recogen y les llevan a votar.

S

Y habrá un Pokemon en una obra en construcción todos los días de extra. Pero al final.

GUERRILLER0

Al Pastor Josué Yrion no le gusta ésta idea...

D

decian de los milenial, pero la generación z no se queda atras una vez llegan al mercado laboral

w

Hay recomendaciones para mantenerse activo que mejoran mucho más la calidad de vida. Por ejemplo

https://www.publico.es/politica/pensiones-dignas-pensionistas-vascos-emprenden-marcha-madrid-necesitamos-gobierno-progreso.html

m

Un yayo con un 3310 va a pasarse lo genial

kucho

como siempre, todo depende de que se use correctamente. los emuladores de gps y todas esas pijadas que le meten para no mover el culo joden la intencion.

T

He tenido que mirar que no fuera una noticia de 2016, creía que ya nadie jugaba a esto.

De todas formas los jubilados que yo conozco ni de broma se van a poner con pokémon go.

Ferran

#16 Pues un amigo jubilado es el que más shiny consigue en mi barrio

bikooo2

#18 lógico tiene todo el dia para farmear todas las paradas y cazar todos los ookemons que le salgan al paso lol

bikooo2

#16 te sorprendería saber que de los juegos que ha sacado nintendo para móvil es el que nejor les funca sacandole un buen dineral.
Yo personalmente de todos los que ge .etido es al único que juego ocasionalmwnre los demás he acabado borrandolos ya que al final para jugar soy más de consola y el pokemonGo me vale cua do voy a pasear pues a aprovechar y hacer alguna cosa más de no solo andar

D

#45 No es sorprendente en absoluto. Pokemon Go salió cuando los que se han criado jugando a esa franquicia han crecido y han tenido poder adquisitivo.

Aparte de eso, la idea de un Ingress con una marca tan fuerte es de cajón que iba a ser una carta ganadora.

Ferran

#45 ¿Qué shinies tienes?

chu

#45 "hacer alguna cosa más de no solo andar"
No tengo claro que eso sea bueno, realmente no lo estas usando para rellenar un hueco sino para evitar pensar en esos ratos.

D

Me puedo imaginar la cara de mi abuela mientras intentan explicarle esto.
¿Y por qué no hacemos centros sociales, como toda la vida, donde se pueda ir a jugar al tute, leer el periódico, dar clases de baile, hacer actividades en grupo y conocer gente que sale a "dar el paseo" y similares?
Ah, ya. Porque cuestan dinero. Mejor proponer chorradas, que son gratis.

D

#55 Eso también es bueno, y si a la persona le entretiene el jiego, pues genial.
Pero la cuestión es ofrecer una oferta de ocio amplia y adaptada a sus intereses y, en la generación de +70 de hoy es mucho más probable que una señora vaya más feliz a clases de baile de salón o a pasear-cotillear con una amiga que a cazar pokemon. Como mucha gente de 40 años va más feliz a jugar una pachanga, o a tomar unas cervezas con sus amigos. Es la diferencia entre hacer algo que realmentd te gusta y hacer algo "por salir a hablar con gente".
Lo que no me parece del todo bien es seguir recortando en centros sociales de barrio y sugerir estas actividades como si realmente fueran una alternativa que suple su función.

D

#66 Quizá #64 te aclare un poco mejor mi punto de vista.

slayernina

#64 Si son como la mayoría de los viejos que conozco, no pisan los centros de lo que sea porque les parecen una chorrada y porque odian a los otros viejos y son más aburridos que ver caer la lluvia

chemari

#36 Precisamente porque son gratis son una buena propuesta.
Cambia ahora en el titular "cazar pokemon" por "salir a pasear" y verás lo absurdo de tu comentario.

D

Pues veo una gran idea. Un poco irse de putas, mirar obras y jugar el Pockemon, qué más se puede pedir?

D

solo en Badalona, mueve a un millar de participantes

Supongo que irán con un Xiaomi de los baratos, porque sacar a la vista un móvil decente en Badalona es pedir que te atraquen.

XrV

#43 claro claro, todo Badalona es un polvorín de chusma ...

D

#47 No solo toda Badalona, se extiende también bastante por la zona este de Barcelona. Hasta por las zonas buenas de Sagrera y Guinardo ya me da miedo ir por la calle cuando estoy allí.

Aunque seguro que hay alguna urbanización algo aislada y sin demasiados servicios que es decente, pero no es la norma, y muchos pokemon no van a capturar allí.

SnowTDM

#43 GarcÍa Albiol te agradece el comentario

daaetur

Los amigos de lo ajeno aprueban esta medida.

T

Que vidas más tristes....

Butterface

No lo veo. entre que aparca el baston, saca el movil, lo enciende, se pone las gafas y demas...

Putin.es.tu.papa

Idiotizando a los jubilados. Así de simple.

P

#23 a ver si el que está idiotizado y lleno de prejuicios y complejos eres tu 😉

b

#23 ¿es mejor que se queden en casa que no salgan?
¿Los videojuegos a lo adolescentes no idiotizan pero a los jubilados sí?