Hace 5 años | Por Ripio a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por Ripio a vozpopuli.com

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha recomendado a los países que la integran que solo abonen pensiones de viudedad a los jubilados, una medida que en caso de aplicarse en España afectaría a un millón y medio de personas y supondría un ahorro aproximado para las arcas públicas de más de 12.000 millones de euros al año.

Comentarios

GeneWilder

#1 Son sutiles.

D

#7 jejejejej, que bueno

i

#7 Ya tenemos un modelo desarrollado.

avalancha971

#1 Eso digo yo, ¿qué coño hacen opinando de esto?

D

#1 cooperan entre sí y se desarrollan ellos mismos, es que no lo entendéis

u

#1 por el desarrollo de algunos, que no lo ponen todo entero

Olarcos

#1 Si no recuerdo mal ya la Lagarde decía que el problema era que la gente vivía mucho...

D

#1 déjate, que la OCDE es la que ponen de ejemplo los neoliberatas criminales para imponer su malefica ideología

D

#1 ¿Y por qué tiene que cobrar una pensión de viudedad alguien con edad de trabajar? Suena muy a la época de Franco cuando sólo trabajaba el hombre. ¿Por qué las viudas si y las madres solteras no?

pepepoi

#5 no sé a que te refieres

D

#5 ¿Te refieres a cobrar la pensión de viudedad y trabajar en negro? Así funciona en España.

yatoiaki

#41 No, se refiere a cobrar tu pension y ademas la de tu viud@ si no hay hijos, a eso se refiere, creo yo....

D

#68 Sólo era por trolearlo jeje.

ic.wiener.3

#11 Tu propia pensión solo se reduce si es no contributiva. La jubilación o incapacidad contributiva solo se reduce en escasísimos supuestos, generalmente relacionados con compatibilizar con trabajo.

avalancha971

#81 Las pensiones contributibas máximas también se reducen.

Y precisamente cuando se trabaja es cuando no hay reducción al no haber pensión propia.

ic.wiener.3

#91 Ah, no se puede cobrar por encima del tope de la pensión máxima, pero creo que no es una situación relevante para el grueso de la población.

yatoiaki

#11 Yo puedo asegurarte que se cobra la pensión de viudedad sin reducción de la pensión que te corresponde. una incongruencia a dia de hoy que se estén cobrando dos pensiones. Cierto es que, luego hacienda por tener dos pagadores te arrea un estacazo de aupa, pero aun sale rentable.

D

#24 No hacen falta dos sueldos, el nivel de vida que tenemos es el que hace que necesitemos dos sueldos.

R

#44 Pues depende del caso, pero en la mayoría de los hogares creo que sí.

D

#56 He visto muchas familias que viven "dignamente" con 700 euros al mes.

ummon

#64 ¿Dónde?
( no es lo mismo vivir en una ciudad grande que en una pequeña)

D

#80 Totalmente de acuerdo con eso.

D

#64 No viven "dignamente", sobreviven "dignamente", que no es lo mismo.

D

#63 Ese es tu caso personal, no lo dudo. Pero piensa como vivías hace 25 años... No había cable,internet,dos coches por casa, cuatro móviles por hogar, tres televisores, las vacaciones eran en el pueblo, un par de zapatos y listo... ahora tenemos de todo y mucho, pues habrá que pagarlo.

No quita como tú dices que han subido muchos bienes básicos y los sueldos no.

thorpedo

#70 el tema no es sólo que tú cobres lo mismo sino que aunque tu jefe gane más no va quererte pagar más para ganar más y más... Y esto tarde o temprano explotará

P

#44 Sí claro, con alquileres a 700 y 800 euros, ponte tú a vivir con un sueldo.

D

#24 entonces serían pensiones de orfandad, que esas sí tienen sentido, a ver porqué un viudo que trabaja tiene que tener más ingresos que uno que no es viudo y ambos no tienen hijos?

yatoiaki

#24 No desaparece, la pension pasa a los hijos.

D

#24 Le damos una pensión también a los padres solteros entonces, ¿no?

thorpedo

#24 pues yo que quieres que te diga me parece una medida totalmente absurda y va en contra de las clases sociales más desfavorecidas ya que la mayoría de las pensiones de viudedad son una miseria. además por ejemplo en el caso de mi madre , mi padre cotizó 60 años ( 40 + 20 ) y creo que es de justicia que mi madre pueda vivir de forma holgada y no pasar estrecheces habiendo cotizado ambos la tira de años.

borteixo

#27 creo que todas las hipotecas obligan a tener seguro de vida, aunque desconozco si eso siempre ha sido así.

omegapoint

#42 no todas.

daaetur

#42 Que yo sepa nunca ha sido obligatorio, otra cosa es que el banco insista mucho en meterlo

lainDev

#42 Te pueden obligar a contratarlo en el momento de darte la hipoteca, pero una vez que te han dado el dinero te lo puedes quitar.

borteixo

#132 #42 creo que más bien era seguro de hogar el que de algún modo tenías que tener; ellos mientras tengan la casa en buen estado el resto supongo que no les importa tanto.

K

#27 Si compras un piso a medias tendrás que contratar un seguro de vida. #27 Yo compre el piso yo solo y no me obligaron a contratar el seguro de vida y no lo tengo. En caso de morirme mis padres decidirán si venden el piso o pagan la deuda que queda.
En resumen en el siglo XXI para gente nacida a partir de los 70 no tiene sentido ya la pensión de viudedad.

d

#60 #27 el único seguro obligatorio para una hipoteca es el de hogar. El de vida no es obligatorio aunque pueda ser recomendable. Otra cosa es las ofertas donde te bajan el Tipo de Interés a cambio de vincularte a un seguro que además suelen ser bastante caros.

D

#27 la de orfandad se entiende, la de viudedad no

estoyausente

#27 Bueno hay casos y casos. Supongo que #4 y todo el que tenga dos dedos de frente puede entender que cada caso es estudiable, pero entiendo perfectamente lo que quiere decir y estoy con él. Pensión incondicional de viudedad, pues no. Se estudia cada caso particular y punto y para facilitar la toma de decisiones se establecen directrices (hijos, casa en común, trabajo, patrimonio, etc).

yatoiaki

#27 por ejemplo compras un piso con tu pareja y se muere, puedas seguir pagando la hipoteca y no te quedes en la calle. si esto ocurre la parte alicuota de la hipoteca queda saldada, asi al menos ven ia en mi contrato de hipoteca, ahora desconozco si sigue siendo asi.

D

#4 ¿No sería más sencillo bajar todas las pensiones un poco, y no andar dejando a gente tirada?

D

#4 Precisamente, están diciendo que sólo puedas cobrar la de viudedad si eres jubilado, es decir, que sólo sobres viudedad si además cobras jubilación.

batiscafo

#4 no sé dónde te has informado pero no es A+B.

P

#4 Lo que proponen es quitársela a los NO jubilados.

squanchy

#4 Conozco un caso donde el chico se mató en un accidente de tráfico con veintipocos años, la aseguradora pagó 360.000 € a la viuda, y ella cobrando la pensión de viudedad por un lado, y la de horfandad de la niña por otra. De eso hace 15 años. Le hablas de trabajar y se parte la caja delante tuya.

lainDev

#4 "Se entiende por tanto que el millón y medio restante cobra la pensión de viudedad sin estar percibiendo a la vez la pensión de jubilación, por lo que no son jubilados y, según la OCDE, no deberían recibirla. "

Lo que dicen es que sólo cobres la pensión de viudedad cuando te jubiles, no antes.

basuraadsl

#4 Ahí le has dado. El problemas es que algunos están cobrando varios sueldos y otros no tienen que comer.

S

#4 En mi modesta opinión, la pensión que cobra una persona que ya no puede trabajar tendría que ser suficiente para que pueda vivir con dignidad. Ni mas ni menos. Es decir, un anciano sin ahorros que vive de alquiler tendría que cobrar mucho mas que un discapacitado físico con varios millones en acciones independientemente de cuanto hayan trabajado uno u otro, dado que uno necesita imperiosamente la ayuda del estado para sobrevivir y el otro no.

Supongo que en la práctica es inviable, aparte de por ciertos "derechos adquiridos" porqué incrementaría enormemente el coste al tener que verificar muchísimos casos, pero sería lo ideal.

D

#28 De hecho, sí que se meten también con esos temas. Pero no llaman tanto la atención y no salen en portada.

m

#34 Una pregunta : Si tuvieras que elegir entre trabajo y pensión, que prefieres? Volver al mercado laboral o es algo que no hechas de menos y etas conforme con la situacion de viudedaz (hablo obviamente de la parte económica no de la perdida en sí)?.

m

#39 Puede ser que lo que hubiera preferido es no quedarse viuda, pero bueno, eso es ya otro tema.

m

#48 Si, por supuesto hablo laboral-economicamente no afectivamente donde lo normal es que no quisiera ser viuda.

Die_Spinne

#39 volver al mercado laboral , Sin dudarlo !!

h

#65 Lo que no tendría justificación es que el estado no diera pensiones de viudedad.

No nos matamos los unos a los otros justamente porque aceptamos formar parte de un estado, y a cambio de cederle algunas de nuestras libertades y/o derechos, nos da protección y muchísimos servicios, como por ejemplo un sistema de pensiones.

Por ejemplo, que sentido tendría formar parte de un estado y cederle el uso de la fuerza si la única protección que nos ofrece es utilizar esa fuerza contra nosotros a cambio de nada?

ochoceros

#34 Aparentemente, sí, si no encuentras trabajo. Pero lo peor es que muchos en este hilo están sugiriendo que por cobrar esa pensión tienes un chollo, tipo autorealización, que ya quisiera todo el mundo para si, sin tener en cuenta lo que pueda suponer la pérdida de la pareja, no ya en el sentido económico sino también en el anímico.

Psicópatas, psicópatas everywhere...

D

#69 ahora resulta que el duelo por una perdida lo tiene que compensar el estado con dinero?, si tan solidario eres ya tardas en hacer una transferencia

gilipollas everywhere...

ochoceros

#93 No me hace falta hacer ninguna transferencia, que ya pago impuestos para ello.

D

#69 ¿Hay que crear una pensión para los separados que les deja la pareja? También afecta al estado anímico.

D

#34 crees que tienes más derecho que quienes se quedan en paro sin haber estado casados?

b

#87 Pero vamos a ver por dios, como quedarse viudo va a ser un privilegio cojones...

Die_Spinne

#87 sabes , si no hubiese enviudado en la particular forma en que sucedió probablemente aún conservaría mi , por cierto muy bien remunerado, empleo , por tanto si .

D

#87 SÍ...

F

#34 tienes el paro y luego la renta de reinserción social.

frankiegth

En España todo apunta a que estas organizaciones malabaristicamente tildadas de 'Agentes Sociales' no son más que partes integradas en el 'Aparato del Estado', 'Sindicatos Mayoritarios' incluidos, todo via subvenciones. Visto así parecen 'Agentes Encubiertos' en lugar de 'Agentes Sociales'. Este es uno de los más perversos efectos del Régimen del 78. Probad a crear organizaciones de caracter social cualquiera de vosotros y a conseguir subvenciones, lo llevais claro.

o

#25 Pues que den pensión de paternidad/maternidad, no de viudedad.

A

#36 Bien , bien, mezclando churras con merinas

D

Mientra haya más de 618 (solo 2017) muertos en el trabajo cada año, las pensiones de viudedad no se pueden eliminar en España.

D

#16 los 618 estaban casados?.....

lo importante es si tenían hijos !

D

#89 No te enteras. Los hijos reciben pensiones de orfandad.
No vas bien encaminado. Mírate un poco más el ombligo o haz que te lo miren.

ppp0

Conozco gente que con 30 años de edad ha estado y está cobrando pensión de viudedad. Evidentemente no se ha molestado en buscar trabajo ni en rehacer si vida de forma oficial.

e

#8 bueno, me reconocerás que eso no es nada habitual, lo normal será quedarse viudo de 50 para arriba (además la mayoría serán mujeres sin gran vida laboral) con lo que diles ponte a buscar trabajo...

D

#13 pues que se jodan, a ver si empezamos a hacernos responsables de las decisiones que tomamos en la vida, y no hacer gilipolleces de hacerse "ama de casa" y que luego venga papá estado a que nos mantenga. Las personas adultas tienen que buscar siempre su independencia económica, si luego conviven/follan con quien les de la gana pues perfecto , pero ya está bien de tanta mentalidad de los años 60'

m

#83 Ser ama de casa, madre y trabajadora a tiempo completo, todo al mismo tiempo. Y encima, sin derecho a viudedad. Mierda de nuevo pensamiento.

ppp0

#13 eso lo veo justificado, pero a una persona que cuando sucedió esto tenía 30, con carrera y sin hijos, que ahora con 50 siga viviendo de pensión, me parece un abuso

A

#8 Se ve que cuidar a los vástagos no es trabajo.

D

#25 Remunerado nunca lo ha sido.

J

#25 claro que es trabajo. Pero por supuesto no es remunerable ni merece pensión.

D

#25 No lo és, como no lo és limpiar tu propia casa o hacerte tu propia comida, la gente que trabaja también hace esas cosas y no les pagan por hacerlo, basicamente porque es un trabajo para ellos mismos, .

ppp0

#25 no hay vástagos

p

#8 un poco de control... no estaría de más... que hay casos y casos...

D

Lo siguiente, eutanasia obligatoria a los 80.

ummon

#12 Hala. Que barbaridad. Que no, que eso es una locura.
La eutanasia tiene que ser a los 67 años y un día, o cuando te quedes sin trabajo y estés en paro más de seis meses. Solamente así el dios todopoderoso de los mercados aplacara su justificada ira.

j

Yo iría más hacia la idea de que la pensión de viudedad, si es a edades tempranas, fuera durante solo unos años... rollo 3 o 5, no más, que da tiempo de sobra a buscar trabajo, leñe.

Mi madre falleció y mi padre tiene dicha pensión y no se... él tiene su trabajo y demás, no creo que sea imprescindible para nada una pensión de viudedad en su situación.

baraja

Errónea
https://www.eldiario.es/economia/OCDE-recomienda-jubilados-pensiones-permanentes_0_842365888.html

La noticia de ayer decía que:

- Limitar la pensión de viudedad permanente sólo a las personas jubiladas
- Impedir que los divorciados puedan acceder a ellas
- Limitarlas a unos años en caso de los receptores que no están jubilados
- Reducirlas si la persona viuda vuelve a emparejarse

Die_Spinne

#29 si te vuelves a emparejar y se puede probar ya la pierdes tal y como está ahora .
Lo de los divorciados lo veo bien , si ya no convivias con esa persona ya no tiene sentido .
Lo de limitarlas , solo si el "activo" tiene otros ingresos , si está en paro ya no me parece bien , porque en muchos casos (como el mío por ejemplo) encontrar otro empleo a los 50 años es imposible (ya me gustaría a mí)

baraja

#38 No digo que esté bien o mal lo qe dice la OCDE, pero es que lo que dice esta noticia es falso.

D

#38 pues que les den pensiones a todos los parados de 50 años independientemente de con quien se hayan casado, divorciado o enviudado...

Die_Spinne

#94 s. Así debería ser , O Eso o que se acabe de forma efectiva con la discriminación por edad

D

#38 Aunque no vivas con la expareja, es muy probable que estés cobrando una pensión; especialmente se te has quedado con la custodia de los hijos.

E

#38 si estabas divorciada y el ex-marido pasaba pensión compensatoria, ¿es justo que la pierdas?

D

Cuando pidan una bajada de sus sueldos será el momento de hacerles caso, mientras que metan sus propuestas por donde les quepa, que lo tienen dilatado.

u

#3 al contrario!

que sean capaces de poner esto sobre la mesa de los gobiernos y que además se discuta en público tal y como estamos haciendo ahora, y aún más, que haya políticos que lo pongan en su programa y se les vote justifica sin duda ese sueldo.

Otra cosa es que se discutan los objetivos de la organización, pero sus sueldos están justificados

rob

12.000 millones...
Subvenciones a la iglesia, monarquía, sueldos vitalicios e insultantes de la casta, presupuesto militar, clubes deportivos deudores con la hacienda pública...
Lo dicho. Los viudos y las viudas ahora molestan.
No hace falta que VOX llegue al poder. Lleva instaurado muchísimo tiempo.

D

#31 Pero ese dinero otro lo pide para sanidad, otro para educación, otro para infraestructuras... Con lo de aquí ponemos allí, pero la goma no da para más. España es un país en quiebra y el que no lo quiera ver...

P

Tenemos la natalidad por los suelos. Pues propongamos medidas para que siga cayendo! Si con dos sueldos de hoy en día ya cuesta sacar a los hijos y la casa adelante, si falta uno de esos sueldos, olvídate. El que haya quedado viudo ya puede volver a casa de los padres. O no sólo ese caso; hay parejas que les compensa más dejar uno de trabajar que andar pagando guarderías y cuidadores. Si hoy en día estando preparado ya es chungo encontrar trabajo, alguien que haya pasado 20 años ni te cuento. No le contratan ni para barrer calles. Si casi no existiera paro todavía podría entenderlo, pero en este país implemententar este tipo de medidas haria llevar a mucha gente a la indigencia.

K

#33 Si te quedas viudo y tienes hijos estos recibirán una pensión de orfandad hasta que sean mayores de edad.

P

#98 No llega a cien euros la paga de orfandad.

caraca1

coño,justo lo que le pagamos a la iglesia

D

Las pensiones de viudedad = Cásate con alguien que cobre mucho y cuando se muera tendrás un sueldazo sin trabajar.

porcorosso

#23 Con ese nivel argumentativo puedes ir a la Sorbona a dar clases de filosofía.

D

#30 El tuyo no es ni siquiera un argumento.

porcorosso
rob

#30 ¡Eh! En el barrio es el jefe...

J

#23 Todas las pensiones o prestaciones publicas tienen un limite. Puedes estar cobrando 30.000€ al mes que en tu jubilación como mucho cobraras 2000 y algo que es lo máximo que puedes cobrar.

D

#32 Eso es compatible con mi afirmación. No hace falta cobrar lo que Cristiano Ronaldo para cobrar "mucho"

rob

#23 Y así, llegaste a este mundo.

D

#76 y tu lol

T

A las arcas públicas lo que le iría bien es que dejen de robar y de subirse el sueldo sus señorías

Dene

Algún día nos plantearemos poblar la luna con este tipo de gentuza a la que nadie ha elegido y que se permiten el lujo de opinar por todos y no para hacerles bien, precisamente.

e

Cuánto HdP suelto...

D

Sospecho que la redacción es una metedura de pata. Querrán decir que la viudedad solo se pueda cobrar a partir de la edad ordinaria de jubilación. Lo otro carece de sentido.

D

Soluciones simples a problemas complejos:

Problema: el gasto en pensiones.
Solución: no pagarlas

Problema resuelto. Siguiente problema!

D

hay que quitar de algun sitio y subir impuestos que la sanidad mundial universal galactica no se paga sola. Las paguitas no salen del campo, la educacion gratis, pisos, y aifons se tienen que pagar de alguna forma

normal que quieran adoptar esa medida. Luego aparecen voxes que no estan de acuerdo

f

Si quitamos sus sueldos cuantas pensiones se pagarian ?

M

Quiero mi pension por estar vivo.O moriré is todos

Campera

Claro,joder! Que den conciertos!

T

No en todos los casos, pero en una buena proporción, no es ninguna mala idea.
Aunque aqui va más lo de la quiebra súbita, que llegará, y que cada uno se busque la vida

Dva614

A lo mejor nos hemos endeudado tanto que un padre solo con un sueldo o una pensión no puede salir adelante. Mucha gente ai no vive con otra persona, incluidos jubilados, con un solo sueldo no puede permitirse vivir dignamente.

Es un momento bastante complejo... tanto como para que estas organizaciones afirmen estas cosas.

J

#47 y más complejo se va a poner. Esperanza de vida subiendo, natalidad bajando, empleo menguando, robotización e IA, empleados públicos reclamando más sueldos, pensionistas reclamando más pensión... Y encima con déficit presupuestario.
En unos años va a ser divertido ver cómo se paga todo. Vamos, que va a ser imposible. Lo de Francia va a parecer un juego de niños en unos años.

1 2