Hace 4 años | Por A_D a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por A_D a lavanguardia.com

Telefónica y otros siete operadores de telecomunicaciones proporcionarán datos de localización de sus usuarios de teléfonos móviles a la Comisión Europea para facilitar el seguimiento de la expansión del coronavirus. Es una petición que formuló el comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, a la que estas compañías han contestado afirmativamente y que ya ha suscitado inquietud entre algunos sectores, que ven un paso hacia el control estatal del ciudadano y una amenaza a su privacidad.

Comentarios

D

Pues si ayuda, en un caso de extrema necesidad como éste, muy bien me parece.

tranki

#6 No sé si ayuda o no ayuda, no puedo valorarlo.
Lo que sí sé es que al final nos van a controlar absolutamente todos nuestros movimientos sumados con las transacciones de tarjetas bancarias y también con las bonos de viaje personalizados.
No me gusta nada el cáliz que toma todo esto

tiopio

Apagad los móviles. Si podéis, quitadles la batería.

El_Cucaracho

¿Y por qué no lo hacen voluntario? yo estaría dispuesto a dar mis datos de geolocalización y mi estado de salud para la lucha contra el coronavirus. Siempre que se tomen las medidas de privacidad y cyber-seguridad adecuadas.

xkill

Hace unos meses hicieron una prueba de esto en España.... ¿se estaban preparando? tinfoil

El INE seguirá la pista de los móviles de toda España durante ocho días

Hace 4 años | Por Duke00 a elpais.com

A_D

#1 y hace dos días anunciaron otro tinfoil

Así monitorizará el Gobierno tu teléfono móvil durante la crisis del coronavirus

https://www.elespanol.com/invertia/empresas/tecnologia/20200325/sistema-utilizara-moncloa-monitorizar-moviles-coronavirus/477452934_0.html

xkill

#2 Creo que esta noticia y la otra están muy relacionadas: ¿dos días de diferencia en una noticia de control de movimiento mediante movil relacionado con la infección del coronavirus?

A_D

#3 si lo puede estar, es mucha "casualidad"