Hace 7 años | Por pablisako a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 7 años por pablisako a es.noticias.yahoo.com

Tiene 34 años y también ha tenido que marcharse al extranjero en busca de oportunidades. Su historia es la misma que la de muchos españoles bien formados que, tras la crisis y ante la ausencia de opciones, optan por emigrar fuera para tener un futuro que su país no les está dando.

Comentarios

D

#3 #1 vuestros comentarios son para poder repetir en positivo, mas acertadas imposible.

ccguy

#1 Pues que les mande a paseo y no la acepte...

pablisako

#4 Totalmente de acuerdo goto #5

D

#9

D

#17 Se ve que tampoco los tienes.

D

#41 Imagino que para tu mente mononeuronal todo lo que no sea liarse a hostias y gritar dándose golpes en el pecho descargando bilis, pasa por carecer de orgullo y dignidad. Vuelve al bar, el lugar del que nunca deberías salir.

D

#46 Veo que tu mente solo tien dos neuronas, blanco o negro.

D

#46 Inda, eres tu?

D

#49 Nadie le da limosna. Nadie le escupió en la cara, esa metáfora es tuya para poder dejar salir bilis con más placer.

jucargarma

#53 Venga, te hago una metáfora/comparación diferente para expresar lo mismo a ver si así lo pillas.

Actor Pepito tiene apendicitis.
Actor Pepito no recibe tratamiento porque su gobierno no se lo puede permitir. No le operan. Obviamente se complica, tiene peritonitis y finalmente muere.
Actor Pepito recibe la medalla a título póstumo de su gobierno por su gran labor artística.
La familia de Actor Pepito recibe la medalla orgullosa de que su Gobierno se la dé.

La familia de Actor Pepito es gilipollas.

D

#56 Suelta tu bilis como gustes. Aquí no ha muerto nadie. Tu metáfora puede que cale en espectadores de Sálvame. Duro con ellos.

borteixo

#9 pagafantas total.

D

#9 En estos momentos tiene mucho más valor el gesto de poner en su sitio a los "personajes" que están ocupando cargos.

Esta es la actitud:

D

#9 claro tú desde tu sillón lo ves muy fácil.

D

#9 menudo capullo

Penetrator

#9 Pues muy listo no parece. ¿Seguro que trabaja en la NASA? ¿No será el conserje de Cabo Cañaveral?

D

#48 Me juego algo a que el conserje de alli tiene mejor nivel de vida que muchos científicos aqui...

robustiano

#9 Exacto; de amor propio, cero patatero...

j

#9 A los españoles se nos cae el culo porque una presidentita nos de algo, una limosna, que es más para ella que para él. Lo cierto es que los españoles no tenemos orgullo como pueblo más allá de cuatro cosas, de las que ni sabemos muy bien cómo pasaron (América y su "conquista" por ejemplo).

D

#66 Mentalidad de servidumbre. Que vivan las cadenas.

M

#9 Si alguna vez quiere volver a su tierra a vivir tendría que ser trabajando en alguna Universidad u entidad pública, no querrá cerrarse esa puerta rechazando el premio o insultando a políticos.

Aparte su familia está aquí y seguramente le hará ilusión este tipo de reconocimiento y habrá luchado mucho por darle esos estudios.

S

#74 Hay le has dado, es inteligente y no quiere cerrarse puertas haciéndole un feo, luego quizás si vuelve y pasan unos años y tiene un puesto fijo y sigue ascendiendo que sea critico con el sistema y se cage en Gusanita.

inar

#9 Bueno... De tontos, pero orgullosos y dignos, ya tenemos unos cuantos

chemari

#9 A lo mejor tu hubieras ido y le hubieras escupido a la gusanita en la cara, pero no todo el mundo eres tu. Está en su derecho de recibir la medalla, se la ha ganado. No tiene nada que ver con la dignidad.

D

#76 Una medalla, que como ya han comentado otros, se le da por postureo político ¿No era bueno cuando estaba en España? Y aceptar o no la medalla no es lo malo, si no que se le ve encantado que le llamase la gusanita personalmente; solo le faltó decirle guapa.

AntonioDera

#9 A ver, es que el redactor de Yahoo ha puesto un poco de sal en el artículo vendiéndonos la típica historia de "investigador español al que le cierran todas las puertas en España y triunfa en el extranjero". El chico se quedo en el paro en España y le surgió la oportunidad de irse al MIT y, seguramente, se fue tan contento. ¿Qué se puede comparar a trabajar para la NASA?

Además, en esta entrevista en el Huffington Post, dice que más bien deberían ser las empresas privadas las que inviertan en I+D+I, así que no creo que sienta que la Junta de Andalucía tiene culpa alguna de su envidiable situación laboral actual.

"Cuando hablo de todo esto no me refiero sólo a que la administración pública ayude, sino sobre todo a las empresas privadas, que son las que deberían dar un paso al frente y crear departamentos de I+D, de investigación, y contratar a todos esos ingenieros tan súmamente brillantes que tenemos en nuestro país, que son la gran fortaleza que tiene España en el mundo", afirma

http://www.huffingtonpost.es/2017/03/05/del-paro-en-espana-a-triunfar-en-estados-unidos-trabajando-para_a_21872774/?utm_hp_ref=es-homepage

Patrañator

#78 Sí, claro, las empresas privadas, que inviertan en robótica cuando más de la mitad son Pymes, de las cuales muchas de ellas serán una familia de trabajadores... Sí, sí.

S

#93 Hombre, algunas pymes que son familiares si que invierten en I+D, mi mujer trabaja en una de ellas y lo hacen y reciben subvenciones del Estado y todo.
No con esto quiero decir que españistan sea una panacea, al contrario, deberían estar más subvencionadas todas las cosas que tengan que ver con avances.
Que de estos del PP-PSOE estoy arto.

Nibnub86

#9 Yo la aceptaría también, y en el acto aprovecharía el atril para soltar algunas perlitas y así dar voz a la situación.

T

#9 Entiendo lo que quieres decir, pero ¿qué esperabas que dijese? ¿Que "le den por culo a los que se han olvidado de mí hasta que me he hecho famoso"?

Creo que cuando se refiere a llevar su tierra por todo el mundo se refiere a "hey, si os gusta cómo trabajo sabed que en Andalucía hay más gente válida como yo"

D

#6 y si tenia alguna posibilidad de retorno, zas, las mafia se la corta de cuajo.

g

#20 retornar? Para que?

Yo no me veo retornando por nada del mundo. Quizás cuando me haga más viejo, pero espero poder pasar por próximos 20 o 30 años fuera, lejos de la mierda que se ha montado en españa.

D

#44 esa es tu opinion. Muy respetable.
Pero siendo mas picaro no te cierras puertas, que si no las necesitas, bien, pero la vida es muy larga.

D

#5 ponte en la piel del emigrado y despues hablamos. Que facil es opinar de algo ajeno.

RojoRiojano

#15 no me tengo que poner en la piel de nadie, está muy claro. Ha tenido que emigrar porque el gobierno, tanto central como autonómico, tienen la I+D+I ABSOLUTAMENTE ABANDONADA. Este señor, que ha tenido que demostrar fuera lo que vale porque aquí no hay ni puertas que abrir, es utilizado exclusivamente para HACER CAMPAÑA.

Por qué no le pone la medalla cualquier eminencia en su campo? Por qué en vez de medallitas no cogen y financian una investigación para que vuelva?

D

#31 y eso crees que no lo sabe el de sobra?.

RojoRiojano

#38 y ves muy normal ponerles la buena cara a los culpables de que haya tenido que emigrar?

D

#50 claro que no lo veo normal. Pero seran 5 minutos y una foto.

Patrañator

#31 A lo mejor lo hizo simplemente porque iban a asistir sus padres y quería que disfrutaran de un bonito día.
Los padres contentos y a correr otra vez para los States.

D

#5 Pero le dan pasta o no?

Kleshk

#1 como el piloto de F1 Max Verstappen, medio belga y viviendo en belgica nada, pero el año pasadoen la ciudad donde nacio le quisieron dar un reconocimiento y dijo que no, que ahora es tarde... por eso se siente mas holandes que belga ( y por su padre tambien, claro lol )

D

#1 es como para escupir y colgarsela a la gusana.
Todo lo hacen por la foto

D

#40 Viven de hacerse fotos, no conocen otra cosa ni tienen otro talento. Sanguijuelas que viven del talento de otros

D

#1 Eso estaba pensando. Podía habernos hecho un favor y mandarlos a tomar por culo.

D

#2 hombre, si no fuera por ellos este hombre no hubiera emigrado.....roll

S

#33 ¿No te das cuenta que estaba siendo sarcástico?

l

#8 La inmigración se presenta por tanto como la única manera de seguir progresando laboralmente.

Lo hacen por su bien.

D

#24 si tu perfíl no vale una mierda, te pueden pagar un sueldo indignante

no es tan difícil.

D

#39 A mi me dijeron que mi perfil no valía para técnico de laboratorio, y ahora me estoy doctorando en química de polímeros, en el extranjero.

D

#52 A mi una vez en un curro sin contrato me pedian "puntualidad britanica". En la misma entrevista el pavo dijo que "la crisis eran los padres" (vivia en la moraleja el payo), Bocetos Marketing creo que se llamaba el agujero.
A los dos días dejé de ir y al poco emigré, y les escribí un mail diciéndoles como ahora tenia puntualidad britanica pero a cambio tenia un contrato y sueldo mas o menos digno, tambien britanico.

D

#24 esto que comentas daría para escribir un libro.

Durante años, hice personalmente la selección de personal en eyeOS. Al cabo de 3 años teníamos un equipo espectacular, y todas, todas las cárnicas , consultoras, body shoppers etc de Barcelona se arrimaban a mi para entender como lo hacía o de donde sacaba el talento.

El caso es que muchos de ellos habían sido descartados en spring, en Robert Walters, incluso en aventia o Indra.

De entre la gente que ellos descartaban, yo sacaba oro. Aún y así, aunque llegué a explicar como hacía yo el proceso, como valorar a un ingeniero etc etc. El problema principal es que en sus procesos el que hace el primer filtro no es un ingeniero , por lo que tienes a un psicólogo descartando a un ingeniero perfectamente válido, por que es un excéntrico, o es tímido o un largo etc.

D

#57 Descartan porque tienen una lista con "skills" que hay que cubrir, pero no conocen los sinónimos o si una persona puede ser reconvertida para ese trabajo facilmente por su "background", le dan a control+F (si saben) y si no sale la skill que buscan o la carrera exacta, pasan. Aparte de que ni siquiera entienden lo que pone en el CV o que significan esas skills.

D

#61 descartan también por mierdas psicológicas sin un background científico , aunque lo que dices es totalmente cierto.

D

#61 Control+F? jo tio como te pasas. Les pides demasiado. Te descartan porque no tienes padrino.

D

#57 Yo de ti lo escribiría, seguro que muchos se identifican. Lo de la titulitis y el desprecio a las capacidades en hispanistan es de traca.
Yo tuve que contratar hace ya bastantes anyos y los dos mejores developers (front end y back end) que encontramos (eran y son unos cracks) eran tios que no habian estudiado informatica en la uni, sino cosas totalmente diferentes.
Estos no habrian pasado el filtro del tipico Borjamari de recursos humanos, claro

D

#24 Que muchas y muchos son ninyos pijos de business school que tienen una titulitis y una incompetencia de aqui a Lima y no les pidas mas. Una muestra es las preguntas trilladas y estupidas que te hacen.

L

Es curioso que no hace mucho llegó una noticia a portada en la que un empresario decía que en España tenían problemas para encontrar profesionales cualificados. El caso de Ramón González no es anecdótico, tal vez la realidad sea que muchos empresarios no se fijan en el currículum o en las cualidades de los cantidatos, o que copan sus vacantes con familiares e hijos de amiguetes y por luego se quejan de que no encuentran profesionales.

D

#19 Aparte de eso que comentas, y los sueldos, yo creo que un grave problema es dejar la contratación de personal en ciencias e ingenierías en manos de gente de letras que no tiene ni idea que es lo que están leyendo en un CV.

inar

#25 Yo me conformaría con que tuviesen algo de idea cuando redactan lo que necesitan

t

#25 Claro, y prefieren no contratar a nadie, ¿no?

D

#27 Exacto. La frase completa del empresario es "tengo problemas para encontrar personal cualificado por el SMI".

d

#30 No, sigue habiendo sectores en los que no hay personal suficiente, pagues SMI o sueldo nescafe. Sectores de alta cualificación (y no me refiero al tipo de gente que dice estar sobrecualificada porque tiene dos masters en filología etrusca)

D

#43 Seguro que sí que faltan en algunos sectores, pero ¿podrías poner algunos ejemplos?

editado:
me refiero a sectores donde empresas ofrecen altos salarios pero no consiguen suplir las plazas.


Sobre lo de la sobrecualificación, totalmente de acuerdo. Una cosa es estar cualificado (tener las cualidades, los conocimientos y destrezas necesarios) y otra es estar titulado (y no tener ni la aptitud ni la actitud).

d

#71
Cualquiera de las ramas STEM a partir de cierto nivel. Especialistas, vamos.

Yo estoy en el extranjero. Y aqui lo normal es que haya gente extranjera trabajando. Y es normal que nacionales se vayan fuera a trabajar.

Todo este rollo de "oh pobrecillos que se tienen que ir fuera" es algo muy de España.

G

#88 Penes. En España las ramas STEM no se valoran nada. Al menos no donde yo he caido (y ya van algunas empresas a la chepa).

Te valoran cuando les dices: "Majos, llevais 3 años pagandome 1000€ de mierda por sacaros el trabajo en 8 paises, con mas de 5 centros por pais, estando yo y el vecino para daros soporte tanto remoto como presencial, de primer y segundo nivel 24/7/365"

Entonces es cuando te valoran y te tiran una pipa a ver si te quedas con ellos para seguir siendo su puta.

freelancer

#97 +1
STEM desde 1990 (senior). En casa me ofrecen un 15% de lo que gano en Irlanda (y con la misma o más presión)

D

#88 Pues yo conozco muchos casos de "STEM" (he tenido que buscarlo para saber a qué te referías: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, vamos, todo lo de ciencia salvo quizás medicina) en España mal pagados y muy pocos bien pagados.
Podrías enrollarte más, ¿algún enlace a ofertas de empleo con sueldazo?

E

#30 Espera, espera, ya sé cómo encontrarán los profesionales que buscan, ahí va... ¡abaratando el despido!

D

#58 Lo de que en Alemania se gane el doble da igual. La unica manera de crecer es bajar mas el sueldo y abratar el despido. Eso nos llevara a todos a la abundancia mas absoluta, lo sabe cualquiera.

g

#27 "Contrato de 6 meses".
No, gracias.

avalancha971

#27 Efectivamente, si realmente no fuera capaz de llegar ningun trabajo, no me creo que sea tan brillante. Trabajo podria encontrar, el problema son las condiciones.

hombreimaginario

#19 Lo que sucede en España es que existen mucha gente sobrecalificada para el cargo que ocupa. En mi caso, cuento con un doctorado y, mientras colaboro con universidades extranjeras en labores de investigación y recibo reconocimientos por ello, en mi empresa española me llaman "Doctor" en tono sarcástico.

D

#63 Cierto, pero también hay mucho "sobrecualificado" que no sabe escribir sin meter faltas de otrotgrafía por un tubo.

D

#19 Está haciendo el postdoctorado, ha tenido que hacer sus entrevistas... pero no es como irse a la aventura a buscar trabajo.

Aquí haces tus postdoctorados en empresas tecnológicas locales, como es normal.

G

#19 yo creo que mas bien lo que pasa es que por 1000€ al mes no encuentra a nadie con cualificaciones que acepte el trabajo que ofrece. Y es normal, si pagan con cacahuetes contrataran monos.

PedroMateu

¡¡Haber sido futbolista!!

JanSmite

Lógica elemental:

Este hombre es Doctor en Robótica.
La robótica es el futuro.
No tiene trabajo en España.
España no tiene futuro.

¿Me he dejado algo?

kucho

Randall Munroe, de trabajar para la NASA a hacer digugicos en xkcd.com

D

Con dos santos cojones. Enhorabuena al tio.

D

Es la política del PP para resolver el desempleo: recomendar a los chavales que emigren, diciéndoles que emigrar abre la mente, es un signo de iniciativa y fortaleza personal, etc... Sólo les faltaba decir a los chavales que es bueno que emigren porque así también disminuye el paro en España.

Hay que ser inmensamente gilipollas para votar a un partido, el PP, que recomienda a los españoles emigrar.

Arzak_

Vamos que la medallita yo la llevaría al festival del humor

reithor

Si Ramón González fuera tan conocido como lo es Ramón García, otras campanadas sonarían. Pero en este país poco se habla y poco se atiende a los profesionales de la I+D.

reithor

#12 Por supuesto que sí. Quién no conoce a George Whitesides.

jucargarma

#13 Hermano mayor, de ahí tener más letras en el apellido que Hassan Whiteside

voidcarlos

A juzgar por vuestros comentarios, España debería tener su propia agencia espacial de prestigio como la NASA para asegurarse de que Ramón González no se va al exterior lol lol lol lol lol

G

#84 un experto en robotica solo tiene salida en la industria aeroespacial? Que chungo seria elegir esa rama de estudios eh?

mangrar

#84 Un informático puede trabajar en muchos sitios aparte de la Nasa. Y robótica, hay muchas aplicaciones. En europa se podría haber quedado seguro, en muchos países se lo rifarían y ganaría mucha pasta, menos en el nuestro. Pero no se puede decir que no al MIT y la NASA.

f

Para mí no es noticia que un ingeniero más haya tenido que irse y tenga el éxito fuera que no puede tener aquí. Lo que sí me gusta de verdad es lo que al final comenta de que lo que ha vivido allí es que la opinión de un becario se escucha igual que la del jefe, cosa que debido a la jerarquización que se adueña de nuestro país es imposible.

mangrar

Lo de siempre. Saludos desde otro informático emigrado, desde hace 6 años. Y este es un fuera de serie, yo ni de coña, pero cualquier informático medio puede emigrar y tener un salario decente.

R

No entiendo a esta gente que emigra al país del capitalismo salvaje imperialista en vez de quedarse en la Europa socialdemócrata de infinitos derechos y "Estado del Bienestar". Pa mi que van engañaos.

mangrar

#89 En Europa viviría de puta madre también, de hecho somos muchos los informáticos españoles que nos hemos movido en europa y estamos mucho mejor que en España.

mperdut

España es lo que tiene, solo se entiende de corrupción, sobres, trespercent, enchufismo de gente que no vale para nada, etc, etc, etc.... y encima este hombre sin carnet del partido, padrino en el partido..... normal que se haya tenido que pirar.

D

Me alegro por el, pero es una pena que tenga que irse de aquí para conseguir lo que a conseguido.

B

Y asi niños es como España invierte en el exterior.... jojojo... cuanto talento, tiempo y dinero perdido....

Gastibeltza

Bah, qué poca paciencia, justo ahora que se ven los brotes verdes y llevamos años saliendo de la crisis. Habrá sido por su espíritu aventurero, porque si no no se entiende.

The_End

Dentro de poco ya no quedarán españoles bien formados y se habrá acabado este problema.

D

Sensacionalista...

Está haciendo el postdoctorado con algunos proyectos de la NASA. Aquí se hacen en empresas locales.

Como es normal, no se puede hacer en la "NASA española".

No entiendo muy bien por qué le dan la medalla de andalucía. Seguro que tiene un futuro brillante, pero de momento no ha pasado del postdoctorado...

P

El tipo se encarga de que un cochecito no derrape por la arena... Muy sofisticado no parece
Es broma. Me alegro de que le vaya tan bien, y me apena que gente como esta aquí parezca que no vale...

mangrar

#69 lo peor es el dinero público invertido en nuestra formación, la aprovechan otros países gratis, que no han puesto ni un euro en tu formación. España es el tonto de la clase.

D

#69 Yo me he sentido como que en espanya nada valia nada. Da igual lo que sepas. Como mucho te pagaran 1200 y pensarán que es demasiado.

d

El problema en España a parte de la inversión en I+D es como se gestiona ese dinero público, el dinero público en España está muy mal gestionando y diría que parasitado por grandes redes clientelares de partidos y élites de nuestro país. La cosa no se solucionara a golpe de talón vía impuestos.

Es1962

si señor,todo un campeon, que orgulloso debe de estar su familia y su novio

J

#23 ¿Alguien más nota algo raro en este comentario?

g

#28 No. Yo noto que el meneante tiene datos personales que yo desconozco sobre el chaval.

inar

#54 Eso, o le ha dedicado un piropo implícito

Acido

#28 sí, que una familia no puede estar orgulloso, estará orgullosa ¿no?

chemari

#28 Es un troll asíduo por estos lares, nada extraño por tanto.

D

#28 nada raro, es un troll de lo más común.

1 2