Hace 11 años | Por Esteban_Rosador a publico.es
Publicado hace 11 años por Esteban_Rosador a publico.es

En un burofax que le remitió el ex presidente del PP de Tenerife, Francisco de la Barreda, se le adjuntó parte del contenido de la querella del Fiscal Anticorrupción por la adjudicación de un parque eólico en La Palma en 1996. La empresa beneficiada, ENDESA, tiene a sueldo a José María Aznar por 200.000 euros anuale

Comentarios

I

#2 ¿Cómo que no ha hecho nada? si cada vez que abre la boca (aunque sea en una pantalla) sube la luz (literalmente). ¿Y el récord de parados y destrucción de empleo también se lo vas a quitar?

Galero

#2 Creo que está empezando a "hacerse caquita".

garvelu

Es que Rajoy es pasivo roll

S

#12 IU, CiU y todos los demás también tienen casos de corrupción. No entiendo que el problema concreto de ela corrupción se enfoque como "bipartidista". Es generalizado.

Morgan

#26 yo lo digo porque son los dos que se han estado repartiendo el Gobierno de España en los últimos años, desde Suárez. No porque piense que el resto de partidos no tienen corruptos en sus filas. Claro que los hay, como hombres malos y hombres buenos, pero no me refería a los partidos en general, sino a los que han llegado al poder.

S

#29 Ya, pero hay una falacia de base en ese argumento, poruqe la mayor parte de la corrupción no se genera en el Gobierno central, sino en CCAA y ayuntamientos, donde el poder no se ha repartido exclusivamente entre PP y PSOE, sino que han cortado el bacalao también los de IU, CiU, CC, BNG, etc.

Morgan

#29 yo no veo falacias, lo que veo es un enfoque de mi comentario hacia la corrupción en gobiernos centrales, si tú quieres ver falacias... ¡Allá tú! Pero mi comentario se centra en partidos políticos que han llegado al poder, como te he explicado antes.

javicl

Pues no me sorprende nada

yoma

Visto lo visto Rajoy pensaría que estaban haciendo lo que todos.

D

En la denuncia, el entonces Fiscal Anticorrupción aprecia "la presunta comisión de un delito de prevaricación en la actuación del que fue Director General de Industria y Energía, Alfredo Vigara, quien a favor de la sociedad Unión Eléctrica de Canarias (UNELCO) y sin la convocatoria del preceptivo concurso público, autorizó en resolución de 8 de noviembre de 1996 la instalación eléctrica y declaración de utilidad de un parque eólico de 1.500 Kw. en el Faro de Fuencaliente".

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, cobra 200.000 euros anuales por asesorar a la empresa eléctrica.
roll

inerte

Recordemos que la funcionaria del ayuntamiento de boadilla, Ana Garrido, también informó de todo el chanchullo de su ayuntamiento y la traba gürtel a Esperanza Aguirre. Y ella, lejos de hacer nada, consintió que todo siguiera igual, incluso tras la dimisión del alcalde "El Albondiguilla" que se sucedió a si mismo a través de unos de sus hombres de confianza.

http://lahonestidadtieneprecio.blogspot.com.es/2013/04/esperanza-aguirre-y-el-albondiguilla.html

M A F I A

Pepepaco

Lo malo de todo esto es que la actitud de Don Tancredo de Rajoy le ha dado buenos réditos.
Siempre que se suscitan conflictos él esconde la cabeza en la arena cual avestruz y espera que pase la tormenta.
Y esto le ha funcionado en todas las crisis internas entre barones y ahora lo está llevando a la práctica en el Gobierno del país.
Simplemente está esperando que escampe para salir después de la tormenta como si nada hubiera pasado.
Y, por desgracia, millones de ciudadanos avalan esta política, así que lo tenemos crudo por los siglos de los siglos.

D

¿Cómo que no hizo nada? ¡le sudó la polla la mil!

KarmaSutra

¿No decía que no sabía nada de corruPPtos?

Esto va a empezar a salir en Sálvame de aquí a nada.

Franctangerino

#8 Salvame, es para cosas mas serias.

noexisto

Qué país! Va a ser ncessrio enviar un burofax con certificación de texto cada vez que le digas algo a un político para que no diga que no se le has dicho

Si vives en Canarias o conoces gente, por ej de Tenerife, sabes que lo que ocurriría era una bestialidad. A mi me ha pasado. Oigo hablar de esto hace la tira de ańos, pero la tira

angela_

#17 mejor enviarle directamente un pregonero. No tendría escapatoria.

Moléculo

Lo está haciendo genial. Si todo sigue a este ritmo, el bipartidismo tiene los días contados.

(relacionada: rajoy-no-vayas-opinion)

cyberdemon

#6 Próxima parada el monopartidismo... al tiempo

D

#6 ¿Pero qué os creéis? ¿Que si nos quedamos viendo cómo se suceden las noticias aquí va a cambiar algo sustancialmente? Así no cambiará absolutamente N A D A. Sí, sin duda Rajoy no hace nada, resulta patético. Pero nosotros, ¿qué hacemos? ¿Ir a por palomitas?

tryn

Es un sinvergüenza, no va a dimitir, yo creo que es tan tonto que piensa que esto no va con el.

La prensa extranjera sorprendida cuando el tipo de las barbas al que ha votado media españa, después de verse involucrado en el caso Bárcenas, habiendo recibido pagos en B, aparezca en un medio como La Razón diciendo que va a cumplir su mandato... ¿qué vas a cumplir hijo de la gran puta? Empieza por intentar cumplir tu programa electoral, tio mierda. Pero como no lo vas a hacer, dado qe eres un incompetente, como todos los séquitos de tu partido, lo mejor que puedes hacer es irte de España, a buscar trabajo a alemania, o a rumanía.

O aún mejor, sal por la puerta grande y pégate un tiro. De los que matan de verdad. A nadie le va a importar.

i

#20 pero???? es que tenia programa electoral????? es la 1ª noticia que tengo

D

#38 Por desgracia, sí, pero se lo llevan saltando desde el primer día ("no subiré los impuestos").

D

Es que para el PP el que no es capaz de la hacer la vista gorda en casos de corrupción, no vale para político, ahí sólo quieren gente corrupta, sin principios ni escrúpulos.

D

Cuanto vicio hay en el PP

nachoblz

¿¿Seguro que no pidió "su parte"??

D

Este tío es absolutamente inane

B

Como me acuerdo de ese helicóptero en Móstoles..... que pena que pasó lo que pasó

Ainur



Tirando de hemeroteca. Minuto 1:28

No le tembló la mano para mantenerla está claro.

bega

Y remitió el burofax de vuelta a Canarias con la nota "A Noé le vas a hablar tu de agua!"

D

Esto va a ser un goteo incesante hasta que dimita.

i

#37 Dimitir???? eso me lo creeré cuando lo vea

D

#41 Se me olvidó que Mariano esa palabra no sabe pronunciarla.

chuchango

Como siempre: nunca hace nada.

LiberaLaCultura

Como que no hizo nada, mando a sus hombres de negro para que la tapasen y no se notase, como en Valencia lol

joansas

Y el problema era eta y el islam y los catalanes. Son unos desgraciados repugnantes

B

Es que si hacia políticas contra la corrupción se le acababa el chollo a él

Bretzel

Seguro que si le preguntamos dirá que hizo "lo que tenía que hacer"

Bedel_roolmo

- ¡Mamá, está Rajoy en la piscina!
+ ¿Y qué hace para que hayas sabido que es él?
- Nada.

Endor_Fino

Nada. Como siempre. Rajoy es el Gobierno de la Nada. Parece un personaje de Fantasía.

efra

Por eso Paulino que su poliewuancha (poli autonómica) para tener controlado que casos pasn por la justicia, cosa que ahora lo lleva el comisario jefe de la Policía Nacional dependiente del Ministerio del interior y a su vez del Gobierno de España

C

O sea que sí que hizo: Lo de siempre, nada

consuerte76

Al final va a ser cierto eso de que no le tiembla la mano ante la corrupción

D

el PP es pro corrupcion , no es que ya ni luche contra ella

y los tontos de sus votantes no se ya como se puede calificarlos , o subnormales profundos o maman de la teta corrupcion

D

Menuda chorra es como si en los años 30 hubieran avisado a Al Capone de que existia una mafia en chicago.

Inmental

Mariano, no terminas el verano

neogeoweb

Muchos casos de corrupción y un mapa que los localiza http://j.gs/1x0K

TrueMaster

Bibah !!

D

Y Marhuenda qué dice de eso?

M

Si alguien espera que éste haga algo, mejor que espere sentado. Lo más que hizo fue agarrar poltrona (que encima anda que no le costó), lamer el culo a sus jefes (grandes empresaurios) y joder a los ciudadanos.

Lo de lamer el culo y jodernos es lo mismo, una cosa lleva a la otra. De todas formas somos nosotros los que le hemos puesto ahí y además con mayoría absoluta. Y el que se sienta decepcionado o sorprendido por lo que está pasando que aprenda. Votando a la extrema derecha del bipartidismo, ¿acaso esperabas otra cosa? De lo de los programas y promesas electorales mejor no hablamos.

roberto.forcen

rajoy no hizo nada?

eso no es noticia, es lo que hace siempre

kampanita

Si ha hecho algo. Esconder la cabeza como las putas avestruces.

RAJOY VETE YA ( o atente a las consecuencias, 1er aviso)