Hace 12 años | Por Tanatos a ccarnicero.com
Publicado hace 12 años por Tanatos a ccarnicero.com

"Antes de abrir el primer libro de contabilidad de Castilla La Mancha ya dicen que no hay dinero para pagar las nóminas públicas. La utilización de ese recurso para recortar el estado del bienestar deber tener enfrente a los trabajadores, a los partidos de izquierda que quieran ejercer ese criterio y a los “indignados” de todas las concentraciones." El mensaje es, más vale un salario asqueroso que estar en el paro: es un planteamiento medieval, te doy de comer para que respires y trabajas para mi. Demasiado viejo...

Comentarios

D

#1 Claro que no han entregado ningún documento, ¡los han destruído todos antes!
Las trituradoras trabajando a destajo.

dreierfahrer

#4 Bueno... tampoco han accedido al poder aun...

De modo que si ya dicen que 'no les han dejado nada' si que suena que es una excusa no pedida... (....acusacion manifiesta, que se dice)

anxosan

Es simple propaganda, estos aprendieron mucho de Goebbels.

En definitiva lo que busca el PP es que la gente asuma que situación es todo lo mala que podría ser o aún peor (con independencia de la realidad) para que después no se les pidan responsabilidades ya que como la cosa no podría ir a peor, todo será mejoría. Una cómoda situación: "la culpa no es mía si las cosas van mal y si (de casualidad) mejoran será gracias a mi"

Están aplicando varios principios de la propaganda con mucha fuerza para hacer calar esa idea:
El principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo. Toda la culpa al PSOE por la crisis aunque el PP hubiese hecho lo mismo.
El principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. La culpa de los males de las autonomías del PP es del gobierno central o de los gobiernos anteriores del PSOE.
El principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave. En las elecciones gallegas les funcionó de maravilla para atacar al bipartito.
El principio de orquestación. La propaganda se limita a un número pequeño de ideas y las repiten incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De ahí que digan que el PP tiene la solución, porque todo es culpa del PSOE pero no den ninguna solución concreta.

Los otros principios también los usan constantemente: El principio del método de contagio echándole todas las culpas de los males del mundo a que ellos no gobiernan, y donde si gobiernan echándoselas a que no gobiernan en todas partes; el principio de la vulgarización diciendo solamente frases populistas sin ningún fondo para insertar la idea "PP bueno, el resto malos"; el principio de renovación renovando las acusaciones día a día; el principio de la verosimilitud aglutinando todo lo que pase como culpa de "los otros, el enemigo, etc."; el principio de la silenciación con la ayuda de los medios de comunicación afines; el principio de la transfusión apoyándose en la desconfianza de la gente hacia los políticos, en la xenofobia, el racismo, el clasismo, etc.; y el principio de unanimidad, que lo usan mucho, empezando siempre con expresiones como "es bien sabido", "todos los españoles (de bien)" y demás expresiones que lleven la idea de que lo que dicen ellos es lo que opinan todos.



Lo peor es que el PSOE (y CIU, y el PNV, y UPyD, y pongaaquílassiglasquequiera) también usan la propaganda en cuanto pueden, pero ideas y voluntad de ayudar al pueblo no tienen.

weezer

#9 Felicidades, Godwin en la primera linea.

hamahiru

Si en el PSOE hubiera talento, empezarían a preparar la reconquista de los derechos de la sociedad.

Hombre, poner de bombero a uno de los que han sacado las cerillas tampoco es una idea tan buena.

gualtrapa

¿Patita? Recorte de derechos, eliminación de la negociación colectiva, recortes de sueldos públicos, congelación de pensiones, propinas absurdas lineales para comprar votos, subida de impuestos indirectos... ¿Quieres más patita socialista? ¿Qué han estado enseñando estos ocho años? ¿Se puede hacer peor?

SHION

Hemos tenido que (ponga aquí una decisión impopular o una ley impopular) porque el PSOE/la izquierda/el anterior ejecutivo lo hizo fatal por lo que la culpa es de ellos ya que nos hemos visto obligados.

¿Cuantas veces repetiran eso o variantes parecidas? se puede hacer hasta porra

D

Si ya me daba miedo Mariano antes, ahora creo que no nos salva ni el mismísimo FSM. Se acerca el invierno.

anxosan

#8 El invierno puede durar una vida entera. La lucha por el Trono de Hierro ha comenzado.

Tanatos

spam???

D

Pero si los castellanos manchegos nadan en la abundancia ¿cómo pueden decir eso los peperos? amos hombre lol lol

THX1138

Si en el PSOE hubiera talento, empezarían a preparar la reconquista de los derechos de la sociedad.
¡Chorradas! El problema no es el PP o el PSOE. El problema es que este sistema "democrático" apesta, porque no lo es. La solución no la va a dar ningún partido, el sistema está diseñado para que un pequeño grupo de políticos-títeres-paniaguados se enriquezca.
¡Que se vayan todos!

galan_19

Rajoy enseña la patita y el pueblo se la cortará o sino tiempo al tiempo.Que la gente ya ha salido a la calle (y pese a que si el movimiento 15M) llegará a fallar saldrá otro por el simple echo que la paciencia del pueblo se a terminado