Hace 12 años | Por lupanar a politica.elpais.com
Publicado hace 12 años por lupanar a politica.elpais.com

Eso es absolutamente falso. Se lo están inventando. En la primera reunión de traspaso, el miércoles pasado, ya le avisé al secretario general del PP, Vicente Tirado, con el que me reuní, que no iban a encontrarse ningún problema para pagar las nóminas. Fue de las primeras cosas que le dije.

Comentarios

al009675

#3 PP 564335 votos 48.13 %
PSOE 508716 votos 43.38 %

Según tú no han ganado en número de votos. Falsea, que algo queda (by Goebbels)

D

#44 ¿Dijo Goebbles algo sobre dar datos a medias? Puede que el ministro de propaganda no conociera a IU como partido de izquierdas, seguro que tú, si. Ahora te pregunto : Si sumamos los votos de psoe e IU ¿Gana la izquierda, o gana el PP? Este es un muy clarificante ejemplo de porqué hay que cambiar la Ley electoral.
MIra, a mi me la suda que gobierne el psoe o el pp, son casi lo mismo, pero me revienta que el número de diputados no sea representativo de cada voto. ¿Falseo?

al009675

#48 ¿Ahora introduces a IU en el debate?. Revisa tu comentario en #3 y dime donde lo nombrabas. Si vas a razonar por partes haces muy difícil seguir tu razonamiento.

Te pongas como te pongas ganaron en votos. Lo de contar juntos a PSOE y a IU es ingeniería electoral por tu parte. No son lo mismo, por mucho que el PSOE piense que los diputados de IU le pertenecen por gracia divina.

D

#52 No introduje a IU porque me parecía evidente en el contexto del comentario. Si la ley electoral fuera justa no gobernaría el PP, ¿En eso estamos de acuerdo, no?

al009675

#53 Si la ley electoral fuese justa IU tendría más representantes, faltaría que acordara con el PSOE o no. Está claro que la actual ley es un engaño que no representa lo que realmente se vota pero dar por hecho el acuerdo tampoco es. Acabaría pasando eso, porque es lo que siempre pasa y creo que si no pasara siempre, IU acabaría recibiendo más apoyo. Pero eso ya es lo que yo creo y como tal es solo una opinión.

Si quieres que te diga la verdad, yo no había pensado en IU hasta que lo nombraste, por eso no puse los votos que obtuvo.

Un saludo.

D

#9 "Dicen que tienen que actualizar las cuentas, osea, que primero gastan y luego miran a ver cuando debían y cuanto tienen, o cómo va esto? "

Eso va... ¡pues como en todos lados!
- Los becarios tienen que actualizar las hojas de Excel...
- añadir los datos que están en pendrives perdidos por ahí...
- cambiar entradas a mano porque cada uno mete los datos como le sale de los cojones...
- compararlo con lo que estaba apuntado solo en post-its...
- revisar las entrada duplicadas y donde pone que se ha gastado "-100", y cosas así...
- rebuscar por los cajones para encontrar las facturas que faltan...
- ...y otras chorradas parecidas.

Todo eso lleva semanas.

J

#9 Se dedican a preparse su futuro post-político... esta gentuza no tiene ningún interés en nada más que ellos mismos y su círculo más próximo.
Pocos políticos hay en este país que consideren el presupuesto que administran como algo a valorar, y generar deuda como algo a evitar para no sacrificar a las generaciones venideras...

r

#9Por lo que yo he leído, tenían datos del primer trimestre del año y están recabando datos de los meses de Abril y Mayo (segundo trimestre).
Entiendo que es normal que, cuando tienes que publicar los datos por trimestres, si te piden un anticipo de lo que se va a hacer en el tercer trimestre, cueste unos días. No son 4 facturas y 6 pagarés de lo que se trata, si no de cientos de facturas.
Ten en cuenta que las pymes no tienen obligación de regularizar sus cuentas más que una vez al trimestre con hacienda y que "ya te pasaré la factura de las bombillas".
Con esto no justifico las facturas en los cajones ni el descontrol en las cuentas públicas, sólo que es normal que se tarde un poco en tener los datos a 31 de Mayo.
A demás, no quiero ni pensar lo que pasaría si, por una de estas, aparecieran varios miles de euros no contabilizados por que al director de un centro de salud de la Alcarria se le hubiera pasado enviar unas facturas de mayo que aún no le han llegado.

elhumero

Es el truco de todos los nuevos del PP. Supongo que en Aragon estén haciendo lo mismo.
Primero digo que no hay, que seguro que casi voy a tener que poner de mi bolsillo, que no se van a poder hacer cosas, que la situación es tan mala que .... Con esto consiguen ir preparando a la gente para la ostia que les van a dar.
Cuando llego, me paso la legislatura diciendo que toda lo malo que pase ha sido culpa de los anteriores y cualquier cosa buena que pase, ha sido por mi gestión, incluido ese proyecto que se empezó hace 10 años, simplemente una vía del AVE que se inaugure en esta legislatura hace que automáticamente ellos hayan hecho todos los trazados del AVE. (Este truco todavía lo usa ZP).
En el momento de las elecciones, se dice que desde que yo estoy en el gobierno se ha hecho todo lo bueno desde tiempos de los romanos o antes.
Esto no es aislado y solo de Castilla la Mancha. El nuevo de Cantabria esta usando la misma técnica, que hay que hacer auditorías, que hay mucho dinero por pagar, no ha llegado a decir que no hay dinero para pagar las nominas, de momento.
Debe de ser que cuando se reúnen los perros con el amo en Madrid, el amo les dice lo que tienen que decir y hacer. (Me baso en una declaraciones del PP de Cantabria, en las cuales decían que les habían llamado desde Madrid para que fuese el futuro presidente de Cantabria un Miércoles y que le despejasen la agenda. Un alto cargo del PP de Cantabria dijo: "es que lo manda el jefe". Todo sacado del DM, un periódico claramente pro PSOE(esto es ironía)).

yatoiaki

#15 Es que hay que hacer auditorias, amigo, no se si seras de CLM;, yo si, y esta Comunidad es la que mas deficit tiene con diferencia de las otras Comunidades, aqui se ha gastado a troche y moche, sin control, y, a los que critican a Cospedal, les recuerdo que es la que los Castellano Manchegos han elegido, con SU voto, que no se olvide.

elhumero

#17 Y continuando con lo que digo en #15 no hace una semana que el nuevo del PP dijo exactamente lo mismo que la Cospedal ha dicho esta semana:
"ESTÁN ROBANDO Y DESTRUYENDO DOCUMENTACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN LOS CARGOS SALIENTES".
Que casualidades, una señora en Toledo esta diciendo lo mismo que un señor en Santander, otra señora en Zaragoza y otro señor en Palma de Mallorca.
Luego me cuentas lo quieras, pero huele a ordenes del amo y a que los perros están obedeciendo muy bien.

Coronavirus

Si lo hace Camps en la CV los del PP son unos ladrones.
Si lo hace Barreda en CLM es un truco del PP.

kenovi

Se han apresurado con su cuento, es evidente que el Consejero de Presidencia saliente, esta vez, dice la verdad y que todo es un teatrillo para hacer lo que llevan tiempo deseando, recortar las prestaciones sociales y entregarles lo que es público a sus amigos empresaurios...lo mismo que los otros pero con más fiereza si cabe.

Yo le pediría que esa información no solo se la entregue al PP cuando terminen de elaborarla, si no que la hagan pública para que todos los ciudadanos conozcamos la verdad y no puedan engañarnos...al menos harían un gran servicio a la Comunidad en el momento de irse.

eskape

Esta es la nueva estrategía del pp en las localidades en las que no gobernaba. Donde yo vivo están con las mismas, que no hay dinero. Pero no hablamos de Valencia, de Madrid capital, que no pueden ni pagar la luz.

Lo tienen todo bien pensado. Si privatizan es que es por culpa de los anteriores que nos han dejado en la ruína. La que se nos avecina es pequeña.

Vichejo

Ya hemos empezado! pues yo propongo solucionar la disputa como antiguamente se solía hacer: una batalla de Tazos y el que más consiga gana. Viva la política pueril de éste nuestro país

D

¿Quién es Vicente Tirado? ¿El tipo que va a gobernar C-LM por incomparecencia de Cause-pedal?

t

En Baleares está pasando lo mismo. Aun no ha habido ningun traspaso de poderes y los del PP ya estan diciendo que no saben si podran pagar las nóminas de los funcionarios el mes de Junio.

Estos lo que quieren es tirarse rositas. "No sabemos si podremos pagar las nominas por culpa de la mala situación que nos encontramos, pero al final lo vamos a solucionar y todo el mundo cobrará".

Espero que todo sean tonterias de esta gente, que sinó estamos listos.

yatoiaki

Aún así dice que solo hay dinero para pagar a los 70.000 funcionarios "este mes"

Esto tiene sentido ? 70.000 funcionarios ?,

yatoiaki

#21 Losa Policias dependen del estado y los municipales de los ayuntamiento, amen de los barrenderos, etc etc. No cuentes tanto.

StuartMcNight

#23 Y añado para #21. Y ahora quizás estoy metiendo la pata, pero yo diría que los bomberos también dependen de los ayuntamientos, igual que los barrenderos/basureros

CosmoKramer

#18 Si que tiene sentido, piensa que CLM es una comunidad muy grande en la que, por ejemplo, apenas hay institutos privados/concertados, como pasa en Madrid que el 50% de la educación es privada/concertada, si a estos le sumas bomberos, enfermeros, médicos etc, etc, al final no son tantos como parece...

Edito: te acabo de leer #21, como digo, si haces cuentas al final no son tantos como parecen...

D

estais jugando fuego...el sueldo de los funcionarios, si deja de pagarse, si que produciría una rotura total de vuestro chiringuito...politicuchos.

MiniprimeR31

Que la situación esta mal en cualquier comunidad es obvio. La cuestión es como lo van a solucionar y si los que entren lo están exagerando en su provecho para allanarse el terreno de las medidas draconianas que van a tomar...
Lo gracioso de todo es que antes de las elecciones siempre hay dinero para hacer de todo y después de las elecciones no hay un duro.
En fin la que nos espera, por que no se puede confiar ni en unos ni en otros.

sotanez

Esa información debería ser pública siempre, y así se acababa el uso partidista de las mismas.

D

El tiempo dirá quien dice la verdad y quien miente.

D

Ehto e icreible. Vaya panda nos gobierna. Ahora cospedal se bajara el salario, dando ejemplo.

p

y, digo yo ¿por qué no publican las actas de las reuniones o las televisan por streaming? ¿no son reuniones publicas de interes general?

¿dónde están los documentos en los que se basan? ¿dónde están los periodistas que, en lugar de voceros, aportan, nos aclaran o nos analizan la situación?

todos son unas pandillas de sinvergüenzas

zholtar

En mi comunidad los bomberos dependen de los ayuntamientos y diputaciones y estos a su vez cobran de la comunidad. Interinos (que no tienen plaza fija) y demas tambien cobran de las comunidades. La mayoria de los funcionarios cobran, en parte de la comunidad autonoma y del ministerio correspondiente. La excepcion puede ser policias varios, pero no creo que me exceda, creo que me he quedado sin nombrar muchos funcionarios

Feagul

CM esta arruinada como todas las comunidades autónomas. Y se han maquillado resultados en TODAS las comunidades autónomas. Lo cual no me consuela, muestra que algo en sistema de las CC.AA algo no marcha bien

D

Estas chorradas se resuelven con que el gobierno saliente tenga que colgar en un servidor público las cuentas de la CA, el ayuntamiento o el gobierno central. Así nadie podría decir "es que nos han dejado una mala situación" si no es así.

D

Mienten como bellacos los que digan...

Con este tipo de gente ya solo tragan los fanaticos.

No credit.
Insert coin.

s

Y aun se sorprenden que apoyemos el movimiento del 15M. Primero los que entran, mienten antes de ver las cuentas y los que salen, mienten diciendo que no saben como están las cuentas, porque no han podido aun maquillarlas (o eso o no saben como están las cuentas de verdad, que sería aún peor).

Esto necesita un cambio de verdad, no sólo de caras.

yatoiaki

#24 Echa un vistazo a este foro, es de trabajadores del sescam y saca tus conclusiones sobre las operaciones por la tarde.
http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?topic=12601.20

yatoiaki

#24 La palabra clave es "peles" por si acaso no lo pillas.

yatoiaki

#24 Es evidente que no vives en Castilla la Mancha.

kenovi

#55 Menos mal que no te dedicas a la adivinatoria, le echaré un vistazo gracias, pero ya te prevengo desde ahora que no todo lo que se dice en los foros es cierto

yatoiaki

#58 Me da igual lo que creas, pero esa es la realidad, las operaciones de tarde, llamadas "peles" se pagan a cojon de obispo, asi que, es evidente que cualquier medico quiera operar por la tarde y no por la mañana, esto ocurre, es asi, no me lo invento, porque habria de hacerlo, es la realidad.

kenovi

#59 Pues lo siento, pero como comprenderás, por que tu lo digas, no te voy a creer. Ni yo, ni nadie.

Lo que tienes que hacer es aportar datos que apoyen lo que dices.

Y en cualquier caso, de ser cierto, eso habrá que cortarlo de raíz, pero eso no impide que, como he dicho, al menos desde mi experiencia, que ha sido más abultada de lo que me gustaría, la sanidad en Castilla-La Mancha funciona como un reloj. He vivido en otras comunidades y nada que ver. Sobre todo con la desastrosa gestión de las listas de espera que existe en algunas gobernadas la mayor parte del tiempo por el PP.

Estoy seguro que cualquiera que viva en Castilla-La Mancha y que haya tenido que hacer uso del servicio de salud podrá confirmar mis palabras.

D

España se rompa... oh wait! ¿eso no lo decían ellos?
Finalmente, le tendré que dar la razón a algunos de los que por aquí iban diciendo que los ciudadanos tiene el merecido que les corresponde por sus votos.

D

R. Ese dato todavía no lo tenemos actualizado porque lo estamos preparando. Pero nosotros no tenemos más deuda ni más problemas de pagos a los proveedores que otras comunidades y sí menos que algunas del PP.

Esto significa "y tu mas"

Pero los fanboy no lo podeis leer no? Lo entendeis del reves ?

c

es todo tan surrealista que ya no soy capaz de preocuparme. Llevo con risa floja los últimos días. En manos de quién estamos , joder

K

Más de lo mismo, y la casa sin barrer. Unos con unas historias y los otros igual o más. Los golfos apandadores son los que nos gobiernan.

G

Yo me quedo con esta frase del articulo, no con el titular amarillista tirando hacia la izquierda: "Aún así dice que solo hay dinero para pagar a los 70.000 funcionarios "este mes""

Así que solo hay dinero para pagar a los funcionarios este mes según palabras del consejero de la presidencia de Castilla-La Mancha y vosotros decís que se inventan las cosas el PP, y ademas dice que no cuentan con los datos económicos ni de deuda aun. ¿Que me estas contando? Que mas pruebas necesitas.

D

Ya estamos otra vez. Tirándose de nuevo los trastos a la cabeza. Pero mientras las nóminas que tienen que pagar siguen rebajadas y yo no he escuchado todavía ninguna propuesta para solucionarlo. #nolesvotes.

D

Habrán hecho una simple resta

Hay X dinero. Vamos a embolsarnos Y euros. X - Y = Z. Quedan por tanto Z euros. Si lo que hay que pagar es mayor que Z es evidente que no hay dinero para pagar las nóminas.

En la comunidad valenciana al menos ese es el sistema. Primero se paga a los "amigos" y con lo que quede a los demás. Por eso los demás no ven un euro.

D

Dice el consejero de Presidencia (en funciones) de la CA de Castilla-La Mancha (cito de la entrevista de EL PAÍS):

"Ayer por la tarde me llegó una petición del señor Tirado por mail sobre la situación económica de la Comunidad y esta mañana yo mismo le he pedido a todas las consejerías que actualicen esos datos, pero todavía no los hemos recabado. No hay ningún documento elaborado al respecto y nosotros no se los hemos podido enviar aún al PP."

¿Quiere decir que el consejero de Presidencia no tenía datos económicos actualizados de su CA?

¿Quiere decir que carece de documentación estadística sobre la situación económica de su CA?

¿Quiere decir que no tenían un solo documento elaborado?

¿Y a qué se han dedicado y cómo han controlado el gasto de su comunidad durante todos estos años?

Si fuera funcionario de CLM, estaría acojonadito ahora mismo.

a

Los socialistas han arruinado a Castilla la Mancha, irán saliendo mas documentos. Va un avance
El sescam debe mucho dinero, ya lo veremos

A

Pues que hagan una buena auditoria y si sale lo que pienso que va a salir, que los metan a todos en el trullo.

Sinceramente, la sensacion que me da el PSOE es que, en todas las comunidades donde gobernaban, han hecho lo maximo para que no reventara antes de las elecciones. Y ahora sale la mierda...

Y no es solo el PP, mirar la broma que nos dejo el tripartito en cataluna.

Y por una vez tengo que darle la razon a Marianico: "tendremos el estado de bienestar que nos podamos pagar". Una vez pagadas las deudas claro, porque detras de esas miles de facturas impagadas (algunas ni reconocidas ni contabilizadas para que escapen a las auditorias) hay miles de empresas en quiebra con miles de trabajadores en paro.

Coronavirus

No hace falta que se entregue ningún documento económico, sólo hace falta preguntar "off the record" a cualquier funcionario que vea las cuentas.

Porque vamos, que CLM estaba en quiebra es un secreto a gritos desde hace tiempo, y lo de que no hay para pagar el sueldo a los funcionarios es un rumor que se escuchaba desde enero por lo menos.

De hecho si ha salido el PP, aparte de por el desgaste zapateril, ha sido por la pésima gestión presupuestaria de Barreda.

ElCuraMerino

¿Aún no se lo han entregado? ¿Y a qué están esperando?

¿A deshacerse de todas las pruebas? Las elecciones acabaron hace dos semanas.

yatoiaki

#14 Esos profesionales a los que te refieres de la Sanidad de CL; son esos medicos que no operan por la mañana porque cobran menos que si lo hacen por la tarde ?

kenovi

#19 No tengo ni idea sobre semejante ocurrencia, cuéntanoslo tú que parece que te apetece, pero eso si, aporta pruebas o información contrastable si pretendes que alguien lo tenga en cuenta.

AK-TRAIN

y tu más

D

#2 he entebdido lo mismo que tu jajajajaj, menuda pandilla de energumenos cinicos.