Hace 12 años | Por siverio a lasprovincias.es
Publicado hace 12 años por siverio a lasprovincias.es

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que con la ley de transparencia que mañana aprobará el Consejo de Ministros se pretende gobernar mejor y que la gente sepa en qué se gasta su dinero o que, si se enchufa a alguien, salga su nombre y apellidos".

Comentarios

frankiegth

Edit #1. Podrian...

para #7. Publicidad engañosa, no existe otra en la actualidad.

A

#7 "En los próximos meses vamos a hacer más reformas porque España necesita modernizarse en un mundo global en el que se compite a nivel internacional"

Traducción:
En los próximos meses vamos a hacer mas bajos los salarios (los indirectos como la SS también) porque España necesita modernizarse en un mundo global en el que se compite con China en mano de obra barata"

Y me permito añadir que si pretende competir internacionalmente, teniendo en cuenta que miles de individuos que quieren investigar y trabajos cualificados, se marchan de su pais despues de haberse gastado el dinero en formarse en españa, ¿va a competir con quien? ¿Con canis que cobren 400-600 euros? Pero que miserable.

D

#7 Jamás harán nada a derechas. Pero cuando están los de izquierdas tampoco lo harán a izquierdas.

D

#7 Y justo antes de las elecciones andaluzas ...

f

A #12.Yo con #26 y doblo la apuesta. A#109.No somos imbéciles ,somos realistas¿o te olvidas de el hijo de Espe,el marido de Sorayita,el marido de Cospedal(a sí que ese no porque quedó excesivamente feo justo después de la subida de la luz)etc.La ley será un lavado de cara inútil,me juego lo que quieras,porque ganaré.

p

#12 Se ve que ya han metido a todos los que querian meter.

War_lothar

#12 Ya bueno si, como lo de los límites a los salarios de los banqueros, o como las recomendaciones a la banca, etc etc etc... Macho que ya van unas cuantas, baja de la nube, credibilidad 0 .

D

#10

Debería saber diferenciar la organización interna de un partido de cargos publicos

natrix

Casi mejor que no se enchufe a nadie.

Pepetrueno

#13 Nada. Sólo ha dicho que saldrán sus nombres y apellidos, no que fuese a hacer algo. En el fondo, es coherente la criaturita.

T

#13 El blog de genoveses inspira tanto realismo como el que pueda tener intereconomia...

D

Esto me lo guardo en favoritos...

frankiegth

Se los tatuarán con neones fluorescentes parpadeantes animados???

Los prodrian contratar en 'EuroVegas' colgándolos en alto...

k

jajajaja si, como el compromiso anticorrupción del PP ...

s

Buena noticia del pp.

D

Vale, saldrán los nombres y apellidos, pero ¿y se hará algo con ellos o seguiremos como hasta ahora? porque los nombres y apellidos ya salen en mnm cada día...

radamantou

Como todos los días, se vuelven a reír en nuestra puta cara

Maki_Hirasawa

Yo lo que quiero es que no se enchufe a nadie, no saber como se llaman joder.

Sirereta

Saldrán nombres y apellidos. Que ya salen... ¿y? Sabremos quiénes son y aquí no ha pasado nada.
Y la ciudadanía seguiremos con cara de gilipollas mientras ellos se reparten el pastel riéndose de nosotros.

mciutti

"Yo no sé la gente que habré colocao en 12 años"
Carlos "el afortunado" Fabra.

l

Si no hay transparencia lo criticamos, si se hace una Ley de Transparencia decimos que no vale para nada. Pues yo estoy encantado de poder saber en que se gastan mis impuestos

c

Pues como sea con efectos retroactivos...

Naiyeel

Transparencia es lo que ocurre en Noruega, que solo tienes que echar mano a Internet para ver lo que tu vecino ha cobrado o ha pagado en impuestos.

Krisiskekrisis

"Todo esto, siempre que no se perjudique a la familia, porque ya saben ustedes que nosotros defendemos a la familia"

R

Yo es que pensé que Rajoy era gallego, no Sueco.... podría empezar por interesarse de lo que pasa en Ourense http://enchufadosppourense.blogspot.com.es/

elgatolopez

La primera de la lista, por favor, actúen con contundencia :

- Ana Botella.

Gracias.

Dinissia

Una pena que llegue después de que ya han "colocado" a muchos. ¿Y cómo se va a poder demostrar que están enchufados??. Están intentado poner una cortina de humo.
Nos gobiernan una panda de aprovechados que en cuanto tienen oportunidad se dedican a colocar a sus allegados. Por cierto, de los 20 diputados que todavía no han declarado su patrimonio, la mayoría es del PP.

D

#29 Por cierto, de los 20 diputados que todavía no han declarado su patrimonio, la mayoría es del PP.
Y el resto, mienten como bellacos.

Libertual

Rajoy: los Nombres y Apellidos ya te lo decimos nosotros, lo que queremos es desenchufar a esos hijos de p*** (Esta vez el insulto es un poco más literal)

Constancio

Rajoy, no engañes... Os gusta la enfermedad mucho más que el enfermo...

D

Esta noticia y el estudio de convertir en delito la mala gestión pública son las dos mejores que ha sacado el PP.

Ojalá siguieran en esta línea.

SANTO666

Yo pongo mi granito de arena;

CARGOS ELECTOS DO PP O FAMILIARES QUE TRABAJAN OU TRABAJARON EN LOS ÚLTIMOS MESES EN LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE OURENSE

Alfonsín Gómez, María José Irmá candidata Cartelle

Álvarez Álvarez, José Concelleiro Muíños

Álvarez Cerqueira, Santiago Neto cargo relevante PP Entrimo

Álvarez García, Rubén Candidato Muíños

Álvarez González, Dositeo Ex – concelleiro Nogueira Ramuín

Álvarez González, Eugenio Candidato A Teixeira

Álvarez López, David Sobriño Concelleira A Teixeira

Álvarez Lorenzo, José Ramón Fillo candidato Teixeira

Álvarez Rodríguez, Manuel Candidato San Xoán de Río

Álvarez Sousa, María Celia Sobriña tenente-alcalde de Cartelle

Álvarez Vázquez, Jesús Candidato Calvos de Randín

Ameijeiras Toro, Roberto Concelleiro Carballiño e Presid. NNXX

Antelo Santos, María Dolores Candidata Carballiño

Araujo Lemus, Víctor Manuel Concelleiro Baltar

Arias Devesa, Manuel Candidato Verea

Arias Devesa, Manuel Ex-concelleiro A Veiga

Armada Pérez, José Antonio Alcalde Bande

Aydillo Astorga, Antonio Irmán nora Presidente Deputación

.... Y solo vamos por la "A"

Lista completa: http://enchufadosppourense.blogspot.com.es/

Gothic

cuando dice "si se enchufa a alguien" .. se refiere a "si se enchufa a alguien más", ¿no?

siverio

#0 Es relacionada de:
Expertos españoles reclaman la ley de transparencia

Hace 12 años | Por csalmeida a publico.es
y
Sáenz de Santamaría: "La ley de transparencia va a traducir recomendaciones éticas en obligaciones jurídicas"
Hace 12 años | Por villols a cadenaser.com


Pero no dupe. Son declaraciones de Rajoy con respecto al borrador que se presenta mañana y una nueva aportación, se sabrán datos sobre enchufismo además de los económicos anteriormente descritos.

Ksjetd

#3 es una pena que de todas las noticias que hay en cola, la única en pendientes tenga que ser la que tiene el titular más amarillista.

a

Rajoy: dos cosas: 1º-¿Se aplicará retroactivamente para evitar los enchufes del maridito de la Santamaría y demás de estos días o, como me temo, a estos no les va ya a tocar?
2º- ¿Aparte de "saber" los enchufes y su costo, dichos enchufados serán despedidos y sancionados junto con los enchufadores o, como me temo, se quedarán tal cual y "de rositas"?

m

medio pais enchufado el otro medio parado ...

Morgan

Por cierto, el titular no debería haber sido... "No se va a enchufar a nadie, los puestos son para gente que se lo merezca de verdad"

Ksjetd

#42 ¿y por qué habríamos de creernos eso?

Morgan

#43 "Debería haber sido" implica honestidad en las palabras, en un mundo ideal. Al igual que el titular de #0 tampoco me lo creo, el de #42 tampoco, pero en un mundo perfecto con políticos honestos es el que debería haber sido.

Ksjetd

#47 esas implicaciones son muy engañosas y hay que tener cuidado con ellas, se convierten en un saber implícito que en caso de no ser cierto pasa a ser una mentira implícita.

En lugar de pedir confianza ciega y prometa una intachabilidad moral por enésima vez, como todos los políticos, es mucho mejor que prometa que no será necesario confiar ciegamente sino que podremos comprobarlo.

Entre otros motivos porque podremos comprobar si efectivamente podemos comprobarlo o no (falsabilidad), y porque no será necesaria la confianza ciega nunca más.

http://ingpolitica.blogspot.com.es/2011/08/gobierno-transparente.html

Morgan

#51 Tienes razón, pero yo estoy hablando de un caso utópico en un mundo perfecto, en el que los políticos no mientan y no haga falta "no ocultar" la verdad, porque esa verdad es lo que debería ser.

Lo que tú propones es la realidad de la política transparente.

Ksjetd

#62 uno de los problemas de la política actual es que los votantes, los trabajadores, los que hacen huelga y los que no, los que deberían exigir a los políticos que hagan un buen trabajo, un buen discurso, pruebas fehacientes de su trabajo, etc. se pierden en utopías y olvidan la realidad.

Y lo que es peor, muchos olvidan que las utopías son utopías.

Por eso te he votado negativo, porque me parece muy mal que fomentes esto, que es parte de la raíz de muchos problemas que vemos en el día a día, en el mundo real, donde no sabemos cómo de mala es la situación, pero claramente buena no es.

Morgan

#74 Para eso tenemos a los realistas, para que toquemos suelo, pero sin los soñadores no habría sueños y sin sueños, ¿¿¡qué clase de vida nos espera!??

Ksjetd

#91 Non sequitur, nada de eso viene a cuento, pero ya que estamos... La vida que nos espera es siempre la real, pero unos vivirán engañados dentro de la caverna platónica y otros saldrán y conocerán la realidad.

Siempre ha habido soñadores que han soñado con otras vidas en otros mundos, después de la muerte, y realistas que han solucionado los problemas del mundo real, haciendo mejor esta vida, la vida en el mundo real. Lo realmente pernicioso es cuando por los sueños se empeora la realidad, como las guerras santas, la inquisición, las mujeres maltratadas que aman a su marido y sueñan con el día en que las trate como personas y acaban muertas, etc.

Morgan

#97 No es por explotar tu burbuja realista, pero no vas a mejorar nada en esta vida mientras los dirigentes tengan el mango de la sartén, ni tampoco creas que vives en un mundo real, cuando lo que te están plantando delante de las narices es influenciado por ideales o por intereses.

Yo vivo mi vida en arreglo a mis ideales, lo mejor que puedo, viendo poca tele, no leyendo periódicos y luchando por mis derechos cuando puedo, pero también sé que la lucha por el cambio es una utopía,...

LadyMarian

¿Habrá papel suficiente para anotarlos a todos?

n3k0

Que salgan sus nombres, ¿y?, mientras no haya consecuencias para esas personas, todo queda igual.

eltiofilo

En serio, que muchos meneantes no detecten la demagogia que ha utilizado Mariano en su declaración preocupa. Va a ser complicado que los ciudadanos podamos controlar la actividad de nuestras Administraciones si no conocemos ni su funcionamiento.

D

HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

D

Saldrá el suyo que fue designado por el Gran Dedo del Presidente de Honor del PP.

torri90

Muy bien ahora sabremos los nombres y apellidos de los enchufados. Pero piensa hacer algo al respecto a las colocaciones a dedo, o solo sabremos quienes son?

Otra magnifica Cortina de Humo del gobierno del PP, para simular esta luchando por la transparencia de cuentas políticas y contra la corrupción.

Cuando el Pp empiece a cumplir su propio código ético, me creeré algo de esto.

eltiofilo

Por cierto, han empezado hoy en la rueda de prensa:

Santamaría empieza con algunos nombramientos: presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría. Como consejeros selectivos de ese órgano se ha nombrado a Laborda Martín, Isabel Tocino, José María Michavila y Ana Palacio.

Savia nueva

Capitan_Cavernicola

Una ostia te enchufaba yo, luego te paso mi nombre y apellidos...

D

«Si se enchufa a alguien, y la prensa se entera, saldrán nombres y apellidos»

D

#96 Ja ja ja ja... la prensa... jaj jaj jaj a

"LA CENSURA INQUISITORIAL
La censura ha sido una práctica muy común, desde la antigüedad. A mediados del
siglo XVI se acentuó su empleo debido, en gran parte, al desarrollo de la imprenta la
que dejó de lado a los copistas amanuenses y propició la difusión de todo tipo de
obras. La multiplicación de publicaciones fue recibida por los estados con una
actitud dual, mezcla de entusiasmo y recelo. Por ello, apoyaban los aspectos
culturales pero ejercían control, en diferentes grados y formas, sobre los contenidos
ideológicos y políticos que directa o indirectamente afectasen a los gobernantes
. Por
su parte, la Iglesia tuvo que enfrentarse a los incesantes ataques de Lutero y los
demás dirigentes protestantes, quienes emplearon asiduamente la imprenta para
sus fines proselitistas en desmedro del catolicismo


La censura propiamente eclesiástica, entre sus primeros antecedentes, tuvo el
establecimiento de la licencia previa de impresión en la diócesis de Metz en 1485. El
Papa Alejandro VI, por su parte, la dispuso para las diócesis de Colonia, Maguncia,
Tréveris y Magdeburgo en 1501. Fue generalizada en la Iglesia Católica por León X."


Al interior de la Península Ibérica existían otros controles. La censura, por ejemplo,
se hizo más rigurosa a partir de la Real Cédula publicada por la Regente Juana el 7
de setiembre de 1558. En ella se prohibió la introducción de toda clase de libros
extranjeros traducidos al español y se obligó a los impresores a solicitar las
respectivas licencias del Consejo de Castilla. También se ordenaron penas
durísimas para el contrabando de libros prohibidos, las que incluían la confiscación
de las propiedades de los infractores y la aplicación de la pena de muerte. La
censura organizada por el Santo Oficio coexistió con la de las autoridades reales y
se expresó principalmente en la edición de índices de obras heréticas. La censura
inquisitorial hispana graduaba los libros de acuerdo con la extensión de sus errores.
En tal óptica, se tachaba tan sólo algunas líneas de los escritos, se condenaba la
obra completa o el íntegro de las publicaciones.


http://www.congreso.gob.pe/museo/inquisicion/censura1.pdf

D

Pero es con caracter retroactivo o solo a partir de ahora.

knubble

¡Oh, no! ¡Nombre y apellidos!
¡Antes prefiero la muerte a que se sepa mi nombre y apellidos!

... Bueno, ¿quién me enchufa?

D

Pues ya puedes dar todos los nombres y apellidos de los que habéis enchufado a vuestros parientes, empezamos por esperanza aguirre? cospedal? sigo?

vicenfox

eso es lo que se llama demagogia barata de cara a la galería para intentar arañar algunos votos el 25.

Después de esa fecha no entenderá su letra y el proyecto deberá paralizarse.

b

Hoy es el día de los santos inocentes?

D

"pa mangonear ya tenemos a Telefónica" añadió

L

Ha sacado una ley de transparencia que hacía falta, se podrá analizar y criticar cualquier fallo en ella, pero va por buen camino.

pinkix

#66 Inocente. Marianín se cree que todos los viernes son 28 de diciembre. Se cree que somos tontos.

Bazofio

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Se referirá a los nombre y apellidos que aparecerán en la nómina.

Spiritu

Saldrán nombres y apellidos.... ¿y? repito ¿Y?

Los nombres y apellidos ya los sabemos todos, lo que queremos es que el "enchufador" se pase en la cárcel una buena temporada, y el "enchufado" tenga que devolver todo lo injustamente ganado.

C

Mariano Rajoy Brey, que se convirtió en líder del PP gracias a que lo enchufó Aznar, José María Aznar López, que lo enchufó Fraga... Y antes de Fraga los humanos aún no habitaban la tierra, asi que nada.

eltercerhombre

Ya ha pasado, y seguirá pasando. ¿Pero se les castigará de verdad?

D

Y también darán a conocer los datos de los diputados que cobran un dinero público y no van a trabajar. O los alcaldes que usan las tarjetas de crédito del Ayuntamiento para darse comiloneas con su familia. Y toda esa gentuza. Pero la del PSOE, que la del PP es toda muy legal y muy trabajadora y muy sincera y todo lo bueno del mundo.
Y vamos nosotros, los ciudadanos, y nos lo creemos.

e

Perfecto respecto a la transparencia y que todo lo relativo a sueldos, concursos, gastos, subvenciones ... se publique pero tengo dudas en cuanto a las penas ¿por falsear facturas no se puede ya mismo imputar a un político? Si no es así y por eso han añadido la modificación en el código penal ¿sólo añaden penas de inhabilitación?

SANTO666

¡Festival de humor! Se rien de nosotros.

Findeton

Mbhahahaha

Yoryo

"No hay papel suficiente para tanto enchufado en Españistan "

Morgan

Una cosa es lo que dicen y luego es lo que hacen. Porque en la prensa ya salen los fichajes, pero claro, da igual porque está permitido y se la suda, si no vamos a protestar. Y si protestamos, también les da igual.

D

Gastaba, cuando había ahora ya da igual, importaba antes de darles 200.000 millones a los bancos para quedar endeudados a sus ordenes de por vida y el dinero que nos prestan desde entonces al 6% que sacan además extra para eso del BCE al 1%...

eltiofilo

¡NOVEDAD, NOVEDAD! Pondremos en una web y os enviaremos si haceis la petición lo que ya publicamos en el BOE.

D

Rajoy macho: te están creciendo como los enanos en un circo. lol

Arlequin

Que los ciudadanos puedan supervisar igual se la finfla a esta camada de políticos, pero si todos los demás tienen leyes de transparencia y España no, no va a hacer negocios con nosotros ni el puesto de las camisas del mercadillo.

D

A ver si aprende el PP del PSOE, que el PSOE nunca ha enchufado a nadie

Tiy

Vale, pero ¿se castigará de manera adecuada o se dejará correr como siempre?

s

#33 claro que se castigara, a los que denuncien a sus amigos politicos.

JanovPelorat

A mi me parece bien que haya una ley de transparencia, es más, la veo muy pero que muy necesaria. Pero hasta conocer más detalles y habida cuenta de los precedentes, no puedo más que mostrarme escéptico al respecto. http://elpais.com/elpais/2007/10/24/actualidad/1193213833_850215.html

D

Bien por la medida. Ahora habrá que ver si en la practica funciona, o es pura propaganda electoral / lavado de cara (Recordemos que hay elecciones en Asturias ahora mismo)

robustiano

A buenas horas, mangas verdes...

Todo esto de la Ley de Transparencia y los enchufes, ¿es por que ya no queda nada por robar a estas alturas?

rezcon

si ya están saliendo.... solo que ellos no dan ninguno

D

menudo tongo

j

Mentira.

mikibcn

Pero que los den en formato digital, porque no hay árbol para tanto papel!!!

DarkAnxo

pues que vayan empezando, cuanto antes mejor, que la lista va a ser kilométrica.

l

Saldrán nombres y apellidos, sí. Los del juez que lo investigue.

kassyo

Pero si sus nombres ya los sabiamos!!!

Lo que queremos es sanciones, no verguenza publica que esta gente no gasta de esas cosas.

h

No va a quedar tinta en España para imprimir el BOE lol

D

yo lo que quiero es saber los nombres de los que ya están enchufaos, los que enchufen mañana me la pelan

NoRadical

como os gusta meter caña...xD Noticia: Rajoy muere por salvar España.
Comentarios: *1 Seguro que lo ha hecho para vivir mejor. *2 Que falso seguro que su ataud es de oro. *3 Que fuerte encima lo hace sin avisar.

1 2