Hace 6 años | Por --500718-- a elespanol.com
Publicado hace 6 años por --500718-- a elespanol.com

Las medidas que incluirá la aplicación del artículo 155 están diseñadas y se da por descontado el control de los Mossos d'Esquadra por el Ministerio del Interior y el control de las finanzas por Hacienda. Implicará, además, una medida a la que la Abogacía del Estado ha dado su visto bueno tras estudiar todas sus aristas jurídicas: se suspenderá el aforamiento de Puigdemont para que la acción penal por rebelión que se interpondrá contra él se dilucide en la Audiencia Nacional y no en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Comentarios

T

#18 Tan triste como cierto.

D

#18 Al menos Puigdemont no roba como los del PP, en resumen.

D

#96 Pues bien que se está fundiendo el presupuesto sin justificar.

Acuantavese

#18 Lo puedes poner para cada país del mundo. Irrelevante

TonyStark

#18 totalmente de acuerdo, con matices. El hecho de que el PP prostituya las instituciones a su antojo no quita que en esta ocasión la aplicación de la constitución y del código penal sea de derecho.

D

#18 Ya, pero resulta que los que auparon al PP de Aznar y le ayudaron a sacar todo adelante fueron los gobiernos de Pujol y sos "independentistas".

D

#64 Uf, ya llegó el SJW. Qué pereza.

marioquartz

#72 Supongo que tener empatia es algo que no te enseñaron. Y que para ti es algo malo. Pues mira tu por donde el mierda lo eres tu.

SantiH

#64 Bueno hombre, si hubieras seguido las elecciones de EEUU y demás, verías que ridiculizaban el pelo de Trump y el tamaño de sus manos a diario.

Y cuando se hacía precisamente ese argumento, decían que como era Trump, se podía.

vicvic

#64 Hombre, es un golpista, así que lo normal es sentirse superior.

D

#64 Un poco sí la verdad, para que vamos a engañarnos

Avispao

#64 No, será mejor llamar carroña a TODOS los que se manifestaron en Barcelona el domingo, como haces tú. Eso es de ser muy maduro. Anda, que eres un willytoledo de la vida.

D

#21 Pelomocho es como el tonto de clase al que elegían delegado para reírse de él.

v

#24 Claro, y como el castigo colectivo no cabe en nuestro sistema educativo se va al rincón el solo.

D

#21 No lo sabía, llevo varios años fuera de España y no prestaba mucha atención a las noticias. Ya me parecía que era una persona con muy poco carisma para Cataluña.

P

#37 Pues para qué comentas así? Si estás fuera por lo menos infórmate antes de comentar algo, no es una actitud arrogante la mía ni mucho menos es un consejo que espero que te tomes a bien

D

#21 O un Felipe uve palito.

cosmonauta

#21 se elige un parlamento, no un presidente.

PeterDry

#5 También se puede pegar un tiro.

D

#30 Déjate de coñas, si se lo pega que sea después de mañana. Tiene que entrar en la historia como el destructor de la independencia.

PeterDry

#50 Y además con la pistola de Trapero.

D

#30 Igual se lo pega él

T

#5 Que no se preocupe porque va a tener de todo...

D

#5 Quizás haga un combo como él kinder sorpresa y toque todos los palos.

rojo_separatista

#5, nos vamos a reir un montón cuando os deis cuenta de que la policia española no lo va a poder detener.

D

#58 ¿Qué te hace pensar eso?, sin acritud, sólo busco entender tu punto de vista.

rojo_separatista

#61, mañana lo verás.

p

#67 cuando las cosas comienzan a caer no se sabe cuando van a acabar de caer ni cuales quedarán en pie

D

#58 La policía catalana tampoco ha podido evitar la fuga de empresas catalanas.

HaCHa

#58 ¿Por qué dices eso?

s

#58 No lo van a detener porque no va a declarar la independencia.

JackNorte

#2 Yo mas bien lo veo como una serie de los que vendran y ten por seguro que esto por mucha pena que le metan nos va a salir muy caro a todos, pero supongo que sere el unico que lo ve.
Pero para mi es algo simple, si ahora mismo a alguien se le ocurriria aplicar las costumbres sociales de hace 40 años en la calle tendria muchos problemas, eso creo que es lo que viene muchos problemas.

T

#7 Noo, no estás solo compañero...clap

Dain

#2 "Pinta de buena persona", casi me lo trago lol

D

#8 Mira esta carica y dime que no te despierta ternura.

T

#15 Mucha...

a

#8 siempre saludaba a los vecinos...

Rorschach_

#2 De recordado como mártir nada, como faraón como Gallardón sólo que en versión plus; otra cosa es como acabe.

ninyobolsa

#16 #2 Bueno miralo como otro éxito del indepentismo después de invalidar la constitución se carga los aforamientos. 8 de la CUP valen por 1000 de Podemos, siento decirlo como votante de Podemos

Dr.PepitoGrillo

#2 Pinta de buena persona ????? tiene pinta de charlatán espabilado (que es lo que es).

D

#56 Probablemente más.

JackNorte

#11 Creo que los estados unidos quizas cumplan algunas de sus leyes en su suelo cosa que no hacen en el resto del mundo desde invasiones a gobiernos titeres, eso no esta en su constitucion supongo. Poner como ejemplo a un pais con estados federales , cosa que aqui no existe, me parece curioso , podriamos compararlo con cualquier otro a ver si tiene mas diferencias o similitudes.

JackNorte

#26 O no o quizas se pidan cosas que estan incluidas en otras comunidades de España y se denieguen por motivos politicos.

m

#31 Especifica qué cosas "están incluidas" en otras CCAA en España y no en Cataluña.

JackNorte

#45 No soy experto en competencias. Pero quizas si buscas en google puedas encontrar mas informacion.
http://www.publico.es/actualidad/rajoy-da-otros-territorios-niega.html

m

#57 Tú has hecho la afirmación, una muy seria y que además fomenta ese absurdo sentimiento de agravio. No seas vago y no me pongas una mierda de fuente como el panfleto ese. Haz un esfuerzo, lee y documentate antes de opinar. Lo que están haciendo estos señores es lo suficientemente grave como para que encima vengáis con medias verdades o falsedades directamente.

El panfleto, con ese absurdo y asqueroso títular ("Rajoy" ni da ni quita, en todo caso será el TC, y en 2009 ni siquiera se había pronunciado, ni Rajoy era Presidente del Gobierno) te está mintiendo. Vamos a ver:

Artículos del Estatuto que se mencionan en el panfleto, con sus apartados (esto de los apartados es un detalle importante):

95.1
140.1
204.1
133.2
24.3
15
218.5
114.1
169.2
128.2

Artículos declarados inconstitucionales por el TC, igualmente con su apartado:

6.1
76.4
78.1
95.5
95.6
97
98
99
100
101.1
101.2
111
120.2
126.2
206.3
218.2

¿A que no coincide ninguno con los que te cuenta el panfleto? Algunos de esos artículos mencionados se someten a interpretación por parte del TC, como no podía ser menos. Por ejemplo, que quede claro que el Tribunal Supremo está por encima del TSJC

El grupo parlamentario del PP está legitimado para presentar un recurso de constitucionalidad ante cualquier ley que considere, como lo está cualquier otro, como se han presentado y se presentarán recursos por parte de todos los grupos, para eso existe el TC y la figura del recurso. Es absolutamente legítimo y legal, y en el juego político es un arma asumible y al alcance de todos. Cuando el TC emite sentencia, se acata y a otra cosa. Lo que no es legítimo, ni legal, ni moral, es decir que como no nos gusta algo nos saltamos todas la leyes para salirnos con la nuestra, y que diga el TC lo que quiera, que no reconocemos su autoridad.

Tú mismo lo has dicho: "no soy experto en competencias" No hace falta, tan sólo se pide que leáis un poco más, no sólo los panfletos que os gustan.

D

#45 Ya te lo digo yo, ninguna. Salvo que añoren los fueros que perdieron en Nuevaplanta.

D

#65 No es una novedad que son unos nostálgicos del feudalismo.

T

#31 A ver de 114 artículos que creo que recurrió el PP el TC declaró inconstitucionales 14, no fue nada disparatado. La auténtica aberración fue que el PP recurrió artículos del Estatuto de Cataluña que eran copiados de otros estatutos que no fueron recurridos, incluso gobernaba en algunas comunidades de esos estatutos.

Acuantavese

#31 por ejemplo?

D

#26 Probablemente no tienes ni idea y estás lanzandote a la piscina.
En EEUU cada estado recauda impuestos a su antojo. Su financiación no depende del gobierno federal. Solo por poner un ejemplo.

JackNorte

#44 Comparar piases diferentes constituidos de forma diferente , con rangos de democracia y pena de muerte diferentes, podriamos comparar un estado y se pareceria quizas, o comparar otro y ser casi lo contrario. No creo que estados unidos fuera posible en ningun momento con la constitucion española, asi que compararlos me resulta absurdo. Pero podemos probar a aprobar lo de las armas, a ver que pasa. lol

d

#19 ysa es 10 veces mas grande en superficie y poblacion que españa. Tiene sentido que necesiten trocearlo para gestionarlo y aun asi su ley federal esta por encima de todo.
Y nacio como una union de estados. De ahi el nombre. No como españa, o francia o italia. Pero similar a reino unido. Los nombres de los paises tienen que ver en todo esto.

f

#11 la constitución de USA, se creo desde la Nación , y solo lleva reglas del juego de la democracia, nada de jugadas, y desde esa constitución es la que regula el estado en 200 años no lo ha cambiado , solo han puesto enmiendas

la de Espa_a esta echo de forma fullera desde el estado franquista por 6 personas medio incultas (politicamente), metieron jugadas, privilegios etc etc.. vamos que ni se leyeron a Carl Schmitt. ni por asomo, se voto rápido sin que nadie pudiera revisarla ni corregirla .. y empezaron decir ""la constitución que nos hemos dado"" y ah.i tienes el resultado , Espa_a herida de muerte, y Catalu__ Suicidándose.

F

#41 La constitución de Estados Unidos la redactaron políticos consumados, estadistas, que creían en la democracia, pero con reservas. Sabían que se arriesgaban con un sistema de gobierno que nunca de había practicado a gran escala y que, en realidad, era impopular entre los intelectuales y filósofos desde la época de Tucídices y Platón. La Constitución de EEUU no nació de “la Nación” (sea lo que sea que eso significa). Es más, sus autores eran los suficientemente perspicaces como para darse cuenta que a veces las mayorías se equivocan, se ciegan, son presas del fanatismo o, en fin, someten tiránicamente a las minorías. Por eso Madison explica en el Federalista n.10 las “jugadas” pensadas en el diseño de la Constitución para darle estabilidad a la misma y “encausar” la voluntad popular de modo que ella efectivamente se oriente al bien común, aun a despecho de los votantes. Pocos Estados han tenido la suerte de tener una racha de estadistas tan buenos como los EEUU en los tiempos de su fundación. Su legado son ciertas instituciones y cierta cultura política, que más o menos se ha mantenido (a nivel doméstico, digamo), hasta ahora. Eso, diría Maquiavelo, es una suerte gran suerte, que explica en gran parte la grandeza de una República (o reino).

f

#76 ellos consiguieron la libertad en una guerra de liberación , y no iban buscando la democracia , simplemente coincido con ella, para ellos crearon "una república de las leyes" consideraron que el estado era demasiado poderoso para aprobar las leyes, y la nación seria la ideal para esa tarea,

un profesor que yo tenia de sociales decía, es mas peligroso para el mundo gobernar un inepto en España que el diablo en estados unidos, y hoy lo estoy viendo, es muy peligroso para todo el mundo Rajoy que Trump

D

#41 #43 No te gusta la CE, pues cambiala, y listo, consigue las mayorias para hacerlo.

El_Cucaracho

#11 En EEUU los demócratas ganaron la guerra y aquí la perdieron, por eso tenemos la constitución que tenemos.

Jokessoℝ

#43 bueno, pues habrá que dar la oportunidad de revancha empezando otra guerra, deportivamente. Pero aceptando los resultados que salgan, eh? no andar despues tocando los huevos con muertos en cunetas ,separatismos ni historias. Otros 40 años de paz eh?

f

#43 en estados unido la guerra note sur, cuando gano el norte, hicieron participe al sur de su constitución mientras en España los que ganaron la guerra se dedicaron a perseguir a los perdedores para seguir humillándolos y apartarlo de todo , ya no solo la mala constitución (cual no se puede llamar ni siquiera constitución) si no el odio que se ha generado en estas generaciones, y para mas colmo la gente le siguen el juego, y vez una supuesta izquierda dividida, sin fundamentos sólidos, cual parece que pretenden levantar a los cadáveres de la guerra y vestirle darle armas y que luchen de nuevo. mientras ellos animan desde la grada, no saben luchar, ni quieren luchar y solo saben pedir y pedir, y eso no debería ser la izquierda,

una izquierda debe luchar por la libertad de forma continua, y no dejarse llevar por las circunstancias, y menos pretender separar la nación muchos meno menospreciando a gente de otros lugares o creencias.

Magankie

#11 bien? En serio???

D

#6 La constitucion norteamericana tiene mas de 150 años, y ahi sigue, la francesa otro lote de años, la inglesa frisa los 400.... por eso son constituciones, porque son un marco de referencia legal, como el chasis del sistema juridico.

Lo que se esta aplicando es el codigo penal....

D

#13 los ingleses desde cuando tienen constitución?

falconi

#28 Derecho consuetudinario.. Cc. #13

T

#13 Com o tiene que ser. El que la haga que la pague. clap

D

#13 Y que hay de malo que se aplique el código penal? A los ciudadanos de a pie si...y este tipejo no? A la puta cárcel con él .

D

#6 Claro que es muy democrático salir al balcón a declarar la independencia, por mi primero y por mis huevos.

JackNorte

#22 lol Estar en contra de las soluciones no significa que se apoye a quien no sabe buscar las formas adecuadas y legales de representar a quien les vota.

Danichaguito

#71 Me puedes indicar que enmiendas se han presentado?
Estaban estas enmiendas en los prog. Políticos de los partidos?
Se preguntó a la gente si quería estas enmiendas?

B

#6 Pues igual que la constitución alemana, la suiza, la francesa etc etc. Todos malvados países que en su constitución no contemplan que una región se independice de forma unilateral.

sorrillo

Esto seguro que soluciona el problema.

Dain

#20 Me has recordado el asco que me dan todos esos politicuchos de todos esos partidos. Ahora que me iba a dormir

f

#25 lo siento. es triste como una parte de tu nación se suicida por culpa de las ansias de poder de los partidos políticos, y fractura a todo el pueblo

deberíamos ir contra el estado de partidos y destruirlo que no pudieran entrar al poder ningún partido solo personas , similar a los que tiene USA

falconi

#20 Claro, claro, la culpa es de todos esos partidos.. gran análisis.

f

#46 un partido político en un estado de partido, su naturaleza es perseguir 3 objetivos: Dinero , Poder y Dinero .. todo lo demás le importa una mierda
debemos atacar al raíz del problema .. al estado de partidos, hay que destruirlos, no a los partidos.
y desde la nación crear un estado controlado limitado y regulado por la misma nación

leporcine

#20 no te quepa la menor duda.

Meinster

#60 Ahí hablas de ayudar a que otro país tome una plaza. Pues él haría que otro país (Cataluña) tome toda una comunidad autónoma (Cataluña). Que más da que el país exista previamente o no. A efectos de España está pierde una comunidad a manos de otro país.

D

#83 No se sostiene.

GatoMaula

#83 Cataluña estado independiente traiciona a Cataluña comunidad autónoma por que ataca a Cataluña que es España... ?????? 😱

cc #85 #101 Resumen del comentrio:

Meinster

#85 #101 #116 El resultado es que España pierde una parte del país, ¿qué más da que este pase a formar parte de un país viejo, Francia por ejemplo, que de un país nuevo? La traición no es a Cataluña, la traición es a España la cual pierde una parte de su territorio.
Si un político israelí se aliara con los palestinos para que arrebataran una parte de Israel, ¿no sería traición porque Israel no reconoce a Palestina como país?

malfageme

#83 pero si para España es otro país querría decir que España reconoce Cataluña como otro país, con lo que qué traición habría cometido si todo el proceso es admitido como correcto y legal?

b

#83 No le des mas vueltas. No se sostiene.

p

#60 una vez comienza una guerra la interpretación de las leyes es más poética que extricta

f

y alta traición. aunque yo le metería algunos mas por el riesgo de condenarnos a otra legislatura con Rajoy en frente (ya que podemos, IU y PSOE la han cagado fuertemente )... (cual rajoy debería compartir celda con el)

D

#3 La alta traición implica confabular con un país extranjero para atacar el de uno propio. Nada que ver con todo este asunto.

f

#12 no tiene que vez si se declara la DUI ya es un país extranjero y el estado catalán sigue siendo Español pues se puede dar la alta traición

D

#17 Es una interpretación un poco torticera, ¿no crees?

f

#34 entonces ¿es o no es separación? si es mañana seréis otro país .. si no es puro teatro por dinero

D

#42 A mi no me metas en el ajo, que yo para empezar ni estoy en España.

No veo como Puigdemont puede colaborar con una potencia extranjera para que ésta nos ataque militarmente, ya sabes, bombardear ciudades, enviarnos su tropas, etc. No tiene sentido. El delito de alta traición no se aplica en este caso.

f

#51 no hace falta que haya un ataque , este ha colaborado para que España pierda parte de su territorio.. por lo tanto , es alta traición

D

#55 No. Es delito de rebelión. Tipificado como tal en el CP art. 472.5 dentro de los delitos contra la Constitución.

D

#99 Yo aún no lo tengo tan claro, compara estos dos artículos:

Artículo 472: Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines siguientes...

No veo un levantamiento violento por parte de Puigdemont y compañía, creo que es más bien sedición.

Artículo 544: Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.

La diferencia para Puigdemont son:
- Sedición: de 10 a 15 años
- Rebelión: 15 a 25 años
- Rebelión agravada: 25 a 30

En el caso de rebelión prácticamente todos los diputados que han intervenido en la DUI irían a la cárcel, que no es moco de paco. De hecho, creo que esto, visto los comentarios, incendiaría Cataluña.

D

#99 En cualquier caso, si durante la detención de Puigdemont sus partidarios actúan violentamente utilizando armas de cualquier índole, o destruyendo cosas entonces ya pasaría a Rebelión agravada.

Para mi sopresa he encontrado este artículo :

Artículo 479

Luego que se manifieste la rebelión, la autoridad gubernativa intimará a los sublevados a que inmediatamente se disuelvan y retiren.

Si los sublevados no depusieran su actitud inmediatamente después de la intimación, la autoridad hará uso de la fuerza de que disponga para disolverlos.

D

#42 Si es una DUI por completo vuestras órdenes se las pasará el gobierno independiente por el culo.

Y tu entra a la fuerza, entra. Verás como sales. Si sales, claro.

D

#82 Interesante

leporcine

#86 mucho...

D

#82 A ver cómo pasáis los nacionalistas por encima de los catalanes que no quieren independizarse y que no reconozcan vuestra legalidad.

D

#17 Si es una DUI como tu dices el estado español puede decir misa, el gobierno catalán no acatará la orden y la intromisión de España en Cataluña de forma ilegal podría tratarse como invasión y casus belli.

D

#81 Estoy confundido, no sé si serán las horas, ¿Eres un troll verdad?

Deathmosfear

#81 Y si se declara un casus belli con qué ejército va a defenderse cataluña? desde el desconocimiento lo pregunto, porque dudo que la OTAN ni ningún país de la UE vaya a ayudar.

Dain

#3 Lo de Rajoy y el PP es lo que más me jode de todo. Con toda esta movida hemos retrocedido muchísimo en la lucha contra esa bazofia.

D

Últimas declaraciones de Puigdemont:

D

#1 Era mi primerita legislatura.

rojo_separatista

#1, te crees que es tan tonto como Rajoy?

R

Si hacen eso se lia parda, meterlo en la cárcel sin más es lo mismo que llevar a la policia a pegar a la gente. Otra cagada de Rajoy.

Aparte a estos políticos les ciegan dos cosas: la pasta de manejar el cotarro (país) para ellos y sus familias, los libros de historia.

Overmind

#68 Nadie dice de meterlo en la cárcel sin más. Únicamente que habrá juicio, pero en la Audiencia Nacional.
Podría haber cárcel preventiva, pero eso en todo caso lo determinará el juez.

D

No se ha negociado antes del 1-O, no se ha negociado después del 1-O y el tiempo se acaba mañana por la tarde. El gobierno de la Generalitat ha aceptado cualquier tipo de mediación internacional (quizás la mas potente la Suiza), pero el gobierno del PP no ha aceptado ninguna, porque ya le va bien no recular para sus electores, total en Catalunya es un partido muerto.

No hay mas opción que declarar la independencia, porque aunque no se declare nunca van a negociar y para que va a Puigdemont a perder soportes entre los independentistas por una negociación para la que ha sobrado tiempo antes de llegar a este punto y más sabiendo que jamas se va a producir.

Es la hora de la DUI y que pase lo que tenga que pasar. No os confundáis, pase lo que pase las dos partes van a terminar con heridas, lo mas gracioso es que si hubieran dado el pacto fiscal a Artur Mas y dejado en paz el estatuto de autonomía no hubiéramos llegado a esta situación. Alea iacta est.

D

#88 Es jodido negociar con el Govern, cuando ellos a imponer le llaman negociar.
El Govern no ha ofrecido nada interesante al pueblo español para sentarse a negociar.
Si se hubiera dado el pacto fiscal, a los 5 años estarían llorando otra vez y estaríamos en las mismas, como siempre ha hecho el Govern.

D

#89 Discrepo, lo que no puede ser es pretender negociar como si no hubiera pasado nada todos estos años, no se arreglaron las cosas cuando era fácil, ahora la Generalitat ya no puede aceptar solo el pacto fiscal.
Tampoco el Gobierno de España ha ofrecido nada al pueblo catalán (interesante o no).

D

#88 Creo que tu comentario es el mejor argumentado, pro independencia, de los que he visto en menéame en las últimas semanas.

La mayoría de los catalanes no quiere o quería la independencia. ¿A cuento a qué viene marear con un referendo innecesario?
Lo que quiero decir que todo esto es una provocación constante para buscar la fractura y salir de España. ¿Qué posibilidades tiene el gobierno?, no tienen más que pedir más y más y más y más y finalmente encontrarán hueso, y en ese momento van a por el referendo de nuevo y estamos en las mismas.
Es el cuento de nunca acabar.

D

#97 La mayoría no la quería, pero desde que Zapatero recorto el estatuto de autonomía (impulsado por Montilla poco sospechoso de independentista) hasta el día de hoy, la cosa ha cambiado mucho, quedó bastante demostrado tanto en el 9-N como en el 1-O, que una victoria por el Si es mucho mas probable que el No, por eso no pueden pactar un referendum.

Lo único que hay claro es que desde que naufragó el estatuto de autonomía, no ha habido ninguna propuesta del estado español para reconducir la situación, y todo lo que se les propuso desde la Generalitat se encontró con la pared del No y sin contra-propuesta ninguna.

No se si sería el cuento de nunca acabar, pero si así fuera mejor acabar ya y divorciarse hoy que seguir eternizando la situación.

d

#88 la verdad que ya es cansino. A ver si cataluña se independiza, se vienen los refugiados nadando hasta castellon y las empresas, imponen corralito y control de aduanas y podemos seguir viviendo y tratando de mejorar lo que tenemos.

D

#88 No se puede dar pacto fiscal a cada comunidad rica que no quiera ser solidaria con el resto, porque en unos años sólo quedarían las pobres.

D

Que diga que es amigo de los odiositores venezolanos, del terrorista Leopoldo Lopez, de la evasora Tintori, del guarimbero Guevara, del asesino Allup, de la... Maricori,.... y que él por lo menos no INCENDIÓ las calles asesinando y quemando vivos a los seguidores del gobierno.... que Rajoy a éstos los apoya... igual saca algo.

D

Por cierto.... ¿es Rajoy el que da y quita fueros?.... ¿eso se puede hacer en una democracia?

JackNorte

#16 En esta se puede hasta usar el terrorismo de estado y que a lo sresponsables superiores no les pase nada, y luego sean indultados. Los que sean encarcelados. Hay mucho margen. Si no sabria que esto nos costara caro y nos avergonzara, casi tengo curiosidad malsana hasta donde seran capaces de llegar, unos y otros.

pepel

Con esta medida vendrá a corroborar la dependencia que la Justicia tiene del poder político; así le juzgarán "sus jueces".

D

Vaya nochecita tiene que estar pasando Pelomocho, veréis qué ojeras mañana.

polvos.magicos

Rajoy esta gestionando este asunto como lo que verdaderamente es, un necio.

D

#98 De eso nada.
La independencia es un error por parte del Govern, y Rajoy va a dejar al Govern que persista en su error hasta el final.
Cuando tu rival la está cagando, hay que dejarle que la cague hasta el final para debilitarlo.
Veremos a ver cómo gestionan sin usar la violencia el hecho de que tengan a millones de catalanes que no la desean y que a lo mejor no están dispuestos a acatar el nuevo orden.

D

Mira que si mañana tienen que salir en helicóptero, como en las películas americanas cuando abandonan las embajadas en zona ostil.

Democrito

#39 Al principio de esta historia Artur Mas tuvo que entrar en helicóptero al Parlament que estaba rodeado por los indignados, y entonces vio la luz.

(¿Os acordáis de los indignados?)

urannio

Y Junqueras?

All_Español

Pudiera ser que compartan celda algún día.

punyal

Todo esto es un mojón! El pueblo catalán pagará el pato, y el resto de España tendra que aguantar otros cuatro años mas de PP. Esta claro que esto todo al único que beneficia es al PP!

p

#94 cuatro o cuarenta

1 2