Hace 13 años | Por Tomaydaca a europapress.es
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a europapress.es

El líder del PP, Mariano Rajoy, se ha comprometido a derogar la Ley del Aborto, la asignatura de Educación para la Ciudadanía y el Canon Digital, iniciativas todas del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, en el caso de que gane las próximas elecciones generales. Además, ha apostado por alcanzar un "gran pacto" con el PSOE en lo relativo al modelo de Estado.

Comentarios

otrofox12NOSOYNAZI

#3 Medidas económicas con sentido para salir de la crisis propuestas por Rajoy = 10
Medidas económicas con sentido para salir de la crisis propuestas por ZP = 0

#5 Tú si quieres quédate como estás, yo prefiero no tener 10 vecinos en paro, ni tener que emigrar a Alemania, ni ser el puto país tercermundista que nos ha dejado el P$O€.

R

#1 lee la entrevista de El Mundo de ayer y quizás te enteres

D

#10 Pues a mi me enseñaron todo eso sin una mierda de asignatura de "Educación para la Ciudadanía" oiga. Eso se enseña en todas las asignaturas y en todos los lugares.

DexterMorgan

#84

Pues yo no recuerdo que en matemáticas se enseñara nada de eso .

D

#100 No ya, seguro que en tu asignatura de matemáticas el profesor dejaba de ser una autoridad que os rectificaba en lo que hacíais mal...

O perdón, igual eres de la generación Logse, entonces totalmente deacuerdo, hace falta una asignatura en que el profesor pueda hacer lo que ha dejado de poder hacer en el resto de otras: educar.

Onysablet

#10 Tu eres negro, eres inferior a mi! Y ademas eres homosexual, debes arder en la hoguera como bruja de antaño! (/PP)

Melirka

#10 ... comunidad autónoma. Oh Wait!!

D

#10 Suponiendo que tú eres un hombre informado, me extraña que sigas con la cantinela de que EPC sirve para combatir la homofobia existente en las escuelas. Con suerte podrás encontrar libros con 2 párrafos hablando de este tema.

pawer13

#72 Me gustaría creer que es lo primero, pero me temo que es lo segundo (y digo que me temo porque además creo que tiene razones de peso para pensar así, viendo la intención de voto actual)

K

#88 El error que cometes es confiar en lo que dicen y no en lo que hacen --> #22
Aunque tienes razón al decir que no son exactamente lo mismo, la ecuación completa ya se ha mencionado en #49 .

angelitoMagno

#32 Saber a ciencia cierta que PP y PSOE son exactamente lo mismo.

¿Por qué dices que son lo mismo si lo que ha dicho el PP es que va a eliminar leyes que ha puesto el PSOE? Si el PSOE introduce unas leyes A, B y C y el PP planea eliminarlas, pues no son lo mismo, digo yo.

Puede ser que el PSOE haya derivado a realizar políticas económicos de centro de derecha, cercanas al PP, cierto. Pero no es lo mismo.

deabru

#88 lol lol lol

#34 yo también lo quito. Vótame!!

trigonauta

Lo del canon digital, después de lo que dijo el Tribunal de Justicia europeo, es como no decir nada. Y las otras dos, qué asquete, menudo perfil de votante tienen en la cabeza
Hay alternativas, es el consuelo.

berzasnon

"El presidente del PP restablecerá la norma anterior a la aprobada recientemente por el Ejecutivo de Zapatero."

Cojonudo, piensan volver a la ley anterior... a la que también se habían opuesto.

La que nos viene encima.

Pepazo

Vamos que lo que quiere Rajoy, es dejar las cosas como estaban ocho años atrás y volver a empezar. Mientras haya bipartidismo, siempre iremos bailando de adelante hacia atrás y viceversa, sin avanzar.

Rompe-y-RaSGAE

#7 Ya quisieran muchos que las cosas volvieran a estar como en 2004. Por lo menos unos tres millones, más o menos.

d

#24 Pero volver a estar como el 2004 llevaría a otra crisis como la que estamos, solo que más tarde... que bonito pensar en ahora y no en mañana... así nos va: dejando los estudios por el curro a destajo en la obra y luego llorar porque no tienes preparación

Peio_Peiez

#24 Yo también recuerdo el país de Nunca Jamás, que bonito era,... con sus habitantes sonrientes dando saltitos por las calles y los champiñones creciendo por doquier, por ejemplo, en Marina D'Or, o toda la costa levantina, o en bosques recien quemados, sin control e hipotecando el futuro del País de Nunca Jamás. Luego vino el hombre malo de la rosa en la mano y viendo que los amigotes de los anteriores mandamases habían metido muchos caramelitos en sus bolsillos, pensó, por que yo no puedo coger unos pocos también y haciendo caso omiso a los monstruos de piedra de los confines que hacía tiempo ya que venian advirtiendo de que la nada se estaba cerniendo sobre todo el país, decidieron no cambiar nada en lo fundamental y repartir caramelos entre todos los habitantes... de sus despachos.
Pero como todo tiempo pasado fue mejor, yo creo que en la época de Fernando VII también había menos parados que ahora, podían aprender.

rafaelbolso

Habrá que suplicar aquello de: "Virgencita, virgencita..."

Meu

Pasará a la historia como "Mariano I, el Derogador"

D

Es lo que necesitabamos para salir de la crisis.

eixampop

"ha apostado por alcanzar un "gran pacto" con el PSOE en lo relativo al modelo de Estado."

¿Por fin dejaremos de ser una monarquía?

Hojaldre

Tendremos que ir a abortar a Inglaterra como la gente bien del PP.
Me deprime pensar que nuestros siguientes dirigentes políticos se van a dedicar a recortar libertades.

Tomaydaca

¿Para que hacer un "Gran Pacto de Modelo de Estado" con el PSOE?. ¡Si según vosotros, no saben por donde andan!. ¿O será para repartir culpas y hacerlos corresponsables de vuestras tropelías?.

coke.wan

#6 Es la moda de la década: Socializar las pérdidas.
Lo hacen unos y otros sin ruborizarse. Total, su pasta la tienen asegurada.

oneras

El problema del Canon Digital es la Ley de Propiedad Intelectual que viene ya desde Europa y por extensión desde la ONU, con lo que la pregunta es: ¿de qué manera piensa compensar a los creadores? ¿O su "solución", habida cuenta de la profunda comprensión que los políticos exhiben de Internet, se basa en eliminar la copia privada? ¿Van a impulsar una modificación de la LPI? ¿Van a reducir la piratería rebajando los años de "secuestro" del dominio público?

Por otro lado son "promesas" de políticos ¿alguien puede creer en esto más que en las hadas o en las teteras en órbita alrededor de Saturno?

Wayfarer

Decidido: me piro a Alemania.

mosisom

Que penita de bipartidismo.

Ori23

Recordemos todos que hay más de dos papeletas en los colegios electorales. Usémoslas.

i

Cada vez tengo más claro que la memoria es necesaria para votar.

D

¿Y para derogar el injusto "canon" tengo que renunciar otras leyes que considero justas?
No me gustan los pack's, soy mas de "customizar"

Sart

Joder menudo par de opciones que tenemos en España, vamos a ver ciudadanos que preferís, MALAGA O MALAGÓN?

D

#13 O Guatemala y Guatepeor..

Gilgamesh

#13 Hay alternativas. Hace falta que la gente se dé cuenta de que existen, pero fuera de internet no me las encuentro nunca, ni las contempla ningún conocido.
Mal veo el futuro: el PP barre de calle mientras Rajoy se quede calladito. España: abonados al bipartidismo.

c

hace poco lo prioritario era derogar el matrimonio gay.vaya jefe de tropa que hay en el PP

D

Claro ejemplo de que da igual que gobierno este al mando, las medidas importantes nunca las toman ellos!

zorreame

Yo digo que si llega al gobierno no va a tomar ninguna de esas medidas. ¿Nos apostamos algo?

Dalavor

Rajoy es un imbécil. Acordaos todos de no votar ni a PP ni a PSOE.

kucho

rajoy ha aprendido una palabra nueva y no duda en utilizarla continuamente: DEMAGOGIA!

m

Esto me recuerda a aquello de prometer hasta salir y una vez salido olvidar lo prometido. Que es lo que practican casi todos los políticos españoles.

D

#25 Será hasta meter. Mal vas si te conformas con salir solamente lol

w

#30 Pero es que el termino Sacar...ya da por hecho el haber metido

Saludos

P

muy importante: Si cae el canon, despediros de la copia privada.

mefistófeles

Por lo menos avisa antes de tiempo, así que si luego sale elegido será cosa de la democracia esta tan rara qe tenemos, que cada día me parece menos democracia y más reparto del pastel entre dos poderosas corporaciones ideológicas.

darkelphos

Si al cambiar de gobierno en vez de seguir avanzando deshacemos lo del anterior no es nada sano. En vez de avanzar al sigo XXI me veo que volvemos a los 70... Voy a ir a comprarme una camisa de flower power

f

Después de prometer apoyar la iniciativa de UpyD de bajar las pensiones de los políticos, y luego no hacerlo, ha perdido toda credibilidad para mí. Así que es otro político más del montón, prometen muchas cosas buenas y luego no hacen nada.

D

Las 2 primeras me las creo, no benefician a ningún mercado

jsianes

La solución para terminar con esto: no votar ni a PP ni a PSOE

fortichu

Eso, qué es eso de que el pueblo llano pueda abortar libremente, nos hace falta mano de obra para pagar nuestras pensionazas, la que quiera abortar que vaya a Londres y se lo pague ella donde no nos manche nuestra moral de fachada; ¡bolcheviques, que sois todos unos bolcheviques!

oriola

Rajoy me da cada día más miedo. Las cosas se van a poner muy feas.

tommyx

como si no hubiese otros partidos en el territorio español para votar... que no todo es PEPOE en este mundo !!

Narf

Canon contra aborto... no me sale a cuentas. Seguro que es más barato el canon que tener un niño sin desearlo (además siempre queda la importación).

SalsaDeTomate

De todos modos Rajoy siempre ha dicho que el prefiere el sistema de cortes en la línea o semejantes al canon. No tengo tiempo ahora para buscar fuentes pero lo ha dicho varias veces a lo largo de estos años.

panpoga

Si quitan Ciudadanía, ya que estamos, que quiten también religión y cedan esas horas a las materias troncales (lengua, matemáticas, etc...)

Peio_Peiez

Un político que se preocupa por los verdaderos problemas de españa, más en los tiempos que corren. Vaya país. Flipo que haya gente que todavía acuda a las urnas, como si eso fuera a cambiar algo. Si se presentasen a las urnas Guardiola y Mourinho daría lo mismo, total, la mitad de la gente que va a votar lo hace solo para joder a la otra mitad.
Y a esa gente que anda dispersa confiando en partidos minoritarios... como UPyD, aconsejo investigar un poco el pasado de los políticos que componen esos partidos, a ver si creen que cuando gobernaron estando en otras formaciones votaban lo que ahora, demagogicamente, prometen. Despertemos.

proyectosax

Que esta gente es ultracatólica!!!!! no nos olvidemos...
Una de cal y otra de arena...te quito el canon; pero también el derecho al aborto...

No soy del PSOE, pero no me gustaría que saliese otra mierda igual que la que hay; pero con otra piel.

miguelpedregosa

De los matrimonios homosexuales ahora no dice nada ?? Cuando lleva diciendo que la iba a quitar meses ...

No dice que vaya a quitar el canon, solo que lo va a sustituir por otra , lo que quiere decir que cambiará el número de cuenta donde se hacen los ingresos por uno de su conveniencia.

arameo

Si criminalizan las descargas y cortan las conexiones no les quedará otra que quitar el canon, porque si yo no tengo conexión a internet no hay caso de que "robe" nada a menos que sea en una tienda fisica, el resto es una espudiez, lo mismo que ha sido él siempre y no les votaría ni aunque me dijera que me va a dar un trabajo, porque todo lo que dicen los políticos es MENTIRA, "prometer hasta meter, una vez metido nada de los prometido" como siempre.

a

Ya no me creo nada, tubieron TODOS su oportunidad para ganarse mi confianza y la desperdiciaron.
Lo siento por ellos ...y por mi.

sabbut

En Wikipedia, las guerras de ediciones duran unos pocos días. Tú pones, yo revierto, tú vuelves a poner, yo vuelvo a borrar...
En política, como tocamos más o menos a un cambio de gobierno por década, parece que las guerras de edición se prolongan durante décadas. Los educadores ya lo saben demasiado bien.

D

este hombre va a hacer el más difícil todavía y va a perder las elecciones!

P

#76 que iluso lol

jsianes

Vuelta a la España del siglo XIX

Tiy

Como vivo en la Comunidad de Camps, claro ejemplo de lo bien que se maneja el PP en política, y viendo que para sustituir al pseudoPSOE voy a tener dos tazas de lo mismo, dada la escasa confianza que tengo en el sentido común de la mayoría democrática de mis paisanos... a ver, en serio... ¿no hay ninguna raza alienígena interesada en invadirnos? roll

D

Ala.... tomen nota y voten...

Jack_Herer

Yo tengo clarísimo desde hace mucho tiempo que no voy a votar ni a PP ni a PSOE. El que aún y con la que está cayendo vote a alguno de estos dos, o bien es porque no está muy bie informado (gran mayoría de la población) o tiene intereses o simplemente es masoquista y no le importa una mierda que le den por el culo una y otra vez.

Este país necesita un cambio YA.

Alice85

Pero si contra el aborto no han hecho nunca nada!!

La Ley del Aborto no ha creado nada que no existiera ya, sólo lo ha juntado en una Ley nueva.

Marianico, deja de decir cosas de las que te vayas a arrepentir...

froster

Sé que es imposible que haya un cambio de gobierno en las próximas elecciones que no sea PP o PSOE. También sé que que partidos como CIU tienen tantos votos como otros partidos nacionales.

Pero por espero con ansias que un tercer partido político (IU es mi preferida en este momento, y a la espera de que se vayan calentando motores acerca de las elecciones) que sea el gran triunfador, y tenga al gobierno bien cogidito por los huevos y mantenerlos a raya.

Es mi última esperanza.

c

Lots of laughs... con todas las letras

D

Ea, ya viene otro a cambiar asignaturas de educación, que daño nos hace las dos Españas. Cada vez que entra uno, cambia lo que ha hecho el otro.

ibaiondo

Puedo prometer y prometo.......... Como seguia?

Hace tiempo que deje de creer en casi nada de lo que dice un politico cuando esta en "campaña" pero bueno, por lo menos dice algo de una vez

Io_Wuerich

¡Quiero más detalles sobre esos cambios! Ah, que seguramente no hay.

D

¿Alguien me ayuda a formar un partido político con sentido común?

sieteymedio

Tan creíble como la promesa de un político.

j

estamos en corruptocracia..el poder de elección individual e independiente no vale para nada .. nos lo tienen que marcar unos cuantos votos de mas que el ppsoe saca... el mismo partido que no esta robando hoy nos quiso meter en guerra ayer y nos joderá mañana..

JanovPelorat

Ahí, ahí, esas son las medidas necesarias para combatir la crisis. ¡Con un par!

starwars_attacks

eso es programa polítiko y lo demás son "cojudeces"

N

Se compromete el calzonazos. No por eso te vamos a votar, pollino.

v

Uf,que miedo da esto...no se cómo pero hay que mandar a todos estos,PPSOE, a donde se merecen estar,a la mierda. Que asco de bipartidismo...Sistema de referendums?

c

Si gana llegará a una gran pacto de estado con el PSOE... ¿y por qué no lo hace ahora o en los últimos años que el país lo necesita? (o no.. igual nos remata lol )

bulo

Haciendo amigos con cosas que no importan el tonto Rajoy.

C

Bien por lo del cánon!!!

Lo demás...

yagoSeis

lo que hay que cambiar es la educación entera.

ZorroArtico

No se lo cree ni el.

a

Dios no hay ninguna operación de cerebro que me deje atontado y pueda vivir a lo Homer Simpson sin indignarme mas de lo que estoy ya con el PSOE. Virgencita, virgencita ven a salvar a España.

PD: Soy yo o los políticos están felices por dominar a la sociedad como títeres.

P

#37 Es facil, puedes meterte por la nariz un plastidecor.

El actual PSOE = PP + moral conservadora. No hay que adivinar mucho para saber las propuestas del PP... si despejamos la ecuación...

D

A mí el hecho de derogar el Canon Digital ya me parece motivo de sobra para votarles.

mciutti

Si tenemos en cuenta que la asignatura de educación para la ciudadanía debe su existencia a un compromiso adquirido por Jose Mª Aznar ante la UE, y el potencial adoctrinador que tiene, no creo que Rajoy la retire.

#34 He aquí un ejemplo de simpleza disfrazada de sencillez.

sotanez

#34

1 2