Hace 13 años | Por macfly a politikon.es
Publicado hace 13 años por macfly a politikon.es

Dejando mis quejas sobre periódicos que no acaban de entender internet (sé que llego tarde, pero quería quejarme), vale la pena echarle un vistazo a las ideas de Rajoy para rescatar España – una buena métrica del nivel de seriedad del líder de la oposición. Veamos. 1. Privatizar o cerrar la mayoría de 4.000 entes y empresas públicas, eliminar asesores: no tiene porque ser mala idea, pero...

Comentarios

lordraiden

#2 #3 Donde pone eso? o ya habéis llegado al punto de inventarse cosas con tal de criticar?

Volver a implantar la desgravación de la compra de vivienda

Esto ayuda a que a ti te salga mas barata la vivienda y a que se venda lo que hay en stock, de burbuja nada.

DexterMorgan

#29

¿Y de donde sale el dinero que el estado te paga para comprar la vivienda?. ¿Y quienes son los que mas se benefician de esta medida?.

Lo que hay en stock se venderá cuando baje los precios suficientemente, no antes.

Es que es graciosisimo que os quejéis de que se le de dinero a los bancos, y luego aplaudais que el estado subvencione el ladrillo.

lordraiden

#33 Me da a mi que no sabes lo que significa.

Te beneficias tu que pagas menos a hacienda.

De todos modos hay que ser ignorante para decir o creer que esto es para crear otra burbuja inmobiliaria.

Acido

#41 #46 #84 La propuesta 8 me parece nefasta. Mientras el precio de los pisos siga siendo alto, todo lo que sea ayudar a la COMPRA (aunque sea la primera vivienda) es dinero tirado!!!. Yo se que la gente necesita viviendas para vivir... pero hay que apoyar las alternativas, y como a día de hoy comprar es caro habrá que apoyar los alquileres. Seamos claros, la cosa ahora está mal y hay que mirar cómo se emplea el dinero y si apenas hay dinero para pagar cosas básicas como el paro o las pensiones ¿es lógico que el estado ponga dinero para cosas caras?

Acido

#41 #46 #84 Ah, y se me olvidó comentar que no hay que olvidar que la crisis vino sobre todo por asuntos de tipo financiero e inmobiliario, siendo en España más marcada la influencia inmobiliaria... así que si ayudamos a la gente que se hipoteca (ayuda a bancos que lo hacen mal) y a gente que paga viviendas a precios caros (ayuda a inmobiliarias) estaríamos volviendo a alimentar las causas de la crisis.

Golan_Trevize

#33 "¿Y de donde sale el dinero que el estado te paga para comprar la vivienda?"

¿Cómo demonios se puede ser tan manipulador? La desgravación por vivienda NO es dinero que el estado te regale por comprar una vivienda, sino dinero que dejas de pagar al estado (eso, amigo mío es lo que se llama desgravar), y se justifican por el hecho de que ahora tienes unos gastos adicionales debidos a la compra de vivienda habitual (en la cual se supone que vives, y así lo debes justificar), de modo que tu renta líquida disminuye.

#45 No seamos ingenuos. La gente que tenía ahorrado dinero no se metía en un pisaco de 200000 € porque podían desgravar 1200 €. Eso es una chorrada como una casa. El principal motivo de la burbuja fue darle salida a la cantidad de dinero negro que se manipula en el país.

Y eso, ni estos, ni los otros, ni los del más allá han propuesto nada para remediarlo.

D

#46 Yo no soy ingenuo. Yo te hablo de muchos casos que conozco personalmente. Y el dinero negro jugó un papel importante al principio, sobre todo cuando hubo que cambiar la peseta por el euro, pero después ya no jugó un papel tan decisivo como tú le adjudicas. No se ha construido en este pais durante ocho años más que Alemania, Francia, Italia juntos solo por el dinero negro.

DexterMorgan

#46

No, es dinero que el estado deja de ingresar porque si. Y eso lo dice el que luego anda clamando contra el déficit (hablo de Rajoy) y que al mismo tiempo propone no recortar medidas sociales.
Bueno, lo propone al mismo tiempo que se muestra maravillado del plan Cámeron.
Bueno, maravillado del plan Cameron exceptuando las principales propuestas del plan.
Total, que no creo que tenga nada claro lo que quiere hacer este señor.

Bueno, si que lo tiene claro. Esperar a que escampe el temporal dejandose arrastrar por el resto de europa.

vindio

#2 La clase política hizo un gran negocio con la burbuja urbanística. Que no te extrañe que quieran llevarnos a otra. Ya empiezan añorar los buenos tiempos en los que lo mejor a lo que se podía aspirar era ser nombrado concejal de urbanismo en un municipio con potencial urbanístico.

D

#2 Y además lo ha dicho asi, "quiero resucitar la burbuja inmobiliaria, el derecho de pernada, y clonar a Hitler para instaurar el 4º Reich".

Las medidas que propone pueden ser mejores o peores, pero si nos limitamos a reducir al absurdo y no razonar porque no son adecuadas lo único que obtenemos es la conversación estúpida de siempre.

Por ejemplo, a mi, lo de bajar impuestos al sector turístico me parece bien. En España millones de personas dependen exclusivamente del turismo, y eso no va a cambiar ni en 10 ni en 15 años. Tenemos ya un 20% de paro y la gente tiene que comer, y no nos vamos a convertir en una potencia industrial en 2 semanas.

e

#12 Entiendo que no se perdería nada, esta medida haría aumentar el turismo con lo que se reducirían los impuestos ingresados por turista pero se mantendría el total al haber mas turistas. Además aumentarían los ingresos derivados de sueldos y beneficios de las empresas.

Ksjetd

#9 si ni siquiera lo intentamos... porque no pone nada de eso en las 10 medidas.

Seguimos con un pensamiento cortoplacista, poniendo parches a un barco que se hunde sólo para hacerlo de manera más agoniosa y patética, dilapidando una tras otra las opciones de solucionar algo.

D

#9 "no nos vamos a convertir en una potencia industrial en 2 semanas."

Con medidas así, ni en 2 ni en 2000.

sotanez

#9 Cuando la cosa está mala: no es momento de aplicar medidas a largo plazo porque la gente tiene que comer.
Cuando la cosa está bien: joder, ¿para una vez que la gente tiene billetes lo vamos a estropear? Pensarás que vaya idiotez pero eso es lo que pensaba el personal.
Al final siempre hay un excusa para no hacer lo que hay que hacer.

D

#2 el problema es que no lo conseguirá, para que la vivienda vuelva a subir a la velocidad a la que lo hacia hace unos años habría que subir mucho los sueldos, como mucho conseguirá reanimar la cosa un año o dos hasta que los precios toquen techo de nuevo, y luego volveremos a donde estamos ahora.

D

¿Alagar la vida de las nucleares? A ver, las nucleares de España, en principio deberían estar operativas todas hasta entre el 2021 y el 2030, que es cuando cumplen todas 40 años, excepto Garoña que es pequeña y los cumple este año.

Nadie, ni siquiera este gobierno en la época que iba de chachi-guay super-verde, ha planteado cerrar nucleares antes de 40 años.

Sinceramente, creo que hay 20.000 cosas más importantes a tomar decisiones antes de llegar al 2021. Me gustaría pensar que en el 2021 no vamos a estar en crisis.

#15 Totalmente de acuerdo.

hayron

Antes der ver las propuestas del siguientes Partido (espero que no, me uno a #15 ) estaria interesante que se vieran las propuestas que propuso zapatero cuando llego y que ha hecho realmente cuando se fue.

D

#15 Tienes que hacer algún grupo en alguna red social, yo me apunto con esa consigna, fijo. Yo me inclino por UPYD, aunque no estoy seguro, he votado a veces a IU, pero ya me parece que lo de unido les viene grande, deberían ser Izquierda desunida. Demasiadas propuestas populistas imposibles de llevar a cabo, y a mi que tengan ideas realizables me parece un plus, la verdad.

lacabezaenlasnubes

#15 Me sumo. Estoy pensando en Equo, el partido de Uralde.
Tuvo cojones para irrumopir en la cena de gala de la cumbre del clima en Dinamarca, nigún político español haría lo que hizo él.

http://proyectoequo.org/

D

#13 "el programa de Rajoy se resume en seguir profundizando en la vía neoliberal" => Rajoy: "Si alguien se quiere ir al partido liberal o conservador, que se vaya"

Hace 16 años | Por kikogo a publico.es


Que es que ya esta bien con la cantinela de lo neoliberal; y no ya por lo de neo sino por lo de que ... ¿en que son liberales Rajoy, Gallardon, Ana Botella, Camps, Cascos, la que le ha comido la tostada en Asturias a Cascos (la Espinosa), Arenas, Cospedal y compañia?

Que yo alucino con eso: el PP ha votado:

- a favor de rescatar bancos
- a favor de la ley Sinde
- a favor de multitud de propuestas legislativas contrarias a esto

http://en.wikipedia.org/wiki/Libertarianism

Aparte: liberal abarca desde Estado reducido (liberales mas moderados) hasta Estado minimo o cuasi inexistente (ancaps); ¿que tienen que ver Administraciones Publicas hipertrofiadas como las de Gallardon o Camps con el liberalismo?

No nos engañemos: PSOE y PP, ni son liberales, ni son socialdemocratas, ni son gaitas; son partidos al servicio de intereses terceros y en contra de los intereses ciudadanos, partidos para ayudar a los bancos, para ayudar a lobbies como la Coalicion de editoriales, para ayudar a medios afines y que estos les ayuden a llegar/permanecer en el poder, para ayudar a determinadas empresas (aunque sea a costa de firmar acuerdos que beneficien a paises como Marruecos y hieran de muerte sectores como la agricultura del Levante), etc.

Seamos serios con estos debates, que en nada tenemos Generales, la pifiamos por analizar mal las cosas, y a tragar otros cuatro años de desgobierno

D

#8 Con eso ya es game over para Rajoy; si en las comunidades gobernadas por el PP, de aqui a 2012:

- no cerrasen ni/o privatizasen las empresas publicas
- no privatizasen las televisiones publicas (e.g., Canal 9, Telemadrid, etc)
- no alcanzasen el deficit cero con techo de gasto (dos comunidades con enorme deficit en 2010, una Castilla la Mancha del PSOE, otra Murcia del PP)
- no armonizasen entre si las regulaciones autonomicas (de fiscalidad y otras)

entonces no habria mas que hablar, y quedaria demostrado que Rajoy no es mas que un vendemantas de la peor estirpe. Yo creo que ni va a hacer falta esperar a 2012 para comprobar que asi es Rajoy.

Lo tengo clarisimo y llevo años diciendolo: ni Rajoy, ni Zapatero (ni, en este caso, quien sea que hipoteticamente sustituya a Zapatero como candidato); ni PP ni PSOE, hace falta un verdadero cambio, votar a la opcion C.

Acido

#8 #36 #70 #87
Al parecer sí hay algo que impide privatizar las televisiones autonómicas. Se trata de la Ley 46/1983, conocida como la ley del 'Tercer Canal de Televisión'.
Que diga esto no significa que yo defienda a Rajoy (soy de los de "ni PP ni PSOE"... y más de una alternativa concreta, pero no diré cual porque dirán que es SPAM). Propone algo que no puede cumplir ya que aunque se legalice la privatización me temo que no puede obligar desde el estado a privatizar las autonómicas. (en todo caso se privatizaría Telemadrid y aquellas donde gobierna el PP).
Por otro lado, el que haya tantas propuestas que sean de asuntos autonómicos me parece una forma de excusarse si no obtiene mayoría absoluta... como diciendo "yo haría eso pero me fallaron los apoyos de partidos autonómicos que no me dejaron llevarlo a cabo". O también puede ser una forma de decir "Os doy la solución pero Zapatero no la puede aplicar, porque no tiene mayoría absoluta y depende de partidos autonómicos". Sinceramente, no creo que la crisis actual se deba a temas autonómicos (otra cosa es que el sistema electoral da demasiados escaños en elecciones generales a partidos que no defienden los intereses de todos, sino los de unos pocos).

D

#88 Creo que te acercas, aunque no llegas.

Con encuestas que le han llegado a dar mas de 210 escaños (mayoria suficiente para reformar casi toda la Constitucion, incluyendo el ordenamiento territorial), si quiere hacer reformas a nivel autonomico tendria que cambiar la Constitucion.

Asi que la cuestion es: ¿va a cambiar el PP la Constitucion si consigue la mayoria suficiente? Y de ser asi, ¿por que no sale del armario y dice con suficiente claridad (estaria bien la propuesta literal, aunque como minimo deberian plasmar las directrices del cambio) que piensa cambiar en la Constitucion?

Acido

#91 ¿210 escaños??? jajajaja, perdona por reirme ... me gustaría saber de dónde has sacado ese dato. Los mayores resultados hasta ahora han sido en 1982 cuando Felipe González consiguió 202 escaños, en 1986 fueron 184 escaños y Aznar en 2000 consiguió 183 escaños. (encontré resultados de encuestas que hablan de 178 escaños para Rajoy... muy lejos de esos 210)

Por otro lado, con 3/5 de los diputados (que son 210 diputados) se puede reformar la Constitución sin disolver las Cortes pero si se opone un 10% (35 diputados... a día de hoy la única opción sería que el PSOE lo pidiese) es necesario hacer un referéndum y que el pueblo vote que sí a la reforma.

D

#94 "¿210 escaños??? jajajaja, perdona por reirme ... me gustaría saber de dónde has sacado ese dato. Los mayores resultados hasta ahora han sido en 1982 cuando Felipe González consiguió 202 escaños"

El PP supera al PSOE en 18,4 puntos, la mayor ventaja entre ambos partidos desde 1989

(48'7 % vs 30'3, hace un mes)
http://www.publico.es/espana/357751/el-pp-afianza-su-amplia-ventaja-sobre-el-psoe (44 % vs 30'9, hace 8 dias)

¿Felipe Gonzalez? 48'11 % en 1982 frente a un 26'36 %. Y recuerda que el reparto de escaños no depende de los votos a nivel nacional, sino a como esos votos se reparten en las distintas circunscripciones; asi que un 48 % frente a un 30 % lo mismo puede dar menos de 200 escaños que puede dar mas de 210.

Aunque por supuesto soy falible, no hablo en vano, hablo con datos en la mano. Y yo no digo que el PP vaya a sacar 210 escaños en 2012, digo que hay encuestas que le dan 210 escaños o mas.

"Por otro lado, con 3/5 de los diputados (que son 210 diputados) se puede reformar la Constitución sin disolver las Cortes pero si se opone un 10% (35 diputados... a día de hoy la única opción sería que el PSOE lo pidiese) es necesario hacer un referéndum y que el pueblo vote que sí a la reforma"

Y digo y dije mas: me preocupa sobremanera, a pesar de que con 35 escaños pueda forzarse un referendum por cada lote de reformas constitucionales propuestas.

El PP supera al PSOE en 18,4 puntos, la mayor ventaja entre ambos partidos desde 1989/c62#c-62

d

#5 ¿Desde cuando la reina Sofía es inmigrante? Desde que se caso con el rey es española.

D

#22 Pero mucho mas:

"1) Reducción del poder de los partidos políticos en la vida democrática: listas abiertas, y circunscripción única"

Si quieren que el Senado sea representacion territorial, que adopten circunscripcion unica en Congreso y first pass the post con circunscripcion comarcal en el Senado; asi, en el Congreso 1 ciudadano = 1 voto, y en el Senado cada comarca (como en EEUU o Reino Unido) tendra un unico y reconocible representante que tendra una relacion mas directa con sus representados.

"2) Que los partidos saquen sus sucias manos de la justicia. Un poder judicial independiente. Que a los miembros del CGPJ los elijan sus propios compañeros. Lo mismo para los reguladores sectoriales (CMT, CNE, CNC...)"

Y que elijan como en la mayoria de estados de EEUU al Fiscal General del Estado: en unas elecciones ciudadanas. Y que se independice tambien al Tribunal Constitucional. Y que se reforme de una maldita vez y en serio la justicia para que sea eficiente porque, para empezar, una justicia lenta no es justicia (y eso sin entrar a profundizar en las taras del sistema de justicia, que necesitaria miles y miles de caracteres).

"3) Supresión de subvenciones a los sindicatos ¿quién va a confiar en estos tíos que están untados?"

¿Solo a los sindicatos? No se trata de suprimir toda subvencion publica, aunque si darle la vuelta al sistema de subvenciones como a un calcetin, porque ahora mismo es terreno abonado para fomentar el clientelismo.

"4) Transparencia total sobre todo el gasto público, en particular sobre las subvenciones a los partidos políticos"

Solo sobre el gasto publico no, sobre todo lo que ocurra en las Administraciones Publicas: transparencia y responsabilidad 118 % de cargos y Administraciones Publicas. ¿Y en materia de secretos oficiales? Igual, solo que para eso suelen encargarse las comisiones parlamentarias de control (que necesitan revision para funcionar como es debido) y los tribunales competentes en la materia; y, cuando no funcionan bien, WikiLeaks roll

Hay mucha tela que cortar en este pais. Personalmente, creo que lo mejor es refundar España, de forma mas o menos similar a como estan refundando Islandia; acabariamos antes, y el resultado creo que seria muchisimo mejor que mediante el parcheo del sistema actual. Y ademas, puede y debe hacerse la refundacion 118 % dentro del Estado de Derecho.

C

#22 Eso es lo que quieres tu, yo, y muchos de los que estamos en menéame, pero no te equivoques, a la "sociedad" todavía le importa un zurullo saber en que se gasta el dinero la administración pública, poder elegir a quién votan o que los sindicatos estén untados, y así nos va.
Lo único que quiere esta "sociedad" es a alguién que les prometa que los va a sacar de la crisis, que les va a dar trabajo, y que volveremos a estar como hace 5 años atando los perros con longanizas.
Así que, qualquier propuesta alternativa tiene que dejar claro, en pocas palabras, que irá en esa dirección, o nadie la va a votar ( por imposible que sea conseguir eso, claro ).

D

Privatizar o cerrar la mayoría de 4.000 entes y empresas públicas

En Galicia por lo menos el PP ha creado cientos de organismos privados pero financiados con dinero público para gestionar casi todo, desde la sanidad, la tele, la información al ciudadano, la gestión del empleo, la de la vivienda, etc. En Madrid han hecho lo mismo y supongo que eso es lo que quiere hacer Rajoy... haber que hacen con los funcionarios después. Bueno, la medida si lo que pretende es generar empleo supongo que es buena: mediante ese método pueden enchufar más impunemente todavía a sus casi 900.000 afiliados, como han hecho aquí.

Privatizar las televisiones autonómicas

¿Pero eso puede hacerlo Marianico? ¿No es competencia de las comunidades autonomas? Al final pasará como con Aznar, que en el famoso debate del 96 le echó en cara a Felipe González que RTVE tuviese un déficit de 2500.000 millones... para 8 años después dejarla en 960.000 millones y más politizada de lo que ya estaba.



De hecho si la propuesta fuese en serio, ¿por que no han privatizado ya TeleMadrid o Canal 9, por ejemplo?

Cierre de “embajadas” autonómicas y defensores del pueblo
Bueno o malo no es de su competencia hacer eso. Y el ahorro es rídiculo además.

Volver a implantar la desgravación de la compra de vivienda
Coincido con el articulista. Esta idea es, primero ferozmente antiliberal, pues el liberalismo dice que este tipo de desgravaciones al final solo provocan un efecto: que el bien en cuestión suba de precio como mínimo lo equivalente a lo que se desgrava. Yo no soy fan del liberalismo, pero en este tema ha demostrado que el efecto es cierto. Se supone además que el PP sí es liberal, asi que.... Pero bueno, que todo sea por resucitar la estafa piramidal del ladrillo para que se hagan ricos unos pocos y pobres toda la vida el resto...

Alargar la vida de las nucleares
Llega tarde:
http://www.libertaddigital.com/economia/zapatero-dispuesto-ahora-a-alargar-la-vida-de-las-centrales-nucleares-1276412290/

Contrato de integración de inmigrantes lol lol

Me lo estoy imaginando. Frontera de la Junquera.

- Policia: Señores, tienen que firmar ustedes un contrato por el cual se declaran fans de la paella, del torico de osborne, de saltarse las colas y de chillar en las cafeterías y los transportes públicos como todos los buenos españoles.

- Mafia albano-kosobar: No problemo, siñor polisia, nosotros firmar contrato. Gibraltar español!

Y mientras la poli sigue a lo suyo haciendo firmar contratos chorras los albano-kosovares poniendose las botas

D

#37 Pues lo la implantación de la desgravación de la compra de vivienda fue en su día uno de los motores de la burbuja inmobiliaria y de la subida de precios anexa. La gente que tenía algo ahorrado tenía dos vías:

1) invertirlo en letras del tesoro o en las típicas cuentas ahorro, etc. pagando religiosamente los impuestos que produjesen los beneficios o intereses ahí obtenidos

2) invertirlo en ladrillo, donde no solo no iba a pagar impuestos por ello sino todo lo contrario, se le iba a premiar fiscalmente permitiendo deducir los gastos que pagaban en las hipotecas, con el descalabro fiscal para el estado que eso supondría.

Eso permitió junto con las hipotecas abundantes el enladrillamiento de España y el "compro en plano porque total en dos años le gano el doble y aún por encima me desgraba en el IRPF"...

Al final ya ves a donde nos ha llevado eso: a que los politicos se hayan hecho ricos a base de recalificaciones y a que la gente se haya endeudado de por vida a cambio de unos zulos de 70 m2 hipervalorados. A eso quiere volver Marianico como futuro motor de la economía española.

PD: perdón por el haber de #36

yagoSeis

#45 bueno, entiendo entonces que se refiere únicamente a la propuesta 8. ¿de donde se deduce que lo considera el núcleo de su plan?

D

#54 Con gusto rebato sus propuestas:

- Supresión de las autonomías
Me parece fenómeno... siempre y que la gente que vive en cada una de ellas quiera, claro. Yo creo que en España debería de haber 4 autonomías o a lo sumo 7. Cataluña, Euskadi, Galicia y Castilla. Quizás también Andalucia, Canarias y Baleares, pero no deja de ser una gusto personal y por supuesto me plegaría a lo que la gente quisiese en cada sitio.

- Homogeinización de las lenguas del estado
¿A que se refiere? ¿A que en Castilla se hable solo castellano, en Galicia solo gallego y en Cataluña solo catlan etc.? Yo es que como bilingue prefiero seguir hablando gallego (mi lengua natal) y castellano (lengua bastante útil). Bueno, que carajo, y también inglés, que se me da bien y portugués. Curioso, España es un país atradisimo en el conocimiento de lenguas y algunos además quieren empobrecerlo aún más en ese sentido por decreto. Bueno, al final lo dicho en el punto anterior, el uso de las diferentes lenguas en el ámbito público que dependa de la voluntad democratica de las personas que habitan cada lugar.

- Aniquilación del estado del bienestar

#54 ¿esta te parece una buena medida? Yo es que creo que un estado sobre todo tiene la función de proporcionar a sus ciudadanos una igualdad de oportunidades, solo posible si garantiza un acceso digno y universal a una serie de servicios básicos. ¿Sería bueno permitir hacer negocio con la educación y la sanidad? Yo no lo creo. Paises como Estados Unidos se gastan por habitante 6,5 veces lo que un español y sin embargo están en los últimos puestos en casi todos los ranking de indicadores sanitario de la OMS.

- Privatización de la educación. Mis hijos no tienen por qué ir a la misma clase que los hijos de los borrachos, sindicalistas y prostitutas.

#54 Supongo que esa también es una idea que te seduce, al defenderle tan ardientemente. A mi tampoco me gustaría que los míos fueran al cole con los hijos de un facha trasnochado, pero bueno, quizás así aprendan desde jovenes a reconocer lo que no está bien. Respecto al tema, la educación universal y gratuita es la base de un estado próspero, democrático y justo. Próspero porque si ciudadanos bien educados hoy en día un país no es competitivo. Veánse los resultados y el nivel de vida de paises que han invertido en educación pública como Finlandia o Alemania. También la eduación pública de calidad y universal es la base de un estado democrático porque solo los ciudadanos formados están en disposición de informarse y por tanto de valorar las diferentes opciones que se le ofrecen. Por último, es un pilar de un estado justo puesto que si solo se permite acceso a la educación a los que pueden pagarsela se le está coartando las oportunidades a todos los que han nacido pobres al no poder estudiar.

- Reducción de los impuestos de sucesión, de patrimonio, de sociedades y el IRPF e incrementar el único impuesto realmente justo y equitativo: el IVA.

Osea, gravar a la gente según su nivel de riqueza haciendo que los más ricos paguen más que los que son más pobres es injusto, pero subir un impuesto cuya tasa es igual para ricos y pobres no solo es justo sino equitativo... interesante punto de vista cuando menos.

Normalmente no sería tan ridiculo de rebatir los argumentos de un troll trolleando, pero la gente en esta país parece haberse vuelto tan rematadamente retrasada que no descarto que muchos hasta les parecieran razonables ese conjunto de mamarrachadas.

paleociencia

Cuando vayas a votar, recuerda, "a ninguno de los anteriores"

D

Nos quejamos (con razón) de Zapatero pero es desesperante que la alternativa mayoritaria sea competir en ofrecer la sangría más barata, volver a hinchar la burbuja inmobiliaria y quitar servicios sociales.

Mención aparte merece la xenofobia pura y dura de su contrato a inmigrantes. Me gustaría saber cuáles son esas "costumbres" a respetar, por qué no basta con que respeten nuestras leyes como todo hijo de vecino, y si en el PP se han enterado de que la mitad o más de los inmigrantes en España son europeos y no se pueden poner límites a su movimiento.

victorjba

#17 Supongo que estarán obligados a hacer botellón, dormir la siesta, catear todas las asignaturas menos gimnasia, y en algunas ciudades como Zaragoza quemar contenedores de basura, que es algo muy típico.

Tao-Pai-Pai

Bufffff... Rajoy aburre hasta dando supuestas soluciones a los problemas de España. Que alguien le dé clases de carisma por favor...

lacabezaenlasnubes

1. Privatizar o cerrar la mayoría de 4.000 entes y empresas públicas, eliminar asesores. De acuerdo pero no me lo creo. En cuanto llegue al poder querrá colocar a toda la gente que pueda.

2. Privatizar las televisiones autonómicas. Medida populista.

3. Déficit cero, techo de gasto autonómico. ¿Y estatal no?

4. Unidad de mercado vía armonización de regulaciones autonómicas. De acuerdo. Hay demasiada dispersión.

5. Cierre de “embajadas” autonómicas y defensores del pueblo. Lo primero sí, lo segundo, no.

6. Bajar el IVA del sector turístico En desacuerdo.¿más turismo low cost?

7. Bajar impuesto de sociedades a las PYMES y cotizaciones sociales a trabajadores jóvenes. Populista

8. Volver a implantar la desgravación de la compra de vivienda. Ni de coña. ¿que el Estado te pague por comprar una vivienda? Una insensatez.

9. Alargar la vida de las nucleares Insensato.

10. Contrato de integración de inmigrantes No creo que la sociedad lo demande, los inmigrantes no causan problemas, ni los buscan. Vienen aquí a trabajar.

D

#19 Dedo malo, te lo compenso.

Papeo

Esto es peor que el Bipartidismo de Cánovas del Castillo y Mateo Sagasta, incluso ya en la época, se dibujaban tiras cómicas para representar la burla que suponía, alternarse el gobierno entre uno y otro en "mutuo acuerdo" (medidas de gobierno vergonzosas, como las actuales)

f

3. Déficit cero, techo de gasto autonómico: dos ideas profundamente idiotas. Prohibir el déficit fiscal quiere decir recortar una auténtica bestialidad de programas sociales (sanidad, desempleo, educación) cada vez que hay una recesión

De ideas idiotas nada. Cuando falta dinero al Estado lo que es absolutamente idiota es seguir gastando como si aquí no pasase nada. Aparte, controlar el déficit no tiene por qué afectar a servicios básicos: antes de recortar sanidad, desempleo y educación hay otros 1000 palos que tocar para rebajar el gasto público y equilibrar la balanza.

Si estamos donde estamos es, entre otras cosas, gracias a inventos como el Plan E y políticas de gasto público disparatado justo cuando menos dinero se ingresa por impuestos.

d

Para el que quiera leer en profundidad esto de Rajoy, ha salido hoy en el periodico en El Mundo.
Lo digo para algún masoquista que quiera fustigarse con la propuesta PePera, ojo tanto PP-PSOE nos proponen la misma mierda. No votemos a estos partidos por favor, solo miran por los intereses del Sistema, nunca de sus votantes.
http://www.youkioske.com/prensa-espanola/el-mundo-30-enero-2011/

Hojaldre

"Prohibir el déficit fiscal quiere decir recortar una auténtica bestialidad de programas sociales (sanidad, desempleo, educación)"
Mi conclusión: si salimos de esta crisis, la próxima será inminente y muchisimo peor.

c

Uff menos mal. llega Mariano al rescate ladrillo en mano nuevamente. Si es que no aprendemos... no aprendemos!!!!

D

No, si el problema no es que haya demasiada gente con viviendas en propiedad. El problema es la dificultad de venderlas. Y cuando no había dificultad para vender la gente metía un sobreprecio de la releche, jugando con un derecho fundamental reconocido en la constitución. Lo que habría que hacer es implantar medidas de control a un mercado que no debería poder ser especulativo.

Medidas que pueden ser impuestos adicionales a la segunda vivienda, restricciones a los bancos a la hora de conceder los préstamos, etc.

lupanar

Rajoy cada día se supera, no hay día que no diga alguna gilopollez.
Vaya alternativa de gobierno que tenemos¡¡¡

o

1. Privatizar o cerrar la mayoría de 4.000 entes y empresas públicas, eliminar asesores. Hay en el texto un "Si es que hay alguien que las quiera comprar". ¿No sería mejor buscar un mejor modelo de gestión para que el estado, en lugar de los amigos del supuesto gobierno se aprovechen de ello?.
2. Privatizar las televisiones autonómicas. Esto ya está incluido en el primer punto. No es ni siquiera populista (entes y empresas públicas), es una gilipollez,
3. Déficit cero, techo de gasto autonómico. Claro, es lo deseable, pero no a cambio de no se sabe bien qué. No obstante, no vale meter la pasta de las privatizaciones para tapar los déficits.
4. Unidad de mercado vía armonización de regulaciones autonómicas. Hasta aquí puedo leer. ¿Que coño significa esto?
5. Cierre de “embajadas” autonómicas y defensores del pueblo. Eso, al pueblo que nos jodan, y eso que sólo hay uno "el defensor del pueblo". ¿Donde está la embajada de cataluña en Madrid? Es eso a lo que se refiere ¿no?.
6. Bajar el IVA del sector turístico. Eso, le quitamos los impuestos a la cerveza, el producto turístico más demandado.
7. Bajar impuesto de sociedades a las PYMES y cotizaciones sociales a trabajadores jóvenes. Total, ya declaran lo que les sale de allí mismo. Y cotizaciones sociales a los jóvenes ... eso es que los piensa jubilar por lo menos a los 80. ¿No habíamos quedado en que la SS se va al garete?
8. Volver a implantar la desgravación de la compra de vivienda. Aunque nadie quiera comprar.
9. Alargar la vida de las nucleares. Eso, hasta que revienten. Control demográfico.
10. Contrato de integración de inmigrantes. ¿Mas inmigrantes?. Los que ya están habrá que solucionarles la papeleta, pero no hay para los que estamos, como para aceptar más.

D

No se que es peor, si las ideas de rajoy, o la opinión del autor del articulo.

J

#23 Esperaba algo más "independiente", pero el último párrafo-resumen lo dice todo :).

deabru

Lo único que me parece adecuado y necesario son lo de las nucleares. Pero claro... eso era inevitable aparentemente. Vamos, que no es su decisión.

Así que lo mismo podría haber dicho que venía con luces de colores para todos.

El problema de nuestros políticos es el medio por el que han llegado a serlo. En vez de ser talentos en economía, son personas que han ido haciendo amigos en la base de los partidos, sin importar la preparación, y así llegan algunos como candidatos con semejantes propuestas bajo el brazo.

lacabezaenlasnubes

Además, se ceba con las autonomías. Yo creo que el Estado automónico es bueno si está bien gestionado, (no como ahora). Pero me da la sensación de que a muchos peperos les alegra enormemente que las autonomías se hayan excedido para cargar contra el estado autonómico en sí.

D

Para el que piense que los chistes de Jaimito no están basados en hecho reales...

d

Yo alucino con algunos comentarios. Rajoy me parece un papanatas, pero aqui hay medidas que algunas llaman populistas y que son buenas ideas. Para empezar, reducir los impuestos y el deficit es posible (hay gente que duda, pero ya se hizo cuando llego Aznar, fue una de las cosas buenas que consiguio) Si no lo crees, hay que mirar el video de hace unos dias sobre economia rapida de keynes.

Y luego:
1. Privatizar o cerrar la mayoría de 4.000 entes y empresas públicas, eliminar asesores
2. Privatizar las televisiones autonómicas

Las dos reducen gasto. Lo malo es que aumentaran el paro. Populistas, puede, pero utiles.

3. Déficit cero, techo de gasto autonómico: parece de cajon

4. Unidad de mercado vía armonización de regulaciones autonómicas: parece mentira que hayamos llegado a necesitar esto, pero asi es.

5. Cierre de “embajadas” autonómicas y defensores del pueblo: todo lo que sea deduplicar funciones parece reducir gasto sin perder mucho.

6. Bajar el IVA del sector turístico: ideaka. es un modo de traer dinero de fuera a españa sin pedir credito a otros paises. Es mucho mas rapido que intentar mejorar las exportaciones por otras vias, aunque eso tb habria que hacerlo. El hecho de q esto no se haga no implica que lo del IVA no sea buena idea.

7. Bajar impuesto de sociedades a las PYMES y cotizaciones sociales a trabajadores jóvenes:
Se queda corto. El IAE deberia ser progresivo como el IRPF y las cotizaciones a la seguridad social tambien. No puede pagar los mismos impuestos el BBVA que panaderia manolo.

8. Volver a implantar la desgravación de la compra de vivienda:
los que dicen lo de la burbuja inmobiliaria se olvidan de que es para la 1º vivienda.

9. Alargar la vida de las nucleares: no opino, no se si es muy relevante

10. Contrato de integración de inmigrantes: no creo que esto mejore nuestra economia

marcbomber

#84 el problema no es decir "privatizar los entes y empresas públicas", sino actuar en consecuencia cuando ellos están en el poder. Lo que pasa es que generan empresas públicas y se rodean de asesores hasta decir basta. Eso en mi pueblo se llama cinismo.

En cuanto al déficit cero, es que no es ni una propuesta, puede ser un objetivo, pero si no dices cómo lo vas a hacer de poco sirve. Se puede logar el déficit cero aumentando impuestos a los ricos, luchando contra el fraude fiscal o incentivando el empleo estable y de calidad a largo plazo, o bien recortando gastos de donde más me interese como educación o semiprivatizando la sanidad. Vamos, es cómo si yo digo que mi propuesta es que quiero el cero por ciento de desempleados, pero sin aclarar con qué medidas concretas conseguiría semejante éxito.

D

o sea.. que el gobierno central mande mas .. regalar dinerito a las constructoras e inmobiliarias... los banqueros sigan en su linea, que las electricas sigan forrandose....que los empresarios paguen menos..que los inmigrantes sigan financiando las ss... que genio! (notar el toque ironico..)

P

Es increíble que este personaje vaya a ser nuestro nuevo presidente. La de borregos que hay.

alehopio

#0 >

Es que me parece que muchos todavía no han comprendido que PP = PSOE, son dos caras de la misma oligarquía que gobierna el país.

falsa-equivalencia-siempre-entre-pp-psoe/00025

Hace 14 años | Por francisco a lorem-ipsum.es

Pedro_Bear

Y dale con el contrato de integración Nazi.
Joder que alternativa tan casposa.

marcbomber

1. Privatizar o cerrar la mayoría de 4.000 entes y empresas públicas, eliminar asesores

Privatizar ya sabemos lo que implica. Reducir empresas públicas está bien en aras de la eficiencia, no del beneficio de cuatro amigos.

2. Privatizar las televisiones autonómicas

Esto es descojonante. Aquí en Baleares crearon IB3 generando un agujero espectacular con corrupción descarada (ver caso Matas - productora de J. Luis Moreno), ahora las quieren privatizar, supongo que de forma transparente y sin coste para las arcas públicas como es su costumbre.

3. Déficit cero, techo de gasto autonómico

Es fácil decir el objetivo sin decir cómo lo harán. ¿Qué van a recortar? ¿Lo aplican dónde gobiernan?

4. Unidad de mercado vía armonización de regulaciones autonómicas

Me parece bien el objetivo, no veo el como. Que lo explique.

5. Cierre de “embajadas” autonómicas y defensores del pueblo

Por qué no empieza su partido por cerrar las oficinas que tienen allà donde gobiernan? Cinismo.

6. Bajar el IVA del sector turístico

Ah, claro, no reducir el IVA de otras cosas, sino que hay que bajarle el precio de las cosas a los guiris, que el sol y playa es altamente productivo.

7. Bajar impuesto de sociedades a las PYMES y cotizaciones sociales a trabajadores jóvenes

Me parece bien.

8. Volver a implantar la desgravación de la compra de vivienda

Me parece fatal. Subvencionar otra vez a cualquier persona sean cuales sean sus ingresos para la compra de vivienda huele a ganas de burbuja.

9. Alargar la vida de las nucleares

En principio no me parece mal siempre que sea con garantías, claro. De todas formas estaría bien un plan energético a largo plazo y saber exactamente cuál es su idea.

10. Contrato de integración de inmigrantes

El contrato de integración se llama Ley y ya existe. Esto que propone es una mierda populista e inútil.

d

#82 En lo de la vivienda tienes cierta razon: la ayuda tambien deberia ser progresiva en funcion de los ingresos. No parece razonable ayudar igual al que gana 10 que al que gana 50

D

El contrato de integración sólo se aplica al inmigrante que pida ayudas en paises como Alemania, y se trata de darle dinero a cambio de que se forme, así mientras desempeña sus estudios estos pueden ser atendidos al 100% sin preocupaciones económicas ni perder el tiempo buscando trabajos precarios para subsistir, se trata de que aquellos inmigrantes que vengan con una formación mediocre o no acorde con las necesidades u oferta laboral se conviertan en trabajadores de todo derecho al nivel de un autóctono, pero muchos inmigrantes vienen formados o no necesitan ayuda porque encuentran trabajo rápido, así que no piden las ayudas aprendiendo el idioma por sí mismos.

Yo en Alemania he firmado un contrato para que se me financie las clases de idioma así como que se me permita entrar en la bosa pública de empleo tras presentar mis credenciales y experiencia laboral constatada en España. ¿Qué es lo que propone Rajoy? porque está muy bien y se agradecen las oportunidades, pero si ese contrato fuese impositivo no estaríamos hablando de lo mismo.

D

#53 No, para nada, de hecho yo personalmente te agradezco la sinceridad. De todas formas y como no puede ser de otra forma, te devuelvo el "regalo".

S

Algunas de estas medidas no están mal, pero vuelven a ser populistas.

D

#62 Para unas elecciones generales es obvio que es algo más difícil, pero nadie te impide presentarte a unas municipales, por ejemplo. Respecto a los contactos, pues hombre, qué esperabas, un partido político se basa en eso: contactos de gente con la misma o parecida ideología...

Si se presentan hasta los de PUM+J y todos esos, ¿qué me estás contando de que es difícil? lol

eltiofilo

En análisis de Senserrich está al nivel de las propuestas de Rajoy...

D

Aquí están las medidas, que por cierto lleva diciendo 4 años y alguno se empeña que no ha dicho nada. A mi me parecen bien la mayoría. Así que comentarios demagogos a parte no tengo nada que objetar...

Eso sí, si luego gana las elecciones y las lleva a cabo no sirve llamarle "cosas" por hacer lo que ha dicho que va a hacer. Aunque si Zapatero tiene tiempo seguramente pondrá en marcha muchas de estas medidas, aunque solo sea porque no le va a quedar mas remedio. Y si no le da tiempo y tarda mucho en irse, igual las medidas que tenga que tomar Rajoy cuando gane (que ganará) puede que tengan que ser mas agresivas...eso suele depender de las circunstancias y de la realidad.

d

Como penultimo intento, y para los que se preguntan como manetener la caja de la SS bajando impuestos:

1- Bajo impuestos a las Pymes, ergo genero más empleo, ergo aumento el consumo, ergo recaudo más impuestos por IVA, por IRPF y por cotizaciones a la SS, y además dejo de pagar el paro a mucha gente.

2- Bajo el IVA al sector turismo, ergo recibo más turistas extranjeros y capitalizo el pais con dinero de fuera sin pedirlo prestado. A la vez, eso incentiva el consumo interno y también recaudaré más. El saldo puede salir positivo o negativo, es una apuesta, pero ya se hizo y salió bien.

El hecho de el PSOE haya subido el IVA con la excusa de reducir el deficit no significa que sea la unica via. Es solo la más arriesgada y la más cortoplacista. Subo el IVA y en 2 meses recibo dinero, pero en 12 me he cargado el consumo (vaya, hoy tenemos inflacion y no tenemos crecimiento economico, ¿casualidad?)

nEwI

2. Privatizar las televisiones autonómicas
Con una sola televisión que manipule a la gente es suficiente, no quiere competencia autonómica.

D

¿De dónde han sacado esos 10 puntos?

D

#42 Gracias.

Por otra parte. Aunque me pese decirlo, todo el que tenga un piso en propiedad y aún no lo haya pagado (o pretenda venderlo), debería votar al PP, si es cierta su propuesta de volver a poner la deducción fiscal es lo que habría que hacer para ser consecuentes. De otra forma el valor de los pisos bajará en picado, así que ya sabéis, si queréis lo contrario... votad lo contrario.

Krazyel

Qué más darán las propuestas de este o el otro si al llegar al poder tenemos suerte de que se cumpla algo.

D

Pues la verdad, me parecen muy buenas medidas, otra cosa es que ya sabemos como son los políticos a la hora de prometer, pero al menos va por el camino correcto. Los mayores tragaderos de dinero público son las los chiringuitos autonómicos y municipales (empresas públicas donde la contratación va a dedo) y las TVs autonómicas que son completamente prescindibles. Otro tema es la duplicidad de funciones como el defensor del pueblo, que con uno es suficiente, no hacen falta 17 procuradores generales que hacen la misma función y lo que es sangrante es el tema de las "embajadas" como las de Cataluña. Con las embajadas españolas es suficiente, como mucho las comunidades deberían tener dos oficinas de representación en el exterior: una en Madrid para relacionarse con el Estado y otra en Bruselas para relacionarse con la UE.

R

¿Nadie ha pensado en el despilfarro del 90% de los municipios de este país? Ahí tenemos uno de los mayores cachondeos sean del partido que sean. Por ejemplo, el alcalde de Torrelodones (Madrid, 22.000 habitantes) gana 91.445 € al año, más que el presidente del gobierno. Y si ya empezamos a mirar cargos de confianza, adjudicaciones a los amiguetes, etc... Haceros una idea de lo que puede suponer en los 8.114 municipios que tenemos.

N

Mira, me voy a presentar yo y mis puntos serán:
1. Meter en la carcel a los políticos corruptos.
2. Meter en la cárcel a todos los políticos que defienden a los corruptos.
3. Meter en la cárcel a todos los empresarios que trabajan con políticos corruptos.
4. Meter en la cárcel a todos los políticos que creen que el dinero público es suyo.
5. Quemar la cárcel con todos ellos dentro.

fandroide

No es por desconfiar pero ¿dónde pone que eso lo ha dicho Rajoy?

Ori23

¿Eso es todo lo que va a "arreglar" de este país?

i

Está claro que estamos más que jodidos en lo que nuestros gobernantes sean PP-PSOE alternativamente.

Ragnarok

Como cambian las cosas, aquí viene una lista distinta:

http://www.elmundo.es/especiales/2011/01/espana/entrevista_rajoy/

U

La 1ª será eliminar al asesor que le hizo decir y creer que el chapapote en Galicia eran .."unos hilitos de plastilina"... cuando era ministro.

e

1. Privatizar o cerrar la mayoría de 4.000 entes y empresas públicas, eliminar asesores
(Sip.. predica con el ejemplo en las comunidades donde gobierna)...

2. Privatizar las televisiones autonómicas
(Nos ha jodio mayo!! Porque son insostenibles... vease telecamps por ejemplo...)

3. Déficit cero, techo de gasto autonómico
(Vease la primera respuesta.....)

4. Unidad de mercado vía armonización de regulaciones autonómicas
(vease la primera respuesta)..

5. Cierre de “embajadas” autonómicas y defensores del pueblo
(Vease la primera respuesta.....)

6. Bajar el IVA del sector turístico
(Mira, esta es buena.... pero sumado a las otras opciones... como mantenemos la SS o las pensiones?)

7. Bajar impuesto de sociedades a las PYMES y cotizaciones sociales a trabajadores jóvenes
(Vease la sexta respuesta....)

8. Volver a implantar la desgravación de la compra de vivienda
(Vease la sexta respuesta....)

9. Alargar la vida de las nucleares
(Vease la primera respuesta....)

10. Contrato de integración de inmigrantes
(Demagogo... simple y llanamente.... )

yagoSeis

Por favor ¿alguien me puede explicar qué relación tienen las propuestas enumeradas con el ladrillo? (salvo por la ocho )

c

Me pareceria interminable citar aqui a todos los que quisiera contestar. Son muchos. Pero bueno intentare resumir:
¿de donde diablos se saca tanta gente lo de la "burbuja Inmobiliaria"? Estos tipos son como MªAntonia IglesiaS, que dijeras lo que dijerias siempre contestaba "porque Aznar....Porque la guerra de Irak...." O sea el latiguillo, la consigna del dia en el partido.
Las medidas en general son mas que razonables ¿o no? Bajar o suprimir el gasto inncecesario, unificar mercado y los mecanismos/gestores administrativos, apoyar a nuestra primera industria (turismo) y al 80% de las empresas españolas (PYMES)via impuestos etc.... No me parece descabellado, salvo que por ser cosa del PP para los del equipo contrario ya entra en el terreno de lo absurdo (los Hooligans de siempre).
Rajoy popdra parecerles a muchos un "papanatas" pero Zp, Chavez, la pajin, la Vice (ex) la bibiana ... son gente de altura ¿verdad? gente curtida en la gestion privada y publica con un magnifico curriculum. !!Venga ya!!!

Acido

#92 ¿de dónde diablos te sacas lo del equipo contrario? Te olvidas de que no hay dos equipos... sino que hay muchos más!! (aparte de que esto no es fútbol sino una cosa muy seria)

D

Yo además añadiría:
- Supresión de las autonomías: basta ya de políticos chupópteros.
- Homogeinización de las lenguas del estado: hasta los cojones de viajar por España y no entender ni las señales de tráfico.
- Aniquilación del estado del bienestar: el que quiera una sanidad de lujo, que se la pague. Basta ya de pagar de mi bolsillo los cuidados de gente que no se ha preocupado de cuidarse.
- Privatización de la educación: mis hijos no tienen por qué ir a la misma clase que los hijos de los borrachos, sindicalistas y prostitutas.
- Reducción de los impuestos de sucesión, de patrimonio, de sociedades y el IRPF e incrementar el único impuesto realmente justo y equitativo: el IVA.

D

Señores, aqui tenemos a un votante sincero del PP (#51)

D

#52 sí ¿Es algo malo? Lo digo porque parece que me señalas cual "objetivo".

D

#52 ¿Y cuándo empieza el linchamiento? Rebátele los puntos que ha puesto, y deja de apuntar con el dedo.

Creo que, después del análisis al que han sido sometidas, las propuestas quedan en agua de borrajas.

Por otra parte hay algo que me parece curioso: ¿es que ningún usuario de Menéame es político "profesional"? Digo que es curioso porque aquí todo el mundo parlotea acerca de las soluciones, pero nadie parece atreverse a mancharse las manos de verdad...

P

#54 ¿crees que es sencillo meterte en política sin tener mucho dinero y contactos?

L.A

#51 Tu nick te viene al pelo.

Me río porque eres un troll si de verdad me dices que opinas así me pongo a llorar primero, temblar después.