Hace 11 años | Por filosofo a vozpopuli.com
Publicado hace 11 años por filosofo a vozpopuli.com

Está en continuo contacto con los socios europeos y busca reforzar la pinza de los países del sur. Se reúne con personalidades influyentes de Alemania para que hagan lobby a favor de España en Berlín.

Comentarios

frankiegth

Para #3. Sí, piña colada. Con su nivel de inglés se la colarán como quieran.

polvos.magicos

#3 No habla bien el español así que no se puede pretender que lo haga con el inglés.

D

#3 Le pondrán una traductora o traductor simultáneo al lado. Así podra decir, si las cosas le salen mal ( que sí las hará mal ), que fue culpa de la tarducción. Es lo suyo

D

#6 Y que crees que tenia que haber hecho?

Crees que se estaria solucionando el problema de la deuda si hubiera dicho las frases correctas?

D

#17 Sí, lo ha podido hacer mucho mejor.

Yo creo que eso es evidente. Hay errores de bulto. Y la estrategia que parece que ha tomado es "machaco a la población y con eso los mercados estarán contentos y nos lo pondrán todo más fácil". Hasta un chaval de la eso sabe por dónde falla esa estrategia.

D

#45 No es tan dificil, pero dudo que un chaval de la ESO, lleno de acne e impulsividad se de cuenta de lo que esta pasando.

Quieres que te razone lo que esta haciendo?

n

#6 Bélgica sin gobierno lo haría mejor.

reemax

#6 Lo unico bueno que tiene este nefasto gobierno es que lo estan haciendo tan mal en lo economico, que con tal de no calentar mas al personal los friquis del Opus y los Legionarios de cristo que han puesto para legislar lo social no se atreven a empezar con los planes de involucion nacionalcatolica que tenian.

aks

#6 Cleverbot for President!

filosofo

Su modo de presionar debe ser algo así como: "Venga. Cómprame unos bonos .Por fa."

#11 Vamos rumbo al hiperespacio. Dentro de poco harán falta exponenciales para medir la prima.

#10 No quiere hacerlo dejando a su bankio del PP solito y sin terminar de recibir toda la pasta del rescate.

antroxu

Jajajaja...del estilo "España no es Uganda".

ermieldas

Vamos, que se va a Bruselas a presionar a la gente para que nos rescaten lol

rafaelbolso

Dijo que en cuanto él y su gobierno asumira bajaría el riesgo país, volvería la tranquilidad a los mercados y con ello la confianza de los inversores... pero sucedió todo lo contrario y haciendo lo opuesto a lo que llevaba en su programa electoral, lo mejor que puede hacer es RENUNCIAR y CONVOCAR A NUEVAS ELECCIONES.

torbe_1964

#10, ¿y que vendria, el PSOE? la misma mierda pero con diferente olor ¿Gobierno de "salvacion nacional" PP-PSOE? la misma mierda pero oliendo el doble de fuerte, ¿un gobierno tecnocrata como en Italia? dios nos pille confesados, si segun todos el mejor "tecnocrata" era el Rodrigo Rato. En la calle, en los medios, en internet, hay es donde todos tenemos que decirles lo que deben de hacer.

Ya esta, llamamos a Miguel Boyer

rafaelbolso

#22 Pues eso dependerá de nosotr@s pero hemos de tener en cuenta que:

a) Quedándonos en casa porque "todos son iguales" no es la solución.
b) Los peperos son 100% fieles, hagan lo que hagan, desmantelen lo que desmantelen 10.000.000 de borregos estarán frente a las urnas.
c) Votemos a los que nos defiendan o al menos que sean los que menos nos perjudiquen.

----------------------------------------------------------

Luego tendríamos que tratar de a través de un referendum u otra alternativa viable acabar con la ley del Orto que castiga excesivamente a los partidos minoritarios de presencia estatal (véase la cantidad de votos y escaños que tienen I.U. y CiU).

Un saludo.

torbe_1964

#33 a CiU no me los nombres, que son la misma mierda y solo la olemos aqui, en Cataluña.

#37 Gran aporte

D

#38 No, pero este envío no es mas que bla bla bla de temas ya conocidos, y las fugas cómicas carecen de gracia. Ya sabemos que Rajoy está haciendo el paripé por las europas, es que no le queda otra.

torbe_1964

#39 Ya sabemos que Rajoy está haciendo el paripé por las europas, es que no le queda otra. ¿Y te conformas? lo desautorizas, consideras que no nos representa con fuerza, el "cancer" ya esta diagnosticado hace tiempo, pues busquemos el tratamiento, esta noticia se trata de eso, ponernos delante de un espejo, ¿que cientos de meneos hacen lo mismo? pues hasta que no veamos el problema y busquemos una solucion seguire buscando en el espejo.

D

#40 Esto, no se si has visto comentarios mios. Yo soy de los que está dispuesto a ir a Rumanía a traer Kalashnikovs, ya los pago yo si hace falta ¡¡pero coño, empúñenlos que yo estoy tullido y no puedo, cabrones!!

torbe_1964
rapazz

La diplomacia española, dicho finamente, es una puta mierda. Démonos por jodidos.

D

¿Evitar?,la está pidiendo a gritos....

Hadry

Pero si España ya esta rescatada, este hombre va con lag o esta haciendo el paripé?

filosofo

La historia lo recordará como: Rajoy I el embustero, el hombre que quebró España.

D

El rescate por un lado, un gobierno de vergüenza ajena por el otro.
Soy escéptico con que consigamos algo importante con las movilizaciones, pero si presionamos 1 o 2 millones de personas en Septiembre (o antes) quizá sí que podamos cambiar las tornas. La alternativa es Portugal, o poniéndonos en lo peor, Grecia. Así que más nos vale a todos hacer todo lo que esté en nuestra mano.

torbe_1964

Me gustaria creer lo que pone en la noticia, pero tengo la sensacion de que los equipos de negociacion que manda Rajoy a Alemania estan "quemados", o cambiamos las reglas de juego, o nos comen, yo lo tengo claro, salida del euro, vuelta a la peseta, bajar el valor de la peseta para ser competitivos, inversion publica en I+D+i y sectores empresariales de futuro (renocables) y renegociacion de la deuda, siquieres que te den 500, amenaza con 5.000

torbe_1964

#12 (renocables) = (renovables) no me dio tiempo a editarlo

Hadry

#12 España no puede permitirse salir del euro y hacer un default. Las consecuencias serian mucho peores q quedarse en el euro con las peores condiciones. Somos un país q depende mucho del exterior, sin poder acceder a los mercados de capitales y con la dependencia energética q tenemos, mas nos valdría ir comprándonos burros para movernos.
La mejor alternativa a estas alturas es dar la espalda a Alemania en bloque, y renegociar muchos de los tratados europeos (el del BCE por ejemplo, para q pueda prestar dinero a los países).
Lo q tenemos ahora es simplemente un caos. Si el BCE hubiera comprado deuda en el mercado primario, las primas de riesgo de los periféricos se hubieran mantenido bajas. Pero claro, como lo compra en el mercado secundario, el negocio esta hecho y nadie se lo quiere perder.
Luego tenemos esas teorías absurdas q por no gastar nada mágicamente se generará crecimiento. Todo basado en q Alemania asegura q con esa receta salio de su recesión tras la reunificacion. Sin embargo fue la integración en la UE el acceso a un mayor mercado (en el que aniquiló la mayor parte de la competencia) lo q la ayudo a salir de la recesión.
Pero poco importa todo aquí, excepto salvar a la banca alemana. Mientras los demás países no se planten, seguiremos pasando por el aro.

torbe_1964

#16 La mejor alternativa a estas alturas es dar la espalda a Alemania en bloque, y renegociar muchos de los tratados europeos (el del BCE por ejemplo, para q pueda prestar dinero a los países). Eso nunca ocurrira, con la pinza de los paises del norte (Finlandia, Suecia, Noruega, Alemania, Austria), ellos tienen su punto de vista (recuerda que se financian casi a coste 0), o amenazamos con romper la baraja (recuerda que si España sale del Euro, nos seguiria Grecia y seguramente Portugal) el Euro estaria tocado de muerte, y eso es lo ultimo que quieren los paises del norte, asi que, o ponemos todas las cartas sobre la mesa o lo unico que lograremos sera ser cada dia un pais mas pobre, una sanidad mas pobre, unas pensiones mas pobres, en resumen, España años 60.

Bajariamos, si, pero tendriamos una base fuerte para el crecimiento, ¿que tenemos ahora?

s

#18#16

Desde luego creo que es el momento de echar un ordago. O se consigue que Europa asuma que la deuda es un problema de todos, o hay que evidenciar que esta situación es insostnible. Y en este carro no solo van Irlanda, Grecia o Portugal, va más gente, incluida Italia que es la siguiente de la lista. No podemos seguir mareando más la perdiz

Hadry

#18 Los países del sur pueden amenazar si, pero abandonar el euro es su condena. Frente a la pinza norte, es hora de q aparezca una pinza sur, capitaneada imo por Francia o Italia (a Rajoy se le da mejor hacer lo q le digan, no tiene prestigio ni nadie confía en el). Mientras cada cual vaya por su lado en una especie de sálvese quien pueda, el barco se nos va a hundir.
Yo no soy partidaria de que ningún país abandone el euro (bueno, quizás Alemania, q le estoy cogiendo tirria :P) porque es una condena, principalmente para los países del sur. Pensemos en ello, q significaría para España.
Primero, el caos de tener que lanzar una nueva moneda, el gasto que supone. ¿Y quien usaría esa nueva moneda? Los consumidores y los empresarios no confiarían en una moneda nacida de esta manera. La mayoría seguiría prefiriendo aceptar euros, o en el caso de que el euro se hundiese, dolares. Pero la neopeseta no contaría con el apoyo ni de los usuarios del propio país, menos aun fuera de las fronteras.
No tenemos fuentes energéticas propias, con la inflación que se produciría y nuestra economía herida, los combustibles se convertirían en un lujo al alcance de muy pocos. Yo puedo ir a pie a los sitios si, pero el transporte se paralizaría, así como la industria. Un alza de los combustibles del 40 o 50% o puede ser asumida por casi nadie. Esto repercutiría en todos los bienes de consumo, encarecería los alimentos, ademas de restringirlos a básicamente lo que produzca el país. Con una moneda tan devaluada, no podríamos permitirnos importar nada.
No tendríamos con que pagar a los empleados públicos. Al carecer de financiación externa (nadie presta a alguien que no se lo va a devolver) tendríamos solo la opción de imprimir mas papel, lo que nos llevaría a niveles muy altos de inflación (como si la de antes no fuera suficiente). Con los precios doblándose año tras año, la economía no podría crecer, se afixiaria a si misma.
Tienes un caldo de cultivo perfecto para que estalle la violencia interna (con un golpe de estado por ejemplo), para que aumente la inseguridad ciudadana a niveles como los de México y no puedas ni salir a la calle (estoy exagerando un poco aquí, si) o para el triunfo de partidos fascistas, como ya estamos viendo en Grecia.
En la salida del euro y el default no veo la mas mínima esperanza. Si ahora estamos mal, si ahora Grecia esta mal, estaríamos mucho peor. Mucho mucho mucho peor durante muchos años.
La situación es difícil, y la única salida posible de todo esto es mediante la solidaridad dentro de Europa, sea voluntaria o impuesta por la presión. Imo ayudaría mucho que Merkel se largue de una vez. No hace ningún bien tener a un cadáver político intentando aferrarse al poder con decisiones electoralistas. El relevo de Sarkozy ya ha ayudado, el relevo de Merkel puede ser la salvación. Lastima que aun le queden un par de años creo.

filosofo

#26 Ya es curioso que nadie confíe en Rajoy en menos de un año de Gobierno. Ha tenido que esforzase y marcar un nuevo record de mentiras y malas decisiones para tener semejante honor.

torbe_1964

#26 De acuerdo, pero en una partida como la que nos estamos jugando, o vas con todo, o ellos se llevan todas las manos (que es lo que paso, esta pasando, y seguramente pasara), si los paises del norte ven que en los paises del sur se provocan algaradas dia si dia tambien, manifestaciones, huelgas, imagenes de familias desahuciadas, pobreza extrema en nuestras calles y gritos de Euro No - Ellos mas ricos Nosotros mas pobres te aseguro que en esa partida que se juega en alemania algo tenemos que decir nosotros (y si es un farol, que se lo coman)

D

#18 ahora ya estamos crecidos ¿ no ?

¿ Qué sentido tiene devaluar un, digamos, 30% y luego subir un 5% durante 6 años para quedarnos igual ? Es solo perder 6 años.

D

#12 Ya somos competitivos.

No sé de dónde ha salido la leyenda urbana de que no lo somos. No es así, nuestra productividad está por encima de la alemana y somos uno de los países que mejor hemos mantenido la cuota de mercado internacional incluso ante la llegada de nuevos actores como China.

Lo de devaluar la moneda para volver al estado de desarrollo de 1970 puede molar mucho en ciertos círculos, pero no le ayuda en nada a España. Más bien al contrario.

capitan__nemo

Que digan los "interventores" que harian si interviniesen españa y despues nosotros elegimos de entre lo que querian hacer.

Igual hay cosas buenas que podrian hacer y que nos estamos perdiendo. Igual lo primero que hacian es quitar a la mafia PP-Bankia de en medio. Lo que pasa que los interventores lo unico que defienden son los intereses del lobby bancario (aleman o eeuu o frances) que les ha puesto ahi, para cobrar el maximo de la deuda a costa de cualquier ciudadano.

Igual lo que hacen es quitar privilegios al lobby de los registradores con Mariano a la cabeza.
Rajoy y el lobby de los registradores (I): El multimillonario que quiso ser presidente
Rajoy y el lobby de los registradores (I): El multimillonario que quiso ser presidente

Hace 11 años | Por g3_g3 a eleconomistadelacaverna.es

D

Bite my shiny, metal ass! bender for president! :jajajajajaja!!!

D

Maldito Hijo de Puta... TU SITIO ESTÁ AQUÍ GOBERNADO O DIMITIENDO. Deja ya de mendigar préstamos para dejárselos a los siguientes.

D

"Está en continuo contacto con los socios europeos"

Mentira, está en contacto con sus intérpretes.

"Los tiburones sólo enseñan la aleta cuando han tomado la velocidad necesaria para abalanzarse sobre su presa."

Va a ser que no, los tiburones enseñan la aleta cuando nadan cerca de la superficie, independientemente de si atacan o van veloces.

"Los españoles están desconcertados. Ya se trazan paralelismos con el Tratado de Versalles y cómo entonces se humilló a toda una nación"

Primera noticia, no he oído a nadie comparando Expaña con la Alemania de Versalles.

Paso de seguir.

D

¿Va amenazar con dimitir de su cargo?... Va a ser que no...

jaz1

para que hagan lobby a favor de España en Berlín.

eso se tendra que pagar no???

quienes componen ese lobby ????? o que "españoles han montado un lobby" exactamente para cobrar por intermediar en nada???

Cehona

"Hasta el infinito... ¡y más allá!"

Gresteh

En estos momentos la única solución es que españa se ponga dura, se alíe con italia, Francia, grecia, Irlanda y Portugal y en privado anuncien a Merkel su intención salirse del Euro si no se soluciona esto, bien sea mediante eurobonos o cambiando la finalidad del BCE o con ayudas directas(sin rescate). Además esa salida del euro debe llevar consigo la suspensión temporal por un plazo de 5 años del tratado Schengen.

Haciendo eso la economía europea se va al garete de forma inmediata(pero a lo bestia), por lo que Alemania no tendrá más remedio que aceptar sií o sí, bajo riesgo de quebrar alemania.

D

En la foto se aprecia el momento previo a ensayar su táctica, va a ir haciendo pucheros por toda Europa.

D

#53 Representación gráfica.

Spartan67

Se va a poner un traje de lunares, ha comentado.

s

Sí, y tengo la impresión de que la ofensiva va a ser contra nosotros.

¡Rajoy dimisión ya!

losuaves

Espero que se le dé bien las mamadas...

o

La mayor apenaza que puede blandir es la salida del euro, que sería el equivalente de un chaleco bomba, te destrozas tu mismo y a los demás le salpica la sangre.

Socavador

Van a vender el estado. Es la hostia.

filosofo

No se ha enterado. Con el lobby que tiene que negociar, no es con el alemán, es con el de la mafia de menéame. Que es el más poderoso con diferencia

m

Si cae el pais no es solo culpa de Rajoy.. los de detras son mas culpables , ..

torbe_1964

#34 Ya salio el de Y tu mas, aqui buscamos soluciones, para descargar culpas ya escuchamos cada dia a Montoro, Santamaria, Rajoy (a ese poco) y Cospedal