Hace 11 años | Por g3_g3 a eleconomistadelacaverna.es
Publicado hace 11 años por g3_g3 a eleconomistadelacaverna.es

"El presidente del Gobierno capitanea el mayor grupo de presión de los registradores de la propiedad, que ha conseguido mantener privilegios de la época franquista, únicos en Europa. Desde 1981, Rajoy mantiene la plaza como registrador en Santa Pola, que le ha procurado unos 20 millones de euros (3.327.720.000 pts.), según denuncia la Asociación de Usuarios de Registros." "¿Alguien conoce algún funcionario que expida una factura con su IVA al usuario por un servicio público? Pues los registradores sí."

Comentarios

ZnR

#13 Yo estoy con #26, estoy seguro de que muchos estudiantes de derecho eligen ser notarios o registradores por el dinero que se gana, pero me imagino que los habrá que lo escogen por vocación (sí, a alguien habrá que le guste dedicarse al derecho registral). Al final el caso es criticar. Si quieres ser juez, que en principio es muy vocacional por aquello de la idea de la justicia y hacer el bien y blablabla, es porque quieres ser un dios omnipotente y un ser superior al resto. Si quieres ser inspector de hacienda es porque te gusta joder al personal. Si quieres ser fiscal es porque... etc. Al final no hay nada óptimo para menéame, salvo ser astro-físico y descubrir cuarenta curas para el cáncer. Para mí tiene tanto valor un estudiante de Derecho que quiere ser fiscal anticorrupción (que eso demuestra unos ideales nobles) como el chaval que quiere descubrir la cura para el cáncer. Lo que pasa es que luego, por culpa de la sociedad, el chaval que quiere ser fiscal anticorrupción tiene muchas papeletas para acabar siendo un corrupto (porque al tener poder la gente lo querrá menear a su antojo) y eso no viste tanto como lo de curar el cáncer.

salsero

#27 En meneame tambien esta aceptado ser investigador del grafeno o veterinario de gatos.

r

#27 la mayoria de estudiantes de Derecho quieren ser funcionarios normalillos, ni mas ni menos, aferrados al puesto para toda su puta vida parasitaria.

De valores y principios...

ZnR

#40 Pues aquí tienes a uno de esos estudiantes de Derecho al que le gustaría ser funcionario. Fiscal en temas de corrupción me encantaría. Y no, no lo hago por ser un parásito. Lo hago porque creo que se puede ayudar mucho a que una sociedad avance si jodes a los corruptos (ideales y esas cosas). Pero oye, que si por el hecho de querer opositar ya voy a ser un parásito sin que me conozcas de nada...perfecto, lo seré.

#45 No tienes ni idea, que la casta de notarios y registradores sea obsoleta como tal...es discutible. Que el trabajo que realizan no sirva para nada, ni idea macho.

D

#68 Evidentemente que el trabajo que realizan es necesario. Sin embargo, las condiciones sí son exageradamente ventajosas para la figura del registrador y del notario, ¿no crees? Sobre todo pensando que solo funcionan aquí. ¿Qué piensas de la potestad que tienen de cobrar sin trabajar como nuestro presidente? ¿Te parece correcto?

ZnR

#74 Ah en eso estoy de acuerdo, tienen ciertas "ventajas" que son una pasada. Habría que modificar ciertos aspectos. Pero el trabajo que realizan es crucial.

D

#76 Es que no son ventajas, es un auténtico escándalo. Los desgraciados de pepiño y compañía militarizaron a los controladores por mucho menos.

ieti

#68 El trabajo que realizan es completamente prescindible. No aportan nada, lo que pasa que algunos teneis una visión tan estrecha de la realidad que aun si os la metiesen por el culo y fuera lo habitual lo veriais util.

ieti

#26 #27 los notarios y los registradores de la propiedad son claro ejemplo de la inoperancia de país en el que vivimos. Este tipo de burocracia ya no es necesaria.
No se puede comparar a un físico con un registrador de la propiedad, el primero aporta a la sociedad, tiene una profesión productiva, es el segundo es una remora, un parásito, un freno al desarrollo.

Gaeddal

#34 Vamos a ver, Garrigues, Cuatrecasas y demás no es que sean abogados. Son despachos de abogados. (Después estará el socio que dé nombre al despacho, por supuesto.)

Estos despachos se van a un alto funcionario que realmente funcione y le doblan el sueldo. El funcionario abandona el servicio activo y se va a trabajar a un despacho de abogados.

#45 Vamos, que no sabes lo que hacen los notarios o los registradores. Lo de que no aportan nada a la sociedad me ha matado.

#53 Respecto a tu primer párrafo, no acabo de ver la relación entre lo que yo digo y lo que tú respondes. Es más, precisamente en ese mismo mensaje estoy pidiendo una rebaja de los aranceles (y de los sueldos, por lo tanto).

El problema de fondo es que si a un maestro le pagas 1200€, es improbable que una escuela privada te lo levante con salarios de 3000€.

Si tú a un notario le haces mileurista, al día siguiente todos se te han marchado a defender a las grandes compañías por salarios cienmileuristas.

Puedes intentar meter nuevos notarios, pero con un salario así, es probable que nadie quiera tragarse semejantes oposiciones. Así que tocaría empezar a bajar el nivel y adecuarlo al nuevo salario.

Me hace gracia que tú mismo señalas el problema de la educación pública y sus escasos medios. Me parece curioso que sabiendo los resultados de semejantes medidas, propongas lo mismo para los registros y las notarías.

No es cuestión de joder todos los servicios públicos hasta que sean tan precarios como la educación. Es cuestión de dotarlos hasta que funcionen como lo hacen los registros. Sinceramente, que un maestro diga esto me hace pensar que está realmente desorientado.

Finalmente, a lo que me dedique yo es irrelevante. Si te sirve de consuelo, no soy notario ni registrador. Tampoco tengo especial interés en protegerlos ni me perjudicaría directamente que jodieran el servicio (como ciudadano sí, por supuesto).

D

#58 Respecto a tu primer párrafo, no acabo de ver la relación entre lo que yo digo y lo que tú respondes. Es más, precisamente en ese mismo mensaje estoy pidiendo una rebaja de los aranceles (y de los sueldos, por lo tanto).
Bien, a tí te parece que debería bajárseles pero poquito, cuando lo que tiene que haber es un cambio de modelo (es decir, quieres que sigan ganando esa brutalidad). Por cierto, ¿un registrador qué hace? Porque a los que se suelen llevar los grandes despachos es a los inspectores de hacienda, abogados con contactos y demás. ¿Pero a un registrador? ¿Por? ¿Qué puede aportar?

El problema de fondo es que si a un maestro le pagas 1200€, es improbable que una escuela privada te lo levante con salarios de 3000€.
Si tú a un notario le haces mileurista, al día siguiente todos se te han marchado a defender a las grandes compañías por salarios cienmileuristas.

¿Problema? Ninguno. Que se vayan. ¿Dónde está el problema? ¿Crees que no hay gente dispuesta y válida para hacer su trabajo? Es más, se ventilarían un poco los cuartos, porque eso de irse a fumar mientras se paga en negro y movidas por el estilo, pues qué quieres que te diga, parece que se han producido muchísimas entre ese santísimo y reducidísimo colectivo.

Puedes intentar meter nuevos notarios, pero con un salario así, es probable que nadie quiera tragarse semejantes oposiciones. Así que tocaría empezar a bajar el nivel y adecuarlo al nuevo salario.
Creo que vives en una bonita nube notarial o registral por mucho que lo niegues.

Me hace gracia que tú mismo señalas el problema de la educación pública y sus escasos medios. Me parece curioso que sabiendo los resultados de semejantes medidas, propongas lo mismo para los registros y las notarías.
No, no te engañes. Yo no propongo lo mismo para los registros y las notarías, que me consta que sus trabajadores tienen suelditos como los nuestros. Estoy hablando de notarios y registradores, que están en una situación de monopolio y abuso.

No es cuestión de joder todos los servicios públicos hasta que sean tan precarios como la educación. Es cuestión de dotarlos hasta que funcionen como lo hacen los registros. Sinceramente, que un maestro diga esto me hace pensar que está realmente desorientado.

¿Desorientado sobre qué en concreto? ¿Dotarlos hasta que funcionen como los registros? Eres tú el que anda desorientado. Léete mi párrafo anterior.

Finalmente, a lo que me dedique yo es irrelevante. Si te sirve de consuelo, no soy notario ni registrador. Tampoco tengo especial interés en protegerlos ni me perjudicaría directamente que jodieran el servicio (como ciudadano sí, por supuesto)
No me sirve de consuelo y no te creo. El servicio no se jodería porque se adecuara la monstruosidad que cobran los registradores a la realidad de su trabajo (cuando lo hacen porque visto lo visto, Rajoy lo cobra SIN TRABAJARLO). Por cierto, de los abusos de Registradores hay bastante por ahí y no veo quejarte sino defenderlos a capa y espada. Para muestra un botón:
http://hipotecashipotecas.es/los-abusos-de-los-notarios-y-los-registradores-de-la-propiedad/
Esto se intentó arreglar: http://elpais.com/diario/2011/11/28/economia/1322434807_850215.html
Y el actual gobierno, el del registrador cobrador pero no trabajador lo volvió a joder: http://blog.hola.com/consumogusto/2012/06/el-gobierno-le-sube-el-sueldo-a-notarios-y-registradores-baja-los-gastos-a-los-bancosy-para-compensar-esta-situacion-hace-pagar-mas-a-los-consumidores.html

Gaeddal

#64 Vamos, que basas toda tu argumentación en que yo soy un registrador o un notario, y no me crees si te digo lo contrario.

Creo que estaría haciendo un favor a los profesionales de la educación si dijera que no me creo que tú seas maestro. Desgraciadamente no es así. Me lo creo.

Por cierto, es gordísimo el problema de que los que más saben dejen el sector público y se vayan al privado. Cuando estamos hablando de tíos que pueden provocar responsabilidades de cientos de millones de euros, el problema es mucho mayor. (Aquí no sólo incluyo a registradores y notarios).

#62 Para ser juez de paz ni siquiera tienes que ser licenciado en derecho. Agárrate con los notarios y registradores puestos a dedo por los ayuntamientos.

D

#65 Vamos, que basas toda tu argumentación en que yo soy un registrador o un notario, y no me crees si te digo lo contrario. Vuelve a leer, anda y así podrás argumentar algo ad rem y no quedarte solo con el ad hominem, que no has respondido ni al tema de la corrupción, ni de los problemas que generan, ni de los abusos institucionalizados en los que hubo que legislar dos veces y al final se han salido con la suya, gracias al gobierno del registrador-cobrador-pero-no-trabajador del Mariano. Y sobre el tema de los mejores, ¿exactamente qué aporta un registrador o un notario a la empresa privada? Porque su trabajo es importante por el monopolio que les otorga el estado para dar fé e inscribir.

Gaeddal

#71 Un maestro con fallos de comprensión lectora ya es el colmo. Te recuerdo que cargarse privilegios era mi primer punto (literalmente). Por otra parte, si no sabes qué aportan a las empresas privadas, lo mínimo que podrías hacer es informarte.

Eso sí, después de que te hayas llegado a inventar que soy notario o registrador, el tener los huevos de pedirme que no responda a tus falacias ad-hominem merece un aplauso.

El remate llega con eso de que su trabajo es importante por el monopolio que les otorga el estado para dar fé e inscribir. Esto es como decir que el trabajo de la policía es importante porque el Estado les otorga el monopolio de la violencia.

D

#72 Un maestro con fallos de comprensión lectora ya es el colmo. Te recuerdo que cargarse privilegios era mi primer punto (literalmente). Por otra parte, si no sabes qué aportan a las empresas privadas, lo mínimo que podrías hacer es informarte. Te lo estaba preguntando a tí, ya que estabas sentando cátedra, pero no respondes, y estás rozando el insulto. Con respecto a lo último, en fín, sigues sin responder. Por cierto, sigo sin creer que tu interés en el mantenimiento de los beneficios de registradores y notarios sea por el mantenimiento de un servicio público que funciona. No me has dado ni una razón en este sentido.

Gaeddal

#73 Claro, te sientes insultado mientras me llamas mentiroso a la puta cara basándote en una mera corazonada.

Tú quizás estés habituado a que tus alumnos te traten de malas maneras, pero yo no.

PD: E insisto, no tengo ningún tipo de interés personal en mantener, modificar o destruir el sistema registral/notarial actual.

sapere.aude

#26 Quizá en el punto 5 generalizas demasiado ¿No?

D

#26 La preparación del registrador es lo suficientemente alta como para requerir las ganancias que tienen

A ver como lo explico. NO y añado a la de un notario.

Preparación alta es la de un médico, por poner un ejemplo. Saberte el código civil con puntos y comas y ser capaz de recitarlo en cierto tiempo, está muy bien y sirve para lo que sirve. El dinero que cobran es una tomadura de pelo cuando menos.

Gaeddal

#31 Eso digo yo, a ver cómo lo explicas. A ver cómo explicas el hecho de que no sepas en qué consisten esas oposiciones y ello no impida que lo comentes como si fueras un experto.

No digo que no lo sepas en el sentido de que no las hayas experimentado. Digo que no lo sabes en el sentido literal. No sabes en qué consisten las propias oposiciones.

Cantar es una parte muy importante del examen, pero no es la única prueba que hay que superar. Sólo como curiosidad, hay un montón de gente que canta de maravilla y se come una mierda cuando llega al práctico. Dos prácticos, en el caso de los registradores.

Dicho sea de paso, se cantan temas por la sencilla razón de que es un proceso muy objetivo. No obstante, eso de que es pura memoria es falso. El saberse el contenido del código civil es un paso previo a aprendérselo literalmente.

Esto es como aprenderse una canción. No empiezas leyéndote la letra una y otra vez. Empiezas escuchándola, tarareándola, tartamudeando versos, y al final, la canción entera. Aquí lo mismo, pero con una canción muy larga y sin música.

Para acabar, eso de que cobran demasiado díselo a los abogados de Garrigues, Cuatrecasas o Uría y Menéndez. Es importante que sepas cuánto cobran, porque con ellos es con quienes compite el sector público por quedarse con el alto funcionariado.

D

#33 Para acabar, eso de que cobran demasiado díselo a los abogados de Garrigues, Cuatrecasas o Uría y Menéndez.

¿Estos que nombras son funcionarios públicos?

A todo lo anterior no digo nada, tú solo lo has dicho todo. Lo de El saberse el contenido del código civil es un paso previo a aprendérselo literalmente es sublime. Ridículo se queda corto.

D

#26 4) Puedes centralizar y que los registros sean como las oficinas de empleo o de hacienda. No obstante, el coste del propio cambio es infinitamente más grande que unos potenciales beneficios que, para colmo, no están nada claros.
¿Perdona? Es decir, ¿se ahorra quitándole la paga extra a miles de mileuristas y milquinientoeuristas y no se puede ahorrar en sueldazos de señores que pueden ganar de 600.000 euros a un millón y pico de euros al año sin nisiquiera trabajar? Y no hablo de la gente que trabaja en el registro, sino de los registradores. Explícame eso que no lo entiendo del todo. Bueno, algo intuyo si el presidente del gobierno es registrador y fue ministro cuando se quiso tocar ese sistema tan especial.

5) Los registros funcionan. Es más de lo que se puede decir de muchos servicios públicos.
Yo soy maestro de la educación pública. Nuestros medios ya no se les puede calificar ni de precarios. Funcionamos a pesar de los políticos que no hacen sino quitar y exigir como bipolares. Aún así, en el último año nos han comparado con la privada y han dicho que obtenemos mejores resultados (PISA) teniendo en cuenta las circunstancias en las que trabajamos. Sin embargo, ¿crees que los registros funcionarían si, por ejemplo, les quitamos el dinero para el mantenimiento y compra de sus ordenadores, bases de datos, luz, teléfono? ¿O si por ejemplo modificamos la ley para que aparte de registradores tengan que hacer ellos todo lo relacionado con la vivienda (notario, asesor, ejecutar embargos, etc.)? Por otro lado, las enfermedades graves se tratan mayoritariamente en la sanidad pública. Con los medios que tienen, ¿es justo decir que ese servicio funciona y educación y sanidad no? Por último y sin acritud, ¿a qué te dedicas?

e

#26 Lo mires por donde lo mires, registradores y notarios son empleados públicos. O se privatizan o cobran un salario del estado, la extraña mezcla actual que nos tiene jodidos a todos no tiene pies ni cabeza. A ver si voy a tener que pagar aparte al conductor del autobús, a la persona que me atiende en el ayuntamiento, o en hacienda... No tiene sentido.

Gaeddal

#57 Hombre, podemos optar por pagarles directamente desde los Presupuestos Generales del Estado (que ahora no están para fiestas).

En ese caso, la carga económica pasa de los usuarios del servicio a todos los contribuyentes.

Para evitar eso, podemos poner tasas en lugar de aranceles. Claro que, al final, estaríamos en las mismas y encima nos habríamos cargado un factor que incentiva. (No tanto en los registros como en las notarías).

Finalmente, propones privatizarlos. ¿A qué te refieres con eso? ¿Que cualquiera pueda abrir una notaría o un registro de la propiedad? En serio, no lo he entendido.

e

#60 Hablo desde el desconocimiento y no tengo una propuesta, pero el sistema actual me parece confuso (sobre eso sí puedo opinar con pleno conocimiento). No entiendo por qué registradores y notarios no son como el resto de los funcionarios o como el resto de trabajadores. ¿Qué es lo que los hace tan especiales?

Gaeddal

#61 Las cosas están así precisamente porque no hay una propuesta alternativa. Es más, para ser tan malo, resulta curioso que varios países se hayan inspirado en el sistema español para mejorar los suyos.

Al final yo esto lo reduzco a que la gente ve que el notario se ha llevado cien pavos por echar una firmita. Hay gente que va más allá, e incluso ignora que ignora qué hace un notario.

Eso sí, si a un futbolista le pagan millonadas, lo ven normal porque es una empresa privada y saben lo difícil que es jugar al futbol como Maradona.

Para colmo se gastan esos cien euros en una puta camiseta y una mierda de pantalón de su equipo favorito. E incluso lo pagan con gusto.

Konata_Izumi_II

#62 yo propongo delegar muchas de esas responsabilidades en los jueces de paz

Gaeddal

#63 Para ser juez de paz ni siquiera tienes que ser licenciado en derecho. Agárrate con los notarios y registradores puestos a dedo por los ayuntamientos.

Konata_Izumi_II

#66 Precisamente y es una figura que está presente en muchos países que nos ponen de ejemplo y oye funciona

e

#62 Lo de la firmita es caso aparte. Porque esa persona es responsable de que comprendas lo que estás firmando, y da fe de ello, cuando la mayoría de las veces no es verdad y lo saben, pero les da igual. Han sacado sus durísimas oposiciones así que ya pueden vivir de echar firmitas, "se lo han ganado". Esa es otra cara de lo que pienso de los notarios.

AdobeWanKenobi

#13 "a la edad en la que la gente suele ser más idealista hay quien está pensando en cómo ingresar en una especie de mafia con un sueldo desproporcionado para resolver su vida": tengo #35matriculas y soy gestor de lo público.

g3_g3

#4 Había buscado pero no encontré la noticia.

Kantinero

#6 Yo no la conocía, claro que entonces 12/1 no era "meneante"

ProfessorFranz

#7 ¿Busco y meneo todo lo anterior al 12/01?

Kantinero

#8 OK, que cosas se pueden hacer en menéame jaja

c

#4. Me la suda que sea duplicada. Nunca se dirá lo suficiente.

r

Increíble, duplicada y portada con el aviso desde los comentarios #4 y #5 y la gente sigue votando, como si no hubiesen noticias que votar para seguir criticando a Rajoy.

D

#39 Tú haz lo que consideres oportuno y deja a los demás hacer lo mismo según su criterio.

tariq.ibn.ziyad

#14 Dios qué cabreo he pillado...

D

#14 Interesantísimo el hecho de que él en consejo de ministros se beneficiara junto con sus hermanos de esa medida tomada. Eso en otro país sería de escándalo, dimisión e imputación. Este país cada vez me da más vergüenza. Cuando creo que no puedo sorprenderme más, vienen cosas como ésta.

Korngus

#14 No se que tiene que ver conmigo, pero muy interesante cabreante.

D

No, si a Mariano lo que le molesta son los empleados públicos que trabajan. Los que solo cobran, como él, no le molestan.

odolgose

Parecia tonto el Magiano...

Korngus

Santa pola pola pola, no se quita lo que se roba

perrico

¿Alguien me puede explicar para que vale un registrador de la propiedad que no pueda hacer una base de datos?

Al-Khwarizmi

#35: Para que la gente pueda hacer timos vendiendo el mismo piso a varias personas porque, al contrario que un alta en una base de datos, el registro no es instantáneo.

somosdos

¿Eso puede ser? ¿Eso de que ha cobrado 20 millones de euros y encima sin trabajar es verdad? Lo digo porque ahora mismo pongo a mis niños (de 10 años) a estudiar como locos para sacarse una plaza de registrador de la propiedad.

d

#17 olvídate... va todo por enchufe

somosdos

#18

brainsqueezer

Creo que deben ser los únicos funcionarios a los que no se les ha recortado ni el 5%, ni la paga extra, ni nada. Para que luego digan que todos los funcionarios son iguales. Estos por lo menos son un poco distintos...

D

Parásitos. Y encima dando lecciones en sus discursos añejos y casposos a los que llevan toda la vida estudiando, trabajando por cuatro perras de sol a sol, malviviendo.

Viven del trabajo de los demás. Son parásitos.

l

Vaya país de SUBNORMALES que votan a gentuza como Rajoy y demás políticos corruptos y faltos de valores de solidaridad u honestidad.

HORMAX

La sociedad española esta plagada de parásitos, parásitos entre los cuales se distingue el registrador como el mas glotón de todos ellos.

No hay economía ni pais que pueda resistir tal sangría de recursos en beneficio de unos pocos que se las han arreglado para conseguir y mantener privilegios a costa de los que están luchando por sobrevivir.

g

Es esto cierto? En serio, 20 millones de euros??!!!! 3.000 millones de pesetas??!!!! Y el tío que pone cuando hace la declaración de bienes en el Congreso??? No me lo puedo creer, de verdad. Esta información se tiene que difundir, pero sería mejor tener una fuente de la que se fiara más la "masa". Alguien sabe de dónde la podríamos sacar? Gracias

barnum

Hay una cosa que no es cierta en el artículo y la comento con conocimiento de causa:
Están habiendo EREs masivos en los Registros de la Propiedad de todo el País.
Ya no se puede mantener a la gallina de los huevos de oro.
Cualquier persona puede elegir el notario que le parezca mejor, pero la circunscripción es única y sí o sí tienes que ir a morir al Registro de la Propiedad que te corresponda.
Las ganancias de los Registradores, mayoritariamente, venía de la Compra-Venta, de las Hipotecas y de los PAIs.
Los embargos apenas dejaban, las cancelaciones de hipoteca apenas dejan, las notas simples apenas dejan... y como todos sabemos, las operaciones de compra-venta están de capa caída.
Aún así, que la ley permita que un tipo se embolse esa cantidad de billetes, estando en excedencia, es un privilegio que deberíamos abolir.

jaz1

todos son iguales, unos vivales de viva la virgen y "que se jod**n" que son dos dias !!!

que mal cuerpo se me queda cuando veo lo mucho que ganan unos y lo poquisimo que tiene otros que lloran porque se quedaran sin su unico ingreso 400 euros
Una llamada al programa de Luis del Olmo nos muestra la crisis, sin paños calientes

Hace 11 años | Por Xtampa2 a youtube.com

D

Desde luego no creo que se me pueda acusar de ser pro-Rajoy, pero vamos, el tema éste de su profesión de registrador ya huele. Anda que no se han dicho chorradas del tema.

v

¿Alguien sabe como se puede encontrar un listado con los nombres de los registradores de la propiedad de España? Me he metido en varias paginas para buscar el registrador de mi zona y no encuentro nada.

D

Y por esto amiguitos, no hay que creerse las cuentas que exponen al publico...

D

Alguien cree que este inepto se sacara las oposiciones como el más joven de España? Lo mismo para Aznar...

D

Y esto es de lo que nos enteramos....

l

¿Donde está el bacín de vomitar?

begonha58

Pueden mirar a la cara a los parados funcionarios, pensionistas etc etc porque tienen mucha C A R A

Maki_Hirasawa

En otras palabras, lleva 20 años de excedencia de su puesto, pero por otra parte les retira al resto de funcionarios los moscosos.

Me voy a callar lo que se me esta pasando por la cabeza.

begonha58

Y parecia tonto. No se como se atreven a mirar a la cara a los ciudadanos mientras ellos cobran sin trabajar cantidades descomunaes, dimision

Adán_Gracia

Hay que sacar a está gentuza de la élite de la burbuja en la que viven. Explotemos la burbuja.

p

es duplicada, pero aparte de eso: ¿Alguien conoce algún funcionario que expida una factura con su IVA al usuario por un servicio público? Pues los registradores sí." TODOS. por que TODO esta sujeto a IVA. Si vas a la junta de Andalucia, por ejemplo y te sacas un permiso de pseca, va con iva.

g3_g3

#38 Cuando dice 'con su IVA' se refiere a facturado a su nombre con su NIF, así que lo de TODOS, mentira.

Lo de que 'TODO esta sujeto a IVA' también es mentira.

Aparte lo que dices de que te cobran iva sobre la tasa de la licencia de pesca es MENTIRA. ( http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/portal/oficina-virtual/areas-tematicas/pesca-y-acuicultura/licencia-de-pesca-maritima-de-recreo-en-aguas-interiores.html )

No si eres así de mentiroso por ignorancia o simple mala fe.
La única verdad que has dicho es que la noticia es duplicada.

p

#43, que atrevida es la ignorancia.
http://www.foes.es/esp/Asesoramiento/Fiscal_-_Economico_-_Contable/Novedades_IVA_2010_Operaciones_Intracomunitarias/MODIFICACIONES_DEL_IVA_EN_LAS_OPERACIONES_INTRACOMUNITARIAS/webDoc_3306.htm

a) Si el destinatario es empresario o profesional, el servicio se entenderá prestado donde dicho empresario o profesional se encuentre establecido. Si la sede de actividad o establecimiento permanente de dicho empresario o profesional se encuentran en el territorio de aplicación del IVA, (TAI en lo sucesivo), la prestación de servicios estará sujeta al IVA. Esta sujeción operará cuando las referidas sedes de actividad o establecimiento permanente aparezcan como destinatarios de la prestación.

b) Si, por el contrario, el destinatario es un consumidor final, sigue aplicándose la regla general antes existente, esto es, la localización en sede del prestador, por lo que si la sede de actividad o establecimiento permanente desde el que se lleve a cabo la operación se encuentra en el TAI, la operación controvertida quedará sujeta al IVA.


ahora que hago, ¿te llamo mentiroso como tu has hecho, o simplemente mejor me callo, me quejo del negativo del sectario de turno que por querer llevar la razón monta su propio circo de falsedades?

los dicho la ignorancia es muy atrevida.

g3_g3

#50 Ok veo que no eres un mentiroso, tan solo un ignorante, así que lo del atrevimiento de la ignorancia te lo aplicas a ti mismo. Lo que pagas al sacarte la licencia de pesca que ponías en tu ejemplo #38 es una TASA. Las tasas y los impuestos no tienen IVA, solo faltaría eso.

Ahora haz lo que te de la gana y del negativo a mi no me preguntes, yo no he sido.

Lo dicho la ignorancia es muy atrevida.