Hace 10 años | Por AaLiYaH a vozpopuli.com
Publicado hace 10 años por AaLiYaH a vozpopuli.com

El Presidente del Gobierno defiende que, gracias a las medidas adoptadas por su Ejecutivo, España ya no necesita ningún rescate económico. "Hoy se habla de cuán grande va a ser la recuperación de la economía española", ha añadido en Japón. Asimismo, ha explicado que las inversiones en España tienen una puerta abierta a negocios en la UE, el Mediterráneo, el norte de África y América Latina.

Comentarios

O

Mentiroso compulsivo.

S

#1 ¿Datos que lo confirmen? roll

hecvalli

#34 es ironic-on, nooo??? perdona, es que si no veo lo de ironic no llego a distinguirlo a veces, (Ley de Poe)

mmlv

Cuando no haces más que mentir llega un momento en que no lo controlas y te conviertes en mentiroso compulsivo como dice #1

emilio.herrero

#1 #5 #14 Japon esta en el puesto 21 en el ranking de renta per capita mundial y españa en el 30. Realmente son rentas per capita altas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_PIB_(PPA)_per_c%C3%A1pita

O

#85 Supongo que el dato de los 50 millones es también correcto, no?

emilio.herrero

#99 47 265 321 habitantes tiene españa, un redondeo a la la alta si pero tampoco me parece algo exagerado.

ElPerroDeLosCinco

#85 Hombre si lo mides a nivel mundial, incluyendo África y demás, pues sí, estamos de puta madre. Pero cuando hablas con Japon "de tú a tú", no te puedes presentar como un mercado con 50 millones de personas de renta alta. En España habrá como mucho 1 millón de personas de las que un japones consideraría "renta alta"

hecvalli

#85 Y que la renta per capita no lo es todo !!! Es como el sueldo medio, que no vale para nada, el dato significativo es el sueldo mediano.
Si en una empresa trabajan 10 personas (incluyendo al jefe) y el jefe gana 100.000 euros al mes, y los otros 9 trabajadores ganan 800 euros al mes, se podría decir que el sueldo medio en esa empresa está en 10.720 euros al mes, cuando la verdad es que el 90 % no gana ni 1000 euros al mes ... sin embargo la mediana da 800 euros justos, más realista con la situación de la empresa

Seyker

#85 A ver la renta per capita pues si ahí anda... aunque somos los reyes de Europa en diferencia de la distribución de riqueza si tomamos la proporción del 95vs5% (no la clásica del 80/20). Lo que quiere decir que somos un país con unos pocos que acaparan unas riquezas brutales y el resto a dos velas. Que la media salga que todos tenemos mucho es eso, una media. Si tu tienes dos pollos y yo ninguno ambos vamos a poder comer porque hay un pollo por persona :o

angelitoMagno

#45 #50 Rajoy no ha dicho lo que aparece en el titular entrecomillado. Ha dicho un mercado de casi 50 millones de habitantes de alta renta per cápita. Puedes verlo dentro, en la noticia completa.

¿Tienen esos 50 millones de personas una alta renta per cápita?
La renta per cápita es una estadística. Que uno no tenga una renta (a secas) alta no quiere decir que la renta per cápita no sea alta.

De todas formas Rajoy se refiere al país. España es un mercado (de 50 millones de habitantes) (de alta renta per cápita)

AaLiYaH

#51 mmm el casi que destacas en negrita yo creo que va porque la población española es de 47 millones (no llegamos a los 50) no que casi seamos ricos. Al menos es lo que yo entiendo, y que me pareció completamente obvio por la propia construcción de la frase (a no ser que Rajoy sea Yoda lol).

Claro que si le queremos dar la vuelta y moldear sus palabras hasta que encajen con lo que queremos ver, pues sí, ha dicho en una frase un montón de cosas implícitas que tu indicas entre paréntesis y que no son más que presuposiciones

Doblepensar a saco lol

Ya he leído la noticia...por eso la meneé

angelitoMagno

#55 Ha dicho que España tiene casi 50 millones de personas => Cierto.
Ha dicho que España tiene una renta per cápita alta => Cierto.

Y es lógico pensar que cuando habla de la "renta per cápita" se refiere al país. Porque es un dato que se refiere a los países, por lo tanto lo normal es pensar que cuando habla de un dato que se refiere a un país, se esté refiriendo al país. Otra cosa es que se haya explicado mal. No es precisamente una persona que destaque por su dialéctica.

Creo que los que están dándole vueltas a la frase para poder escandalizarse y rasgarse las vestiduras sois los que veis que la frase no tiene sentido. A mi me parece que esta frase no tiene importancia ninguna.

(Lo de leer la noticia no venía por ti. Esto respondiendo a dos personas)

AaLiYaH

#61 OK, perdona, me pensaba que iba por mí (no eres el primero que me dice que me lea mis propios meneos lol)

La frase, y copio de tu propio comentario es:

un mercado de casi 50 millones de habitantes de alta renta per cápita

Yo la traducción que veo al "casi 50 millones" es:

"47 millones de habitantes de alta renta per cápita."

Casi es un adverbio, y de común suelen preceder a los sustantivos que modifica, no al revés.

Ahora bien, puedes también entender lo que tu dices, ya que la frase es ambigua, pero para eso hace falta unas comas aclaratorias y cierta entonación:

un mercado, de casi 50 millones de habitantes, de alta renta per cápita

Y por lo que se no parece que dijera eso, aunque me falta oir el audio para poder desmentirlo del todo.

D

#51 hombre, siendo honestos, no creo que haya ni 25 millones reales de consumidores, a no ser que incluyas a los parados, las amas de casa y los jubilados con miniasignaciones, o a los minijobber que ya empieza a haber.

De todas formas rajoy es un ingenuo si piensa que las empresas extranjeras no hacen ya sus propios estudios de mercado en vez de creer lo que dice el desesperado presidente de un país deprimido y en recesión económica.

Que lo diga Rajoy en Japón vale, discutible pero es su trabajo, que lo digamos nosotros...

Ripio

#16 Una troleada de muy mal gusto.
Negativo.

Bedel_roolmo

#16 Uf, parece que la escala de colores la han elegido a pollazos.

Sergio_ftv

#16 no estamos en lo más alto, estamos en el segundo escalón, hay que fijarse mucho para darse cuenta que el azul muy oscuro que tenemos en el mapa no es igual al color negro de francia, eeuu o japón.

a

#16 Sí que compramos fuera sí. Pero no tene que ser porque seamos ricos. Sin ir mas lejos, los videojuegos me los compro en Reino Unido porque valen la mitad. Las cosas de las bici en Alemania porque por el precio de aqui, puedo acceder a la gama alta de allí. Y con respecto a los mangas, me extraña que ningún español vaya a comprarlos directamente a páginas japonesas más que nada porque están en japonés, la página y el manga. El mercado otaku es en ebay eeuu, o al menos lo era antes de que se les fuera la pinza con los gastos de envío.

angelitoMagno

#86 ¿Y eso que tiene que ver? Si compras un manga en japón, la editorial japonesa recibe dinero vía licencias. Si compras consolas de Nintendo o un videojuego de Square Enix estas empresas recibirán beneficios, aunque lo hayas comprado en el Game de la esquina o en UK.

a

#92 Si consigues salvar el laberinto de la página, obtendrás un bonito comic indescifrable, porque el google translate vas tirando, pero con el japonés, el chino y eso no hay nada que hacer. O trata de comprar ropa y otra mercancía de allí. Imposible. Por no traducir, no traducen al inglés ni las cabeceras de los anuncios de su ebay. No es china, es Japón, a día de hoy es imposible comprar si alguien no te lo importa.

angelitoMagno

#96 Creo que estamos hablando de cosas distintas.

HyperBlad

#16 ¿Qué tendrá que ver la renta per cápita con el poder adquisitivo, que es el que sirve para comprar cosas?

D

#16

¿50 millones? 47, estirando mucho 48. Puestos a decir Barcelona (5,2) y Madrid (6,1) son ciudades de 10 millones por redondeo.

Luego define "parte alta de la lista", puesto que Japón es el 125% del GDP-PP de España con 120 millones y con unos niveles de GINI similares. Dicho de otro modo, harían falta 148 millones de españoles para igualar el mercado japonés (y eso sin contar base culural/educacional, homogeneidad de gustos/idiomas, etc...).

Y no sólo eso, en Japón hay el Cinturón de Taiheiyō, que enlaza en vias de alta capacidad, tren de alta velocidad y sistemas de metro y cercanías una multitud de áreas urbanas formando una megalópolis de 83 millones (esto hace que los costes en distribución, expansión y acceso al mercado sean ridículos). Igualico que España vaya...

tsakurai

#16 Como curiosidad, un colega que se pasó varios años trabajando de bartender en clubes nocturnos en Tokyo, comentaba que de todas las nacionalidades que visitaban los hostess clubs (http://en.wikipedia.org/wiki/Host_and_hostess_clubs) los españoles eran los que, de largo, se dejaban más pasta con las chicas. No es que sea representativo pero nunca ha dejado de llamarme la atención la anécdota.

c

#16 En ese gráfico se muestra PIB per cápita, no renta. Y pone "Source: Own work"...

D

#16

A continuación, Rajoy yAngelitoMagnoAngelitoMagno han declarado:

Hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no.

F

#16 No me imagino a los directivos del Ibex 35 comprando manga y anime. Bueno, quizás a botín comprando almohadas cariñosas....

Pero sí, vamos, que mientras que la renta por cápita siga estando alta da igual que la riqueza esté concentrada en unos pocos y repartida de forma desigual. Seguro que el parado con dos hijos importa mucho producto japonés, por ejemplo, Ramen en polvo del baratito

D

#16 Entre España y Japón hay un 10% per cápita, aunque eso sí más del doble en población....Eso sí de ahí a decir que somos un país rico y de 50 millones hay un trecho

DetectordeHipocresía

#16 Que estemos entre los países con más renta per cápita no me extrañaba, como occidentales que somos y la desigualdad global que existe (como dicen por ahí, lo importante es el poder adquisitivo de la población, que es lo que Rajoy pretendía dar a entender en esa frase, al menos tal y como la expresó). Lo que me extraña es que Reino Unido esté por debajo.

#129 El PIB per cápita y la renta per cápita son la misma cosa. http://es.wikipedia.org/wiki/Renta_per_c%C3%A1pita

No confundir con Renta Nacional y Renta Nacional Bruta (RNB):
http://es.wikipedia.org/wiki/Renta_nacional
http://es.wikipedia.org/wiki/Renta_Nacional_Bruta

D

#18 Somos un país que paga pensiones a 4 millones de personas que no han cotizado para ello. Hay que ser muy rico para eso. Es normal que nuestro sistema tengra problemas.

MaikP

#8 Yo ayer le vi convertido en dibujo animado y hace de él mismo!!! me quede asombrado con el parecido, es el tío-abuelo Grunkle Stan...

D

#8 Como mucho pasaría a ser Oledmariano o tftmariano.

f

Lo que más me intriga es si esta gente se creerá de verdad sus propios montajes. Orwell dejaba muy claro en su novela 1984 que los dirigentes eran los primeros que tenían que autoengañarse para poder perpetuar su poder y me cuadra a veces que determinados cretinos convencidos sean colocados en puestos clave precisamente por eso. Además a las malas es al otro al que rompen la cara. Y desde luego nuestro presidente como cretino da la talla de sobra

consuerte76

Tu puta mare

D

¿Esto de la renta per cápita es como lo de que toca a medio pollo por cada habitante y hay uno de cada dos que se come el pollo entero?

Lydiawebs

#43 Creo que algunos se comen los pollos por docenas.

angelitoMagno

#62 La renta per cápita está muy bien... pero cuando miras paro registrado, de los más altos, tasa de ocupación te sale de las más bajas de Europa Occidental, salario "mediano", de los más bajos...

Pues claro, pero Rajoy ha ido a promocionar España y buscar inversiones. No va a decirle a los japoneses "somos un país de mierda, la gente se muere de hambre y estamos en la mierda". Es de lógica, resaltas los datos buenos. ¿Nunca has ido a una entrevista de trabajo?

quiprodest

#64 Ya, lo que pasa es que si en la entrevista de trabajo para hacer de modelo dices que tienes 20 años y mides 1,80 y te están viendo que eres un calco de mister Magoo, pues juega más en tu contra que en tu favor. Si en esto que puedo comprobar me miente, ¿por qué iba a fiarme de lo que no puedo comprobar?
Pero bueno, supongo que tendrán listo el traductor japonés-Mariano para no llevarse sorpresas:
-No se preocupe por el temblor de tierra, señor Akihito, es el edificio que está asentándose.
->Traducción: "Huyan, estamos en grave peligro"

D

Lo peor es que él mismo se lo cree

juvenal

Y con un mercado de sobres muy desarrollado

Gresteh

Falso del todo no es, España es un país "rico" y tiene cerca de 50 millones de habitantes... ahora bien, el poder adquisitivo de la gente está muy mermado en estos momentos... pero España sigue siendo un mercado de casi 50 millones con una renta per capita que está en posiciones altas a nivel mundial.

También es cierto que la renta per cápita está bajando, que existe una enorme desigualdad social y que cada vez hay más pobres.

quiprodest

#52 Falso no, sólo un compendio de medias verdades que todas juntas hacen una mentira.
De los 50 millones, probablemente estemos ya más cerca de 45, pero bueno: "La población de España disminuyó en 113.902 personas durante 2012 y se situó en 46.704.314 habitantes a 1 de enero de 2013. " http://www.ine.es/prensa/np788.pdf (a 1 de enero, ya no llegábamos a 47 millones).

La renta per cápita está muy bien... pero cuando miras paro registrado, de los más altos, tasa de ocupación te sale de las más bajas de Europa Occidental, salario "mediano", de los más bajos... pues lo de 50 millones de personas con renta alta como que no cuadra.

Con lo cual resulta que tenemos una población de unos 45 millones con una riqueza cada vez peor distribuida. Para vendedores de productos de lujo puede ser algo atractivo, pero para quien quiera vender algo al ciudadano "medio", lo que dice el presidente roza la indecencia.

acpa

Per capita......palabra rara entre las raras.
Es que el pobre no da para mas.

D

No sabe ni lo que dice

Caramierder

Una renta tan altísima que muchos no podemos ni pagar la calefacción ahora que viene el invierno.

D

Habría que decirle a Rajoy que los japoneses ya hacen muy buenas motos, que no hace falta que les venda ninguna.

s

Dios bendito...

I

Lajoy, mentila, no alta lenta pel capita.

m

Humor amarillo.

D

Deberian de expulsarlo de este pais.
Y que 6 millones de personas paradas no la lien en este pais sera de estudio en los libros de historia.

el_Tupac

y el mas bajito mide cuatro metros

J

Anda y que te jodan, Rajoy

Moreno81

Hombre, si entiende que las altas rentas son la gente que llega justa a final de mes...pues si, porque quizás para él los pobres son los que rebuscan en los contenedores.

M_M

"...gracias a las medidas adoptadas por su Ejecutivo" Ojo que habrá que darle las gracias por robarnos y todo!

Brill

Rajoy se ha convertido en nuestro proxeneta, lo que nos convierte a nosotros en sus zorras.

D

Me voy a cambiar las botiffaras de atar al perro que tienen menguada flexibildad. Se han secado un poco debido al calor reinante de estos dias.

D

Menos mal que los japoneses no son tontos.

blokka

Que son japoneses, no se les puede engañar como a chinos...

liljozee

sieteymedio

Aunque sea mentira, esto es lo que somos para él y su calaña: un mercado explotable.

marihuanO

No temáis por Akihito. Japón tiene un embajador en España que le cuenta el puto país de mierda que somos, y el grado de retraso del Presidente.

Morgan

Más que hablar con los japoneses debería hablar con los chinos, a ver si nos dan trabajo.

D

Me ha recordado este gag de Martes y Trece (a partir del minuto 8 )

kampanita

50 millones de habitantes de los que solo cotizan 16 millones a la seguridad social.

Es decir, cada currela aporta para tres que no tienen trabajo...

o

#23 Y de esos 16 millones, 4 son funcionarios, que tambien están en el grupo de "mantenidos" por los otros.

Osea que más bien la proporción es de 5 a 1.

P

Siguiendo la teoria, eso se traduce en: 'Espana es un pais de 50 millones de no habitantes con baja renta per capita' (le empiezo a pillar a este tal Rajoy)

VictorGael

Huir hacia delante no es siempre la mejor opción. Siempre va con verdades sospechosas.

D

si, la renta la tenemos muy alta, la declaracion de la renta.

tariq.ibn.ziyad

Palabra de Rajoy.

delcarglo

#31 Ramen. lol

D

Mentira gorda como el capullo de su solapa.

polvos.magicos

Aquí no cabe eso de "le esta engañando como a un chino" porque se habla de Japón pero si cuela cuela, este Mariano es, además de inutil, imbecil y soberbio, una combinación letal.

S

Había 2 japoneses que tenian serias dudas de si los españoles somos realmente tan retrasados como parece.
Hemos mandado a Rajoy para aclararlo, fin de la cita.

l

Por no saber no sabe ni contar.
Por otro lado,aquí los únicos con grandes rentas son los políticos..

k

Serán los que él conoce.

D

No ha dicho nada novedoso ni erróneo, ni relévate ya puestos. Vaya noticia más tonta.

D

Van por el mundo vendiendo "la moto". Se pensara que en japon no estan informados por sus fuentes propias o externas de como esta España.

jmasinmas

Menudo Rajoy está hecho!

Feagul

Troll de troles

Eri

Miente en España, Miente en EEUU, Miente en Bruselas, Miente en Japón.
Tenemos un Presidente que miente como un bellaco.
A Nixon, eso le costó el cargo.

m

esto son un aleman, un chino y un español.
el español dice...

D

Este tio tiene perdida la cabeza por completo o es un sinverguenza total y ya no le causa sentimiento alguno el mentir abiertamente y quedar en ridiculo alli donde va. Que se cree que los asesores en Japon no saben de la misera realidad de los españoles?

rocacero

Vamos a contar mentiras:
Por el mar corren las liebres, y Rajoy está hablando, tralará...
-Pero lo último no es mentira
-Escucha, escucha lo que dice, verás.

C

En España tenemos una gran cultura democrática "Rajoy"

D

Menudo malnacido, canalla, mentiroso y cínico.

T

No le peguéis fuego al congreso, no estaría bien.

D

que alguien le explique al lerdo que aunque existe el concepto "engañar como a un chino", ese que tiene enfrente, aunque tiene los ojos rasgados, no vale.

s

Ha dicho eso porque si llega a decir "el 50 % de los 50 millones", a la otra mitad nos entran ganas de... de..

C

CUÑIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAO!

bega

¡¡¡Que ha hecho la media aritmética entre el 1% de ricos y el resto!!!

s

vive en un mundo de fantasía

recortes

Confío en que Akihito no es ningún tonto.

Ictineo

La cápita es lo que le tendrían que contar a ese mentiroso compulsivo.

D

Pero ese bobo piensa que el desinformativo La Razón tambien circula en Japón.

Teishugo

Hombre si lo comparamos con Etiopía aun, pero no sé, decírselo al presidente de Japón...

D

ni hay 50 millones, ni hay alta renta per capita, ni tampoco hay renta. Debe ser presidente de otro país.

D

#47 Sí, del país de la piruleta.

D

¿cómo se dice "festival del humor" en japonés?

y ya puestos, ¿cómo se dice "hijo puta"?

1 2