Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a dosmanzanas.com

Pese a la loable resistencia del director de Rai4, Carlo Freccero, la radiotelevisión pública italiana ha cedido finalmente a las presiones de la prensa conservadora y de grupos católicos y ha retirado, al menos de momento, la serie española Física o Química, a la que un periódico ha llegado a acusar de encarnar "los ideales de la España de Zapatero". Freccero, muy indignado, llama al periodista del diario Libero, Francesco Borgonovo: "fascista", le acusa de promover la censura y de recibir órdenes de los "cardenales pederastas" y del Opus Dei.

Comentarios

thingoldedoriath

#3 Yo nunca le he visto... tan mala es ??

Envié la noticia, más por el desencuentro del director de la Rai4 y el periodista del diario Libero que por la serie de marras. Porque en el fondo la noticia tiene más que ver con las presiones del Vaticano sobre los medios de comunicación que sobre una serie más o menos.

manudas

#4, es una gran mierda. Todavía se me revuelve el estómago al pensar en ella...

angelitoMagno

#4 Supongo que pasará como con todas las series para adolescentes, que si no eres un adolescente te parecerá una mierda enorme.

D

#3 No se si "zapaterista", pero una gran porqueria si que es la serie.

Pues eso, zapaterista. La calificacion es correcta.

DexterMorgan

#7

Claro, una serie de antena 3, zapaterista. Seguro roll

thingoldedoriath

#11 Creo que los italianos no se aclaran con las tendencias de las televisiones en España lol

Shane

#10 en España, que recuerde, la primera vez fue con el actor de tu avatar (a dos metros...) y ojo, que TVE compró los derechos con el gobierno del pp! recibieron duras críticas por ello del digamos, lobby conservador.

DexterMorgan

#20

Yo recuerdo que ya antes había salido algo en Al Salir de Clase, si no me equivoco.

Stash

lol lol lol lol

MAdre de dios ¿Que estamos exportando?

thingoldedoriath

He tenido que acortar el titular. A ver si lo puedo arreglar para que sea lo más fiel posible al original.

Edito: Creo que así el titular refleja al original y entra en el límite de caracteres

thingoldedoriath

No, si al final los del Opus Dei van a ser los que depuren la porquería de las televisiones. A ver cuando empiezan aquí con Tele 5 y demás lol

D

En su lugar van a emitir "El crematorio", por representar más fielmente la ideología italo-española.

Seta_roja

#14 nop

En su lugar van a emitir "El séquito" y posteriormente "The wire".

"The wire": esa serie en la que un gay con escopeta recortada es el "héroe de las clases bajas" y va llorando su amor con lágrimas de escopeta recortada.

e

Dirigida al público adolescente, la serie destaca por la naturalidad con la que presenta la homosexualidad de Fer, uno de sus protagonistas.

El diario Libero, de línea editorial conservadora, ha continuado sin embargo promoviendo una campaña contra la serie, a la que hace pocos días consideraba en un artículo una especie de compendio de todos los “males”: sexo, drogas, estupro, menores homosexuales…

También acusa a la serie de “obedecer al dictado de lo gay políticamente correcto” por presentar a Fer como el personaje “más honesto, bueno y sensible”.

El que ha escrito esto es un peligro para la humanidad.

Ser menor y homosexual es ser el mal absoluto y ser honesto, bueno, sensible y gay es ser un dictador gay de lo políticamente correcto.
Si eres homosexual no puedes ser buena persona. Y punto. Olvídate.

Ni p. gracia me hace.

Shane

#9
No dice eso. Lo que dice es que es prácticamente imposible que una serie haya un gay malo o antipático. Algo que evidentemente sí pasa con los heteros. Yo creo que como hay heteros y homos malos y buenos, deberian representarse en las series ambas realidades.

Pacman

Juas!
a@ffuentes le gusta Fisica y Quimica.... lol

Shane

*que en una serie

Shane

A ver, la serie la emitían en horario infantil, algo que no se hacía ni en españa y aun así, se montó un gran revuelo. Me parece bien que la sigan emitiendo, es lo que quiere la audiencia italiana, pero como indica la noticia, con la promesa de que lo harán en otro horario.

canal en el que se emite por la mañana y en la sobremesa

Bojan

Que día era ayer?