Hace 16 años | Por --20535-- a larazon.es
Publicado hace 16 años por --20535-- a larazon.es

El Rafita, conocido asesino de Sandra Palo que ha sido puesto en libertad del centro donde estaba ingresado, ha acumulado durante su estancia en el mismo más de 700 faltas e incluso ha provocado la negativa, por cuestiones éticas, a reintentar su reinserción. Toma justicia..

Comentarios

llom

Teniendo en cuenta el horrible crimen en el que participó y esto no entiendo cómo lo sueltan. La justicia en España funciona cada vez peor.

D

Tenía entendido que la carcel, lo mismo que el reformatorio o, como se dice ahora, centro de menores, eran para reinsertar a los delincuentes, si no es así y salen sin reinsertar, que de vale la justicia? para que letxes estan las leyes? cadena perpetua YA!!! para casos como este y ni una reducción dee pena para los que no esten reinsertados.

Toranks

¿Lo tenían aislado para evitar que los demás le pegasen una paliza? WTF?? Pero si es precisamente lo que más necesita ese hijo de puta. Una buena paliza

brokenpixel

uno de mis amigos es guarda en uno de estos centros,flipariais con las cosas que alli ve

A

ES que aunque las penas por los delitos estén orientadas a la reinserción eso es muchas veces utópicos, y además hay algunos individuos que no son reisertables en la sociedad: psicópatas (como este caso), pedófilos, violadores, y muchos maltratadores. A estos individuos se les debería ingresar en centros psiquiátricos de por vida.

Luego explícale tú a la pobre madre de la niña torturada, violada, quemada, atropellada y asesinada que es mejor que no coja un hacha y se vaya a por el Rafita...que lo deje tranquilito.

D

#11 no, no merece una paliza. Merece pasar exactamente por lo que tuvo que sufrir Sandra, la chica violada, apaleada, atropellada y quemada. Esto de las leyes y la justicia se ha convertido en un "que no te toque". Es decir, que lo único que puedes intentar es que nunca te veas tu ni los tuyos en esa situación. Yo apuesto por la venganza bien entendida. Y eso parece que es una palabra tabú. ¿Te quieres reinsertar? Claro, pero primero vas a saber lo que es el dolor para que te lo piensen mucho antes de volver hacer eso a nadie. Es que es muy serio de lo que estamos hablando, pensad que es vuestra madre, hermana o novia la que tiene que pasar por lo que pasó esta inocente.

coder

Ración de La Naranja Mecánica para todos...

A

Si el objetivo es reinsertar debería cambiarse por "reinsertar siempre que sea posible" y en los casos en que no lo sea: cadena perpetua o psiquiátrico de por vida, porque aunque no le devuelvas nada a la víctima si que le das consuelo a su familia, y eso es lo de menos. Lo importante es que se eliminaría una amenaza para la sociedad.

raze

#36 cierto, pido perdón, pero era la rabia e impotencia del momento, pido si pueden, que eliminen el comentario. Iba a editarlo por lo siguiente:

«Su familia lo protegerá del exterior, de cualquiera que quiera entrometerse>> Claro, a tiros

D

El Rafita ese, lejos de reformarse, probablemente se va a conventir en un "héroe" en el ambiente en el que se mueve. Un "tío hecho en la cárcel" como se llaman así mismo, de esos que los demás temen porque "ya ha estado en el agujero".. cuando se dé cuenta que sus amigos le temen o admiran, continuará creciendo la bola de nieve hasta que se dé contra el primer árbol que encuentre en su camino y termine con sus huesos en la cárcel, el verdadero "agujero". Pocos se salvan de seguir ese camino.

salteador

Este tio es carne de presidio, o si no alguien se tomara la justicia por su mano y terminara o bien desaparecido o con alguna sobredosis.

padre

#35 comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta

Peka

En mi barrio hacen tantas cosas que ya no les hacen nada. Si tu tienes el coche en la acera multa o grua, si lo tienen ellos, nada.

D

#3 con todos los que hay, nos iba a salir barata así la M-60

D

A trabajos forzados hasta que rebiente, como antaño...¡A GALERAS!

D

¿Asfaltar carreteras? ¿La naranja mecánica? ¿Pegarle una paliza? ¿Dejarlo a la familia de la chica? ¿Hacerle lo mismo que a ella?

Pues no. No merece la pena ni ponerlo a trabajar, ni perder tiempo poniendole peliculitas, ni perder dignidad pegándose con él ni avivar la ira de una familia que lo único que necesita es descansar y olvidar.

Disparo en la cabeza. Y al vertedero. Que se lo coman las ratas.

No es un humano. Es BASURA. ¿Dónde está Dexter cuando se le necesita?

jaz1
trollslayer

El sistema penitenciario debería favorecer la reinserción, pero si el delincuente no se reinserta a la sociedad, debería permanecer apartada de ella, para que leches va a volver a ella si todo el mundo sabe (incluyendo los profesionales que han tratado con él) que solo sale para hacer daño a los que formamos la sociedad?

t

y este hombre a quién le ha demostrado que es un ser humano capaz de convivir con los demás? putos jueces, los debe de dejar agilipollaos las oposiciones esas tan duras que hacen pq luego parecen todos retrasados...

francisco

#19, Yo creo que la cadena perpetua no cabe en la constitucion que establece que la carcel tiene como objetivo reinsertar y eso no es compatible conque no salga nunca.

Por otro lado, la justicia siempre condena al 100% de seguridad (en teoría) si hay dudas no te aplican ni la perpetua ni cualquier otra pena... ¿o conoces algún juez que diga "estoy seguro al 63% de que es culpable"?

vomitologo

#6 Ah, y recordad que con las penas largas/cadena perpetua/pena capital NO DEVUELVES NADA a la victima,
Obviamente a la víctima no se le puede devolver la vida, pero sí se evita que haya otras víctimas...
No sé por qué un tema como este no se saca a referendum... ningún partido modificará la ley para adoptar la cadena perpétua o juzgar a menores como adultos, la oposición se lo comería vivo, pero en un referendum apostaría algo que llegaría al 70% a favor de estas medidas (obviamente en casos demostrados al 100% y de extrema gravedad)

D

Francamente sufrimos un sistema judicial que humilla e insulta a la víctima, y en el que todas las garantías son para el delincuente. O los políticos se ponen las pilas y lo cambian o un día la gente se va a cansar y vendrá un reguero de gente que ante la desesperación la montará bien gorda.

Y como digo yo, todo esto pasa porque hasta ahora ninguna víctima ha sido hija de un juez o un político.

D

Sinceramente no entiendo como no se hace algo ya con la ley del menor. Cómo pueden poner el mismo castigo para un chaval que roba radios de coche a uno que tortura, apalea, viola y quema a una persona?
Visto esta que los centros para menores no sirven para nada. Viven como reyes! Play-Station y todo tienen!
Este chico no ha mostrado ningún tipo de remordimiento y quién sabe si no le dará por hacerlo otra vez.
Cuál seria el castigo justo? Pues no sé, claro esta que esta "persona" el hecho de estar encerrado no le ha servido de nada. Pero dejarlo un par de semanitas con la familia seria un buen castigo y si sale para contarlo pues mira..suerte que ha tenido..
Lo siento pero es que pienso en lo que sufrió la pobre chica y me entra una rabia que no se haga justicia...

w

#6 si nosotros nos vieramos en la situacion de la familia de la victima no se si tendrias la misma opinion de las carceles o la cadena perpetua, el chaval ese que dices es un criminal y no tiene solucion, asi que o lo dejas suelto que haga lo que quiera y este continuamente entrando y saliendo de la carcel o lo dejas dentro para que no haga mas daño.

papixulooo

Y luego dicen de mi...

raylan

Lo que decía con #9 es que ponía "acumulo 700 faltas" y parecía que se refería a sí mismo. Vamos, que leyendo el titular original tenía sentido.

D

#43, ellos son inhumanos...pero nosotros no, hay que reciclarlos de alguna manera, si, pero nunca acabar como ellos con medidas tipo "isla"...

Para estos casos, iria bien centros tipo "desprogramación de sectas" sin alta ni libertad hasta estar 100% rehabilitado. Y una vez fuera, a trabajar para la sociedad, la vida de esa gente debe acabar cuando terminan con la de otra.

glomayol

Las leyes que tenemos las dictan los políticos, sean del color que sean.

La incompetencia (o algo peor) permite que las barbaridades que hacen los del PP NUNCA las rectifique el PSOE y al revés, claro.

O sea, todo va bien... para ellos, como siempre.

D

Vale, se intento y no se pudo... ahora a la carcel, antes de que vuelva a delinquir.

D

La justicia es de risa . Como han dicho por aqui los sicopatas no pueden reinsertarse en la sociedad. La unica solucion es meterle en un agujero para toda la vida . Suena a vengaza , puede ser . Pero no hay otra solucion .

cor3

Reforma en la ley del menor ya!

l

Hay que encontrar la forma de para los pies a estos individuos, no se los puede dejar sueltos cuando son tan abiertamente ANTISOCIALES.

Una isla, en mitad del mar, y soltarlos allí a su suerte. Es lo que están pidiendo, no quieren vivir entre nosotros, no aceptan su parte de responsabilidad en esta sociedad, pues fuera y punto.

brokenpixel

a ver de todo lo que me cuenta mi amigo el guarda

para empezar,en esos centros,ellos son los putos amos,tienen amenazado a TODO el persona repito TODO desde el que barre hasta los guardas,y todo el personal lo unico que espera es que a los mas chungos les llegue la hora de ir a la calle

hacen timbas,tienen grupos,meten a gente dentro de sus barrios ( esto es lo mas fuerte) y los guardas no pueden hacer nada,como mucho ir de buen rollo por que si no es peor

centros de rehabilitacion de menores? mas bien son spa para que echen entrenen para cuando salgan a la calle no hayan perdido facultades

Wicek

Sin comentarios... cambio de la ley de menor ya!!!

D

Lo peor de todo es que, como con casi todos los delincuentes de este tipo no reinsertables, el hijo de puta este volverá a ser noticia. Y si no, al tiempo.

D

La cárcel y los reformatorios están para reinsertar.
Cuando alguien cumple la condena impuesta, entonces, si se le ha reinsertado, podrá salir, si no se ha reinsertado y es un peligro publico, entonces permanecerá recluido hasta que no sea tal peligro.
Creo que es de cabeza, pero los políticos prefieren poner mujeres en las monedas y demás medidas para mejorar nuestra seguridad (una cosa no quita la otra, pero esta claro que prefiero una antes de otra)

r

!Como os atreveis a criticar los tribunales estatales!

No sabeis que los politicos son seres iluminados (al pasar por la puerta de un ministerio se iluminan) y sabelotodos, por eso redactan leyes de obligado cumplimiento para todos, porque ellos tienen la sabiduria perfecta y sus palabras son leyes.

D

A Asfaltar carreteras. Con cadenas para que no escape.

Por cierto, #9 es una comentario de los mejores que he visto. Por favor votadle positivo.Es buenísmo!!

D

#2 y no sera porque aislar a un chaval de 14 años como si fuera un criminal es contraproducente? Ademas, recuerda que las carceles teoricamente son para la reinserccion social, no son vertederos humanos.

En mi opinion toda la politica penitenciaria es pura hipocresia, porque se dice que es por reinsertar al reo en la sociedad pero realmente lo que se busca ( y se consigue ) es la venganza y el apartar a dicha persona de la sociedad para el resto de su vida.

Ah, y recordad que con las penas largas/cadena perpetua/pena capital NO DEVUELVES NADA a la victima, solo se crea mas odio, por lo que las opciones de reincidir de ese reo en caso de que vuelva a la calle son muy altas

raze

Este y todos los de su calaña, escoria, son unos hijosdeputa que MERECEN la muerte.

O eso o una buena paliza para que se les aclarara las ideas y lo que quieren hacer con sus asquerosas vidas y las que conicernen a los demás.

p.d lo acojonante esque sin saber que era gitano, ya me imaginaba que sería gitano. No es por generalizar, pero todos son unos hijos de puta, y por qué? porqué NO HE VISTO ni UNO decente, por eso tengo que generalizar. El día en que vea a alguno decente cambiaré de opinión, pero la gran mayoría son escoria.

raylan

#0 Esas tildes, que parece que el que acumula 700 faltas en un centro de menores eres tú.