Hace 5 años | Por --546793-- a technologyreview.es
Publicado hace 5 años por --546793-- a technologyreview.es

Investigadores de Rydberg Technologies han desarrollado una antena que usa un láser para medir la forma en que las señales de radio interactúan con ciertos tipos de átomos. De momento, han conseguido acabar con las interferencias electromagnéticas. La radio atómica está en camino

Comentarios

l

#9 Su patrocinador es el altísimo ¡así cualquiera! roll

D

#9 Pues tristemente es asi, por que no hay ninguna otra emisora que suene tan bien en carretera, las otras una mierda.

LaInsistencia

#14 Me huelo que tal vez tenga mas emisoras y frecuencias que licencias, y por eso su señal siempre es potente.

https://www.lainformacion.com/espana/radios-privadas-denuncian-a-una-empresa-que-ofrecia-senal-a-emisoras-pirata-de-tarragona_gajy2py4hi4tkgulrfghg7/

https://prnoticias.com/radio/cadena-cope/20157158-expediente-a-cope-por-dos-frecuencias-ilegales

...si ya pasó con la Cope. Ahora, no puedo acusar a nadie de nada...

D

#14 Alegría en la carretera, que bueno es oír a las hermanas de Radio María.

No es lo mismo "Radio María" que "María y la radio" que "La María" y "La Radio", que "Pon la radio María"...

Serenidad y compañía en carretera.

D

#1 yo estoy creando Noticias de la santa maría ( www.noticiasdelasantamaria.com ) pero dudo de que jamás lleguemos a tener tanta cobertura que Radio María, a no ser que suceda un Milagro! lol

Salud y Excelentes Humos Hermano!

N

#1 Es como la BBC Classisc en UK, suputamadre no es que la pilles en todos lados es que la pillas en diferentes diales

M

#16 Pero eso está bien, no es lo mismo la cultura que la mierda de las sectas.

N

#28 Está bien hasta que no tienes otra cosa que escuchar, no estoy en contra de la musica clasica, pero si de que me fuercen a escuchar algo en concreto

M

#29 Pues a mi me pasa alreves, no hay emisoras con música y al final acabo en RNE clásica (que en época del PP era insufrible porque era música de iglesia de la edad media).

Firmado un metalero.

c

#1 Quién sabe, quizá tengan repetidores en cada campanario de este país. Todo sea por evangelizar

sorrillo

Otra vez a resintonizar la TDT.

pkreuzt

Nucelar, se dice nu-ce-lar.

m

#2: Te voto positivo, pero creo que no es así.

Solo es "nucelar" cuando hablamos de nucelo de los átomos (y solo de los átomos, una CPU es el núcleo del ordenador, no el "nucelo"), no de los átomos en si. En esta antena la interacción del "láser" es con todo el átomo, no solo con el nucelo. Un reloj atómico, por ejemplo, tampoco es nucelar, porque la interacción es a nivel atómico, con los electrones.

D

#23. ● Sesudo artículo sobre el "nucelar" anglosajón: https://en.m.wikipedia.org/wiki/Nucular
● Homer Simpson going nucular en la serie:


● pronunciación correcta: https://en.m.wikipedia.org/wiki/File:Nucular.ogg

#12

D

#2 ¿Sabéis que ese chiste en realidad no tiene sentido en ningún idioma que no sea el inglés?

m

#23: ¿Sabes que en Español el chiste puede ser otro chiste diferente?
Muchas veces en los doblajes los chistes son adaptados y modificados.

Ah, y no es un chiste, se dice nucelar, energía nucelar, nucelo de los átomos...

D

#32 El chiste viene porque en inglés hay dos maneras de pronunciar la palabra nuclear (aunque una sea incorrecta). En español no, sólo hay una forma posible.

m

#34: Vale, pero a partir de ahora se dice "nucelar" y punto.

D

#35 Te reviento

D

Fallout :=)

D

#7 Yermo capital. Que lugar ¿verdad?

j

#13 #7 Con esto podré escuchar Radio Galaxia fuera del Yermo?

D

#19 hasta fuera de la galaxia
#7 para mi el mejor , aunque hay quien prefiere new vegas.

f

Me parece interesante. Reducirá mucho el tamaño de los sensores de antena RF.

ElTioPaco

una de esas en cada coche, y que cada accidente de trafico sea un nuevo chernobyl

Fun_pub

#3 Malas noticias, la iluminación led se parece mucho más a este dispositivo que una antena normal a una bombilla de incandescencia. Así que no le digo nada si tiene usted bombillas led en su casa.

ElTioPaco

#17 tortilla de cancer?

Fun_pub

#22 Solo si sale a la calle, que hay más radiación peligrosa.

e.kit
Sr_Atomo

¡Ésta es mi radio!

D

Igual ahora empezamos a recibir mensajes extraterrestres.
Solo que no sabíamos como venían

Y qué tiene que ver la imagen (representación artística de las ondas gravitacionales) que acompaña con el artículo en sí? O no tenían otra imagen y esa era la que más molaba?

Ainur

#20 ¡¡Porque era dinámica!!