Hace 11 años | Por compostelano a lavozdegalicia.es
Publicado hace 11 años por compostelano a lavozdegalicia.es

El sábado entra en vigor la reforma impositiva del gobierno. Quienes aún pueden, apuran estos últimos tres días para evitar el segundo aumento en dos años del impuesto sobre el valor añadido. ¿Qué cosas podemos hacer antes de que su precio se haga prohibitivo? Aquí van 15 propuestas para esquivar por última vez la invasión del IVA.

Comentarios

kampanita

#11 o en el olfato

D

#1 ¿Y cuando viene hembra en celo?

Jonathanlr

#1. Dí que sí. No es más limpio el que más limpia, si no el que menos ensucia... Y si eso te lo puedes ahorrar para ir al cin... o para arreglarte la boc... o para echar gasol... O para morirt...

Está claro que no vas a poder ahorrarlo para nada, así que gástatelo y dentro de unos años lo podremos vender por lo que nos costó, y así cuando en un futuro el IVA esté al 50% no cueste tanto a la gente ser limpia...

D

- Parece mentira que el gimnasio (algo que ahorra costes sanitarios, bueno, salvo alguna lesión ) lo cobren como un lujo (21%) en vez de como algo básico (4%).

Tal vez los políticos intenten que nos olvidemos del gimnasio y nos pongamos "en forma" con su mismo método. Hay que admitirlo, muchos están "como un tren", pero de la serie 340:
http://listadotren.es/motor/phototrain.php?tid=4062&from=ser
Lo mismo pretenden eso de la sociedad española, luego privatizan la sanidad y... ¡ #PROFIT !

- Lo de las peluquerías... ¿Quieren que nos hagamos heavys? La gente va a dejar más tiempo entre corte de pelo y corte de pelo. Algunas peluquerías acabarán cerrando por la avaricia del (des)gobierno.

- Lo del material escolar también es increíble. Como mínimo, deberían dejar como está a todo el material escolar genérico (sin marcas). Yo entiendo que el material escolar de marca (equipos de fútbol, cantantes, pelis...) debería contar como lujo, pero algo que sea el producto sin más, es una necesidad muy básica. Es más, estaría bien en el material de marca separar en el IVA lo que es la parte básica (el cuaderno en si) de lo que es los adornos.

- Lo de los productos de limpieza, es otra... ¿Quieren que nos hagamos perroflautas en vez de heavys como se podría deducir por la subida del precio de las peluquerías?

#3: Algo que sea útil para entrar al Congreso. Y al senado.

Espera... ¿Al Senado? ¡Me apunto, me gustaría participar en su estreno!

isra_el

#10 Sube el de todo
#21 Te voto negativo porque me parecen unas soberanas chorradas las que has dicho con un tema que a mi particularmente no me hace gracia.

isra_el

#27 ¿Votar es útil? ¿Seguro? ¿Que si la metes en otra urna habría cambiado algo? ¿Donde estaba la urna a favor de las consultas populares recurrentes?

Tomarse a risa los cuatro gastos superfluos que te joden a ti particularmente si que me parece inútil.

Llevamos mas de 30 años de democracia de risa. Tu sigue partiéndote el culo tío. Disfruta.


PD: En serio tío, iluminame, que hiciste para que no subiera el iva, porque yo por mucho que busque no encontré una papeleta que dijera no más iva. De hecho el único partido mayoritario que clamaba contra el iva es el que esta subiéndolo ahora. Así pues por favor, ya basta de bufonadas, no hacen gracia.

isra_el

#30 Que podamos votar diferentes propuestas en vez de partidos que no tienen porque cumplir lo que prometen.

Que te parece.


Y eso de llorar...me recuerdas al bipartidismo, ni que solo hubiera dos opciones, llorar o reír. Tu no sabes que el espectro emocional es mucho más variado o que.

isra_el

#30 He de completar mi comentario diciendo...

Excusarse alegando que no votaste esto es seguir el razonamiento falaz pseudodemocratico. Es una falacia creer que la verdad o mentira de las cosas dependa de lo que uno hizo, dijo o sea en el pasado.

isra_el

#30 Te votan mucho pero ninguno ni tu contestan a mi propuesta. Debe ser que tus razones son más populares y tradicionales.

D

#9 como se nota que eres padre eh lol lol

Locodelacolina

#14 Cierto, pañales 3 o 4 de media al día, por lo menos ese era mi caso...

D

#9 Diez al dia??? joer, yo le echaba tres o cuatro...
Vaya sablada en ese aspecto, lo siento por la parte que te toca o pueda tocar...

GuL

#31 Depende, recien nacidos gastan un montón luego cada vez van a menos ...

GuL

#42 Ya he dicho por ahí arriba que depende de la época. Pero anda que no me ha pasado a mi veces que nada más cambiarle el pañal al chiguito este decida cagar.

p

#9 NO se si será que a mi me timan,... pero hasta donde yo sé los pañales no tienen tipo reducido.
Es algo que tengo leído mucho últimamete, pero todos los recibos me indican el 18% de IVA.

P

#9 el IVA actual de los pañales es del 18%. no se muy bien de donde viene el rumor de que esta al 8%, pero lo cierto es que yo lo he leido ya en varios sitios y es incorrecto. Estaba al 18% (que no es poco) y pasara al 21%.
Eso si, es incomprensible que los pañales no tengan iva reducido, como si un bebe pudiera elegir no llevarlos...

D

#9 Me parece que es hasta contraproducente ese razonamiento. No es tanto en el aumento sobre tres años y menos sobre una cifra muy inflada. Eso sí, no me parece justo.

F

Para eso hay que tener dinero...

D

Adquirir un arma, salvar el pais.

somosdos

#18 Ya lo sé, y sobre eso lo he calculado.
12 € (precio con IVA del 8%) / 1.08 = 11'11111111 € (sin IVA)
11'1111 * 1.21 = 13'444 (precio con IVA del 21%)

Lo que sube del 8% al 21% valdrá un 12'03% más de lo que vale ahora. Es decir, por lo que pagas 10€ pagarás 11'20€.

r

Alguien sabe si subirá el precio de los sms?

elpayito

#10 si.

F

Esto es un poco ridículo,no?? Esto se basa en que todo el mundo va a pagar religiosamente y que todos los negocios van a redondear el precio porque a los consumidores nos sobran los billetes.
Lo mejor de todo esto es que van a bajar los precios!!! Yo soy el primero que iré al peluquero que no me cobre IVA,entre varios presupuestos de fontaneros,electricistas,mecánicos,...pues esta claro que elegiré el mas barato y sin IVA...así la cadena y los que quieran cobrar IVA tendrán que dejar de hacerlo para competir con el que no lo hace.
Así delante de mi bola de cristal calculo un descenso del 15 al 20% de la recaudación del IVA el próximo trimestre y el gobierno reculando o mandando a los técnicos de haciendo a la calle y se dejen de investigar a grandes empresas y fortunas.

nachosaenz

16. comprar el billete de avión que te saque de España de una vez por todas.

nomelocreo

Me cago en Rajoy

noparati

Joder... ¿Por qué no ponen el último punto el primero y así nos ahorramos el resto? lol

d3n3b

La suscripción de menéame premium subirá también?

somosdos

Creo que estamos exagerando un poco con ciertas cosas. Por ejemplo, un depósito de gasolina de 40 euros ahora se quedará en poco más de 41; un corte de pelo de hombre de 12 euros subirá a 13'44... Lo más gravoso será para lo que sube del 8% al 21%. Pero en el resto no sé si vale la pena gastarse ahora en llenar el depósito, almacenar productos de limpieza y alguna otra cosa, para ahorrar apenas unos euros.

Narf

#5 Ten en cuenta que como bien apunta #6 es el redondeo, pero tambien añadiría la acumulación. Todo lo que consumimos pasa por una larga cadena, y cada eslabón paga el IVA. En teoria tanto el ultimo como primer eslabón tienen la misma carga, pero claro al redondear en cada paso, al excusarse en cada paso de los tiempos dificiles, al decir que solo son unos centimos en cada paso... acabamos pagando euros de más.

Pero lo peor, lo que nos quema a todos, es que ese dinero no es para los conciudadanos, si no para todos los chanchuyos que tienen las altas esferas (bancos, politicos, constructores, etc).

D

#6 En España es que somos así, yo ya he estado por mi parte anotando precios y el que me la intente colar no me vuelve a ver el pelo

Philias_

#5 El corte de pelo tenia un IVA del 8% y ahora es 21%

D

#5

A mi del depósito no me preocupa tanto la subida del IVA como lo que lleva subiendo en los últimos meses (como tenga el depósito abajo del todo, con 80 napos no lo lleno) Aparte de eso, el "durillo" sanitario que nos han metido en CyL.

isra_el

#5 apenas unos euros....euros más euros te dejan la cartera vacía.


Y si te parece poco 20 céntimos más al combustible(que en realidad son más pues en los meses de verano la subieron porque les dio la gana) pues paga y vamonos muchacho.

damian

#5 Si te parece poco subir un 5% el IVA normal en apenas 2 años, y en algunos productos el 17%.....apaga y vamonos

avalancha971

#5 En el depósito de gasolina poco se va a notar porque desde los 3 últimos meses ha fluctuado aproximadamente un 20%, llegando a variar hasta un 5% de un día para otro, así que poco se va a notar el 2,5% del IVA, cuando estamos acostumbrados a casi todos los días tener fluctuaciones incluso mayores.

Viscerol

#5 ¿Depósito de gasolina 40€? Pero si a mi con 40€ me entran poco más de 25 litros, ¿de qué depósitos estás tú hablando?

isra_el

#57 Debe de hablar de su cortacesped...porque mi coche es un mechero y hace ya mucho que con 40 euros lo deja por la mitad y eso que cuando lo compre lo llenaba con eso.

E

#58 mi coche tiene un depósito de 35 litros de los que 6 son reserva (intento no apurar demasiado y reposto nada más se enciende la luz). hasta hace poco más un año no me cabían 40€ cada vez que lo llenaba (cuando subió de 1,35-1,40 €)

a

#5 Llenar el deposito de la calefacción de gasoleo de 1500 L serían 45 €. Que a mí me parece que es un buen ahorro.

enlaza

#5 Aquí otro de CyL.
No habían declarado el centimo sanitario ilegal ?

F

#73 Si,la UE lo ha declarado ilegal y lo quitan el 31 de diciembre pero ya están preparando un nuevo impuesto con otro nombre y que lo sustituirá.

D

va a consumir su puta madre

D

7. Arreglarse la dentadura: a muchos les entrará dolor de muelas con pensar en los malabarismos que habrá que hacer ante la subida del IVA. Y además, cualquier problema bucal nos costará un 13 % más.`

Que inocente, como si hubiese algun dentista que cobrase en plan legal.

paputayo

Hasta morirse será más caro. Las funerarias aplicarán una subida de 13 puntos en el IVA. Se calcula que un entierro será 400 euros más caro a partir del sábado.

Está claro que morirse es para ricos, todo un lujo. La gente se ha estado muriendo por encima se sus posibilidades...

DirtyMac

15 Cosas! y te lo dicen a día 30 de Agosto! me veo como en un capitulo de esos de 24H

senyorningu

15? Yo solo sabia 3:
1) tierra
2) mar
3) aire

Giges

¿He leido bien el último punto?

D

No sabía que la cirugía estética subia tanto, madre mia que barbaridad...

Mañana cola en dermoestetica para hacerse un implante mamario

D

1. Transmission bajando a tope? Listo
2. No tener coche? Listo
3. Pendiente
4. No ser mujer? Listo
5. No tener hijos? Listo
6. Vista de halcón? Listo
7. Dientes perfectos? Listo
8. Pendiente
9. No apoyar el cautiverio obligado de animales salvajes? Listo
10. Feria al lao? Listo
11. No tener hijos (otra vez)? Listo
12. Gato vago pero sano? Listo

No, si al final el artículo me acabó animando y todo lol

isra_el

#44 Que bien que seas feliz con tu coherente forma de vida y tu tranquilidad de conciencia. Ahora sal a la calle y observa que no todo el mundo es como tu.

Perdona por joderte el día.

visormundial

...Y tener un entierro digno... Hasta este derecho hemos perdido...

D

#2 Era de esperar, tras perder el derecho a una vida digna ya solo les quedaba la muerte por tocar.

dragonut

Todo eso suponiendo que el 31 hayas cobrado...

D

15. Recomendamos que si se tiene que morir lo haga antes del 1 de Septiembre, de lo contrario pagarán alrededor de 400€ de más por su funeral.

D

Me voy a por una bombona de butano de recambio...

filosofo

El problema del artículo es que la subida del IVA es pra largo y, además, será sólo la primera de las subidas. Es decir, poco se ganará porque irremediablemente habrá que gastar en lo que se describe y en varias ocasiones.

Cart

#35 No. Lo de morirte es sólo una vez.

D

Yo ya me he comprado una maquinilla y le he dicho a mi vieja que cuando muera que me tire por un barranco. Ea de nada.

PD: Al dentista le pedire factura

Despero

Quería ir al cine. Supongo que iré mañana porque a más tardar me pedirán un pulmón como aval.

Rafa_Rivero

huelga de consumo!

o

Tener la regla será un lujo a partir del 1, así que a arrasar con los tampones y las compresas, ya de paso.

D

Yo ya me estoy preparando:
- El bono de transporte cargado para todo el mes (en Valencia sube de 6,85 a 7,20).
- Lentillas para todo el año.
- Compresas... Ese producto tan lujoso por el que tendremos que pagar 21% de iva.

Casanova

#97 ¿Te refieres al bono de transporte de metro?

Pobres estudiantes de Bellas Artes. La mayor subida, del 4% al 21%.

isra_el

#97 No creo que eso te dure 15 años. Siento desilusionarte.

A

A cuanto sube el tipo de las guillotinas oiga?

D

Pirarte del país a otro lao donde haya menos IVA o donde los impuestos se usen para cosas más útiles.

isra_el

#47 Como no vayas a Marte lo veo chungo...

G

Llenar el deposito en el momento en el que suben más los carburantes que es la operacion vuelta de agosto es una gran idea.

joffer

Cual era la web esta del PP contra la subida del IVA.?

isra_el

#90 http://www.pp.es/blogosfera/anapastor/no-mas-iva_199.html

Es una risión. Con hipocresía y pasta eres libre como el vientoo

D

gastar si es necesario no por que viene el IVA

D

punto 1: Las maletas. Los demas sobran

C

Pues no, no voy a hacer caso a muchos de estos consejos. He decidido reducir mi consumo al mínimo, eso incluye ir andando al trabajo en lugar de en coche, no volver a comprar libros, el pelo me lo corta mi novia, al cine sólo voy el día especial a 3€, se acabó salir por ahí de pinchos,...

Es la única medida de presión que puedo hacer para que el Gobierno vea que subir el IVA no es solución.

enlaza

#66 Reducir tu consumo es una buena opción. Eso siempre que lo elijas libremente.

Cuando es obligado como a la gente en el paro yo lo llamo:
NEFASTA GOBERNANZA.

Pues los políticos deben asegurarse de que las condiciones generales del país FACILITEN la creación de empresas y por tanto de empleo, lo cual es riqueza.

Cuando todo eso va mal, hay que plantearse que están haciendo mal y obligarles a corregir.
La soberanía reside en el pueblo.

Eso es lo que se les olvida.

Y como es parte fundamental de la Constitución, significa que les importa mas la maldita prima de riesgo que el paro y por ende el soberano que somos todos.

aritzg

Y si no las haces, eso que te ahorras

enmafa

pues las que voy ha hacer despues, gastar menos todavia, y quitarme de todo lo que pueda..

Neochange

3. Cortarse el pelo, ponerse mechas, etc.
No entiendo porque las peluquerías tenían un 8% y los centros de estética un 18%. Además de que la mayoría de peluquerías tenían también servicios de estética pero pagando al 8%. Una estafa vamos. Lo ideal hubiera sido equiparar los 2 al 8% pero al menos con esto se igualará el mercado de la imagen personal.

sieteymedio

Sabed que hasta que el 95% de la población no tenga más lujo que poderse comer un plato de lentejas, no van a parar.

Smoje

Pues habrá que morirse mañana entonces no? Todo sea por ahorrar...

Esta tarde será la última vez que pise el cine en lo que queda de año... y quizás mañana por la tarde me corte el pelo también

Spartan67

15 ...Y tener un entierro digno: Hasta morirse será más caro. Las funerarias aplicarán una subida de 13 puntos en el IVA. Se calcula que un entierro será 400 euros más caro a partir del sábado.
Ya muertos que se arreglen los que quedan vivos, vamos como si me meten en una fosa común, ya puestos, prefiero que no me encuentren.

D

jugarse todo el sueldo en peñas de la primitiva y quinielas!

vtomasr5

16- Quitar todos nuestros ahorros del banco (..jos de puta)

D

Baja el IVA. Así cuando suba se quedará igual.

Sheeba

Lástima que las 15 cosas que recomiendan implican tener que gastarse pasta, cosa que bastante gente no se puede permitir. FAIL.

h

Ya es tarde en muchos súpers ya han subido los precios en agosto. Alcampo es una de ellos. Un ejemplo de abusos continuados al consumidor
http://hartadealcampo.wordpress.com/2012/08/27/timo-promocion-con-los-canelones/

Melapela

Si se murieran todos los politicos, banqueros, capitalistas, etc, etc con el iva podriamos pagarnos algún capricho.

padeba

Y no dicen nada de apuntarse a la escuela de payasos...

D

El aumento del material escolar artístico deja en dificultades al profesorado de Educación plástica y visual (materia de la E.S.O.) ya que hasta ahora ya había niños que no podían acceder a determinados productos y eran los departamentos los que prestaban material, pero ahora será cada vez más gente.

A

y la vaselina? la suben o la darán gratis?

D

9. Escaparse al zoo: ante semejante panorama con el ser humano, quizá lo mejor es evadirse y disfrutar con animales.

O mejor, no hacerlo en ningún momento... una cosa es disfrutar CON animales, y otra cosa es disfrutar DE animales, como ocurre en un zoológico.

Respecto a la cultura... a partir del sábado me "empaparé" más que nunca. Torrent es mi amigo

Nijky

Vayan muriéndose, que sube el IVA

F

Echo en falta un Nº 16: pegarle un tiro en la cara a cada ministro, al Rey y a todo político que se cruce en el camino. Dicen que está exento....

isra_el

#67 Hasta los huevos de violentos descerebraos que dicen burradas sin pensarlas siquiera.

La primera guerra mundial ocurrió con la escusa de un asesinato. Y ale ahí estas tu promoviendo violencia a saco. ¿Crees que si alguien asesina a los ministros la cosa se pararía ahí? ¿Es que acaso no aprecias a tus seres queridos o que?

Que si, que son muy malos e hijos de puta pero liarse con la violencia solo trae más violencia. ¿no crees? Siempre se ha usado la violencia y eso nos ha traído hasta aquí. ¿Tan difícil es de entender?

1 2