Hace 4 años | Por Cometeunzullo a m.europapress.es
Publicado hace 4 años por Cometeunzullo a m.europapress.es

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha llamado al lehendakari, Íñigo Urkullu, y ha asegurado: "Coincidimos en que no podemos aceptar que el Gobierno español confisque nuestras competencias en salud, seguridad y transporte".

Comentarios

Vendemotos

Cretino integral.
Punto.

Helen_05

#10 dese siempre se la han dudado . Si por ellos fueran nos moriríamos todos para anteponer su independencia por encima de nuestra salud.

D

#10 y racista

J

#10 Si le diera igual no estaría siempre en todos los fregados de este tipo. Lo que busca es hacer ruido para vender la moto. ¿Cómo?


Troleando.

T

#1 Y Quim Torra también.

ydigoyo

#1 O sea incluso en estos momentos sale con la misma mierda. Valiente capullo amoral. Da puto asco.

D

#1 Supongo que te refieres a Pedro Sanchez que va retrasando la fecha de confinamiento.

Y que habiendole pedido Quim Torra el confinamiento de Catalunya ayer, este todavia no sea efectivo.


A Pedro Sanchez esto le viene grande, se ha quedado paralizado y cada dia que pasa va a causar muchos más muertes

EspañoI

#1 a este necio no hay quien le tosa.

En la cara. En las mucosas.

D

#6 tal cual

oceanon3d

#6 Pues así sin mas...pero creo que solo esta buscando cargarse, una vez mas, la mesa de "negociaciones"...por mucho virus que allá las elecciones futuras, y su pugna con ER, son su prioridad.

Son así de canchanchanes.

Manolitro

#42 no puede con la rabia de que haya sido erc quien haya conseguido lo de la mesa, y sabe que les va a arrasar en las próximas autonómicas

themarquesito

#6 Que no está la situación como para hostias

D

#84 Para darle una a mano abierta a él, siempre es buena situación

D

#18 estaba claro desde hace tiempo

y

#18 Totalmente de acuerdo contigo.

O

#18 A quien le importa 3 cojones las personas es al gobierno central y lo han más que demostrado con la gestión de la situación en Madrid. Dejarlo todo en manos de esa gente es un peligro para toda la población, sobretodo si no eres un pijo de Madrid

D

#18 #69 Yo precisamente creo que Quim Torra ha tomado esta decisión ante la inacción del Gobierno Español.


Ayer les pidio permiso para confinar Catalunya ( lo cual es muy triste) y todavía se lo está pensando

e

#18 "Hasta ahora he sido muy respetuoso con lo que pasa en Cataluña"

Pues hace ya años que el procés te ha ido dejando pistas, eh. Empezando por la investidura como President de este señor, conocido por ser un facha desde mucho antes.

Jesulisto

#18 Es un obseso tiene una visión de túnel y solo ve lo que el prisma de la independencia le permite.

Con la de gente lista y educada que hay en Cataluña, que seguramente nos ganan a todos no me explico como tienen ese presidente.

Liet_Kynes

#8 Lógico. Para leer hace falta un cerebro

Elbaronrojo

#8 O que alguien le tosa encima.

s

#27 sorry, dedazo. Compenso

D

Es nazi asumidlo de una vez. Nazi de extrema derecha

LeDYoM

#48 welcome to meneame

A

#48 Leñe, es que es Torra. Si cambiamos que sea para mejor, digo yo.

ydigoyo

#48 Una cosa es criticar una gestión y otra cosa volver a sacar el tema de las competencias de las comunidades en plena crisis sanitaria.

StuartMcNight

#86 En pleno momento en que se van a retirar esas competencias y va a pasar a gestionarlas... el que tan mal llevaba la gestión hasta ahora... según los mismos meneantes.

Por aclarar.

ydigoyo

#94 Me interesa más poner el foco en los afectados, no voy a entrar en este eterno juego.

StuartMcNight

#96 lol Afectados que como sabemos todos solo pueden estar bien atendidos desde un despacho de Madrid.

D

#94 Sí no entendemos que esto es un lloriqueo político para alegrar a los de su cuerda en vez de preocuparse por la crisis que se está viviendo, poco se puede hacer.

EdmundoDantes

#48 Tendría que hacerse a nivel europeo, pero yo creo que no hay competencias. Lo que no puede ser es que cada ciudad y pueblo gestione la crisis a su manera

Bacillus

#48 se puede criticar una gestión al mismo tiempo que se reconoce que en una pandemia una gestión integral es siempre mejor que micro-gestiones.
Si la Generalitat tiene super-expertos en pandemias, que los comparta... Los podía haber enviado a china y nos hubiéramos quitado un problema...porque es obvio que la Generalitat tiene mentes superiores a las de china, Japón, Corea, Francia, Italia, Alemania...por decir países que las están pasando jodidas para controlar la pandemia en lugar de haber mirado y suplicado ayuda a Torra y su equipo, que sabe perfectamente qué hacer para controlar una pandemia mundial aplicando medidas desde y para "su terruño"

Elanor

#48 Eso mismo pensaba, ayer todo en catalunya que bien se habia hecho, que mal el gobierno central de responder tarde, etc etc... Hoy es un psicópata que quiere matarnos a todos.
La bipolaridad de menéame es maravillosa

Quepasapollo

Por que no te callas de una puta vez...

vicvic

Creo que le han confiscado el cerebro, pobre...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#14 Imposible. nunca lo ha tenido.

D

Ahora no toca...

D

¿Con "amigos" como estos, quién quiere enemigos?
Es muy probable, en mi opinión, que el consejo de ministros sea tan largo más por estas mierdas que por lo que dice la prensa sobre la protección de los trabajadores.

D

Tú te vas a aguantar con lo que toque, pringao.

frankiegth

Torra, aprende :

'...Vara, presidente de la Junta de Extremadura, defiende el "mando único" del Gobierno: "el coronavirus no entiende de estatutos" ...'
Vara defiende el "mando único" del Gobierno: "el coronavirus no entiende de estatutos"

Hace 4 años | Por Olarcos a europapress.es

s

#46 Menudo ejemplo has elegido.

D

Miserable

A lo mejor hay que darle lo que pidió ayer: confinamiento de toda cataluña

Pero de verdad. Que no entre ni salga ni Dios. Dinero y ayudas tampoco
La lástima sería la gente de bien que se quedaría dentro

LeDYoM

#49 Dinero y ayudas no podrian salir?
Pobres los del resto del estado.

D

#63 perdone señor de raza superior

luckyz

#63 jojojojojoojoj

D

#49 Lo que pidio ayer es más que razonable: queria el decreto de alarma, ya lo tiene, quiere controles en las carreteras de acceso a cataluña, los va a tener, quiere cierre de El Prat y los puertos, idem de lienzo.

Lo que no es de recibo que cuando por fin el diletante Sánchez saca el decreto (lo que ha costado, dios mio) venga sacando esas mierdas.

D

#68 es que al final lo han decretado para el y para los demás tambien, lo que rompe la magia y lo vuelve menos especial.

D

#68 le jode porque no puede aprovechar para dar un golpe de estado

s

#49 Robar a Catalunya aún más ?
"gente de bien" me suena a tiempos pasados.

D

#80 de verdad, siendo catalán afincado en madrid veo los dimes y directes de unos y de otros y la falta de realidad en la que vivís repitiendo mantras creados por gente con intereses que ni les vienen ni les van. Lo que yo llamaría retrasados mentales sin criterio, pero estaría poniéndolos por encima de su nivel.

D

#80 vale, vale, Cataluña aislada pero para todo, no solo para lo malo. A vender productos sólo hasta Tortosa, ya nos buscamos la vida, que proveedores no van a faltar, no te preocupes

HASMAD

Ahora mismo el tema de las competencias nos debe importar a todos tres cojones. Vamos a pasar esta situación y después ya hablaremos de lo que haya que hablar.

d

#35 Lo que tengo claro es que al que ahora le importa tres cojones el tema de las competencias ahora, le sigue importando lo mismo siempre.

O

#35 Claro dejemos que el gobierno central haga lo que le salga d ellos huevos, que joda al país entero para que los madrileños puedan ir a la playa, y después hablaremos. Venga hombre

r

#62 El gobierno central ha activado el estado de emergencia que entre otras cosas prohibe viajar salvo en casos justificados.

HASMAD

#62 Esto es una emergencia mundial. Un estado de alerta en toda regla. Las normas políticas comunes no rigen.

Maddoctor

Por dios que lo destruyan ya.... Es un puto peligro social.

V

Este es gilipollas. Por no llamarlo de otra forma. Directamente pensar en eso en esta época, es de descerebrado. Aparte que da igual lo que diga, va a hacer lo que le digan y punto. Es lo que hay, tanta mierda con lo de Cataluña, que se fije que pone su dni, ESPAÑOL, por mucho que le joda.

pitercio

Torra, a no mucho tardar, tendrás que pedir perdón por el retraso.

djskala_1

En que quedamos, ¿Quereis o no quereis la ayuda del gobierno? Vaya panda de gilipollas

D

¿Este tío no entiende que es algo excepcional y temporal hasta que pase la epidemia?

D

Subnormal

Cyberbob

Hay que ser imbécil

O

Viendo la actuación del gobierno español, bastante de acuerdo.

averageUser

Ayyyy, con lo bien que ibas... No podía durar mucho.

D

No sé, se nota que hay mucha peña sin poder salir de casa. Los comentarios de menéame parecen de otra web: más críticos, agresivos y menos traga sables de lo habitual.

LeDYoM

#50 No, con Catalunya siempre son asi.
En otros temas, ya no te digo.

D

#50 Es que llevar 2 semanas confinado y ver como marean la perdiz acaba por exaltar los animos.

D

#71 No es para menos. Ya verás cuando llevemos cuatro semanas, a ver quien tose aquí.

grantorino

Prefiere que mueran ancianos catalanes, incluido ancianos independentistas.

EmuAGR

#20 Hay menos independentistas entre los ancianos, por lo que el virus es de interés para el prucés.

Okias

La salud pública en juego y este imbécil a lo suyo. No sé si es retrasado, un hijo de puta egoísta o una mezcla de todo.

D

A tope con Torra, siempre.

D

#2 es la esperanza de la derecha española

D

#65 Es la Esperanza del sentido común

D

#83 el gobierno español NO es madrid y la sanidad madrileña NO es del gobierno español, a ver si distinguimos antes de hacer juicios de valor sin sentido.

Dr.PepitoGrillo

A ver si así se da cuenta el ganado indepe de que sus vidas les importa una mierda a su escoria política.

A

#83 Que sí que sí. Que somos el nexo del mal en la tierra, origen de toda pestilencia. No seas cansino, anda. Hablaremos de cómo gestiona Cataluña la crisis cuando le toque, porque hasta ahora lo que ha hecho se parece mucho a lo que ha hecho Madrid. La diferencia es que yo no deseo que le toque, y si le toca, que sea de la mejor manera posible. Y cuando haya catalanes saliendo por patas (ya los hay) no me verás poner ni un comentario al respecto. Que tenéis tanto odio metido en el cuerpo que ya ni razonáis.

Rescatado89

Otro sin conciencia que tiene que jugar a ver quién la tiene mas larga. Asco de políticos.

Feindesland

Puto subnormal...

ur_quan_master

Psicópata de lo suyo.

pitercio

No me explico qué adelanta esperarando 10 días para pedir ayuda a la unidad militar de emergencias, a la ONU, la otan y los boy scouts.

a

Que esté tranquilo, si no tiene la competencia no se la pueden confiscar. Creo que con el mal uso que hace de las que tiene, deberían habérselas retirado ya unas cuantas, pero hay una cosa tonta que se llama aforamientos que impide que los políticos delincuentes sean apartados de sus cargos.

ayatolah

No veo yo que lo haya hecho también como para quejarse. Teniendo las competencias, por lo de pronto tiene bastante población confinada.

s

#36 "tiene bastante población confinada"
Que es la manera correcta de tratar el problema, y no enviándola a Benidorm de fin de semana.

D

¡Torra subnormal!

G

Flipo con toda la gente que por nacionalismo español y catalanofobia ha salido en trompa a decir que claro que es normal que se folle el estado de las autonomías y se impida a las CCAA aplicar los recursos que tengan para reducir el impacto de la pandemia, porque, obviamente, centralizarlo todo en las decisiones del licenciado en filosofía Salvador Illa va a hacer que todo vaya a mejor. Lo ha hecho muy bien, hasta ahora.

JosAndres

Bueno. Pues habrá que suspender la Autonomía de ambos territorios.

D

Otro imbecil que prefiere medirse la polla que colaborar para pasar esta crisis.

Gry

Que ponga una reclamación al tribunal constitucional y ya le responderán, o que desobedezca y a la cárcel.

D

Estamos en las peores manos posibles para afrontar esta crisis.
Asco de políticos!!!

torkato

La Constitución aclara muy bien los estados de alarma, excepción y sitio. A ver si no van a ser tan democráticos como dicen...

En momentos de crisis hay que arrimar el hombro y dejarse de hacer politica

palitroque

sorrillosorrillo Mira, una para ti roll

Elnuberu

Cuando crees que alguien no puede superarse más...te sorprende. Bueno, en realidad no sorprende.

T

Ha superado el nivel de attention whore de la que sale en bolas en plena superbowl. No necesita competencias, necesita un manicomio. Para él solo.

s

Viendo lo bien que Madrid está gestionando la crisis, prefiero (como siempre) gestores de proximidad en Catalunya que no inútiles incompetentes a 600 km. de nuestro problema, que solo van a mirar por su sillón en las próximas elecciones.

D

#38 esos gestores que ya tienes en Cataluña y que hay en todas las comunidades autonomas no van a desaparecer ni ser destituidos mañana.

ContinuumST

#38 Sí, el virus también es de "proximidad".

D

#38 No te preocupes, esos gestores solo miran por su sillon aunque los tengas a dos paradas de metro, como es el caso de Madrid. Si no es por el decretazo de Ayuso el lunes, esto va a niveles como los de Irán.

A

#38 "Vuestro" problema es el problema del mundo, y de todo el país. A ver si somos capaces de sacar la cabeza del ombligo aunque sean 5 minutos al día. Todo se va a tener que gestionar a nivel estatal, ya estamos viendo lo bien que nos va con cada autonomía haciendo lo que considera.

s

#78 Madrid ha demostrado que no tienen ni puta idea de resolver crisis como la del virus, y no solo eso, sino que ha exportado sus excedentes por todo el territorio español.

ydigoyo

#38 No tenéis remedio, iros ya de aquí. Sois el enemigo en casa colega.

s

#82 Estamos deseando hacerlo, créeme, y no vamos a parar hasta conseguirlo.

ydigoyo

#85 See ya and sayunara at the same time. Vaya usted con Dios, tienes mis bendiciones. Ah y no vuelvas si us plau.

ydigoyo

#85 Y búscate un foro en catalán pesao.

s

#90 Pica? es lo que hay.

D

#38 Qué cojones tendrá que ver la.gestión de una comunidad autónoma con la del Gobierno central...

Este es el nivel

D

#38 Los mismos gestores que han conseguido destrozar la sanidad Catalana hasta dejarla entre las peores de España, a pesar de tener una de las comunidades más ricas y que más impuestos cobra:
https://elpais.com/sociedad/2019/08/28/actualidad/1566997655_681671.html

M

De verdad, creer que cambiando la gestión sanitaria en un momento así vamos a ganar alguna cosa me parece sorprendente. Lo que hace falta si acaso son mas medios, no nuevos directores desde Madrid

A

#32 Nadie va a cambiar la gestión sanitaria de Cataluña. Pero ante una crisis global, es el Estado el que tiene que coordinarlo todo y dar las directrices globales, le guste o no al señor Torra. Como se está haciendo en todas partes. Y si no lo quiere entender, o es tonto, o es peligroso. O las dos cosas.

Cantro

#32 No le están quitando las competencias. Lo que se ha hecho es establecer un gabinete de crisis en el que no hay tiempo para negociaciones o para discutir cosas en comité: se toma una decisión y se actúa.

D

#32 Que pena dais los independentistas. Darwin viene dando fuerte, así que cuidadín.

1 2