Hace 4 años | Por eugefu a twitter.com
Publicado hace 4 años por eugefu a twitter.com

En el Parlament, Miquel Iceta pregunta al president Torra sobre su balance del primer año de govern. Quim Torra dice que han conseguido respaldar a los "presos políticos" y defender la autodeterminación, que la acción de govern se ha visto avalada por las urnas... y por la ONU.

Comentarios

D

#7 Necesitan mantener la ilusión a costa de la realidad como sea.

D

#10 Son gente coherente. Demandan el derecho de autodeterminación para proclamarse en una república independiente donde prohibirían ese mismo derecho, que, según ellos, es legítimo, pero solamente donde ellos digan:

https://www.europapress.es/nacional/noticia-parlamento-catalan-rechaza-derecho-autodeterminacion-palestinos-kurdos-saharauis-20140710154835.html

Wintermutius

#7 Los independentistas, todos juntos, suman 15, que es más que cualquiera de los demás partidos, por separado. Por tanto, han ganado.

Estas lecturas a mí me quedan claras: ellos creen que ellos irán todos juntos, y que los demás jamás unirán sus fuerzas para que los independentistas no gobiernen.

Por tanto, sí que han ganado.

Es decir: conocen su juego, que es separar al adversario. O lo que es lo mismo, a los independentistas se les puede derrotar, simplemente permaneciendo unidos.

Qué tontería que acabo de decir, ...

D

#7 Bueno, estrictamente hablando no han dicho nada incorrecto. Son el grupo que ha obtenido más votos luego han ganado las elecciones. Cualquier deducción más allá de eso que puedan hacer tanto ellos como los demás ya es otra cosa. Y es que en realidad no se pueden hacer deducciones más allá de ahí. Esto eran unas elecciones municipales para elegir a un alcalde. Interpretar los resultados como otra cosa es un error. Si se quiere saber si hay mayoría independentista en barcelona o en donde sea hay que hacer un referéndum preguntando precisamente eso, pero un referendum de verdad, no la pantomima del 1-O. Si no se quiere preguntar es porque hay miedo a la respuesta.

alexwing

Le ha faltado el consejo intergaláctico y los caballeros de la mesa redonda.

D

Inaudito. Este hombre es inaudito. Mola todazo.

Smidur

#1 A mi me recuerda casa vez que lo veo al malo de Batman....

Dravot

no creáis que la disonancia cognitiva de los procesistas de Menéame se ha creado sola.

camvalf

Ese vive en una realidad paralela, no hay otra explicación

autonomator

#5 con sueldazo público yo viviría también las realidades que hiciesen falta.

camvalf

#6 vale, ese vive en una realidad paraLelos, pero bien pagados

ﻞαʋιҽɾαẞ

Parafraseando a la escala logarítmica:

Para que no se pierda la tradición. es conveniente poner aquí algunos enlaces referentes a los "presos políticos".

Amnistía Internacional no considera "presos políticos" a los dirigentes catalanes
La asociación de magistrados europeos afirma que en España "no hay presos políticos"
EEUU tampoco compra el discurso de los "presos políticos"

7

Sr. Torra, ha conseguido usted que lo que diga carezca ya de relevancia. Puede usted continúar, y seguro que lo hará, viviendo en su particular República independiente de los mundos de yupi.
Me da pena en lo que ha convertido usted la figura del molt honorable president de la Generalitat, un esperpento que genera pena, desilusión y vergüenza por igual.
La historia le juzgará.

D

- ¿y que pasa con las listas de espera sanitarias?

- sois como bestias

vicvic

#11 Pero, pero... ¿Eso de las listas son algún tipo de lazo amarillo o algún fetiche de la secta? Porque sino, ya ves tú que interés va a tener en ello el presidente de la comunidad autónoma, ni que le pagaran para gobernar...

Minha

Lo dirá por esto: (cat) https://www.diaridegirona.cat/catalunya/2019/05/29/lonu-reclama-llibertat-immediata-junqueras/983383.html

Pero se deja esto, de la propia noticia:

El informe del grupo de trabajo omite que el referéndum del 1 de octubre había sido declarado ilegal por el Tribunal Constitucional, y considera que en España el referéndum está permitido en España para muchas cuestiones. El informe enmarca las medidas adoptadas contra los líderes independentistas como respuesta a actuaciones relativas a la libertad de expresión o de opinión.

D

Cuando se vive en una secta, cualquier cosa vale

mononoque

Cuando le dan un micrófono parece un invitado del club de la comedia...

D

Todavía resuena el palo de ayer. Son como voces en su cabeza que no puede hacer callar.

gerion_angel

Ya puestos.... ¿no?

urannio

nacionalistos domésticos y serviles borbónicos cada vez se parecen más

a

Y todos los meses la nómina que no le falte.

D

No se de que os quejais los constitucionalistas, estan estos politicos haciendo mas daño que bien a los independentistas.

D

La ONU, que risa Maria Luisa, no sera verdad ...

wachington

Si observamos las reacciones de la gente en relación a los "políticos presos" o "presos políticos" y lo comparamos con la reacción en relación a las decenas de miles de millones regalados a la banca, la amnistía fiscal o el caso Castor (¿hay alguien procesado por esto? tampoco veo que se busquen responsabilidades). Si añadimos que a Artur Mas le piden 5,4 millones por la consulta de 2014.
No tengo ninguna duda de que son presos políticos.

D

Lo que diga este mamarracho es irrelevante.