Publicado hace 14 años por axebra a anticapitalistas.wordpress.com

Hace poco la Ministra de Cultura, González-Sinde, declaró que le parece “asustante” la cantidad de libros que circulan libremente por la red. ¿Quieres asustarla más? Vente con tu portátil, tu llave USB, tu disco duro a la Feria del libro de Madrid a las 18h del domingo 31. Izquierda Anticapitalista anima a tod@s l@s ciudadan@s de Madrid a compartir contenidos culturales en formato digital. Asustemos así a la ministra y sobre todo a los lobbies de la industria cultural y la comunicación.

Comentarios

l
Neomalthusiano

#9 Te equivocas. El socialismo y posteriormente el comunismo se basarán en un brutal desarrollo de las fuerzas productivas mediante la centralización y la industria a gran escala.

Hay dos "anticapitalismos":
* uno reaccionario, nostálgico de las sociedades precapitalistas y de aires conservadores;
* otro pregresista, partidario de acelerar el ritmo socio-económico al máximo y alcanzar el post-capitalismo.

kheldar

#2 Y a los que crean contenidos y propugnan la compartición libre, vienen personajes más cautivos todavía a decirles que son unos cualquieras, que no representan a nadie y les escuchan cuatro gatos. Tienes las muestras en tu cara, si no las ves, es porque no te da la gana.

D

Me parece una muy buena accion, y espero que acuda mucha gente; sin embargo, desmiento lo que dice Izquierda Anticapitalista:

"COMPARTIR ES BUENO Y ANTICAPITALISTA"

Compartir ni es capitalista ni es anticapitalista. Un cordial saludo

tchaikovsky

Armarse de portátiles, discos duros, llaves usb's y demás gadgets no es especialmente anticapitalista, ¿me equivoco o estoy algo desinformado? Grasias de antebraso.

D

#41 Si el unico argumento fuera ese, tal vez si. Como no es el unico, entonces no tienes razon.

Porque ella ha engañado a la comunidad internauta dejando de lado a las asociaciones de internautas (que no comparten sus tesis) y reuniendose con asociaciones de consumidores (que no han manifestado una sola critica hacia las tesis de Sinde, ni le han exigido respeto a los derechos y libertades de los ciudadanos, ni le han exigido neutralidad de la Red, ni nada), presentandolas como representantes de los internautas.

Lo que se une a la Secretaria de Innovacion (sic) del PSOE que afirma que confia en un acuerdo entre creadores (cuando dice eso se refiere, no a los artistas copyleft, no a la mayoria de socios de SGAE, sino a los apenas 1.000 que controlan SGAE) y operadoras (cuando dice eso se refiere a Redtel: Telefonica, Vodafone, Ono y Orange, excluyendo a R, Jazztel y al resto), excluyendo de inicio a los usuarios de internet.

Asi que como ves hay mucho argumento:

- no hay desde su nombramiento una sola voz critica por su parte contra el proceder de las entidades de gestion
- todas las propuestas que hace son siempre para beneficio de unos pocos y para perjuicio de una mayoria
- engaña a los españoles montando falsos dialogos con falsos interlocutores
- etc

Necesitaria varios posts para enumerar todas las razones por las que Sinde sobra como ministra; ya lo dijimos algunos desde el minuto uno, y Sinde cada dia que pasa no hace sino darnos la razon una y otra vez.

D

QTFS.

©La_Ruperta.

c

La tecnología, al igual que la riqueza no son malas por si mismas. Al contrario. El problema es el reparto entre cuatro gatos, de esa riqueza y de los recursos tecnológicos que es lo que hace el capitalismo.

masde120

Hay que llevar un diccionario en el USB y se lo compartimos.

D

He votado, amarillista, porque no había voto, propaganda electoral.

#5 Eso, su programa y documentos internos que los tienen en formato wiki.

#2 Hay alguna gente que crea contenidos culturales libre, aunque no suelen coincidir con quien organiza este tipo de actos. Wikimedia está ahí y tiene mucho contenido.

D

#26 A mí también me sonaba eso, pero no le encuentro nada. Los hilos en los que algunos decían que los que no defendían la eliminación del estado no eran escoceses^W comunistas verdaderos me ha afectado.

No suena a anarcocomunista, suena a eso que podemos llamar socialismo estatista.

p

¿Gente leyendo libros? Me cago de miedo, yo no voy.
En la carcel tendrían que estar. ¿Para qué coño se inventó la televisión entonces? ¡¡¡COMUNISTAS!!!

D

#2 es.creativecommons.org
¿Cuando te vienes a la mani?

jaunje

cojonuda la propuesta. ole ole y ole

D

#20 mediante la centralización y la industria a gran escala.

¿No habíamos quedado en que el comunismo en última instancia buscaba la eliminación del estado como mecanismo del poder político? Pues estás defendiendo la concentración de poder en una institución, que es lo que yo entiendo como centralización.

alexwing

#20 muy bien sustituimos el monopolio de algunas grandes empresas por el "eficiente" monopolio del gobierno roll

tchaikovsky

#12 Es verdad, ¡es la excusa perfecta para ser anticapitalista y comprar lo que quieras!

De todas maneras, no querrás dar a entender que Apple es más capitalista que los demás fabricantes, ¿eh?

D

Estos si que dan donde les duele...llevo siguiendo a esta gente edsde que vi una noticia aki en meneame hace un tiempo...si fuera en barcelona me presentaba alli mismo.

Mientrastanto un ejemplo de como tener un plan de cambio real.

http://www.anticapitalistas.org/node/3657

D

#2 YO reivindico que la cultura circule libremente y YO creo cultura. Así que, llegó el día... te toca unirte a la causa

l

¿la ministra que tiene un puesto de venta en la feria del libro?

llorencs

#14 Ser anticapitalista no significa ir en contar del avance tecnológico, ser anticapitalista es ir en contra de un modelo de funcionamiento del mundo, el capitalismo.

d

¿Nadie se ha fijado en que las siglas de esta tía al revés casi son las de la SGAE?
S inde G onzález A lvarez

Da miedito

Alvarete

#2 Entiendo que estes en esa postura.

Yo si veo algun tipo de damnificado en la difusión de material, ya que no se ha probado que realmente favorezca a sus creadores, son a los escritores. Cierto es que el fetiche de tener el volúmen físico es más pronunciado en este ámbito pero de igual forma un escritor depende tristemente de la venta de sus libros.

Aun así, el problema radica en el tipo de argumentos y la puesta en escena de esta señora. Partiendo sobre falacias y pretendiendo crear leyes que contradicen otras, no se puede promulgar a los cuatro vientos la actitude que traen. Si algo nos han enseñado los políticos, es que de legislaciones no tienen ni puta idea. De hecho han sido muchas, muchas leyes las que se han impugnado.

Con el código penal bajo el brazo y sin un punto de vista parcial, las cosas pueden hacerse muy bien, llegar a un punto intermedio en el que las cosas funcionen correctamente, sin denigrar ni a los creadores, ni a los usuarios finales. Pero como hemos visto, las cosas ho han sido lo que esperábamos.

Me parece infantil ir con la pretensión de 'asustar' a la ministra, pero si me parece correcto, ir para expresar la opinión de los que representan la mayor parte implicada, la del pueblo. Trabajan para y por nosotros al fin y al cabo, y creo que no puedes estar en desacuerdo, en el que ir en contra de lo que exije la mayoría, es una irracionalidad.

Ambas partes deben hablar, ambas partes tienen que concretar que tipo de sistema es el que favorece al marco social en el que nos encontramos, pero por desgracia, delegar el 'poder' a una persona de la industria, es pegar paglos de ciego y eso, es lo que nos molesta e indigna.

Yo soy partidario de un tipo de remuneración. Quitar canon de soportes digitales y añadirlo al ADSL sin que sea un precio desorbitado. Que hacienda y fomento se ocupen del resto, con transparencia, equilibrio y sobre todo, concordancia con las leyes y constitución.

starwars_attacks

¿qué tal un debate con ella en lugar de un acoso y derribo? me parece que esa táctica sería legítima si se hubieran agotado antes las otras, pero no se da el caso, pues ella quiere debatir.

Mejias

BUH!.

daTO

Va a estar de puta madre, lástima que me pille en Barcelona,

De todas formas me pasé por la presentación de su candidatura en BCN (en Catalunya son Revolta Global) y me parecieron con muchas ganas y propuestas muy interesantes.

En Catalunya, al menos, tienen razón de ser, desde que ICV-EUiA han acabado siendo un mero apéndice del P$C-CiU, ya no luchan contra el sistema.

Yo pienso votarles

Gankutsuou

#14 Pues si.

D

#46 http://es.wikipedia.org/wiki/Comunismo_libertario

Me había confundido con fisteame y doves_otra_vez comunistas-crecen-medida-economia-japonesa-cae#comment-19

PD: La mención personal muy útil, dice mucho sobre ti.

MetalZombie

La cantidad de libros que circulan libremente por la red es asustante.

¿Qué ministra lo desasustantará? La ministra desasustantadora que lo deasustante, buena ministra desasustantadora será...

D

¿Y los que nos la queremos tirar? despues de su superpeli nos ha puesto tooo burros

carcharodon

siempre hay un ...... que vota negativo.

cat

#24 Hay distintos tipos de comunismo... no todos buscan la eliminación del estado. Yo pensaba que #20 tiraba más para el comunismo libertario, pero visto su comentario puede que me equivoque

GuitarWorker

Ojo, usen protección... me refiero a un buen antivirus por supuesto, que lo otro es pecado... lol

dreierfahrer

#43 Querra debatir, pero conmigo NO, asi que esa tactica es legitima...

Se siente....

l

Cuanto inculto e ingenuo.

dreierfahrer

#24 ¿No habíamos quedado en que el comunismo en última instancia buscaba la eliminación del estado como mecanismo del poder político?

No, es habras quedado tu con tu mano derecha -la de las pajas-, pero desde luego que eso no tiene nada que ver con el comunismo...

dreierfahrer

#52 Me da igual el camonismo libertario, el anarco capitalismo y todo ese tipo de cosas que salen de la mano derecha -la de las pajas-

Lo unico que se es que en #24 te quejas de la frase:

mediante la centralización y la industria a gran escala.

Que es, exactamente lo que hizo la URSS -asi que intuyo, que la URSS no debia ser comunista.... Y pones:

¿No habíamos quedado en que el comunismo en última instancia buscaba la eliminación del estado como mecanismo del poder político? Pues estás defendiendo la concentración de poder en una institución, que es lo que yo entiendo como centralización.

Eso seria el propio del anarquismo... anraco.comunistas y anarco-capitalistas y demas....

Neomalthusiano

#24 #26 Centralización y antiestatalismo son compatibles. Imaginad un menéame sin administradores, pero manteniendo el sistema de votos. Aplicadlo a la economía y a las decisiones de qué, como y cuanto producir.

Serjpinski

#36 Asustante, se dice que es ausutante

b

P@rece un@ bu@n@ id@@.

D

Jajajajajaja que grande !!! Hacerlo hacerlo !! ke yo toy en bcn...

Ke cabrones estos politicos... deberiamos tener preparadas unas cuantas hogueras... por si acaso ; )

a

Hay que perderle miedo a liberar la cultura. acaso vamos a quemar las bibliotecas para que se compren mas libros? el libro en formato electgrónico nunca va a sustituir al del formato papel

M

Llevaros a ser posible cine Español, eso si, solo usuarios de Linux, ya que los que usan windows podrian ser infectado con semejante basura de cine.....

D

Bueno, a lo mejor #2 no lo ha dicho bonito, pero creo que es verdad que se echa de menos una proporción reclamo de/creación de bastante más equilibrada.

Endor_Fino

Si el único argumento con el que se puede atacar a esta mujer es que un día dijo "asustante", entonces es que no lo está haciendo mal del todo. Cuando se recurre a argumentos tan infantiles como este, es señal de que no se le puede meter mano por otro lado.

Zapatero podría darse con un canto en los dientes si lo único que le echaran en cara a él fue que un día dijo "Con z de Zapatero". Por desgracia (para él), arrastra errores mucho más grandes e importantes.

D

Qué listos. Así de paso te dan la chapa para que les votes. No saben ni nada los politicuchos éstos. Son todos iguales.

D

El día que los piden compartir libre y grauitamente contenidos cultiurales creen contenidos culturales, ese día me manifestaré a su lado. Hasta entonces, palabrería barata para público cautivo.