1309 meneos

¿Quieres asustar a la Ministra de Cultura González-Sinde? Domingo 31 a las 18h en la Feria del libro de Madrid

Hace poco la Ministra de Cultura, González-Sinde, declaró que le parece “asustante” la cantidad de libros que circulan libremente por la red. ¿Quieres asustarla más? Vente con tu portátil, tu llave USB, tu disco duro a la Feria del libro de Madrid a las 18h del domingo 31. Izquierda Anticapitalista anima a tod@s l@s ciudadan@s de Madrid a compartir contenidos culturales en formato digital. Asustemos así a la ministra y sobre todo a los lobbies de la industria cultural y la comunicación.

negativos: 4   usuarios: 455   anónimos: 854  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Grande iniciativa!!
    Izquierda Anticapitalista.... otra posible opción para las europeas, junto a PACMA...
    Y que luego haya gente que no quiera votar.... ¡¡Con la de partidos que hay!! :-D :-D
    212  votos: 24   link
    el 29-05-2009 12:40 UTC por Rogero Rogero
  2. #3   QTFS.

    ©La_Ruperta.
    42  votos: 6   link
    el 29-05-2009 12:43 UTC por Johnny_Bravo Johnny_Bravo
  3. #5   #2 Ya lo han hecho: anticapitalistas.org/wiki
    114  votos: 12   link
    el 29-05-2009 12:50 UTC por lauranrg lauranrg
  4. #6   Hay que llevar un diccionario en el USB y se lo compartimos.
    39  votos: 3   link
    el 29-05-2009 12:50 UTC por masde120 masde120
  5. #7   BUH!.
    16  votos: 3   link
    el 29-05-2009 12:56 UTC por Mejias Mejias
  6. #8   #2
    Puedes empezar a contar a toda la humanidad desde Atapuerca y acabas sobre 1762.
    Luego unes cualquiera desde esa época que haya creado cualquier receta de cocina, cualquier edificio que puedes contemplar, cualquier historia, blog, comentario y cualquiera de los que hacen música por que son músicos, no porque son recaudadores, entre otros.
    195  votos: 22   link
    el 29-05-2009 12:57 UTC por masde120 masde120
  7. #9   Armarse de portátiles, discos duros, llaves usb's y demás gadgets no es especialmente anticapitalista, ¿me equivoco o estoy algo desinformado? Grasias de antebraso.
    48  votos: 6   link
    el 29-05-2009 12:57 UTC por tchaikovsky tchaikovsky
  8. #10   He votado, amarillista, porque no había voto, propaganda electoral.

    #5 Eso, su programa y documentos internos que los tienen en formato wiki.

    #2 Hay alguna gente que crea contenidos culturales libre, aunque no suelen coincidir con quien organiza este tipo de actos. Wikimedia está ahí y tiene mucho contenido.
    34  votos: 2   link
    el 29-05-2009 12:57 UTC por rodz rodz
  9. #11   #2 Es curioso lo que dices porque una de las mayores fuentes de contenidos culturales en internet es gratuita y libre: wikipedia.org

    Así que ya estas tardando en unirte a la manifestación.
    296  votos: 33   link
    el 29-05-2009 12:59 UTC por kahun kahun
  10. #12   #9 El anticapitalismo no esta reñido con la evolución... eso si, seguramente veas pocos mac ;)
    116  votos: 14   link
    el 29-05-2009 13:00 UTC por Rogero Rogero
  11. #14   #12 Es verdad, ¡es la excusa perfecta para ser anticapitalista y comprar lo que quieras!

    De todas maneras, no querrás dar a entender que Apple es más capitalista que los demás fabricantes, ¿eh?
    26  votos: 4   link
    el 29-05-2009 13:03 UTC por tchaikovsky tchaikovsky
  12. #15   La tecnología, al igual que la riqueza no son malas por si mismas. Al contrario. El problema es el reparto entre cuatro gatos, de esa riqueza y de los recursos tecnológicos que es lo que hace el capitalismo.
    42  votos: 4   link
    el 29-05-2009 13:03 UTC por caimano caimano
  13. #16   #2 por favor, un poco de seriedad. Aparte de lo ya te han dicho dicho, mira flickr, mira el propio meneame, que a veces crea auténtica cultura, mira wikipedia. Llevo creando contenidos años ¡años! Miles de fotografías algunas de las cuales se han usado en wikipedia, en libros comerciales (y no he pedido dinero), así que bueno, ya sabes, ven el día 18 que ahí estamos los que creamos cultura y no siempre sólo entretenimiento. Por cierto, busca bigbuckbunny en Google, ¿me harás el favor? Saludos.
    67  votos: 6   link
    el 29-05-2009 13:06 UTC por oneras oneras
  14. #17   Bueno, a lo mejor #2 no lo ha dicho bonito, pero creo que es verdad que se echa de menos una proporción reclamo de/creación de bastante más equilibrada.
    0  votos: 1   link
    el 29-05-2009 13:11 UTC por moises_cabello moises_cabello
  15. #18   Jajajajajaja que grande !!! Hacerlo hacerlo !! ke yo toy en bcn...

    Ke cabrones estos politicos... deberiamos tener preparadas unas cuantas hogueras... por si acaso ; )
    6  votos: 0   link
    el 29-05-2009 13:11 UTC por --86619-- --86619--
  16. #19   #2 por cierto, casi se me olvida: Echa un vistazo a www.jamendo.com a www.magnatune.com o a www.revver.com y luego hablamos. Sin acritud. Es hora se ser intelectualmente honestos y reconocer que "todos los derechos reservados" se basa en la Fe religiosa hacia el copyright y no en evidencias científicas.
    108  votos: 10   link
    el 29-05-2009 13:12 UTC por oneras oneras
  17. #20   #9 Te equivocas. El socialismo y posteriormente el comunismo se basarán en un brutal desarrollo de las fuerzas productivas mediante la centralización y la industria a gran escala.

    Hay dos "anticapitalismos":
    * uno reaccionario, nostálgico de las sociedades precapitalistas y de aires conservadores;
    * otro pregresista, partidario de acelerar el ritmo socio-económico al máximo y alcanzar el post-capitalismo.
    64  votos: 6   link
    el 29-05-2009 13:13 UTC por Neomalthusiano Neomalthusiano
  18. #21   #2 Y a los que crean contenidos y propugnan la compartición libre, vienen personajes más cautivos todavía a decirles que son unos cualquieras, que no representan a nadie y les escuchan cuatro gatos. Tienes las muestras en tu cara, si no las ves, es porque no te da la gana.
    53  votos: 5   link
    el 29-05-2009 13:20 UTC por kheldar kheldar
  19. #22   #20 muy bien sustituimos el monopolio de algunas grandes empresas por el "eficiente" monopolio del gobierno :roll:
    26  votos: 3   link
    el 29-05-2009 13:21 UTC por alexwing alexwing
  20. #23   #14 Pues si.
    14  votos: 1   link
    el 29-05-2009 13:22 UTC por Gankutsuou Gankutsuou
  21. #24   #20 mediante la centralización y la industria a gran escala.

    ¿No habíamos quedado en que el comunismo en última instancia buscaba la eliminación del estado como mecanismo del poder político? Pues estás defendiendo la concentración de poder en una institución, que es lo que yo entiendo como centralización.
    29  votos: 3   link
    el 29-05-2009 13:25 UTC por rodz rodz
  22. #26   #24 Hay distintos tipos de comunismo... no todos buscan la eliminación del estado. Yo pensaba que #20 tiraba más para el comunismo libertario, pero visto su comentario puede que me equivoque :-P
    11  votos: 0   link
    el 29-05-2009 13:36 UTC por cat cat
  23. #27   La cantidad de libros que circulan libremente por la red es asustante.

    ¿Qué ministra lo desasustantará? La ministra desasustantadora que lo deasustante, buena ministra desasustantadora será... :-P
    14  votos: 1   link
    el 29-05-2009 13:39 UTC por MetalZombie MetalZombie
  24. #28   ¿la ministra que tiene un puesto de venta en la feria del libro?
    21  votos: 2   link
    el 29-05-2009 13:40 UTC por las_niñas_tienen_pepe las_niñas_tienen_pepe
  25. #29   Llevaros a ser posible cine Español, eso si, solo usuarios de Linux, ya que los que usan windows podrian ser infectado con semejante basura de cine.....
    1  votos: 1   link
    el 29-05-2009 13:52 UTC por Mastin_zgz Mastin_zgz
  26. #30   Hay que perderle miedo a liberar la cultura. acaso vamos a quemar las bibliotecas para que se compren mas libros? el libro en formato electgrónico nunca va a sustituir al del formato papel
    2  votos: 1   link
    el 29-05-2009 13:53 UTC por azalai azalai
  27. #31   #26 A mí también me sonaba eso, pero no le encuentro nada. Los hilos en los que algunos decían que los que no defendían la eliminación del estado no eran escoceses^W comunistas verdaderos me ha afectado.

    No suena a anarcocomunista, suena a eso que podemos llamar socialismo estatista.
    32  votos: 2   link
    el 29-05-2009 14:10 UTC por rodz rodz
  28. #32   P@rece un@ bu@n@ id@@.
    6  votos: 0   link
    el 29-05-2009 14:21 UTC por Braben Braben
  29. #33   #2 Entiendo que estes en esa postura.

    Yo si veo algun tipo de damnificado en la difusión de material, ya que no se ha probado que realmente favorezca a sus creadores, son a los escritores. Cierto es que el fetiche de tener el volúmen físico es más pronunciado en este ámbito pero de igual forma un escritor depende tristemente de la venta de sus libros.

    Aun así, el problema radica en el tipo de argumentos y la puesta en escena de esta señora. Partiendo sobre falacias y pretendiendo crear leyes que contradicen otras, no se puede promulgar a los cuatro vientos la actitude que traen. Si algo nos han enseñado los políticos, es que de legislaciones no tienen ni puta idea. De hecho han sido muchas, muchas leyes las que se han impugnado.

    Con el código penal bajo el brazo y sin un punto de vista parcial, las cosas pueden hacerse muy bien, llegar a un punto intermedio en el que las cosas funcionen correctamente, sin denigrar ni a los creadores, ni a los usuarios finales. Pero como hemos visto, las cosas ho han sido lo que esperábamos.

    Me parece infantil ir con la pretensión de 'asustar' a la ministra, pero si me parece correcto, ir para expresar la opinión de los que representan la mayor parte implicada, la del pueblo. Trabajan para y por nosotros al fin y al cabo, y creo que no puedes estar en desacuerdo, en el que ir en contra de lo que exije la mayoría, es una irracionalidad.

    Ambas partes deben hablar, ambas partes tienen que concretar que tipo de sistema es el que favorece al marco social en el que nos encontramos, pero por desgracia, delegar el 'poder' a una persona de la industria, es pegar paglos de ciego y eso, es lo que nos molesta e indigna.

    Yo soy partidario de un tipo de remuneración. Quitar canon de soportes digitales y añadirlo al ADSL sin que sea un precio desorbitado. Que hacienda y fomento se ocupen del resto, con transparencia, equilibrio y sobre todo, concordancia con las leyes y constitución.
    16  votos: 1   link
    el 29-05-2009 14:39 UTC por Alvarete Alvarete
  30. #34   #24 #26 Centralización y antiestatalismo son compatibles. Imaginad un menéame sin administradores, pero manteniendo el sistema de votos. Aplicadlo a la economía y a las decisiones de qué, como y cuanto producir.
    7  votos: 0   link
    el 29-05-2009 14:45 UTC por Neomalthusiano Neomalthusiano
  31. #35   Me parece una muy buena accion, y espero que acuda mucha gente; sin embargo, desmiento lo que dice Izquierda Anticapitalista:

    "COMPARTIR ES BUENO Y ANTICAPITALISTA"

    Compartir ni es capitalista ni es anticapitalista. Un cordial saludo
    49  votos: 4   link
    el 29-05-2009 15:04 UTC por aiarakoa aiarakoa
  32. #36   ¿Nadie se ha fijado en que las siglas de esta tía al revés casi son las de la SGAE?
    S inde G onzález A lvarez

    Da miedito
    18  votos: 1   link
    el 29-05-2009 15:37 UTC por ddomingo ddomingo
  33. #37   Qué listos. Así de paso te dan la chapa para que les votes. No saben ni nada los politicuchos éstos. Son todos iguales.
    -37  votos: 5   link
    el 29-05-2009 16:23 UTC por elzo elzo
  34. #38   ¿Gente leyendo libros? Me cago de miedo, yo no voy.
    En la carcel tendrían que estar. ¿Para qué coño se inventó la televisión entonces? ¡¡¡COMUNISTAS!!!
    31  votos: 3   link
    el 29-05-2009 16:39 UTC por puppy puppy
  35. #39   cojonuda la propuesta. ole ole y ole
    30  votos: 3   link
    el 29-05-2009 16:45 UTC por jaunje jaunje
  36. #40   #36 Asustante, se dice que es ausutante :-P
    6  votos: 0   link
    el 29-05-2009 16:59 UTC por Serjpinski Serjpinski
  37. #41   Si el único argumento con el que se puede atacar a esta mujer es que un día dijo "asustante", entonces es que no lo está haciendo mal del todo. Cuando se recurre a argumentos tan infantiles como este, es señal de que no se le puede meter mano por otro lado.

    Zapatero podría darse con un canto en los dientes si lo único que le echaran en cara a él fue que un día dijo "Con z de Zapatero". Por desgracia (para él), arrastra errores mucho más grandes e importantes.
    -28  votos: 4   link
    el 29-05-2009 17:19 UTC por colecciono.negativos colecciono.negativos
  38. #42   #41 Si el unico argumento fuera ese, tal vez si. Como no es el unico, entonces no tienes razon.

    Porque ella ha engañado a la comunidad internauta dejando de lado a las asociaciones de internautas (que no comparten sus tesis) y reuniendose con asociaciones de consumidores (que no han manifestado una sola critica hacia las tesis de Sinde, ni le han exigido respeto a los derechos y libertades de los ciudadanos, ni le han exigido neutralidad de la Red, ni nada), presentandolas como representantes de los internautas.

    Lo que se une a la Secretaria de Innovacion (sic) del PSOE que afirma que confia en un acuerdo entre creadores (cuando dice eso se refiere, no a los artistas copyleft, no a la mayoria de socios de SGAE, sino a los apenas 1.000 que controlan SGAE) y operadoras (cuando dice eso se refiere a Redtel: Telefonica, Vodafone, Ono y Orange, excluyendo a R, Jazztel y al resto), excluyendo de inicio a los usuarios de internet.

    Asi que como ves hay mucho argumento:

    - no hay desde su nombramiento una sola voz critica por su parte contra el proceder de las entidades de gestion
    - todas las propuestas que hace son siempre para beneficio de unos pocos y para perjuicio de una mayoria
    - engaña a los españoles montando falsos dialogos con falsos interlocutores
    - etc

    Necesitaria varios posts para enumerar todas las razones por las que Sinde sobra como ministra; ya lo dijimos algunos desde el minuto uno, y Sinde cada dia que pasa no hace sino darnos la razon una y otra vez.
    43  votos: 4   link
    el 29-05-2009 17:31 UTC por aiarakoa aiarakoa
  39. #43   ¿qué tal un debate con ella en lugar de un acoso y derribo? me parece que esa táctica sería legítima si se hubieran agotado antes las otras, pero no se da el caso, pues ella quiere debatir.
    16  votos: 1   link
    el 29-05-2009 18:05 UTC por starwars_attacks starwars_attacks
  40. #44   #2 es.creativecommons.org
    ¿Cuando te vienes a la mani?
    31  votos: 2   link
    el 29-05-2009 18:23 UTC por --136233-- --136233--
  41. #45   Va a estar de puta madre, lástima que me pille en Barcelona,

    De todas formas me pasé por la presentación de su candidatura en BCN (en Catalunya son Revolta Global) y me parecieron con muchas ganas y propuestas muy interesantes.

    En Catalunya, al menos, tienen razón de ser, desde que ICV-EUiA han acabado siendo un mero apéndice del P$C-CiU, ya no luchan contra el sistema.

    Yo pienso votarles
    16  votos: 3   link
    el 29-05-2009 20:09 UTC por daTO daTO
  42. #46   #24 ¿No habíamos quedado en que el comunismo en última instancia buscaba la eliminación del estado como mecanismo del poder político?

    No, es habras quedado tu con tu mano derecha -la de las pajas-, pero desde luego que eso no tiene nada que ver con el comunismo...
    7  votos: 0   link
    el 29-05-2009 22:41 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  43. #47   #43 Querra debatir, pero conmigo NO, asi que esa tactica es legitima...

    Se siente....
    7  votos: 0   link
    el 29-05-2009 22:44 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  44. #48   Cuanto inculto e ingenuo.
    7  votos: 0   link
    el 29-05-2009 23:55 UTC por lestat2009 lestat2009
  45. #49   siempre hay un ...... que vota negativo.
    11  votos: 0   link
    el 30-05-2009 01:07 UTC por carcharodon carcharodon
  46. #50   Ojo, usen protección... me refiero a un buen antivirus por supuesto, que lo otro es pecado... xD
    8  votos: 0   link
    el 30-05-2009 05:02 UTC por GuitarWorker GuitarWorker
  47. #51   #14 Ser anticapitalista no significa ir en contar del avance tecnológico, ser anticapitalista es ir en contra de un modelo de funcionamiento del mundo, el capitalismo.
    21  votos: 1   link
    el 30-05-2009 10:44 UTC por llorencs llorencs
  48. #52   #46 es.wikipedia.org/wiki/Comunismo_libertario

    Me había confundido con fisteame y doves_otra_vez meneame.net/story/comunistas-crecen-medida-economia-japonesa-cae#comme

    PD: La mención personal muy útil, dice mucho sobre ti. :-P
    14  votos: 0   link
    el 30-05-2009 14:13 UTC por rodz rodz
  49. #53   #52 Me da igual el camonismo libertario, el anarco capitalismo y todo ese tipo de cosas que salen de la mano derecha -la de las pajas-

    Lo unico que se es que en #24 te quejas de la frase:

    mediante la centralización y la industria a gran escala.

    Que es, exactamente lo que hizo la URSS -asi que intuyo, que la URSS no debia ser comunista.... Y pones:

    ¿No habíamos quedado en que el comunismo en última instancia buscaba la eliminación del estado como mecanismo del poder político? Pues estás defendiendo la concentración de poder en una institución, que es lo que yo entiendo como centralización.

    Eso seria el propio del anarquismo... anraco.comunistas y anarco-capitalistas y demas....
    7  votos: 0   link
    el 30-05-2009 15:33 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
comentarios cerrados

menéame