Hace 4 años | Por jrmagus a la-u.org
Publicado hace 4 años por jrmagus a la-u.org

Las clases trabajadoras tienen una mayor probabilidad de votar a la izquierda (especialmente PSOE, pero también IU) mientras que las clases medias tienen una probabilidad mayor de votar a la derecha (PP). Sin embargo, existe una excepción notable entre las clases medias [...] que engloba a profesores de universidad, científicos, músicos y profesionales del espectáculo, escritores y periodistas, especialistas y científicos sociales, entre otros, [...] un conjunto particular de ocupaciones que se diferencia del resto de las clases medias.

Comentarios

D

#1 Qué brillante sería Alberto Garzón si le diera más difusión a artículos como este y no a retorcimientos del lenguaje heteropatriarcal y demás idas de pelota.

Arreglado.

Yo también creo que es un tipo brillante, pero como político, y en un país como España..., muy muy flojito.

rogerius

#74 Cuando tengas una opinión colectiva nos avisas.
La escucharemos con sumo placer.

D

#86 Por ejemplo, los resultados de unas elecciones generales.

D

#86 prueba en Twitter. Creo que buscan talentos.

o

#74 con llama zares ya llego a la mierda, podemos se creó para joder la progresión que llevaba iu sino revisad las encuestas de antes de los meses antes de su creación

AlexCremento

#74 Los votantes no sabemos votar porque no votamos lo que tú quieres.

Sinfonico

#74 Totalmente de acuerdo en lo que dices, como cabeza visible de IU podría quizá hacer más.
Aunque eso se le achacó tambień a Julio Anguita y a Cayo Lara,de acuerdo que Lara no era un crack, pero Anguita es el mejor político de la historia de España sin lugar a dudas, la mente más lúcida que se ha sentado en el parlamento desde la transición.

Pero es que escuchar hablar a Garzón, al lado de los polítcos que tenemos: Abascal,Casado,Rivera y si me apuras Sánchez...es otro nivel, es escuchar a alguien que sabe lo que dice y que sabe decirlo, al lado de Rebuznos y desagravios. Para mí no hay color

#74 te doy la razon y no. me explico, somo una democracia, bueno algo asi, desde hace relativamente poco, comparado con europa, y todavia quedan muchas cosas en españa por hacer para ser democracia. y si, comparados con ciertos paises somos una cierta democracia, pero con europa, todavia nos quedan algo asi de 20 años. los ingleses no cuentan, son un pueblo aparte.

joselib

#64 yo cada vez que veía cómo Juan Ramón Ralla se cargaba con datos, lógica y evidencia la pantomima de los hermanos Garzón en la Sexta Noche pues sí que lo veía flojito.

Sinfonico

#96 Uf, muy respetable el Rallo este...otro que ha comprado la carrera en la URJC

AlexCremento

#64 Son todos muy flojitos, pero Garzón, al lado de Abascal es un mindundi.

U221E__

#64 Esos no son políticos... Esos son fantoches, cantamañanas, espabilaos, ladrones, fascistas... Pero NO políticos.

Político es Pablo Iglesias, que está doctorado en Ciencias Políticas.... oh, además de estar licenciado en Derecho.

joselib

#11 España, ese país que idolatra a quienes les roban y encima justifican el robo [insertar aquí imagen de meme de "róbame , róbame y de paso méame en la cara"]

AlexCremento

#11 ¿Garzón? ¿Brillante? ¿Has dormido bien?

joselib

#63 pero cómo podemos vivir en un país donde consideramos veraz un estudio político realizado precisamente por un político? Creo que es el mismo país que quiere que los políticos se vigilen a sí mismos para evitar la corrupción...

Anda que...

jrmagus

#97 El artículo muestra datos de distintas fuentes. La interpretación que cada uno pueda hacer de ellos es libre y obviamente estará sesgada por la ideología de cada uno en mayor o menor medida, pero los datos son los que son. Su veracidad dependerá de las fuentes, no del político.

AlexCremento

#63 ¿Perdón? Si los mass mierda los controla la izmierda... Si te refieres a Intereconomíano tiene ni la millonésima parte de la difusión que tienen La Secta y afines.

D

#63 ...Este artículo y muchos otros que ha escrito donde muestra lo coherente (y a mi juicio brillante) que es...
Si, un tío que felicita el ramadán mientras critica la semana santa. lol

Sinfonico

#15 Ya tenemos a Rivera, Casado, Abascal, etc para decir cosas brillantes en política,pero el problema lo tiene Garzón...así somos y así nos va...

K

#65 Garzon es uno más de los que has nombrado. Esta al mismo nivel aunque no lo quieras ver.

Pulgosila

#65 Esos de brillantes tienen las joyas, porque otra cosa...

AlexCremento

#15 Cualquiera de la izmierda actual española queda desacreditado en cuánto hablan de terrorismo machista y heteropatriarcado, y eso hace que cualquier otra cosa que diga sea secundaria.

shake-it

#81 Compruebo, no sin cierto estupor, que ni siquiera te has molestado en conocer lo que odias. Lee un poquito sobre las sucesivas olas feministas durante los últimos 100 años y si eso, ya debatimos un poquito sobre el tema si te quedan ganas... Ya sabes dónde encontrarme. Un saludo

D

#90 Voy a usar el mismo tipo de argumentacion que tu. Eres una risa:

Compruebo, no sin cierto estupor, que ni si quiera te has molestando en conocer lo que defiendes. Lee un poquito sobre las sucesivas movimientos feministas durante los ultimos años (los que he vivido, la realdad es el ahora, no lo que fue ayer) y si eso, ya debatimos sobre el tema si te dan ganas. Ya sabes dond encontrarme. Un saludo.

Luchas pasadas contra hechos recientes.... no tengo ni que pensarlo. Otro que se olvida que vivimos en el posmodernismo. Solo te falta soltar lo de "y dice usted que franco ha muerto?" Vivimos el hoy, no el hace 100 años.

D

#81 El Feminismo no es Barbijaputa, Bibiana Aído, un montón de imbéciles con el pelo teñido de morado gritando y diciendo subnormalidades y dos gordas chillando que hay que capar a todos los hombres.

Siento que los medios te hayan hecho, interesadamente y como parte de la agenda política de derechas, creer eso al dar bombo a cuatro imbéciles y presentarlas como "esto es el Feminismo".

Una vez meneé un tuit que quizá te interesaría leer: Loola Pérez, sobre el feminismo

Hace 5 años | Por --588015-- a twitter.com

joselib

#47 estáis equivocados los dos

i

#47 Una cosa es luchar contra el machismo y otra ya es pasarse e inventarse problemas donde no los hay, equiparar pegarle un guantazo a tu mujer y mandarla a fregar platos si no te gusta lo que dice con decir "nosotros", en lugar de nosotres o nosotr@s o "nosotras y nosotros" es una tontería. No creo que haya mucha gente en contra el feminismo racional, pero cuando se les va la olla y ven machismo hasta en la manera de respirar pues no es lo mismo.

c

#47 porque a la religion no se le cuestiona, o te crees TODO lo que diga el sumo sacerdote, o eres un pagano.

Y la lucha feminista ha desplazado a la lucha obrera. Podemos se ha olvidado de los manifiestos del 11M que tantas alas le dio en su dia.

apetor

#47 La misma lucha... siiiiipppp sisi

vacuonauta

#47 me gusta o he llegado a la conclusión de que.

Piensa que a lo mejor (no tengo la certeza, ya me gustaría a mí tener certeza sobre cualquier cosa) el que está equivocado eres tú...
(Pa que veas lo vacía que es tu frase)

D

#1 Que en el estudio metan al PSOE en el bloque de izquierdas me parece que desvirtúa todo el resultado.

D

#1 Las chorradas de género salen de su boca. lo pone a huevo

fr1k1

#20 Me quedo con el término "disforia de clase", me encanta!

a

#20 #25 #31 A mi me da repelús por ser tan parejo a las tipificaciones psiquiátricas, pero te lo compro y apuesto por aplicarlo a aquella persona que se considere clase media. Debería haber otro término aún más jodido para quienes, como #0, comparan la clase trabajadora con la clase media como si formasen parte de un mismo análisis social y compartiesen criterios estrictos de demarcación y objetividad.

Como si ser clase trabajadora impidiera de algún modo ser al mismo tiempo clase media o viceversa.

B

#20 toda la razón. Por desgracia la clase trabajadora está más cerca por sueldo del umbral de la pobreza que de la clase media.

Dene

#20 eso se llama ser un Trans o Travelo, de toa la via

Paracelso

#69 Eso es disforia de género

l

#70 Gran libro, ojalá más gente lo hubiera leído.

D

#70 #91 me parece que el librillo es un capítulo de "Nuestra especie".

Kamillerix

#70 También estaban las ceremonias de Potlatch: el gastar a cascoporro para ganar prestigio (aunque era también una forma de redistribución)

OmarLittle

#20 AKA: Clase media aspiracional

joselib

#20 sabéis que eso de las clases ya no se lleva? echad un ojo por Instagram y decidles a los chavales que dejen de imitar a los de la clase alta a ver qué os dicen...

Que todos somos iguales! Que la envidia es muy mala y es lo que realmente se está cargando el país ya que legitima el robo estructural por parte de las instituciones!

Jokessoℝ

#20 Yo diría que en terminos psiquiátricos, la izquierda padece esquizofrenia de clase:
Por una parte dicen que debemos abrir las fronteras a todo el Universo conocido, y como consecuencia las mismas clases trabajadoras que le votaban se precarizan a niveles de esclavitud, se destruyen los sindicatos y sus sueldos no les llegan para mantener una familia.

g

#20 Disforia de clase: Aquel individuo que se siente de clase media/alta pero nace en un cuerpo y circunstancias de clase obrera/baja.

También se aplica a aquel individuo que nace en un cuerpo y circunstancias de clase baja, pero le hace sentir mejor encuadrarse en la misma clase que los que tienen un sueldo que quintuplica el suyo

j

#5 No te rías, que suena igual que el engaño del sueño americano, ese que hace creer a la gente pobre que en realidad son ricos pasando una mala racha.

U221E__

#5 Si votas a la derecha tu lo que eres es gilipollas lol Si lo haces, eres cómplice y culpable.

MellamoMulo

Según George Lakoff “La gente no vota en función de sus intereses, sino de sus valores”.

Jokessoℝ

#83 Perdona, pero la izquierda jamás tuvo "luces" ni mucho menos raciocinio.

Ingenierilmente,sus teorías sociales y políticas han resultado en experimentos fracasados en absolutamente todos los escenarios y ambientes que se ha intentado.

Si aún le llaman tener raciociocio seguir intentando esto , ahí teneis el motivo que no se comen un rosco en las elecciones.Están tan alejados del mundo real, de la calle, de la vida, que deberían apartarse de puestos directivos en cualquier administración por ley. Lo que tocan, lo joden.

a

#83 ¿lógica y empirismo en la izquierda?, supongo que nos referimos a la izquierda del siglo XX. Antes de los chemtrails, la alergia al wifi, el Reiki en los hospitales y la falsa bandera hasta en la sopa.

MellamoMulo

#180 lee a #83 donde Lakoff hace un análisis más profundo de lo que resume su frase

gelatti

#12 efectivamente los españoles votan por coincidencia de sus valores con los de los partidos:
- Te van los seres mágicos , las banderas de colores y la tradición: pa la derecha que votas
- Te van la igualdad , el beneficio común y el medio ambiente: pa la izquierda que vas
Y esto, independientemente de tu estrato social.
Cuando ya alguien lo peta es cuando consigue valores de todos ellos...

sotanez

#12 Pues sí, muchos de esos a los que se denomina despectivamente "obreros de derechas" anteponen cosas como las tradiciones o sus creencias religiosas al dinero. Vamos, lo que se llama ser conservador, que en mi opinión es dañino para la mayoría, pero desde luego una forma de pensar tan respetable como otras.

Es curioso en ese sentido el doble rasero que hay en la izquierda con este tema: por un lado aborrece el actual sistema capitalista y consumista donde el dinero está por encima de todo, pero se desprecia y se toma por tonto al obrero que vota "en contra de sus intereses", como si un obrero no pudiera tener intereses que no sean crematísticos.

D

#51 Un estado donde nadie trabajara sería insostenible, así como uno donde el consumo se limite a las necesidades básicas. Sin llegar a ser ricos yo creo que hay un término medio donde mucha gente se identifica.

Jack_Halcyon

#60 Estoy de acuerdo pero, en mi opinión, que pertenezcas a ese término medio no te saca de la clase trabajadora.
¿Vives mejor? Puede. ¿Con más lujos? Puede. Pero sigues dependiendo de tu trabajo para vivir, exáctamente igual que quien vive al día.

D

#61 Por eso Alberto Garzón se enrolla como una persiana para explicarlo. La sociedad avanza cuando los políticos duermen:

#51 No hace falta eliminar la clase media:

Clase trabajadora - Trabajas para otro o eres autónomo
Clase media - Trabajan para ti, pero tu también trabajas
Clase alta - No necesitas trabajar si no quieres

O en otras palabras: Empleados, empresarios y rentistas.

D

#51 Qué pesaos con las definiciones del siglo pasado. Dentro de la clase obrera, obviamente no es lo mismo el que gana el salario mínimo y el que se levanta 30K y el que gana 60K. Así lo entiendes mejor?

mente_en_desarrollo

#13 Según las estadísticas de mis cojones en bata, por supuesto.

En el resto de las estadísticas, desde hace 40 años (desde Thatcher), la desigualdad no ha dejado de crecer y los trabajadores han salido perdiendo en derechos y reparto de beneficios.

Al menos, en Europa.

j

#28 y sin embargo, en Europa, disfrutamos del bienestar más alto de la historia...

#33 Eso no es cierto.

En 2008 el estado del bienestar era mayor.
El siglo pasado, acabó con las rentas mucho más repartidas.

Si lo comparamos por siglos... Pues si, ser el único siglo sin guerras en Europa hace que el siglo XXI sea el mejor, pero salvo en tecnología (lo cual, indiscutiblemente da bienestar), hemos retrocedido respecto a finales del siglo XX (el grueso de la población, el decil alto si que ha ganado mucho bienestar en forma de menos impuestos).

joselib

#28 desde cuándo la desigualdad es mala? Acaso tú te mereces tener lo mismo que una persona que se lo ha currado más o ha sabido aprovechar mejor las oportunidades que ha tenido al alcance de su mano?

tul

Votan a Barrabas cada vez que tienen oportunidad

a

#59 "Ya sabemos que los votantes de Vox sólo respetáis... "

Deberíamos intentar subir un poco el nivel, seguro que puedes ofrecer algo mejor que una falacia.

D

A los que viven en mansiones de un millón de euros con lago.

ﻞαʋιҽɾαẞ

A quien le sale de los genitales.

D

#2 Las clases son un constructo sociológico que carece de genitales. Pero viendo de quién proviene el comentario habrá que interpretarlo como una forma tosca y ruda de desacreditar la conclusión de que el voto mayoritario de Vox no proviene de la clase trabajadora... roll

D

#41 Las clases podrán ser un constructo mágico, pero está formada por personas que sí tienen genitales, y vota por quien le sale de los genitales.

Algunos lo aceptan y respetan el voto de las personas, sea cual sea. La izquierda no acepta ni concibe siquiera que haya obreros de derecha, y los ataca y acosa como si fueran criminales, enfermos mentales, o peor, idiotas. Ni los respetan en sus decisiones y ni siquiera entienden el fenómeno.

D

#55 No leas el artículo, no vaya a ser que entiendas algo.

D

#56 No hablo del artículo, respondo a tu planteamiento.

imagosg

#2 #3 No. Votan a los mismos que les roban y les quitan derechos día a día. Pero les torean y sobornan con banderas, catalanes, eta, inmigración, etc... y les funciona muy bien

l

#49 Que sí, que la gente es imbecil, vota mal, inexplicable como esa sarta de rebuznantes no os vota.

imagosg

#89 Si majo, se puede manipular, se puede engañar, y se puede votar mal... Brexit, Trump,... sin duda

Spartan67

#2
Así nos va.

D

#2 Quizás ese sea el problema...

D

Votan a quien les engaña mejor

io1976

A los liberales no debería, puesto que priman para ellos los beneficios empresariales por encima de los derechos de los trabajadores. El problema es la cantidad de ignorantes/engañados por los medios de intoxicación que no dejan de ser grandes empresas con accionistas que defienden sus intereses.

joselib

#26 los libertarios, o liberales de verdad, queremos lo mejor no solo para los trabajadores, sino para todo el mundo. Y demostramos científicamente hace como unos 150 años que el socialismo no funcionaba, y demostramos también que el SMI perjudica a las clases más bajas...

Y vosotros tenéis los santos cojones de seguir con la cantinela de que queréis ayudar a los más necesitados?? Vosotros lo que queréis es mantenerlos en ese estado para seguir legitimando ad infinitum vuestro discurso del odio que nos impide progresar.

PacoJones

Vista la supuesta izquierda que hay hoy en día, tampoco es que los trabajadores se puedan identificar muy bien, más bien parece que votamos por inercia y para que no venga el coco.

D

Yo vivo en Valencia y de miseria y paro pues será sobre el papel, lo que es en la calle... poco.

D

#24 Eso es cierto, hace unas semanas fui a Valencia a ver una ópera, llenazo total y no se vio ni un pobre, oye.

Iori

A ladrones y vividores varios. Siguiente pregunta.

rogerius

#42 Cierto. Venimos de economías esclavistas. ¡Lo que cuesta cambiar de rutinas y de vicios!

#46 Porque ese día tiene turno doble, porque acaba de hacer turno doble la víspera, porque es el único día en que puede ir a comprar, porque es el único día en que puede dormir sin que le despierte el ruido de la calle, porque es el único día que puede ir a visitar a…

Nova6K0

Así en principio quien define la clase social es la cantidad de dinero y propiedades que se tengan y no entender esto, pues así estamos con llamar clase trabajadora a gente que pertenece a la clase rica. Por mucho que el mundo del espectáculo, el deporte, en general las relaciones especiales de trabajo, como tal dice un trabajo. No deja de ser un cachondeo decir que Cristiano Ronaldo, Messi, Rafa Nadal, y bastantes artistas, son de la clase rica, no de la clase trabajadora, ni si quiera de la clase media. Tú si ganas 20 millones de euros al año, decir que eres como un albañil que ganará 25.000 € como mucho, pues va a ser que no. Otra cosa es llamar clase media a gente que gana poco o muy poco en comparación con estas primeras personas.

De hecho me atrevo a decir que esos artistas y futbolistas irán con quienes defiendan sus privilegios y altas ganancias, pero por supuesto dudo que nadie de estas personas voten partidos de corte anticapitalista. Por eso votarán al PP, PSOE, C´s...

Además me da la risa cuando se sale diciendo que el PP odia la cultura, cuando defiende esos mismos privilegios que el PSOE o C´s. Sólo hace falta ver las leyes de propiedad intelectual sólo pensando en esos artistas ricos y los intermediarios que necesitan. Porque es curioso para el supuesto talento que dicen tener que necesiten doscientos intermediarios que son en realidad quienes les hacen el trabajo.

Por suerte muchos más artistas y deportistas, no piensan sólo en su dinero y en sus privilegios.

Salu2

D

Yo solo voto leyes, y como no me dejan, no voto.

M

A quien le mande votar los mass mierda en concreto la televisión (porque Trump no invento las fake news) .

D

Intentando explicar un concepto del siglo pasado ,como es el de la clase trabajadora, es normal que la izquierda esté como esté. Ahora mismo hay pobres, clase media y ricos según ingresos y personas que dependan del individuo. En España hay voto conservador constante, un voto a la izquierda también pero no tan masivo y un voto muy flexible que va de Podemos a Vox, según la situación de la persona y del país.

D

#37 No es lo mismo, por ejemplo, cobrar 900 euros viviendo solo que cobrar 1600 y tener tres personas más a tu cargo. ¿A partir de qué cantidad hablamos de ricos? El mejor indicador para saber la marcha de un país es su porcentaje de clase media. Mira Dinamarca o Suecia ¿Allí son todos ricos? También dependen de su trabajo para vivir. http://www.finanzzas.com/personas-clase-media-mundo

D

a VOXEMOS

Aurum.Turbo

Pensaba que el clasismo ya se habia acabado hace tiempo.

elgranpilaf

A ladrones

a

Dupe

Sinfonico

Eso es justo lo que quieren que pienses.

jolucas

A los equivocados...

Sinfonico

Un músico clase media?, me descojono lol....o eres famoso y eres clase alta o si no te toca currar de camareta si quieres comer.

#66 Bisbal no creo que vaya mendigando por la calle, pero tampoco me lo imagino con un jet privado.

s

profesiones socioculturales, y que engloba a profesores de universidad, científicos, músicos y profesionales del espectáculo, escritores y periodistas, especialistas y científicos sociales

Lo de científicos me sorprende una barbaridad. Ni tienen mucho que ver con el resto de la lista ni veo qué tienen de profesiones socioculturales.

RespuestasVeganas.Org

En la Historia siempre ha gobernado el derechismo, desde faraones, emperadores, pasando por reyes y hoy empresarios, todos millonarios. Excepto donde han gobernado revoluciones proletarias, eso sí, con muchos defectos por mantener ideología conservadora (derechista). La izquierda real (ético-vegana) aún no ha gobernado en ningún lugar. La irracionalidad siempre ha gobernado.

D

#42 mis dieces a tu comentario, que no puedo votar.

D

¿A nadie le llama la atención la imposibilidad de leer las notas que apuntan a "applewebdata://"? ¿alguien lee aquí?

D

A los ricos a los que quiere parecerse

UnDousTres

A la izquierda como lleva diciendo el INE y el CIS durante años y también en los últimos años. Me llama la atención que haya confusiones con esto, aun a día de hoy y teniendo la cantidad de datos que se tienen.
Es muy interesante ver también que, según el articulo, Podemos se ha convertido en una copia de IU, lo cual augura su lenta y dolorosa desaparición/marginalidad en el futuro. No puedes basar el grueso de tus votos en una minoría de "Profesionales Socioculturales".

javi_ch

Estaría bien preguntarse primero quién se autoconsidera clase trabajadora. Entenderíamos bastantes cosas a raíz de las respuestas.

D

Al que agita mejor la banderita

K

#79 Al que agita mejor la banderita que te gusta diras. Porque todos agitan una banderita pero no a la misma.

PierceMundy

Al centro-derecha, el único lugar donde hay algo de cabeza (no mucha, tampoco se crean).

Macagt

Al meteorito...

darthanxo

A partidos que van en contra de ellos en muchos casos.

D

Los obreros da igual a quien voten, están jodidos gobierne quien gobierne.

papandreu22

Hombre, lo extraño sería que votasen a cierto partido cuyo responsable económico dice:

"No es función del Estado proveer ningún bien o servicio, salvo justicia y seguridad."
Rubén Manso: "No es función del Estado proveer de ningún bien y ningún servicio, salvo justicia y seguridad"

Hace 4 años | Por robustiano a twitter.com


Va a hacer falta mucha más propaganda en internet, lloriqueo y victimismo que el de ahora para que el obrero vote joder los servicios públicos como la sanidad o educación que tanto les beneficia y tanto detestan los terratenientes.

m

Vaya tocho... seguiremos trabajando para darles la vida padre a esos políticos que nos engañan continuamente y que seguimos votando, es que no tenemos arreglo y además cobardes, nos dan una banderita y una ración de xenofobia y les seguimos como borreguitos. No tenemos tiempo para pensar/recapacitar, hay que seguir trabajando...

s

El grave problema que tiene la izquierda es precísamente que se crean artículos como éste. El voto bascula de izquierda a derecha y viceversa en función del tocamiento de huevos percibido. Si bien sí existen grupos de personas que siempre votan a los mismos partidos (tanto de izquierda como de derecha) éstos y no otros son los que entrarían dentro de la masa no-intelectual a la que parece referirse el "estudio". Más aún, si lo que propugna fuese cierto no haría falta ni convocar elecciones. Y como consejo a los partidos de izquierda más moderados: no crean ni publiciten estas gillipolleces porque tienen un efecto distanciador (hacia la derecha) de la masa móvil a la que me refiero. La supuesta superioridad intelectual de la izquierda no existe o justamente puede ser al contrario si tocan la moral al grupo basculante.

E

La clase trabajadora debería meditar bien a quién le da su voto:

- El que le ofrece empleo.

- El que es incapaz de ofrecerle empleo pero a cambio le da una subvención de 400 euros mientras lo entretiene con machismos y demás propaganda de márketing político.

fofito

#4 La clase trabajadora debería meditar bien a quién le da su voto:

- El que le ofrece empleo...empleando todos los recursos,e incluso retorciéndolos,que le ofrecen leyes diseñadas ex profeso para poder emplear en precario,sin apenas derechos ,y con unos salarios de hambre

- El que es incapaz de ofrecerle empleo pero a cambio le da una subvención de 400 euros mientras lo entretiene con machismos y demás propaganda de márketing político.

johel

#6 #4 no se vayan todavia, aun hay mas.

- El que le ofrece empleo...empleando todos los recursos,e incluso retorciéndolos,que le ofrecen leyes diseñadas ex profeso para poder emplear en precario,sin apenas derechos, con unos salarios de hambre, sin salarios o incluso a pagar por trabajar.

- LOS que son incapaces de ofrecerle empleo pero a cambio entregan subvenciónes a partir de 400 euros a sus empresas, incluso a empresas fantasma sin actividad conocida, mientras entretienen haciendo propaganda del antifeminismo y demás márketing político.

balancin

#6 esas dos opciones solamente?
Apago la luz y a dormir...

- el que crea actividad económica, paga por valor añadido y no por trabajo bobo sustituible. Contrata a personas que despuntan, para que se sientan a gusto trabajando y no se larguen. A la vez crean una demanda para que más gente se especialice y mejore su actitud ante el trabajo (y de forma colateral, su productividad)

Mucho pedir

Jokessoℝ

#6 Se emplea en precario porque podemos

Tenemos abundante mano de obra dispuesta a hacer lo que sea por 4 duros, y nos hemos quitado de encima a los sindicatos desde que tenemos a media Latinoamérica y cuarto de África viviendo entre nosotros.

Hay sólo dos clases:
La productiva (antes llamada clase media)
Y la parásita (antes llamada clase aristocrática)

La productiva vé como su puesto de trabajo es ocupado por alguien que está dispuesto a hacerlo por la mitad, y sin quejarse ni afiliarse a sindicatos.
La parásita (el funcionariado, para los despistados) tiene su puesto de trabajo asegurado de por vida, y es más, incluso ya no tiene que trabajar: Su funciones para las que hipotéticamente se les paga, se subcontrata por sueldos de miseria a gente de la clase productiva. Por lo tanto, tenemos a un aristócrata puro, un terrateniente viviendo del sudor de la clase productiva.

La izquierda identitaria ha sido el tonto util que nos ha traído la uberización del trabajo, la eliminacion de los sindicatos de clase, los trabajos basura, y la alta rotación en puestos, todo ello nos favorece a los empresarios.

E

#7 Así lo muestran las estadísticas desde hace 40 años.

tul

#13 en las estadisticas todo muy bonito, luego sales a la calle y la miseria y el paro te golpean en la puta jeta.

D

#13 lol lol lol lol No

Penetrator

#13 No.

joselib

#13 cásate conmigo Eufrasia

D

#13 no es verdad. Pero por supuesto, puedes consultar y mostrar esas estadísticas para salir de dudas.

Ehorus

#7 andalucia, digno ejemplo ...

D

#4


Activando troll: En menéame desde julio de 2019

imagosg

#4 Esos argumentos peregrinos son los mantras que usan para que les votéis. No generan empleo, generan lentejas, las comes o las dejas, generan esclavos, para satisfacer su avaricia. El problema es que su avaricia no tiene fin, y por ahora nos han robado hasta la dignidad. Así que , vosotros mismos.
.

joselib

#52 tú no sabes distinguir un esclavo de una persona libre así que no creo que seas la mejor persona para decir eso.

joselib

#4 ooohhh Dios, cómo se nota el escozor en los usuarios de Menéame. Y eso que ni siquiera ha insultado.

1 2 3