Hace 12 años | Por k0tipelt0 a dandolamurga.es
Publicado hace 12 años por k0tipelt0 a dandolamurga.es

Seguramente a muchos de vosotros os haya pasado. Os habéis inscrito en una oferta de trabajo en Infojobs y os han descartado. Bien, duele, te puede llegar a ofender, pero es lo que hay. A lo mejor no eras lo que la empresa estaba buscando. Ahora bien, seguro que también os habéis encontrado en la situación en la que la empresa lee tu Currículum Vitae, te preselecciona y entras en el proceso...

Comentarios

acidotu

#13 Suena un poco a "problemas del primer mundo", pero comparto lo que dices. Yo particularmente odio cuando me llaman o insisten en hablar conmigo para una oferta que ni me interesa ni tampoco se ajusta a mi CV. Sobretodo odio cuando me suelan "por favor reenvia esta oferta a tus contactos", tú no haces mi trabajo ni yo voy a hacer el tuyo.

De todas formas fuera tampoco mejora la cosa, lo más triste fue una consultoría inglesa que me envió la carta de rechazo, a mí y a otros 20 candidatos SIN copia oculta. Uno de los que estaba en la lista respondió indignado ajuntando al jefe de la señorita de RRHH...

D

A pesar de que estoy de acuerdo con la sugerencia que hace, no termino de entender demasiado cuales son los motivos que argumenta. Lo del "stress innecesario porque estoy apuntado a una oferta y no me llaman" me parece un poco ridículo, rollo "problemas del primer mundo" como bien comentaba #15. ¿Alguien tiene otra perspectiva sobre el asunto, o me puede explicar cual es el problema de privacidad al que hace referencia? No lo termino de ver, sinceramente. Especialmente porque nadie impide al de RR.HH. en cuestión imprimirse tu C.V. una vez lo has enviado, por lo que eliminar tu solicitud no de asegura nada.

#17 y otros: Yo vivo en Londres, estoy buscando un trabajo permanente en IT en las páginas equivalentes de aquí, y los empleadores que te contestan para cualquier otra cosa que no sea concretar una entrevista rondan 1 de cada 10 ó 20. Así que, desde mi punto de vista lo de Infojobs no es excepcional, para nada. Eso sí, imagino que si hablamos de trabajos de p.e. £50.000 al año, seguramente será muy habitual que se pongan en contacto con uno tanto si es para decir que sí como para decir que no, pero yo no estoy en ese nivel. Quiero decir con eso que a lo mejor lo de tu hermano no tiene tanto que ver con que hablemos de España o del extranjero como con otros factores.

RotZ

#18 Todo fue a raiz de una ver cómo funciona Infojobs. De ver que las ofertas salen un día sí y otro también. De ver como hay ofertas que lo único que sirven son para captar currículums sin importar lo interesada o desesperada que pueda estar la gente. Y ya el colmo fue ver como en una oferta que realmente me interesaba mucho me preseleccionaron y pasaron como 3 meses sin llamar mientras que ellos entraban a gestionar currículums. Yo realmente tengo trabajo y esto es algo que no me afecta tanto, pero tengo gente muy cercana que en su empeño incesante por buscar y encontrar empleo lo pasan realmente mal. Supongo que borrar su CV de una oferta no sea la mejor solución ya que siempre pueden llamarte al final, pero recibir un feedback se me hace imprescindible para que la gente siga con ánimos.

Cierto es que la lírica es un poco melodramática, pero para eso estamos también lol.

D

#19 Todo esto dejando claro que estoy de acuerdo con que se implemente esa funcionalidad: la verdad es que sigue sin quedarme claro cual es el problema. Para mí, que no te respondan a una solicitud de empleo es lo habitual, no de ahora, si no de siempre, tanto en España, como en el Reino Unido. Y como comento en #18, ahora que vivo en Londres, el funcionamiento de las páginas de aquí (Reed, Jobsite, etc.) es exactamente el mismo que describes. De hecho, en mi sector la mayoría de ofertas funcionan a través de agencias de reclutamiento, y en las ofertas suele especificar que se guardarán el currículum en su base de datos para enviarte otras ofertas, lo cual me parece cojonudo (aunque en la mayoría de ocasiones no lo hagan, algunas veces sí que lo hacen).

Quiero decir con esto que no entiendo ese afán por mantener el currículum "secreto", cuando precisamente lo deseable si estás buscando trabajo es todo lo contrario: que tu currículum tenga la mayor visibilidad posible (lo cual no quiere decir necesariamente colgarlo públicamente en Internet, aunque el mio sí lo está). De hecho, cada día más es habitual encontrar ofertas de empleo a través de redes como LinkedIn, etc. en las cuales el C.V. es visible (si quieres) para los demás usuarios. Si tu currículum no se puede ver (al menos por el potencial empleador), difícilmente te van a llamar. Y todo esto obviando la imposibilidad tecnológica de "esconder" algo que ya se ha publicado/enviado, de la misma forma que difícilmente se puede "borrar de todo Internet" las fotos que alguien haya publicado. Y como ejemplo más sencillo, el imprimir el CV en papel, como comentaba antes.

Es decir, que aunque veo la utilidad a nivel de gestión personal de qué ofertas nos interesan y cuales no, no termino de verle el drama por ningún lado.

U

#21 No se, yo por ejemplo me he apuntado a ofertas que con solo llamarme ya te dabas cuenta que eso era un timo de estos de venta a puerta fría y con contrato mercantil, que con gusto tras descubrirlo me habría desapuntado. Por no hablar de entrevistas a las que he ido y no tenía ninguna intención de aceptar el trabajo después de ver las condiciones.

Sobre el tema CV, el mío tiene los datos básicos (nombre, teléfono y mail). En infojobs como aquel que dice cualquiera pone una oferta, y yo paso de que vaya circulando por vete a saber donde un documento con todos mis datos, hasta DNI como he visto a veces que la gente mete en su CV...

D

#13 Son unos hijos de puta, con todas las letras, a mí me llamaron de una consultora para un proyecto en una empresa, me dieron todos los detalles del contrato, todo apuntaba a que estaba prácticamente hecho, sólo tenía que esperarla llamada de la empresal. Semana y media después me pongo en contacto con ellos y del "está casi hecho" pasan al "no si la llamada fue para ver tu disponibilidad y tal". En serio, cómo se puede ser tan mala persona, jugar con las ilusiones y las necesidades de un parado para tener una base de datos actualizada. Les deseo que lo sufran en sus carnes.

P.D.: Han pasado dos meses y me gustaría que Infojobs tuviese la opción de desapuntarme y con comentario.

c

#48 Hasta donde yo sé (llevo un par de años sin publicar ofertas) lo mas parecido a obligarte que tienen es que los paquetes de ofertas expiran en un año y pierdes las que no hayas usado, pero publicar ofertas por ese motivo lo veo una perdida de tiempo y dinero. ¿de qué forma se supone que te "obligan"?

#13 Depende como quieras tomarte las cosas. Yo prefiero que me llamen y poder decir que ya no me interesa, a saber que mi curriculum terminó en algun monton de papel sucio para notas. Al menos sabría que a alguien le resultó interesante y que tengo opciones si las cosas me van mal en mi actual trabajo.

#32 Yo he llamado a algunos, pero estan en abrumadora minoría. En las ultimas ofertas que recuerdo había unos 10 curriculums de chicas por cada chico, por lo que es muy facil que queden descartados en la primera seleccion.

D

#60 ¿Trabajas en recursos humanos?, me vendría bien saber algo de alguien que está dentro de ese mundo para confirmar ciertas sospechas.
¿Es muy habitual que te descarten automáticamente por ser hombre en empleos como administrativo?, ¿la discriminación es tan grande?

c

#61 No somos una empresa como para tener departamento de recursos humanos, y a mí me ha tocado seleccionar personal para distintos puestos, sobre todo para administrativo.

Lo unico que puedo decirte respecto a eso, es que antes de la crisis (no quiero pensar lo que sería ahora), recibía 200-300 curriculums para un puesto de administrativo de los que tenía que sacar 10-15 para entrevistas personales. Con una relación de 10:1 entre chicas:chicos, pocos chicos pasaban a las entrevistas.

Aparte de eso, y aunque ya depende de cada uno, en general las entrevistas con los chicos no iban bien. Casi siempre daban la sensación de ser demasiado tímidos o apáticos... cabezas gachas, voces apagadas, contestaciones con monosilabos, sin preguntas, sin comentarios.... Mi abuela hubiera dicho que no tenían sangre en las venas.

D

#62 Gracias, es interesante saber el punto de vista de las empresas. Aunque es bastante negativo para mi por lo que puedo ver...
En verdad no es justo que te descalifiquen sólo por tu sexo, no sé que hacer ciertamente

D

#64 Creo que no has entendido nada de lo que te ha explicado #62: no se trata de que te descalifiquen por tu sexo, se trata de que reciben INFINITAMENTE MAS currículums de mujeres que de hombres, lo que obviamente se traduce en que las posibilidades de que tu CV sea descartado se multiplican.

c

#64 es exactamente lo que dice #66. Con 200 curriculums para contratar a una persona, ni te planteas entrevistar a todo el mundo. Escoges a los 10 o 15 que mas te gusten y los entrevistas personalmente. Si solo hay un 10% de chicos, es facil que queden eliminados sencillamente por que hay chicas mejor preparadas o con más experiencia.

Eso sí, insisto en que es muy importante la actitud en las entrevistas. Las primeras impresiones pesan mucho.

D

#68 Bueno, mirándolo así puede ser, la cuestión es que no todas las empresas lo hacen de la misma manera. Muchas de ellas piden al seleccionador que busque sólo mujeres, y aún habiendo chicos mejor preparados que ellas los descartan por el simple hecho de ser hombres.

En cuanto a los años de experiencia, para mi no demuestran nada. En un puesto de trabajo no necesitas tener más de 10 años de experiencia, por ejemplo, para ser mejor que otro.

Muchas empresas, bajo mi punto de vista, tienen criterios muy equivocados a la hora de seleccionar personal.

iriaire

#3 Cortefiel por ejemplo tiene una "oferta perpetua". Siempre está activa, aunque no necesiten gente. Un empleado de la firma (un día que fui a preguntar si no habría otra forma de dejar currículum) me comentó que a él lo habían llamado un año después de haber hecho la inscripción, que ya "ni se acordaba".

Y mientras tanto, piensas que estás "en proceso"

D

#5 Lo que tendria que ser publico es el numero de personas que se apuntaron, el numero de personas que descartaron, las personas que quedan y el numero de plazas que hay. Pero para eso parece que hay que pagar

D

#26 "alegando no-se-que leches de paranoia psico-manipuladora"

lol lol lol

peloxi

#26 No es correcto del todo, es como si volvieras a la tienda y les dijeras:

"Ha pasado más de 1 mes sin que tenga noticias de vosotros, ya no deseo que contacten conmigo, borrenme de aspirante a su puesto de trabajo"

Pero no les dices que te devuelvan tu curriculum, ni nada.

Frippertronic

#33 Gracias!

y

#33 menos mal, me estaba volviendo loco

frandura

Típico caso de infojobs donde día tras día los mismos anuncios, entras pensando que hay alguna novedad y siempre se repiten...

powerline

Supongo que al autor de artículo, si lo han llamado de una oferta después de 2 ó 3 meses, como nos ha pasado a todos, habrá sido coherente y habrá dicho que ya no está para nada interesado.

w

#38 Desde luego no sé cuál es tu pretensión con comentarios así pero desde luego suena bastante pedante. Con un 23% de paro y con las pocas posibilidades de trabajo que hay dárselas de guay no te hace mejor que nadie y, ni mucho menos, te da la capacidad de valorar CV's de otras personas que ni tan siquiera conoces. Espero equivocarme pero desde luego tu comentario es un tanto desafortunado llamándolo finamente.

mundofelizz

#40 Hombre, también de depende de la profesión que tenga,igual es astronauta o doble de George Clooney

marioquartz

Me he apuntado a muchas ofertas (y a excepción de una en la que me llamaron) nunca he recibido una sola notificación de ninguna de las dos partes informandome de si he sido rechazado. Pero es que tampo de haber entrado en el proceso.
¿Tanto les cuesta hacer un puto mensaje para decir cualquier cambio en el estado de la oferta?

c

lo de ingerir daños si que hace daño.

McLaud_

#1 Es que el daño causado lo tiene ya muy ingerido... Del post, tú pregunta que nosotros responderemos lo que nos de la gana.

RotZ

#1 Gracias por la apreciación ya lo he corregido (al menos en la entrada que no en el email que envié jeje). Perdón por el hoygan

sincontroll

El "ya te llamaremos" también debería estar prohibido!

f2105

#8 O el de preguntar las pretensiones económicas en el momento de inscribirte. 1.000.000 de €/Mes, no te j**e!

Es decir que van a buscar a quien quiera cobrar 5€/Mes antes de alguien que realmente valga y pida algo digno para "sobrevivir". Dejando de lado que eso es algo a determinar más o menos en la entrevista y debe ser la empresa quien diga cuanto está dispuesta a pagarte por realizar el trabajo que te ofrecen y no al revés y menos sin saber exactamente qué se va a hacer.

En la próxima oferta que me hagan, y ya que tengo todo el tiempo del mundo para perder, a esa pregunta voy a responder que mi pretensión es 0€/Mes, a ver que pasa...

De cantidad de candidaturas, etc, pues sí, es algo psicológico, pero, ¿qué se espera de una oferta de empleo para un puesto y 300 candidaturas? ¿Qué te llamen para al menos, la entrevista? Quizás mejor sea jugar a la lotería de papel.

devnull

Me estraña que de todos los comentarios NADIE lo haya dicho: Infojobs "obliga" a las empresas a publicar ofertas cada X tiempos, por lo que algunas empresas ofrecen ofertas falsas. Infojobs vive de las ofertas que se publican, cuanto más, mejor
Mi hermana trabaja de administrativa en una empresa y lo ha tenido que hacer.

jubileta

No se me abre la pagina

D

#27 #28 Creo que deberíais mandar sendos emails de queja al autor del blog por la "nefasta experiencia" al tratar de leer su artículo y reclamar daños y perjuicios por el stress psicológico que os causan los reiterados intentos de cargar su página sin poder acceder. lol lol

Y por supuesto, bombardearle con un aluvión de mensajes posteriores hasta obtener una respuesta que os deje plenamente satisfechos, lo que requiere necesariamente la migración del blog a un sistema replicado de servidores con tolerancia a fallos y distribución de carga para soportar los picos de tráfico.

D

no hace mucho, leí en infojobs una oferta de administrativo que pedían una experiencia mínima demostrable de 7 años. Hace un par de días revisé también una oferta en la que ponía en la parte de salario, en vez de XX.XXX €, beneficios sociales... A saber qué carajo querrán decir. Y así montones de anécdotas...

Zezael

#38 ni una cosa ni la otra...mas bien creo que es un simple engaño. Conozco a mas gente que estaban como yo. Ahora se puede ver si la empresa ha leido el curriculum, y tal como sospechaba, descartan sin ni siquiera leerlo.

D

Pues cuidadito con la empresilla AMARIS, es de lo peor... Y se anuncia en infojobs, aquí hay un ejemplo http://www.trabajobasura.info/directorio/amaris.html

dreidel

#47 Tengo que preguntarte una cosa, por favor, acéptame como amigo para que te pueda enviar un privado.

D

404 :S

Zezael

Mi experiencia en infojobs: 73 inscripciones, en 2 años, candidatos maximos 187, candidatos minimos 3, llamadas de empresas 0. Ya con estos datos podreis sacar conclusiones

Ultimatum

#36 Debes tener un perfil horrible o un CV muy mal trabajado. Yo: 10 inscripciones en 2 meses, 8 entrevistas telefónicas, 5 entrevistas presenciales, seleccionado en un trabajo con más de 300 inscritos.

ragal

#38 porque tendrás un perfil muy concreto relacionado con el tipo de ofertas que se publican en infojobs. Si vas para, digamos, trabajador social, sueñas despierto si esperas que en 2 meses salgan 10 ofertas que se ajusten a tu perfil...

otra cosa ya es los que no estamos todavía especializados, y echamos a TODO a ver si suena la flauta... (y si, una vez conseguí trabajo por infojobs, pero fue eso, suerte)

D

Estoy con #38: cuando buscaba trabajo hace más o menos un año, mi experiencia con Infojobs también fue parecida: muchas entrevistas presenciales, y al final encontré el trabajo que tengo hoy en día.

RaiderDK

Se requiere experto en reparacion de errores de bases de datos.
Interesados ponerse en contacto con http://www.dandolamurga.es

PussyLover

Bueno, al fin he podido leer el artículo. Meneada.

Me parece correcto que haya posibilidad de borrar tus candidaturas de una empresa. Infojobs debería cuidar quien pone sus ofertas en su portal, porque hay cada empresa que lo único que hacen son estudios de mercado o recolectar currículums. No sería la primera vez que me envían un mail comunicandome mi candidatura (esto me pasó con Mango justamente) y yo siquiera me había apuntado a esa empresa ni tenía nada que ver.

nomelocreo

Para todo lo demás, precajobs.

sorrillo

Viendo que Infojobs aún no ha respondido a la perfectamente razonable propuesta del meneo veo interesante que esto llegue a portada, a ver si así les presionamos para que hagan lo oportuno.

Por otro lado una solución más radical sería solicitar la baja de infojobs y volverse a dar de alta. Y si me apuras enviarles un correo indicándoles que en base a la LOPD solicitas el borrado de tus datos de sus archivos. Evidentemente con un individuo no tendría impacto pero como medida coordinada seguramente les haría reaccionar.

E

En mi trabajo actual llegué tras 2 años entre la primera entrevista y la última... Cuando me llamaron pensaba que era una broma

mfaustino

"Transmitimos tus comentarios al responsable oportuno para que los evalúe."
- Strike 1!!
"Te informamos que hemos pasado nota al departamento correspondiente para que pueda evaluarlo como una posible mejora."
- Strike 2!!
"Así que hoy he vuelto a insistir"
- Yyyyyy eliminado!!!!

k

Me parecería interesante la opción de introducir un 'karma' a las empresas que publican en infojobs, máxime en los tiempos que corren en los que vamos viendo ofertas abusivas día sí, día también.

D

Un ejemplo mas:


Inscrito en la oferta el 01/03/2012

CV incluido en el proceso(02/03/2012)

Ultima actualizacion Ayer

La empresa ha estado gestionando CVs (y 25 actualizaciones más)

A que cojones juegan? Es un puesto para trabajar en McDonals no para ingeniero de la NASA,

Por cierto prefiero dejar las ofertas activas no me gustaria borrarme, quizas para el futuro me llamen.

obmultimedia

yo ya estoy arto de mandar quejas sobre ofertas falsas generadas por empresas de dudosa reputacion y hacen caso omiso, van a lo que van, a ganar pasta y la etica se la dejan en un cajoncito.

RotZ

#10 A ti también te contestan con esas respuestas tan obvias, impersonales y paupérrimas? Mira que me dan rabia esas primeras líneas de atención al cliente.

Z

Jo que gusto de entrada, yo me indigné y me quejé por exactamente o mismo

g

Yo tengo un perfil bastante concreto ,sobrada experiencia profesional y educacion superior. Hace 5 años TODAS las ofertas mínimo me llamaban para una entrevista pero desde hace 2 años NI UNA llama, el 90% se quedan en ha pasado el proceso de selección y ahi andan lo que me desconcierta bastante. Puedo entender que no pase la selección o que descarten mi candidatura pero ni una sola llamada en 2 años?, como diria papuchi, "RARO,RARO,RARO..". Lo curioso es que es raro el mes que no me envien oferta de empleo fuera de España al ver mi CV.

Patxi_

Pues entiendo al autor de este post. Ahora pregunto yo. ¿alguien ha intentado darse de baja en infojobs? ¿cuál ha sido su experiencia?

La mía: misión imposible.

PussyLover

Error estableciendo una conexión con la base de datos

ya se ha roto.

mundofelizz

Es el timo de la estampita,un coñazo absoluto y pesado para hacer cualquier cosa....no se de que van,ofertas de trabajo inventadas,zombies o repetidas...lamentable,espero que alguno de los responsables lea esto,me encantaría.

D

Por curiosidad, ¿a alguien le han llamado alguna vez de Infojobs para trabajar como administrativo? (me refiero a hombres).

D

#32 A mi, en un bufete de abogados para madrid. No me cogieron

n

Ya me imagino a la de "RRHH" jugando con los CV para que parezca que hay movimiento mientras vende los datos a 3eras empresas cual facebook/tuenti

BlogSecretGar

Infojobs deberia tener un control sobre esto, porque yo he vivido lo mismo. Viendo que estoy preseleccionada y pasan dias... semanas... y nada de nada.

Se deberia tener un tiempo maximo por lo menos, porque te da falsas esperanzas y todo para que? yo es que no lo entiendo

j

Mi experiencia, muchas inscripciones en el último año, en proceso en bastantes, varias llamadas de tanteo, entrevista telefónica para saber pretensiones económicas y más de una decena de entrevistas personales, al final no ha habido aún suerte, suelo descartar ofertas donde aparezcan 5 puestos o unas condiciones donde entran casi todos los perfiles, estas empresas sólo recopilan c.v., uso linkedin como c.v. online.

D

Yo una de las cosas que nunca he entendido de Infojobs es por qué, después de haberte apuntado a una oferta, ésta continúa apareciendo una y otra vez entre los resultados cuando realizas una búsqueda. A veces, ocurre que te olvidas de que ya estabas inscrito, pinchas todo ilusionado sobre la oferta, y aparece un bonito mensaje diciendote: "Ya estabas inscrito a esta oferta".

No sería más lógico que no aparezcan aquellas ofertas a las que ya estás inscrito???

D

Algunos de vosotros no sé si no habéis estado en paro en vuestra puñetera vida o simplemente sois imbéciles.

D

Lo que podría ser una sugerencia razonable la convierte en un lloriqueo de niño consentido que no ve más allá de su ombligo y se piensa que el resto del mundo está en deuda con él.

¿Tortura psicológica? Me pregunto si habrá llevado ya el caso al tribunal de la Haya... Tiene competencias en crímenes de lesa humanidad.