1343 meneos
12927 clics

¿Qué pasa con Correos?

Me gustaría saber, si alguien puede explicar, que está pasando con los carteros de este país. ¿Qué ocurre con Correos? No entregan ni las cartas certificadas ni los paquetes que están obligados a entregar. En mi caso perdí algo que era muy importante porque el cartero se negó a entregarme la carta. Cuando le vi, días mas tarde, hablé con él y se burló de mí. Primero dijo que yo no estaba en casa, cosa que no era verdad; después...
etiquetas: correos, tiranía, malfuncionanmiento
negativos: 21   usuarios: 458   anónimos: 885  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
123siguiente »
  1. #201   Yo trabajo en Correos y la verdad que cada cartero es un mundo, lo mismo que las personas. Ya le puedes estar diciendo a una persona que cambie las direccion de las cartas, por que no corresponde a su domicilio durante 2 años que no la va a cambiar y a pesar de eso se les siguen llevando las cartas, el dia que decides devolverlas te encuentras con una reclamacion. Lo del timbre de que no se llama, yo soy de los que llama SIEMPRE y sin embargo hay gente que viene a protestar de que estaban en casa, incluso alguno que llamas al timbre, oyes ruidos dentro y ves que la mirilla cambia de color se niega a abrirte la puerta, pero cuando llegas a la oficina ya fue a protestar de que nadie llamo... #91 jaja osea que pierde 5 minutos cubriendo un aviso pudiendo echarlo en el buzon?? la gente que dice que mejor una empresa de mensajeria privada tipo MRW o SEUR, yo lo pediria que intente hacer un envio a una poblacion pequeña o un pueblo. Los trabjadores de mensajerias suelen ser autonomos y con la furgoneta propia y te lo dicen directamente que no les sale rentable ir a un pueblo por un paquete y lo que hacen es ir un dia a la semana. Tu pagas un paston imprsionante por un envio 24 horas y SEUR tarda 5 dias en llevarlo, reclamas y te dicen que en esa zona se reparte asi, eso si el cartero pasa 5 dias a la semana... #74 El paquete de Hungria te lo trajo tu cartero de Correos o fue el del servicio postal de Hungria???
    66  votos: 6   link
    el 16-11-2012 17:11 UTC por lamata23 lamata23
  2. #202   #86 Tengo una tienda, y todos o casi todos los días tiene que pasar una chica cartera a traerme la correspondencia. Y es un primor, simpática como la que más, y no he tenido absolutamente ningún problema con ella. Por eso te digo que generalizar es de borregos.
    16  votos: 1   link
    el 16-11-2012 17:30 UTC por DaMSk DaMSk
  3. #203   #77 Si te ve capaz de reventarle la cara, seguro que no se ríe a carcajadas...
    17  votos: 1   link
    el 16-11-2012 17:54 UTC por Jovino_Rodriguez_Hernand Jovino_Rodriguez_Hernand
  4. #204   #203 Bueno, bates de beisbol los venden en muchos sitios :troll:
    11  votos: 0   link
    el 16-11-2012 17:57 UTC por Naito Naito
  5. #205   #3 sí, a nosotros nos pasó también, pero en este caso fue una cartera nueva suplente y nos quejamos en la oficina y sí que nos hicieron caso, y cuando fui a la oficina para otras gestiones me preguntaron que si había tenido problemas. Claro que yo vivo en un pueblo no muy grande.

Y sí, #1 debería denunciar, lo que pasa que ahora como hay que pagar parte del juicio, no sé yo si tdo el mundo puede hacerlo
    6  votos: 0   link
    el 16-11-2012 18:01 UTC por Kitano_Girl Kitano_Girl
  6. #206   #17 Si no te lo envían por mensajero elije siempre lugares que te envíen las cosas por correo certificado. Mis friki camisetas siempre me llegan así. Y tardan por culpa de correos más de lo debido pero siempre me llegan aunque sea a base de reclamar al vendedor.
    el 16-11-2012 18:02 UTC por DDB DDB
  7. #207   Pues el cartero que viene a casa si nos ve por la calle nos llama ya desde lejos para que no nos vayamos si tiene algo para nosotros y ya nos tiene dicho que si lo vemos alejarse y estamos llegando a casa que le demos un grito por si lleva algo para nosotros... supongo que, como en todos lados, hay de todo... lo que no es normal es que no atiendan quejas como se debe... Lo de poner que no estoy en casa cuando sí estoy, incluso firmar por mí una recogida me ha pasado en dos empresas de transportes privadas...
    9  votos: 0   link
    el 16-11-2012 18:21 UTC por diminuta diminuta
  8. #208   #151 es general, te lo digo que he usado Correos en varias provincias
    El llevarlo a casa o no es por el tipo de paquete (azul creo), es decir, dependiendo de lo que pages y NO es a dicrecionalidad del cartero. Que tios!
    8  votos: 0   link
    el 16-11-2012 18:25 UTC por GloboSonda GloboSonda
  9. #209   #201 El paquete lo mandaba yo a Hungría, ahora como puedes poner el código de seguimiento puedes ver cuanto tarda y tardó bastante de salir de España, pero como ya he dicho no tengo queja de mi experiencia con Correos y sus carteros. Por cierto, es una lástima que hayan tan pocos países que acepten el contrareembolso...
    10  votos: 0   link
    el 16-11-2012 18:30 UTC por zabrod zabrod
  10. #210   QUE MANIA TENEMOS LOS ESPAÑOLES CON ECHAR POR TIERRA LAS COMPAÑIAS ESPAÑOLAS.

Lo pongo en mayusculas para llamar la atencion y ahora que os he captado os digo que prefiero trabajar con correos que con compañias como SEUR que ha sido comprada por franceses o UPS u otras, ademas de que creo que en calidad-precio es superior, yo nunca he tenido ningun problema como el que narran en la noticia.

Luego nos preguntamos porque vamos tan mal, que si Correos es malo, que si Mercadona ha subido los precios, que si cual y tal. Comprar en Carrefour, usar UPS para enviar, y comprar lambrusco en vez de riojas. Asi nos va.

Luego EEUU hace campañas para incentivar la compra de coches General Motors pero nosotros? A dilapidar las compañias españolas.. Porque no?
    26  votos: 1   link
    el 16-11-2012 18:31 UTC por Grelostg Grelostg
  11. #211   Pues pasa que han dejado de ser funcionarios. Ahora son contratados por meses, etc.
    12  votos: 1   link
    el 16-11-2012 18:39 UTC por jlmmin37 jlmmin37
  12. #212   Yo por mi trabajo me han perdido desde certificados, hasta devolverme firmados de ciudadanos citados a un juicio. Acojonante.
    12  votos: 0   link
    el 16-11-2012 18:53 UTC por eltiofilo eltiofilo
  13. #213   #164 Los fajos esos amarillos son de los paquetes de entrega exclusiva en oficina, que por cierto, contratan las empresas de venta por correo, la redoutte, venca, verbaudet, yves rocher...... se contrata especificamente ese servicio
    el 16-11-2012 19:05 UTC por Cool_Carolina Cool_Carolina
  14. #214   #213 hablo del papel blanco y amarillo de toda la vida que sirve para cualquier cosa, paquetes, certificados, ausencias, es decir, los papeles de avisos.
    el 16-11-2012 20:06 UTC por --46364-- --46364--
  15. #215   #214 es que es el mismo, estoy en entrega de certificados
    el 16-11-2012 20:07 UTC por Cool_Carolina Cool_Carolina
  16. #216   #213 Tiene razon #215 los avisos de llegada de oficina ya salen cubiertos desde la oficina. Son paquetes postales que se van a buscar a la oficinas, por que es un envio mas barato y las empresas son las que optan por este envio(que no Correos), se genera un aviso de llegada que se mete en los buzones como una carta normal. Alguno piensa que es el cartero que paso y no quiso subir el paquete a casa...
    25  votos: 2   link
    el 16-11-2012 20:40 UTC por lamata23 lamata23
  17. #217   El cartero que iba por mi casa nunca subía los paquetes ni burofaxes.

Un día llego a casa, miro el buzón, subo, bajo al poco rato, me da por mirar otra vez el buzón y me encuentro un aviso de entrega con el clásico "no estaba en casa a las 18:00".

Cojo el recibo, me voy a Correos, y a las 18:15 le pongo una reclamación al cartero.

Oye, mano de santo... desde entonces no sólo subía los paquetes, sino que cuando no estaba me dejaba los avisos en mi propia casa, por debajo de la puerta.
    el 16-11-2012 20:41 UTC por fayser fayser
  18. #218   He tenido que pagar una multa de trafico de 900€ por no ser avisado 2 veces por los recuerdos certificados (y la multa fue triplicada). Cuando fui hacer una queja me trataron fatal, y dijeron que no habian hecho nada mal. No se los otros, pero en Sant Cugat del Valles (Barcelona) es el equipo lo menos profesional que existe.
    el 16-11-2012 20:43 UTC por ScaredofShaka ScaredofShaka
  19. #219   Me parece que son casos particulares, siempre hay hijoputas en cualquier profesión. El problema es que ante esa situación estés indefenso. De todas formas, tampoco me extrañaría que se les presionara por tiempo o rendimiento. No lo sé.
    17  votos: 1   link
    el 16-11-2012 20:46 UTC por Arth Arth
  20. #220   #215 Puede ser, no puedo saberlo con seguiridad. Pero sí puedo decir que he tenido montón de problemas con Correos.. hasta incluso una vez en un Agosto (que contrataron a alguien temporal, me imagino, el cartero se dedicaba a devolver las cartas diciendo que la dirección no existía !!! Vale, era una calle nueva, que no estbaa en el callejero, pero existir, existía.

Sin embargo en UK nunca he tenido ningún problema, el servicio funciona como un reloj, y si alguna vez te dejan el aviso porque no estás, puedes conectarte por internet y pedir que te vuelvan a pasar por casa un día que si vayas a estar. Además de otros servicios utilísimos ocmo la redirección de correo cuando te mudas.
    el 16-11-2012 20:49 UTC por --46364-- --46364--
  21. #221   #220 prudencia, como en todas partes pues hay gañanes, pero te aseguro que la mayoria de la gente se parte el lomo y cada vez nos aprietan las tuercas mas, y las calles han de darse de alta en correos por parte del ayuntamiento para tener reparto.
    el 16-11-2012 20:51 UTC por Cool_Carolina Cool_Carolina
  22. #222   #221 pues claro, la mayor parte del tiempo que he vivido en españa correos ha funcionado muy bien, sobre todo cuando vivía en un pueblo. pero cuando la cagan la hacen hasta el fondo.

en cuanto a la calle, pues estuve viviendo 4 años allí en total, recibiendo cartas sin problemas, y el asunto en cuestión sucedió cuando llevaba 3 años, y sólo durante Agosto..
    el 16-11-2012 21:01 UTC por --46364-- --46364--
  23. #223   Tambien tienes redireccion en correos
    el 16-11-2012 21:02 UTC por Cool_Carolina Cool_Carolina
  24. #224   #222 en agosto contratados, una seccion que no conoces es durisima, nadie lo sabe, pero bueno, siento eso de verdad
    el 16-11-2012 21:12 UTC por Cool_Carolina Cool_Carolina
  25. #225   #9 a mi si
    el 16-11-2012 21:56 UTC por yasnak1977 yasnak1977
  26. #226   Odio a las empresas de paquetería en general. Te dicen que reparten entre la hora X y la hora Y, les dices que a la hora X no puede ser que no estás en tu domicilio vayan a partir de las X+1 y te dicen que si no vas a estar eso no es problema suyo. Probablemente te traerán el paquete a la hora en que no estés o sino te lo traerán a la hora Y con lo que te habrán tenido esperando en casa toda la puta mañana o tarde.
    Empresas de paquetería en general: tan putamente difícil es acordar una hora concreta con el destinatario y hacer la entrega en esa hora? O es que gozáis como perras puteando a gente que ni tan sólo ha contratado vuestros servicios, sino que simplemente esperan un paquete?
    el 16-11-2012 22:08 UTC por Topota2007 Topota2007
  27. #227   #132 Sí... y no.

Por que (y por citar un caso de hoy mismo, a dos metros de mi mesa) si tienes a tres putos cracks haciendo su trabajo y luego llega su jefe (que cobra el doble) y les pide una soplapollez como un piano que no sirve para nada y demuestra (una vez más) que no sabe hacer su trabajo ni usar el ordenador y, de rebote, que es "imposible de despedir"... pues claro... se te quitan las ganas de hacerlo bien.

En España no es que la gente trabaje mal por sistema, es que hay una inmensa cantidad de IDIOTAS IMBÉCILES SUBNORMALES que, inexplicablemente, en vez de desaparecer gracias a la selección natural, tienden a ascender y tomar el control de las empresas.
    el 16-11-2012 22:17 UTC por Pablosky Pablosky
  28. #228   Como puede ser, que esté revisando la web de chronoexpres y me diga, a las 23:22 del viernes, que mi paquete está "en reparto" había oído cosas malas de esta compañía, que hasta le han quitado la contrata de la aduana de barajas, pero esto ya clama al cielo, ¿estará el paquete en la furgoneta del repartidor aparcada a la puerta de su casa?
    el 16-11-2012 22:23 UTC por pep009 pep009
  29. #229   #82 Por otro lado, cada año los carteros deben hacer más trabajos de los que hacían. Antes, clasificabas y repartías, ahora haces de todo y estoy seguro que incluso habrán oficinas en que no tengan contratados personal de limpieza y sean los carteros los encargados.
    También tendrá que ver con que quizás el volumen de correspondencia no llegue a la cantidad de antaño.
    el 16-11-2012 22:59 UTC por --126110-- --126110--
  30. #230   #229 Eso que cuentas es el mayor mito que existe. Nunca antes se había enviado tanto correo como la primera decada del año 2000 (estos 2 últimos años ha bajado hasta niveles del año 2000, aunque el volumen sigue siendo mayor que cualquier año "de antaño")
    Estos 2 últimos años ha bajado una parte debido, a que los bancos cada vez usan menos el correo ordinario para informar a sus clientes y que los envíos publicitariso se han reducido.

Lo que ya no se usa casi y ese es el correo que debes de pensar que es el único que existe, es la típica carta que se envía entre familiares. No obstante el correo publicitario y de bancos multiplicó la cifra de cartas por cifras que nunca antes se habían visto (y no hablo del certificado, que con las multas se ha elevado exponencialmente).

De modo que eso de que ahora hay menos trabajo que antes es MENTIRA, hay más trabajo, más volumen de cartas y se desempeñan muchas más funciones.

PD: Una noticia que habla de ello y seguro que internet esta lleno de noticias similares... www.lavanguardia.com/internet-y-tecnologia/noticias/20090726/537525237
    el 17-11-2012 00:16 UTC por peloxi peloxi
  31. #231   Mirad, yo he estado trabajando en correos como contratado externo, por un periodo en total de un años y 3 meses (a lo largo de unos 4 años) Os puedo contar mi experiencia:

Trabaje en la oficina de un pueblo de unos 20000 habitantes, con 7 lineas de carteria, y otros 18 pueblos dependientes de dicha oficina. Como no tenia experiencia, logicamente era mas lento que los demas, asi que generalmente era el ultimo en llegar a la hora de cierre de certificados; muchos dias sin haber podido entregar todo el correo ordinario. Cosa que me mataba. Asi que decidi una cosa, al menos 2 veces a la semana, y como el jefe de carteria tenia plena confianza en mi; entraba yo solo unas 3 horas antes de la hora que tenia asignada (a las 4 de la mañana para el que no lo sepa), para clasificar todo lo que tuviera, de forma que tuviera mas tiempo de reparto. Y si aun asi no podia, sin ir a comer ni nada, acababa a medio dia y por la tarde. Por supuesto esas horas "extras" no las cobraba, ni las exigia ya que era afan mio hacer el trabajo como los demas, aunque me supusiera mas horas. Nadie me dijo nada, pero yo tenia grabado en la cabeza que la gente tenia derecho a recibir las cartas tan pronto como yo las clasificara, esa era mi obsesion. Eso si, todos los dias, se entregaron los certificados, urgencias e IPC que se me asignaban, pasara lo que pasara. Con un simple pensamiento, si fuera yo el que estaba esperando algo importante, no me gustaria que me hicieran esperar...

Fueron años en los que estuve muy feliz en aquella oficina, respaldado por compañeros y jefes, y responderia por todos los compañeros que tuve; excepto por uno, que me consta que hizo cosas muy feas, pero me pareceria muy injusto que nos acusaran a las mas de 20 personas que en total trabajabamos alli, solo por uno. Y si alguien tiene curiosidad, no me calle, se lo dije a la cara muchas veces, pero yo era el ultimo mono, que caso me iba a hacer...

#82, en algunas cosas de las que cuentas me siento identificado, en otras no, yo no tengo quejas de los jefes, y a pesar de que si me toco aprender rutas nuevas en poco tiempo, se me ayudo en todo lo posible.

#201 +1000 pero de esas cosas nadie se da cuenta cuando recoge una carta en su buzon... puertas sin buzon, portales que no abren, direcciones incorrectas... Animo :-)

#156 historias que facilmente se pueden sacar en casi cualquier sector laboral, en todos lados hay cafres, jetas y mangantes. Yo solo te puedo decir que yo me hacia caca solo con la idea de que pudieran poner en entredicho mi trabajo con una reclamacion. De hecho una vez me pusieron una. Un señor que decir que hacia 15 dias que no le entregaba las cartas del banco. Me toco dar muchas explicaciones, hasta que indagando indagando, resulto que es que su banco hacia mas de 15 dias que no le mandaba nada... Por supuesto la siguiente que le llego, aun siendo por correo ordinario se la entregue en mano y mirandole a los ojos.

y a #10 Ya te han contestado, pero por si acaso te lo vuelvo a decir yo. Si te pongo el aviso en el buzon a las 11:00 y lo coges y vas a las 13:00 a por el, es bastante logico que no te lo puedan dar; lo llevo yo en el carro y aun no he vuelto a la oficina!!! Por favor, tengamos dos dedos de frente... (y encima tienes 600 y pico votos positivos, cuandos dedos de frente faltan....)

Siento la extension de mi comentario, Se que malos profesionales hay en todos lados, tambien en correos, pero vamos a hacer el favor de no generalizar. Y si criticamos cuando nos fallan en un caso puntual, felicitemosles en todos los momentos que lo hagan bien.
    30  votos: 3   link
    el 17-11-2012 00:57 UTC por raum62 raum62
  32. #232   #231
    Aviso del mismo dia, señalas lo del dia siguiente de la fecha del aviso,vale, y no puedes llamar al cartero y que venga a darmelo? No voy a entrar en las instrucciones de autorizacion que nadie se lee por lo visto, aqui se estila mucho el yo conozco a, es que es mi mujer (ya pero es mayor de edad y ha de estar autorizado) y el oir, pues vaya tonterias que exigis para recoger una carta! Otra vez llegue a oir el: "Es que no conoces a tu alcalde?" (roto2 es poco)
    12  votos: 1   link
    el 17-11-2012 07:15 UTC por Cool_Carolina Cool_Carolina
  33. #233   #229 Es verdad que hay menos correo, pero tambien hay menos contratos, sin ir mas lejos esta semana hice mi zona de reparto y cada dia de la semana otra de refuerzo y ademas distintas. Se acabaron los contratos de 1, 2 o 3 dias como habia antes, incluso en muchos sitios ni se cubren las vacacciones, se hace entre el resto de compañeros. Solo hay que ver cuando encuentras a un cartero viejo y te explica que la zona que tu reparte antes era de 3 o 4 carteros, habia muchas mas cartas manuscritas, pero no habia moviles ni en la mayoria de casas telefono, ni los bancos mandaban tantas cartas. #222 tambien existe el servicio "domiciliate" para cambiar las direcciones en un monton de empresas de forma facil. Los carteros tambien somos historiadores, hay sitios donde hace mas de 20 años que se cambiaron los nombres de las calles, pero siguen viniendo cartas a la plaza del generalisimo, a la avdenida de Jose Antonio y cosas similares, total, como el cartero las sigue llevando, para que se van a cambiar...
    25  votos: 2   link
    el 17-11-2012 10:21 UTC por lamata23 lamata23
  34. #234   #216 #220 #223 Lo de los avisos genéricos que se dejan en el buzón es algo que se debería mejorar, avisando cuando es un servicio de recoger en oficina, por que si no te encuentras el papelito y te acuerdas de todos los carteros.

También la web de correos, al menos hace unos meses daba un montón de problemas con algunos navegadores, y eso es algo que no se puede aceptar en un servicio público.
    barrapunto.com/article.pl?sid=12/07/16/2321256
    el 17-11-2012 10:29 UTC por ann_pe ann_pe
  35. #235   #234 Pues yo utilizo Chrome desde hace años, soy usuario de la pagina web y he utilizado los servicios on line sin problemas.
    el 17-11-2012 10:44 UTC por lamata23 lamata23
  36. #236   #235 Si bueno, en el enlace de arriba dicen que solo pasaba con algunos tipos de envíos, concretamente con el correo ordinario, y que haciendo unos truquitos se conseguía que apareciera el botón "continuar" para poder enviarlo. No te puedo decir mas por que no lo he probado, pero como dicen en el enlace en el teléfono de atención al cliente no sabían como resolverlo y aparte una web que tienes que ponerte a hacer truquitos de javascript para que funcione no se puede considerar una web que funcione :-D (como te digo, no se si lo habrán arreglado)
    el 17-11-2012 10:54 UTC por ann_pe ann_pe
  37. #237   Por mi casa pasan cuando tienen varias cosas que entregarte. Más de una vez me han llegado cosas pasadas de fecha.
    el 17-11-2012 11:01 UTC por llom llom
  38. #238   #233 no es lo mismo ;) el servicio de redirección de Royal Mail te reenvia todas las cartas, cuando detectan tu dirección antigua le meten una pegatina encima con tu nueva dirección y reenvian la carta. Por cierto, tb se pueden hacer redirecciones internacionales, por is vuelves a España.
    el 17-11-2012 11:20 UTC por --46364-- --46364--
  39. #239   #232 S, si, tienes razon, y luego si por hacer eso, la carta la ha recogido alguien que no debe o no le cuadra al destinatario, ya sabes quien tiene el lio montado...

Yo tenia una mujer en mi ruta, que se estaba separando y me exigia que no le dejara las cartas en casa. Me las pedia por la calle a escondidas (con la consiguiente perdida de tiempo para mi, a tener ya los paquetes hechos en el carro), pero bueno, es lo que dije antes, siempre trate de dar el mejor servicio que pude en mis dias como cartero. Y no voy a mentir, la mujer era agradecida (no os penseis mal... :P)

Son cosas que luego toda la gente que se queja no se da cuenta...
    15  votos: 1   link
    el 17-11-2012 11:55 UTC por raum62 raum62
  40. #240   #238 Es la reexpedicion que se hace en España, se cojen las cartas se le pone una pegatina que viene hecha con la nueva direccion y se manada al correo. Muchas cosas en la mayoria de los servicios postales del mundo son iguales, por que pertenecen a una organizacion UPU, que es la que marca las normas. #239 yo tenia un "cliente" que me dio el numero del telefono movil, por que le iba a llegar una multa y no queria que se enterara la mujer.
    21  votos: 2   link
    el 17-11-2012 12:47 UTC por lamata23 lamata23
  41. #241   #240 pero en España no se comercializa no?
    el 17-11-2012 16:05 UTC por --46364-- --46364--
  42. #242   #240 Claro que se comercializa y desde hace muchos pero que muchos años. Las opciones para contratar son para 1, 2 o 6 meses. El de 1 mes lo utiliza mucho la gente cuando va de vacacciones, esta 1 mes en el pueblo y le llegan las cartas del piso de la ciudad. Los contratos se pueden renovar y tener el reenvio todo el año. Es uno de los productos que mas se utilizan de Correos.
    el 17-11-2012 20:18 UTC por lamata23 lamata23
  43. #243   #187 Chronoexprés es una empresa de mensajería , no un servicio de correos. Lo que quieres decir es que la empresa que le vendía solicitó el envío a oficina en vez de a domicilio
    el 27-11-2012 00:34 UTC por marcosgdf marcosgdf
123siguiente »
comentarios cerrados

menéame