elpais.com/elpais/2012/11/14/opinion/1352917070_116810.html por
phillipe el 16-11-2012 10:13 UTC publicado: 16-11-2012 12:00 UTC
Me gustaría saber, si alguien puede explicar, que está pasando con los carteros de este país. ¿Qué ocurre con Correos? No entregan ni las cartas certificadas ni los paquetes que están obligados a entregar. En mi caso perdí algo que era muy importante porque el cartero se negó a entregarme la carta. Cuando le vi, días mas tarde, hablé con él y se burló de mí. Primero dijo que yo no estaba en casa, cosa que no era verdad; después...
etiquetas: correos, tiranía, malfuncionanmiento negativos:
21 usuarios:
458 anónimos:
885
Y sí, #1 debería denunciar, lo que pasa que ahora como hay que pagar parte del juicio, no sé yo si tdo el mundo puede hacerlo
El llevarlo a casa o no es por el tipo de paquete (azul creo), es decir, dependiendo de lo que pages y NO es a dicrecionalidad del cartero. Que tios!
Lo pongo en mayusculas para llamar la atencion y ahora que os he captado os digo que prefiero trabajar con correos que con compañias como SEUR que ha sido comprada por franceses o UPS u otras, ademas de que creo que en calidad-precio es superior, yo nunca he tenido ningun problema como el que narran en la noticia.
Luego nos preguntamos porque vamos tan mal, que si Correos es malo, que si Mercadona ha subido los precios, que si cual y tal. Comprar en Carrefour, usar UPS para enviar, y comprar lambrusco en vez de riojas. Asi nos va.
Luego EEUU hace campañas para incentivar la compra de coches General Motors pero nosotros? A dilapidar las compañias españolas.. Porque no?
Un día llego a casa, miro el buzón, subo, bajo al poco rato, me da por mirar otra vez el buzón y me encuentro un aviso de entrega con el clásico "no estaba en casa a las 18:00".
Cojo el recibo, me voy a Correos, y a las 18:15 le pongo una reclamación al cartero.
Oye, mano de santo... desde entonces no sólo subía los paquetes, sino que cuando no estaba me dejaba los avisos en mi propia casa, por debajo de la puerta.
Sin embargo en UK nunca he tenido ningún problema, el servicio funciona como un reloj, y si alguna vez te dejan el aviso porque no estás, puedes conectarte por internet y pedir que te vuelvan a pasar por casa un día que si vayas a estar. Además de otros servicios utilísimos ocmo la redirección de correo cuando te mudas.
en cuanto a la calle, pues estuve viviendo 4 años allí en total, recibiendo cartas sin problemas, y el asunto en cuestión sucedió cuando llevaba 3 años, y sólo durante Agosto..
Empresas de paquetería en general: tan putamente difícil es acordar una hora concreta con el destinatario y hacer la entrega en esa hora? O es que gozáis como perras puteando a gente que ni tan sólo ha contratado vuestros servicios, sino que simplemente esperan un paquete?
Por que (y por citar un caso de hoy mismo, a dos metros de mi mesa) si tienes a tres putos cracks haciendo su trabajo y luego llega su jefe (que cobra el doble) y les pide una soplapollez como un piano que no sirve para nada y demuestra (una vez más) que no sabe hacer su trabajo ni usar el ordenador y, de rebote, que es "imposible de despedir"... pues claro... se te quitan las ganas de hacerlo bien.
En España no es que la gente trabaje mal por sistema, es que hay una inmensa cantidad de IDIOTAS IMBÉCILES SUBNORMALES que, inexplicablemente, en vez de desaparecer gracias a la selección natural, tienden a ascender y tomar el control de las empresas.
También tendrá que ver con que quizás el volumen de correspondencia no llegue a la cantidad de antaño.
Estos 2 últimos años ha bajado una parte debido, a que los bancos cada vez usan menos el correo ordinario para informar a sus clientes y que los envíos publicitariso se han reducido.
Lo que ya no se usa casi y ese es el correo que debes de pensar que es el único que existe, es la típica carta que se envía entre familiares. No obstante el correo publicitario y de bancos multiplicó la cifra de cartas por cifras que nunca antes se habían visto (y no hablo del certificado, que con las multas se ha elevado exponencialmente).
De modo que eso de que ahora hay menos trabajo que antes es MENTIRA, hay más trabajo, más volumen de cartas y se desempeñan muchas más funciones.
PD: Una noticia que habla de ello y seguro que internet esta lleno de noticias similares... www.lavanguardia.com/internet-y-tecnologia/noticias/20090726/537525237
Trabaje en la oficina de un pueblo de unos 20000 habitantes, con 7 lineas de carteria, y otros 18 pueblos dependientes de dicha oficina. Como no tenia experiencia, logicamente era mas lento que los demas, asi que generalmente era el ultimo en llegar a la hora de cierre de certificados; muchos dias sin haber podido entregar todo el correo ordinario. Cosa que me mataba. Asi que decidi una cosa, al menos 2 veces a la semana, y como el jefe de carteria tenia plena confianza en mi; entraba yo solo unas 3 horas antes de la hora que tenia asignada (a las 4 de la mañana para el que no lo sepa), para clasificar todo lo que tuviera, de forma que tuviera mas tiempo de reparto. Y si aun asi no podia, sin ir a comer ni nada, acababa a medio dia y por la tarde. Por supuesto esas horas "extras" no las cobraba, ni las exigia ya que era afan mio hacer el trabajo como los demas, aunque me supusiera mas horas. Nadie me dijo nada, pero yo tenia grabado en la cabeza que la gente tenia derecho a recibir las cartas tan pronto como yo las clasificara, esa era mi obsesion. Eso si, todos los dias, se entregaron los certificados, urgencias e IPC que se me asignaban, pasara lo que pasara. Con un simple pensamiento, si fuera yo el que estaba esperando algo importante, no me gustaria que me hicieran esperar...
Fueron años en los que estuve muy feliz en aquella oficina, respaldado por compañeros y jefes, y responderia por todos los compañeros que tuve; excepto por uno, que me consta que hizo cosas muy feas, pero me pareceria muy injusto que nos acusaran a las mas de 20 personas que en total trabajabamos alli, solo por uno. Y si alguien tiene curiosidad, no me calle, se lo dije a la cara muchas veces, pero yo era el ultimo mono, que caso me iba a hacer...
#82, en algunas cosas de las que cuentas me siento identificado, en otras no, yo no tengo quejas de los jefes, y a pesar de que si me toco aprender rutas nuevas en poco tiempo, se me ayudo en todo lo posible.
#201 +1000 pero de esas cosas nadie se da cuenta cuando recoge una carta en su buzon... puertas sin buzon, portales que no abren, direcciones incorrectas... Animo
#156 historias que facilmente se pueden sacar en casi cualquier sector laboral, en todos lados hay cafres, jetas y mangantes. Yo solo te puedo decir que yo me hacia caca solo con la idea de que pudieran poner en entredicho mi trabajo con una reclamacion. De hecho una vez me pusieron una. Un señor que decir que hacia 15 dias que no le entregaba las cartas del banco. Me toco dar muchas explicaciones, hasta que indagando indagando, resulto que es que su banco hacia mas de 15 dias que no le mandaba nada... Por supuesto la siguiente que le llego, aun siendo por correo ordinario se la entregue en mano y mirandole a los ojos.
y a #10 Ya te han contestado, pero por si acaso te lo vuelvo a decir yo. Si te pongo el aviso en el buzon a las 11:00 y lo coges y vas a las 13:00 a por el, es bastante logico que no te lo puedan dar; lo llevo yo en el carro y aun no he vuelto a la oficina!!! Por favor, tengamos dos dedos de frente... (y encima tienes 600 y pico votos positivos, cuandos dedos de frente faltan....)
Siento la extension de mi comentario, Se que malos profesionales hay en todos lados, tambien en correos, pero vamos a hacer el favor de no generalizar. Y si criticamos cuando nos fallan en un caso puntual, felicitemosles en todos los momentos que lo hagan bien.
Aviso del mismo dia, señalas lo del dia siguiente de la fecha del aviso,vale, y no puedes llamar al cartero y que venga a darmelo? No voy a entrar en las instrucciones de autorizacion que nadie se lee por lo visto, aqui se estila mucho el yo conozco a, es que es mi mujer (ya pero es mayor de edad y ha de estar autorizado) y el oir, pues vaya tonterias que exigis para recoger una carta! Otra vez llegue a oir el: "Es que no conoces a tu alcalde?" (roto2 es poco)
También la web de correos, al menos hace unos meses daba un montón de problemas con algunos navegadores, y eso es algo que no se puede aceptar en un servicio público.
barrapunto.com/article.pl?sid=12/07/16/2321256
Yo tenia una mujer en mi ruta, que se estaba separando y me exigia que no le dejara las cartas en casa. Me las pedia por la calle a escondidas (con la consiguiente perdida de tiempo para mi, a tener ya los paquetes hechos en el carro), pero bueno, es lo que dije antes, siempre trate de dar el mejor servicio que pude en mis dias como cartero. Y no voy a mentir, la mujer era agradecida (no os penseis mal... :P)
Son cosas que luego toda la gente que se queja no se da cuenta...