1343 meneos
13091 clics

¿Qué pasa con Correos?

Me gustaría saber, si alguien puede explicar, que está pasando con los carteros de este país. ¿Qué ocurre con Correos? No entregan ni las cartas certificadas ni los paquetes que están obligados a entregar. En mi caso perdí algo que era muy importante porque el cartero se negó a entregarme la carta. Cuando le vi, días mas tarde, hablé con él y se burló de mí. Primero dijo que yo no estaba en casa, cosa que no era verdad; después...
etiquetas: correos, tiranía, malfuncionanmiento
usuarios: 458   anónimos: 885   negativos: 21  
243comentarios mnm karma: 574
«123
  1. #1   Yo tuve una clienta que solucionó un problema semejante con un cartero auto-enviándose un burofax (que no llegó) y esperándolo con un Notario.
    Por supuesto el cartero acabó en la calle y mi clienta recibió una indemnización y a partir de ahí todas las cartas.

    En este caso además deberían denunciar a su jefe de reparto.
    votos: 253    karma: 2143
  2. #3   La técnica del "no está en casa" cuando tienen que entregar un paquete es extremadamente frustante. Pasarte toda la mañana sin salir de casa, esperando algo con ilusión (por ejemplo un nexus 4 ;) ), siguiendo los pasos del cartero por internet, y que de repente ponga: no está en casa... <:(
    votos: 78    karma: 662
  3. #4   #2 Correos todavía no se ha privatizado. Es una sociedad como ha sido siempre con capital 100% público.
    votos: 39    karma: 368
  4. #5   que es lo que pasa? muy sencillo, en la mayoria de carterias hacen falta funcionarios que cubran las plazas vacantes o ampliacion de dichas plazas dado que muchas zonas estan mal dimensionadas (carteros que reparten varias zonas asignadas imposibilitando el reparto correcto y diario), ademas, externalizan el servicio contratando gente que no tiene experiencia en el reparto y les obligan a trabajar muy rapido y mal, con volumenes de cartas y certificados enormes imposibles de repartir en ese mismo dia. Que les obligan a hacer? pues falsear las estadisticas en los repartos, si son cartas ordinarias pues no pasa nada pero si son certificados o notificaciones es otra historia, dejan el aviso en el buzon aunque este el destinatario en su domicilio para asi agilizar el reparto, falsear las entregas y asi no asignar refuerzos o ampliar realmente el numero de carteros "reales" en esa carteria. Os lo dice un chico que estubo contratado en una oficina durante 3 años y se de lo que me hablo y se cocina internamente en correos.
    votos: 132    karma: 1058
  5. #6   Tengo un amigo que trabaja en sustitución de Correos desde hace años y dice que depende del cartero. Cuando le tocaba trabajar sólo los sábados, se quejaba de que la persona que estaba durante toda la semana se rascaba los huevos a dos manos y al final repartía él más en ese sábado que el otro en toda la semana.

    Lo dicho, es cuestión del cartero que te toque. En mi zona llega todo sin problemas, en la de mi novia es muy común lo de "no estaba en casa" (incluso con los de MRW le pasa...).
    votos: 17    karma: 149
  6. #7   Creo que somos víctimas de los contrtos temporales. Y aquellos que saben que los van a echar en cuanto encadenen 2 cobntratos, sí o sí, hagan su trabajo perfecto o no lo hagan... pasan de currar.

    Aparte de eso h leido algo de que altos directivos de Correos son accionistas o proceden de empresas de reparto privadas. ¿Qué mejor para ellos que que desaparezca Correos? ¿Para qué molestarse en una buena gestión?
    votos: 15    karma: 125
     *   --344254-- --344254--
  7. #8   Correos, pero dejadnos ya de joder.
    votos: 13    karma: 95
  8. #9   #3 #5 A todos nos ha ocurrido eso de bajar de casa y ver en el buzon el aviso de entrega.
    votos: 29    karma: 249
  9. #10   #3 #5 #9 Y lo más frustrante de todo, despues de ver el papel en el buzón, acudir a la oficina de correos (1,5km en mi caso) para que te digan que hasta el dia siguiente no te van a entregar el paquete.
    votos: 90    karma: 710
     *   milkarri milkarri
  10. #11   #10 Eso lo aprendes la primera vez, sí. Peor cuando te ponen por error que eran 15 dias y en realidad era 1 semana. Y el telegrama, cuando acudes, ni está, ni estará.

    La mía también está lejos, la de recogida. Pero curiosamente tengo un par más cerca que solo puedo usar para enviar.
    votos: 10    karma: 101
  11. #12   ¿Por eso no me llegó el acuse de recibo de haber enviado certificado del pago de la matrícula a la universidad?
    votos: 1    karma: 16
  12. #13   #9 O, simplemente, que no te dejen aviso y se te pase el plazo.
    votos: 2    karma: 3
  13. #14   #2 Ese es el problema que sigue siendo un chiringuito publico.

    Los precios de correos españa son de vergüenza, totalmente fuera de mercado, cualquier envio de españa a ee uu o a cualquier otro pais, cuesta hasta 2 y 3 veces más que el mismio recorrido al reves.

    como van a competir las empresas de venta online con esta mierda de sistema de correos a preio de business class
    votos: 18    karma: 96
  14. #15   Al menos en Vigo el servicio se ha visto muy perjudicado en la zona centro por la decisión de reducir costes despidiendo 13 carteros. Por supuesto, se han mantenido los puestos directivos. Teniendo en cuenta que el centro está lleno de edificios de oficinas, todos sabemos como ha acabado esto.
    votos: 7    karma: 70
  15. #16   Una pena...yo por ahora toco madera. El cartero de mi zona me conoce por mi nombre (sin habernos presentado nunca), me avisa cuando algo no cabe en el buzón, y es el culpable de que me hayan llegado cartas a casa en las que mi dirección venía mal. Un excelente profesional.
    votos: 119    karma: 1003
  16. #17   A mí me han perdido un paquete. Me compré unas cosillas por valor de 30 euros en una tienda norteamericana que me enviaron por correo ordinario el 19 de octubre. Pasaron los días y aquí no llegaba nada. Consulté el tracking que me proporcionó el vendedor y vi que el 20 de ese mes le perdía la pista a la altura de Chicago. Preguntando en Correos no supieron qué decirme, que el paquete no había llegado y me emplazaban a consultar al vendedor por si era problema del USPS. Así hice, y el amigo americano me explicó que había preguntado en su oficina y que habían comprobado que efectivamente el paquete había salido de los EE.UU. y había llegado a España. Así que llamé a Correos y me repitieron lo mismo, que no les constaba el paquete. Lo peor es que nadie puede reclamar, ya que ni el USPS ni Correos se hacen responsables de las cartas y paquetes ordinarias que se pierdan. Total, que he palmado (un poco de) pasta y lo que es peor, he perdido la seguridad en el sistema postal.
    votos: 8    karma: 73
  17. #18   lo que sucede es un poco de todo lo qeu se comenta, secciones sobredimensionadas, menos personal, carteros que un día trabajan una zona y al siguiente en otra (temporalidad), etc.

    Si tu cartero es el de siempre, por lo general le dará tiempo a repartir bien, sabrá si sueles estar en casa y cosas por el estilo, si cada vez ves a uno diferente...pues imagina.

    Cuando se privatice...sucederá igual que con telefónica y tantos ejemplos. Las cartas no dan dinero, lo da el correo certificado (multas de tráfico,etc) y la paquetería. Se precarizará aún más el servicio y subiran los precios, quien lo compre querrá sacar dineros...

    Un cartero cobra 1.000 euros al mes.
    votos: 12    karma: 110
     *   koe koe
  18. #19   El próximo capítulo debería ser: ¿que pasa en las aduanas?
    votos: 8    karma: 82
  19. #20   Tal como comentan #16 y #18 el tema va por barrios. Si te toca un profesional de la carta te llegan todos los envíos puntualmente. Si te toca un paseapaquetes a veces no te dejan el aviso ni el correo ordinario (cuanta factura reclamada por segunda vez!)

    Yo sufro a Correos en mi domicilio particular y los alabo en el la zona del trabajo donde a pesar de la escasez de medios humanos realizan un excelente trabajo.
    votos: 8    karma: 79
     *   DogSide DogSide
  20. #21   #10 eso lo pone en el aviso... que hay que pasar a recoger el paquete o lo que sea, al día siguiente ;)

    uno de los grandes problemas que hay en correos es que hay más jefes que trabajadores (vamos como en la mayoría de las empresas españolas) y que por supuesto muchas de las bajas y de las vacaciones de los carteros no se cubren y esas zonas las tienen que repartir el resto de los compis.

    lo del tema de los avisos es un infierno, yo he llegado a tener en un día 30 certificados (solo he trabajado de forma temporal) y eso era un horror. Ir a la casa, tocar al timbre, esperar a que te abran la puerta, si es que se dignaban a abrirte, tocar más timbres para poder echar la correspondencia y dejar el papelito en el buzon... venir el del aviso y echarte la bronca porque él estaba en casa a la hora que llamaste, era todo uno. Que si, que podemos estar en casa pero abrimos siempre? y que por supuesto hay carteros jetas pero usuarios también que son la leche.
    votos: 20    karma: 174
  21. #22   En mi barrio el cartero nunca me ha entregado una carta o paquete certificado. Segun ellos llaman al telefonillo y como no contestan ni suben a llamar al piso. Mentira. Lo que hacen es meter un papel en el buzon y decir que cuando ellos vinieron yo no estaba. De vergüenza...
    votos: 2    karma: 27
  22. #23   Si es algo que os pasa a menudo, id a la oficina de Correos que os corresponda y presentad una queja formal por escrito. Tienen formularios para ello. Yo lo hice una vez y al poco tiempo cambiaron el cartero de mi zona. Durante varios años ha estado una chica muy amable que incluso me dejaba las entregas sin certificar en un lugar previamente acordado para evitar que yo tuviese que ir a recogerlas a la oficina (y ella tener que seguir paseándolas durante el resto de entregas).
    votos: 4    karma: 39
     *   alejandrofl alejandrofl
  23. #24   #1 Eso me lo anoto, por si acaso. ¡Gracias!
    votos: 9    karma: 81
  24. #25   PRI-VA-TI-ZA-CIÓN y DES-CON-TROL

    Eso es lo que pasa.
    votos: 9    karma: 23
  25. #26   En mi caso, en Valladolid si que suelen enviar todo, pero cuando vivía en Madrid (hace pocos meses durante casi 5 años) se de sobremanera que los paquetes dejaron de llegar a casa, por que nunca estaba, eso decían ellos por que era un piso compartido donde casi siempre había alguien en casa, incluso comprobamos horarios y sabíamos con seguridad que nos estaban engañando, pero claro, así se ahorran muchísimo tiempo, directamente ticket de que no estas y punto, te tienes que pasar tu.

    Simplemente abandone cualquier tipo de compra online que no me enviara por Seur/Ups o resto de compañias.

    La razón no es que sea privada, es que es un servicio "publico" que da una empresa privada, y aquí en España ese tipo de servicios no tienen que dar calidad, por que se llevaran los contratos lo hagan bien o no, por que el método de concurso publico es completamente digital, osea a dedo.
    votos: 3    karma: 35
  26. #27   Es lamentable lo que hacen en correos, lo que más me jode del papel falso de "no estaba en casa" es que encima luego tienes que ir a buscarlo al día siguiente, que el mismo día no vale, coño, si no has tenido los santos cojones de traerme el paquete pues mira me lo dices y ya voy yo hoy mismo a correos a buscarlo, no que tengo que estar esperando hasta el día siguiente a ver si puedo ir a buscarlo, porque como vaya a buscarlo el mismo día sabiendo que no lo ha traído, porque estaba en casa todo el día, me van a decir en correos que vuelva al día siguiente.

    Si esto fuera Estados Unidos, eso no pasaría, porque el perder un correo, o no entregar un paquete allí es delito federal, a ver quien tiene los santos cojones entonces de perder un paquete o no entregarlo, es por eso por lo que es bueno el servicio de correos en Estados Unidos. Aquí como nadie les puede soplar ni decir nada, pues hacen lo que les da la real gana.
    votos: 3    karma: 16
  27. #28   Esto es lo que pasa... ;)  media
    votos: 55    karma: 462
  28. #29   A mi me gustaría que me trajera el correo uno que entendiese los números. Tampoco es tan complicado entender que el 13 no es el 11. Ambos portales tienen los números bien visibles y están separados apenas por cuatro o cinco metros, pardiez. Por no hablar de las cosas que "han perdido".
    votos: 2    karma: 26
  29. #30   #6 a mi con MRW lo raro es que me lleguen, no dejan ni aviso, tengo que estar pendiente de su web para ver en que momento han "pasado" por mi casa para poder ir a recoger el paquete.
    votos: 5    karma: 52
  30. #31   #5 Doy fe de lo que dices. Hace poco me llegó un paquete, el cartero pegó en mi portero electrónico para que le abriese la puerta y así hice, pero como no subía pues pensé que simplemente traería cartas. Cuando bajé más tarde allí estaba la notificación para que fuese a recoger el paquete y como motivo para no entregarlo me puso ausente.
    votos: 8    karma: 70
  31. #32   Que un servicio público que podría ser excelente no funcione es el paso previo para justificar una futura privatización. La cosa sigue este curso:
    1) Correos no funciona.
    2) No funciona porque es pública.
    3) Mejor privatizarla (venderla con pérdidas para el estado a favor de empresas del ramo interesadas en algunos de sus medios o en la aniquilación de la competencia).
    4) Profit!
    votos: 15    karma: 117
  32. #33   Depende del cartero que te toque, el mio me trae a casa cartas con la dirección de mi anterior domicilio. Eso si, tengo un vecino que es cartero y deja el carrito lleno de cartas en su coche, sube a casa y se echa una siesta de 2 o 3 horitas y luego vuelve a repartir
    votos: 0    karma: 6
  33. #35   #23 tal y como están las cosas, seguro que les viene bien el papel para ir al baño
    votos: 0    karma: 6
  34. #36   #14 Hereje!! Lo público siempre es lo mejor, siempre!!
    votos: 3    karma: 33
  35. #37   Me a pasado lo mismo con empresas de paquetería no quiero decir nombres. Incompetentes.
    votos: 1    karma: 13
  36. #38   Me parece una puta vergüenza que sin conocer a nadie del sector se suelten estas barbaridades en un periódico como el PAIS. Conozco a muchos carteros y son excelentes profesionales aunque les paguen una puta mierda y recientemente les hayan quitado la paga de navidad que encima tienen que cotizar.
    votos: 9    karma: 17
  37. #39   Pues yo que quieres que te diga, a todas las empresas que le compro online les digo que prefiero que me envíen las cosas por correos en vez de Seur que solo me da dolor de cabeza.

    Será que los carteros de mi pueblo son unos crack. pd: Tomares en Sevilla.
    votos: 5    karma: 44
  38. #40   Pues mi cartero es supereficiente. No me falla nunca.
    votos: 2    karma: 23
  39. #41   #38 ¿Quieres decir que conocer a una persona que realiza bien su trabajo, compensa que haya otra que lo haga mal?

    Mira, que no paguen justos por pecadores.
    Pero que no perdonen a pecadores por justos.

    Es que a veces parece que la gente piensa que en las empresas hay una mente de enjambre.
    votos: 7    karma: 50
  40. #42   #1 Esto hay q guardarlo ¡Muy útil! Yo no he tenido problemas con el cartero, todo va bien.
    votos: 2    karma: 25
  41. #43   #14 ¿es acaso mrw más barato? ¿Seur? ¿DHL? Es que acaso son éstas empresas públicas. Menudo bocazas estás hecho, ya está hablando la ideología del pensamiento único.
    votos: 4    karma: 9
     *   TheChullu TheChullu
  42. #44   Por zonas actúan mejor una empresas que otras porque hay carajas. Lo unico que cuando voy a comprar y tengo la opción de seleccionar la empresa de paquetería no me lo pienso.


    Saludos.
    votos: 0    karma: 6
  43. #45   Yo me encontrado con el cartero llamándome al interfono para avisarme de que traía un paquete y que si eso me dejaba allí el papel y ya iría yo a buscarlo a correos. Todo con tal de no subir dos pisos para entregármelo. Sin contar que debe de pasar una vez a la semana, ya que no recibimos nada y de golpe un día tenemos el buzón a reventar...
    votos: 0    karma: 7
  44. #46   Que pasa ¿? Pues es que es una de las mejores pelis que he visto este año....que bueno es el final!! :troll:
    votos: 0    karma: 10
  45. #47   A mi me han roto todo lo que he pedido por ebay y que solo correos puede traer, he puesto quejas...y me vacilan diciendo que el repartidor lo ha hecho bien. Una vergüenza, ya solo compro si el transporte lo realiza una empresa seria.
    votos: 0    karma: 9
  46. #48   Quien se queja de Correos es porque no conoce la francesa La Poste, tanto en precio como en servicio. Por otra parte la mensajería privada recurre muchisimo al "no estaba en el domicilio", sobretodo si la central de reparto la tienen cerca de tu domicilio y te invitan a ir a recoger. Para mi Correos da un servicio con buena relación calidad/precio. El que diga que privatizandola funcionaría mejor miente, porque ahí están las privadas y ni prestan mejor servicio, ni más barato.
    votos: 2    karma: 31
     *   kna2s kna2s
  47. #49   El gran problema es que falta gente en las plantillas de correos, lo que se traduce en que el mismo cartero se encarga de varias rutas a lo largo de la semana, de forma que no hay reparto diario en esas rutas, sino cada varios días. El correo se acumula y con ello el tiempo que el cartero se puede tirar organizando el correo ordinario y repartiéndolo -la hora de salida a repartir te la termina marcando que tengas organizado el correo-. Entregar un paquete o notificación te lleva mínimo 5 minutos -si no más-. En cuanto tienes que entregar diez paquetes se te va una hora de reparto. No les justifico, porque a mí también me jode, pero la culpa no la suele tener el cartero -que en algunos casos sí que hay carteros cabrones-, sino la escasez de recursos.
    votos: 6    karma: 51
  48. #50   #43 Si, el mismo servcio de paqueteria 24 horas y entrega por la tarde si hace falta, es mucho mas brato en MRW, seur, envialia, tourline o nacex que correos, pero muchisimo mas. Trabajo en el ramo y lo conozco de primerisima mano, si correos fuera mas barato, nadie usaria agencias, listillo.

    eso aparte de que te hacen recogida a puerta.
    votos: 2    karma: 24
  49. #51   #41 Este artículo esta difamando a todo el sector, es como si yo digo que todos los informáticos son unos gordos que dejan el teclado pegajoso con las chocolatinas que se comen o que todos los policias son unos orangutanes agresivos.
    votos: 1    karma: 14
  50. #52   #19 a mí sin ir mas lejos el otro día se me encadenaron los dos problemas, los de aduanas retuvieron el paquete ( con el coste que conlleva ) y luego el cartero me dejó en el buzón lo de "no está en casa". Increible.
    votos: 2    karma: 22
  51. #53   #3 #5 #9 #10 #31 A mí lo que me pasa mucho es que (por ejemplo) un jueves me dejan un aviso en el buzón con fecha del miércoles diciéndome que el martes pasaron a entregarme un paquete y no estaba (cuando sí que estaba), y que puedo pasar a buscarlo a partir del viernes. Es absolutamente indignante.
    votos: 6    karma: 52
  52. #54   LLevo un mes esperando el voto por correo. Se supone que me voy a viaje, ¿cuando puedo votar? y si me hubise ido antes ¿me quedo sin votar?
    votos: 0    karma: 8
  53. #55   #48 eso lo dices, porque no las conoces, evidentemente.
    votos: 0    karma: 9
  54. #56   Desde hace un año o año y pico el cartero de mi zona viene cada dos dias y en sustitucion una vez por semana (esto en Salamanca capital).
    El caso mas fustrante fue traerme un paquete subir el cartero y decirme que no tenia para cambiar, le digo da igual quedese con la vuelta (1 euro) y me dice "no, no, vaya a buscarlo a la oficina mañana". Me dieron ganas de ahorcarlo
    votos: 2    karma: 20
  55. #57   Todos los que decís que no entregan en el mismo día, es que no sabéis hackear el sistema, lo que tenéis que hacer antes de ir es llamar.

    Normalmente los paquetes salen de una oficina central y vuelven a esa oficina central al acabar el reparto y luego los envían a tu oficina al final del día.

    Lo que tenéis que hacer es llamar, no estará y pedir el número de la oficina donde esté(normalmente la central de repartos) y allí llamar y decir que vaís a recogerlo por la tarde y que no lo envíen a la oficina y así lo tendréis en el mismo día.Yo hago esto siempre y siempre he tenido mi paquete en el mismo día.
    votos: 1    karma: 20
  56. #58   Quizá dependa de las zonas.
    Mi madre me suele enviar paquetes desde Asturias a Madrid y llegan literalmente al dia siguiente de que los envie, una cosa increible.

    En cambio, yo envie unos documentos a Barcelona por correos, certificados y con acuse de recibo
    lo mande un martes, el viernes todavia estaban en Madrid y hasta el lunes no llegaron a destino
    llegaron a destino, me lo devolvieron con otro envio (como estaba planeado), tardo 4-5 dias
    y una semana despues de que me llegaran de nuevo a Madrid, me llego mi acuse de recibo de que habia llegado a barcelona...
    votos: 1    karma: 17
  57. #59   #27 Delito federal?? te mandan a los swat??
    votos: 0    karma: 7
  58. #60   #5 muy cierto, mi zona me lo han declarado gente que ha trabajado alli. Que se contrata por 4 duros a gente los fines de semana para que hagan reparto los sabados de todo lo que no han podido/querido (que tambien me dijeron qus simplmente pasaban de repartirlo a veces) los dias anteriores.

    El caso es que lo del papelito de no estar en casa es una pasada. En mi zona directamente NO REPARTEN PAQUETERIA. confirmado en correos: "oiga, se puede saber porque me dajan uds el aviso si yo estaba en casa y nadie dejo nada?" respuestra: "vera, es que no repartimos paqueteria por defecto, porque el cartero no puede llevar paquetes fisicamente en el carrito"

    COÑO! y las putas furgonetas para que las teneis?!?!?! y claro, es que una cajita del tamaño de un movil abulta tantoooo.... claro claro....

    Y ya el colmo es lo que vengo observando de un tiempo a esta parte...

    Supuestamente, deben llevar el paquete/certificado/loquesea y si no estas, dejar el aviso. Este aviso dice claramente que se puede ir a recoger pasadas 24h de la recepcion del aviso a correos. Esto es asi porque se supone que el cartero lleva de vuelta el paquete a carteria, y de ahi lo envian a la oficina de turno donde lo debes recoger tu.

    Pues la gracia es cojonuda, ojo. Yo miro el buzon TODOS los días por la noche. Luego si a las 9-10 de la noche no hay cartas, es que SI O SI el cartero no ha pasado o no habia nada para mi.
    Lo curioso es que al dia siguiente me encuentro el famoso aviso de que no habia nadie, pero ojo, con fecha el dia anterior!!!!

    ¿?¿?¿?

    es decir, no solo mienten en que no haya nadie, si no que mienten en que pasaron! porque si esto fuera así, el dia anterior a las 22 habria visto el papelito....
    votos: 7    karma: 65
  59. #61   #13 #9 o que no te dejen el aviso, te preocupes de llamar a la oficina por si había llegado o no un paquete de tal lugar para tal dirección con tal nombre... ?(
    Convencer por teléfono a un tipo majete de la oficina de correos que ese paquete es para ti y que te diga tras buscarlo un rato, donde puedes ir a recogerlo y donde lo ha puesto por si tengo algún problema... :->

    Ir a recogerlo en persona y que la que está allí no te lo quiera dar sin el papelito del aviso. Tener que explicarle que está en la mesa redonda de la sala de reuniones que allí lo dejó fulano hace 30 minutos. Señalarle que el post-it que está pegado en el sobre, pone mi nombre y mi DNI, el cual enseño. discutir 10 minutos y fulano llega de tomar un café para dármelo sin hacer ninguna pregunta... :-S :ffu:

    ...y a los 2 días aparecer por arte de magia la notificación del aviso en tu buzón... estando en casa! :palm: :palm:
    votos: 5    karma: 46
  60. #62   #50 Dudo que sea más barato para mensajería en el estado español, a no ser que tu empresa tenga un alto volumen de envios y haya hecho una negociación de cojones. Otra cosa es que para envios internacionales es más fiable contratar a una empresa que tenga presencia en ambos países porque Correos solo se encarga hasta la frontera.
    votos: 0    karma: 9
  61. #63   Yo donde vivo ahora la cartero es profesional. Pero donde vivía hace años los certificados siempre tenía que ir a recogerlos a la oficina de Correos, el cartero se limitaba a dejar el aviso en el buzón, no se molestaba en llamar al telefonillo ni nada.
    votos: 0    karma: 10
  62. #64   A mi me da igual que dejen el papelito para recoger o lo suban a casa. Al final lo que me importa es que lleguen las cartas y paquetes. Que desde hace 6 meses llegan tarde o no llegan. Con lo contento que estaba yo con correos antes.
    votos: 0    karma: 6
  63. #65   Cuando la Association for Computing Machinery (ACM) envió como regalo a sus socios una taza de desayuno, la mía llegó hecha añicos. ¿Por qué? En aquel entonces vivía en una casa, no un piso. A pesar de que el paquete estaba protegido y ponía "frágil", el cartero la tiró por encima de la valla de casa (de unos dos metros de altura) para no dejar un aviso. Cuando algo no cabe en el buzón, lo deja tirado y ha habido cartas y documentos importantes que se han mojado con la lluvia.

    Envié una queja y, efectivamente, no sirve de nada. El resultado fue que le dirían al cartero que tuviera más cuidado, y nada cambió. De asumir responsabilidades o reparar los daños (por ejemplo de la taza) por supuesto, se rieron.

    Explicado el problema y enviada una fotografía, la ACM, como casi todos los negocios americanos que cuidan a sus clientes, sin ser su responsabilidad y sin hacer ninguna pregunta o comentario, me envió otra taza que llegó intacta porque, gracias a Dios, ese día estábamos en casa.

    El esperar toda una mañana en casa porque sabes que te va a llegar un paquete y bajar por la tarde y encontrarte la nota de "no estás en casa" en el buzón, a la orden del día, con Correos y con mensajería. A veces, incluso varias acumuladas de diferentes días.

    Y lo mejor es que ahora algunas mensajerías ni siquiera dejan nota sino que envían un SMS o llaman por teléfono. Así que es probable que ni siquiera entren en el portal.
    votos: 2    karma: 22
     *   --304681-- --304681--
  64. #66   #59 a tanto no llegan xD pero es algo muy serio allí, no como aquí, que se nos torean y encima como dice la carta nos amenazan y todo, y no se dan cuenta que con el paso del tiempo, ya cada vez se envían menos cartas, y los paquetes se envían casi todo por seur o mrw, que también dejalos correr pero bueno.
    votos: 0    karma: 7
  65. #67   En mi caso, el propio repartidor nos pidió que pusieramos todos los vecinos reclamaciones semanales para que contratasen más personas.
    Un vecino se "chivó" al jefe de Correos del pueblo y lo cambiaron de zona.
    El nuevo, un impresentable. Paquetes abiertos, certificados que deja en el buzón sin llamar al timbre... Hasta que un día me lo encontré en la calle, lo amenacé con no presentar más reclamaciones e ir a por él (un poco chulo me puse, aunque temblando por dentro).
    Surtió efecto, ahora por lo menos, llegan tarde pero llegan las cartas.
    votos: 0    karma: 10
  66. #68   Mi problema principal es que compro bastantes figuras anime a Japón y están pasando todas por la puta aduana. Cosa que antes no hacían. Entiendo que si eres comerciante te vas a beneficiar de la exportación y vas a comerciar con ellas, y es normal que se paguen aduanas. Pero, por una puta figura de un manga que vale 60 €, más 15 de gastos de envío, me han llegado a cobrar otros 30 € en "tramitación de aduana y repago del IVA".

    Que alguien me explique. ¿Es normal que pague eso? Yo no lo veo en absoluto normal.
    votos: 1    karma: 14
  67. #69   #55 ¿A qué te refieres? Casi cada semana/2semanas recibo paquetes de mensajería privada, concretamente tourlines y seur, como para no conocerlas...
    votos: 0    karma: 9
  68. #70   Esto sólo lo arregla Húmedo von Mustachen
    votos: 1    karma: 15
  69. #71   A mí también me ha ocurrido más de una vez que un envío certificado no me lo hayan entregado, y eso por no subir las 16 escaleras que hay entre el buzón y la puerta de casa. Luego con poner que no había nadie en el domicilio, santaspascuas.
    votos: 0    karma: 6
  70. #72   En mi oficina de correos, desde hace un tiempo siempre está a petar de gente. Antes no pasaba.
    votos: 0    karma: 6
  71. #73   Yo una vez tuve un roce en una compraventa por internet por culpa de Correos. En la web aparecía el paquete como entregado, cuando no era cierto.
    votos: 0    karma: 11
  72. #75   Escusas de mal repartidor. Y sobre todo pocas ganas de hacer las cosas bien hechas. Por no decir lo antisocial del sistema
    votos: 0    karma: 6
  73. #76   Es publica, es lo que pasa.
    votos: 0    karma: 6
  74. #77   "...El cartero primero dijo que yo no estaba en casa, cosa que no era verdad; después, riéndose a carcajadas, me amenazó ante mis vecinos con no volver a echar ninguna carta en mi buzón, dijo que las tiraría por ahí y yo tendría que buscarme la vida..."
    En ese momento, es cuando yo le reviento la cara al cartero...
    votos: 2    karma: 26
     *   Naito Naito
  75. #78   Yo puse una hoja de reclamaciones por un caso sangrante. Mi madre abrió el portal al cartero y a pesar de eso, cuando bajé a los 5 minutos (yo estaba en la ducha en ese momento) me encontré la notificación de "no está en casa". Si llego a encontrar al cartero le hubiera dicho 4 cosas. Con el cabreo, me fui a poner la reclamación y además me enviaron a hablar con un encargado de cartería al que conté todo el caso. Desde entonces evito correos en la medida de lo posible o uso el aprtado postal de un familiar para no tener que esperar 24h más por los envíos. Es una vergüenza
    votos: 0    karma: 6
  76. #79   #51 Ha hablado mal de un cartero y de un supervisor que dice no poder hacer nada. No se que concepto tienes de difamar.

    Si hay un gilipollas en una empresa, y un superior que no hace nada porque el gilipollas no rectifique, pues es lo que hay.

    No obstante, tu descripción de los informáticos es bastante acertada.
    votos: 2    karma: 21
  77. #80   Generalizar es de borregos, y esta señora lo hace, nada más.
    votos: 2    karma: 23
  78. #81   Todo esto me recuerda al principio de Going Postal.
    votos: 0    karma: 6
  79. #82   Los certificados van completamente controlados. Es casi imposible que desaparezca uno, van informatizados y con nº de referencia.

    Además se les da mucha importancia y conozco más de un caso de gente que no ha sido renovada en Correos por "cagarla" con un certificado. Un error típico de los principiantes es entregar un certificado sin que te lo firmen (o entregar y que no te firmen el acuse de recibo, o que te firmen el libro y no el acuse,...), cuando pasa esto, a parte del tiempo que pierdes volviendo a que te firmen (he visto en repetidas ocasiones de gente cagarla e ir en horario de fuera de la oficina a solventar el problema), también está la posibilidad de que la persona no quiera hacerlo o no esté y llegan los problemas.

    Por otro lado, cada año los carteros deben hacer más trabajos de los que hacían. Antes, clasificabas y repartías, ahora haces de todo y estoy seguro que incluso habrán oficinas en que no tengan contratados personal de limpieza y sean los carteros los encargados.

    También está el problema de las sustituciones y el de los jefes BURROS, carteros asignados a un barrio que lleva sin repartirse días y el contratado que ponen nunca lo ha hecho. Pues va de culo, por la cantidad de cartas extra, de certificados y de aprenderse el barrio.

    Yo me pasé años repartiendo cada semana un barrio distinto, cosa que me rebentaba (porque quería hacer el trabajo perfecto) y que cuando ya empezaba a conocer todo en un barrio me cambiaban. En esas oficinas los jefes nunca los veías trabajar. En cambio, he estado en otras donde los jefes te escuchaban, actuaban de forma lógica, te mantenían en los mismos barrios el mayor tiempo posible e incluso estos jefes los días de mayor entrada de cartas se ponían a currar como un cartero más, clasificando e incluso si fuera necesario saliendo a repartir (no sabeis lo que esto motiva para un currante, cuando el jefe se mata a currar los empleados lo comprenden y también lo hacen).

    En conclusión:
    - Que pase algo con los certificados es muy raro y de pasar de suele solventar y además hay consecuencias para el que la ha cagado.

    - Que un cartero tenga un mal día y te conteste mal puede pasar aunque no es lo deseable (y es raro). Hay veces que te estás matando para llevar un barrio al día, sin almorzar, repartiendo el doble de tiempo, desplazandose a toda velocidad,... Te das cuenta de que no puedes y un vecino te empieza a comer la cabeza con algo que ni te viene, ni te va o que no tienes ni idea y debido…   » ver todo el comentario
    votos: 36    karma: 296
  80. #83   En el fondo el verdadero problema es este:

    "que en Correos hacían caso omiso a las reclamaciones"

    Una empresa que pasa de las reclamaciones está abocada al fracaso. Si atendieran las reclamaciones, todos los problemas que tiene correos se habrían solucionado.
    votos: 2    karma: 19
    Fut Fut
  81. #84   Cuando dejan el aviso como si no estuvieras en casa, en realidad lo dejan porque no tienen obligación de entregarte algo que pese más de 500 gramos. Siempre puedes reclamar en Correos todas las veces que haga falta, y el caso se resolverá, si el cartero es maleducado o te causa problemas. Yo lo hice en el pasado cuando tuve que hacerlo.
    votos: 1    karma: 18
  82. #85   yo tuve muchos problemas hasta que cambiaron al cartero, desde entonces llega todo, para mi estaba claro que al anterior no le daba la gana acarrear con paquetitos. De todas formas recibo bastante paqueteria y las incidencias que haya podido tener con Correos son minimas comparadas con las de algunas agencias.
    votos: 0    karma: 7
  83. #86   #51 #80 Aunque los comentarios de Menéame no sean una muestra no es demasiado grande, de momento las quejas que aparecen en el artículo no parecen ser lo que se dice una excepción o caso aislado.
    votos: 0    karma: 6
  84. #87   #16 A mi me pasa lo mismo, mi cartera es muy maja y me sube cuando algo no entra bien en el buzon, etc...
    votos: 3    karma: 37
  85. #88   Suscribo lo que dicen en otros comentarios de que depende completamente del cartero que te toque. Yo he tenido que recibir paquetes para amigos que viven en zonas donde les "pierden" los paquetes o los dejan tirados en el rellano...
    votos: 0    karma: 9
  86. #89   La cartera que viene a mi casa (un pueblo de 15.000 habitantes) nos conoce, y si no me puede entregar algo importante, se lo dice a mi madre a a algún familiar que se encuentre :-)
    Ventajas de vivir en pueblecitos ;)
    votos: 0    karma: 6
  87. #90   #3 Y no te dan opción ninguna... trabajo de 8 a 17h y siempre me entregan los paquetes por la mañana. Nunca estoy. El pasado puente me llegaba un paquete importante y lo intenté todo: que lo dejasen en la sucursal frente a mi casa y pasaba yo a recogerlo, que lo dejasen en la central y lo recogía yo, que lo enviasen a la sucursal que hay junto a mi trabajo. Pero no, no se podía hacer nada. Llego el cartero el miércoles por la mañana y estaba trabajando. Segundo envío el viernes por la mañana, y estaba trabajando. Al día siguiente, el sábado por la mañana, no estaba en la ciudad, por tanto hasta el lunes no lo pude recoger (un paquete que llegó un miércoles).

    Estando en la sociedad de la información, en pleno siglo XXI, parece un servicio tercermundista. La única solución y la más eficaz es no utilizar correos.
    votos: 2    karma: 28
     *   manuelmace manuelmace
  88. #91   #31 Yo pillé in fraganti al cartero haciendo el aviso de recogida y me dijo que lo hacía porque el paquete (un sobre de miniinthebox) no cogia en el buzón; lógicamente, en el aviso ponía que estaba ausente (siendo mentira) y el sobre cogía perfectamente en el buzón.
    votos: 1    karma: 12
  89. #92   Vivo en las afueras de un pueblo de 6.500 habitantes. Correos en virtud de no se qué norma que se sacó de la manga al ser adosados con área común interna nos considera diseminados (?) y obliga a tener un buzón común a toda la manzana de adosados - a 500 metros de mi casa-, teniendo todos puerta a la calle y posibilidad de buzón. Es sistemático que siempre dejan en el buzón la notita, sin ni tan siquiera dignarse a pasar a ver si estás. Encima su horario es media hora diaria de oficina. Y de más de quinientos gramos nada, una simple carta certificada.
    Una compañera de trabajo vive en un cuarto piso sin ascensor y el cartero llama por el timbre (si lo hace y no deja el papel) y la obliga a bajar para firmar...
    votos: 0    karma: 10
  90. #93   Funcionarios de España. No hase falta dises nada más.
    votos: 3    karma: -7
  91. #94   #30 yo de momento no he tenido problemas, pero vamos, con lo de amazon premium mi novia si que ha tenido que mandar media docena de reclamaciones con el "no estaba en casa" (días que se los pasaba enteros en casa y cosas así). Lo que si es verdad es que un sábado nos trajeron paquetes xD
    votos: 0    karma: 8
  92. #95   #5 tienes razón, tengo un familiar que reparte y comenta lo mismo, no tienen tiempo material para hacerlo en según que zonas.

    Por otra parte, lo siento, por ponerme en plan talibán, pero es estuvo del verbo estar, con v, tubo con b es nombre y tuvo con v es del verbo tener. Youtube con b también. Las frases interrogatorias en español comienzan con ¿, y los acentos se te puede pasar alguno pero no todos, y no creo que sea mucha excusa el móvil, que hoy día te autocorrigen a menos que tengas deshabilitada esa opción.
    Ala, no es nada personal pero ya estoy desahogado jaja.
    votos: 3    karma: 33
     *   TheMaster TheMaster
  93. #96   A mi siempre me pasa que cuando voy a correos no entienden la letra del cartero, se habla mucho de la pésima caligrafía de los médicos, pero nunca de los carteros, que es mucho peor.
    votos: 0    karma: 8
  94. #97   Me acaban de devolver un paquete verde de Correos porque la dirección está mal puesta ( según ellos) yo la he contrastado con la persona que lo iba a recibir y la direccion es correcta
    Estaba certificado, pero a la persona que se lo envié ni le han comunicadio que le ha llegado ni que lo devolvían ni nada
    Me ha dicho mi tía que es cartera que vaya a la oficina y que me ponga en mi sitio diciendo que no lo voy a volver a pagar que busquen el paquete con la referencia en el ordenador y que me lo reenvíen gratis otra vez
    votos: 1    karma: 20
  95. #98   #10 Joer es que la gente no piensa, a ver:

    - El cartero pasa por tu casa con un certificado. Al no recibir respuesta, deja el aviso. Tu, llegas a casa, ves el aviso, te cagas en todo y vas a la oficina de correos a recogerlo. ¿Cómo cojones te van a dar en Correos tu certificado si el cartero va por el barrio repartiendo y lleva tu certificado encima? Es completamente lógico que debas ir al día siguiente ya que los certificados NO SE TELETRANSPORTAN.
    votos: 15    karma: 118
  96. #99   A mi lo que me parece mas frustrante de todo es que yo al vivir en un municipio "pequeño" (20mil hab.) la única oficina de Correos abra sólo por las mañanas. Y no haya ni una sola tarde que abra. Será que al ser unos pocos los afortunados que trabajamos, no nos van a dar encima ese lujo de poder ir a Correos sin pedir permisos en el trabajo.
    votos: 2    karma: 27
  97. #100   A mí me ha ocurrido lo mismo en dos domicilios diferentes, te dejan el papelito indicando ausente en el buzón sin llamar a a casa, he puesto ya tres reclamaciones (sin resultado, sólo responden que Correos trabaja muy bien). En una ocasión, esperando el resultado del corte de una oposición que debía saber para tomar una decisión inmediata, hice 60 Kms ida y vuelta para estar en mi domicilio y después de toda la mañana bajé y ahí estaba el papelito de ausente, me fui a la oficina de correos inmediatamente pero hasta pasar dos días no me lo entregaron (puedes recogerlo a partir del día siguiente), en fin ocurre en muchas ocasiones y es una lástima: gente que no aprecia su trabajo.
    votos: 0    karma: 6
«123
comentarios cerrados

menéame