Hace 11 años | Por Ratoncolorao a eldescodificador.com
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a eldescodificador.com

Soy uno de esos inconscientes que vive en un puto pueblo. Apenas cien habitantes, en el quinto coño, en mitad del monte y a decenas de kilómetros de la ciudad más próxima. Y fíjese usted que soy caprichoso: en caso de caer enfermo me gustaría contar con una buena asistencia médica. Un soñador castellanomanchego, ya se imaginan. Pensé que como pagaba los mismos impuestos que cualquier otro ciudadano urbanita, tendría sus mismos derechos.Pero Cospedal, la presidenta de esta comunidad, se cuida mucho de recordarme que no, que solo soy un paleto

Comentarios

limondelcaribe

#1 Cierto, cierto

ninfa.

#25 Creo que dijiste "ecológicamente" queriendo decir "económicamente"... y si no es así, te equivocas. Pero bueno, el eterno debate, la ciudad es más eficiente porque con 100m de alcantarillado presta servicio a 1000 personas (es un ejemplo, no tengo ni idea) y en un pueblo pues a 10 vecinos. Lo que pasa es que los habitantes de la ciudad demandan también muchos recursos que no pueden producir (las vacas no comen asfalto, ni los árboles para papel de oficina crecen en las azoteas).

Nada es blanco o negro, la ciudad necesita "producto" de los pueblos y éstos "servicios" de la ciudad. Sí, respiramos mejor aire, pero llegamos muchísimo más tarde a todo: mientras unos hace años que disfrutan de fibra óptica, conozco mucha gente que solo puede acceder en casa a internet por satélite (o algo así, pero vamos, una grandísima M; por eso bajan a la villa -6000hab, yo una- a conectarse, les sale más barato el gasoil y pueden hacer un trabajo del instituto sin esperar 3h a que cargue la wikipedia). En fin, que hay que buscar un equilibrio, todos (los de abajo) aportamos y con una buena gestión (pero buena en serio) se puede distribuir todo mucho mejor.

mciutti

#81 Pues claro ´der, todo el mundo a vivir en las ciudades. Y cuando todos estemos viviendo en las ciudades, hala, a comer adoquines.

Si es que...

JohnBoy

#25 ¡Los pueblos nos roban!

m

#1 todos los cuidadanos somos de segunda y tenemos más obligaciones que derechos para la casta política

camvalf

#1 Es que los habitantes de los pueblos enfermáis por encima de vuestras posibilidades.....
Tenemos una casta que hemos dejado durante muchos años hacer lo que les sale de los web's y así nos luce el pelo ahora

D

No digas burradas, #3.

tarkovsky

#4 Es mi experiencia, que quieres que te diga … no será igual en todas partes, pero sí donde yo vivo

D

Pero no es lo normal, hombre, #5. ¿No habéis pensado nunca la juventud echar el cura al río?

D

Tienes razón, #7. Hablaba de una provincia despoblada como se supone es ésta. El voto de una provincia despoblada vale más que el de una poblada. Y no es mal sistema. Es mejorable, claro.

Pues id por detrás, #8.

D

#9 Y la posibilidad de "perder" tu voto en una provincia pequeña también es altísima...

Tres representantes, de los que se sabe que uno va a ir para el PSOE, otro para el PP y el tercero se lo reparten entre los dos. ¿Quien va a votar a un tercer partido? Y así es la pescadilla que se muerde la cola.

D

Totalmente de acuerdo, #66. Pero, ¿qué se te ocurre para una representatividad más justa?

D

#67 Un voto una persona. En un principio se podría pensar que los pueblos pequeños podrían perder representatividad, pero a eso se podría argumentar que la gente de un pueblo aragonés podría votar lo mismo que la gente de un pueblo andaluz (si tienen la misma ideología no veo por qué no pueden votar a los mismos representantes).

tarkovsky

#6 La juventud somos el mastín del pastor, mi pareja y yo… y por otra parte el cura es más joven que nosotros lol

D

#3

El cura ... o el cacique local.

D

#3

¿ El cura les dijo que votasen a Barreda ?

tarkovsky

#33 No vivo en Castilla la Mancha… lo que dice el cura todos los domingos es "que vienen los rojos!!" O algo así

D

#35

No vives pero sabes lo que dice el cura ....no vives pero no sabes si votaron a Barreda porque se lo dijo el cura ...

En fin ...no pareces muy consistente en tus argumentaciones

tarkovsky

#36 Vivo en un pueblo de CyL y sé perfectamente lo que piensan los paisanos del pueblo, lo que dice el cura, y hasta la talla del sombrero que usa. Sé perfectamente lo que votan (y qué personas llevan las manos temblorosas de algunos abuelos que casi no pueden andar), porque he estado varias veces en mesas electorales. También sé que todo esto es extrapolable a la mayoría de los pueblos de la meseta. A ver si tú me explicas por qué en CM votaron a Barreda hace unos años los que ahora votaron a mari Cospe de todas las peinetas

D

#43

¿ Entonces cuando votaron a Barreda estaban manipulados ? ¿ O entonces no lo estaban ?

D

#43 Aquí votaron a Barreda porque les prometió centros de día y más cositas. Como no pudo cumplir todas se cabrearon con él y le llamaron ladrón y salió por patas. La Cospe prometió hacer todo lo que no hizo Barreda, tirándose una cabra de salvadora y justa. La votaron por despecho y pensando que les pondría un médico en la cabecera de la cama.

Están así de rabiosos aquí por eso, porque todos se creyeron que la derecha ha sido la mejor solución siempre para los intereses del campo.

Y yo te digo que en mi pueblo ( soy manchego ) el 87% votó al PP, el 10% votó al PSOE (casualmente el 10% de pueblerinos que trabajan en la capital, gobernada varias legislaturas atrás por el PP) y el 3% abstenciones/blanco.

Lo que son los de nuestros pueblos son unos ignorantes persiguecabras, rácanos y huraños. Se lo tienen bien merecido.

Saludos.

n

#3 Has criticado a los curas insinuando que sugieren el voto al PP y te han hinchado a positivos, seguramente todos gente de ciudad que no tiene ni idea de cómo es la vida en un pueblo en la actualidad y que con tal de criticar a los curas y al PP votan lo que sea.

Lo primero es que las circunscripciones para elecciones nacionales son provinciales, por lo que el mayor poder del voto en los pueblos sirve sólo en elecciones municipales.

Y lo segundo es que en los pueblos pequeños no existen políticos. Ni siquiera hay alcaldes del PP y del PSOE. Hay personas del pueblo que se presentan a alcalde y que se adhieren a un partido o a otro (porque es proceso establecido para presentarse) y a esos candidatos los conoces todo el mundo en el pueblo. Entonces los pueblerinos eligen a unos u otro, no en función de la ideología de su partido, sino en función de cómo crean que va a trabajar de bien o mal ese candidato para el pueblo.

Para muestra, el grupo popular (sí, del PP) de Honrubia ha dimitido por el cierre de las urgencias: Dimite el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Honrubia (Cuenca) como rechazo al cierre de las urgencias nocturnas

Hace 11 años | Por rubenalonsoes a europapress.es


Lo peor de tu comentario no es que lo hagas. Lo peor es el criterio de quienes te han votado positivo, los mismos que luego depositan un voto en una urna real. Y claro, con ese criterio después pasa lo que pasa. Pero que conste que luego la culpa es de los catetos de los pueblos y de los curas que sugieren votar a un partido afín ¿eh?

tarkovsky

#76 No he insinuado nada, lo afirmo.

Y pensaba que el artículo no se está refiriendo a elecciones municipales, sino más bien a las autonómicas, en las que no se cumple eso que dices (que por otra parte, es cierto). Aunque si un pedáneo de mi zona tiene algún interés en salir elegido, más vale que se arrime al PP y no haga tonterías.

Por cierto, yo también soy pueblerino, y bien que me gusta

O

#3 Ningún pueblo de España tiene una media de edad superior a los 70 años. ¿Te has inventado lo otro también?

albertiño12

#16 Está claro que es más caro dar servicio a pequeñas poblaciones aisladas que a una gran ciudad, pero como dices, aquí no estamos hablando de tener el ave, un auditorio o un gran polideportivo, estamos hablando de algo que pone en peligro vidas humanas. (y además, estos pueblos suelen tener una edad media mucho más elevada)

D

Los políticos en general saben mucho de usar argumentos falaces de este tipo. Porque sí, tiene sentido que no podrá tener los mismos servicios una ciudad que un pueblo, sobre todo mientras menos habitantes tenga. Así como tendría sentido que si vivo en una casa rural en la montaña y soy el único que vive ahí, pues tiene sentido que no me pongan un hospital para mi solo.

El problema no es ese, el problema es que había unos servicios que eran sostenibles, pero ahora resulta que ya no lo son. Ya nisiquiera se trata de vivir en un pueblo en una ciudad, ambos han perdido mucho, aunque quizás se note más en un pueblo que pasa de algo a nada, que en una ciudad que pasa de mucho a menos.

Lamentablemente creo que en muchos aspectos en este artículo se les sigue el juego.

#21 Ni un aeropuerto, todo sea dicho.

Ryu_Hayabusa

#10 "Si tenemos menos servicios que los demás ciudadanos ¿Por qué tenemos que pagar los mismos impuestos?"

Si me disculpan un momento, voy a imprimir eso en un cartelaco. Prometo citar al autor.

#90 En el mío ganó el PSOE (el PSOE de los pueblos manchegos me gusta menos que el PP, son igual de fachas), y también nos han quitado las urgencias.

albertiño12

#91 Gracias, pero el copyright no es mío. De echo creo que no tiene derechos de autor

D

Quisiera saber cuantos votaron al PP y ahora se quejan...

c

#17 Pues que no se quejen... que lo disfruten y la proxima vez que se lo piensen antes, en vez de ir a fichar.

e

#17 No, lo que hay que saber es cuántos de los que AHORA se quejan, DESPUÉS votarán al PP.
#62 Quitar esos servicios no estaba en el programa de Cospedal, por eso cualquiera tiene derecho a quejarse, votara a quien votara.
#45 ¿Pagas el IBI mensualmente? ¡Qué raro! es un impuesto anual, aunque en algunos sitios puede hacerse en dos pagos.

roker

Efectivamente, putos pueblos. Y añado putos pueblerinos por votar a partidos a los que en la última década se les ha llenado la boca con términos grandilocuentes pero vacíos como "desarrollo sostenible" u "ordenación del territorio" para al final acabar quitando servicios de urgencias y cargándose ayuntamientos, entre otras cosas. Los que vivimos en los pueblos merecemos la mierda que tenemos y más.

mciutti

#11 Conste que estoy de acuerdo contigo, pero con matices. Efectivamente en los pueblos, en mi caso una pedanía que es peor, tenemos lo que nos merecemos (en el mío sin ir más lejos, el alcalde del pueblo (PP) es casi el tonto del pueblo); sin embargo entiendo que eso es simplificar demasiado las cosas y si no entendemos bien el problema mal podemos solucionarlo. Y el problema es que la panda de ladrones que nos gobierna, medios de comunicación palanganeros mediante, ha conseguido disociar el sentido del voto de las consecuencias del voto. Si a eso añadimos un sistema electoral injusto y el peso del miedo (que vienen los rojos, que vienen los franquistas), nos encontramos con una casta gobernante que puede permitirse el lujo de saltarse a la torera los programas electorales e incluso machacar directamente a sus votantes y no pasa nada.

roker

#84 Sí, no está bien generalizar. Y de hecho en los pueblos, en lo referente a los alcaldes y concejales de un partido u otro es un error grave hacerlo. Un ejemplo de hace dos días, con concejales del PP: Dimite el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Honrubia (Cuenca) como rechazo al cierre de las urgencias nocturnas

Hace 11 años | Por rubenalonsoes a europapress.es
Los políticos a los que me refiero son los que hacen discursos desde Madrid o Valladolid, sobre el territorio, sin tener ni puta idea de nada y entendiendo la realidad rural como un problema, que si no existiera sería mejor para ellos.

En cuanto a los "pueblerinos", yo me refiero más a la mentalidad de la gente y su hipocresía, gente que no es tonta en el sentido de que sabe perfectamente qué podría ser bueno para el pueblo y que sabe mucho mejor qué es bueno para ellos mismos. Me refiero por ejemplo a los agricultores, quienes conocen de primera mano la historia rural de los últimas décadas, han visto morir al pueblo y aún así les importa un pito todo lo relativo a la actividad económica de los municipios mientras a ellos les llegue la PAC y el precio de la remolacha se mantenga (aún existiendo cultivos más rentables, pero claro, necesitarían mano de obra). Y que dan la bienvenida a trenes de alta velocidad, aunque la estación más cercana a 50 kilómetros y las obras signifiquen cargarse un montón de hectáreas del regadío más productivo además del impacto visual tremendo, porque las compensaciones por expropiación les van a servir para poner un piso a cada uno de sus hijos en la capi. Efectivamente cada uno hace con su dinero lo que le da la gana, pero luego que no se adjudiquen el cargo de defensor del territorio y cosas que se escuchan a los principales "sindicatos" agrarios.

Cosas como esa son las que me cabrean, pero tampoco es mi intención cebarme con los agricultores porque también hay excepciones.

KdL

Alguien puede publicar la lista de pueblos y ver el número de votos al PP en las pasadas elecciones??

KdL

#75 Thankius

Pues ganó el PP en ese pueblo.. me lo esperaba. Supongo que en los otros 20 sin urgencias será más de lo mismo.

#sivotastealPPjodete

Sixela

Putos Pueblos

D

"Pensé que como pagaba los mismos impuestos que cualquier otro ciudadano urbanita"

Dudo mucho que pague lo mismo que cualquier urbanita de IBI, basura, recibo del agua, de vehículos,...

D

#29 ¿No jodas? Yo pensaba que esos impuestos eran para el ayuntamiento, y no para el estado o las CCAA, que son los que administran la sanidad pública, financiada vía S.S., IRPF, IVA y demás. ¿En los pueblos es más barata la declaración del IRPF, y gozan de un IVA reducido? Habrá que mudarse.

D

Yo vivo a 50 km de una ciudad. No me preocupa mucho lo de los médicos ya que un día sufrí un principio de infarto y mi mujer llamó a 112 y me mandaron un helicóptero con médicos que llegó a mi casa en 5 minutos. Lo que más me preocupa son el resto de servicios. No tengo cable y me conecto a internet por ondas y muy caro, no tengo un buen servicio eléctrico ya que si vivo en una zona rural se puede dejar sin servicio muchas horas sin penalización. No tengo agua potáble por que al ayuntamiento de turno dice que sería muy costosa para el ayuntamiento acometér una tubería de agua hasta casa. No tengo autobus para ir al centro.

Lo que más me jode es que pago 100 euros al més por el IBI o sea 1.000 y pico al año por no tener ningún servicio básico.

Me jode pagar más impuestos que el resto sin servicios del ayuntamiento o la diputación, telefonía o electricidad. Pero bueno, yo sigo sin teléfono por cable o conexion a internet decente, sin agua potable, sin autobus, sin servicios minimos de un ayuntamiento. Los servicios los pago yo y el ayuntamiento me cobra por nada. Solo por vivir en una urbanización de los años 70 fuera de Sevilla. El ayuntamiento que cobra por nada es el ayuntamiento del Castillo de las Guardas. Esta situacion es para pedir la independencia pero no nos dejan.

D

#45

Yo vivo en una cueva en el campo y no tengo internet ni autobus

Y tambien me jode pagar autopistas si no tengo coche

D

#47 A mi me jode más pagar los AVE que solo van a usar los ricos. El resto usamos bici o cercanias.

D

#48

Pues pide la independencia, como dice #45

D

#45 Si pagas 1.000 euros al año de IBI debes tener una puta finca.

krollian

Bono es de pueblo. Hacía el viaje en helicóptero de Madrid a su mansioncita mientras fue Presidente de la comunidad.

Ahora: El expresidente, que reside en Madrid, tiene a su disposición en Toledo despacho, dos secretarias y chófer hasta 2024. El gasto superará los 3 millones

http://www.abc.es/espana/20130108/abcp-oficina-apoyo-bono-cuesta-20130108.html

a

MIentras tanto el super helicoptero de la pocicia en el hangar para estranar. Si no falta dinero, sino que esta mal administrado. Si a Australia le sale a cuenta un servicio de medico en avioneta,en Castilla La Mancha (o CAstilla Leon) un servicio similar tambien podria dar buenos resultados y ser mas rentable, ya que las castillas no son tan extensas como Australia

D

Apuesto que un porcentaje considerable de los viejecitos perjudicados han votado al PP. Y algunos de ellos volverán a votarlo.

Por otro lado, la iglesia, que tanto le gusta a veces meterse en las decisiones políticas, no tienen nada que decir sobre estos recortes y otros que afectan a la vida de las personas?. Si creyeran en el infierno se posicionarían al lado de los débiles, como hacía el jesucristo del que habla la biblia.

D

#39 Apuesto a que los viejos en CLM votan 90% PSOE y solamente gracias a los jóvenes ha ganado el Pp

D

Al menos en esta zona hay algunos ediles con un mínimo de honestidad y saber por quién están ahí y a quien se deben.

En CyL en las zona salmantina de Las Arribes son los vecinos los que están luchando solos desde hace tres meses http://goo.gl/OlC7B abandonados incluso por sus alcaldes y concejales, mayoritariamente del pp.
Traicionados por todos los politicuchos de mierda que viven y muy bien gracias a la obediencia ciega al aparato del partido.

Y así va la zona. Cada año que pasa un "poco mucho más peor".

Ragnarok

Mi medidor de demagogia ha explotado antes de terminar la entradilla, con esto:

"Pensé que como pagaba los mismos impuestos que cualquier otro ciudadano urbanita, tendría sus mismos derechos."

Bien, entonces quien paga más impuestos, ¿tiene más derechos? Eso explica muchas cosasa

Por pagar los mismos impuestos, ¿se tiene derecho a la misma atención o al mismo gasto por parte del Estado? Porque resulta que tal vez la misma atención sale mucho más cara.

De los creadores de "una universidad en cada ciudad" y "un aeropuerto en cada capital de provincia" llega: "un hospital en cada pueblo".

Yo también quiero mi unicornio, ¡cabrones!

v4mpir0

#51 apestas,

demagogia? eres retrasado? te suena algo la declaración de los derechos humanos? y constitución?

lo unico que se pide es que haya una atención digna para los ciudadanos, que cuando les de un infarto no tengan que recorrer 40 km , TAN DIFICIL RESULTA DE ENTENDER?

Ragnarok

#79 Sí.
1. Define digno.
2. ¿qué tiene que ver la declaración de los derechos humanos con esto? ¿y la constitución?
3. Si mañana me voy a vivir a Perejil, famoso islote, ¿gano un hospital para mi solo?

#80 no hombre, son muy diferentes, por eso hace falta ser capital de provincia para tener un aeropuerto, ciudad para tener una universidad y el hospital, que es más importante, también para los pueblos.

Y sólo para la atención más inmediata y urgente, claro, para estar ingresado un tiempo largo es posible ir a otro, ¿no?

v4mpir0
Ragnarok

#96 ¿el qué?

v4mpir0

#51 me comparas un aeropuerto con un hospital, sin palabras.
menudo niñato, supongo que no porque entonces te habrian educado, pero ojala tengas algun familiar en pueblos deslocalizados y te toque vivir las penurias que viven esa gente.

shinjikari

Toda la razón; yo añadiría también que los que vivimos en ciudad tenemos el mismo derecho que los que viven en pueblos de respirar aire puro, de tener vegetación a nuestro alrededor, y ese tipo de cosas.

h

En la Comunidad de Madrid, con 6.500.000 de habitantes, hay unas 600 ambulancias, tocan a 10.800 habitantes por ambulancia, con una ambulancia para 10.800 habitantes tendría que haber una ambulancia por cada 108 pueblos de 100 habitantes, y no es así ni de lejos. Y lo mismo se aplica para otros servicios como iluminación, carreteras, hospitales, etc. Dar servicio a 100 pueblos de 100 habitantes es mucho más caro que dar servicio a 1 ciudad de 10.000.

Dicho esto, me parece un aberración dejar a gente sin un médico en 50 kilómetros a la redonda, si hay que gastar más se gasta.

JaviAledo

Lo que a mí me ha jodido siempre es que algún gerente valorase más el llegar 5 minutos tarde que las 4 horas diarias (2 de ida y 2 de vuelta) perdidas en transportes públicos abarrotados para llegar al trabajo. Y que luego los haya que viviendo a dos calles se permitan el lujo de llegar media hora tarde y encima te digan que los del pueblo al menos tenemos aire puro para respirar.

KirO

Puedo estar o no de acuerdo en general pero eso de "pago los mismos impuestos y tengo los mismos derechos" no es del todo cierto y a veces me revienta un poco... Está claro que todos tendríamos que tener acceso como mínimo a sanidad y educación en cualquier parte. Pero hay servicios que uno cuando vive en un pueblo tiene que ser consciente de que son mucho más caros de dar y que serán peores que los de un urbanita, y esto también se aplica a las ciudades pequeñas.

Pero bueno, también tiene sus ventajas... Y realmente no se pagan los mismos impuestos.

D

Os quejais por vicio !!! Si luego pa Semana Santa os regalan unas procesiones que pa qué !!! Y lo ShUlA que está la Cospe con la peineta y la mantilla?? Eh? Eh??

elzahr

Viva la España rural.

D

¿Tendremos que esperar a las próximas elecciones? Para entonces por aqui no quedará nada ni nadie…

Esta frase da que pensar, si en un año han hecho tanto daño a los españoles, ¿cuanto más pueden hacer para destruir España?.
No puedo imaginarme cuales serán las próximas medidas y recortes... o mejor dicho no me lo quiero imaginar.

D

Para eso votaron a esta magnífica política pepera no?

Àgora_Vilamajor

Si que es verdad que en los pueblos más pequeños, si os organizáis y lucháis podéis más fácilmente vencer a los poderes fácticos del lugar. Alcaldes, corruptos, banqueros, etc...

En el propio menéame salen noticias a diario de pueblos pequeños y no tan pequeños, que llevan a cabo grandes iniciativas.

Pero para eso también hay que poner agallas, y empeño.

L

#68 como éste:
http://www.20minutos.es/noticia/1327035/0/vecinos-torrelodones/superavit-ahorro/presupuesto/

De todas formas, esto es cosa de la C.A.
Lo tienen complicado.

krollian

Javier Pérez de Albéniz. De lo mejorcito en la red. Crítica siempre al poder. Esa debería ser siempre la actitud de todo ciudadano. Pues es el dinero de sus impuestos lo que el poder maneja.

D

En la modernización del campo también ha tenido mucho que ver la propia gente que vive en ellos.

Ramen

Pues ojo que este mismo planteamiento lo he escuchado, en serio, de uno del PSOE de mi pueblo (no somos 200, somos 15.000 pero tenemos la ambulancia de urgencias más cercana a media hora). Que el problema de la gente mayor es de vivir en este pueblo, y que se vayan a otro. Así tal cual lo soltó el mozo.

D

¿por qué no tener médico de medicina general del pueblo con mini-consultorios para las urgencias?
Si en el pueblo hay 1000 personas con 2€/persona ya se le paga el sueldo, los materiales sería algo más. No sé, no lo veo tan caro.
Si la cosa se va de madre, como necesitar radiografías y eso ya entonces se le lleva a un hospital más grande con ambulancia y lo más rápido posible, pero quitar las urgencias es matar a la gente.

Sirereta

Aquí cualquiera que no sea de su casta es un ciudadano de segunda. Y algunos ni a eso llegamos.

m

#13 Evidentemente. Hoy son los pueblerinos, mañana los funcionarios, pasado los trabajadores de cualquier empresa, los parados subsidiados, los homosexuales no peperos, los jóvenes no peperos, los jubilados que acumulan recetas, los artistas o intelectuales apesebrados...

ChingPangZe

#30 Todo empezo con los controladores.

jaz1

#30 exacto !!!! ese es la gran mentira, que ahora son cuatro pueblos, pero poco a poco iran mandodo a todos a la capital...... al hospital que han privatizado, y si se mueren en el camino, pues mira que lastima !!!!

Alvar

doctrina parrot para Cospedal!!

M

Putas comarcas.
Muchas veces los puntos de atención de urgencias no están en pequeños putos pueblos, sino en las cabeceras de la puta comarca. Por lo que realmente están marginando, no a un pueblo de 1000 habitantes sino a una zona de varios miles de habitantes.

D

"En el quinto coño", frase cargada de machismo linguistico. Zorra y zorro, quinta polla quinto coño. Es para respirar profundamente de orgullo y satisfacción.

Oregassj

Al leer "rediseño de mapa de recursos" no puedo evitar acordarme de esto:

taranganas

A pesar de las advertencias el pueblo habló y lo dijo alto y claro: QUEREMOS PP!! Pues nada, a disfrutar de lo votado, ya sabeis lo que dice nuestro paisano: Otra vez vas y les votas!!

neogeoweb

Mucha demagogia y una realidad: Las ideas de los políticos no coinciden en nada con la de los ciudadanos. De que sirven las siglas cuando el que gobierna no lo hace para la ciudadanía. Que levante la mano el ciudadano que quiera recortes en sanidad y en educación. Y la señal está ahí, hay una proliferación de plataformas ciudadanas no vinculadas a partidos políticos. Algo anda mal cuando lo lógico sería que los partidos representaran a los ciudadanos.

neogeoweb

Por cierto el PP tiene dos asesores más que ZP que batió records. De que sirven si luego ni tan siquiera saben hablar en público. Dicho de paso ¿alguien sabe cuanto dinero se destina a pagar a dichos asesores?

crycom

Claro a los de ciudad también nos gustaría tener un médico cada cien habitantes, tener la sobrerrepresentación de las provincias rurales con pocos habitantes, tener subvenciones, etc. Lo siento es verdad que hay cosas en las que no han recortado y deberían haberlo hecho antes de tocar la asistencia médica pero tener un centro de salud para 500 personas es un despropósito.

D

Las juergas de zp fueron largas y aún queda resaca lol lol

joansas

Imprescindible

p

Cospe te queremos quedate, Cospe era broma _ _ _ _ _ _ _ (complete ud.), oe oe oe oe oe oe, solo era una broma y lo sabéis.

D

Que se jodan. En los pueblos manchegos han votado todos obcecados al PP. Ahora que se fastidien. Yo no he votado al PP y me fastidio igual. Sí se mueren, que se mueran. Ya barreda fue votado para poner centros de día. Que vayan a ellos.