Hace 11 años | Por rubenalonsoes a europapress.es
Publicado hace 11 años por rubenalonsoes a europapress.es

Los cuatro concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Honrubia (Cuenca) y los siete suplentes que completaban la lista del grupo han presentado este lunes por la tarde la dimisión como medida de rechazo ante el cierre del Punto de Atención Continuada

Comentarios

robaperas

#1 #2 Lo de la dimisión no es comparable a otros políticos, se están comiendo un marrón que no veas y los alcaldes de estos pueblos con poca población suelen hacer el trabajo sin cobrar, para que luego le estén poniendo caras largas los vecinos con el agravante de que se suelen conocer todos.

Shotokax

#1 el mío también, y lo merecerían mucho más si se hubieran ido del partido antes de que la quema les llegara a ellos. "Primero fueron a por los judíos y yo no hice nada porque no era judío...".

wedo

#2 Todo lo que sea conciencia crítica es un gran paso porque acerca la política a la gente, lamentablemente lo habitual es vivir un círculo cerrado de políticos que apoyan el argumento del día de su partido, sin ningún tipo de dignidad

rubenalonsoes

#3 Así es, es normal que dimitan cuando las órdenes de arriba son tan injustas y encima comprometen al equipo de gobierno de ese ayuntamiento. Esto es un ejemplo claro de que las ideas concretas de un bipartidismo no son con las que comulga la mayoría de españoles aunque no sean conscientes de ello.

p

#3 #4 Cierto, afortunadamente en los pueblos pequeños como este, las directrices de los partidos no siempre se cumplen, y prima más el sentido común y el servicio al pueblo, que seguir unas teóricas consignas. Lo sé muy bien, porque soy de Honrubia. Se llamó a reunión en su día a los ayuntamientos afectados para informar de la decisión de cierre de esos centros, a la que nuestro alcalde (PSOE) no le salieron los santos cojones de ir.
Es una autentica pena el cierre de este centro. En Agosto mi padre tuvo un accidente bastante grave, cayendo de una escalera, dando con la cabeza en el suelo. Si no hubiese sido por la rápida atención primaria, no se que habría pasado.
Y no solo es muy malo este cierre para los vecinos de este pueblo y alrededores. Honrubia esta situada en mitad de la carretera A3, Madrid-Valencia, el tráfico es muy alto, y suele haber bastantes accidentes

j

Al menos estas once personas son coherentes con sus votantes, ya que se deben a ellos, a su pueblo en primera instancia.

Cehona

#6 El Alcalde de Illescas (Toledo) que es además diputado regional, dijo cuando quitaron las urgencias en el CEDT (centro especialidades) de la localidad, que era por causa de la situación economica heredada (consigna popular que se ve que en Honrubias no prospera, porque se deben a sus ciudadanos). Un centro de asistencia de especialidades, que atiende a 45000 personas anuales, no solo de la localidad, sino de toda la comarca y lo están desmantelando, no va a llegar ni a consultorio medico, para la tercera ciudad de Toledo. Muchos ciudadanos se están empadronando en Madrid, pues el hospital de Parla está a 14km. y no ha 35km. como el de Toledo.

j

#18 Toda la razón, y es que esto que está pasando con la salud en todos los niveles es muy, pero que muy fuerte.... esperemos que no suceda ningún caso del que luego haya que arrepentirse, en cuyo caso ya que sabemos que ocurría......culpable el de la ambulancia o sus familiares por no cuidar bien al enfermo o por no saber conducir.
Y los políticos que hacen estos recortes no se si se dan cuenta que estos juegos son como una bomba de relojería y les está explotando en sus propias manos.
Pero los consejeros no se recortan al contrario aumentan.
Lo de la "pedal" está rayando el absolutismo más rastrero y cruel.

Tomaydaca

Oleada de dimisiones en el PP manchego y multitudinarias protestas por el cierre de las urgencias de 21 pueblos
Los concejales de Honrubia (Cuenca) dejan en bloque el Ayuntamiento y se suman así al abandono de los ediles de Villahermosa y Castelar (Ciudad Real), hartos de las “tijeras de Cospedal”
“¡Guerra, guerra; caña, caña!”
Pero, sin lugar a dudas, la más explícita y beligerante con los salvajes recortes de Cospedal ha sido la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, que en su Facebook recordaba las proclamas y reivindicaciones de los vecinos de Tembleque, localidad toledana que recientemente visitaba y donde pudo oír lo siguiente: “¡Si esto no se arregla: guerra, guerra, guerra; si esto no se apaña: caña, caña, caña!”

D

Una demostración más de que lo importante son las personas y no las siglas de su partido.

D

Unos que "dimitri"de verdad y eso que no están acusadoa. Espero que ahora creen otro partido y ganen las elecciones en su localidad .

angelitoMagno

#5 #11 Que creen su propio partido, o que se unan a UPyD

D

Ya era hora, mas de uno deberia de tomar ejemplo, y asi no se diria que en españa no dimite ni Dios. Es la realidad pólitica personas como estas (ejemplares) nunca llegaran a nada en pólitica tal y como esta el ppsoe. Pero les honran sus principios. Mi mas sincera enhorabuena por la desicion tomada.

elgejo

¿Políticos del PP dimitiendooo? ¡¿Por asuntos soclaleees?!
No puede ser. No me cuadra. No entiendo nada.
Que alguien me lo explique.

D

#11 Yo te lo explico: debes estar lleno de prejuicios.

daTO

#16 Más bién es el PP el que está lleno de chorizos.. a saber por qué han dimitido estos...

D

#26 ¿Sólo el PP? ¿Los de PSOE no? ¿Los de IU? ¿Los de...? ... ¿y los sindicatos? ¿y la patronal? ¿y los empresarios? ¿y los ciudadanos de a pie? En todos los colectivos hay chorizos. Y en todos los colectivos hay gente decente. Decir que el PP está lleno de chorizos es tener prejuicios (sin ánimo de defenderlos, que conste).

semadesevilla

Todavia no han dimitido, solo han dicho que tienen la intension de dimitir.

D

Es un pueblo de 1780 habitantes, ni siquiera cobraban.

joffer

Si está claro que como no se actúe desde las bases no hay nada que hacer.

NoBTetsujin

Por una lado, es una actitud muy loable, pero por otro no puedo dejar de pensar que quizá podrían haber hecho más quedándose.

D

Esto no sería noticia en otro país europeo.
Que tomen nota los amigos catalanes de lo ajeno. ( políticos me refiero )

D

Eso es tener dignidad. Total fijo que no les deben dar una mierda como sueldo de concejales y alcade pues debe ser un pueblo pequeño. Puede que dentro de unos meses, veamos una oleada de deserciones:

Habrá que limpiar la escalera de abajo a arriba aunque sería mas fácil hacerlo de arriba a abajo. Será duro pero cuando lleguemos arriba y miremos abajo, y veamos la escalera tan limpia, será como tener el mayor de los orgamos multiplicado por 100 y se cumplirá una vieja satisfacción anhelada por todos.

j

Son bastantes más los acaecimientos que no hay que respaldar. Supongo que ese caso particular será como el rechazo generalizado de los muchos que están sucediendo en el País.

D

Llevamos ya cuatro o cinco años con el "si esto no se arregla guerra guerra guerra". Y guerra sí, pero la que nos están dando ellos.