Hace 11 años | Por ikerbera a what-if.xkcd.com
Publicado hace 11 años por ikerbera a what-if.xkcd.com

Si todas las personas de la tierra apuntasen con un puntero laser a la luna al mismo tiempo, ¿cambiaría de color?. No si usamos un puntero láser regular. La primera cosa a considerar es que no todo el mundo puede ver la luna al mismo tiempo. Podríamos reunir a todo el mundo en un sitio, pero ya aprendimos la lección sobre eso hace unas semanas (http://what-if.xkcd.com/8/). En vez de eso, vamos a elegir un momento en el que la luna sea visible para la mayoría de la gente posible.

Comentarios

G

#7 Aquí si creo que estan prohibidos, pero en tiendas chinas te lo venden, hace un par de años o así recuerdo que habia hasta una tienda en que los laseres te los vendian con una pegatina con una potencia minima, vamos te gastabas 600 euros en un laser de 500mw y te venia con la pegatia de 5mw por si te lo paraban en aduanas...

RojoVelasco

#4 Esto ya lo hizo Piccolo sin laser ni pollas
#7 Es un poco un sin sentido en un pais donde probablemente encuentres armas de fuego mas baratas

D

#28 Ya ya, si yo no dudaba de la potencia del láser. Lo que me hizo gracia fue el punch line.

mrsemm

El monigote del "What if we tried more power?" es Heisenberg

erkurita

#9 Incorrect. The Hat Man es un tema recurrente en los xkcd. Uno de los mejores: http://xkcd.com/368/

ronko

¡Disparen el "la-ser"!

a

#16 ¡bo-bo-bo--o-o-o-o-m-m-m!

(chiste viejuno donde los haya...)

anxosan

What if we tried more power... with Mars?

Yelmo

¿Soy el único que se pregunta por qué no prueba a centrarse en un área más reducida?

reemax

#8 Yo lo primero que he pensado al leerlo, en todos apuntando a una lechera de antidisturbios.
Y después en el ojete de Naniano.

D

IMMA CHARGIN MAH LAZER

DenisDiderot

Suerte que es un experimento teórico, porque al final [SPOILER] se cargan la luna...

ikerbera

#4 y convierte la tierra en una bola de fuego lol

m

#4 ya tenemos ideas para las próximas manis lol

rob

¿Y si todos los chinos saltan y apuntan con un laser a la vez? roll

ecam

Me encanta leer los comentarios de gente que sabe muchísimo del tema. Y que de paso demuestran que no se han leído la noticia, porque comentan cosas que se el autor ha tenido en cuenta.

#22 De hecho, hay una entrada del mismo autor sobre que pasaría si todo el mundo saltara a la vez. http://what-if.xkcd.com/8/

D

#31 Conste que el tema de la coherencia no se ha tenido en cuenta.

ecam

#33 Tienes razón. Soy un poco profano en el tema. El tema de la coherencia solo afectaría a la última parte, verdad? Para el resto de supuestos, simplemente iluminaries la luna con luz normal, o no?

DirtyMac

"or slammed into one of the planets—quite possibly ours. I think we can all agree that in this case, we’d deserve it." lol

D

Yo tengo un láser de medio vatio, quema y es muy potente. Hay una torre que está a unos 4 ó 5 km y la alumbra sin problemas, la cuestión es que el puntero cuando llega allí puede tener un diámetro de varios metros (más o menos).

Apuntando a la Luna sería de muchos km el diámetro del círculo y sinceramente creo que harían falta millones de láser para notar algo en la superficie lunar.

marioquartz

#13 Bueno, es que eso es lo que dice el texto.

D

#15 Bueno... se ve que no me leí el texto :, al menos que mi comentario sirva como una especie de mini traducción.

gordolaya

Te falta la etiqueta (ENG)

ikerbera

#2 Corregido, gracias.

D

Por cierto, experimentos con propulsión laser:

d

Cada vez se superan. Consiguen hacer algo divertido y divulgativo al mismo tiempo, cada vez con explicaciones más imaginativas. Geniales.

mikelx

Después de describir cómo se puede eyectar la luna fuera de su órbita:

"Eventually it will either be slingshotted into the Sun, ejected toward the outer Solar System, or slammed into one of the planets—quite possibly ours. I think we can all agree that in this case, we’d deserve it."

me ha roto.

v4mpir0

me esta empezando a molar esta página, pese a que es ciencia esta bien explicado, y ademas con las viñetas le da un toque cómico

JoulSauron

#24 En realidad el tío es conocido por sus comics, lo de la ciencia es de hace un par de meses.

D

Me encanta esta publicación lol

Scipio

#0, regular en inglés es "normal, ordinario" en español.

ktzar

#35 En el spanglish de mi casa, regular ya está admitido como "ordinario" desde hace años Pero sí, intentamos no usarlo.

f

Osea, que el ser humano ya puede tener la Estrella de la muerte.