Publicado hace 10 años por --367457-- a noticias.lainformacion.com

Tras la imagen apacible del Papa Francisco hay un obispo que ha lanzado duras críticas sociales. “Con mucha vergüenza hace años hemos asistido a lujosas cenas de cáritas en las que se rifaban joyas y cosas fastuosas. Te equivocaste: eso no es Cáritas. No quiero ofender, pero si crees que Cáritas es una ONG, te has equivocado”, dice en un vídeo.

Comentarios

pitercio

#4 Sabina le debería hacer una canción en vida (de ambos).

D

#14 Es católico ¿qué esperabas, que renuncie a sus creencias más básicas?

De verdad ¿queréis que la iglesia católica se vuelva abortista y homosexual? Igual estáis buscando otra iglesia.

DexterMorgan

#4

Si, es muy campechano. No te digo.

D

#4 Yo tambien me monto en autobús, pero no compro el periódico a diario a un kioskero porque no tengo tanto dinero, veo las notcias por internet, ¿soy entonces campechano y me seguiran millones de personas?

D

#26 Muy bueno el artículo. Y el texto del final me parece genial:

“A cambio de la obediencia, el cristianismo promete la salvación en una vida futura; pero para poder lograr obediencia a través de esta promesa, el cristianismo debe convencer a los hombres de que necesitan salvación, que hay algo de lo que deben salvarse. El cristianismo no tiene nada que ofrecer a un hombre feliz que vive en un universo natural e inteligible. Si el cristianismo quiere ganar una base sólida para la motivación, debe declarar la guerra al placer terrenal y a la felicidad, y éste, históricamente, ha sido precisamente su modo de acción. A los ojos del cristianismo, el hombre es un pecador, está inerme ante Dios y es potencialmente combustible para los fuegos del infierno. Así como el cristianismo debe destruir la razón antes de poder adelantar la fe, de la misma manera debe destruir la felicidad antes de poder adelantar la salvación.”

kurroman

#4 Esto en mi tierra se llama populismo.

Y ojalá puedas hacer que me trague este comentario algún dia

D

#9 Sí, yo también pienso que va a ser el Obama del Vaticano.

lumper

#2 Hombre parece (no me fío de nadie lol) lo más rojo que se puede ser siendo cristiano, a ciertas cosas nunca van a ceder o al menos a todas de golpe. Veremos si cambia algo este papa.

Por ejemplo meter a mujeres dentro del gobierno, para que puedan ser parte de las decisiones, no hace falta que sean curas por lo visto, sería bastante viable y cambiaría bastante la cosa probablemente.

Gilgamesh

#3 Es jesuita, y esos siempre van por libre. Si alguien puede reformar la Iglesia es un jesuita con ganas de arremangarse.

delcarglo

#29 ¿el papa negro? lol

A ver si va a ser verdad y acaba con la iglesia tal y cómo la conocemos.

D

#2 hombre tambien esta parece en contra de la homosexualidad. Y por cierto, no veo correlacion entre estar a favor del aborto y ser rojo

#10 oh, dime que tienes algun video del papa en la COPE

D

#11 ni uno, para ellos parece como que no existe, que es una especie de ente etéreo... lol

Sulfolobus_Solfataricus

Vaya fauna la de Menéame. Descubriendo ahora lo que es propio de la Iglesia de toda la vida.

¿Que hay malos curas? Pues claro que los hay.
Pero demostráis muy pocas luces creyendo que Bergoglio es único y que estas declaraciones son rompedoras. Conoced un poco de mundo y encontraréis montones de curas de enorme lucidez, espíritu de servicio y humildad. También está bien recordar que la Doctrina Social de la Iglesia está ahí desde el Siglo XIX (y aun así es una recopilación de lo anterior).
Y para los que creéis que la Iglesia sólo dice palabras bonitas, informaos mínimamente sobre su obra social.

No dejéis que os lo cuenten La Sexta, El Diario o El Plural. Aplicad el sentido crítico.

Bravo por Bergoglio, más de uno se va a enterar por fin de lo que tenía ante los ojos.

#11 #12
http://www.cope.es/especialpapa
http://www.cope.es/Menu/Actualidad/Religion
http://www.cope.es/detalle/papa-entrevista-jesuitas.html

¿En serio sois tan nulos buscando, o es que os hace más gracia reíros dando por hechas las cosas que leéis en los meneos de ElPlural?

Como radio que es, vídeos tiene muy poquitos. Casi únicamente de deporte: http://www.cope.es/Menu/Multimedia

s

#37 "P. Usted no ha hablado todavía sobre el aborto ni sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. En Brasil se ha aprobado una ley que amplía el derecho al aborto y otra que contempla los matrimonios entre personas del mismo sexo. ¿Por qué no ha hablado sobre eso?

R. La Iglesia se ha expresado ya perfectamente sobre eso, no era necesario volver sobre eso, como tampoco hablé sobre la estafa, la mentira u otras cosas sobre las cuales la Iglesia tiene una doctrina clara. No era necesario hablar de eso, sino de las cosas positivas que abren camino a los chicos. Además, los jóvenes saben perfectamente cuál es la postura de la Iglesia."

El titular de la noticia:
"¿Quién soy yo para juzgar a los gais?"
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/07/29/actualidad/1375093487_146875.html

A mi las manipulaciones que se hacen con este hombre me dan el mismo asco que las que se dieron en su momento con Obama. Dos grandes ejemplos de cómo limpiarse la imagen a base de palabras, algunas que ni tan siquiera dice él o las sacan de contexto para que parezca progre y luego a la hora de la verdad la misma exacta política. Sólo cambian su actitud ante los medios, porque saben que son los que tienen gran parte del control de la opinión pública.

D

#37 estáis sulfúricos... ahora la consigna de la COPE parece ser "todo esto es normal, que nadie se ponga nervioso"... ¿por qué les molesta tanto francisco? si de momento sólo está hablando y hablando...

#54 ¿Y de dónde sacas que les molesta tanto?

Oh, Francisco ha dicho que no es de derechas en una entrevistas, vaaaaaya. Y la COPE es de derechas vaaaaya.
Pues nada que no estuviese fijado desde el siglo XIX y que se diga cada domingo de cada semana de cada año en las parroquias de todo el mundo.

¿Que la COPE está llena de liberales de línea dura? Pues eso es una contradicción evidente desde hace años y un cambio que tienen que hacer quieran o no si se llaman a sí mismos católicos, véase la época de Jiménez Losantos al que al final dieron puerta.

Eso es una historia que se ha montado El Plural y que ayer subió a portada. Francisco no ha contradicho la doctrina eclesiástica ni ha llamado al perroflautismo posmoderno.
No seáis víctimas de esta campaña política tan evidente. Los medios de izquierdas ven en Francisco un arma arrojadiza, nada más. Si se quiere hacer un análisis razonable sobre lo que ha dicho y lo que representa, no hay que leer a esa gente.

Aquí te dejo para ojear:
http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/justpeace/documents/rc_pc_justpeace_doc_20060526_compendio-dott-soc_sp.html
A partir del capítulo cuarto seguro que te interesa.

Y ya puestos, si quieres leer sus palabras directamente:
http://www.vatican.va/holy_father/francesco/index_sp.htm

D

#63 Si todo esto es "tan normal" entre los papas, si proviene "del siglo xix", si esto se hace "en las parroquias de todo el mundo", ¿por qué hay tantas noticias y se está haciendo tanto ruido desde la COPE, desde Intereconomía y desde toda la fascistada ultraconservadora clerical? ¿Precisamente para decir que "es normal"? ¿No se supone que los fieles están acostumbrados a este mensaje? ¿Por qué entonces poner toda la maquinaria en marcha para decir que "todo esto es normal, que nadie se alarme"? Me pregunto... roll

Sulfolobus_Solfataricus

#64 ¿Qué ruido se está haciendo?
¿Me puedes mostrar dónde la COPE ha montado un aquelarre antipapa? Si hasta te he mostrado la noticia en que hablan de la entrevista a la revista de los Jesuitas.

Que yo vea, el ruido se está haciendo desde los medios progresistas para señalar al de enfrente. Particularmente, ayer El Plural puso a trabajar a toda su maquinaria propagandística para montar poco menos que un apocalipsis en la CEE y la COPE.
Los de enfrente, señalados, comentan con razón que esto no es una novedad.
¿Que la COPE o Intereconomía tienen una contradicción interna? sí. Pero no es nuevo.

Por cierto, de la Conferencia Episcopal, que se me había olvidado:
http://www.conferenciaepiscopal.es/index.php/documentos-plenaria/2422-declaracion-ante-la-crisis-moral-y-economica.html
http://www.conferenciaepiscopal.es/index.php/documentos-permanente/3113-ante-la-crisis-solidaridad.html
Notablemente similar a lo que hoy nos dice el Papa, a lo que decían los papas anteriores y a lo que dicen obispos de todo el mundo con frecuencia (busca en Google).
http://religionennavarra.wordpress.com/2012/06/20/benedicto-xvi-y-la-crisis-economica/

Curioso que no se de difusión a las palabras del Papa hasta que sirven para tirarse los trastos a la cabeza, ¿de verdad quieres seguir esa línea de debate?

D

#72 Por ejemplo, la COPE no ha dedicado ni un solo tuit, ni uno solo, a la entrevista con el Papa, la están ocultando. Pero si estás interesado te paso más información:

El Papa habla, parte de la Iglesia calla y algunos otorgan
El Papa habla, parte de la Iglesia calla y algunos otorgan

Hace 10 años | Por --379824-- a eldiario.es


Juan Manuel de Prada, católico de derechas, admitiendo que ha estado haciendo el "canelo" durante años:
http://www.abc.es/cordoba/20130921/sevp-nidos-antano-20130921.html

Osoro diciendo que esto es el "cambio que necesitaba la Iglesia". O sea, que esto se contrapone a la consigna de "no está pasando nada, esto es normal" de la COPE.
http://www.revistaecclesia.com/el-arzobispo-de-valencia-carlos-osoro-comparte-las-declaraciones-del-papa-francisco/

Editorial de Vida Nueva diciendo que esto es lo que querían los católicos de base y que el Papa está disgustando "a los mandarines"
http://www.vidanueva.es/elblogdeldirector/el-papa-de-los-gestos-y-de-las-palabras/

#81 Ah, no le han dedicado tuits. Guau, terrible. En cambio le dedican noticias cada dos por tres a todas sus declaraciones, incluyendo la entrevista esa tan polémica, y no basta, lo que hay que hacer es ponerlo en Tuiter.

El resto de artículos van en la misma dirección que las palabras de Francisco, la "revolución" en el sentido de recuperar el énfasis en otras cosas y darle un nuevo dinamismo a la acción de la Iglesia. Lo que viene a ser resaltar otra parte de su ministerio que ya existe y es muy extensa, como es la labor social.
El propio Papa lo ha dicho, que él no está inventando nada, que comparte la doctrina anterior. Si acaso con lo del tema de las mujeres sí que ha sido más novedoso, y la COPE no se lo ha callado. Ni el ABC, ni nadie.

Sí, últimamente el magisterio estaba más centrado en otros asuntos, vale. Eso no significa que no sostenga y practique otras ideas.

D

#89 No me quieres entender. Y lo haces a propósito.

Claro que le han dedicado tuits.

Lo que te digo, y tú haces como que no lo has entendido, es que la entrevista de la Compañía de Jesús al Papa Francisco es probablemente la entrevista a un Papa que más expectación y revuelo mediático ha levantado desde hace muchos, muchos años. Y que la COPE no ha dedicado ni un solo tuit, ni uno solo, a enlazar a dicha entrevista. Eso es lo que estoy diciendo. Teniendo en cuenta la importancia de la entrevista y la polvareda que está levantando, no es algo que pueda ser achacado a la casualidad.

Te reto a que entres en su Twitter y encuetres un enlace a la entrevista completa. No lo hay. Y no lo hay porque alguien ha ordenado explícitamente que no la enlacen. No es un "despiste". Si no, lo normal habría sido enlazarla, como han hecho el resto de medios de comunicación de todo el planeta. No es ninguna casualidad ni algo que se pueda pasar por alto como si no tuviese significado. Claro que lo tiene. Tiene un significado profundísimo.

Sulfolobus_Solfataricus

#90 Bueno mira, es que a mi Twitter me importa un comino.
Pero vamos a hacer una excepción y a buscar.
Cuenta de la cadena COPE-> me entero de que incluso tienen una cuenta especial para religión:@religion_cope . Vale. Pues busco la palabra clave "entrevista" y, aparte de los desmentidos de que si ellos están a malas con el Papa o si lo están silenciando o lo que sea...


Con su enlace al programa "la linterna de la Iglesia" donde al parecer estuvieron hablando sobre el tema en día 20.

..en el programa de la tarde...

... y el día anterior por la mañana.
Al menos yo cuento un par de programas de análisis. No creo que hagan eso con cualquier entrevista.

Y

En su web (que enlazan) Hablan del programa
http://www.cope.es/detalle/Jose-Luis-Restan-analiza-en-La-Tarde-la-entrevista-al-Papa-Francisco.html
y a la derecha, bajo "Documentos relacionados" están los documentos relacionados. Enlazan al pdf de la entrevista completa: http://www.cope.es/docs/2013/09/19/18100001_135_37_0.pdf

No sé tú, pero para mi que han informado al mismo tiempo que el resto, y le han dado más cobertura que los medios que tan contentos se suponen con las palabras de Bergoglio.

¿Eso es suficiente?

D

#63 Gracias por la aportación, lo pienso leer. Pero así a priori te digo que muy normal no es. Ya le preguntaré a un amigo mío que es católico de seguir al papa. Es de derechas a más no poder. A ver cómo piensa ahora

D

#8 hombre, no se tu edad, pero cuantos has conocido? O.o
#11 estoy buscando pero no he encontrado ninguno

D

#2 Pero también está en contra del aborto, así que tampoco tiene mucha razón los que dicen que es un rojo


No es necesario dejar de ser conservador para tener algunas ideas buenas de izquierda. El cristianismo siempre ha promovido el amor al prójimo, la ayuda mutua y el orden social.

Este Señor sólo está diciendo lo que los cristianos siempre hemos creído, pero que algunos cristianos lamentablemente no practican, o han olvidado.

#7

D

#22 Porque el antiabortismo se basa en la ignorancia, el neoplatonismo y el maniqueísmo. Eso poco tiene que ver con la izquierda.

D

#59 osea un medico que es antiaborto, lo hace por ser ignorante?? o un biologo??

PUES ILUMINAME, segun tu, que ley de aborto hay que tener; cuando se puede abortar; cuando empieza la vida, y por que? a las 14 semanas como decia la ley de Aido?? a las 20? a las 24? 1 dia antes de nacer? cuando?

De verdad vamos a entrar en un debate en el que se diga que el otro opina lo que opina por ser tonto???

http://www.liberalismo.org/articulo/226/53/liberalismo/derecho/aborto/argumentacion/liberal/

#71 exacto!!! es que la derecha no se, pero la izquieda nunca deberia ser abortista....

D

#77 Un médico que es antiaborto es por razones religiosas o neoplatónicas. El antiabortista es el que está hasta contra la lisis de los cigotos porque al parecer pueden filosofar y hacer poesía si tienen cuarenta y seis cromosomas. Sin embargo no suelen tener objeciones a torturar hasta la muerte a un chimpancé adulto.

D

#80 Dime: a partir de cuándo ya no se puede experimentar con el cuerpo de los seres humanos para mejorar la vida de otros enfermos.

¿Cinco minutos después de nacer? ¿Cinco minutos antes de nacer?
¿Un mes antes de nacer? ¿Un mes después de nacer?
¿dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete meses antes de nacer?

Y ¿porqué seis y no siete, ni cinco? ¿O porqué cuatro? ¿O dos? ¿U ocho?

Y no seas medioverdadista, que está muy feo. Queda muy chulo eso de "torturar hasta la muerte a un chimpancé adulto". Pero no dices qué están investigando, qué se busca curar y cuál es la alternativa: ¿Utilizarte a ti mismo como terreno de investigación, por ejemplo? ¿O no investigarlo?

Y no, investigar cosméticos torturando animales NO está bien, no se te ocurra ponerlo en mi boca, pero tratamientos contra la malaria, la diabetes o el cancer sí, por supuesto.

D

#82 Eres el neoplatónico prototípico. Paso de perder el tiempo contigo, no tienes solución.

D

#85 ¿Por qué? ¿Te desmonto los argumentos que te permiten decir que una persona no es una persona para que así la puedas matar a voluntad y sin pedir permiso a nadie? Ay, mira que soy malo, si es que...

D

#86 No has desmontado nada, solo has dicho chorradas propias de un ignorante. Lee algún libro posterior a 1700, anda...

D

#88 Te devuelvo la recomendación. Sobre todo algunos que expliquen qué hace a un ser vivo una unidad diferente a otro ser vivo (edit: sí, de la misma especie).

También alguno que explique porqué no está bien matar a una persona. Igual alguno que te explique hasta donde llegan tus derechos comparados con los derechos de los demás. Quizá algún listado de derechos humanos,...

De todas formas, mejor no. Podrías entenderlo, y... ¿luego qué?

D

#82 #80 ya se lo he preguntado yo, no te va a contestar...no hay respuesta posible; llama tontos e ignorantes a todos los antiabortistas; dice que el sabe toda la verdad; y se queda tan pancho....

Una pregunta, tan sencilla verdad?? cuando debe valer el aborto?? 1 dia antes de nacer? 14 semanas con la ley aido? 21 como en inglaterra o estados unidos? 17? CUANDO?? y por que?
Si está tan claro, por que diferentes paises tienen diferentes leyes al respecto?

D

Me han dicho que los del Opus están ladrando rabia por las esquinas desde que llegó este Papa al Vaticano.

Desde luego, en la COPE no le pueden ni ver... lol

#1 No te preocupes, a Rouco lo van a relevar. Van a meter a Osoro. La COPE está teniendo pesadilla, porque hasta ahora su agresiva estrategia conservadora se basaba en fomentar el odio contra los gays y en equiparar el aborto a los genocidios nazis. Eran sus dos caballo de batalla. Justamente los dos que más duramente ha criticado el Papa. Se acabó. Sé de algunos qeu están royendo la carroña de las alcantarillas del rencor que están acumulando. Que Dios les perdone todo el daño que han hecho. http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/09/20/actualidad/1379713719_045963.html

s

#1 Viendo cómo las anteriores noticias en portada sacaban de contexto las únicas frases decentes de sus discursos para hacerle parecer progre, me parece que tenemos entre manos un caso como el de Gallardón, que era el ala súper progre del PP (ahora lo estamos viendo, ese de la portada de la Zero)...

Endor_Fino

#7 Este señor ha sido puesto por la Iglesia para lavar la imagen de la Iglesia. Y por lo que se ve en estos comentarios, lo está consiguiendo con muy poco esfuerzo.

Cuando la iglesia venda el Vaticano, volvemos a hablar. Las palabras son muy bonitas y visten mucho

D

#27 la opinión pública no tenemos carácter ninguno

PeterDry

Expulsa a los mercaderes del templo Francisco.

noexisto

Dios me salve de defender a un Papa católico (soy protestante lol lol)
No en serio, salvo en el tema de los homosexuales (artículo) que la caga bien en el artículo (desconozco el contexto) creo que lo ha remediado en las última entrevista y dice exactamente lo que digo yo siempre: "no soy quien para juzgar, solo Dios -para mi- juzgará"
No obstante, desde el principio (hace 3 ańos que soy cristano) he defendido que la Biblia no dice nada contra los homosexuales (otra cosa son las traducciones) Si me da tiempo antes de que acabe la edición busco un link (son 30 páginas, para el interesado)

Otra cosa que tiene muy clara es que el cristianismo es acción, fundamentalmente con el desfavorecido, con el pobre. Como suelo decir: tu cristianismo no sirve de nada si se mantiene en la iglesia, tiene que actuar fuera de ella, en todos los actos de tu vida (y te costará porque no es fácil, es más fácil hablar) Además debes defender la libertad de todo el mundo, su elección religiosa (o ninguna) eso tambien se lo he leido y le ha gustado enormemente.

Hoy veía a Wyoming y oía a un jerarca de la iglesia espańola, creo que era Rouco, pero no lo recuerdo (hemeroteca con el tema del aborto, la educación, el gobierno, etc) No recuerdo en ańos a una persona hablar con menos ganas y tan distanciada de lo que decía (sólo es una sensación, me equivocaré, pero esa sensación me ha jodido un buen rato)

A ver qué hace de aquí a un tiempo (que éso es lo importante, no el discurso)

editado:
estos son los artículos que citaba arriba @noexisto

noexisto

#19 maldito tiempo de edición
El link que cito (@noexisto tiene tres urls: la primera tiene una visión más clásica, pero aclara algunas cosas, el segundo es el resumen y si no recuerdo mal el tercero es el largo: muy específico y bien explicado, especialmente el tema de la contextualidad

editado:
no va tercero. Este resume el que decía http://www.otrasovejas.org/ (el otro es más largó)

dreierfahrer

#19 Hace 3 años que eres cristiano?

Es raro... estas cosas suelen colar solo si te las inculcan desde crio... o estas muy jodido (heroinomanos o asi) y te la venden pq la necesitas...

D

#19 Debería leer los artículos que enlazas, pero por lo que me han explicado amigos católicos: la iglesia no condena a los homosexuales, condena que practiquen la homosexualidad. En la teoría no condenan a los homosexuales, pero si les dicen que tener sexo entre ellos es pecado, ¿a efectos prácticos qué están haciendo?

Veámoslo al revés: no condenamos a los heterosexuales, pero hacer sexo heterosexual te condena al infierno. ¿Se puede ser heterosexual sin practicar sexo heterosexual? ¿Nos hacemos un nudo en el...?

Este señor se ve que es claramente de izquierdas en los social-económico, que es con lo que realmente debería simpatizar el cristianismo. Realmente, la defensa de las minorías desfavorecidas socialmente, en cuanto aceptación, no era el objetivo inicial de los pensamientos marxistas, sino la defensa de los intereses de clase de los trabajadores/obreros.

EDITO: Es como el cura rojo de "Cuéntame". Que es de izquierdas, pero siempre en algún aspecto es cristiano y con ciertas cosas no comulga. Pues este señor es así. No se le pueden dar peras al olmo. Nos podemos dar con un canto en los dientes que en ciertas cosas simpatiza con los movimientos tradicionalmente más de izquierdas. Lo que alguna gente espera, un papa revolucionario, no llegará nunca. Si acaso habrá cambios graduales a lo largo de muchos siglos o milenios. Y veeremos si alguna vez se bajan del burro en determinados temas. Mientras tanto, quedémonos con lo positivo y seamos críticos en cualquier caso, no nos dejemos entusiasmar demasiado pronto...

Muchos pensadores iniciales de izquierdas (si entendemos las ideas marxistas como origen de la izquierda) probablemente no verían bien el aborto o la homosexualidad por temas de su época (el siglo XIX y XX). Este señor es un papa y por más de izquierdas que sea en algunos aspectos, en otros no los va a ser. Y el aborto, la homosexualidad y el sexo premarital no lo va a ser.

Personalmente, no voy a simpatizar en nada con la iglesia, porque soy ateo y para mí esas cuestiones son irrenunciables. No obstante, si este señor es capaz de darle un punto positivo a la iglesia, que es pensar más en un sentido de izquierdas en lo económico, no voy a poner palos en las ruedas de este señor, me quedo con lo positivo. Como dice #65, veremos a ver cuánto cumple. No le voy a aupar como una gran persona hasta que me lo demuestre de verdad, pero tampoco pienso despreciar sus gestos solo por ser el Papa. El tiempo le colocará en su lugar y entonces podremos hacer un juicio correcto.

Espero que todos esos aspectos positivos se confirmen. Soy así de idealista/iluso/esperanzado. Si no lo fuera, no me quedarían ilusiones en esta vida.

D

Sacerdotes decentes los hay, muy pocos, pero los hay, pero a medida que se sube en la jerarquía eclesiástica esto va desapareciendo hasta volverse nulo.

Hace tiempo que no veía un papa decente, un papa verdaderamente cristiano (seguidor de las enseñanzas de Cristo). Éste, para mi sorpresa, lo es. Aunque puede que no esté de acuerdo con todos sus pensamientos, creo que es alguien respetable.

Pero alrededor de él, está la inmundicia de siempre. Por ejemplo:
Alarma en la emisora de los obispos

Hace 10 años | Por --24865-- a elplural.com

El Opus recela del jesuita Francisco
Hace 10 años | Por sinanpacha a sociedad.elpais.com

La curia calla ante el desafío del Papa
Hace 10 años | Por NetFao_1 a sociedad.elpais.com


En estos últimos, sus actos, pensamientos, y obras, son diametralmente opuestos a los de Cristo. Son en realidad los representantes y seguidores del diablo, disfrazados de respetables curas.

r

Como se la han colado al OPUS, con lo controladito que tenian el vaticano y zas. Ya deben estar preparando el veneno.

crateo

Vamos a ver. El que espere un papa que abiertamente acepte el aborto o el matrimonio homosexual, que siga esperando, porque eso no va a pasar. Si lo que quereis es un cristianismo que acepte a los homosexuales, el uso de condones y la presencia de la mujer en las estructuras eclesiasticas...Coño, pues haceos protestantes.

Lo que si que puede pasar es que Roma recupere el mensaje de solidaridad que se habia perdido, y se centre en los autenticos problemas. Los cambios en la iglesia son lentos y deben hacerse con cuidado para que duren.

Hoy estamos debatiendo si lo que dice el papa es en serio o solo para quedar bien, pero es que hace 5 años no era ni siquiera eso. En algo habremos mejorado.

z

#25 ¿Qué tiene que ver decir que Dios no existe con el aborto o los homosexuales?

Puede decir que Dios existe, que es su labor, Y ponerse a casar homosexuales ¿Por qué no? ¿Por qué algunos le criticarían? Bueno, esos algunos igual no deberían estar en la Iglesia católica porque no respetan su principio de amor al prójimo.

Ahora, que si lo único que quiere es que le aplaudan con palabras vacías, lo hace bien.

#34 ¡Ya no se latiga a los esclavos, en algo habremos mejorado! Pues sí, pero no es para tirar cohetes

p

#69 ¿Qué tiene que ver decir que Dios no existe con el aborto o los homosexuales?

Lo de Dios es una hipérbole.

Puede decir que Dios existe, que es su labor, Y ponerse a casar homosexuales ¿Por qué no?

Porque la Biblia dice que hay que matar a los homosexuales. De casarlos ya ni hablamos.

¿Por qué algunos le criticarían? Bueno, esos algunos igual no deberían estar en la Iglesia católica porque no respetan su principio de amor al prójimo.

Quizá primero la Iglesia debería rechazar la Biblia como la base de su doctrina.

D

Casualidad que salga en tiempos que caía la credibilidad de la Iglesia, un hombre tan "bueno". Por favor, es otro maniquí colocado para que diga lo que queremos escuchar.

z

#15 ¿Bueno? ¿Diciendo lo que dice de los homosexuales? ¡Venga hombre!

asfaltopo

#51 En la Iglesia importa bastante cambiar un burro por otro. No es lo mismo un opusino que un misionero.

asfaltopo

#57 En un ataque preventivo el pasado mes de febrero, antes del nombramiento del nuevo Papa, Bertone se apresuró a nombrar una cabeza en el IOR, un puesto que llevaba vacante un año. El cardenal con esta maniobra intentaba asegurarse el control de la Banca colocando a hombres de confianza, pensando que el nuevo Santo Padre no intentaría deshacer el nudo gordiano que había carcomido a Ratzinger en los últimos tiempos de su papado.

"La actual estructura del IOR pertenece al círculo de confianza de Bertone. No había urgencia para nombrar a un nuevo presidente – Ernst von Freyberg – cuando el puesto llevaba ya vacante un año. Cuatro meses después, Bertone se encuentra con sus principales cuadros decapitados", indica Matzuzzi. "Bertone puede que tomase una decisión contraproducente con el nombramiento, queriendo hacer una demostración de fuerza", señala a este diario por su parte el vaticanista de Il Sole 24 Ore, Carlo Marroni, autor del libro Le mani sul Vaticano.


http://www.zoomnews.es/66713/actualidad/mundo/papa-reformista-deja-visto-sentencia-al-cardenal-bertone-escandalo-del-ior

No sé si es voluntad de quedarse o voluntad de que su trabajo no se desenrede.

p

A los que lo critican:
Es un Papa, ¿no pensaréis que va a decir que Dios no existe? Su religión tiene unos principios muy arraigados y como mucho los podrá modelar ligeramente y modificar el rumbo, no puede ponerse mañana a casar homosexuales y abrir una clínica de abortos.

A los que lo defienden:
Habla mucho pero de momento, salvo lo del Banco Vaticano (que aún están por ver sus verdaderos cambios), acciones pocas. Existe el riesgo de que sea un simple charlatán como esos que decían "no a la OTAN" o "más IVA no".

Yo ni lo critico ni lo defiendo; estoy a la espera.

pinger

Que gran frase:

"Estos son los hipócritas de hoy. Los que clericalizaron a la Iglesia. Los que apartan al pueblo de Dios de la salvación. Y esa pobre chica que, pudiendo haber mandado a su hijo al remitente, tuvo la valentía de traerlo al mundo, va peregrinando de parroquia en parroquia para que se lo bauticen".

Es un cachondo el papa este.

Elanor

“No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios. No se trata de un mero proyecto legislativo (éste es sólo el instrumento) sino de una movida del Padre de la Mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios”.

Eso, eso, aplaudirle las gracias.

"Al hacer como si Jesucristo no existiera, al relegarlo a la sacristía y no querer que se meta en la vida pública, negamos tantas cosas buenas que el cristianismo aportó a nuestra cultura, haciéndola más sabia y justa; a nuestras costumbres, haciéndolas más alegres y dignas".

Todo un ejemplo a seguir, vamos!

dreierfahrer

"Al hacer como si Jesucristo no existiera, al relegarlo a la sacristía y no querer que se meta en la vida pública, negamos tantas cosas buenas que el cristianismo aportó a nuestra cultura, haciéndola más sabia y justa; a nuestras costumbres, haciéndolas más alegres y dignas".

Como las que trajo cuando se unio al poder publico: la inquisicion, por ejemplo.

D

Por desgracia a este le tendrán preparado la soporta con cianuro para el invierno y quitárselo del medio. Esto no le gusta a la iglesia SA

D

A este papa le han elegido para ver si dando un toque más progresista a la iglesia se libran de la hecatombe, es como cuando Apple recontrató a Steve Jobs

D

Mucho ruido y pocas nueces, falta que haya un cambio real en la iglesia.

D

He de decir que tiene un equipo de comunicación bastante competente. Menuda campaña de márqueting están montando en la Iglesia para "acercarse" al populacho. Se han dado cuenta que a base de chulería antidiluviana no consiguen nada así que se han "modernizado" poniendo al Papa de hippy-chuli en oposición al núcleo duro, lo que hace que los buenos parezcan más buenos y los malos, más malos.

La campaña es tan correcta que hasta se la han tragado algunos (bastantes) meneantes.

miguelin.calle

a mi me parece que este papa, mucho lirili y poco lerele, las palabras son muy bonitas pero lo que de verdad hace algo por la sociedad son olas acciones, ¿Cuándo va a empezar la acción de sus palabras?

asfaltopo

#46 La acción ya ha empezado. No se desmonta el IOR en dos días y él ya ha empezado echando al anterior Secretario de Estado del Vaticano, que era uno de los problemas más graves en las intrigas de la Banca. Además, está comenzando a reformar la Curia.

fdeunha

#49 Error, no ha echado al Secretario de Estado. Bertone renunció ya en 2009 (al tener 75 años), pero Benedicto XVI le pidió que siguiera. Con Francisco se acepto su renuncia, que ya tocaba (tiene ya 78).

asfaltopo

#50 Te aseguro que a Bertone no le importaba seguir y más con los tejemanejes que tiene en el IOR. El mismo ha dicho que le han echado "los cuervos".

fdeunha

#55 Ehhhh no... Dijo que los últimos dos años habían sido duros porque le habían estado acusando cuervos y vívoras. Sobre sus "ganas de seguir" que pareces conocer de primera mano pues nada, no puedo rebatirlas.

miguelin.calle

#49, jejeje, mas bien me referia a empezar a ver los resultados de sus acciones, porque si cambia a un burro por otro burro, poco va a cambiar la cosa

D

Aís... Que poca memoria tenemos...

Los mandatos papales suelen ser de hasta 10 o más años señores/as...

Y si en algo un papa es especialista es en "donde dije digo, digo Diego"...

silencer

Yo, ateo convencido.

Tengo q reconocer q muchas frases de este Papa me gustan y me convencen.

Hasta ahi estamos de acuerdo.

Pero ahora ha llegado el momento de q pase de las palabras a los hechos.

Si no, será todo de cara a la galería.

Toranks

Me parecen asquerosas las afirmaciones 3, 4, 5, 8, 9 y 10 y aquí todos aplaudiendo con las orejas.
Qué puto asco, de verdad. Ojalá la Iglesia deje de existir pronto ya.

Paradisio

Pues como lo sabe desde hace años que empiece a tomar acciones tan pronto como pueda. Y hasta dentro de la iglesia me da la sensación que el dinero puede más que la fe.

Y lo que más le pido es que no nos imponga su moral a los demás. Mientras sea así todo mi respeto para este hombre que parece tener una dosis de sensatez elevadísima

D

"Al hacer como si Jesucristo no existiera, al relegarlo a la sacristía y no querer que se meta en la vida pública, negamos tantas cosas buenas que el cristianismo aportó a nuestra cultura, haciéndola más sabia y justa; a nuestras costumbres, haciéndolas más alegres y dignas".

Aportó cosas buenas como las siguientes:

1. Reforzar la esclavitud y empeorar las condiciones de vida de los esclavos.
2. Acabar con la civilización en un Europa durante mil años.

D

Bueno, y Rajoy tambien declaraba que en 10 dias acababa con el paro.
A discursitos y a lavados de cara todos podemos jugar, y a pesar de estar en contra de muchas de sus ideas; al unico que he visto tomar una accion contundente es a Benedicto.

c

Todo muy bonito, pero si es tan honesto y dice tantas verdades, ¿cuándo va a decir que dios no existe?

D

Como este hombre se ponga a hacer limpieza en serio en la iglesia, va a crear un gran conflicto eclesiástico y le van a suicidar, porque la única limpieza en serio que se le puede hacer a la iglesia es que la iglesia desaparezca completamente, porque la iglesia es algo sucio, maléfico y nocivo para la humanidad desde sus cimientos.

arn01d

Wikipedia: Al papa también se le conoce como santo padre, sumo pontífice, vicario de Cristo, sucesor de Pedro y siervo de los siervos de Dios.

No mas información, estos grupos están acostumbrados a tener siervos.

D

Pregunta a moderadores:
¿ Qué norma rompió 'este-mi.abajo? comentario para que ' Ratiosu ' me votara, negativo ?

Tengo otro negativo, ese fue claramente, de un pro-capitalista-de-derechas, infiltrado-(o no)

Pueden ver mi "historial". no busco "polemizar ni debatir", ni nada. "Sólo Info-Updated".

Pero es que ya, tipear algo, "casi" es sinónimo, de que ¿Te la clavan, "Por Que Si" ?
Pues vaya nivel...
Invocando a mi Maestro Salvador Dalí, 'Reivindico el Derecho del hombre a Sú Propia Locura'. Y Reitero.

El Comentario:

Paco, tu que eres un revolucionario, que barre a las sectas católicas.
Sólo decirte que el 4º o 5º €-Reich , ya ha triunfado en Germania. Claro como a ell@s va tan bien
¿ y ahora qué? ¿Más de lo peor, para sús PIGS ?
Di algo Paquito, (Soy Anarco-Verde... que más da... )
Te veo enrrollaete, (aparte de la moda vaticana, 'esa tan rara') 4º €-Reich= + Tragedias ¿? Para PIGS ¿?

D

Hasta yo lo defenderé cuando sus acciones demuestren que no solo son palabras para conseguir adeptos, por lo pronto sigue siendo solo un político más.

D

"La perfección", en el nivel que compartimos, es imposible.

( ...lo digo sólo para ahorrar polémicas sin fin... )

C

A mí no me convencerá hasta que una mujer pueda ocupar su puesto.

Ahora bien, sería raro (y un poco cerdo) decirle "su santidad la Mama"

m

jaja, la iglesia ha pasao de quemar jesuitas a ponerlos de papa. qué poco va a durar este hombre...

s

*+cuando debe valer el aborto?? 1 dia antes de nacer? 14 semanas con la ley aido? 21 como en inglaterra o estados unidos? 17? CUANDO?? y por que?** Cuando no hay nadie ¿por qué después de copular y no considerar aborto el matar el óvulo sin fecundar y espermatozoide por separado o dejarlos morir...

La cuestión no es si hay algo vivo o es humano sino si hay alguien

Hasta que no haya una sola célula piramidal no hay nadie y no se mata a nadie. Cuando empiezan a haber hay dudas, aunque no hayan suficientes entonces sí tienes algo semejante al dilema de los sorites que pretendes pero no hasta entonces

Y cuando ya hay un neocortex funcionando con actividad que acompañará hasta el momento de la muerte sin pararse ni antes ni después sino entonces. Entonces hay alguien ahí


Por tanto libertad mientras no haya nadie es decir hasta terminar la fase de embrión

Dudas y por tanto bajo condiciones cuando hay esas dudas entrando la fase de feto

Y protección cuando hay alguien

Las semanas las ha de dar la biología. Pero 5 semanas son suficientes aunque se podría extender a 8. Luego hay dudas pero si no hay multitud de células piramidales, con pocas tampoco hay nadie pero hay dudas. Ahí se entra en terreno resbaladizo y es donde según la legislación se cambia el número de semanas.

Y a partir de un poco más de las 20 la cosa ya está para considerar que ya puede haber alguien de forma más clara y evidente.

La ICAR ha cambiado eso y aunque ahora lo ponga en la "concepción" (en realidad no es un momento sino un proceso que tarda varios días) se creyó que se insuflaba el alma pasada la fase de embrión y entrada la del feto hace siglos. Y simplemente ha cambiado esta zona alegando razones supuestamente biológicas totalmente falaces y carentes de valor biológico real pero son repetidas como defendidas por la biología y la medicina (razones por las que hermanos gemelos serían la misma y única persona o óvulos y espermatozoides ya se deberían considerar personas fragmentadas y así)

s

Es decir hay un periodo DESPUËS de la concepción que con toda seguridad no hay más alguien que antes. Un período absolutamente impreciso más tarde y no tiene sentido señalar esa imprecisión para acusar de nada y usar otras fechas en otras legislaciones. Porque es lo que es pese a quien le pese. Y otro en donde hay seguridad que hay alguien bastante antes del parto pero DENTRO de la gestación. Que no se ve con la vista... Etc...

Por otra parte se ha de legislar en razón a hechos y de forma que los derechos de uno terminen cuando empiecen los de otros. Y no imponer creencias a los demás por ley. La democracia es la opinión o decisión mayoritaria pero jamás vulnerando los derechos de los demás ni los de las minorías ni falseando la realidad como negar que personas de color negro sean humanos y cosas así...

s

*********
También alguno que explique porqué no está bien matar a una persona. Igual alguno que te explique hasta donde llegan tus derechos comparados con los derechos de los demás. Quizá algún listado de derechos humanos,...
**************


Esto tiene un destino y un tipo de redacción que no se ajusta a una respuesta para aquí pero lo que dice puede servir -si le encuentras sentido- para lo que preguntas:



*En un concepto general será considerada personalidad física aquello, que siendo una estructura de algo, un objeto, un proceso u otra naturaleza, tenga la propiedad de contener un “yo” autoconsciente de sí mismo además de poseer también empatía hasta un nivel de tener, o por lo menos permitir, consciencia del “yo” de sus semejantes, de tal forma que esto le permita, además, tener sentido ético y actitudes morales.

*La persona física humana, o llamada también persona humana, será el conjunto fenotípico humano que tenga la capacidad de tener personalidad física aunque no la use o no le funcione mientras aún mantenga dicha capacidad o en el caso de no haberla aún llegado a utilizar la posea. En caso de necesidad se podrá usar el hecho de poder pasar correctamente un test de Turing con cualquier otra persona física humana para determinar que tipo de cosas tienen esa capacidad en activo y por tanto, a partir de ahí, determinar que tipo de cosas la pueden tener aunque no la tengan en ese momento activa o determinar que tipo de cosas la tengan pero pueden aún no haberla llegado a usar


El bien supremo son las personas físicas y por antonomasia las personas físicas humanas, dicho bien supremo parte del hecho que una persona física tenga las cualidades que la hacen ser tal cosa. Esto implica que la persona física sea fuente y objeto de derechos y por tanto de obligaciones. Así a las personas físicas humanas se les reconoce todos los derechos de la declaración universal de derechos humanos aprobada el día 10 de Diciembre de 1.948 en la Asamblea General de Naciones Unidas, y las obligaciones que implica el hecho de la necesidad de cooperación mutua para conseguir que todas las personas humanas disfruten de los derechos humanos en una situación de armonía, felicidad, conocimientos y sabiduría; además de conseguir cumplir las obligaciones emanadas de la necesidad de frenar y corregir tanto comportamientos como acciones que vayan en contra del respeto de los derechos humanos.
Todo esto teniendo en cuenta como regla general que los derechos de cualquier persona humana como tal terminan en donde empiezan los derechos de las demás personas humanas.
Este reconocimiento es el que les concede la categoría de personalidad jurídica a las personas físicas y por tanto con capacidad para contraer obligaciones y realizar actividades que generen plena responsabilidad jurídica, frente a sí mismos y frente a terceros.


En caso de existir personas físicas no humanas que se relacionen de alguna forma con personas humanas o semejantes, se les reconocerá, a dichas personas físicas no humanas, un conjunto de derechos acorde a su naturaleza.
Tanto las leyes creadas para la consecución del respeto hacia los derechos humanos, y las leyes creadas para la consecución del respeto hacia los derechos de las personas físicas no humanas, evitarán tener conflictos entre sí, siendo redactadas en el mayor respeto mutuo y consecución de cooperación mutua. Aunque en caso de conflicto irremediable entre ambos conjuntos de leyes prevalecerán en el punto de conflicto, las leyes necesarias para el respeto de los derechos de las personas físicas humanas


--Así nace de forma lógica el sentido de justicia social como:

1- Para respetar a las personas se han de respetar los hechos. Respetar los hechos objetivos y el usar de estricta metodología científica para alcanzar conocimiento cierto de la realidad cuando pueda haber duda razonable, con resultados siempre revisables ser cuestionados pero esto también a su vez desde estricta metodología científica. Con el objetivo de evitar la arbitrariedad en las acciones y medios para la consecución del respeto de derechos y libertades, en la aplicación de las leyes emanadas de esta constitución, en la valoración de las circunstancias al decidir sobre el respeto de tales derechos.

2- El que si las circunstancias personales sitúen a una persona humana en situación de inferioridad en el respeto de sus derechos, la sociedad tome las medidas, ayudas, soportes, etc que compensen la circunstancia dándole el nivel de respeto de todos sus derechos.

3- El que si las circunstancias personales sitúen a una persona humana en situación de superioridad
en el respeto de sus derechos teniendo privilegios, la sociedad use, invierta, aproveche y/o se beneficie de esa situación para corregir las situaciones de inferioridad de otras personas humanas.

4- El que las personas humanas que abusen de sus derechos para conculcar los derechos de (otra u otras) otras personas humanas se les limiten los derechos propios en los mínimos imprescindibles para evitar que continúen conculcando derechos de otros, modificar su conducta hasta que sea respetuosa con los derechos de los demás y reparar el daño hecho en la medida de lo físicamente y psicológicamente posible.

D

La Verdad (dura no sé) pero si que *Duele...

* Duele, Sólo, a los que no La usan, claro está.

D

#74 P.D.
Yo de maniqueo nada.
Más bien simpatizo con el ' Taoismo > Wu wei '
Así que obviamente, ni me caso contigo, ni con T-O-D-O, lo que dices, Paco.
Pero hasta ahora Molas un Montón... Sinceramente, te deseo que Dures!
Y que Crees Escuela !!!

Y volviendo a mi Maestro, Dalí: ¡Déjalos que hablen... aunque sea bien !