Hace 13 años | Por sosfabra a marca.com
Publicado hace 13 años por sosfabra a marca.com

El ascenso del St Pauli a la Bundesliga trae de nuevo al máximo nivel al club más peculiar del mundo: antifascista en sus estatutos, tiene 11 millones de seguidores en Alemania, su presidente es abiertamente gay y, ahora, se presenta en la Bundesliga con una tienda erótica como patrocinador.

Comentarios

kastromudarra

#14 Una cosa son los ultras, y otra muy distinta la afición. El Sankt Pauli es un club del barrio marítimo de Hamburgo, en contraposición con el HSV (Hamburg SV) que es el equipo de la gente "bien", el St. Pauli es el equipo del pueblo llano, de los obreros. En Espana lo más cercano podría ser el Rayo Vallecano, pero salvando las distancias.
http://es.wikipedia.org/wiki/FC_St._Pauli Es mucho más completa en alemán, pero para abrir boca es suficiente.
De todos modos, lo que Marca comenta del jugador turco es una anécdota, ni nuevo ídolo ni nada parecido. El toque amarillista/sensacionalista de la noticia.

KraveNtf

#25 es cierto. Es más, para mi el Bilbao, con su política de odio extremo al país en el que recide y dónde juega, es uno de los clubes más fascistas de Europa.

Su partido contra el Real Madrid la temporada pasada en San Mamés, es un triste ejemplo de fascismo de su afición y su club en general.

¡Viva St. Pauli!.

llorencs

Me encanta la bandera del equipo Con diferencia, la mejor de todas las banderas que he visto en algun equipo de futbol.

#63 WTF?

D

#63 te pasaste, no te vuelvas a meter con el Athletic eh? eh?

ViejaYeguaGris

#63 Me parece que NO tienes ni idea de lo que hablas.
En Bilbao tenemos una gran rivalidad con el Madrid, es nuestro adversario natural (aunque algunos digan que es con la Real Sociedad).

Te invito a venir a disfrutar del fútbol en San Mamés, vestido con la camiseta de tu equipo y paseándote por la Calle Pozas tomando vinos, kalimotxos o cañas mezclado junto los millares de aficionados del Athletic con sus respectivas camisetas.
NO te pasará nada, es más, igual te invitan a algún trago y todo

Eso sí, si tienes alguna bandera del aguilucho (no digo que la tengas eh?), no la lleves, que es entonces cuando tendrías problemas.

En el campo, presión al máximo, pero quitando algún descerebrado que hay en todos los campos, no pasará nada.

rotumax

#84 nunca he estado en una ciudad donde se respire tanta pasion como en bilbao un dia de partido...
debeis estar orgullosos de vuestro equipo y vuestra aficion!!!

L

#12 Como se entere la SGAE....

Sandman

Pues se tiene que liar una wapa en un St. Pauli - Lazio

D

#16 y demas: TODO es política

turborraudo

No sé por qué no se puede mezclar política y deporte y sí se puede mezclar marketing, publicidad y demás mercadeos con deporte (especialmente fútbol)

vicvic

Pues a mi personalmente no me gusta el futbol por esto mismo ,por que se mezcla futbol y política.
Soy catalan y precisamente no lo veo porque aqui está muy politizado.

#34 Nadie se va a pelear por un anuncio, el marketing ,pero por ideas politicas si. Si les funciona que hagan lo que quieran, no seré yo quien vea un partido de futbol más que veces contadas con los dedos de las manos, pero el futbol politizado ni eso !

D

#37 Era dificil de adivinar que eres catalán mirando tu avatar

D

#37 Pues a mi personalmente no me gusta el futbol por esto mismo ,por que se mezcla futbol y política.
Soy catalan y precisamente no lo veo porque aqui está muy politizado.

En el RCD Espanyol, te recibiremos con los brazos abiertos. Ni política ni mamoneos como en otros clubs

D

Ahora tan sólo falta que fichen a Gravesen o a Materazzi lol

l

En lo de los productos eróticos no son tan innovadores, porque al CD Lugo, actualmente en Segunda B, lo patrocina una marca de condones desde hace casi un año. Eso sí, lo que no he visto todavía han sido condones con el escudo del club.

dreierfahrer

Pues yo abogo por mezclar futbol y politica.

A mi me gusta y NO OS PIDO OPINION, si no os gusta o no es la idea que teneis VOSOTROS del futbol ocurrira que no coincidira con la mia pero no por ello sera mejor ni peor.

Dejad de tratar de imponer vuestra moral al resto.

O es q ahora el deporte ya solo puede ser un negocio?... Acaso es mas 'deporte' que se gasten 15000 millones de pesetas en que un tio de patadas a un trozo de cuero? eso transmite mejores valores?

Anda ya!

D

tengo que comprarme la camiseta de este equipo ya!!!!!!!!!!!

D

#15 La tienda oficial del equipo es http://www.fcstpauli-shop.de/

nachosaenz

Ya podrían hacer un equipo así en España. El F.C. Chueca! Eso sí que estaría bien! O el Antifa de Fuenlabrada.

D

Vídeo de la escena dela bandera contra el Hansa Rostock

PD: Desde la ventana de mi trabajo veo una bandera pirata del St Pauli

D

Se me agotó el tiempo de edición en #2. El vídeo aquí:

D

#6 Por eso y por llevar la bandera pirata ya me tienen ganado.

D



Los jugadores entran al campo con el Hells Bells de AC/DC

llorencs

#66 Bueno si miras el video de #19 me ha parecido ver banderas rojinegras, es decir, la anarcosindicalista, pero no estoy seguro del todo.

Así que sí que quizás sepan algo, además que es un equipo de un barrio obrero, así que algo que de conocimiento de los movimientos obreros deberían tener, supongo.

kastromudarra

#67 No tiene nada que ver con el anarcosindicalismo, sus colores (del equipo) son el marrón, el rojo y el blanco: https://media.itsfogo.com/media/sc5upload/Images/Content/Portal/AboutUs/sponsoring/current/st%20pauli%20supporters.jpg
También utilizan el negro pero como parte de la calavera y porque muchos de los hinchas son roqueros y heavies (y demás gente de buen vivir ). En el estadio, los símbolos que utilizan además de la calavera son banderas con el che y con la estrella comunista.

Más curiosidades: además del "Hell's Bells" de Metallica al empezar los partidos, en cada gol que marcan tocan la canción "Song 2" de Blur, como dice #41 también cantan el "You'll never walk alone" (al igual que el Celtic de Glasgow) pero no sólo al Liverpool http://en.wikipedia.org/wiki/You%27ll_Never_Walk_Alone_%28song%29 (en el apartado Bela B. & the Tikiwolves feat. Gary'o'Wolf version
Hace 4 años, su segunda camiseta era de camuflaje: http://www.subsidesports.com/uk/images/product/xlarge/StPauliHLS0506.jpg

Me he sorprendido de encontrar este artículo en menéame, desde que estuve en Hamburgo de Erasmus hace ya 4 años, St. Pauli es "mi" equipo alemán y tengo varios artículos de su merchandising, mi favorita: http://www.paulizei.de/assets/images/PAULIZEI-Shirt-contrast-sw.jpg lol lol (sí, es un juego de palabras pero creo que lo entenderéis fácilmente).

Viva Sankt Pauli!!!

editado:
me acordé que hace 2-3 años Diariodefutbol publicó una entrada sobre St. Pauli http://www.diariosdefutbol.com/2007/07/22/fc-st-pauli-rebeldes-del-norte/

Shikamaru18

Nada mejor que un ascenso a Primera para que se reconozca la labor social de este equipo

G

Aupa el St. Pauli!

Como curiosidad decir que la hinchada está hermanada, entre otros, con el Livorno italiano. Otros que le pegan con la izquierda.

http://www.taringa.net/posts/deportes/4335149/Livorno:Todosle-pegan-con-la-izquierda.html

D

"Naki celebró un gol yéndose al fondo de los ultras locales y haciendo la señal de que les iba a cortar el cuello.".

Una cosa es que sea de admirar y reconocer el avance de que un presidente de un equipo de fútbol reconozca ser gay y otra aplaudir actos que no pueden llevar a nada bueno, y como han dicho algunos por ahí arriba que han sido cosidos a negativos "un acto fuera de lugar".

Es para que algunos se hagan mirar el doble rasero con el que miden las cosas.

Centrándome de nuevo en la noticia, bravo por el club, es un gran escaparate para una buena imagen de ciertos colectivos...que no deben dejar que esas cosas pasen en el campo.

D

Yo sois de que los que están en contra de mezclar , política con deporte , esa mezcla nunca da buenos resultados . Y me da igual que sean de derechas o de izquierdas.

D

¿Anarquismo? Me pregunto si los jugadores y aficionados del equipo saben lo que realmente es eso. Me pregunto si me sabrían definir conceptos como autogestión o federalismo, si sabrán lo que es la globalización, si participarán en alguna organización libertaria en la zona en la que vivan, si destinarán una mínima parte del dinero que ganen como futbolistas (que no creo que sea poco) a cajas de resistencia o cuentas bancarias para el apoyo a un compañero preso, si predicarán las maldades del consumo de drogas, si sabrán siquiera que recientemente el sindicato FAU alemán (similar a la CNT española) ha sido ilegalizado en Berlín...

¿Los jugadores y aficionados sabrán/harán realmente estas cosas, o simplemente se llaman anarquistas porque queda guay? Habiendo gente con llaveros del Che que al mismo tiempo aspiran a dirigir una empresa, no me extrañaría. O también puede ser que los de Marca no tengan ni idea de lo que es el anarquismo, porque en todo el artículo no he visto la palabra más que en el titular.

otr0f0x6NOSOYNAZI

Equipo de fútbol antifascista?
Qué coño tienen que ver los cojones con cagar duro?

Un equipo de fútbol es un equipo de fútbol y el hecho de usarlo como representación fascista o antifascista me parece repugnante. Que se dediquen a pelearse entre ellos en las calles si quieren, pero que no jodan (aún más) este deporte.

PD: vemos muy bonito eso de que ser antifascista mola y es guay, pero quizás olvidáis la brutal agresión de hace unas semanas en el metro. Los extremos se tocan, y son igual de malos.

xeles86

Joder no conocia yo a este equipo!!!Hay que organizar un amistoso con mi Rayito!!!!!

xco

Sta. Pauli, més que un club.

Pamoba

Ostias que grande el ST Pauli, este equipo lo escogía cuando jugábamos un FIFA en la calle los chavales del barrio, y siempre tenía que explicar su historia, que si eran anti nazis y tal.

Que grande, también me acuerdo una vez que jugaron contra el liverpool, hace ya tiempo, que le cantaron el himno de You'll Never Walk Alone a los hinchas ingleses jugando en campo alemán.

Esto es afición.

Bender_Rodriguez

Que a la gente le caiga bien o mal un equipo de fútbol por cuestiones ideológicas es algo que nunca entenderé. Eso no es deporte para mi.

d

Casualmente estuve hace cuatro o cinco años en un partido en su estadio en Hamburgo, cuando todavía estaban en tercera. Fue impresionante, inimaginable para un equipo de 2a B o tercera división en España. Un ambiente espectacular, alemanes enormes bebiendo cerveza y gritando, muchos con estética punk...

Jeron

Fútbol, sexo y política, ¿hay algo que nos guste más?

Sí, todo junto a la vez

c

Por una vez he pensado:

¡¡¡Viva el furbolllll!!!

D

lol

Este equipo yo no lo conocía lol

C

No sé realmente si me parece bien o mal lo de este equipo, lo estoy decidiendo. Pero vamos, habiendo clubs de fútbol que financian a grupos de ultras nazis y-no-quiero-mirar-a-nadie, lo de este equipo me parece como mucho una anécdota y como poco, una contrapartida esperable.

sabbut

Habiendo tantísimos intereses empresariales detrás de cualquier acto cotidiano (incluido el deporte), que un equipo tenga una ideología política determinada me parece, sinceramente, peccata minuta. No creo que sea necesario rasgarse las vestiduras por ello. Otra cosa es que los aficionados de un equipo cometan actos violentos en nombre del equipo que dicen apoyar y de una determinada ideología: eso sí es condenable y repudiable.

Por otra parte, con tantas aficiones de derecha que hay, que ascienda a primera un equipo con una afición abiertamente izquierdista da una nota de diversidad muy interesante, ¿no os parece?

porwer

#52 La selección está estrechamente ligada con el nacionalismo, ya sea de izquierdas o de derechas. Ponte como quieras, pero eso es política.

..[un minuto después]..

Ah! Ahora entiendo! política sería si Cataluña o el País Vasco quisieran tener una selección propia.
Que risa tía Felisa.

OnekO

El video del corte de cuello:

Suker

Los que decís "No se puede mezclar fútbol y política" ... que decís cuando os abrazais bajo la camiseta de la misma selección, representando al mismo país, cantando (tarareando) el himno nacional? Eso no es política?

D

#49 Vamos a ver ¿qué tiene que ver una cosa con otra que siempre metes la política por medio, parece que la necesitas?

Este equipo no es muy conocido y se puede comprobar en los comentarios de los usuarios de menéame. A no ser que entiendas que si alguien no conoce a este equipo es que es de extrema derecha.

Tiene un problema con los fantasmas porque los ves por todas partes.

#48 No. La selección no es de izquierdas ni de derechas. Eso es lo bueno que tiene.

D

#48 No, en España política es cuando alguien No hace eso. Entonces sí eres un politizado y un nacionalista radical y etcétera, etcétera. Mira, un ejemplo calentito, recién salido del horno: #52

Sin ánimo de comparar al resto de los que lo hacen con el fascista del cuadrito verde, una cosa es criticar y otra insultar.

malabarista_infernal

St. Pauli!!!!!!

D

#75 Es lebe schwarz, weiß und blau De momento estamos por encima de ellos pero es de envidiar la vida que tiene el club y sus seguidores... eso sí, yo no me veo rodeado de tantos izquierdistas hahahaha

kastromudarra

#81 Como me gustaría estar ahora en Hamburg para poder ver al Atleti, pero tengo la mala suerte de vivir en la otra punta de Alemania y por trabajo no puedo ir
Me beberé una Astra en su honor

D

Yo soy del HSV y me alegro por el Sankt Pauli.

Por cierto, el futbol es tema dónde gente dice mucha burradas y sobre todo contra el Sankt Pauli por ser un club diferente. Mi más sincera enhorabuena.

Ha Es Vau! (hahahaha)

kastromudarra

#73 digger, Hamburg ist braun und weiss

jascoloco

¡Sankt Pauli en primera! Quién me lo iba a decir cuándo lo vimos bajar y bajar de categoría....

Qué pena no vivir más en Hamburgo. La fiesta que se han tenido que marcar.

Por cierto, Hamburgo es un ciudad muy heterogénea. Se la define siempre como el punto medio entre una ciudad proletaria como Berlín y una ciudad supermegapija como Munich. Sus dos equipos así lo demuestran.

Tiene un movimiento alternativo muy fuerte y con mucha presencia.

D

Acabo de leer ésto, y me declaro desde ya fan de éste equipo

D

Vaya pues no encuentro la camiseta de futbol en venta online (la de color negro, no la blanca). Si alguien sabe de algun sitio se lo agradeceria

Endever

"Naki celebró un gol yéndose al fondo de los ultras locales y haciendo la señal de que les iba a cortar el cuello.".

Sí, todo un club de culto.

dreierfahrer

Todo demócrata es antifascista por definición, de hecho pienso que los que cometen actos violentos en nombre de las ideologías políticas, atentan contra la democracia al pisotear el sistema legal.

Bueno, hitler no pisoteo el sistema legal...

Por definicion un democrata es un tio que dice que la libertad consiste en meter un papel en una urna una vez cada cuatro años para elegir entre uno de los dos candidatos que venden los mass media y que rotaran entre ellos para que todo cambie sin que haga falta cambiar nada adicionalmente, en la tele lo utilizan para nombra a la gente q esta en contra de ETA.

Es mas, creo que un democrata, segun dicen por la tele SOLO es un tio que esta en contra de ETA. Es por ello que Mayor Oreja es un democrata de toda la vida....

D

Todo demócrata es antifascista por definición, de hecho pienso que los que cometen actos violentos en nombre de las ideologías políticas, atentan contra la democracia al pisotear el sistema legal.
Por tanto me parece que todos los clubes tienen una mayoría de hinchada antifascista, aunque no lo ponga en sus estatutos. Por otra parte no entiendo qué tiene de especial que el presidente sea gay, pienso que hoy día esas "etiquetas" son irrelevantes.
De todos modos meneo porque me parece un club original y me mola eso del patrocinio de la tienda erótica y de salir al campo con AC/DC, aunque yo, usaría back in black

D

El pasado mes de noviembre, en casa del archirrival Hansa Rostock (el equipo de una ciudad con un alto porcentaje de votos de la ultraderecha), Naki celebró un gol yéndose al fondo de los ultras locales y haciendo la señal de que les iba a cortar el cuello. Al terminar el partido, clavó una bandera del St Pauli en el césped.

JAJAJAJAJA

superzotax

Aupa St. Pauli y la Peña El Grano.

http://stpaulielgrano.blogspot.com/

Lucca

En ese barrio me pegue una marcha de la ostia, a lado del puerto estuve en un bar de una casa "okupa" que tenían música panky argentina (Todos tus muertos y alguno más que no conocía), me pase una noche genial.

alucinao

En Pucela hay una peña del St. Pauli desde hace un montón de años, algunos estuvieron en el último partido de Liga allí....al partido y a pasárselo bomba claro.

g

No conocia este club. Que cracks

n

Todo un ejemplo de clase en las gradas y de conexión con los jugadores (minuto 3:00):

i

Estas personas no son ellos mismo, simplemente son lo que la sociedad quiere que no sean. Eso es tratar de llamarse atención, ya que no tienen el mínimo de educación para estudiar y trabajar o tal vez escribir cosas de calidad sin necesidad de llamar la atención con idioteces e ignorancias.

dreierfahrer

#77 Tu comentario sin embargo rebosa sabiduria y cultura...

Aunque no sepas construir frases...

Bender_Rodriguez

El fútbol y el deporte en general es espectáculo, pasión, tradición, diversión. Desgraciadamente cayó en manos de grandes empresas y lo echaron a perder. Y la politización es su puntilla. El deporte sin política sería mucho más sano en todos los sentidos. Pane et circenses, decían los romanos.

k

#39: no se si te das cuenta que lo del pan y circo es justo, justo lo contrario a lo que dices. Te damos pan, te damos circo y así ya no piensas en cómo el César te la está metiendo bien doblada, que la política no va contigo.

Bender_Rodriguez

#42 ¿Y qué política se hace en una cancha? ¿Exhibir pancartas y banderas? ¿Gritar consignas? ¿Insultar a tus adversarios políticos? Así no se hace política de verdad. El atontamiento es el mismo.

Manolitro

Son antifascistas, mira qué bien, pues como todos los que no somos fascistas.

D

#71 no, no es lo mismo ser antifascista que avestruz.

D

Ahora resulta que tiene millones de seguidores pero no lo conocía ni Dios.

Vaya chorrada.

Suker

#46 Eso es totalmente falso. Como siempre la extrema derecha (tú) habla desde la ignorancia. A ti lo que te pica es en lo que se ha convertido Alemania desde que tu bando perdió la segunda guerra mundial.

Property_Point_Marbella

que hinchas - espero que no se mezcla el fútbol con pólitica....

Property Point Marbella

Blanquito

Pues muy mal. El deporte no es para hacer política(aunque la realidad sea distinta).

Después dicen de Laporta que es un caradura. En cambio esto es guay.

D

"El nuevo ídolo de la afición es Deniz Naki, alemán de padres turcos que ha llevado su identificación con el St Pauli al extremo. El pasado mes de noviembre, en casa del archirrival Hansa Rostock (el equipo de una ciudad con un alto porcentaje de votos de la ultraderecha), Naki celebró un gol yéndose al fondo de los ultras locales y haciendo la señal de que les iba a cortar el cuello. Al terminar el partido, clavó una bandera del St Pauli en el césped."

Los antifascistas violentos me dan tanto asco como los otros a los que se enfrentan. Por mi ya le pueden dar a este equipo a su presidente y a su basura de afición. Eso en un equipo español no se habría permitido de ninguna de las maneras.

Sandman

#9 Aquí somos más de cortes de mangas e insultos.

V

#13 Los cortes de mangas no significan "te voy a cortar el cuello".

D

#9 los violentos, te dan asco los violentos, da igual su condicion de fascistas, antifascistas, luteranos o ejecutivos, eso es lo que querias decir verdad? no querias malmeter contra una ideologia basandote en cuestiones personales de algunos que la profesan, a que no?