Hace 6 años | Por Cartman a rtve.es
Publicado hace 6 años por Cartman a rtve.es

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, pedirá al Parlament que fije "una sesión plenaria" en la que debatir el "intento de liquidar" la soberanía catalana con la aplicación del artículo 155 de la Constitución y decidir "cómo actuar en consecuencia". En un mensaje institucional la Generalitat ha replicado el mensaje de desafío que ante el "golpe autoritario" del Gobierno, afirmaba que no darían "ni un paso atrás". Comparecencia: https://www.youtube.com/watch?time_continue=800&v=IBSoXWjpIow

Comentarios

#5 es que no lo vio venir

J

#5 ¿Pretendes que esté en dos sitios a la vez o qué? Bueno, tres: en manifestaciones, grabando mensajes televisados al 'pueblo catalán' y en el Parlamento catalán.

Battlestar

#78 Bueno, tienen una independencia a la vez que no la tienen, de ahí a la oblicuidad hay un paso

jer_esc

#97 independencia cuántica?

D

#97 ubicuidad, oblicuidad es si fuera oblicuo

D

#5, no ha dicho ninguna fecha para ese pleno exprés. Lo mismo es dentro de 18 meses

X

#5 para que debstir si el tc nos tumbara las leyes! Te suena lo de la pobreza energetica y eu paralización por madrid?

dicharachero

#5 ¿pleno express? Lo van a hacer el viernes coincidiendo con el Senado, no es para discutir nada, es para declarar la independencia. Pero no lo puede decir públicamente porque lo podrían detener.

D

#5 Si algo ha quedado claro, es que a estos se la trae floja los problemas de los catalanes.

SalsaDeTomate

#5 El día a día de la mitad de los catalanes es la independencia, parece mentira que no te hayas enterado aún. Es su MacGuffin nacional.

salteado3

#5 No como el PP: está mandando piolines a Cataluña y sigue robando a los españoles. Eso es multitarea.

X

#5 llei de pobresa energètica... tumbada por el Tc.
Si no puedes pagar la luz o el gas te jodes. Eso ha dictado tu adorado Tc!

SantiH

#1 ¿Durante 8 segundos Mas?

D

#2 Estan pendientes de que la cup en asamblea así lo vote y lo acepten.

Cehona

#2 Mas no, Puigdemont.

D

#26 Mas estará en el palco, palomitas incluidas.

D

#1 o no, pero haremos un gesto simbólico de simulacro de independencia.

D

#37 oye pues a más de un romántico eso le valdría.

f

#1 mejor así
gesto simbólico de simulacro de independencia Vs La indemnización en diferido
¿¿ quien ganara esta guerra ??

... aveces si busca en la política aparece cosas de vergüenza anega de pertenecer a esta raza del hombre...

R

#1 ¿ te parece mejor que un partido corrupto como el PP gobierne y robe aún más en una región que jamás podría controlar mediante elecciones democráticas legales ?

Por la forma en la que te burlas.

D

#1 Que saquen ya al ejercito y a volar!!! si total, somos animales, que se resuelva rápido!.

D

#1
En 18 meses decidiran quieres decir.
--------
independentistas=lemmings

D

#8 No cantes victoria tan rápido, menudo gallinero va a ser ese pleno.

D

#10 yo espero que se centre, aunque sea un poco en las tácticas absolutistas del Govern y en sus engaños y manipulaciones.

Centrar el debate en el victimismo será una victoria para los golpistas que han engañado a la ciudadanía.

cosmonauta

#8 Marianico lleva retrasando aún más tiempo la aprobación de los presupuestos Generales y no os veo protestar. Y es la ley más importante del año.

D

#60 y no contrata los jueces ni fiscales necesarios y no hace un millón de cosas necesarias para el país.

Pero el tema de este meneo no es ese. Como mucho puedes decir que el PP y los independentistas se aprovechan de este panorama para que no se hable de sus mierdas, cosa completamente cierta.

D

#62 y no contrata los jueces ni fiscales necesarios y no hace un millón de cosas necesarias para el país.

Estás opositando?

c

#60 Presuqué?

j

#8 despues de un referendum reventado a ostias por los matones unionistas declaracion de guerra economica y por fin golpe de estado contra un gobierno elegido democráticamente negar el dialogo de forma permanente solo queda la DIU

D

#80 después de una campaña de engaño, un golpe al parlamento y una posterior clausura del mismo, una pantomima de plebiscito en el que se podían votar varias veces y que no reconoce el resultado ni los independentistas que fueron a observar, después de que huyan cientos de empresas, de que Europa se pronuncie en contra de la ilegalidad del Govern, de que aclaren por millonésima vez que quedarían fuera del euro y que el EFTA no les da acceso al libre comercio con la UE, de que salga gente a la calle a pedir impunidad para la clase política en vez de controlarla.....

Sólo queda llevarse las manos a la cabeza y preguntarse cómo es posible que la sociedad esté tan mal para seguir defendiendo a estos políticos ladrones que los usan como piezas de ajedrez para su provecho.

Pero llegaran las elecciones, y la gente seguirá votando al PPSOERCIU.

exducados

#80 Luego habláis de odio y manipulación. Pero lo de respetar las leyes solo cuando me vaya bien. Y lo de la manipulación ni te cuento. Esperemos por el bien de todos que esto pare antes de que se lleve por delante alguna vida.
Y recuerda las banderas solo son trapos. Una vida, cualquier vida, vale más que una bandera, cualquier bandera.

D

#88 No te insignes. Siéntate y disfruta de los lloros.

S

#80 guerra económica?

GeneWilder

#92

e

#92 Si es que "hasta ayer" las grandes empresas manipulaban al gobierno, ahora resulta que es el gobierno quien manipula a las grandes empresas, igual que un herido leve podía ser una persona a la que le habían abierto la cabeza o que se contabilizen heridos del 1-0 hasta el día 4 vamos como si hubieran seguido contando hasta el día 8 para inflar aún mas las cifras.

jaspeao

#80 se te olvida la rotura de dedos y el tocamiento de tetas, oh wait!

D

#8 oixxx oixxx el Puchi no abre el parlamento desde el día 6 buuu buuuu. Bastante victimista te veo para ser tan sabio. No te preocupes que tu amigo el Marianico alias " perdón por el retraso" ya lo abrirá. Por cierto sabes lo que es la oclocracia? Eso es que un ciudadano que dice ser verazmente informado sea igualmente manipulado como todos los demás, pero se crea el más listo de la clase y pueda dar lecciones de moral, ética y política. En definitiva, lo que en mi barrio se ha dicho toda la vida un lisshhhhto. No me vengas con gilipolleces por favor. Dime lo que presumes y te diré de lo que careces.

Trakatra

#8 Montón de votos, eh? Han debido darte el premio de peor comentario de todos los que has hecho en el hilo. En alguno de ellos hablando sobre victimismo y manipulación.

Aunque para medias verdades, tu comentario.

Cierto que el parlamento estaba cerrado, pero que la voz de la oposición estuviera silenciada, cuando las direcciones de sus partidos les dictaban qué tenían que decir y lo amplificaban en todos los medios de comunicación del estado dentro de los noticiarios y programas pseudoinformadores, parece que no se ajusta a estar silenciados contando con semejante aparato propagandístico.

s

#8 Hace mas de dos semanas quisieron convocar una sesión en el Parlament y la oposición sileciada lo denunció al TC para que lo anulara, supongo que haran lo mismo con este y seguiran quejandose de que no les dejan hablar.

A

#8 Pero eso sí, quieren mucho "diálogo"... Y ni permiten debatir en su pleno...

Cartman

#11 Y lo que mola hacer un Godwin a la Española

Cartman

#27 Pantaaaaaaanoooosss, te olvidas de los pantanos

e

#70 mientras madrid aguantaba barcelona se había entregado.
Eso es lo gracioso de todo esto

D

#27 Es que sólo los catalanes sufrieron el franquismo...

D

#27 Banalizar? Pero si son los hijos! Si "nos" gobiernan los ex-franquistas!

Ah no, que no os mola leer esto, que pensáis que estáis en una democracia, vale vale

D

#24 Ha dicho su frase. Siempre dice su frase, como Bart

Cartman

#39 Venga ....

D

#42 Franco!! Estatut!! Opresión!! Violencia!!

Cartman

#44 Joer, lo suyo hubiese sido contestar con un meme, tal así

D

#51 esperaba que pusieras la segunda parte después de decir mi frase

Cartman

#54 Si he copiado tu comentario tal cual

D

#56 La leche!! No me había fijado en la frase.

Cartman

#63 Pos vota positivo :P, tube que achicar la fuente, es que no entraba tanto texto y le puse sombrita y todo

daphoene

#64 Se dice you tube que achicar la fuente.

D

#64 Demasiado YouTube ves.

D

#11 Lo mas lamentable es que España este violando lo mas basico de la democracia, dialogar, votar, progresar, y todos aplaudan con las orejas. Luego digan que es victimismo quejarse.

Lo que da es verguenza leeros.

D

#98 ¿el respeto a la ley?
Me parece que se equivoca, eso lo está haciendo la generalitat

D

#98 Sufres?

D

#98 dejad ya de violar la palabra dialogo. No dialogan ni com los no independentistas en el parlamento catalan, van a dialogar con el gobierno...

D

#98 Marta dedos rotos de la cup apoya tu comentario.

jaspeao

#98 venga, tomate dos de victimol forte y duerme abrigado.

wondering

#98 Puigdemont ha violado lo más básico de la democracia, eso es verdad.

Antonio77

#98 a mi también me da vergüenza, en este caso leerte.

D

#11 Lamentable o no, a ver lo que tardan los vascos en reaccionar en cuanto vean otra vez ostias a gente pacífica. Y a ver cuando tarda la prima de riesgo en dispararse.

Lo que nos vamos a reir todos lol

D

#11 ¿Y cuando dirán internacionalmente que el gobierno deje de hacer cosas ilegales y corruptas, ya sabes, cosas del PP que tanto les gusta hacer?

D

#3 Si, ha sido patético, y mas después de las declaraciones de Tajani

jaspeao

#3



Un análisis del vídeo de un americano

D

#67 Eso es mentira. Todos los presos politicos del planeta se les detiene por leyes tipificadas, otra cosa es que esas leyes sean razonables, los jueces esten comprados o sean leyes a medida.

Cuando el 80% de la gente quiere votar y por elevar a lo sagrado la indivisibilidad, se encarcela gente pacifica, son casos claros de presos politicos.

Pero como es España y te interesa el resultado, para ti no lo son.

Lo mismo que cuando encarcelan a un preso politico en Cuba, Irán, China o Rusia. Cada uno no ve los suyos.

D

#87 No es mentira. Es así, si la legislación es de un régimen democrático. De todas formas si lo piensas así, tu deber es denunciarlo en el primer juzgado que veas o ante organismos internacionales. Yo puedo estar equivocada,, no soy jurista, Si denuncias y te dan la razón perfecto. Si luego me lo cuentas acataré la sentencia y aplaudirle tu sapiencia. Pero¿ De verdad? ¿ De verdad, estás co.prando el régimen español con el cubano, on Irán, China o Rusia? ¡ Chico haztelo mirar!

D

#87 Nadie eleva a lo sagrado la indivisibilidad de España. Pero está en la Constitución votada mayoritariamente. Siino te gusta cambiala, pero desde la ley, Vamos, eso siempre y cuando sea demócrata. Si no lo eres, oye pues tú mismo

c

#87 Esto viene del juego de palabras do moda: "estado de derecho", indicando que un país democrático está definido como "aquel que fespeta las leyes", como si las dictaduras no tuvieran leyes....

D

#87 el 80 % no, querían votar el 103% de los catalanes

Dejarse ya de victimismo y no tratar de imponer algo a todo el estado.

Aryvandaar

#87 80% ya?

Joer, os vais a quedar sin porcentajes...

Quel

#67 Entonces no existen los presos políticos, pués siempre que se detiene a alguien, el gobierno de turno lo justifica amparado en alguna ley.

salteado3

#67 Cuando lo de los presos políticos pasa en otros países se ve muy claro, cuando pasa en casa ya tal.

Lo de ver paja en ojo ajeno y no viga en propio.

c

#67 Igualito qud en Venezuela... Rivera solo abraza niños venezolanos?

Baal

#43 el Govern esta llevando el cinismo e hipocresía política a unas cotas desconocidas, una tomadura de pelo a la razón.... Pero siempre habrá quien salga en su defensa.

D

#47 Lo mismo es lo que argumenta gente como tú en Botswana.

Baal

#49 no, es una opinión amparada por la libertad de expresión e ideología como la tuya o la de Forcadell en el estado español.

D

#43 Claro claro... ¿Insinúas que Tejero tambien fue un preso político? Al fin y al cabo solo entro en el parlamento y promulgo un cambio de régimen, de forma unilateral. ¿No es eso lo que hacen los verdaderos democratas?

D

#55 Tejero entró con una pistola pegando tiros.

No se si ves diferencia entre eso y tener mayoria en un parlamento y hacer un referéndum ante la negativa del gobierno a plantearlo o, al menos, a dialogar acerca de opciones.

w

#83 y porque no ha ido al Parlamento español a explicar su proyecto? La Constitución dice que la soberanía nacional reside en el conjunto del pueblo español si quieres cambiar la constitucion hay medios legales para eso y no pasarse las leyes por el arco del Triunfo

c

#94 Ya fue Ibarretxe a explicarlo y le hicieron puto caso. Meteos vuestro parlamento de cartón por el culo.

D

#100 No tengo claro si nos estamos metiendo el nuestro o si os lo estamos metiendo a vosotros.

Pero me gusta jajaja.

D

#94 Te confundes en varias cosas.
En España la soberania ya no reside completamente en los españoles, puesto que estamos en Europa y parte de la soberania esta subyugada.
Ademas, la Constitucion no dice "todos" los españoles, sino solo "los españoles".

pitubf

#137 El caso es no reconocer que te equivocaste en tu contestación a #94. ¿No tenemos los españoles derecho a una vivienda digna y a un trabajo? Valla! me acabo de enterar! No sabía que habían restringido la compra de vivienda a cualquiera. Tampoco sabía que ya no se tenía derecho a trabajar, no sé para que va uno de lunes a viernes a un sitio a hacer cosas por dinero si no tengo derecho a ello.

D

#83 tejero nos dejo una noche sin dormir. Esto ya es cansino

R

#83 Bueno el tema es que si eso tiene que ser así siempre que cada pueblo o región se quiera independizar, o lo que sea, se lía parda. Lamentablemente la cosa no es tan simple, habría que enfocarse en eliminar la corrupción e legalizar al PP.

Y borrar el franquismo de las instituciones gubernamentales.

D

#83 #205 ¿Os parece exagerado? Pues yo NO veo la diferencia, ambos han intentado obligar a un parlamento a promulgar leyes en contra del ordenamiento jurídico.

Me da igual los medios, sea armas o chantaje y presión social. Ambos son medios de fuerza.

Porque si provocar confrontaciones en la calle y manipulación mediática en la prensa no es fuerza ...

e

#83 cataluña tiene un problema. Y es que su población es adolescente. No veo otra explicación a todo esto.

D

#83 Vaya comparación... wall

Pakipallá

#55 !Hostia puta! Me vas a perdonar, pero menuda comparación de mierda te has tirado...

salteado3

#55 En este caso mandan a las fuerzas del estado a tomar el control de la region en contra de lo que la gente había votado. Hay quien pide tanques incluso.
Nunca lo conseguirían por las urnas, ya me dirás si no es golpe de estado.

malespuces

#55 madre mía cómo os tienen comida la olla para que lleguéis a hacer éstas comparaciones.

D

Mi parte favorita es la de que Cataluña es una antigua nación imprescindible para los valores democráticos en Europa. lol

Cehona

#29 Pero Europa del Sur o Europa del Norte?

D

#29 Eso ha sido buenisimo lol

Rasban

#29 Catalunya se forjó matando moros.

D

HELP VALL D'ARAN!

anxosan

Más marear aún, igual que Rajoy.

Nos van a tener hasta verano hablando de esto (sin llegar a ningún sitio, por supuesto), y mientras tanto colándonos todas las tropelías posibles: recortes en sanidad, recortes en pensiones, recortes en enseñanza, dinero público para corruptores amigos, mamandurrias por doquier, etc.

l

#14 hay le has dado

D

#22 ahí

l

#34 ay

c

#14 Pues si. Démonos por jodidos. Ya tienen culpable.

e

#14 Lo peor es que los recortes ahora tendran "justificacion" por la mierda de la inestabilidad...

Brugal-con-cola

Resumen: Se ha hecho caquita, y quiere que sus fieles sean los que reciban más palos.

D

#9 Ya le han dicho que le tienen preparada la acusación, es un rajao.

RAJAO, en mayúsculas por no declarar la DUI a las 48h que prometió.

D

#12 lo dices como si esperabas que cumpliera sus propias leyes, si fueron las primeras que empezaron a saltarse

D

#18 Yo soy tan democrático que le doy a toda persona el beneficio de la duda. roll

m

#12 es que ya no es como antes, viven demasaido bien para arriesgarse a depende qué cosas

D

#66 La burrada de años que pueden caerle en una carcel madrileña puede ser espectacular.

Espero que se lo piense bien.

e

#68 Si lo entrullan en Madrid no tiene su turba lobotomizada para ir a darle ánimos y pasar de ser president.. a preso común tiene que ser un palo...

selcycer

#71 le van a poner el ojete mirando a cuenca

D

#71 pasar de ser president.. a preso común tiene que ser un palo...

No te creas, esta gentu parece tener una capacidad infinita para adaptarse:
Jordi Pujol ha pasado de trapichear con millones de euros a trapichear con llamadas telefónicas en la cárcel.
http://www.cuatro.com/noticias/espana/Jordi-Pujol-Ferrusola-Soto-Real_0_2454900099.html

m

Que cómico escuchar a Forcadell diciendo que el 155 es anticonstitucional... La misma constituación que ellos mismos se saltan a la torera. Surrealismo total.

e

#84 Hombre es que las leyes para ellos son como una buena DUI, intermitentes...

D

#84 tras la intervención, si se produce porque todo es posible, Forcadell va a protagonizar el “shame” a lo juego de tronos durante los próximos meses teniendo que tragar que Rajoy estará vigilándola y haciendo el juego a un Parlament constitucional.

Supongo que dimitirá junto con los cesados llegando el momento.

D

La tónica habitual en las últimas semanas, victimizarse mientras acusan a los demás de hacer lo que hicieron previamente ellos.
Menudo percal mental tienen ambos bandos, yo empezaba a analizar si le hechan algo al agua de los políticos para subnormalizarlos, porque otra explicación no le veo.

tarkovsky

#16 No hombre, no. Son ellos los que subnormalizan a sus hooligans.
Me juego un codo a que ya está todo hablado o bien se está hablando entre bambalinas.
Me preocupa que hayan subido tanto el volumen del teatrillo sin que les importe la cantidad de gente que hay con ganas de embestir.

exducados

#20 Ojalá se queden en las ganas, porque sería muy triste.

Karma0

#20 yo también lo creo. pero quizás se les ha descontrolado

D

Aquí el único que liquida el autogobierno catalán es Puigdemont, Junqueras, la Forcadell, la CUP y resto de la troupe.

Ellos se saltan la ley y dicen que es democracia.

Otros aplican la ley y lo llaman golpismo.

Anda y que os zurzan, indepes. Menudo asco dais.

Battlestar

#43 Por motivos políticos, no, por motivos legales, igual que pedimos el encarcelamiento de muchos de PP, no por su políticas si no por temas legales. Llamanos raros...aunque quizás lo seamos, porque por mucho que lo pidamos, tanto para unos como para otros no nos hacen ni puñetero caso.

D

#59 Y la CE no permite destituir gobiernos autonómicos y nombrar virreyes

D

#61 Yo creo que sí lo permite. Qué Puigdemont pida la protección de tribunal Constitucional.

c

#65 Al TC del PP? Amos, no me jodas.

c

#65 lol lol lol lol lol lol lol lol cry

Ya si eso le dan la razón en 5 o 6 años, como la amnistía fiscal...

D

Lo peor es que el 155 NO PERMITE lo que Rajoy ha hecho ¿Permite el 155 destituir a un Gobierno?

D

#33 2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.

Instrucción del Gobierno al Govern: Dimitan de todos sus cargos.

Ya se cumple la CE.

D

#46 Eso es ridiculo. No es dimisión sino destitución. Mira el apartado 2: se parte de la premisa de que el Gobierno autonómico debe seguir ejerciendo sus competencias sin que se le pueda quitar de enmedio. Simplemente, se verá limitado en su libertad por el cumplimiento de las órdenes concretas

D

#48 El Gobierno Autonómico se mantiene y sus competencias, pero no los cargos políticos. El Senado (cámara legislativa) decidirá como aplicar el 155.

D

#53 Un virrey nombrado por Rajoy no es Gobierno autonómico. Solo puede serlo el nombrado por el procedimiento previsto en el stwtito de autonomía

D

#57 La CE está por encima del Estatut. Jerarquía normativa y lo indica el propio Estatut.

Pakipallá

#46 Rajoy tendrá que hilar muy, pero muy fino con ese 155/comodín... muchas cosas que se le pueden pasar por la cabeza chocan de frente contra otros artículos de la CE, contra los DDHH, e incluso con el derecho internacional, incluidas algunas normas de la UE, lo cual daría pie a abrir procesos en los tribunales, también incluidos los internacionales.
Eso, en primer lugar, haría que se pasasen meses o algún año en esos tribunales, mareando la perdiz. Y en segundo lugar veríamos si ese mútuo afecto que se tienen la Merkel, el Macron y Mariano es tan sólido como pretende aparentar. Si a eso le añades una oportuna campaña que se le pueda ocurrir a alguien utilizando los casos de corrupción del PP y su gestión económica voceados a mayor volumen y con alcance europeo ya ves por que Rajoy tiene que andar con pies de plomo, porque la puede liar muy gorda.

D

#33 el 155 permite cualquier cosa

D

#43 “motivos puramente políticos”, hacer el intento de declarar la independencia y saltarte la constitución ha dejado de ser delito.

Ole tus huevos.

D

He visto el discurso y es igual que el del PP de hace unos dias. Ha dicho: han pisoteado el estado de derecho, se han saltado la Constitución... En fin, apañados vamos con estos interlocutores.

D

Ojalá la declarase desde la cárcel y con medio parlament con él.

D

#6 Los "democráticos" de Meneame pidiendo encarcelamiento de políticos por motivos puramente políticos (presos políticos). Nada nuevo cara al sol. Os sacáis la careta por fin. Tantos años denunciando dictaduras y persecuciones en países ajenos... ¿Para esto? Es que cuando nos tocan a nuejtra España...

D

#43 Creo que no te has enterado muy bien del asunto eh?

j

#43 es lo que tiene la unidad de españa no hay democracia que la soporte

c

#77 Efectivamente. Y llamar nacionalista al otro mientras agitas tu bandera es patético

D

#43 Un pañuelito?

D

#43 que por repetir 20 veces la misma idiotez no se convierte en verdad.

k

#43 no, por irresponsables. No se puede engañar a la gente así y poner en peligro la paz.

D

#6 Eres la viva imagen de que no hay peor cegato que el que no quiere oír.

D

Forzarán la situación al máximo para que se produzcan actos violentos y que tenga que intervenir Europa. Estoy seguro de que en las próximas semanas veremos escenas vergonzosas para españoles y catalanes.

e

#40 Si entre los indepes "de verdad" hubiera gente con 2 dedos de luces ya se habrían bajado del burro. Hay gente que no se esta dando cuenta que es carne de cañon y no tiene futuro sobre el papel.
El 27 se declara independiente y ... Manda a los mossos a las fronteras, que moneda tiene, que sistema financiero tiene, como se cobra, quien mantiene las autopistas/autovias/carretaras, como se controla el espacio aereo catalan, los subsidios, las subvenciones europeas.
En caso de que se independizara y hubiera reconocimiento, que van a hacer mandar los ejercitos contra España...
Y bueno en claso de mas huelgas y manifestaciones, la empresas empezarán a largarse físicamente(claro las que pueden, no las pymes que no tienen recursos para irses que el nuevo mantra indepe es que las pymes se quedan)y empezarán a perder empleos, por no hablar del turismo, cuando se vean 3 o 4 huelgas y manifestaciones dia si y dia tambien quien se va atrever a ir ahi de vacaciones...

g

#72 Bueno, pues entonces habrán ganado. Para que currar cómo negros y pagar una burrada de impuestos si después no ven ni un duro porque el estado invierte 0 euros en CAtaluña? Que trabajen otros! Si el problema cómo muchos deciís aquí es que son unos egoístas de mierda que no quieren compartir su riqueza y el fruto de su trabajo con los demás españoles, pues ya está solucionado: no generan ni un duro, no tienen que ser solidarios y compartir con nadie

Rasban

#72 Pues si eso ya tal.

c

#72 Los indepes de verdad estarán más que contentos. Esta escalada tiene la independencia como su último estado posible.

El PP lleva trabajando años a favor de los independentistas. Necesita un enemigo.

D

#40 El ppsoecs desea los actos violentos. Eso les da la disculpa pata usar a las fuerzas del orden.

c

#91 De momento no necesitan disculpa. Y un país como Cataluña no necesita la violencia, ellos saben que la violencia solo juega en su contra.

Pakipallá

#40 Lo peor de todo es que puedes tener razón. 😥 😥 😥

c

#40 De momento las hostias solo caen de un lado.

AIter

A ver con qué salen ahora para poder no declarar la independencia. Van a seguir llorando y haciéndose las víctimas, pero digo yo que la gente que se ha tragado su discurso en algún momento deberá darse cuenta de la estafa y de lo que están provocando para nada.

D

#28 Es que les ha pillado el sol de cara...

Battlestar

#28 Supongo que todos los que tenían un mínimo de cordura ya se dieron cuenta de la estafa, ahora solo quedan los fanáticos, y con esos no valen razones.

rotulador

El Gobern no tiene agallas para declarar la independencia y llora desconsolado implorando la intercesión de Europa. Antes mamaban de PP y PSOE y ya no les basta, quieren mamar directamente de Bruselas...
Y mientras, los afligidos ciudadanos se rasgan las vestiduras y le dan la razón al fascista de Aznar de dar un "golde de autonomía" que llevan 30 años mereciendo...

m

Que graben otro video cutre montaje de esos con una tia lloriqueando.

D

Declaro la independencia!!! Pero hoy no, mañaaana.

pitercio

La verdad es que sigue intentando esconderse en el grupo. Al margen de la afinidad o desprecio que se tenga al personaje, sata a la vista que no tiene pelotas ni de adorno.

D

#50 Pelotas las tenemos todos desde nuestro sofa escribiendo en meneame, somos todos Unos valientes.

Cartman

He buscado para mandar el video en sí, pero el que hay sale con pitido .... no se como carajo hacen esta gente los directos, que ni se ven:

Cartman

#4@admin He editado la entradilla para poder agregar el video:

Rasban

#4 pushdemong suena tal que así como un pitido que te ralla con franco represión violensia!

gale

Primero Tejero y luego Puigdemont. ¿Quién será el siguiente?

D

#82 No contaste Rajoy + Europa? Qué cambiaron la constitucion poniendo por delante Los intereses de Los bancos europeos qué los Españoles? ESO si fue traicion, y todos calladicos, con las orejas gachas y a dormir.

D

#82 Te olvidaste del de Europa Creo, con la ayuda de Los de siempre, cambiando la amada constitucion en UN abrir y cerrar De ojos para poner por delante Los bancos alemanes a Los ciudadanos españoles. Traicion!

thepiratecat

¿Pero son ya independientes? ¿Ahora? ¿Ya?

Cehona

#25 Independientemente de que?

D

Plenos a la carta. Y como mi comentario es mi pobre dejo esto por aquí:

D

8+8 ya son 16 segundos

Hay un dicho catalán que diu: mica a mica s'omple la pica (poco a poco se llena la pica).

SEREMOS LIBRES MUHHAHAHAHAJAHA

1 2 3 4 5