Hace 7 años | Por escuzaillo a m.20minutos.es
Publicado hace 7 años por escuzaillo a m.20minutos.es

Lo ha dado por roto en la reunión que ha mantenido la mañana de este miércoles con los diputados JxSí. Ha afirmado que el rechazo de la CUP a los presupuestos supone "un punto de inflexión y tendrá consecuencias". La CUP anunció la noche de este martes que mantendrá la enmienda a la totalidad, por lo que las cuentas catalanas no saldrán adelante.

Comentarios

lorips

#8 Así la CUP una vez mas está con Ciudadanos, PP,PSOE y los del "se puede pero no"; gente que sólo sabe bloquear. La CUP da otra alegría al unionismo.

Mejor elecciones que seguir con esta gente que no sabe lo que quiere. O mas divertido: que pongan a un Sisepuede en Interior y a un CUP en Sanidad. Nos íbamos a reír.

sorrillo

#17 ¿A que enmienda te refieres exactamente?

Las únicas enmiendas que se han presentado han sido a la totalidad, es decir, que aceptar "la enmienda" es aceptar que no se hagan nuevos presupuestos.

mopenso

#45 Más que enmienda, se trataba de incluir las leyes que había suspendido el TC. Ni siquiera era un problema de pasta, y no dudes que estaran el presupuesto de 2017.

El problema de CDC, porque con ERC se hubiera llegado a un acuerdo, es que tratan a los demás como si fueran escoria a la que suficiente favor les hacen de dejarles entrar en el Parlament. Las CUP no solo han conseguido defenestrar a MAS, sino que hasta conseguirán convertir a los de CDC en gente decente. Juraría que la gesticulación de Puigdemont es más forzada que sincera.
Lo mejor de todo fueron los artículos de opinión de ayer en que la plana mayor de los opinadores catalanes (y orgullosos haters de la CUP, por tanto) dedicaron piezas interesadamente laudatorias a la formación (que si coherentes, democráticos, íntegros...). Huelga decir que el cambio de chip de hoy ha sido, otra vez, meteórico.

sorrillo

#95 Reitero que no me consta que se hayan presentado ningunos presupuestos alternativos a aprobar. La capacidad de Cataluña de recaudar los impuestos suspendidos por el Tribunal Constitucional pasa por establecerse como estado independiente, no parece muy realista incluir esas partidas como ingresos cuando aún no se ha producido ese hecho.

mopenso

#97 Claro que no es realista, ¡es un puto presupuesto!

mopenso

#97 #95 Lo cuelgo sin haberlo leído.
Edito: al parecer hay más motivos que el postureo anti TC, aunque entiendo que muchos puntos se los podrán tragar... supongo que, como la otra vez, cuando todo esté a punto de explotar ya negociarán.

d

#95 Si la experiencia de mi entorno es extrapolable, la CUP se va a pegar un hostión de campeonato en las próximas elecciones. Aunque estoy convencido que a ellos no les preocupa.

Buena parte de mis amistades son independentistas, y varias de ellas votaron a la CUP porque les parecía un partido con ideas frescas. Casi todos habían votado a ERC anteriormente menos un par que eran votantes de CIU (ya lo se que no se entiende... pero es lo que hay)... y están bastante (lease mucho) cabreados con la manera de actual de la CUP.

El problema de la CUP es que incluye muchas corrientes de opinión. Des de izquierda radica no independentista a gente que prioriza la independencia a todo lo demás. Se ha podido ver en todas las votaciones. Por lo que creo que al final, cuando el proceso fracaso (que lamentablemente ya estoy convencido que pasará), se buscaran culpables... y no descarto que se parta el partido. Hoy mismo Antonio Baños decía que era incomprensible que la CUP presentara la enmienda a la totalidad.

PD: Perdón por el negativo, se me ha ido el dedo... te lo compenso en otro

S

#95 Incumplamos,
pero es que la CUP se ha negado a que se discutan los presupuestos no a aprobarlos.
No es que se lleban el scatergoris si no aceptas pulpo es que no empiezan ni a jugar

No decian en su spot que iban lentos pero seguros? Ahora es rapido pero a ninguna parte

Sin Fernandez, Arrufat y Baños estan como titere sin cabeza.

Para que firman negro sobre blanco un pacto (parece ser que con la pistola de la historia en la cabeza) para despues incumplir a la primera de cambio?

La CUP va camino de ser iniciativa e inciativa por increible que hubiera parecido en el pasado ha desaparecido bajo el ala del nuevo PSOE (Podemos) y la CUP ya ha hechado la firma para que pase lo mismo con ellos y de esa ya no se pueden hechar atras.

Adios CUP, larga vida a Podemos!!!
Adios Catalunya, hola Espanya!!!

SergioSR

#17 La pela es la pela.

Wir0s

#17 Es decir, si no tenemos presupuestos, ¿de pronto somos independientes?

Pq alternativa no han presentado ninguna

ur_quan_master

#15 ¿El argumento de la pinza se lo has tomado prestado al PSOE, verdad?
Es el argumento de los lloricas perdedores.

D

#15 Asúmelo, no es la CUP, es que ni CIU en su día, ni Esquerra, ni JPsi en ningún momento se lo han tomado en serio y os están tomando el pelo.
Pero como veas, lo otro, lo de la conspiración, une más y se vive mejor así, en la nube.

D

#15 Que discurso más pobre e infantil el de o estás conmigo o contra mi.

D

#15 sabes de sobra, que es al reves. No enredes!!!

mopenso

#21 Y viviríamos todos en comunas y todas las tías irían con flequillo de etarra y lo sucio que estaría todo y en los 40 solo sonaría Paco Ibáñez y...¿No estuvo la Gabriel en Venezuela?

t

#8 lo triste es ver que todavía hay gente que se crea que la culpa es de la CUP

e

#32 En el pacto que firmaron la CUP se comprometió a nunca votar del lado de los no independendistas. Así que quien rompe el pacto es la CUP. Por eso ya no haran reuniones semanales ni el resto de cosas que tenían pactadas.

ur_quan_master

#8 El que a estas alturas no le haya visto ya el plumero al partido anteriormente conocido como CDC, tiempo ha tenido.

Hybris

#8 Es gracioso que un partido llamado "Juntos por el SI", defienda el "NO". Pero esta con esta gente, ya se sabe...

D

#8 En el referendum salió que NO, ¿lo repetimos cada mes a ver si mejora la cosa?

sorrillo

#64 Te debes estar confundiendo con el Referéndum en Escocia, y es que en Cataluña no se ha convocado ningún referéndum.

Lo que hubo fue unas elecciones parlamentarias convocadas como sustituto a ese referéndum que no pudo hacerse debido a las deficiencias democráticas del Reino de España. Al no ser un referéndum su lectura puede ser un poco más difícil, quizá esto te ayude: La CUP exige romper con España antes de formar gobierno en Cataluña/c110#c-110

D

#69 Si hubiese salido el Sí ...¿opinarías del mismo modo?. En una cosa te voy a dar la razón, en este país hay deficiencias democráticas, consecuencia lógica cuando gobierna la ultraderecha católica. Es más me parece perfecto los referendums de independencia, aunque viendo el grado de globalización y corrupción actual no le veo demasiado sentido si la gente sigue votando a corruptos y asociaciones de malhechores,

sorrillo

#81 Si hubiese salido el Sí ...¿opinarías del mismo modo?

No te entiendo, ¿puedes reformularlo? ¿A que te refieres exactamente?

Penrose

#69 En cuyo caso, leyéndose en clave de referéndum, donde cuentan los votos y no los escaños, hubiese salido el no. Pero el que no se consuela es porque no quiere.

sorrillo

#90 Quizá no hayas prestado suficiente atención, puede que esto te ayude: La CUP exige romper con España antes de formar gobierno en Cataluña/c110#c-110

neotobarra2

#8 Si la CUP quería evitar la bajada de pantalones, lo primero que tenía que haber hecho era no pactar con JxS.

Tannhauser

#8 ¿Y ahora qué pasará con esos 875 millones extra para gastos sociales que había presupuestado Junqueras? Yo no veo tanto premio aquí.

nemesisreptante

#12 El problema es que hay que empezar a ser más serios y tener un poco de visión. ¿Si sabes que dentro de 4 días vas a romper el pacto para que lo haces? Ya verás cuando nos lo encontremos a nivel nacional con unos de Podemos tirando para un lado y otros tirando para otro, lo cual no me parece mal que cada uno tenga una opinión, el problema es que se vende muy bien la división y eso da apoyos a los partidos inmovilistas.

ChingPangZe

#20 bueno, dentro de la CUP hay diferencias de opiniones y las personas con convicciones menos fuertes pueden en su momento cambiar su voto. Mejor esto que no que las decisiones se tomen en una cúpula en base a intereses partidistas en vez de opiniones de militantes.

D

#20 Eso me pregunto yo, en la CUP sabían de sobras que JxS ni de coña iba a hacer el más mínimo intento real de plantar cara al Estado.

S

#23 Nada por plantar cara?
Ahi tienes la llei 24/2015 que cuando le preguntan a Colau que hace y que ha hecho solo se le ocurre referirse a esa ley demoniaca de JxS

Duke00

#20 Es un problema de interpretación y de hacer un pacto a toda prisa sin aclararlo todo. El pacto lo rompe JxSi como bien dice esta noticia, no las CUP. El problema es que cuando lo firmaron, los de JxSi dieron por hechas demasiadas cosas.

#12

ChingPangZe

#26 yo si creo que todos tenian claro que iba a pasar pero algunos se taparon los ojos con la bandera y patada pa'lante. La independencia no puede justificarlo todo y ellos lo saben. Eso si, el que JxSi se ponga como victima en esto manda huevos. No es que me sorprenda pq se hace siempre pero me parece una actitud vergonzosa.


#20

S

#26 Dieron por hecho el clausulado, no?

"No votar en ningún caso en el mismo sentido que los grupos parlamentarios contrarios al 'procés' y/o el derecho a decidir cuando esté en riesgo la estabilidad parlamentaria"

Si una enmienda a la totalidad de los presupuestos(votando con los que estan en contra del procés) no es poner en riesgo la estabilidad parlamentaria que baje Mariano y lo vea

D

#12 La CUP tendría que haberlo roto cuando JxS y el PP rechazaron debatir la ILP de Educación. No se suponía que era una legislatura para preparar el nuevo estado?, pues el debate de ILP Educación era un buen ejemplo, si JxS se negó ahí debería haber roto la CUP, no ahora. Además Convergencia y ERC se hubieran visto retratados con el PP. Un poco más de malicia cupaire

h

#12 ahí, pactando siempre que se haga lo que yo quiero aunque tenga infinitamente menos representación.

D

#19 En resumen... que te has creído que todos los catalanes son catalufos. lol lol lol lol lol lol

D

#27 El Barça está patrocinado por Qatar... Pensaba que los amigos de tus amigos eran tus amigos

Es broma Ríete kiss kiss kiss

D

#76 ¿ataque futbolero? Aunque puede que no esté muy actualizada...

D

#78 El día que voten se van a llevar el mismo chasco que los de la RBU en Suiza.

Hace años que me encuentro con quienes piensan que el problema es que no se ha votado, RBU o independencia, mini dictadores que creen que todos votarán como ellos y a quienes siempre he insistido que el problema no es votar, sino ganar la votación.

P.D. ¿Te suena el viral del boicot a las eléctricas? Empieza uno proponiendo que apaguemos las luces a las 8pm y las encendamos a las 9pm... Y luego se queda solo... Cuando es otro el que propone una acción, es el primero en criticarla y proponer una alternativa mini dictadores...

#78 para los madridistas

H

#78 De los 3 mejores jugadores del club, sólo uno es catalán

Ya no

NapalMe

#19 ¿Eres consciente a quien le estas dando tu tiempo?

horrifido

#19 Distinguir un negrata de un negro o un maricón de un gay es bastante fácil.
Si caga duros, sale por la tele, viste elegante y tiene un cochazo, es un negro o un gay.
Si es un pobre desgraciao que vive al día, pues negrata o maricón.
Facilísimo.

Noeschachi

#57 eh eh una cosa no deja de implicar la otra

Zade

#57 La verdad es que ha sido una sorpresa...

Duke00

#33 Y para ti si es independentista no es buen catalán y "atacas con la carta" catalufo.

Das pena por criticar lo mismo en otros que estás haciendo tú. Por lo menos da ejemplo y no hagas lo mismo.

D

#36 Exacto... Si es es independentista no se es un buen catalán ni un buen ciudadano.

Y lo digo precisamente por las técnicas catalanazis que usan: Manipulación histórica, aleccionamiento en la escuela, victimismo constante y puteo al que no piensa como ellos.

Así que ya sabes... NO HAGAS LO MISMO.

#38 Claro que telemadrid, canal 9 y tve no manipulan. Cada uno que ha estado en el poder manipulo lo que pudo para lo que le convenia.
P.D. No soy independentista pero si tanto odio teneis a Catalunya y encima quereis que gobierne Mariano, me parece lo mas logico.
P.D.2 Que voten a Artur Mas, anula la P.D anterior.

D

#38 Yo soy catalán no independentista y mi opinión es que tus comentarios demuestran una falta de tolerancia nivel Caudillísimo.

escuzaillo

¿Nuevas elecciones?

robustiano

#2 Supongo que formará parte del prucés ése...

D

#4 Les falta algo de diversidad en los "temas" aún.

D

#49 No les ha ido mal jugando con las ilusiones e ilusionismo indepe... hasta que se han topado con la CUP

D

#49 No sé dónde habrás estado encerrado los últimos meses, pero a Artur Mas le destronó justamente un partido social.

Que a algunos os pique que ambos sean partidos independentistas es otra cuestión.

jaspeao

#4 no querían votar? Pues se van a hinchar.

LuisPas

#4 no querias votar? pues toma tres tazas! y que barato que nos sale hoygan!

sotillo

#4 Si pero con menos imaginación

borteixo

#1 lo que nos faltaba. El día de la marmota al cuadrado.

Maelstrom

#1 Y en la anterior legislatura se estuvieron tropocientos días sin llevar adelante los presupuestos del 2014. El Parlament es un nido de víboras, una auténtica oligarquía (sí, la CUP también) cuyo comportamiento demuestra ese complejo de superioridad que les hace obviar los problemas realmente acuciantes de la población.

D

#1 Propongo que vivamos en elecciones perpetuas, lo que de facto nos convertiría en la primera nación anarquista. Y funcionando.

Duke00

#14 ¿Repartiendo carnets de buenos y malos catalanes?
Precisamente esta frase también se la dije hace poco a un independentista sectario: El PSC se derrumba en Cataluña/c5#c-5 Eres exactamente lo mismo que lo que criticas.

D

#30 Ya se que para algunos si no se es independentista no se es buen catalán.

Y cualquier crítica a la independencia es un ataque a tooooooooooooooooooooodos los catalanes ¿verdad?

Ataque con la carta "no sois catalanes" lol lol lol lol

Wir0s

#33 Muy diferente de tu "solo eres buen catalán si no eres independentista, si no, eres un catalufo de mierda"

Donde vas a parar...

D

#79 En realidad no. De hecho hay muchos independentistas engañados con esas técnicas catalanazis, que son las que les han hecho crear una diferencia donde no debería haber ninguna.

Catalufos de mierda son los que van por ahí pueando a castellanohablantes, intentando rehacer la historia y aleccionando escolares en el odio a España... Y en realidad son 4 mierdecillas.

panino

#92 Que bien, has llegado a -141. Ahora es momento de salir con tus excusas de que nadie te ha humillado.

Peka

#92 A todo cerdo le llega su San Martin.

mazikeen

#33 Que bien que te lo pasas

D

#71 No tengo ano...
No das ni una hoy.

pip

Tontos sois los que desde el resto de España les seguís el juego a esta panda de impresentables.
La hostia que se van a dar va a ser histórica, y bien les está por frustrar a buena parte de los catalanes con cantos de sirena.

D

#25 Los frustrados y preocupados son a los que no timan con los cantos de sirenta. Que ven que sin tener más de un 50% de votos a favor, quieren iniciar un proceso de desconexión...

S

#98 Unos que se inicia el proceso de desconexión, otros que no se hace nada...
entiendo que los de JxS no hacen las 2 cosas a la vez.
O la CUP se equivoca o se equivoca la COPe...

nemesisreptante

Que casualidad Cataluña resucita en plena campaña electoral.

D

Hacía tiempo pero... a sueldo del pentágono . Además.

D

Personalmente, me parece bien, la cup solo hace que bloquear situaciones que no permiten avanzar a cataluña.
El tema del chantaje continuado al gobierno les va a pasar factura.
Son incapaces de tener una idea de estado, o haces lo que ellos quieren o a la mierda.
Pues a la puta mierda, me parece bien, no soy de cdc, pero la verdad que me gusta puigdemon ,creo que es un buen político.
Los de la CUP han sido unos irresponsables, no se dan cuenta que ellos no han tenido mayoría y que jxs les superan en votos de muchisimo.
Ahora pagaréis las consecuencias desde el congrés y desde su propio partido que se rompe.

B

#9 Siguiendo tu logica, jxs no podian aprobar esos temas porque los votos (no escaños) en contra eran mas, asi que intentar sacarlos en esa situacion igual tambien era una irresponsabilidad.

Que igual no, solo uso tu logica.

D

#9 No era un pacto de gobierno, era un pacto de investidura. Luego si tal los dejarían si no veían claro lo de la separación. Y como no lo ven claro los de la CUP hacen bien aunque yo sea su antonimo.

D

no se porqué se preocupan tanto por los presupuestos. si dentro de escasos meses seremos independientes y tendremos 16mil millones más cada año...

o es que resulta que era una gran milonga que ha puesto en evidencia la ignorancia y cursilería de 2 millones de catalanes? roll

D

#55 Si los que nos tienen que crear una republica catalana son los de CDC y el 3%, los de ERC y los anarquistas de la CUP, estamos finos los catalanes.
Yo no soy independentista, pero si de verdad queiren realizar un procès, que hagna limpia de esa calaña.

D

La CUP ens roba.

Vattenfall

Solo hacia falta que 10 diputados dieran a un boton y ya estaria la independencia hecha pero no ha podido ser.

La gente se lo cree eso q acabo de escribir.

S

#41 Quedara entre las grandes incognitas de la historia...

Es Asnar la reencarnación del Cid?
Los sociatas son republicanos y muy monarquicos?
Cuando Rajoy anda rapido sube o baja?

reithor

Con su nuevo corte de pelo le han hecho un CUPcake ^^

[/festivaldelhumor]

D

Una nuevas elecciones, volverá a representar una victoría con mayoría grande de los independentistas (si se presentan juntos) o de ERC si se presentan por separado. Con una CDC muy tocada.
Un aumento de voto para el grupo formado por Iniciativa + Podemos + 1000 partidos más...
La desaparición de la CUP del panorama político.
Y lo demás mas o menos igual.
La duda es que si aparece este nuevo panorama (yo creo que los % de a favor y en contra se mantendrá), pero no por eso el reparto de escaños, y ahí es donde entra el peligro de una nueva votaciones. Tanto para lo que piensan de un lado como los del otro.

S

#50 Preveo un panorama similar con mas trasbase del PSC a CiUdadanos.

o

Cocomocho

D

Yo no entiendo lo del proceso catalán.
Llevamos meses sin gobierno central. Se supone que es una situación ideal de debilidad para coger el toro por los cuernos, independizarse y mandar todo a tomar por culo. Y no lo han hecho. ¿Les da vértigo o qué? ¿A qué esperan? ¿A un gobierno fuerte en Madrid??

D

#99 100% de acuerdo, lo tenían a huevo y por eso creo que la CUP empujaba tan fuerte, pero a CDC le ha entrado el tembleque (o de verdad no son independentistas, como cada día que pasa, más me convenzo) y ERC está dejando que se hundan los demás, para después ver que hace.

D

#100 Casi parece que prefieren que en Madrid gobierne un Aznar. Es que no entiendo nada...

D

Primero hay que resolver las diferencias políticas e ideológicas, y luego vienen las banderitas y el patriotismo barato. No al revés.

D

A uno por aqui dos retiradas de karma no le han sido suficientes para que aprenda a no incendiar meneos...

a

#46 Tienes cierta obsesión por faltar al respeto a quien no piensa como tú: (catalufos, quemapapeleras, catalanazis)
Mientras aprendes a respetar a los demás, tu karma se ha ido a la puta mierda.

sixbillion

Liberales, republicanos y anticapitalistas... ¿De verdad que alguien esperaba que esto fuese a funcionar? lol lol

D

¿ cuándo iban a hacer la desconexión ? Que lo hagan ya, porque pesados, cansinos, filisteos y brasas como nadie.

D

Es el fin de CIU. O como carajo se llame el PP este que preside y habla catalán allí. Siempre han salvado el culo al PPS($$)E. Al menos en Madrit.

jamaicano

Supongo que iran a la ONU para reclamar que en Cataluña no hay democracia y no les dejan libertad para votar... lol lol lol lol lol lol lol lol

T

khel_mva

Echaremos esas votaciones sin manipular en las que un número impar de adscritos daban de resultado empate a 50.

D

Como para dejar que toda esta banda forme parte del gobierno de España.

t

El resumen: es mi Scattergories y me lo llevo. Y ahora pretenderásn que el PSC juegue con ell@s

S

#35 Me parto y me troncho, que vuelva Karma para negociar y pasturejar...

Pedrito71

Quien con niños se acuesta...

jaspeao

Y eso porque es? Los presupuestos no tenían partida para la cabaña de los niños de la tribu?
No se daba dinero para chamanes?

j

Oye pues si se dan prisa pueden hacer coincidir las elecciones con las nacionales y así no marean tanto.

D

@admin@expertomilitar insiste en sus insultos a muchos millones de ciudadanos.

editado:
Ah oh! gracias. No vi el #91

D

#96 Ha quemado el personaje. Ya reaparecerá con un clónico.

D

¿Seguro que en Convergencia son indepes?

Es por lo del 27S que si era un referéndum y como se supone que hay que contabilizar los votos a cada uno.

P.D. Unión no es indepe, ¿y Convergencia solo se disfrazó para disimular sus vergüenzas?
P.D.2 Podemos quiere un referéndum en Cataluña para que quede constancia de que no hay una mayoría indepe Como la RBU, que piensan que no la tenemos porque no se vota y cuando se vote veremos aquí lo mismo que en Suiza: un 78% que no quiere dar "paguitas".

D

¿Pero se secesionan o no se secesionan?

D

CSQP++

D

Soy nazi, pero siempre saludo, queredme porque la galaxia gira alrededor de nosotros . .

D

Yo sigo sin descifrar si CDC de verdad quiere ir hacia la independencia o no, han jugado siempre tanto a hacer malabares, que todavía no lo veo claro. Pero viendo como ha ido todo desde Enero, parece que no tengan prisa.

N

Es lo que pasa cuando se pacta con radicales. A ver cuándo hacen por gobernar, y dejan de jugar por el todo-vale por la independencia.

M

#66 Es verdad, mejor pactar con los de centro, Albiol es un tío muy equilibrado excepto cuando agrede a los manifestantes, condena a los gitanos o cualquier otra cosa.

Por un centro moderado!

N

#70 ¿Quién ha hablado de pactar con Albiol?

Ya que lo nombras, si ha agredido a manifestantes, denúncialo. Toda violencia es condenable.

M

#85 Cuando se define a la CUP como radicales, la contraposición son los partidos de "centro", afines al IBEX y el pachangueo. Si la definición de radical se acerca a cumplir lo que se dice, me quedo con cualquier partido radical antes que el marasmo de buenismo, mentiras, programas para incumplir, etc.. ahí aparece albiol.

D

Creo que, por fin, la pamplina estúpida esta de la independencia, se desmorona.

A la mierda con ella.

S

#18 Viva las caenas!!!

D

Los politicos pantumakitos jugando a la indepre... se acercan las elecciones.

En fin, no se si se meterán en meneame, pero se tienen que descojonar. A no ser que sean ellos mismos los que comentan, porque hay que ser muy cerrojo y tener una memoria de pez para creerse nada. Independientemente de tu ideologia, buscar credibilidad en la política catalana es como intentar buscar productos de alimentación saludables en una tienda de los chinos.

D

Invoco la carta "catalufos de derecha e izquierda unidos".

D

#3 El positivo era por la carta. Lamentablemente he leído después el "catalufos". Anda y que te ondulen.

D

#10 ¿no sabes distinguir a un catalufo de un catalán?

Ay ay ay...

D

#10 es el experto cuñado jugando a sus cartas de friki, tranki

D

#42 ¿catalanofobia? ¿de que hablas? lol lol lol lol lol

Yo no soy anticatalán... solo anticatalufos...

Aunque ya tenía claro que para un quemapapeleras como tú, todo lo que no es revolucionario es extrema derecha.

panino

#46 Podrías, si quisieras, comportarte con gracia y sin insultar al minuto. Pero no buscas el debate o la argumentación, sino un infantilismo llamando a otros "cataulfos", "magufos", "catalnazis", "chupapollas",etc y llenando planas con JA y caritas.

D

#3 La de españolitos te la guardas para ganar la partida, ¿no?

D

#56 Ataque burger king!!!

D

#62 No nací en España...
Una pena de descarte, te hubiese sido muy útil.

D

#65 Esencialmente, me la pela donde hayas nacido... Apuesto a que cagas marrón como cualquiera.

panino

#71 Sera porque tu "cagas" verde oscuro de coraje.

CTprovincia

#62 ¿Pero de donde sacas esas "cartas"? ¿Las haces al momento según te replican? lol lol lol

Ya se que es impopular aquí el meterse con los catalanes aunque sea de broma, pero con esto de las cartas me parto el hojaldre lol lol lol

He dicho.

D

#3 con tu nik ya lo has dicho todo, militarufo.

juliander

#3 llamando catalufos defiendes la union. Patetico.

1 2 3