Hace 13 años | Por santoysenia a abc.es
Publicado hace 13 años por santoysenia a abc.es

Decenas de ecuatorianos ofertan a gritos platos típicos del Ecuador para los centenares de compatriotas que acuden a disfrutar de un domingo en familia en medio del estío madrileño. El problema es que este popular mercadillo no cuenta con ninguna garantía sanitaria y contraviene las ordenanzas municipales que prohíben la venta callejera de productos perecederos.

Comentarios

Luenkun

Es que follar da hambre.

santoysenia

C&P: Yaguarlocro, un caldo con sangre e intestinos de vaca, que degusta acuclillado sobre la arena de la Casa de Campo. Cuando se le pregunta si cree que lo que está comiendo ha pasado los controles sanitarios pertinentes contesta con naturalidad: «Probablemente no».

D

#23 Mira, si alguien me ofrece un servicio que nadie más cubre (por ejemplo una china que me vende un bocata en Sol a las 5:00 PM o un ecuatoriano una cerveza al civilizado precio de un euro (frente a los 4 o 5 que me pueden clavar)...

Pues sí, lo hago. He viajado bastante, y dudo que sea más insalubre aquí que lo que me he comido en Marruecos o Ecuador sin hacerme muchas preguntas (eso sin contar que las plantas de alimentación y centros de restauración que he visitado le quitan a uno muchos escrúpulos :-p) ... así que... además creo que en España lo de la venta ambulante de comida está demasiado "capado". En Londres o Marrakech puedes comer en cualquier momento en cualquier puesto a un precio aceptable, y es algo que echo de menos en la calle española.

Y no me trates de usted, hombre (salvo que realmente quieras que te conteste así también, en cuyo caso con mucho gusto cumpliré ese punto social, aunque lo vea innecesario...)

Wilder

#24 jajajaja Me falto escribir una "s" en compra"s".

k

Esto no es nuevo, en la Casa de Campo hace tiempo que ofrecen 'comidas'

D

En casa del herrero, cuchillo de palo.... no es la primera vez que compro comida a un chino/sudamericano en Madrid.... y eso que soy auditor de seguridad alimentaria lol lol

Cocinan bien los condenados ta güeno....

PD: Sé que suena raro pero nos pasa a muchos compañeros... supongo que será algo así como los médicos que fuman...

Wilder

#21 ¿Compra comida en la calle?

Lo triste es que si un ecuatoriano quiere montarse un negocio de comida en los alrededores, pagando licencias, local, seguridad social, se arruinara, porque las autoridades no hace nada contra los puestos ilegales.

s

Uno dijo que pasaba el control sanitario ante la misma autoridad que certifica las condiciones higiénicas de las matanzas de cualquier pueblo... y bien que entran luego las "morcillitas de la abuela"...

D

#13 Las "morcillitas de la abuela", cuando era pequeño, venían de cerdos que habían estado criados en mi casa, comiendo lo que nosotros les echábamos, y que fueron sacrificados a mano por mi abuelo que fue quien elaboró luego las morcillitas.

Lo que me da la gente que vende en la calle sin licencia no sé lo que es, ni de dónde viene, ni me interesa. Jamás me pondré enfermo por comer algo así, eso te lo puedo garantizar. Ahora bien, quien quiera, que lo haga

zalo

¿y de los puestos de peluquería no van a decir nada? Doy fe que hay unos cuantos...

Tiy

La garantía sanitaria y que les siente mal la comida,pues como el concurso aquel de allá tú, pero los humos y la suciedad que dejan actividades de esta clase no deberían permitirse.

Por supuesto es aplicable a todo grupo humano, no sea que salga lo de racista...

D

Que vendan CDS en el top manta, que eso a la gente no le gusta que lo regulen y lo prohíban.

baltz

Titular: "La casa de campo se llena de diarreas"

petrov1848

¿Y la tomaron en plan Palacio de Invierno pero con ponchos? Titular sensacionalista.

j

Ni regalado me como yo algo de eso.

GentooXativa

me parece lo mas sensacionalista que he visto ultimamente por aqui...

Pinciano

No son puestos ilegales: son puestos "sin papeles". ¿Por qué tiene que solicitar nadie una licencia a una administración para "pedirle permiso" para abrir un negocio? Pues para recaudar, que es lo único que les interesa a las administraciones.

Lo que tiene que haber son inspectores sanitarios/sociales/económicos que hagan inspecciones sorpresa a los negocios y cierren los que no cumplan con la legislación. Pero eso no interesa porque dejaría a negocios "legales" con el culo al aire.
El tener un título de manipulador de alimentos no asegura no ser un cerdo preparando la comida. Pero si hay un/os inspector/es que, de manera objetiva ve que no se manipula higienicamente la comida, todos estaríamos de acuerdo en que se cerrara ese negocio por el bien de todos. ¿que no quiere que le cierren el negocio? Pues que no sea un cerdo, que es lo que no tiene que ser.

D

#15 Claro, y hasta que llegue esa inspección sorpresa, si les da una diarrea de morirse a 15 personas, pues bueno... ¿quien es el Estado para pedir responsabilidades, no?

D

#15 El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, en el caso del carnet de manipuladores se trata de que se conozca unas normas de higiene. Las inspecciones de sanidad esta para eso, lo que ocurre es que es muy facil trabajar en negro y lo que gano para mi y cuando necesito algo de la sociedad lo cojo porque me pertenece, quien te dice que no estan cobrando el paro o similar?.

LadyMarian

#15 "No son puestos ilegales: son puestos "sin papeles". ¿Por qué tiene que solicitar nadie una licencia a una administración para "pedirle permiso" para abrir un negocio? Pues para recaudar, que es lo único que les interesa a las administraciones. "
Por lo pronto para equipararse al resto de establecimientos que sí han pedido y pagado esos permisos. ¿Por qué unos sí y otros no? Porque luego a la hora de reclamar obligaciones del país que les acoge se pondrán al mismo nivel.

D

#15 Eso comentaselo a cualquier dueño de restaurantes o de bares de cualquier tipo.

Claro que interesa recaudar. De donde crees que sale el dinero que tiene el gobierno? De lo que recaudan, ya sea mediante impuestos a las personas o a las empresas.

D

Aahhhh, ese tercer mundo supongo que estas cosas son la "cultura" que dicen que nos traen los "recien llegados"... el saltarse las normas sanitarias... y para que sirve? si te intoxicas a quien reclamas?

D

De verdad que intolerantes sois.

D

#12 creo que a #5 le ha faltado el por si no es muy evidente.