Publicado hace 10 años por ailian a puentesobreabismo.blogspot.com.es

Hoy analizaremos un caso típico de manipulación en contra de productos ecológicos: las bolsas ecológicas o de fécula de patata. Para ello hay un argumentario en contra de las bolsas de fécula de patata que circula por internet que hoy vamos a desmontar. El problema de este tipo de argumentos es el sesgo y el cherry picking de la gente. Normalmente la mayoría de la gente no obtiene una postura en base a unos argumentos, sino que busca los argumentos que defienden su postura.

Comentarios

ailian
D

Quisiera apuntar que relacionada otra que estuvo en portada con estos argumentos que se critican (Y del mismo blog al que pone el link #1 ): La realidad ecológica de las bolsas biodegradables a partir de patata

D

Yo creo que el éxito de ese artículo al que critica se basa en el único argumento que este ni se molesta en intentar desmentir: esas bolsas son de una calidad vergonzosa. Puede que sean más ecológicas, pero difícilmente pueden considerarse bolsas, porque no sirven para transportar las compras a casa, se rompen por el camino.

D

#5 Si, como todos. Pero a pesar de lo que digas, la verdad es que desde que se empezaron a cobrar las bolsas se ha reducido un 80% el consumo de bolsas.

#4 Yo creo que la gracia está en ver como van colando a cierto sector muy significativo en menéame (ahí está con más de 800 votos en portada) ciertos argumentos manipulados. Y así a la que uno se moleste en rascar van colando una tras otra. Otro día haré los números para los biocombustibles.

Las bolsas estas sirven para lo que sirven. Para poner un par de camisas, los medicamentos de la farmacia o un par de barras de pan. Para llevar botellas peaadas lo mejor son las bolsas de plastico consistente que puedes usar mil veces sin que pase nada. Yo lo hago así y las bolsas de fécula de patata las uso luego para la basura bio.

D

para mí, el argumento en contra es que.. son una puta mierda. lo más probable es que se desintegren antes de llegar al coche.

superjavisoft

Yo las bolsas de plastico las reutilizo como bolsas de basura, cuando dejan de darlas en establecimientos me veo obligado a comprar bolsas de basura plasticas, con lo cual sigo contaminando y gastando ademas más dinero.