Hace 6 años | Por Al_Lopez a euroresidentes.com
Publicado hace 6 años por Al_Lopez a euroresidentes.com

Es bien sabido que hacer un comentario injurioso, que se hace público en una red social, puede tener consecuencias de tipo penal. Pero, ¿qué responsabilidad tiene “retuitearlo”?

Comentarios

D

#2 suponte que alguien tuitea un video de una violación, y que otro lo retuitea.

¿debería ser legal retuitearlo?

kucho

#3 y sin embargo ir por ahi diciendo que has visto el video no tiene repercusion.

D

#5 También puedes ir por ahí diciendo que vas de la coruña a almería en 4 horas, y no te quitan ningún punto del carnet por decirlo.

kucho

#6 el simil seria que tu vas por ahi diciendo que vas de coruña a almeria en 4 horas y te detienen por ello, y yo lo repito y me detienen tambien.

D

#7 Centremonos un poco.

Las premisas son
1- "Alguien tuitea algo, y tuitearlo es delito"
2- "Alguien retuitea ese algo"

Si tu tuiteas "he insultado al rey" y yo lo retuiteo, no nos pasa nada a ninguno de los dos
Si tu tuiteas "He visto el video de una violación" no nos pasa nada a ninguno de los dos

En ambos casos no se cumple la premisa 1

Si tu tuiteas "El rey es un hijodeputa y hay que matarlo" y yo lo retuiteo estamos cometiendo un delito los dos
Si tu tuiteas un video de una violación y yo lo retuiteo estamos cometiendo un delito los dos

En ambos casos se cumple la premisa 1 y 2

Si tu tuiteas "El rey es un hijodeputa y hay que matarlo" y yo tuiteo "kucho ha dicho que el rey es un hijodeputa y hay que matarlo" yo no cometo delito
Si tu tuiteas un video de una violación y yo lo tuiteo "kucho ha tuiteteado el video de una violación" yo no cometo delito

No se cumple la premisa 2

¿Alguna duda?

kucho

#8 hay que pedirle a twitter un segundo boton de retwitt que añada el texto "fulanito ha dicho..." y todo solucionado, 4 lineas de codigo.

D

#9 también puedes hacer un script de navegador, o un plugin.

kucho

#10 si, claro... pero... un twitt es un comentario de un fulano, un retwitt es, intrinsecamente, un "fulano ha dicho".

capitan__nemo

El hecho de estar en tuiter, facebook, meneame, ... (el internet sin privacidad de mierda en que hasta los operadores venden tus datos) ya tiene la consecuencia de que eres un puto producto cuyos datos venden al big data para atacarte comercialmente, políticamente o militarmente.
(o judicialmente) o con clones de acoso o persuasión o tortura psicologica por red social.

Lo demas es secundario.

Depende del grosor de los dedos.