Hace 3 años | Por David_Bravo a youtube.com
Publicado hace 3 años por David_Bravo a youtube.com

En pleno -y ya casi permanente- estado de alarma es importante conocer la respuesta a estas preguntas: ¿Puede la POLICÍA quitarme el MÓVIL y acceder a su contenido? ¿Necesitan autorización judicial? Si no la tienen... ¿es delito que miren mis fotos, vídeos, etc? ¿Pueden BORRAR vídeos o fotos que haya hecho? El canal de Derecho "Ley y Desorden" responde.

Comentarios

cntand

#6 Si no tienen orden judicial, no te pueden quitar el móvil, mirar el historial de llamadas ni contactos.

cntand

#10 Supongo que para poder incautar el móvil también tiene que haber un procedimiento. No te puede llegar el poli y decirte:
- Es usted sospechoso de haber cometido este delito y le incauto el móvil.

D

#12 No sería lógico porque sería una coacción de hecho.
Pero como con este gobierno de izquierdas estamos ya en una dictadura encubierta, seguro que sí pueden hacerlo y lo harán. Luego el fiscal del gobierno o quien sea hará que no prospere la denuncia y listo.

Yermense

#31 lol lol lol

JohnSmith_

#33 La ultima guarrada que han hecho esos rojos con la Ley Mordaza ha sido no abolirla en cuanto tocaron Moncloa ... tal como habian prometido.

Noeschachi

#60 Bueno, está en ello toda la cámara con el PP y Vox en contra, tiempo al tiempo
https://www.publico.es/politica/congreso-admite-tramite-reforma-ley.html

TetraFreak

#31 la policía española es asi por el gobierno de izquierdas.


Aha.

j

#31 WTF!!!!!!

¿Dictadura? ¿en serio?

Supongo que en tu opinión entonces ahora sería lícito dar un golpe de estado para darle el poder al elegido del pueblo, algún caudillo acorde que lleve a la gloria a España, una grande y libre.

j

#37 Vale, he caído....
Junio 2020

D

#31 cansino eres macho con el gobierno de izquierdas paqui palla, comete un iogur y vete a dormir un rato a ver si se te pasa...wall

D

#31 Háztelo mirar. Por tu bien, por el de todos.

a

#31 La pastilla del almuerzo se te ha pasado.

PasaPollo

#31 Exactamente eso. La mismísima Fiscal General va a hacer que esa precisa denuncia no prospere, y se va a involucrar personalmente en prevaricar para que esa incautación menor y rutinaria pase el filtro.

Luego vendrá Pedro Sánchez en persona a robarle los yogures de la nevera, porque ya se sabe que estos socialcomunistas se lo llevan todo.

RamonMercader

#12 sobre el papel no, pero es como los cacheos, te dicen que saques todo de los bolsillos sin tener motivo para ello, si te niegas ya les has dado el motivo para llevarte a comisaría y registrarte.

cntand

#54 Sin ser sospechoso de haber cometido un delito, por el derecho a la presunción de inocencia, tampoco te pueden cachear así por las buenas. En un principio, si vas por la calle y te piden que te identifiques, te puedes negar, aunque nos identificamos porque son una autoridad y no queremos problemas. ¿Que si quieren te los pueden buscar si no te identificas? También.

p

#10 Pero sin una orden no pueden acceder al contenido de este o la prueba de lo que sea podría ser invalidada por haberse obtenido de manera ilegal, que también es un detalle importante.

U

#53 Reconozco que no me he mirado el video porque prefiero mil veces un texto. Pero aunque obtengan una orden judicial, no pueden obligarte a que les des ninguna contraseña o pin. Eso es lo que tengo entendido, ya que sería obligarte a declarar en tu contra.

p

#56 Yo tampoco lo he mirado por lo mismo. Pero no hace falta ver el video para saberlo. Pero parece ser que en algunos caso si que se puede infligir los artículos de la constitución que impiden acceder a el sin orden judicial, pero esto sólo se puede hacer si hay una ley que les legitima para ello y no suele pasar cuando suelen pedir la contraseña.

https://www.abogacia.es/publicaciones/blogs/blog-nuevas-tecnologias/sobre-la-necesidad-de-orden-judicial-para-el-acceso-a-dispositivos-moviles/
https://www.xatakamovil.com/conectividad/confirmado-la-policia-no-podra-acceder-a-tu-telefono-sin-una-orden
https://www.eldiario.es/hojaderouter/ilegales/policia-contrasena-movil-ordenador-privacidad-intimidad-pequeno-nicolas_132_4422271.html

anv

#56 Claro. Ya quinta enmienda lo prohíbe... roll

U

#80 Y la legislación española.

cntand

#56 O se lo dices incorrectamente 3 veces y que te pidan el PUK lol . ¿Hay alguien que se lo sepa de memoria?

U

#87 Ostias, no lo había pensando, pero es una buena trolleada.

D

#6 Hoy en día tiene poco sentido, para cuando consigan la orden has entrado y eliminado u obtenido lo que te apetezca de el... o hasta restaurarlo a distancia.

VG6

#6 Al final si tienes una grabación de ellos o que pruebe que has cometido un delito, lo único que consigues negandote a visualizarlo es retrasar lo inevitable, te requisarán el movil, el juez te ordenará que desbloquees el movil si te niegas te meterás en más problemas y un perito informatico lo desbloqueará y finalmente se accederá a esa grabación que no querías que se viera y por eso te has negado.
Que has conseguido? Que te metan más paketes y el final inevitable que tal vez hubiese acabado en un advertencia si hubieses accedido de primeras.
O sea... patalear para nada.

Aokromes

#57 orden de borrado remoto.

D

#59 de lo primero que se suele hacer cuando se incautan, meterlo en una cajita de jaula Faraday. Entre otras cosas.

D

#57 si el tema no es que tengas una grabacion que te incrimine a ti sino una que incrimine a los maderos.

vaiano

#16 si valoras tu futuro estudia otra cosa lol

E

#27 Que tú te hayas frustrado no te da derecho a joder al al resto. Además, puede haberlo hecho por hobby y dedicarse a otra cosa.

raistlinM

#16 Estoy contigo, en muuuuchos casos donde esté un pdf que vas a tu ritmo, haciendo tus ejercicios o pruebas... los vídeos... como apoyo pueden servir pero como cosa principal... un asco, hay algo por lo que no acaban de sustituir al profesor presencial en aula, imagino que es que el profesor ajusta su ritmo al "ambiente", admite preguntas... y sobre todo no busca engordar su ego, que es lo que pasa con mucho vídeo, como este por ejemplo... que buscan rellenar 10 minutos y quedar estupendas aunque lo que iban a decir lo puedan decir en 2 minutos y luego para el que quiera saber las lyes o no leyes que sostienen eso meter la chapa.

Al minuto y medio he pasado, imaginaba que alguien ya habría escrito la línea que necesitaba en los comentarios.

t

#44 El personal ya no sabe escribir ni leer.
Me repatean los que chatean en guassap con audios.

D

#16 Tu lo que quieres es copiar y pegar granuja!!!

samuelCan

#14 se llama divulgación. el mejor método divulgativo que tenemos (ya desde hace unos milenios) es la palabra. no es una herramienta para estudiar, ni para profundizar, es para divulgar, dar a conocer y abrir puertas. Para gente no tan elevada como ud puede ser un buen método de iniciación a cualquier campo, como puede ser en este caso, el legislativo.

vaiano

#14 a mi me molan los comentarios resumidos que dicen “no hagas un puto vídeo para lo que puedes explicar en una frase”

lvalin

#14 Mis MIL caballero.

MrAmeba

#14 y un video o audio puedes escucharlo mientras haces otra tarea.
Cada uno tiene sus preferencias, pero quejarse por que no son las tuyas...

Jesulisto

#14 No sabes como te entiendo!!

Además los que leemos rápido en un momento vemos el punto que queríamos conocer y listo.

Feindesland

#14 Justo por eso no lo he visto. Que le den.

S

#15 Bueno, eso, y que en youtube monetizan los videos aunque hablen de la xorrada más grande.
A mi me dan mucha pereza, como mucho aguanto algún tutorial si prefiero VER cómo se hace.

Dasold

#3 La respuesta sencilla es que los vídeos de menos de 10 minutos YouTube no los monetiza, tienen que ser de más de 10 minutos para ganar dineros. Por eso hay tanto video de 10 y poco para chorradas que ocuparían un párrafo o 1 minuto de video.

M

#58 No es así exactamente, tu monetizas en función de los anuncios que Youtube inserte en tu video y al parecer a partir de 10 minutos Youtube empieza a insertar anuncios intermedios. Pero si haces un video de 1 minuto Youtube puede ponerte un anuncio al principio, por lo que también lo podrías monetizar, e incluso más si tiene más visitas, porque mucha gente que quiera una respuesta rápida puede entrar en el que dura 3 minutos, pero el de 15 le parece muy largo y ni lo abre.

TonyStark

#3 totalmente, yo estoy hasta los huevos de los videos para explicar 4 tontadas que me cepillaría leyendo en 2 minutos. Y hablo de miles y miles de tutoriales o mierdas para hacer cualquier cosa

redscare

#21 Premio para el caballero.

NoPracticante

#22 de qué sirve la protección de tu intimidad, tu propuedad o de tu persona si luego hay tantos "agentes de la autoridad" que no respetan la ley al saberse al margen de ella.

Spirito

#1 Es verdad, porque conectan su Bluetooth cerebral y te sacan los datos en un plis plas, que lo he visto en Facebook.

superkaos

#18 No, basta con pedirle el acceso a Google que es quien de verdad controla "tu" movil (o a Apple).

R

#1 ¿estas contento de verme o es el móvil?

SubeElPan

#5 Qué alguien le compre un micrófono a esa chiquilla, aunque sea de los chinos. No he podido acabarlo del dolor de cabeza que me estaba dando.

D

#75 También necesita una cámara. Parece un puñetero dibujo animado.

Encima el audio va desfasado, y un montón de palabras ni se entienden.

Qué desastre de vídeo, madre mía.

Vodker

Con esas mayúsculas el titular puede valer para Youtube, pero aquí queda feo #0

D

#42 Gracias!

#67 si eres el mismo David Bravo de "Copia este libro", genial el libro. Lo imprimí (quien soy yo para desobedecer un título) y lo leí hasta el cansancio. Me encantó.

l

#4 En caso de un robo de movil solo se considera un cacharro o alguien que roba un movil tambien comete otros delitos?
Porque tiene informacion personal: Fotos familiares, por donde has pasado o incluso donde vives exactamente, si tienes pasta en bienes fotografiados o en la casa. Acceso a mail y otras contraseñas.
Si acceden a ella en principio estan cometiendo un delito y si la borran entiendo que tambien. Si venden un movil con información de otro aunque ni la miren ni la toquen, supongo que tambien.
Se me borro el resto de comentario.

Spirito

#2 Bueno, aquí ya nos estamos haciendo a los terraplanistas, a los borjamari, a los cayetanos y demás amebas, así que ya no queda tan feo.

D

#19 Y a las amebas mas numerosas: los de izquierdas, los progres y los buenistas pijiprogres hijos de papá "representantes de los obreros".

Spirito

#23 ¿Ya se te han olvidado las tres palmaditas de mea culpa en el pecho y el sermón del domingo? Vaya, vaya... roll

CuervoVerde

#23 y a los que vomitan odio sea el tema que sea. tinfoil

dilsexico

#23 Vale que se puedan tener puntos de vista ideológicos distintos pero lo tuyo parece resentimiento. Te dejo una novia de izquierdas y no lo logras superar?

Magankie

Vídeo interesante. Qué lástima que tenga un audio tan horrible.

E

Yo he trabajado mucho la noche en varias provincias y he visto a la policía pedirle el móvil a la gente y esta a negarse y llevarse 2 hostias y cuando la gente ha dicho que no tienen derecho se han llevado otras dos ...
He visto muchas veces que siempre ganan los mismos ....

p

#24 estado de derecho lo llaman

D

#84 Hostiado de derecho, es lo que es.

Spirito

Sí, la policía puede cogerte el móvil e incautarlo, porque puede ser objeto de un delito... pero para mirarlo por dentro precisa de una orden judicial.

earthboy

No. No puede.
Un juez sí puede.

ACEC

Y si está cifrado ¿puede obligarte a que les des la contraseña? ¿y si se te "olvida"?

S

Próximanete en sus mejores pantallas y con yotubers: ¿pueden los maderos abrirme el buzón para ver si recibo correctamente la pleiboi?

Marco_Pagot

Menudo WTF ha sido ver al Angry Videogame Nerd en la cortinilla del vídeo.

D

Menuda chorrada de vídeo. No pueden porque no tienen la contraseña, y yo no se la voy a dar.

D

#34 ¿Por qué calificas el vídeo, si no has pasado del título?

#30 Mira el vídeo hasta el final. También plantea ese caso.

D

#90 No necesito ver el vídeo, porque no tienen la contraseña y no pienso darla, y si la doy, no les va a servir de nada, porque está automatizado para que las fotos se suban a un servidor owncloud que tengo. Y sí, sí he visto el vídeo, y si la policía va a hacer uso de la fuerza para sacarme la contraseña, no me a servir de nada ver este vídeo.

D

#91 Ya veo, todo un gallito adolescente. lol Cuando te veas en la situación se te bajarán los huevos de golpe. Y cuando ya sea tarde lamentarás no haber visto este video.

Y si te pillan el móvil porque acabas de grabar a un policía, te aseguro que ese video aún no ha subido a tu nube. Más aún, te pueden cortar la conectividad sin necesidad de desbloquear el móvil siquiera. ¿Acaso crees que te van a coaccionar para que borres las selfies canís que te hiciste en el baño el mes pasado, iluso? ¿Piensas que no saben más que tú?

No te haría daño ver el vídeo hasta el final, en lugar de soltar tontadas que precisamente quedan bien explicadas en el vídeo.

D

#92 Tengo 52 años. No voy por la vida haciendo el gilipollas, ni suelo estar en follones de los que comentas. Si me pillan el móvil porque acabo de grabar a un policía y van a usar métodos ilícitos para conseguir acceder al contenido da igual si he visto este vídeo o no lo he visto. Sí, he visto el vídeo entero, y me sigue pareciendo una chorrada. Claro que sé que saben más que yo, por eso no sirve de nada el vídeo.

D

#96 Pues chico, o estás mintiendo tontamente o te has saltado la parte del vídeo sobre grabar audio cuando te exigen el móvil o la contraseña. Porque ese fichero no te lo encuentran en un par de minutos.

No obstante, lo que mejor revela que te has puesto a soltar paridas sin ver el vídeo ha sido tu tonta confianza en la contraseña.

D

#97 Yo sigo insistiendo. Si mi confianza en la contraseña es tonta insinúas que tienen otra forma de entrar al móvil, por tanto, de nada sirve que grabe audio, porque lo van a encontrar también, y ya puestos, lo más sencillo de todo, se sacan un alfiler y resetean el móvil, del tirón, sin importar ni contraseña ni niño muerto, lo que prueba que el vídeo no vale absolutamente para nada.

D

#98se sacan un alfiler y resetean el móvil

Pero tío, que hablamos de un smartphone, no de un puto despertador. lol ¿Cuándo has visto tú un smartphone que puedas resetear pinchándolo, en el siglo pasado?

De hecho ya está bastante claro que no tienes ni idea de qué hablas. Porque si te obligan a dar la contraseña es trivial borrar fotos o vídeos, pero no las grabaciones de audio ambiente, ya que éstas se almacenan en sitios diferentes según el software que utilices. De ahí la recomendación del vídeo.

D

#99 Si me van a obligar a dar la contraseña ya no importa el vídeo un pimiento, puesto que tanto dices que saben, lo más normal sería que reseteen el teléfono, o son tontos acaso. Ya puestos a saltarse la ley para que les dé la contraseña resetean el móvil, y se dejan de chorradas. Vaya chorrada de vídeo.

D

#100 Que no se puede resetear un teléfono sin más, animal. Ni siquiera sabiendo únicamente el PIN.

¿Pero tú has visto un smartphone en tu puñetera vida? Empiezo a creer que no tienes ni pajolera idea de qué es, porque no veas las soplapolleces que dices.

p

Poder pueden, otra cosa es que deban.

deathcorekid

Por experiencia propia, y sin ver el video,se que la policía puede hacer lo que le de la gana contigo.

M

Solo si es un cuchimovil.

D

Si consideran que se puede producir un ilícito penal o se ha cometido te lo pueden retirar y hacer entrega posteriormente en los juzgados. Luego vas y lo recoges...
También identificarte si estas grabando un vídeo por si luego se utiliza ese vídeo en redes sociales y pueda ser constitutivo de delito. Básicamente te comes el marrón ..,

D

Menudo video, aburrido.
Resumen; NO

forms

Un video chorras, con veintemil "churrimemes" entre medias (me recuerda a algunos hilos de twitter.... ), con un filtro "makup" y una calidad de audio irrisoria.... que cojones hace esto en portada?

Ah ja, que el thumbnail está justo recortado por las tetas. Gigante clickbait.

D

No te pueden quitar el móvil pero te pueden retener y llevarte a comisaría donde un juez puede dictar sentencia así que quizás es mejor enseñarle cosas porque putearte te pueden putear sino colaboras

D

#9 Para que haya una sentencia debe haber un juicio, no?

Tendrían que acusarte previamente de algo, preguntrte si quieres declarar, pides abogado, cuando el abogado llegue te niegas a declarar ya que solo lo harás ante un juez... la cosa puede alargarse.

Robus

#9 En mi época de fotógrafo para prensa me dijeron: "Un policía no puede confiscarte los negativos, pero te puede llevar a comisaría para que un juez decida si se pueden confiscar o no, el juez dirá que no, por lo que es difícil que un policía se meta en ese lio, pero si se da el caso, tu llama al periódico y nosotros te mandamos al abogado... lo único que ocurrirá es que perderás una mañana".

higochungo

Yo me negué a mostrar mi dispositivo una vez. Me detuvieron por obstruir una investigación, y una secretaria judicial ordenó su incautación. Eso fue hace casi 5 años. Aun no tengo el dispositivo. Y no era de los baratos.

eduasan

Y si lo hacen, ¿qué vas a hacer tú? ¿denunciarles?
Ok, tú le dices al juez que borraron un vídeo, y el policía (y sus compañeros) dicen que no. ¿Adivina qué versión va a creer el juez?

freenetico

#30 Si lo hacen lo bloqueas desde un pc y por imei. Por si los policías deciden utilizar algunas "herramientas" sin consentimiento judicial.

1 2