1698
A mediados de los 90, científicos de la universidad de Lund, Suecia, descubrieron un complejo proteínico en la leche humana que mataba selectivamente células tumorales sin dañar las sanas. El estudio fue portada de las mejores revistas científicas y abría un nuevo camino en las terapias contra el cáncer. ¿Puede la ingesta de leche materna ser alternativa al tratamiento de tumores? ¿Por qué no ha evolucionado tan importante descubrimiento en una terapia efectiva? Vamos a intentar buscar la respuesta.
menéame
Pues a mi me gustaría saberlo, para saber quien es el responsable de que mueran millones de personas de cáncer, personas que se podían haber curado.
<ironic>Yo quiero beber directamente del brick
Si la investigación hubiera dado resultados realmente favorables, probablemente seguirían investigando ni que fuera en la universidad y con tiempo hubieran sacado un posible tratamiento. No cuela que necesitasen 200 millones de dólares para crear un tratamiento hecho a base de leche materna. Además que el inversor de los 200 millones de dólares no permitiría haber tirado su dinero.
Lo que pasa es que el cuerpo humano es muy imprevisible, y a veces los cánceres retroceden solo por casualidad.
Dirk Benedict (Fénix en el equipo A) se curó de un cáncer que era desahuciado por pasar a una dieta vegetariana:
www.simply-natural.biz/kamikaze-cowboy.php
Conozco a alguien que se curó de un cáncer con un medicamento experimental, y otras 11 personas en el estudio no lo superaron.
Y si buscáis "cura cancer" en meneame... hay 5270 noticias al respecto.
Si la farmaceutica en cuestion compro para callar en vez de para ayudar deberia serle retirada la patente y acusada por delitos contra la humanidad
de crecimiento económico morboso de
las multinacionales farmacéuticas a
expensas de una sola, ¡una sola!, vida.
Tiene que haber conciencia solidaria y
social de todo el mundo, no sólo de unos
cuantos quijotes."
Manuel Elkin Patarroyo
Descubridor de la vacuna contra la malaria.
Premio Principe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 1994.
#14 De la wikipedia en inglés. Básicamente la vacuna de Manuel Elkin Patarroyo no va como se esperaba. No es que esté en un cajón bloqueada.
"The first vaccine developed that has undergone field trials, is the SPf66, developed by Manuel Elkin Patarroyo in 1987. It presents a combination of antigens from the sporozoite (using CS repeats) and merozoite parasites. During phase I trials a 75% efficacy rate was demonstrated and the vaccine appeared to be well tolerated by subjects and immunogenic. The phase IIb and III trials were less promising, with the efficacy falling to between 38.8% and 60.2%. A trial was carried out in Tanzania in 1993 demonstrating the efficacy to be 31% after a years follow up, however the most recent (though controversial) study in the Gambia did not show any effect. Despite the relatively long trial periods and the number of studies carried out, it is still not known how the SPf66 vaccine confers immunity; it therefore remains an unlikely solution to malaria."
Si esto no ha seguido adelante debe ser porque encontraron algún fallo en el experimento o porque no son capaces de volver a reproducirlo...algo tiene que haber.
Además, si la leche materna fuera anticancerígena....¿por que existen ciertos cánceres que afectan a niños pequeños, incluso a bebés?
Es mejor tener que comprar una caja de pastillas al mes en la farmacia más cercana.
Los expertos avisan que las sociedades occidentales no podrán costear el tratamiento del cáncer
meneame.net/story/expertos-avisan-sociedades-occidentales-no-podran-co
España podría tener problemas para financiar tratamientos oncológicos en cinco años
meneame.net/story/espana-podria-tener-problemas-para-financiar-tratami
De todas formas cuidadín que la conspiranoia radical tiene su punto extremo en vivir en la inopia de forma radical. Negar algo porque es "muy fuerte" o porque sería "demasiado doloroso" o caótico es tan natural como inútil. Las avestruces lo saben.
Lo mejor como siempre: el punto medio.
#19 en Japón se vende en tetra-brik en los supermercados y farmacias
Tengo una nena de 17 semanas , que se alimenta exclusivamente de leche materna, pese a las dificultades , porque ya me he tenido que incorporar al trabajo. ES indignante las pocas facilidades que se dan para que los niños lacten como mínimo hasta los 6 meses como dice la OMS; y no digamos si se pretende darle teta hasta los 2 años, como recomienda la OMS...eres poco más o menos que una extraterrestre. Respecto a la infancia somos un país casi subdesarrollado. Y encima resulta que a mayor tiempo lactando menos enfermedades y menor gasto en sanidad y en bajas de los padres