Hace 10 años | Por --133567-- a antena3.com
Publicado hace 10 años por --133567-- a antena3.com

Rjukan es un pueblo de Noruega que, debido a su situación geográfica en un valle, no recibe luz solar directa entre los meses de septiembre y marzo. Ahora, gracias a la instalación de unos espejos gigantes, denominados 'helióstatos', en lo alto de la ladera, los habitantes de este pueblo podrán disfrutar, por primera vez en la historia, de la luz solar directa.

Comentarios

D

#3 Gila Seal of Approval.

Alfa989

#14 --> #11

makel

#15 gracias!

D

#9 por lo mismo que en españistan se construye en zonas inundables, o en Japón no respetan las viejas señales de tsunamis: el dinero.

Stryper88

#9 De la misma manera que podemos preguntarnos, ¿por qué los esquimales decidieron vivir en un sitio tan extremo? ¿Por qué los españoles decidimos vivir en este país actualmente?

Xenófanes

#16 Por el jamón, el solecito y la playa.

D

#16

¿Por qué los españoles decidimos vivir en este país actualmente?

A lo mejor te crees que llegamos con una bandera y la plantamos en la puerta del sol.
Joder, a ver si aprendemos historia . O al menos, a guardar silencio

Stryper88

#28 Baja el tonito amigo. Leo Historia a diario, es una de mis aficiones, pero al caso, mi frase viene a razón de que si tan mal es un sitio...¿por qué no irse? Pues por muchas razones, como seguro tú ya sabes. Qué a veces uno no elige donde vive o donde vivir.

Dwmd

#9 Se construiría, quizás, en verano.

D

#9 Lo hicieron los vampiros. Ahora nadie les ha preguntado... ¡imagino que tendrán algo que decir al respecto!

nachosaenz

#9 Porque Cayo Mario ya echó a los germanos cuando intentaban asentarse en Italia en el siglo I a.C.

rafaLin

#23 Te estás leyendo El Primer Hombre de Roma, ¿eh?

nachosaenz

#30 Respuesta 1 (la que se da en meneame): Pues no, tío listo, te has pasado, te piensas que todos aprendemos historia como tú. http://es.wikipedia.org/wiki/Cayo_Mario#Cimbrios_y_Teutones
Respuesta 2 (la que se da en la vida real): Y tanto! Ya voy por Favoritos de la fortuna, no te digo más.

Wayfarer

#9 Porque pusieron el pueblo antes de poner el sol y aún no tenían muy claro por dónde iba a ir...

P

#9 Por lo mismo que en San Francisco no quieren terremotos

D

En Noruega actualmente tienen muuuucho dinero, si vieseis las obras faraonicas tipo puentes de mas de 300 metros y 4 carriles que se han hecho para, por ejemplo, llegar a un pueblecito de 1000 habitantes... Bien esta que inviertan en mejorar su pais, por supuesto.

p

#8 .. yyyyy...yyyyyy.... y la crema de manos también es de ellos...

...yyyyy... yyyy tienen unas noruegas!!!!! mmmmmmmmmMMMMmmm!!

D

#6 Algo parecido hicieron por estos lares y ya ves.

obmultimedia

#6 lo mismo pasaria aqui si el dinero que se ha recibido durante tantos años y todo lo recaudado en impuestos de hubiera destinado a esos fines y no a contabilidades B y cuentas en suiza de decenas de politicos y empresarios.

m

#34 Es lo mismo que estaba pensando yo. Que lástima.

asensio

¿qué es: "luz solar"? es que soy de Bilbao. Gracias

D

#26 Eso que tenemos los de Getxo. Euskadi tropikal

T

#39 Si, ¡¡¡las palomas de la plaza se van a volver locas!!!

D

#40 Lo llamarán los Pájaros 2, el retorno, y lo protagonizará el tataratataratataranieto de Rod Taylor.

¿Cuánto creéis que tardarán en extenderlo a otras zonas?, ah, es que haciéndolo además podemos cultivar cosas.

Eso es sólo un comienzo.

jamma

60000 euros me parece barato para tener luz solar. No me lo pensaría dos veces.

ccguy

Suena a soplapollez. ¿lo han contratado con su equivalente de Gürtel?

D

¿Soy el único que piensa que es una idea totalmente ridícula?

o

Y lo mejor, es que no el sol no les llegará desde el sur.

DexterMorgan

Necesitamos un supervillano en condiciones que nos construya un buen satélite con espejos de esos.

g

#18 ya salió en una película de James Bond, Muere otro día creo que era.

D

#2 Lo pone en el texto de la noticia:

Ahora, y gracias a esta instalación, el pueblo recibirá sus primeros rayos de luz invernal de la historia. Estos helióstatos han sido utilizados previamente para intenciones muy similares, como el caso de Viganella, un pueblo italiano, que sufría el mismo problema.

oneras

#4 sobre lo de Viganella: http://www.deathandtaxesmag.com/179656/italian-village-builds-its-own-sun/ y como en el artículo no he podido igualmente acordarme de Mr. Burns en el capítulo de los Simpsons cuando con un espejo "al reves", tapa la luz del Sol.

kumo

#2 Y en Suiza en un valle. Salió por aquí.

Find
D

Credibilidad de la noticia directamente proporcional a las "relacionadas" que aparecen debajo.

http://s22.postimg.org/yza0zuq1t/Untitled.jpg

Noticia de verano.

Ann

En Siberia iban a recibir luz solar en invierno gracias a paneles espculares colocados en orbita... No he vuelto a saber del asunto...

o

#50 Si a estos para iluminar una plaza les sale por 60000 euros. Para iluminar Siberia ya ni te digo

D

Y yo pensando que mi pueblo era una mierda.

v

Osea que ¿el malevolo plan del señor burns se llevo a cabo?

D

Vaya, tras leer el titular pensaba que el eje de rotación de la tierra se había desviado y por eso les llegaba a estos el sol. Pero no, es que usan espejos.

drone

¡Luz del sol, que después de rebotar en los espejos, va directa hacia el pueblo!

dangelo124

en mi pueblo tambien nos dan espejitos

S

Agotado el filón del caso Bretón, Antena3 busca debajo de las piedras cualquier psuedo-noticia que desvie la atención, aunque sea desde Noruega, y lo presenta como un nuevo invento: "Los habitantes de Rjukan tendrán que esperar hasta septiembre para comprobar la eficacia de este invento."

Pero de nuevo invento nada:

http://elpais.com/elpais/2006/12/21/videos/1166692621_870215.html

D

Y esto... ¿vale la pena?

Viendo los datos de Viganella:
- Espejo de 40m^2
- Durante 6 horas al día, con efectividad punta a las 11 de la mañana
- 83 días al año
- Pueblo de 200 habitantes

Sabiendo que la irradiación solar máxima en superficie es de 1kW/m^2, un espejo de 40m^2 sería equivalente a unos 40kW, lo que entre 200 habitantes daría unos 200W/habitante en el mejor de los casos, suponiendo la mejor hora y orientación. Para ello se han gastado 100.000€, no los 60.000€ que comentan en esta noticia, para tener el equivalente de una bombilla de ahorro de 40W por habitante, por 500€/habitante.

Aún suponiendo que comprasen las bombillas caras (50€), y pagasen la electricidad cara (0.2€/kWh), con 500€ tendrían para 2 bombillas + 50.000 horas por habitante, o sea unos ¡¡100 años!!... ¿durará tanto el invento que se han montado, con sus motores y sistemas de control?

makel

a quién se le ocurre hacer un pueblo ahí?

D

Ala a cambiar el ecosistema. Especies animales que posíblemente se hayan adaptado a la oscuridad de esos meses ahora por gracia divina pasarán a tener luz del día porque algunos quisieron comprar sus casas allí porque les dio la real gana. Por qué no hacemos una cosa: Coloquemos espejos en todo el mundo y así eliminamos la noche, total podremos ahorrar mucho en nuestra factura de la luz.

T

#36 Van a iluminar una plaza, no todo el valle. ¿Te has molestado en leer el articulo?

D

#37 Sí, y me da igual, se aplica, va contranatura.